Ver la Versión Completa : Galaxy S2 sin conexión de datos
Paintball Consuegra
26/03/14, 19:54:14
Desde hace unos días, el S2 de mi hermana da muchísimos problemas para conectarse a través de datos, no así con wifi, que funciona perfectamente.
Es un I9100P, con versión stock 4.1.2 y Kernel 3.0.31 SMP PREEMPT. El módem es I900PBVLS2
La compañía es Orange y hasta ahora no había tenido ningún problema de conexión o cobertura. Lo primero que hizo fue ponerse en contacto con ellos creyendo que sería un problema técnico de la línea, pero no. Le enviaron un sms y un mail con instrucciones para revisar los datos de conexión, pero no se solucionó nada. También llamó a un 902 (servicio de asistencia) y le hicieron repetir los mismos pasos que con el mail.
El caso es que al cabo del día, logra conectar en alguna ocasión. Pero la mayor parte del tiempo me cuenta que el icono de conexión parpadea continuamente la flechita verde (subida de datos) mientras la naranja permanece apagada.
¿qué puedo hacer?
Sensei Zaldi00
26/03/14, 21:09:21
Has probado lo más sencillo, restablecer de fábrica?
dnfuentes
26/03/14, 23:20:03
En el SMS que te mandaron, te enviaron las configuraciones de las apn para instalarlas directamente???
Paintball Consuegra
27/03/14, 11:16:17
Zaldi, no, aún no he probado a restablecer. No se si con ello se pierden datos, así que antes quiero hacer un backup.
Dnfuentes, el sms ofrecía unas configuraciones básicas. Ha sido en una nueva llamada al 902 cuando le hicieron cambiar algunos datos apn más.
dnfuentes
28/03/14, 12:56:17
Zaldi, no, aún no he probado a restablecer. No se si con ello se pierden datos, así que antes quiero hacer un backup.
Dnfuentes, el sms ofrecía unas configuraciones básicas. Ha sido en una nueva llamada al 902 cuando le hicieron cambiar algunos datos apn más.
Al restablecer de fabrica, te lo deja como la primera vez que lo encendiste.
Al final funcono haciwndo la llamada y añadiendo las configuracoones.
Paintball Consuegra
28/03/14, 13:18:01
No, que va, introducir los datos apn no solucionó el problema. Voy a intentar meter otros modems antes de resetear. No se si es la solución, pero no se me ocurre otra cosa.
Sensei Zaldi00
28/03/14, 13:45:33
Problemas de RIL pueden ser.
Paintball Consuegra
29/03/14, 12:51:29
probando diferentes modems. Hasta ahora con resultados poco alentadores. De momento el DXLPB (el ahorrador) ha conseguido conectar datos, aunque me ofrece poca cobertura. Luego he probado a conectar y desconectar wifi, y ya he perdido los datos. Al cabo de un buen rato, los he recuperado otra vez.
¿a qué puede ser debido?
Zaldi, ¿como comprobar/solucionar esos problemas de RIL?
Paintball Consuegra
29/03/14, 14:12:32
Algo he tenido que estropear... Ahora con ningún modem tengo cobertura, y me sale el siguente aviso:
RESET BY ITSELF!!!
PLEASE GET RIL LOG/DATA/LOG/DUMPSTATE_RESET_BY_ITSELF_date.log
Además, me pide que inserte la tarjeta SIM para acceder a los servicios de red. Obviamente, la tarjeta está en su sitio...
Supongo que he metido algún modem con RIL sin darme cuenta ¿qué debo hacer?
Edito: En efecto, estoy revisando el modem que he instalado y veo que es el V Revolution, y que dentro del zip hay un archivo que se llama backupRIL.sh
¿solución?
Paintball Consuegra
29/03/14, 15:46:07
Me he rendido, no podía dejar sin linea el teléfono, así que he optado por seguir el tutorial de pirri-mori y he hecho Instalación limpia desde la ultima xxwms3 (4.1.2) de 4 archivos y Root.
El teléfono sigue con el mismo problema de conexión. Se enciende la flecha verde de subida de datos, pero no la naranja, por lo que sigo sin conexión.
pirri_mori
29/03/14, 16:13:00
Me he rendido, no podía dejar sin linea el teléfono, así que he optado por seguir el tutorial de pirri-mori y he hecho Instalación limpia desde la ultima xxwms3 (4.1.2) de 4 archivos y Root.
El teléfono sigue con el mismo problema de conexión. Se enciende la flecha verde de subida de datos, pero no la naranja, por lo que sigo sin conexión.
Visto q con la instalación limpia sigues igual, yo haría los siguientes pasos:
Asegúrate q tu imei es el original marcando *#06# en el dialer del telf,, tiene q darte un número q empiece por 3.
Si es correcto instala un módem universal como wms2 y desde play Store instala getril para q te instale el rill correcto para ese módem.
Hazlo y nos cuentas
Paintball Consuegra
31/03/14, 12:21:50
gracias pirri_mori. El imei comienza por 3. Hasta ahí vamos bien ^^
Desconozco como identifiar modems universales, estoy buscando el wms2 y aquí en el apartado S2 no lo he conseguido encontrar, pero en este enlace veo un par de ellos http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I9100&details=Galaxy_S_2 sólo que hacen referencia a Eslovenia y Reino Unido... no se si me sirven.
dnfuentes
31/03/14, 12:36:22
Desconozco como identifiar modems universales, estoy buscando el wms2 y aquí en el apartado S2 no lo he conseguido encontrar, pero en este enlace veo un par de ellos http://samsung-updates.com/device/?i...ils=Galaxy_S_2 sólo que hacen referencia a Eslovenia y Reino Unido... no se si me sirven
En el wuala de pedestre tienes los últimos compi. Pásate por el hilo del kernel apolo, y entras en el wuala de pedestre, y listo.
Paintball Consuegra
31/03/14, 13:12:33
En el wuala de pedestre tienes los últimos compi. Pásate por el hilo del kernel apolo, y entras en el wuala de pedestre, y listo.
Sigo sin ver el wms2 :cry: , ¿que otros puedo usar para seguir las instrucciones de pirri_mori?
dnfuentes
31/03/14, 13:13:44
Sigo sin ver el wms2 :cry: , ¿que otros puedo usar para seguir las instrucciones de pirri_mori?
Ms3, ms4...
Paintball Consuegra
31/03/14, 20:31:30
Visto q con la instalación limpia sigues igual, yo haría los siguientes pasos:
Asegúrate q tu imei es el original marcando *#06# en el dialer del telf,, tiene q darte un número q empiece por 3.
Si es correcto instala un módem universal como wms2 y desde play Store instala getril para q te instale el rill correcto para ese módem.
Hazlo y nos cuentas
Fracaso absoluto :oh: he instalado el Ms4, he utilizado getril, me advierte que el modem y el ril no coinciden, pincho en buscar e instalar y no parece que funciona.
Reinicio para ver si se asientan los cambios... y lo que ocurre es que ahora no me pide pin de inicio, y por supuesto, tampoco tengo linea. Vuelvo al mismo problema que hace unos días... desavenencias entre modem y ril.
(Si, el programa me dice que antes de cambiar ril, hace una copia del actual, le he dado a restarurar, y no he logrado nada)
Me temo que me toca volver a reinstalar la rom... seeeeeeeñor, la de horas que le estoy echando al trasto
Ahora he tratado de instalar varios modems con su ril, descargados de la recopilación que tenemos en el apartado del S2, pero en los tres casos, con el kernel apolo, se ha abortado la instalación.
dnfuentes
31/03/14, 20:33:50
Fracaso absoluto he instalado el Ms4, he utilizado getril, me advierte que el modem y el ril no coinciden, pincho en buscar e instalar y no parece que funciona.
Reinicio para ver si se asientan los cambios... y lo que ocurre es que ahora no me pide pin de inicio, y por supuesto, tampoco tengo linea. Vuelvo al mismo problema que hace unos días... desavenencias entre modem y ril.
(Si, el programa me dice que antes de cambiar ril, hace una copia del actual, le he dado a restarurar, y no he logrado nada)
Me temo que me toca volver a reinstalar la rom... seeeeeeeñor, la de horas que le estoy echando al trasto
No se recomienda nunca usar esa app, ya que da muchos problemas, y lo que acaba haciendo siemopre, es dejando las carpetas efs corruptas, por lo que si reinstalando la rom te sigue igual, tendrás que restaurar la carpeta efs.
Sensei Zaldi00
31/03/14, 21:16:13
Has contactado con la operadora? Si has metido una rom por odin, el ril y el módem deberían coincidir, así que vamos descartando. O la operadora o la efs.
Paintball Consuegra
31/03/14, 21:24:34
Bueno, pues reinstalada de nuevo la rom, y al menos linea si que tengo. Obviamente, la conexión de datos sigue perdiéndose.
Descartada entonces la opción que me daba Pirri_mori de utilizar getril... ¿alguna otra sugerencia?
Paintball Consuegra
31/03/14, 21:47:34
Uis, Zaldi, no te había leído.
Si, como expliqué en el primer post, lo primero que hicimos fue contactar con la operadora. Revisaron la linea y está ok. Revisamos los apn, en un principio no se cambió nada, luego se hicieron unas modificaciones, y nada, tampoco ha dado resultado.
El problema es que le cuesta muchísimo conectarse en 3g, y cuando lo hace, le dura poco. Si mientras está conectado a 3g, conecto el wifi, entonces ya me puedo olvidar del 3g porque no volverá a conectarse, aunque apague wifi o reinicie el móvil.
Lo que veo es que la flecha verde, la de subida, si se activa. Pero la naranja, no se enciende. Bueno, arriba hablo de 3G, pero lo cierto es que ni tan siquiera me entran los wasap, así que entiendo que la única conexión que me queda operativa es la GSM.
dnfuentes
31/03/14, 23:00:06
Uis, Zaldi, no te había leído.
Si, como expliqué en el primer post, lo primero que hicimos fue contactar con la operadora. Revisaron la linea y está ok. Revisamos los apn, en un principio no se cambió nada, luego se hicieron unas modificaciones, y nada, tampoco ha dado resultado.
El problema es que le cuesta muchísimo conectarse en 3g, y cuando lo hace, le dura poco. Si mientras está conectado a 3g, conecto el wifi, entonces ya me puedo olvidar del 3g porque no volverá a conectarse, aunque apague wifi o reinicie el móvil.
Lo que veo es que la flecha verde, la de subida, si se activa. Pero la naranja, no se enciende. Bueno, arriba hablo de 3G, pero lo cierto es que ni tan siquiera me entran los wasap, así que entiendo que la única conexión que me queda operativa es la GSM.
Has probado con otra sim por si acaso??? No vaya a ser que la tuya este mal.
Paintball Consuegra
31/03/14, 23:13:47
La sim funciona perfectamente en otros terminales, por lo que he descartado probar otras distintas en este móvil.
Paintball Consuegra
02/04/14, 11:32:43
Bueno, finalmente creo que el problema no está en el software, y me estoy planteando si puede ser que sea el hardware el que tenga el problema. Sobre todo teniendo en cuenta que acabo de enterarme que hace unas semanas el teléfono se mojó :oh: Pero como se secó, y siguió funcionando, pues no se le dio importancia. Ahora me planteo que posiblemente el módulo que hace funcionar la conexión de datos esté dañado.
Y mi pregunta es ¿se puede sustituir ese módulo? ¿y si es así, donde puedo encontrar uno de repuesto? Me niego a dar por perdido un teléfono que apenas tiene 6 meses :rolleyes:
Paintball Consuegra
09/04/14, 11:50:21
Rescato la pregunta por si alguien me pudiese indicar si hay posibilidad de cambiar ardware para solucionar el problema.
dnfuentes
11/04/14, 02:20:12
Rescato la pregunta por si alguien me pudiese indicar si hay posibilidad de cambiar ardware para solucionar el problema.
Prueba a mirar en webs como ifixit, que suelen tener informacion de como desmontar completamente telefonos/tablets, y asi ya ves si puedes comprar la pieza y camboarla tu.
Paintball Consuegra
11/04/14, 13:06:19
gracias dnfuentes. Buscando info, lo único que encontré que pudiese cambiar es el módulo de antena y altavoz, que además cuenta con una de las pegatinas chivatas que indican que se ha mojado :oh: y en este caso... efectivamente, se mojó.
Bueno, pues ayer jueves pedí el módulo en impextrom y me ha llegado esta mañana. Lo he cambiado, y parece ser que de momento ¡¡¡ FUNCIONA !!!!
Gracias por vuestro interés y ayuda.
dnfuentes
11/04/14, 13:22:35
gracias dnfuentes. Buscando info, lo único que encontré que pudiese cambiar es el módulo de antena y altavoz, que además cuenta con una de las pegatinas chivatas que indican que se ha mojado :oh: y en este caso... efectivamente, se mojó.
Bueno, pues ayer jueves pedí el módulo en impextrom y me ha llegado esta mañana. Lo he cambiado, y parece ser que de momento ¡¡¡ FUNCIONA !!!!
Gracias por vuestro interés y ayuda.
Me alegro de que lo hayas solucionado compi!!!
Paintball Consuegra
11/04/14, 19:17:29
Pues va a ser que canté victoria antes de tiempo :cry::cry::cry: En principio, al arrancar, los datos conectaron rápidamente. Pasé a wifi, y volví a datos, y ya le costó, pero consiguió conectar. Y sin embargo, ahora, ya no conecta :facepalm:
Me quedo sin opciones...
dnfuentes
11/04/14, 21:00:01
Pues va a ser que canté victoria antes de tiempo En principio, al arrancar, los datos conectaron rápidamente. Pasé a wifi, y volví a datos, y ya le costó, pero consiguió conectar. Y sin embargo, ahora, ya no conecta
Me quedo sin opciones...
Pues ni idea entonces ya compi..... a ver si alguien te puede ayudar mejor.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.