Ver la Versión Completa : Duda entre surface pro 1ª gen, o asus transformer T100
Tatalon
26/03/14, 22:29:48
Hola, saludos a todos.
Vereis, queria que me dieseis vuestra opinion como usuarios del surface pro (tal vez haya alguno con la transformer T100 tambien).
Estoy dudando entre estas dos, ya que están en precios "similares" en su versión de 64gb (un pelin mas cara la surface, pero no mucho).
El caso es que llevo tiempo queriendome comprar una tablet para utilizar menos el portatil (que ya tiene una edad y es un palo tener que recoger todos los cables cada vez que lo muevo por casa). y ahora mismo estoy dudando entre estas dos.
Las funciones que usaria serían jugar un poco a juegos ligeros (he visto el rendimiento de la asus y de la surface en gaming, y las dos me valen), ver videos, webs, etc.
Y por el lado profesional, la usaria como monitor para alguna grabaciones (trabajo en la industria de video) conectandola por usb a la camara, en teoria con las 2 podria hacer eso también, y me gustaria lucir algunos modelos 3d o escenas 3d que realice.
La cuestión es que la surface me llama mucho pero hay 2 cosas que me echan para atras.
1º - La bateria, he leido que está en unas 2 horas y media o 3 dandole muuuuuucha caña y alrededor de 3 horas y media o 4 dandole un uso normal. Lo que no se es que entraria en darle mucha caña y que en normal, es decir, cuantas horas de video continuo puede reproducir, o cuantas horas de juego.
Supongo que suspendiendola cuando no se use directamente la duracion de la bateria se aumenta muchisimo.
2º - el soporte que tiene para estar vertical... vereis, quiero sustituir mi portatil en la habitacion para ver pelis por la noche por la surface, pero no se si el stand me limitará mucho, que creeis vosotros? es comodo para verlo a la misma altura que la tablet (con la cabeza al mismo nivel) y echais de menos una bisagra mas solida o con mas posiciones en lugar de lo que tiene ahora? u os acostumbrais al final?
Y por ultimo, al ser un i5 vienen los temas de temperatura, disipadores, y ventiladores, ¿es esto molesto en la surface? se calienta hasta el punto de ser incomodo tenerla en el regazo o en las manos? y el ventilador es ruidoso? se os hace molesto? veis a un amigo con un ipad al lado y le envidiais?
Comentadme porfavor, a ver si salgo de dudas y tomo una decisión...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=681123
Tatalon
27/03/14, 18:47:07
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=681123
Muchas gracias por el link, pero ese hilo de la t100 me lo conozco muy bien. Y no responde nada de lo que he preguntado, basicamente pregunto por experiencias de la gente con la surface pro 1ª generacion, la T100 se bien hasta donde llega y lo que puede dar de si, es mas, si no estuviese la surface tan cerca de precio iria derecho a la T100, pero acercandose tanto, pues empiezo a dudar, se que la T100 tiene mas duracion de bateria, teclado incorporado, etc.
La cosa es los usuarios de surface que sensaciones han tenido con su aparto? les molesta un poco el tema bateria? ¿quizá solo les molesta cuando la usan fuera de casa? ¿han notado el ruido o la temperatura? ¿es incomodo usar el teclado sentado en el sofà (apoyando la tablet en el regazo)?.
Son cosas que no he leido por ahi y me gustaria saber.
hierroxidao
27/05/14, 17:44:24
Pues yo estoy en las mismas, aunque creo que me voy a decantar por la pro 1, por el i5 porque necesito usar programas como matlab en mi carrera.
Estaria muy bien si alguien con una experiencia de la surface pro 1, nos pudiera comentar algunas cosas.
Ntcarlos
28/05/14, 10:17:20
Yo estoy con la misma duda. Los pros y contras están claros:
PROS Surface
Pantalla
Procesador
Stylus
Construcción
Almacenamiento
PROS T100
Batería
Peso
Precio
Me aleja del surface pro sobre todo la batería, según comentan son 4 horas solamente, si tuviera un par de horas de autonomía ya me la habría comprado.
Es facil. Va a usarla en movilidad o enchufada/en casa?
Si es para moverse en la calle Asus, si es para estar medio fijo, Surface. Yo tengo la Pro 2.
sirdrak
28/05/14, 15:12:15
Yo ya sólo por la potencia y por su Stylus Wacom me iba a por él de cabeza... El problema de la menor duración de la batería se puede solucionar comprando la Power Cover, que está bastante bién.
Como han dicho antes, yo miraría el uso que le vas a dar... Si la quieres para moverte de un sitio a otro y llevarla siempre encima, la Asus T100 o algún tablet similar pero de 8 pulgadas, como el Asus Vivotab Note 8, que también tiene stylus wacom (yo llevo el mío siempre en la bolsa... Si fuera de 10 pulgadas ya no podría). Si la vas a tener en casa o la vas a usar para trabajar, la Surface Pro.
juanjrubio
28/05/14, 15:30:19
Yo estaba en esa duda, y al final pille la surface
El que desapareciese la version 64gb de la asus fue determinante
32 son totalmente insuficientes si quieres usarla para currar (y si es para ocio te compras un ipad, no esto)
Asi que yo aposte por surface, y estoy encantado
Si, la bateria dura 4 o 5 horas (aunque carga muy rápido, en un par de horas la tienes al 100) , pero en el resto de aspectos se come a la t100
Se nota que es un cacharro gama alta
El peso no me parece tan problemático, se aguanta bien
Y la touch cover mola bastante, mucho mas portable que el dock teclado, que con lo que tocho que es (y mas en la de 32+500) el conjunto surface+touch pesa y abulta casi menos que asus+dock
Una cosa importante :accesorios
Para la surface tienes de todo a medida, un poco como el ipad
Y otra mas : la surface es de Microsoft.
No he visto ningún w8 ir mejor que en la surface, como mucho igual
Al precio al que están ambas ahora para mi no hay discusión
Esos 150+ merecen la pena
Ntcarlos
28/05/14, 15:51:42
Gracias a todos por vuestros comentarios , en principio la necesito para todo casa + movilidad y el gran pero es la batería porque también la usaría en algún vuelo/viaje largo.
Sobre el power cover he visto que son 200$ y si sumas el precio de la pro más el power cover lo mismo merece la pena ir a por la pro 2 de segunda mano que se moverá en esas cifras...
sirdrak
29/05/14, 08:46:45
Gracias a todos por vuestros comentarios , en principio la necesito para todo casa + movilidad y el gran pero es la batería porque también la usaría en algún vuelo/viaje largo.
Sobre el power cover he visto que son 200$ y si sumas el precio de la pro más el power cover lo mismo merece la pena ir a por la pro 2 de segunda mano que se moverá en esas cifras...
Otra opción que tienes, que al menos te sacará de un apuro y es barata, es hacerte con una batería externa para cargar móviles y tablets con salida de 2 A. Yo tengo una que siempre llevo en la bolsa y me ha sacado de más de un apuro, sobre todo con los tablets que he tenido antes (mi Asus Vivotab Note 8 ya llega a las 7 u 8 horas sin problema con un uso normal), que tenían una autonomía parecida a la Surface Pro. Son fáciles de encontrar, baratas y las hay de más de 12000 mAh
Ntcarlos
29/05/14, 10:58:53
Otra opción que tienes, que al menos te sacará de un apuro y es barata, es hacerte con una batería externa para cargar móviles y tablets con salida de 2 A. Yo tengo una que siempre llevo en la bolsa y me ha sacado de más de un apuro, sobre todo con los tablets que he tenido antes (mi Asus Vivotab Note 8 ya llega a las 7 u 8 horas sin problema con un uso normal), que tenían una autonomía parecida a la Surface Pro. Son fáciles de encontrar, baratas y las hay de más de 12000 mAh
Esa opción es buena, el problema es el conector de la surface que es propietario y hay que hacer un invento a lo mcguiver. Finalmente creo que me voy a decidir por la surface pro y luego veré si powercover o batería externa
Yo estoy en el mismo dilema, pero que suya la batería de la surface pro?, alguien que la tenga y lo use que me diga y lo mismo para la asus.
Cuando vas con el conjunto teclado y tablet el peso es similar?
juanjrubio
31/05/14, 22:56:29
Yo estoy en el mismo dilema, pero que suya la batería de la surface pro?, alguien que la tenga y lo use que me diga y lo mismo para la asus.
Cuando vas con el conjunto teclado y tablet el peso es similar?
De media 4 horas. Si no vas a navegar, modo avion y sube a unas 5
Y el peso son 800+200 para la surface y 550+500 para la asus, estan ahí ahí
Pero la surface abulta menos, el touch cover no ocupa nada
De media 4 horas. Si no vas a navegar, modo avion y sube a unas 5
Y el peso son 800+200 para la surface y 550+500 para la asus, estan ahí ahí
Pero la surface abulta menos, el touch cover no ocupa nada
Y cuanto dura entonces la asus?.
Esas cuatro horas es haciendo..... viendo pelis? Con brillo medio por ejemplo?
juanjrubio
01/06/14, 00:11:50
Y cuanto dura entonces la asus?.
Esas cuatro horas es haciendo..... viendo pelis? Con brillo medio por ejemplo?
La asus no la he probado, pero mas seguro (procesador y pantalla menos tragones)
Por lo que lei en el hilo, 9 horas el modelo de 64 y 6-7 el de 32+500
La duración que me marca es navegando y diversos programas
Con pelis debería durar algo mas, pero tampoco lo he medido.
Eso si, el otro dia estuve viendo la del hobbit en mkv (5gb) y le sobro un tercio largo de bateria
Y son 3 horacas de peli.
La asus no la he probado, pero mas seguro (procesador y pantalla menos tragones)
Por lo que lei en el hilo, 9 horas el modelo de 64 y 6-7 el de 32+500
La duración que me marca es navegando y diversos programas
Con pelis debería durar algo mas, pero tampoco lo he medido.
Eso si, el otro dia estuve viendo la del hobbit en mkv (5gb) y le sobro un tercio largo de bateria
Y son 3 horacas de peli.
Muchísimas gracias
selopfraktal
04/06/14, 00:22:28
Es que me tiene enamorao cualquier hibrido con W8, tengo (y escribo desde ella) una nexus 7 y a su lado es un JUGUETE, es increible tener un pc completo en tu mano con W8, bien hecho microsoft
una vez dicho esto, si no lo habéis visto, surface pro 1 444€ hasta el 04/06/2014; sin duda es un preciazo, y aunque la batería no sea nada del otro mundo, para casa vale, y ahorrando un poco te pillas la power cover y ya te da unas 6 horas que es bastante aceptable.
Echa un vistazo al Tweet de @windowsespana: https://twitter.com/windowsespana/status/472414637171150848
por otro lado, hablando de la T100, la conozco de primera mano y mola, no se puede comparar ni mucho menos al bicho de arriba obviamente. Por otro lado no me hace gracia la combinación 32+500 pero ya no hay otra opción, para mí esta generación de híbridos esta carente de uno con batería en el teclado en vez del HDD, como en su día fue la acer w510
juanjrubio
04/06/14, 15:24:22
Preciazo
Los que estabais dudando... Al ataque!
Ntcarlos
05/06/14, 16:09:44
Al final he comprado de segunda mano un surface 2 de 128 con type cover 2. Emocionado con el bicho. Espero que me dure muchos años y dejar mi portátil con 4 años para actuar como server y descargas!
Es que me tiene enamorao cualquier hibrido con W8, tengo (y escribo desde ella) una nexus 7 y a su lado es un JUGUETE, es increible tener un pc completo en tu mano con W8, bien hecho microsoft
una vez dicho esto, si no lo habéis visto, surface pro 1 444€ hasta el 04/06/2014; sin duda es un preciazo, y aunque la batería no sea nada del otro mundo, para casa vale, y ahorrando un poco te pillas la power cover y ya te da unas 6 horas que es bastante aceptable.
Echa un vistazo al Tweet de @windowsespana: https://twitter.com/windowsespana/status/472414637171150848
por otro lado, hablando de la T100, la conozco de primera mano y mola, no se puede comparar ni mucho menos al bicho de arriba obviamente. Por otro lado no me hace gracia la combinación 32+500 pero ya no hay otra opción, para mí esta generación de híbridos esta carente de uno con batería en el teclado en vez del HDD, como en su día fue la acer w510
Joe lo veo ahora!, donde estaba ese precio?
selopfraktal
08/06/14, 16:47:44
lo vi en el twitter de microsoft españa
Talgo2001
09/06/14, 17:16:12
Ahora mismo está en MediaMarkt por 449, son sólo 5 euros de más. Y la de 128 GB por 539 euros.
Yo tambien estoy dudando, entre la Surface Pro y la Asus Transformer Book, hasta tal punto que tengo reservada la transformer en el Corte Inglés (no les quedaban unidades) y me han dicho que el miércoles-jueves ya la tendrán dónde vivo, pero sigo dudando.
Me gusta de la Surface Pro su procesador y calidad de imagen y me tira para atrás que no tiene teclado (para mí es necesario) y hay que añadirle 80-100 euros más y que 64GB són pocos y lo recomendable es la versión de 128, con lo que se dispara 90 euros más.
En fin...........sera cuestión de deshojar la margarita......
Saludos.
Cuenta la duración de la batería también.
Talgo2001
09/06/14, 23:45:12
Pues sí, el asunto de la bateria es un punto a favor de la Transformer book. Esencialmente la voy a utilizar para mover un programa de gestion del trabajo que mueve pdfs (unos 40.000). ¿Creeis que para abrir, cerrar y volver abrir pdfs ira suelta la Transformer book? yo creo que si.... Tambien la utilizare para navegar por internet y poca cosa mas.
Saludos
selopfraktal
09/06/14, 23:58:08
te va a ir sobrada, sorprende la fluidez de estos cacharros
aún así lo suyo es que vayas y hagas esa prueba in situ, llévate un pen con los pdfs y dale caña a ambas
Para eso te vale, pero cuidado con la resolución de pantalla no se te quede corta.
Talgo2001
10/06/14, 13:53:03
Gracias a los dos. Ahora si tenia pocas dudas va Media Markt y pone la surface pro de 128 gb a 349 euros. Toma castaña!! Y la asus ya me han llamado del CI diciendome que la tengo disponible. ¿Me voy a coger otra vez la margarita a deshojarla o me voy corriendo al media markt?
Saludos
Gracias a los dos. Ahora si tenia pocas dudas va Media Markt y pone la surface pro de 128 gb a 349 euros. Toma castaña!! Y la asus ya me han llamado del CI diciendome que la tengo disponible. ¿Me voy a coger otra vez la margarita a deshojarla o me voy corriendo al media markt?
Saludos
Donde, en la web no aparece
Talgo2001
10/06/14, 15:23:44
En el folleto en papel que han dejado en el buzon está. La oferta es del 12 al 21 de junio. Posiblemente no salga en la web hasta el 12. Mirate por la web si sale este newsletter. Creo q el precio es autenticamente de derribo. 190 euros mas barato que el precio actual de 539 euros q ya es un buen precio. Cada vez me voy inclinando hacia la surface.http://img.tapatalk.com/d/14/06/10/u4ejy5et.jpg
Talgo2001
10/06/14, 16:17:43
El folleto es de catalunya, entiendo q para el resto de España debe ser igual.
Pues lo que te dicho, no lo dudaría
Pues yo justo acabo de comprarla en Mediamarkt (Surface Pro) por 499€... vaya gracia. Si la oferta es nacional, podré devolverla y volverla a comprar, o pedir que se me devuelva la diferencia? Estaré dentro de los 14 días para devolución... así que devolverla simplemente si podré, pero vaya gracia...
selopfraktal
11/06/14, 01:08:01
me quedo loco :eek:, destockaje a tope, no hay otra, yo ya no tendría dudas
Están liberando stock de forma rápida sí
AdriNano
11/06/14, 01:56:20
Jolin majo... comprate uans cuatnas y las vendes 50€ o 100€ más caras jaja
Aquí en el de A Coruña, no sale esa oferta...
logannet
11/06/14, 08:10:31
Hola Talgo2001, soy de Barcelona ¿ese folleto es de esta semana?... es que yo estaba indeciso entre los mismos modelos y esto me ha acabado de decidir... me voy de cabeza a por la Surface Pro
Talgo2001
11/06/14, 08:19:02
Pues si, es el folleto de esta semana, indica q es valido del 12 al 21 de junio. Creo q es el ultimo destokaje de la pro, no creo q se pueda encontrar mas barata la de 128 gb, pero bueno con esto de la informatica y los precios nunca se sabe...
logannet
11/06/14, 08:46:05
Me voy de cabeza a buscarla, hoy preguntaré a ver si por casualidad ya la tienen a ese precio
Jolin majo... comprate uans cuatnas y las vendes 50€ o 100€ más caras jaja
Aquí en el de A Coruña, no sale esa oferta...
Saldrá en todos los sitios no?
moonligthdrive
12/06/14, 03:52:21
Solo es ese precio en Cataluña!.
Aquì en el catàlogo 489!!!!!!.....140€ màs cara......:loco:
Estaba esperando que saliera el catàlogo para pillarme una, pero a ese precio no.
logannet
12/06/14, 11:59:27
Ya la tengo, esta mañana a las 10 como un palo. He comprado 3 , ya aprovecho para cambiar el mini parque informatico de mi casa y trabajo. Increible, menudo precio. Muchas gracias a Talgo91 por el aviso, sin su aviso ahora estaría tirandome de los pelos. Saludos
Talgo2001
12/06/14, 12:10:30
Enhorabuena!! Al final las 3 te han salido al precio de una de cuando salieron nuevas. Yo espero recogerla a la hora de comer. Saludos.
logannet
12/06/14, 12:36:08
Date prisa que vuelan.. yo he ido a Sant Cugat y les quedaba una, aunque supongo que les traeran más.
davissg
12/06/14, 13:48:04
vaya mierda... le daba salida a mi venue 8 pro con prisa si la oferta tambien estuviera en granada... y por lo que veo, ni si quiera pidiendola desde la web está a ese precio.. un putadon..
logannet
12/06/14, 15:54:39
Cierto, no entiendo la politica de Mediamarkt... por qué en el resto de España no está a este precio.
logannet
12/06/14, 15:55:17
Por cierto, FNAC oferta para socios 367 Euros y te regalan OFFICE 365 PERSONAL EDITION
Y como te haces socio jiji, je leído que tardan en enviar los pedidos?
logannet
12/06/14, 16:14:15
Yo ya era socio, pero si vas a la tienda te lo hacen al momento.. creo que ahora son 15 euros
Precio bastante tentador... pero lo cierto es que yo la devolví ayer mismo... No me terminó de convencer, nada mas terminar de actualizar (unas 3 horas de reloj, increíble), ni la podia coger de lo que quemaba eso xD Y la verdad es que pesa bastante... la vi muy incomoda para mi gusto...
Me ha hecho plantearme la compra de una de 8 pulgadas, pero esta claro que en especificaciones cualquiera será inferior... pero bueno, la idea que tengo no es la de jugar... así que no se que hacer...
Hombre tres horas dando cera....
Pero está más barata que la asus
Talgo2001
12/06/14, 22:32:13
Pues na...aqui en Tarragona me han dicho q hasta la semana q viene no les llega.
tomyOO: he intentado enviarte un privado pero me sale un mensaje de que tienes la bandeja llena y no puedo enviartelo.
Comprado en el Media Markt de La Maquinista ( Barcelona ). Esta muy chulo el cacharro.
A partir de ahora sera mi ordenador. :)
montana_vlc
19/06/14, 01:56:39
Ahora en fnac vale 599 euros, se ve que han volado Xq no han respetado siquiera el tiempo límite de la oferta menos mal que mañana llegará la mía a casita.
Cierto en el Fnac ya no les quedan, yo ayer me compré la Surface Pro a 349 en la Maquinista, les quedaban 5 unidades, ahora voy a comparar el rendimiento con mi otra Surface Pro 2. La verdad es que el precio es increible todo un i5 a un precio mucho más bajo que muchas Android, y el rendimiento es mil veces mejor que cualquier tablet con Android.
montana_vlc
19/06/14, 14:44:33
Agüita, más de 100 actualizaciones...
Armonista
19/06/14, 15:40:44
Yo he comprado la de 128GB 360€ aprox. en FNAC (oferta para socios) y cuando reciban stock me llamarán, porque han volado:oh:
GUTI_19
21/06/14, 15:40:09
En mm esta ya a 350 !!
diegola
21/06/14, 15:51:53
Si alguien es de Coruña la vi en el MM de marineda city ayer a 328 tenían un monton
Si alguien es de Coruña la vi en el MM de marineda city ayer a 328 tenían un monton
Pero de oferta o precio normal?
GUTI_19
21/06/14, 19:23:57
Hombre será precio normal ,esta apunto de descatalogarse...
Pd: porque en el foro de venden por 500 e las uds de fnac de 350e¿
Aún así, en mediamark online no han bajado, serán en algunos sitios porque no en todos lo han puesto a ese precio
selopfraktal
23/06/14, 01:45:54
duda: vienen con office estas surface pro?
duda: vienen con office estas surface pro?
Nop
diegola
23/06/14, 10:54:49
Los de Coruña que digo yo venían con un office pegado a la caja
elkitos
23/06/14, 16:48:21
Los de Coruña que digo yo venían con un office pegado a la caja
En Coruña ya no queda stock.
diegola
23/06/14, 16:59:24
Pues volaron entonces el viernes habia bastantes
Armonista
23/06/14, 21:30:53
A mi me dieron opción de dejarla pagada en la tienda y cuando la reciban, me llaman:ok:
elkitos
23/06/14, 21:37:02
A mi me dieron opción de dejarla pagada en la tienda y cuando la reciban, me llaman:ok:
:oh: a mí amigo no le dijeron nada de eso!
selopfraktal
24/06/14, 00:00:19
acabo de venir del MM de sevilla santa justa y me he pillado la surface pro 1 de 128 GB por 320€, por pootro lado la misma pero con touch cover 1 (la chunga) y el office 365 (1 año) costaba 399€ y con la touch cover 2 (la retroliuminada) y el office 365 449€
pero como los touch no me gustan y ya tengo office por 320 pa casa, que a lo tonto son unos euros menos, para fundas y chorraditas que siempre hay que comprar.
un saludo
BACOGLADIUS
25/06/14, 18:20:55
Tengo ambas en casa, en breve haré una comparativa xo por ahora con windows 8 en la surface y 8.1 en la asus, la surface es más potente y rápida para cualquier cosa, incluso pasando fotos del álbum, viendo youtube, etc.....
Pero la batería.....y el calor.....la a sus le gana por goleada, el ruido que era otra cosa q decían no se lo aprecio y ya la exprimí un rato largo.
Ahora esta actualizando a windows 8.1 ya comparare con mismo s.o.
Por cierto la pantalla de la asus en interpretacion de colores y brillos parece buena hasta q las pones al lado....parece q brilla la mitad que la surface.
GUTI_19
25/06/14, 18:35:28
Joder y la gente en el foro vendiendola por 430-470e..
Porque esté animo de lucro tan elevado en la gente¿? en vez de decir como y donde estan para aprovecharnos todos de los ofertones la gente (incluidos los admin.) se callan,compran varias uds. y la revenden por mas de 100e.... THIS IS SPAIN ¡¡¡
GUTI_19
25/06/14, 18:36:00
Mañana dia sin iva de fnac por vierto...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.