Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Memoria Interna Galaxy Note

DonRamon94
26/03/14, 15:28:22
Hola buenos días,
Mi duda es la siguiente, hace pocos días adquirí esta tablet, estoy encantadisimo con ella, el problema es que no se si me han timado, ya que cuando voy a mirar el almacenamiento del que dispongo veo que solo es de 9GB escasos cuando el modelo se supone que es de 16GB, es posible que el sistema operativo se coma tanto espacio? 7GB
Me gustaría que si a alguien más le ha pasado me lo comunicase.
Aquí les dejo una captura.
Gracias y un saludo.495308

tuxraf
26/03/14, 15:48:13
Tal como lo has dicho lo ocupa el S.O en todos los dispositivos pasa exactamente lo mismo en algunos sobra mas espacio q en otros, pero nunca veras toda la capacidad de la tableta/teléfono libre

DonRamon94
26/03/14, 15:50:12
Menuda estafa, entonces que pongan el espacio que queda realmente libre para el usuario.

Edhelcuin
26/03/14, 20:35:10
O tambien puedes informarte antes de comprar.

txarli99
27/03/14, 18:15:18
Esto pasa en TODOS los productos de Samsung... :-(

DonRamon94
27/03/14, 23:53:40
O tambien puedes informarte antes de comprar.

O también puedes callarte la boca. [emoji12]

sadratak
28/03/14, 21:35:18
Menuda estafa, entonces que pongan el espacio que queda realmente libre para el usuario.

Lamentablemente los fabricantes tienen la costumbre de categorizar los terminales en términos de memoria interna total, buscando de alguna manera el Standard, 16, 32, 64 etc. No se si puede hablar de estafa, pero al menos si de mala práctica comercial, por no advertir de manera clara en el paquete de la capacidad real, algo así como memoria neta o similar.

DonRamon94
28/03/14, 23:25:44
Lamentablemente los fabricantes tienen la costumbre de categorizar los terminales en términos de memoria interna total, buscando de alguna manera el Standard, 16, 32, 64 etc. No se si puede hablar de estafa, pero al menos si de mala práctica comercial, por no advertir de manera clara en el paquete de la capacidad real, algo así como memoria neta o similar.

Exacto, totalmente de acuerdo contigo.

chemitamillan
01/04/14, 15:34:06
Yo he comprado una microsd de 32 Gb para solventar esto mismo,...el problema es que no se que diferencia habrá entre instalar las aplicaciones en la tarjeta en vez de en la memoria de la tablet,...¿más lentitud?,...
¿alguien lo sabe?

DonRamon94
02/04/14, 11:49:33
Se supone que al moverlas a la memoria dela tarjeta, algunas van algo mas lentas por temas de acceso a la aplicacion y todo eso, de todos mdos yo te habko desde mi propia experiencia y puedo decirte que yo tampoco he visto que vayan mal las que he movido.

mrbandwidth
02/04/14, 19:24:43
Creo que os estáis haciendo un lío:

La memoria de almacenamiento son 16GB PERO ESTÁ DIVIDIDA EN DOS PARTICIONES de unos 8GB cada una:
-una es la partición Memoria Interna, reservada para el sistema y las aplicaciones que instaláis y sus datos, ahí no podéis tocar nada sin ser root (salvo la instalación de programas),
-otra es la partición TarjetaSD, a donde van las apps y datos que le decís que mueva ahí.

Pero insisto: son dos particiones de lo mismo, los 16GB de "Almacenamiento Interno".

En cambio, la tarjeta microSD que ponéis en la ranura es la TarjetaSD_Externa, y para que las aplicaciones se instalen ahí hay que ser root y usar programas especiales para ello (Directory Bind por ejemplo, ojo, NO está en Google Play), o ser root y usar comandos para 'montar' la TarjetaSD_Externa como si fuera la partición TarjetaSD, 'engañando' a Android (aviso: peligroso).

Nota: Casi todos los juegos que ocupan mucho espacio sí que instalan sus archivos directamente en la partición TarjetaSD, y algunos incluso lo hacen en la TarjetaSD_Externa automáticamente (pero esto último MUY POCOS).

Más info:

http://siempreconandroid.blogspot.com.es/2013/06/tutorial-como-usar-la-microsd-en-vez-de.html

Lo que sí podéis mover a la microSD externa sin necesidad de ser root son las fotos, videos, música y documentos para que no os quiten espacio para aplicaciones y sus datos.

sadratak
02/04/14, 20:21:43
Creo que os estáis haciendo un lío:

La memoria de almacenamiento son 16GB PERO ESTÁ DIVIDIDA EN DOS PARTICIONES de unos 8GB cada una:
-una es la partición Memoria Interna, reservada para el sistema y las aplicaciones que instaláis y sus datos, ahí no podéis tocar nada sin ser root (salvo la instalación de programas),
-otra es la partición TarjetaSD, a donde van las apps y datos que le decís que mueva ahí.

Pero insisto: son dos particiones de lo mismo, los 16GB de "Almacenamiento Interno".

En cambio, la tarjeta microSD que ponéis en la ranura es la TarjetaSD_Externa, y para que las aplicaciones se instalen ahí hay que ser root y usar programas especiales para ello (Directory Bind por ejemplo, ojo, NO está en Google Play), o ser root y usar comandos para 'montar' la TarjetaSD_Externa como si fuera la partición TarjetaSD, 'engañando' a Android (aviso: peligroso).

Nota: Casi todos los juegos que ocupan mucho espacio sí que instalan sus archivos directamente en la partición TarjetaSD, y algunos incluso lo hacen en la TarjetaSD_Externa automáticamente (pero esto último MUY POCOS).

Más info:

http://siempreconandroid.blogspot.com.es/2013/06/tutorial-como-usar-la-microsd-en-vez-de.html

Lo que sí podéis mover a la microSD externa sin necesidad de ser root son las fotos, videos, música y documentos para que no os quiten espacio para aplicaciones y sus datos.

Hola, con la versión 4.2.2 sin ser root puedes mover apps a la SD externa, te lo ofrece en el administrador de aplicaciones.