Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con las roms
runiruni
26/03/14, 00:20:42
Hola, soy nuevo en el foro y queria comentaros que tras mucho tiempo sufriendo el TW puro y duro he decidido por fin flashearlo y meterle otra rom.
Pense que esto seria cosa facil, pero me he encontrado con una increible cantidad de roms, y muy pocas que tengan reviews.
Me encuentro ante un mar de roms, y queria saber cual pensabais que era la mejor para el s4, ya que no tengo demasiada idea.
De touchwiz solo uso el smart stay y el modo lectura. por lo demas uso nova y las cosas normales tipo gps wifi etc... aparte de todas las aplicaciones.
Por lo que tengo entendido el smart stay se puede bajar de la google play (con otro nombre, pero lo mismo vaya), por lo que no es necesario que la rom este hecha a base de Tw, pero si quiero tener uan version estable basada en 4.4.2.
He mirado las de cianogenmod, pero solo hay unas inestables, asi que basicamente he mirado:
- Omega v25
-google edition 4.4.2.
No tengo ni idea si hay mejores o no, ni las diferencias a grandes rasgos entre ellas.
La idea es que mantenga la funcionalidad, aumente fluidez y aumente duracion de la beteria.
Lo que es que no venga con bloatware de ningun tipo, especialmente knox, pero vamos que si viene se podra rootear y borrarlo.
De ahi que pensara en la google edition, pero ni idea...
Me recomendais alguna version en concreto? Cual creeis que es la mejor y porque?
Un saludo y gracias!
HectorLPA
26/03/14, 01:16:42
eso de que cyanogenmod solo hay inestables... te lo discuto...
llevo con Cyanogenmod 3 meses por lo menos y perfecto. hay snapshots de CM11 por ejemplo que son versiones que se sacan cada mes y van muy bien todo esto hablando de CM 11 que es android 4.4.2
luego hablando de CM 10.2 esta la versión estable que es android 4.3
runiruni
26/03/14, 01:49:43
eso de que cyanogenmod solo hay inestables... te lo discuto...
llevo con Cyanogenmod 3 meses por lo menos y perfecto. hay snapshots de CM11 por ejemplo que son versiones que se sacan cada mes y van muy bien todo esto hablando de CM 11 que es android 4.4.2
luego hablando de CM 10.2 esta la versión estable que es android 4.3
No lo decia por experiencia, solo que es lo que pone en la propia pagina de cianogemod, ya que no tienen versiones marcadas como "stable"
Creo que voy a por la google edition virgin, para quitar todas las apps que no valen para nada y partir de cero, pero sigo abierto a recomendaciones
runiruni
26/03/14, 03:53:45
Deciros que he intetado instalar la version de GE virgin, con el resultado de que me saliera
KERNEL IS NOT SEANDROID ENFORCING arriba a la izquierda, y tras apareecer durante unos segundos el movil se apagaba. Lo he encendido varias veces y siempre lo mismo, no me deja pasar de ahi.
Para pasar el trago he tenido que flashear una versio original con odin y sale, pero no tengo ni idea de como hacerlo sin que salga esto...
He seguido todos los pasos
meter el cwm recovery, borrar datos y cache (tambien la que esta en avanzad). Despues le daba a flashear desde la sd, seleccionaba y al principio me salia un error que deecia algo como error tipo 7 o algo asi. Mire en internet y solo habia que cambiar una parte de un archivo txt, asi que lo hice y funciono. Se instalo la rom y todo perfecto, hasta que fui a encender el movil y salia lo del kernel de antes sin dejarme avanzar
Alguna sugerencia?
yomelolio
26/03/14, 08:24:07
si vas a instalar una GE tienes ke hacer tambien format system
ke cwm has usado? yo llevo el ultimo philz y se instala todo bien (para ke no te de error 7 tienes ke marcar allow old binaries o desmarcarlo segun la version,en el ultimo philz hay ke marcarlo)
runiruni
26/03/14, 12:04:12
Hola, estaba con el clockworkmod de su miwsma pagina https://www.clockworkmod.com/ .
pasado a tar y todo eso.
No me aparecia nada de desmarcar el old binaries asi que hice lo del tutorial y lo edite borrando eso. Dejo de aparecer el error 7.
La cosa es que instalaba despues el zip y ya te digo que me salia todo el rato lo del kernel reiniciandose
Como hago el format system?
Porque solo vi lo de wipe data y chache y las otras dos caches que hay.
Quizas tenga que flashear el philz...
Pero lei en internet que podia pasar por que el movil reconocia que intentabas downgradear y no te dejaba (parto de 4.4.2 stock)
cat_cat
26/03/14, 16:23:24
Como hago el format system?
Porque solo vi lo de wipe data y chache y las otras dos caches que hay.
Lo tienes en Mounts and storage. Allí están los formats: system, preload... Todo! Formatealo todo, menos la sd externa que es dónde llevas la rom, así tendrás una instalación limpia. A parte de los wipes que también debes hacerlos, claro está.
runiruni
26/03/14, 21:13:26
Lo tienes en Mounts and storage. Allí están los formats: system, preload... Todo! Formatealo todo, menos la sd externa que es dónde llevas la rom, así tendrás una instalación limpia. A parte de los wipes que también debes hacerlos, claro está.
Genial, despues pruebo y os comento que tal.
Como es la primera vez que flasheo una rom me hace falta un poco de ayuda, pero vamos el susto que me lleve ayer cuando no iba el movil fue tremendo.
Luego os coemnto a ver que tal.
Una duda que tengo:
Uso el titanium, si por ejemplo guardara cosas, ajustes u opciones que tenga en el stock original, los "instalaria" en la rom nueva?
No hablo de apps normales, hablo de si por ejemplo por lo que fuera se guardara algo del estilo smart stay o algo de eso. O por ejemplo ajustes de touchwiz
Serviria y funcionaria, lo instalaria y ocuparia espacio o lo instalaria y encima le causaria problemas al sistema nuevo por instalar configuraciones de cosas que no tiene?
De cualquier forma estoy haciendo por guardar solo las aplicaciones mias y las configuraciones, aun que me gustaria quedarme con el s Health y el smart stay (aunque de este hay un homonimo en la play store)
Me da cosa que se guarde alguna configuracion o funcion que no exista en la nueva rom y le cause problemas.
cat_cat
26/03/14, 21:27:35
Genial, despues pruebo y os comento que tal.
Como es la primera vez que flasheo una rom me hace falta un poco de ayuda, pero vamos el susto que me lleve ayer cuando no iba el movil fue tremendo.
Luego os coemnto a ver que tal.
Una duda que tengo:
Uso el titanium, si por ejemplo guardara cosas, ajustes u opciones que tenga en el stock original, los "instalaria" en la rom nueva?
No hablo de apps normales, hablo de si por ejemplo por lo que fuera se guardara algo del estilo smart stay o algo de eso. O por ejemplo ajustes de touchwiz
Serviria y funcionaria, lo instalaria y ocuparia espacio o lo instalaria y encima le causaria problemas al sistema nuevo por instalar configuraciones de cosas que no tiene?
De cualquier forma estoy haciendo por guardar solo las aplicaciones mias y las configuraciones, aun que me gustaria quedarme con el s Health y el smart stay (aunque de este hay un homonimo en la play store)
Me da cosa que se guarde alguna configuracion o funcion que no exista en la nueva rom y le cause problemas.
No restaures appz de sistema con Titanium, sólo apps de usuario ya que crearías un conflicto.
runiruni
27/03/14, 00:18:31
apps de usuario y configuraciones de sistema entiendo no? Estilo contactos, preferecias de conectividad, de pantalla etc...
yomelolio
27/03/14, 00:38:23
no puedes restaurar apps de samsung en una aosp,no funciona ninguna por ke no tendras el framework de samsung
es lo unico malo de las aosp y el unico motivo por la ke mucha gente se tira para atras al probarlas :P
runiruni
27/03/14, 01:40:24
NADA,
he intentado repetir el proceso. borrando las dos caches, y haciendo el wipe factory reset. Ademas me he metido y he hecho un format system y format firmware (la normal y la mdm) pero tambien he probado con formatear todo lo que no era la tarjeta sd.
Despues flasheo la rom, se instala correctamente, y al reiniciarse sale lo mismo, lo del kernel y no deja salir de alli.
De hecho despues de hacer restore desde backup me salia costantemente process com.google.process.gapps has stopped sin dejarme hacer nada mas. He mirado algunas soluciones en internet, pero ninguna ha dado resultado (ni siquiera borrando la cache partition y la dalvik), asi que he tenido que flashear desde odin la stock original y volver a restaurar todo desde titanium...
A ver si encuentro ya alguna manera de meter la dichosa rom de GE virgin...
runiruni
27/03/14, 02:14:35
He encontrado esto en un foro. No se si puede funcionar, pero eso ya lo veo mañana y os comento:
**UPDATE**
Found a fix buried in a forum for the HTC Desire. In CWM, data wipe/factory reset. Then wipe cache. Then wipe Dalvik Cache. Then reboot to recovery.
The missing step was reboot to recovery...previously after wiping I just tried flashing a nandroid or the ROM and it gave the errors. Rebooting to recovery (an option in CWM) after wiping everything seemed to fix it. Was then able to flash a nandroid backup then flash PlayfulModz ROM without problem.
Hopes this helps others.
Por si alguien no entiende ingles:
Basicamente es hacer factory reset, despues limpiar la chache, despues limpiar la cache delvik y en vz de ir atras y flashear la rom, primero le damos a reboot to recovery, y una vezs despues ya si lo instalamos
cat_cat
27/03/14, 07:30:52
Algo no haces bien.
1- Descarga de nuevo la rom, que no esté el archivo corrupto.
2- Descarga otra GE, para probar...
3- Piensa en meter las google apps
4- Descarga algún Kernel que funcione con las GE por si acaso
5- En el caso que siga así, intenta cambiar el kernel en modo download.
6- Piensa en hacer todos los wipes y formats.
runiruni
29/03/14, 01:17:02
Ya lo consegui instalar usando twrp. Con este ultimo lo he conseguido a la primera y sin ningun problema. No me pregunteis porque.
Flashee tambien el kernel que decia en el mismo post (kernel de ktoonsez). Pero el telefono se reiniciaba cada 7 minutos si estaba inactivo, por lo que me he quedado con el kernel que lleva la version virgin, a pesar de que creo que esta basado en touchwiz, pero la fluidez es increible en esta version al igual que la duracion de la bateria.
Ya esta todo instalado y funcionando.
Gracias por vuestros consejos y ojala le sirva a alguien mas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.