PDA

Ver la Versión Completa : Facebook compra Oculus por 2.000 millones de dólares


jorge_kai
26/03/14, 08:42:51
Facebook compra Oculus por 2.000 millones de dólares

http://static.htcmania.com/650_1000_oculus-rift-dk2.jpg

Leemos en xataka.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Parece que a Facebook no se le acaba el efectivo, ni los paquetes de acciones que repartir, y hace unos momentos ha anunciado su última adquisición: Oculus. La empresa responsable de uno de los cascos de realidad virtual más prometedores, Oculus Rift, ya es parte del gran conglomerado de Zuckerberg. Tras haber adquirido WhatsApp, su compra más sonada junto a la de Instagram, Facebook anuncia que la adquisición de esta compañía será un impulso para mejorar su sistema como plataforma de juego y también para convertirse en una herramienta para crear nuevas experiencias sociales. La operación se ha cerrado en 2.000 millones de dólares de los cuales 400 se han pagado en efectivo y el resto se han repartido en acciones. Un tipo de acción parecida a la que ocurrió cuando Facebook compró la herramienta de mensajería instantánea WhatsApp. Un paso adelante importante en el aspecto financiero ya que tras el anuncio de Morpheus, el proyecto de casco virtual de Sony para Playstation, muchos empezaban a meterle prisa a Oculus para que se convirtiera en una realidad comercial antes de que la compañía nipona lanzara su propuesta. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/facebook-compra-oculus-por-2-000-millones-de-dolares?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
26/03/14, 08:43:16
http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/facebook-compra-oculus-por-2-000-millones-de-dolares?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/facebook-compra-oculus-por-2-000-millones-de-dolares?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

AntonioVH2
26/03/14, 08:56:11
Increíble.. Me quedé flipando cuando lo escuché, Facebook va a comprar todo jaja

YoArnold83
26/03/14, 09:23:58
Tiene mucho dinero en efectivo. Si pudiera compraba a google.

Fitoma
26/03/14, 09:32:57
Y los creadores de Minecraft acaban de anunciar que gracias a esa compra ellos abandonan el desarrollo para Oculus. Mark empieza a ser el nuevo Bill Gates, el indeseable de la industria.

YoArnold83, Google se m*a en facebook :)

Excalibour
26/03/14, 10:30:50
Joder con facebook....

revuel
26/03/14, 10:47:47
El libro de las caras está lleno de billetes :D

ilicitanosoy
26/03/14, 11:12:54
MODE IRONIC ON

- Papa, papa!!! Quiero ver mis mensajes, mis publicaciones y subir mis fotos a facebook en realidad virtual con esa cosa parecida a un casco.

MODE IRONIC OFF

¿En serio? ¿esto es real? Creo que cada vez odio más a face y a Zuckerberg... No es el nuevo Gates, es el más tocawebs del mundo. Un niño llorón con muchos millones... Yo quiero eso... y eso... y eso!!!! ¿qué será lo próximo? Ver face en la taza del váter? Ver las publicaciones en el papel higiénico? en las pizzas? en nuestros propios sueños como fry de futurama?

groche97
26/03/14, 11:22:30
Tiene mucho dinero en efectivo. Si pudiera compraba a google.

Pero no puede jajaja, supongo que si les ofrecen también comprarían microsoft, pero me da que tampoco pueden jajaja
Todos queremos comprar google.

n4k0
26/03/14, 12:35:40
¿Y para que co%@ quiere este tio oculus? ¿Para jugar a sus mierdijuegos en realidad virtual? Me parece que con esta accion jodio un gran desarrollo...

Caripirito
26/03/14, 12:55:32
¿Y para que co%@ quiere este tio oculus? ¿Para jugar a sus mierdijuegos en realidad virtual? Me parece que con esta accion jodio un gran desarrollo...
Completamente concuerdo contigo, acaban de cesar un gran desarroyo.

Phobox
26/03/14, 13:01:40
¿Y para que co%@ quiere este tio oculus? ¿Para jugar a sus mierdijuegos en realidad virtual? Me parece que con esta accion jodio un gran desarrollo...


Mucho me temo que sí. Estos no saben más que sacar jueguecitos intrascendentes de usar y tirar. Creo que se cargarán el desarrollo de un dispositivo que pintaba muy bien.

monster128
26/03/14, 13:42:12
Bueno almenos todavía están el morpheus de Sony,que supongo serán mejores por que Sony era más grande que esos derasolladores? pero pues no sé solo son especulaciones mias xD

hemi_440
26/03/14, 15:16:15
Esperando que llegaran estas maravillosas gafas y toma... vaya p*****!!!!
Cada vez le tengo mas asquito al caralibro.
Estas gafas hubieran podido ser la panacea del juego e inmersión multimedia.
Ahora con faceb, no creo que debamos contar con ello :'(

gerard_f
26/03/14, 15:17:10
La NSA tendrá que ponerse las pilas en ampliar servidores, entre fb, whatsapp y oculus...

Que bien, ahora podre ver publicidad y actualizar mi estado en realidad virtual. No se como he podido vivir sin ello :sisi1:

Ahora en serio, me quedo con el comentario de @epsilon_corvus:
"Ohhh nooooo!! Esto es como si llevaras meses hambriento frente a un delicioso buffet y justo cuando crees que vas a poder probarlo viene alguien y le arroja mierda encima."
:dios::dios:

Por cierto, el creador de minecraft ha cancelado el port para oculus https://twitter.com/notch/status/448586381565390848
Ojala el resto de developers hagan lo mismo.

AkelarreZ
26/03/14, 15:27:46
Nooo! Ya me han jodido la compra de las Oculus. A ver si alguien saca una variante de las Oculus sin ellos detras.

Futurama tenia razon, internet en realidad virtual, y los banners persiguiendo y acosandote.

http://2.bp.blogspot.com/_k2yJiZWXJpY/SkPpHeIL8II/AAAAAAAAAEM/Kgd7cSSRZy4/s400/futurama-internet.jpg

Daviduuu
26/03/14, 19:18:13
La verdad es que es una pena parecía un gran proyecto y me temo que se lo van a cargar... aun que creo que sony pretendía hacer algo parecido a ver como sale todo al final

Arcano_
26/03/14, 19:20:45
¡¡Bien, dentro de poco podremos jugar Farmville en 3D!!.

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

alienmil
26/03/14, 19:25:45
El dueño de Facebook es culo veo, culo quiero, para demostrar que tiene pasta aunque se la gaste en comprar empresas como esta que a priori no pega nada con ellos, pero como los otros grandes compran, él también.

Logsemán
26/03/14, 19:29:56
Tiene mucho dinero en efectivo. Si pudiera compraba a google.

Más bien al contrario, de los 2.000 millones 1.600 son en papelitos: en el caso de Whatsapp también fue similar, 3.000 millones en efectivo y 16.000 en acciones y demás zarandajas. Zuckerberg tiene montado el Consejo de Administración de FB para poder mantener el control de la empresa. Quien suele comprar en efectivo porque le sobra por todos los lados es una empresa que sí obtiene dinero con cosas de verdad y cuyo nombre empieza por A.

warzo
26/03/14, 19:41:14
Parece que no incita mucha simpatía Zuckerberg entre quienes le mantienen allá arriba!

Verni
26/03/14, 19:55:12
esperemos que ahora con más presupuesto el proyecto evolucione más rápido, no voy a ser pesimista.

Carlos en bits
26/03/14, 22:47:51
Vaya tela...

n4k0
26/03/14, 23:22:02
Parece que no incita mucha simpatía Zuckerberg entre quienes le mantienen allá arriba!

Te doy la razon, mucho fb mierda, fb asco, pero luego suben las fotos de la fiesta o de sus familiares en su muro dandole pasta con la publi y por un descontrol de cosas.

Ekine
27/03/14, 00:26:58
Cada día me aburre mas Facebook... Estoy hasta la moral de invitaciones de juegecitos y ahora lo que faltaba, que también metan su p**a publicidad en la realidad virtual.....

Que lástima de proyecto Oculus

albertopina1
27/03/14, 00:43:22
Todavia nos quedan los visores de Realidad Virtual para nuestros telefonos moviles Android, como Vrase, Durovis Dive, Refugio 3D, y Juegos tan estupendos como Slender VR en el PlayStore, tambien podeis fabricaros un visor en vuestra casa con vuestro smartphone, un poco de carton, cinta elastica, y unas lentes (lupas del chino de la esquina, si no tienen suficiente aumento podeis poner una delante de otra)

www.vrase.com
www.durovis.com
www.refugio3d.net

4ndr01d
28/03/14, 17:19:11
Oculus, RIP. Un gran proyecto que se va a la puta mierda. Muchas gracias Facebook, por destrozar tan bonito proyecto.

PD.: Whatsapp lo va a pagar su puta madre :sisi3:

josew13
28/03/14, 18:10:12
Joder, a este paso Facebook comprará la casa blanca en un par se meses