Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Si te roban el Móvil DATE PRISA o despídete de él.

xBusTer
25/03/14, 19:55:57
Lo primero decir, que en cuestión de 3 meses, ya son dos los móviles “perdidos / robados” a mi mujer. Decir que en los dos casos, el Móvil tenia instalado el “CERBERUS” como aplicación antirrobo, y que funcionaba perfecto, de vez en cuando foto en el gmail, porque mi mujer se equivocaba en el patrón de entrada, o mi hijo intentaba acceder al teléfono para jugar un rato. Desde la Web veía el “rastreo”, podía grabar un archivo de audio, hacer fotos con la cámara que quisiera etc. etc. etc. en fin una maravilla.
Claro está, esto, mientras el Móvil no está robado, ¿ pero que pasa cuando nos roban el Móvil ?.
Lo primero, bloquear el numero en la compañía, para evitar un gasto excesivo o abusivo por parte del ladrón, en caso de que se saltara la primera barrera de defensa, que constituye el patrón. ( no voy a explicar como aquí, pero a veces es muy fácil detectar el patrón de desbloqueo de pantalla) .
Lo segundo, cambiar rápidamente la contraseña de tu cuenta de GMAIL, pues sino el ladrón podrá acceder a tu correo personal, a tus archivos de DRIVE, a tus fotos de GOGLE+ , y no se cuantas cosas más puede tener cada uno en el teléfono, y que en el caso de perderlo, podría verse comprometido.

La casualidad, es que las dos veces, se le había acabado la batería al Móvil, la primera lo perdió en el ambulatorio, por lo cual alguien debió encontrarlo, y la segunda se lo han robado.
He esperado 2 días, para ver si alguien hacia una llamada, (con pepephone y su aplicación, el control de las llamadas es total, puedes tener el numero al que llama el ladrón), o insertaba una SIM diferente (y me llegaba los datos de la SIM insertada y el numero de teléfono), o intentaba adivinar el patrón, y me llegaba la foto del susodicho, pero nada ha dado resultado, por lo que, bloqueo al canto del numero, duplicado tarjeta nueva y cambio de contraseña de GMAIL, y me despido del Móvil (sin la conexión de datos, ni el E-Mail, no hay nada que hacer). Lo más seguro que el caco sea asiduo de los foros de tecnología y sepa que “RECOVERY” BORRAR y a otra cosa mariposa.

Después de estas experiencias, y meditando mucho sobre las opciones, y que es lo que debemos hacer en caso de ROBO del Móvil, mis consejos son:

1º Decirle a la parienta que aunque le roben el móvil a la 2 de la mañana porque estaba de juerga con las amigas, que te lo diga, el ladrón no se parará a apagar el móvil en cuanto lo robe, (ya lo hará cuando pueda), y podremos activar el rastreo inmediatamente, podremos grabar un archivo de audio, podremos hacer sonar una alarma para ver si esta aun cerca, a lo mejor lo tienes al lado y no lo sabes, y la las malas borrar todos los datos del teléfono y quedarnos tranquilos.
Si no actuamos en la 1ª media hora es muy difícil que lo podamos recuperar, una vez lo apague, lo mas seguro es que borre mediante recovery y sea imposible ya recuperarlo.

2ª Informar a la parienta de cómo funciona lo del CERBERUS o cualquier otra aplicación que tengamos, para en el caso de ser nosotros los que estamos de juerga, y nos ROBEN el teléfono sepa lo que tiene que hacer y como inmediatamente (aunque sean la 3 de la mañana :sisi1: )

3ª Y la más importante de todas, INSTALA la APLICACIÓN ANTIRROBO como de SISTEMA, está explicado en la ayuda de la aplicación en su WEB, sino te pasará como a mi, no te servirá de nada tenerla instalada.

4º Lleva la batería a tope, si te vas de juerga y las posibilidades de que desaparezca aumentan un 500%

UNA SUGERENCIA
A los que hacen los Recovery personalizados, ¿ no se podría poner un password para entrar al recovery ? (yo pondría el recovery personalizado con password, y no tendría la depuración usb activada por defecto) con lo cual lo tendría bastante más complicado un raterillo medianamente informado

OTRA SUGERENCIA, A GOOGLE
Si entro en mi panel de control, en mis dispositivos, me aparecen todos los dispositivos, hasta incluso el IMEI, por lo que, el que compre el móvil, “encontrado” si lo configura (como es lógico y normal) con su cuenta de GMAIL, habrán 2 cuentas con el mismo dispositivo e IMEI, lo lógico es que si le remito la factura de compra y la denuncia de ROBO a GOOGLE, esta, le facilitara los datos que disponga del “COMPRADOR” a la policía (IP, GOGLE+, Nombre, Teléfono de contacto), pero ahí topamos con la protección de datos, y bueno esta difícil que lo hagan sin una orden Judicial, mientras prime la protección de datos sobre la protección de la propiedad, lo tenemos difícil. Otra solución sería que GOOGLE “bloqueara” el alta de cuentas en un dispositivo cuyo IMEI ya está de alta en otra cuenta, hasta que no se borrara el dispositivo de la cuenta antigua, esto creo que frenaría la compra de móviles de procedencia dudosa.

Perdón por el tocho, pero estoy :roto2lol: llevo gastados casi 400€ en tres meses.

¿ A alguien le han robado el móvil y ha podido recuperarlo ?

Un saludo, y perdón otra vez.

antonio.s
26/03/14, 10:27:42
Parienta= W.A.T. (Woman Against Technology) :sisi1:

Creo que es caso perdido... pero gracias por la info.

Un saludo.

warzo
26/03/14, 11:16:55
Igual resulta menos complicado ser más cuidadoso y no salir tanto de juerga o, en su defecto, no pasarse demasiado X-D
Y, si no hay manera, un seguro de robo.
Pero se agradecen los consejos.

furtivonet
26/03/14, 14:56:31
Los consejos siempre vienen bien. Gracias.