PDA

Ver la Versión Completa : Censo de usuarios con problemas de sonido

Luinwethion
26/03/14, 15:39:57
Pues como comenté en el tópico de kitkat (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=799939), una de las explicaciones mas lógicas al problema de sonido puede ser diferencia en el hardware. Pero no tenemos un patrón, lo que se sabe es que a la gente que le pasa, les ha pasado con todas las ROM's de Kitkat.

*Aquí hablamos del problema de que los tonos de llamas y notificaciones no se oyen porque en vez de salir por el altavoz principal sale por el auricular de llamadas

Para intentar buscar un patrón, vamos hacer un censo, las informaciones que necesitamos es:

Modelo del móvil:

Fecha de fabricación del móvil:

Región de la ROM: (España, CE, Francia, etc..)

¿Te ocurre el problema? (Sí o no)

¿Como has actualizado? (PCC, Flashtool, con o sin wipes)

¿Con que frecuencia ocurre? (en todas las llamadas, un par de veces por día, etc..)

¿Algún parche te ha solucionado el problema?

--------

Por cierto, para saber la fecha de fabricación del móvil, basta con sacar la "etiqueta" que hay justo arriba de la tarjeta SIM, si veis cerca del botón rojo para resetear el móvil hay como un ganchillo para sacarlo de la misma manera que sacas la SIM. (mirad la foto).

Te saldrá algo así xxWxx > Siendo los 2 primeros números el año y los 2 segundos la semana de producción.

Empiezo yo:

Modelo del móvil: C9603

Fecha de fabricación del móvil: 13W37

Región de la ROM: Global, aunque he pasado por la Francesa y por la C&J

¿Te ocurre el problema? No

¿Como has actualizado? Flashtool, wipe completo y luego restauración del sistema

¿Con que frecuencia ocurre? X

Luinwethion
26/03/14, 15:40:41
Con el problema:

remc12
C6903, 14W03, Global, PCC con restauración de fábrica, fallo ocurrió una vez, se ha solucionado reiniciando el móvil.

Tammyxu
C6903, 13W51, CE, PCC sin wipes, fallos aleatorio

porrune
C6903, XXWXX, CE, PCC, fallos con poca frecuencia

fredyto
C6906, XXWXX, CA, PCC sin Wipe pero con restauración de fábrica, fallos aleatorios.

rottlp
C6903, 13W40, ES, PCC sin wipe de 4.3 a 4.4, fallos aleatorios

prepo84
C6903, 13W43, Vodafone ES, PCC, aleatorio

mercuryspain
C6903, 13W45, ES, Flashtool con wipes, poca frecuencia, se soluciona con reinicios

casape
C6903, 13W36, CE, PCC, falló ocurrió apenas una vez, se ha solucionado con un reinicio

Sin el problema

Luinwethion
C6903, 13W37, Global, Fhalstool, wipe, sin problemas

Wakka_Tulkas_Mogue
C6902, 13W43, Global, actualizado por Bridge para Mac

QUonso
C6903, 13W51, Generia ES, Actualizado por OTA

aristy
C6903, 13w41, Global

andrecuellar
C6902. 13W41, Global, Flashtool

Luinwethion
26/03/14, 15:41:15
Reservado 2

Wakka_Tulkas_Mogue
26/03/14, 16:04:47
Modelo del móvil: C9602

Fecha de fabricación del móvil: 13W43

Región de la ROM: Global

¿Como has actualizado? Flashtool para 4.3, wipe completo y luego actualizacion desde brige para mac a kk

¿Con que frecuencia ocurre? ninguna

QUonso
26/03/14, 16:16:30

Fecha de fabricación del móvil: 13W51

Región de la ROM: Rom Vodafone ES -> Generica ES -> Actualizado automáticamente a KK

¿Como has actualizado? Generica ES 4.3 por Flashtool, wipe completo. Actualización a KK mediante PCCompanion

¿Con que frecuencia ocurre? X

aristy
26/03/14, 17:07:21
6903
13w41
Rom global y he puesto otras 2

Ningun Bug

remc12
26/03/14, 17:24:01
Modelo del móvil: C6903

Fecha de fabricación del móvil: 14W03

Región de la ROM: global lte 1277.2880_R5C

¿Te ocurre el problema? si

¿Como has actualizado? PCC, luego restaure de fabrica desde el mismo movil, con borrado memoria interna

¿Con que frecuencia ocurre? solo una vez al estar escuchando radio on line o walkman me llegaban notificaciones line y el sonido de la musica pasa del parlante al auricular.

¿Algún parche te ha solucionado el problema? No, lo solucione apretando el boton de power, luego todo volvió a la normalidad.

Saludos.

Tammyxu
26/03/14, 18:37:03

Fecha de fabricación del móvil: 13W51

Región de la ROM: .290 Vodafone ES > .290 CE > .136 CE > .681 CE

¿Te ocurre el problema? Sí

¿Como has actualizado? PCCompanion sin wipe ni nada, actualización tal cual.

¿Con que frecuencia ocurre? Aleatorio

Estoy probando un supuesto "truco", comentaré resultados

porrune
26/03/14, 19:12:29

Fecha de fabricación del móvil: Ni idea

Región de la ROM:CE

¿Te ocurre el problema? SI SONIDO Y CAMARA BLOQUEO

¿Como has actualizado? Flashtool Y reparar pc companion

¿Con que frecuencia ocurre? de pascuas a ramos

no

fredyto
26/03/14, 19:49:53
Modelo del móvil: C9606

Fecha de fabricación del móvil:??

Región de la ROM: 136 CA , con root, actualicé a .681CA

¿Te ocurre el problema? Sí

¿Como has actualizado? PCCompanion sin wipe, y restauración de fabrica unas 4 veces.

No, me baje a 4.3 de nuevo.

Luinwethion
26/03/14, 19:56:08
Si los que tenéis los fallos no postáis la fecha de fabricación, no saldremos de dudas si el fallo ocurre apenas en un X numero de móviles fabricados en X tiempo :)

rottlp
26/03/14, 20:01:43

Fecha de fabricación del móvil:13w40 c85

Región de la ROM: ES libre.

¿Te ocurre el problema? si, aleatorio, hoy ha empezado, se actualizo el domingo.

¿Como has actualizado? Generica ES 4.3 por Flashtool, wipe completo. Actualización a KK mediante PCCompanion

¿Algún parche te ha solucionado el problema? No y casi seguro que vuelva a donde lo compré :cry:

Richi_77
26/03/14, 20:07:45
Si los que tenéis los fallos no postáis la fecha de fabricación, no saldremos de dudas si el fallo ocurre apenas en un X numero de móviles fabricados en X tiempo :)

Yo también creo que la fecha puede ser un dato clave. Yo aun no puse KK y no puedo aportar.

Richi_77
26/03/14, 20:09:27

Fecha de fabricación del móvil: Soy incapaz de sacar la tarjetita, sorry

Intentalo.con un punzon fino o una abuja lo conseguí yo.

prepo84
26/03/14, 20:33:49

Fecha de fabricación del móvil: 13w43

Región de la ROM: Es vodafone

¿Te ocurre el problema? si, aleatorio

¿Como has actualizado? Pase de 290 vodafone a 290 libre española por flashtool Actualización a KK mediante PCCompanion

¿Algún parche te ha solucionado el problema? No probé paches.pero al conectar los cascos se quitaba.

Tammyxu
26/03/14, 22:07:46
Ya lo conseguí, he actualizado mis datos sobre la fabricación del móvil.

Saludos

mercuryspain
26/03/14, 23:06:58
Hola, otro con el problema...

Fecha de fabricación del móvil: 13 Week 45

Región de la ROM: España

¿Te ocurre el problema?

¿Como has actualizado? Flashtool con los tres wipes

¿Con que frecuencia ocurre? no sabría decir, unas tres veces desde el sábado pasado

¿Algún parche te ha solucionado el problema? SIN PARCHE. reinicio y se soluciona temporalmente...

andrecuellar
27/03/14, 11:18:09
Modelo del móvil: C6902
Fecha de fabricación del móvil: 13w41
Región de la rom: global
¿Te ocurre el problema?: No, al menos ese (se me pausa a veces la música por la ram ocupada 😒)
¿Cómo has actualizado?: Flashtool desde la 4.3
¿Con qué frecuencia ocurre?: ninguna

casape
27/03/14, 11:39:35

Fecha de fabricación del móvil: 13 W 36

Región de la ROM: Creo que CE (1276-4318_R1C)

¿Te ocurre el problema? Si

¿Como has actualizado? PcCompanion

¿Con que frecuencia ocurre? Solo me ha pasado una vez, como a la cuarta llamada despues de actualizar

¿Algún parche te ha solucionado el problema? SIN PARCHE. reinicié y no me ha vuelto a pasar

Luinwethion
27/03/14, 11:44:28
Ya lo conseguí, he actualizado mis datos sobre la fabricación del móvil.

Saludos

Pues ya no se que decir, tu móvil viene del mismo batche que el móvil de QUonso y él no tiene el problema. :oh:

Modelo del móvil: C6902
Fecha de fabricación del móvil: 13w41
Región de la rom: global
¿Te ocurre el problema?: No, al menos ese (se me pausa a veces la música por la ram ocupada 😒)
¿Cómo has actualizado?: Flashtool desde la 4.3
¿Con qué frecuencia ocurre?: ninguna

De esto que se pare la música no es normal... ¿has hecho wipe?

Tammyxu
27/03/14, 12:41:44
Pues ya no se que decir, tu móvil viene del mismo batche que el móvil de QUonso y él no tiene el problema. :o

Yo creo que el problema no es de hardware, ni va a tener nada que ver con las fechas de fabricación de los terminales. Es un fallo de la base de la rom, y que creo que no es que a determinados usuarios no se lo haga, es que igual aun no se ha dado el caso de que se lo haga. Me explico, a mi solo me paso ayer tras abrir una canción con el reproductor del es explorador. Con esto quiero decir que determinadas acciones o uso del terminal hacen que este bug salte (asi pienso yo despues de comprobarlo tres veces con esto que me paso) desde que no toco nada de eso y lo arregle con la solución que di ayer sacada del foro de z1 compact no me ha vuelto a pasar. Un saludo

casape
27/03/14, 13:05:23
asi es ... yo creo que se produce si has estado escuchando música ... yo como no suelo escuchar musica con el teléfono, no me ha vuelto a pasar, pero cuando pasó fue justamente provocando al telefono poniendo musica, videos, etc ...

Luinwethion
27/03/14, 13:12:42
asi es ... yo creo que se produce si has estado escuchando música ... yo como no suelo escuchar musica con el teléfono, no me ha vuelto a pasar, pero cuando pasó fue justamente provocando al telefono poniendo musica, videos, etc ...

Y es donde no lo entiendo, yo me paso el día escuchando música...

Intenté hacer lo que dijo Tammyxu, abrir una canción por ES Explorer y nada, me he llamado mientras se reproducía la canción y nada.... Y así con todo :loco:

@casape offtopic: Tienes pedido el Z2? Cuando te llegará?

Tammyxu
27/03/14, 13:25:24
Y es donde no lo entiendo, yo me paso el día escuchando música...

Intenté hacer lo que dijo Tammyxu, abrir una canción por ES Explorer y nada, me he llamado mientras se reproducía la canción y nada.... Y así con todo :loco:

@casape offtopic: Tienes pedido el Z2? Cuando te llegará?

En lugar de darle a reproducir en la cancion, dale a añadir a la lista de reproduccion... A mi con el es explorador en la primera opcion no me pasa, si le doy a añadir a la lista si. Pruebalo y cuentanos

Luinwethion
27/03/14, 13:57:02
En lugar de darle a reproducir en la cancion, dale a añadir a la lista de reproduccion... A mi con el es explorador en la primera opcion no me pasa, si le doy a añadir a la lista si. Pruebalo y cuentanos

Nada, he seleccionado una canción, me fui a menú, adicionar a lista de reproducción y la música se reproduce alta y clara por el altavoz... incluso me he llamado mientras se reproducía la canción y todo ok.

prepo84
27/03/14, 18:49:44
no tiene nada que ver con canciones a mi me lo hacia sin poner ni canciones ni nada.simplemente lo hacia.yo creo que lo hace al reproducir algún sonido ya sea canción notificación llamada o algo.al rato de esto lo hace.sin mas

casape
27/03/14, 20:01:03
Es aleatorio, evidentemente, no hay un patrón para reproducir el fallo ... como ya he dicho por ahí, un técnico de Sony tras charlar un rato me dejó caer algo respecto del "nuevo sistemea automático" de sonido de Kit Kat, que debe ser un conjunto de reglas que hacen que el teléfono decida por donde sacar el sonido que sea y por alguna razón no está bien depurado y "se confunde" en determinadas circunstancias ... en fin, parece que 4.4.3 está a punto de lanzarse, esperemos que eso sea uno de los bugs corregidos

Suquet
27/03/14, 21:25:07
Hola.

A mi también me pasa y no siempre y ahora si ve9un video de YouTube también pasa y le das 2 toques y funciona bien.

Esta un poco loco.

A ver si lo arreglan.

Saludos

Richi_77
27/03/14, 21:40:21
Pues e estado mirando por los foros y parece que el z ultra y el compat tiene el mismo problema.

Lo que me ace de pensar siendo un poco malo.

Os imajinais que sea un problema de incompatibilidad de KitKat con los sony y el z2 salga con el mismo bug...:grin:

Tammyxu
27/03/14, 23:02:53
Pues e estado mirando por los foros y parece que el z ultra y el compat tiene el mismo problema.

Lo que me ace de pensar siendo un poco malo.

Os imajinais que sea un problema de incompatibilidad de KitKat con los sony y el z2 salga con el mismo bug...:grin:

Ya comente que creo que es problema de kitkat como tal, de google vamos, pues lg g2 ya lei en un foro que tienen problemas con el sonido también.

Vamos que no es problema de sony solo... Yo al menos no lo veo asi.

Un saludo

Luinwethion
28/03/14, 10:03:09
Me ha ocurrido algo muy "interesante" hoy (por llamarlo de una manera xD)

Estaba escuchando música (usando auriculares claro), y salta una notificación de Facebook, y durante este instante, tanto la notificación como la música se han reproducido por el altavoz del móvil a todo volumen :/

Esto me ocurría a mi con la 4.3, pero con la alarma, por el motivo que sea estaba despierto mas temprano de lo normal y se me olvidaba quitar la alarma, estando oyendo música, cuando esta saltaba, sonaba tanto la música como la alarma por el altavoz.

andrecuellar
28/03/14, 11:22:13
Pues ya no se que decir, tu móvil viene del mismo batche que el móvil de QUonso y él no tiene el problema. :oh:

De esto que se pare la música no es normal... ¿has hecho wipe?

Sí, y ya he rooteado y eliminado aplicaciones basura, sigue igual, tengo 1.5 gb veces y me molesta (cuando enciendo tengo 850 mb), ahora quedó peor, se me reinicia debido a la ram (ya no se pausa la música) con o sin reproducir música, crees que necesito hacer wipes de nuevo? Esto me está cabreando y no puedo montar system en el recovery

tupens
28/03/14, 16:31:00
Hola

Ayer me saltó la actualización a KK, la hice y esta mañana me ha pasado lo que comentais. Me llegaban whatsapp y con todo a tope el sonido se oía bajísimo!!

De momento, apagando y encendiendo tira, pero vamos espero que lo arreglen porque vaya telamen!

warhawk
28/03/14, 20:39:17
lo del sonido de las notificaciones es una caca.. menuda actualización más penosa.
De verdad no se prueban las cosas antes de sacarlas al mercado????

Es increible.

Esperemos que lo solucionen rápido pq vaya m

Lancro
29/03/14, 14:57:26
lo del sonido de las notificaciones es una caca.. menuda actualización más penosa.
De verdad no se prueban las cosas antes de sacarlas al mercado????

Es increible.

Esperemos que lo solucionen rápido pq vaya m

Totalmente de acuerdo, que no es un movil de gama baja precisamente cojones, hay que probar bien las cosas antes de lanzarlas, siempre he estado encantado con sony, pero desde esta actualizacion tengo un mal sabor de boca...

Saludos.

Ardyet83
29/03/14, 19:31:14
Model: C9603
Fecha de fabricación: 13w50
Region de la Rom: Generica ES
Te ocurre el problema: Si
Como has actualizado: Por PCC
Con que frecuencia? Fallos aleatorios (vamos, cuando me doy cuenta)
Algun parche te ha solucionado el problema? Aun no he probado ninguno, con reinicios se soluciona

sergio114
30/03/14, 03:59:26
Modelo:C9603
Fecha fabricaciòn:13w50
Region de la rom:Global
Problema:Notificaciones Sonido Bajo de ni oirse casi xD.
Frecuencia:Aleatorio.
Actualizado:Via OTA,Sin Wipes.
Parche:Ninguno

Un Saludo

Chuni1981
30/03/14, 06:14:55
No os líeis, sony esta buscando la solución como se ha puesto en post anteriores. El que no esté conforme con la actualización, por favor, que regrese a 4.3