PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar por Sideload sin complicaciones

juli14
25/03/14, 19:37:18
Creo este hilo, que ya fué creado en su dia por Veloz46 para el Nexus 4, (porque no lo he visto por ningún lado en este foro), y me parece algo muy interesante/importante a la hora de flashear. Estoy hablando de la instalación por Sideload.

No me hago responsable de cualquier daño que sufra el dipositivo, ya que es algo que yo mismo he probado y me ha funcionado sin problemas.

Muchas veces, nos encontramos con problemas a la hora de instalar una Rom, ya sea por una mala descarga del zip o por lo que sea. Pues con este sencillo método y una vez que cojas el truco, es pan comido y en cuestion de dos minutos, tienes el zip que quieras flasheado, sin necesidad de tener el zip en la memoria del teléfono, te evitarás esos miedos por si algo falla.

Archivos necesarios para que funcione.
Drivers instalados (Si no les tenemos les descargamos de aquí):
Drivers (https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/97326/p/30,6720,9050/action/auth)

Carpeta ADB Tools:
ADB Tools (https://mega.co.nz/#!8QUUASAZ!CQAFI12TjWEb3DHkymzlhG9pGKA9SvqUrNp_6Ew rnHA)

Instrucciones
1.) Tener un recovery modificado CWM o TWRP.
2.) Reiniciar el telefono en modo recovery y realizar los wipes correspondientes se trate de una Rom o de un "extra".
3.)Ir a "install zip" y seleccionar la opción "sideload" y conectar el telefono al USB.
4.) Ahora en el pc copiar el zip que vayamos a flashear en la carpeta ADB Tools.
5.) Dentro de esa carpeta, abrimos una ventana de comandos (Shift + boton derecho del ratón y elegimos la opción).

Nota: Si queremos saber si nos ha reconocido el movil escribimos "adb devices" sin comillas.

6.) Una vez nos ha reconocido el teléfono, llega el momento de flashear, asi que escribimos:

adb sideload nombredelarom
donde "nombredelarom" es el nombre de la Rom.

Ejemplo:

adb sideload DSR_V2.zip

Importante escribie el nombre exacto del zip, asi como al final escribir (.zip). Pulsamos enter y veremos que el archivo se empiza a pasar al teléfono y cuando llegue a 100%, comenzará la instalacion normal.

Una vez finalizado, reinciamos el móvil, ya sea desde el mismo recovery o bien desde la ventana de comando escribiendo:

adb reboot

Y listo.

Espero que sirva para algo, a mi por lo menos me viene genial :ok:

ivangv83
25/03/14, 23:02:36
Gracias por el aporte!:ok:

marcoswapo
25/03/14, 23:19:50
Muy bueno gracias

Coldflid
25/03/14, 23:50:23
No era muy de usar adb pero viendo cosas como estas cada vez me gusta mas, buen aporte

juli14
25/03/14, 23:59:48
No era muy de usar adb pero viendo cosas como estas cada vez me gusta mas, buen aporte

Te aseguro que este método salva de muchos lios a la hora de flashear. 👍

Nande
26/03/14, 10:35:55
Ya te digo... Cuando te quedas en Bootloop y resulta que no has hecho backup y solo tienes en la memoria del móvil el zip de la ROM que te ha dado Bootloop... :loco: Por sideload puedes cargar cualquier ROM desde el PC X-D

juli14
26/03/14, 13:13:49
Si este hilo se pusiera con una chincheta, seria lo mejor ya que sirve de gran ayuda en caso de hacer falta y si se pierde pues no creo que sirva de mucha ayuda..

capello1
26/03/14, 14:35:28
Efectivamente, pienso igual. Dada la importancia de este método de flasheo yo creo que merece chincheta.

Coldflid
26/03/14, 15:02:03
Te aseguro que este método salva de muchos lios a la hora de flashear. ��
Ya te digo... Cuando te quedas en Bootloop y resulta que no has hecho backup y solo tienes en la memoria del móvil el zip de la ROM que te ha dado Bootloop... :loco: Por sideload puedes cargar cualquier ROM desde el PC X-D

Si lo hubiese podido hacer en su momento me hubiese ahorrado muchos flasheos de roms desde el ordenador por odin (parecido a flashear por fastboot solo que para los galaxy), una pena, pero bueno de ahora en adelante ya se jaja
Y sobre lo de chincheta yo creo que estaria bien, a ver si alguien puede ponerlo

juli14
26/03/14, 15:03:57
Si lo hubiese podido hacer en su momento me hubiese ahorrado muchos flasheos de roms desde el ordenador por odin (parecido a flashear por fastboot solo que para los galaxy), una pena, pero bueno de ahora en adelante ya se jaja

Lo del odin en los galaxy es lo peor.. Yo es que creo que he probado todos los métodos de todos los teléfonos .. Menos de los xperia que nunca he tenido ninguno.

Hamel
26/03/14, 15:09:03
Es verdad este metodo siempre salvas vidas por que volver a flasear desde 0 da pereza volver ala stock instalar root recovery...etc

miguelm3
26/03/14, 16:27:42
Lo del odin en los galaxy es lo peor.. Yo es que creo que he probado todos los métodos de todos los teléfonos .. Menos de los xperia que nunca he tenido ninguno.

El de Xperia es muy lento, yo me desesperaba con el Xperia S

Coldflid
26/03/14, 16:33:17

A mi la verdad es que si me gustaba, y lo de xperia tampoco he probado asi que ni idea

Bardales
26/03/14, 18:27:15
yo tuve un xperia arc s pero por aquellos entonces empezaba a trastear mi movil y no le saqué mucho el jugo, pero como dice en la firma a este si que le estoy sacando el jugo, gracias por la herramienta:ok:

juli14
28/03/14, 16:42:58
Subimos!! Chincheeeeta xD

capello1
28/03/14, 18:06:47
Pues sí, por que al final se va a perder este magnífico tutorial.

Carlos_EVH
28/03/14, 19:39:55
Chincheta yaaa

mrbojangle69
28/03/14, 19:45:40
Chincheta, chincheta, chincheta... ¿lo digo más claro? ¡CHINCHETA!

mrbojangle69
28/03/14, 19:46:22
Chincheta yaaa

Carlos, lo de EVH es por Eddie Van Halen, ¿no?.

Nande
28/03/14, 20:13:50
Chinchetaca!!!

javipas11
28/03/14, 21:17:43
Chinchetaaaaaaa

capello1
29/03/14, 18:07:53
Chincheta......y si no me lo guardo en Favoritos por si acaso.

espejo40
30/03/14, 01:22:45
En el ejemplo sera?:
adb sideload XXXXXX.zip
He encontrado este enlace con capturas:
http://androidpuertorico.blogspot.com.es/2013/10/como-utilizar-el-adb-sideload-en-cwm.html

Gracias a todos, en este foro se aprende todos los días algo.

juli14
30/03/14, 04:10:45
En el ejemplo sera?:
adb sideload XXXXXX.zip
He encontrado este enlace con capturas:
http://androidpuertorico.blogspot.com.es/2013/10/como-utilizar-el-adb-sideload-en-cwm.html

Gracias a todos, en este foro se aprende todos los días algo.

exacto! Mañana subo capturas y si pudiese, un vídeo directamente.

juli14
31/03/14, 21:44:41
No pude subir foto ni nada.. Aun no he flasheado nada.
Algun moderador, podria ponerle una chincheta al tutorial? Siento ser pesado.

Nonamed
01/04/14, 10:26:19
Adherimos :thumbup:

Alkalinorap
01/04/14, 16:31:23
Hola, en el primer post no veo más que "adb sideload" en el ejemplo. Lo suyo sería poner un comando de ejemplo de cómo sería flashear una ROM con este método, ¿no? Porque pone "donde XXXXXXXX es el nombre de la ROM, pero ese XXXXXXXX no está situado en ninguna parte del post.

Ej: adb sideload elnombredelarom.zip

Obviamente yo ya sé cómo utilizarlo, pero lo digo por los novatos, que se pueden despistar a la mínima.

juli14
01/04/14, 20:11:43
Hola, en el primer post no veo más que "adb sideload" en el ejemplo. Lo suyo sería poner un comando de ejemplo de cómo sería flashear una ROM con este método, ¿no? Porque pone "donde XXXXXXXX es el nombre de la ROM, pero ese XXXXXXXX no está situado en ninguna parte del post.

Ej: adb sideload elnombredelarom.zip

Obviamente yo ya sé cómo utilizarlo, pero lo digo por los novatos, que se pueden despistar a la mínima.

Modificado, no se porque no salia nada.
Gracias.

Bardales
07/04/14, 17:42:20
Yeeeep Hola compañeros, he intentado hacer uso de este metodo hoy, pero cuando conecto el movil al ordenador no me lo reconoce. He reiniciado y puesto varias veces el comndo adb devices pero no me aparece :/ tengo los drivers y todo!
Alguna idea de qué podría ser!??

juli14
08/04/14, 00:58:29
Yeeeep Hola compañeros, he intentado hacer uso de este metodo hoy, pero cuando conecto el movil al ordenador no me lo reconoce. He reiniciado y puesto varias veces el comndo adb devices pero no me aparece :/ tengo los drivers y todo!
Alguna idea de qué podría ser!??

Cuando conectas el teléfono, te metes en panel de control/dispositivos, está reconocido? Porque aunque tengas los drivers instalados, puede no reconocerlo y tener que hacerlo de forma manual.

Bardales
10/04/14, 19:48:05
Cuando conectas el teléfono, te metes en panel de control/dispositivos, está reconocido? Porque aunque tengas los drivers instalados, puede no reconocerlo y tener que hacerlo de forma manual.

Pues lo he probado ahora y justo aparece con una señal de advertencia y me dice que no ha sido instalado el software del controlador. Pero cuando le doy a instalar en el equipo pensaba que se instalaba solo pero no:risitas:. Sabe alguien si tengo que descargarlos o la ruta en la que se guardan los que ya he instalado de motorola!?? :gracias:

Edito: se me había olvidado avisar que, por alguna extraña razon, ahora sí que puedo instalar por slideload :risitas: Muchas gracuas juli14 :ok:

juli14
10/04/14, 20:43:43
Hablo dd memoria porque ahora estoy usando linux. Pero tienes que pulsar con el boton secundario, encima del icono con la advertencia y pulsar buscar software del controlador, despues, buscar manualmente y te aparece abajo una opcion. Pulsas sobre ella y te abre un cuadro y tienes que buscar la que pone "android device" y te dara dos opciones.. "Adb fastboot y adb fastboot components". Seleccionas "adb components" y finalizas. Y ya deberia reconocerte el telefono para instalar por sideload..

Espero haberme explicado hablando de memoria.

chrisaregame
12/04/14, 03:05:49
viejo porfa ayudame el pc no me reconoce el dispositivo y solo puedo entrar al recovery porque la rom de cyanogen mod no me la resivio por decirlo hacy y creo que la unica forma es por aqui hay que e pido ayuda

juli14
12/04/14, 03:51:03
viejo porfa ayudame el pc no me reconoce el dispositivo y solo puedo entrar al recovery porque la rom de cyanogen mod no me la resivio por decirlo hacy y creo que la unica forma es por aqui hay que e pido ayuda

Has probado a buscar el driver justo como explico en el post anterior?

1koke1
30/04/14, 23:41:34
Con tu permiso:

Es "Mot Composite ADB interface" que se encuentra como dices en Androide device. Genial tuto me as salvado el dia ;)

juli14
30/04/14, 23:44:46
Con tu permiso:

Es "Mot Composite ADB interface" que se encuentra como dices en Androide device. Genial tuto me as salvado el dia ;)

Ese era!! Que lo busque de forma manual, pero no me acordaba del nombre. Graciaas!!! En cuanto pueda lo añado al primer post.

1koke1
30/04/14, 23:46:07
Ese era!! Que lo busque de forma manual, pero no me acordaba del nombre. Graciaas!!! En cuanto pueda lo añado al primer post.

Gracias a ti que el tuto me a venido de fabula para instalar la nueva de Tweaky One. Lo raro es que me sale versión XT1034 cuando mi versión es XT1032 pero no hay drama por ello.

juli14
01/05/14, 00:49:44
Gracias a ti que el tuto me a venido de fabula para instalar la nueva de Tweaky One. Lo raro es que me sale versión XT1034 cuando mi versión es XT1032 pero no hay drama por ello.

Si. A mi también me sale y es por lo que no lo reconoce a la primera sin tener que buscarlo. Pero buendo, la cuestión es que funciona igual. Me alegro que te haya servido.

quistee
18/05/14, 00:59:50
Intento instalar la ROM Liquid Smooth, la flasheo y reinicio, pero no inicia nunca.

Hago todos los wipes correspondientes, que puede ser?

juli14
19/05/14, 00:28:38
Intento instalar la ROM Liquid Smooth, la flasheo y reinicio, pero no inicia nunca.

Hago todos los wipes correspondientes, que puede ser?

Que recovery tienes? El zip esta bien descargado?
Porque si todo es correcto, prueba con otra rom a ver si te ocurre lo mismo.

Siento no haberte contestado antes, pero sali tarde de trabajar y ni me metí ayer.

loco72
25/05/14, 02:36:34
Excelente, simple y util.

Everhez
07/06/14, 06:05:45
Para cuando borras todo incluyendo la rom que vas a instalar xD sideload es la salvacion

elburgo
23/07/14, 03:05:28
Hola tengo un problema y es que no me reconoce el movil,que tengo que hacer?gracias.

elburgo
23/07/14, 10:01:02
Gracias solucionado.

grosobart
24/07/14, 23:24:33
Hola tengo un problema y es que no me reconoce el movil,que tengo que hacer?gracias.

a mi no me reconoce el movil que hiciste?

lucas_93
24/07/14, 23:31:34
A mi tampoco me lo reconocía, quise probar la otra vez y no pude...

elburgo
25/07/14, 00:10:46
a mi no me reconoce el movil que hiciste?
Hola con este metodo no pude,lo arrgle con este otro,un saludo y suerte.:ok:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=856923

TalexiusBrick
25/07/14, 04:56:02
Tengo el mismo problema y no sé qué hacer :s

grosobart
26/07/14, 01:27:49
http://m.xatakandroid.com/roms-android/instala-adb-fasboot-y-drivers-android-para-windows-en-tan-solo-15-segundos
Lo solucione instalando esto , osea instale los Adb de nuevo y ahí me reconoció el móvil, y seguí con el Tuto de joseDroid esta con chincheta

99noel99
01/08/14, 21:46:31
Porque a mi no me va? Instale los drivers y nada, en el administrador de dispositivos me lo detecta como "android" y la señal amarilla

juli14
01/08/14, 23:02:40
Porque a mi no me va? Instale los drivers y nada, en el administrador de dispositivos me lo detecta como "android" y la señal amarilla
Tienes que buscar manualmente el driver ADB

Arkadwn
18/08/14, 18:07:44
Se podra hacer backup desde aca?

JotaGarNo
28/08/14, 20:23:10
Link de ADB caido!

Bardales
28/08/14, 20:46:00
Se podra hacer backup desde aca?
No colega, no te vale para eso pero sí lo puedes hacer mediante este Tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=849192).

Link de ADB caido!
Los puedes descargar desde aquí (https://drive.google.com/file/d/0B_7qJJU8CU4xXzA4UHpVVTROM1E/edit?usp=sharing). Suerte :ok:

JotaGarNo
28/08/14, 20:52:54
Muchisimas gracias de verdad! Me habia quedado en un Bootloop y gracias a esto he podido salvar mi terminal!!!!!! MUCHAS GRACIAS!!!

Bardales
28/08/14, 21:08:52
Muchisimas gracias de verdad! Me habia quedado en un Bootloop y gracias a esto he podido salvar mi terminal!!!!!! MUCHAS GRACIAS!!!
Nada hombre pa eso estamos :ok:

jackstech
30/08/14, 04:30:43
http://m.xatakandroid.com/roms-android/instala-adb-fasboot-y-drivers-android-para-windows-en-tan-solo-15-segundos
Lo solucione instalando esto , osea instale los Adb de nuevo y ahí me reconoció el móvil, y seguí con el Tuto de joseDroid esta con chincheta

probare a ver si lo instala de esta manera en windows 8 con los driver no firmado luego actualizo si funciono

edit: sigue igual, asumo que es el problema de windows 8 y sus problemas con los drivers no firmados

alguien tiene alguna idea y que tenga windows 8 x 64?

Bardales
30/08/14, 12:50:05
probare a ver si lo instala de esta manera en windows 8 con los driver no firmado luego actualizo si funciono

edit: sigue igual, asumo que es el problema de windows 8 y sus problemas con los drivers no firmados

alguien tiene alguna idea y que tenga windows 8 x 64?
Pues yo tuve el mismo problema pero para restaurar el firmware y tuve que hacerlo con un ordenador de sobremesa aunque curiosamente también w8 y 64 bits. La única sugerencia que te podría dar es hacerlo con otro ordenador.

flie
06/10/14, 19:26:18
Ayuda trato de instalr la rom por slideload y me dice error : closed por que?? No puedo instalar la rom y ya he borrado todo el sistema po el recovery TWP ayuda porfavor! lei sobre este metodo pero no arrranca sale ese error

Bardales
06/10/14, 19:27:31
Ayuda trato de instalr la rom por slideload y me dice error : closed por que?? No puedo instalar la rom y ya he borrado todo el sistema po el recovery TWP ayuda porfavor! lei sobre este metodo pero no arrranca sale ese error

Pon alguna captura o algo para saber qué error te da.:rolleyes:

Ruben Aguilar
22/01/15, 06:12:13
me da "failed" :(

ARASTANUS
22/01/15, 06:31:52
Muchas gracia s por el dato compite del sideload

AnastassiaV
23/01/15, 05:05:20
Gracias por el aporte! No tenia muy en claro lo del sideload y esto me sirvio muchisimo, gracias de verdad

matii94
09/02/15, 03:38:04
link caido del adb tools

matiassilvap
27/05/15, 00:29:23
error: device not found... ayuda por favor!!! :(

edito: tengo Windows 8.1 32 bits

Shechomv
22/06/15, 01:24:42
Links caidos! por favor arreglar... me salvaría de apuros

LEPT
22/06/15, 09:11:25
Links caidos! por favor arreglar... me salvaría de apuros

¿A qué links te refieres? Si lo dices por los del primer post, sólo hay 2 links y sólo 1 link no funciona (el de adbtools).

De cualquier manera ADB Tools se puede conseguir de la fuente original que es Google. Osea, te bajas de esta web (https://developer.android.com/sdk/index.html) el paquete que llama "SDK Tools Only". Serán entre 100 Mb y 200 Mb, dentro del cual tendrás los ficheros necesarios para flashear por fastboot y enredar por adb.

O también puedes descargarte este extracto (http://adf.ly/1D3zDo) con tan sólo esos ficheros más el mfastboot.exe, y que ocupa menos de 1 Mb.

dressand
26/06/15, 05:20:38
Me sirvío a la perfección. Muy agradecido :dios: Muy agradecido :dios: Muy agradecido :dios:

santiagojordan147
29/06/15, 07:28:45
porfavor resubir la carpeta adbtools esta caida

LEPT
29/06/15, 09:04:53
porfavor resubir la carpeta adbtools esta caida

Lee un poquito, justo encima, que ya preguntaron lo mismo, y di una solución:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19161167&postcount=67