PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre cambio de cristal... gel si o no ?

mipak
26/03/14, 15:41:48
Buenas! tengo una dudilla que no me aclaro bien... resulta que tengo en mente cambiarle el cristal a mi note 2 por que tiene algún toke en las eskinas,y mirando videos veo que la gente en algunos videos "en otros no" le echan una especie de liquido/gel entre el lcd y el cristal,me preunto si es necesario al 100% por que ya no sale muy económico que digamos cambiar cristal,comprar el gel,comprar la maquina para secar el gel y demás... yo en algún Samsung que cambie la pantalla no le eche nada simplemente con el pegamente del cristal ya queda bien.
Que opináis??? es imprescindible eso? se nota la diferencia de con o sin el gel? pierde tacto?

:cucu::cucu::cucu:

uruseal
27/03/14, 04:12:12
Yo lo cambie sin gel y en una parte a veces el touche no quedó bien y tengo que darle varios dedasos pista que encare. No se si será la falta de gel pero me da que si

arjismero
27/03/14, 06:59:25
Buenas! tengo una dudilla que no me aclaro bien... resulta que tengo en mente cambiarle el cristal a mi note 2 por que tiene algún toke en las eskinas,y mirando videos veo que la gente en algunos videos "en otros no" le echan una especie de liquido/gel entre el lcd y el cristal,me preunto si es necesario al 100% por que ya no sale muy económico que digamos cambiar cristal,comprar el gel,comprar la maquina para secar el gel y demás... yo en algún Samsung que cambie la pantalla no le eche nada simplemente con el pegamente del cristal ya queda bien.
Que opináis??? es imprescindible eso? se nota la diferencia de con o sin el gel? pierde tacto?

:cucu::cucu::cucu:

Pues yo lo tengo cambiado sin gel y a ver me funciona de lujo la verdad sea dicha, pero tiene 2 problemas que pueden pasar.

1) Si aprietas un poco mas fuerte de lo normal se bloquea el tactil y tienes que apagar la pantalla y volverla a encender
2) Empieza a entrar particulas de polvo que se van acumulando sobre todo en la parte del boton inferior, no es molesto, pero hay estan....

Yo voy a volver a cambiar el cristal en una tienda en madrid con gel, me cobran 60 euros y tardan 2 horas en hacerlo.

la tienda es = http://movilrepuesto.net/

BOBGAR
27/03/14, 10:32:48
arjismero si ya quitastes el cristal una vez no pagues tal cantidad yo te lo pongo por bastante menos dinero ya que lo tuyo al tener el cristal quitado y tener el cristal es solo aplicar el gel

decir que yo me dedico a esto y mucha gente de el foro ya me envio sus notes para reparar aqui teneis un hilo de las opiniones hacia mi

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12109764

por supuesto que no es lo mismo
es necesario el gel para su optimo funcionamiento,
sin gel el cristal se queda en el aire entre el tactil y el cristal perdiendo sensibilidad. le entra polvo ya que al no estar pegado nada mas que por los bordes acaba entrandole mierda.
si se conva el cristal sale una mancha como si fuera liquida en el centro de la pantalla al tocar una pequeña parte con el tactil.
Y este es el acabado que garantizo
http://youtu.be/4FZsrveG0mY

arjismero
27/03/14, 12:43:35
arjismero si ya quitastes el cristal una vez no pagues tal cantidad yo te lo pongo por bastante menos dinero ya que lo tuyo al tener el cristal quitado y tener el cristal es solo aplicar el gel

decir que yo me dedico a esto y mucha gente de el foro ya me envio sus notes para reparar aqui teneis un hilo de las opiniones hacia mi

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12109764

por supuesto que no es lo mismo
es necesario el gel para su optimo funcionamiento,
sin gel el cristal se queda en el aire entre el tactil y el cristal perdiendo sensibilidad. le entra polvo ya que al no estar pegado nada mas que por los bordes acaba entrandole mierda.
si se conva el cristal sale una mancha como si fuera liquida en el centro de la pantalla al tocar una pequeña parte con el tactil.
Y este es el acabado que garantizo
http://youtu.be/4FZsrveG0mY

Cuanto me cobras por poner el gel y donde tendria que mandartelo ?

belga40
05/05/14, 17:58:30
editado

mipak
05/05/14, 18:52:14
una duda que tengo de new!
aplicándole el gel es necesario ponerle la cinta famosa de doble cara? o con el gel ya basta?

belga40
05/05/14, 18:58:42
una duda que tengo de new!
aplicándole el gel es necesario ponerle la cinta famosa de doble cara? o con el gel ya basta?

Tienes que ponérsela. El gel es solo entre el lcd y el cristal. Tiene q estar todo bien sellado:thumbup:

mipak
06/05/14, 01:06:46
Tienes que ponérsela. El gel es solo entre el lcd y el cristal. Tiene q estar todo bien sellado:thumbup:

bueno,mas que cinta es un stiker de doble cara que me vino con el cristal vamos... a medida del note2,tenia esa duda pero para asegurar,lo meteré todo jejejee

belga40
06/05/14, 02:06:52
bueno,mas que cinta es un stiker de doble cara que me vino con el cristal vamos... a medida del note2,tenia esa duda pero para asegurar,lo meteré todo jejejee

Qué gel estas usando? Todos no son iguales:thumbup:

mipak
06/05/14, 02:37:49
Qué gel estas usando? Todos no son iguales:thumbup:

loca UV un botecillo de 5ml... y para secarlo lo pondré al sol como me recomendó el vendedor,no tengo lámpara asi que a tostarse en la ventana unos minutillos.

SalvaIR
06/05/14, 12:51:36
loca UV un botecillo de 5ml... y para secarlo lo pondré al sol como me recomendó el vendedor,no tengo lámpara asi que a tostarse en la ventana unos minutillos.

Yo tengo cambiado el cristal con gel y quitando que el gel presiona un poco el botón de inicio y esta con un tacto distinto al original, todo lo demás, perfecto.

Si que es cierto que es muy importante lo del curado del gel, ya que tengo conocidos que no se lo secaron y ahora el gel le ha producido humedad y al final se le ha jodido la pantalla entera, lcd, táctil, todo. Pero en un s3.

Y por cierto, y sin tener nada que ver, Alcoy, que es la ciudad e Bobgard, esta en fiestas de moros y cristianos, que son de las mas famosas del Mundo, son patrimonio. A si que puede tener problemas de stock o tardar mas.

Saludos.

BOBGAR
06/05/14, 13:13:36
buenas!! en alusiones a mi ciudad y a mi. ya se an acabado las fiestas. jejeje sigo al dia.

lo que dices de el s3 no es cuestion de el curado. es que el que le despego la pantalla, al no tener las herramientas necesarias para despegarlo. lo hizo tipo como en youtube. y se le despegaria el digitalizador de el ldc. por lo que le entro gel en esa zona. debajo de el tactil que es transparente. como se hace palanca es facil que se levante el digitalizador. yo me manera es diferente a todo esto. tengo maquina y es un cable especial.

es importante tener mucho cuidado y las herramientas idoneas para este trabajo.

y por cierto si que tengo stock ;P

belga40
06/05/14, 22:13:46
518430buenas!! En alusiones a mi ciudad y a mi. Ya se an acabado las fiestas. Jejeje sigo al dia.

Lo que dices de el s3 no es cuestion de el curado. Es que el que le despego la pantalla, al no tener las herramientas necesarias para despegarlo. Lo hizo tipo como en youtube. Y se le despegaria el digitalizador de el ldc. Por lo que le entro gel en esa zona. Debajo de el tactil que es transparente. Como se hace palanca es facil que se levante el digitalizador. Yo me manera es diferente a todo esto. Tengo maquina y es un cable especial.

Es importante tener mucho cuidado y las herramientas idoneas para este trabajo.

Y por cierto si que tengo stock ;p

belga40
06/05/14, 22:14:46
Después te pides un secador de uñas de mujer.

Pacob75
06/05/14, 22:25:10
Yo saqué el cristal como dicen en YouTube, con un soplador de aire caliente, con mucho cuidado separando el LCD del cristal y luego le puse cinta de doble cara por los laterales. Lo llevé así unos días, pero el resultado no es muy bueno, lo digo por experiencia.
Después compré en Ebay adesivo LOCA (que se seca con luz UV) y NO ES FÁCIL ponerlo. Lo pasé fatal pero al final lo conseguí y la diferencia es BESTIAL.
Pero se puede hacer.

mipak
06/05/14, 23:18:57
Yo saqué el cristal como dicen en YouTube, con un soplador de aire caliente, con mucho cuidado separando el LCD del cristal y luego le puse cinta de doble cara por los laterales. Lo llevé así unos días, pero el resultado no es muy bueno, lo digo por experiencia.
Después compré en Ebay adesivo LOCA (que se seca con luz UV) y NO ES FÁCIL ponerlo. Lo pasé fatal pero al final lo conseguí y la diferencia es BESTIAL.
Pero se puede hacer.

Tema secado? todos usais el aparato seca uñas? el secado mas casero yo creo que es la luz solar... directa claro.

Pacob75
07/05/14, 21:27:45
Sí, lo mejor es la luz solar directa. Yo me compré una linterna UV pero no había manera así que lo dejé al sol un buen rato (como media hora) y todo bien.

Sesme
14/05/14, 17:04:51
el gel se llama loca blue es un pegamento transparente que se activa con la luz uv no es necesario pero el gel hace que se vea mejor en el esterior eso si ponerlo es un poco coñazo.

Mi consejo compra una pegatina loca glue a medida en ebay la pones con cuidado y luego le pones el cristal y para finalizar 1 hora o dos a tomar el sol.