Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sin llamadas pero con internet y SMS
jjcatalan
26/03/14, 19:00:03
Muy buenas a todos, os cuento mi caso y a ver qué opináis:
Compro el teléfono (HTC One) de segunda mano en diciembre, de vodafone y liberado y lo uso durante un mes sin ningún tipo de problemas con Simyo.
En enero decido cambiarle la ROM por una libre y el CID de por supercid. El teléfono sigue funcionando perfectamente. (Pongo esto por si es relevante)
En marzo decido hacer una portabilidad a Vodafone por temas de cobertura. Desde que mi línea es de Vodafone, no puedo realizar ni recibir llamadas pero sí tengo conexión a internet y SMS (igual que en estos momentos)
Llamo a Vodafone y me dicen que todo está bien, el terminal no está bloqueado y tengo línea. En una tienda vodafone me dicen que puede ser que esté mal liberado, en otra aseguran que está bloqueado el IMEI.
He comprobado en varias páginas de internet mi IMEI y en todas ellas dice que no está en lista negra.
Páginas: http://sndeep.info/en, http://swappa.com/esn/
Como la portabilidad fue el desencadenante del problema, opté por cambiar de compañía otra vez así que contraté con Pepephoney sigo igual.
Qué hago? Si el terminal es robado puedo conseguir los datos del dueño legítimo? Si no, qué puede ser?
Gracias de antemano y disculpad el sermón, un saludo.
astuntxirri
26/03/14, 21:26:40
Si el terminal te pide pin, y en cuanto lo metes te da paso al menú, y te deja funcionar, en principio está liberado. Si además de eso, el terminal coje cobertura, establece la conexión de datos y recibe sms, entonces el terminal está liberado. Me temo más que pueda ser un problema de la rom. Porque lo de que el móvil sea robado puede ser, pero que este bloqueado no, porque si se bloquea por imei, simplemente el terminal no coje cobertura, no puede ni llamar, ni recibir llamadas, ni conexión de datos, ni SMS, porque en cuanto se va a conectar con la celda de la operadora, está lo rechaza.
La primera prueba que realizaría, es la de realizar un reset a fábrica, si sigue igual. Probaría a reinstalar de nuevo la rom stock, o bien la libre o bien una de Vodafone, eso como veas. Y nos comentas como va.
pupi1285
26/03/14, 21:28:23
pepephone usa la cobertura de vodafone
jjcatalan
27/03/14, 12:09:18
Ante todo gracias por las respuestas.
Le hice reset de fábrica y sigue igual, creo que ahora mismo tengo dos opciones:
1- Hacer portabilidad a yoigo/simyo (ayer probé SIM y llama)
2- Cambiarle la rom. Tuve algunos problemas la primera vez porque soy novato, cuando conseguí ponerle una rom original y libre me dije a a mismo que no lo volvería a tocar por todos los sustos que me llevé.
Sé que la red de pepephone es la de Vodafone, por eso me cambié con ellos, donde vivo actualmente sólo hay cobertura Vodafone.
Voy a pensarlo y os cuento. Gracias!
jjcatalan
27/03/14, 16:46:43
Hola, acabo de instalar la RUU 4.4.2 Google Edition de este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=651999#
y continuo teniendo el mismo problema, alguna otra sugerencia?
jjcatalan
28/03/14, 19:44:25
El IMEI está bloqueado, comprobado.
Estoy pensando en pasar por una comisaría para comentarlo y que me digan si está denunciado por robo o pérdida. Qué pasa si está bloqueado por impago? Me lo van a confiscar en cualquier caso?
EDITO: el teléfono funciona con redes que no sean vodafone y es de vodafone, liberado. Creo que esto aumenta las probabilidades de que haya sido bloqueado por impago. Estoy un poco hecho un lío, opinad por favor.
astuntxirri
28/03/14, 21:19:19
Haber, como has comprobado que está bloqueado por IMEI???
Si se bloquea un terminal por IMEI en Europa, éste quedará bloqueado en cualquier celda, de cualquier empresa en territorio europeo y afiliados a la lista de bloqueados.
Esto quiere decir, que si tu terminal ha sido denunciado en Europa o en una zona afín a la lista de bloqueados, el terminal no se podra conectar con la celda(antena) porque será rechazado el enlaze siempre y cuando está este en este territorio. Independientemente de la operadora dueña de la celda. Es por eso que cuando roban un móvil, o se utiliza para piezas, o le cambian el IMEI o se envía a una zona sin esa ley.
Entonces, si tu terminal recibe sms, o Internet es que si conecta con la celda, por lo que entonces no está bloqueado por IMEI.
En cuanto a lo de bloqueado por impago, aunque es posible, es una práctica no legal, y si es así difícil de demostrar por tu parte. Pero lo bueno, si es así es que tan sólo no podrás usar operadoras que suministren su línea por la red de vodafone.
Juakinen
28/03/14, 22:19:00
Las operadoras no bloquean IMEI salvo petición del dueño , un saludo
A.S.A.P.
29/03/14, 01:54:53
Hola Chicos :-)
1- Hacer portabilidad a yoigo/simyo (ayer probé SIM y llama)
jjcatalan,
Si pudiste llamar, no está bloqueado por IMEI....
-------------
Salu2 ;-)
jjcatalan
04/04/14, 16:04:41
Gracias a todos por las respuestas.
Con otro IMEI el teléfono llama sin problemas con la red de Vodafone, por eso he deducido que es algo relacionado con el IMEI.
Será bloqueo de Vodafone por impago? El movil era de Vodafone cuando lo compré.
Luna_de_Endor
04/04/14, 16:11:58
Muy buenas a todos, os cuento mi caso y a ver qué opináis:
Compro el teléfono (HTC One) de segunda mano en diciembre, de vodafone y liberado y lo uso durante un mes sin ningún tipo de problemas con Simyo.
En enero decido cambiarle la ROM por una libre y el CID de por supercid. El teléfono sigue funcionando perfectamente. (Pongo esto por si es relevante)
En marzo decido hacer una portabilidad a Vodafone por temas de cobertura. Desde que mi línea es de Vodafone, no puedo realizar ni recibir llamadas pero sí tengo conexión a internet y SMS (igual que en estos momentos)
Llamo a Vodafone y me dicen que todo está bien, el terminal no está bloqueado y tengo línea. En una tienda vodafone me dicen que puede ser que esté mal liberado, en otra aseguran que está bloqueado el IMEI.
He comprobado en varias páginas de internet mi IMEI y en todas ellas dice que no está en lista negra.
Páginas: http://sndeep.info/en, http://swappa.com/esn/
Como la portabilidad fue el desencadenante del problema, opté por cambiar de compañía otra vez así que contraté con Pepephoney sigo igual.
Qué hago? Si el terminal es robado puedo conseguir los datos del dueño legítimo? Si no, qué puede ser?
Gracias de antemano y disculpad el sermón, un saludo.hola mi consejo es que entres en un página que sea un servidor de liberaciones y le hagas un check estos servicios son muy buenos para saber si tu móvil está bloqueado o denunciado por robo o perdida otra forma de saber si tu móvil está bloqueado es poner una sim de Orange sí funciona con Orange y con vodafone y Movistar no es que está bloqueado por imei,te explico en España todos los terminales que sean de otro operador y los bloquean con Orange sí funcionan al coger las bandas de otro país que es lo que hace la cobertura de Orange un saludo y suerte
jjcatalan
21/04/14, 15:00:19
Os cuento como acaba esta historia:
Anteayer fui a una comisaría, el móvil estaba denunciado por robo. Puse denuncia y entregué el terminal.
vicman32
21/04/14, 15:30:56
pues lo siento, si lo pagaste por paypal a lo mejor puedes recuperar tu dinero
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.