PDA

Ver la Versión Completa : Problema Memoria Ram


XoCastioX
25/03/14, 15:58:05
Llevo ya días fijandome en el tema de la Memoria Ram y la verdad que me tiene muy mosca. Este dispositivo cuenta con 1 GB de Ram y yo todas las aplicaciones las tengo instaladas en la memoria externa de 32 GB para de ese modo evitar que se me sature no??
Pues el caso es que continuamente el cccleaner me da mensajes de aviso de que el limite de uso de la memoria me ha llegado casi hasta el 93%. Una vez se lo paso se me queda en el 70% de uso.
Pongo una captura para que se me entienda mejor ;)

http://i59.tinypic.com/j81nqg.jpg

No se supone que sólo teniendo en uso el sistema operativo ¿no debería de tener tan elevado el uso de la memoria ram?

No se que hacer si cambiarle la rom para ver si consigo que no me pase esto por que ya he notado en varias ocasiones que el terminal se me ha quedado bloqueado por unos 10 segundos más o menos al yo indicarle alguna acción a seguir y creo que el problema va a venir de esto.

¿A alguno más os sucede? ¿Aguna idea?

Salu2. :ok:

KripXP
25/03/14, 17:49:53
Llevo ya días fijandome en el tema de la Memoria Ram y la verdad que me tiene muy mosca. Este dispositivo cuenta con 1 GB de Ram y yo todas las aplicaciones las tengo instaladas en la memoria externa de 32 GB para de ese modo evitar que se me sature no??

No confundas RAM con ROM (estrictamente hablando es una flash E2PROM). Puedes instalar las aplicaciones en la memoria interna del teléfono o bien, las que se dejen, moverlas a la SD pero ello nada tiene que ver con la RAM consumida por los diferentes procesos que en cada momento están en marcha. En principio no debes preocuparte demasiado por la RAM total consumida ya que eso es tarea del sistema operativo. Éste, según va necesitando liberar RAM para cargar nuevos programas, cierra aquellos que están en segundo plano. Seguro que googleando podrás encontrar cómo se decide qué y cuándo se cierra. Por otro lado, sí es cierto que cuantas más cosas hay en marcha en cada momento, más disminuye el rendimiento del teléfono.

Por tanto, preocúpate de que exclusivamente estén en marcha aquellas aplicaciones que deban estar corriendo para tener un rendimiento correcto y de lo demás que se ocupe Android.

XoCastioX
27/03/14, 16:10:36
No confundas RAM con ROM (estrictamente hablando es una flash E2PROM). Puedes instalar las aplicaciones en la memoria interna del teléfono o bien, las que se dejen, moverlas a la SD pero ello nada tiene que ver con la RAM consumida por los diferentes procesos que en cada momento están en marcha. En principio no debes preocuparte demasiado por la RAM total consumida ya que eso es tarea del sistema operativo. Éste, según va necesitando liberar RAM para cargar nuevos programas, cierra aquellos que están en segundo plano. Seguro que googleando podrás encontrar cómo se decide qué y cuándo se cierra. Por otro lado, sí es cierto que cuantas más cosas hay en marcha en cada momento, más disminuye el rendimiento del teléfono.

Por tanto, preocúpate de que exclusivamente estén en marcha aquellas aplicaciones que deban estar corriendo para tener un rendimiento correcto y de lo demás que se ocupe Android.

Gracias por la respuesta.
Se cual es cual y entiendo lo que comentas pero entonces te pongo un ejemplo. Mi pareje tiene el Bq Aquarius 5 que tambien tiene 1 GB de RAM y en cuanto a app tenemos practicamente las mismas instaladas y sin embargo a ella nunca el ccleaner le da avisos de que esta llegando al límite de consumo de la RAM y sin embargo a mi constantemente me los menciona. Y claro me mosquea ya un poco más porque estoy notando que hay procesos en los que el móvil se me queda pillado como si le faltase memoria.
Por eso lo preguntaba. ¿Tu tienes puesta la rom que venía?
Gracias.
Salu2.

boddom
30/03/14, 12:56:38
El problema es que usas ccleaner, realmente no sirve para nada, esto ya no es froyo y al igual que los task killer solo sirve para que tu móvil vaya más lento y se pete cuando ccleaner empiece a cerrar procesos y el sistema los vuelva a abrir todos a la vez, no tengo aun el móvil y no te puedo hablar desde el conocimiento, pero por lo que he visto el fabricante ha dispuesto en la rom que la ram libre ronde los 150megas. No te obsesiones con la ram que tengas porque aunque tengas libre 120 si abres un juego que consuma mucho, el sistema le hace hueco, y seguro que ram no le va a faltar. Y hazte un favor y no uses ccleaner que sólo te está gastando ram y ralentizandote el móvil con tanto cerrar y abrir procesos, simplemente cierra las aplicaciones tu manualmente.

KripXP
30/03/14, 14:25:31
El problema es que usas ccleaner, realmente no sirve para nada, esto ya no es froyo y al igual que los task killer solo sirve para que tu móvil vaya más lento y se pete cuando ccleaner empiece a cerrar procesos y el sistema los vuelva a abrir todos a la vez, no tengo aun el móvil y no te puedo hablar desde el conocimiento, pero por lo que he visto el fabricante ha dispuesto en la rom que la ram libre ronde los 150megas. No te obsesiones con la ram que tengas porque aunque tengas libre 120 si abres un juego que consuma mucho, el sistema le hace hueco, y seguro que ram no le va a faltar. Y hazte un favor y no uses ccleaner que sólo te está gastando ram y ralentizandote el móvil con tanto cerrar y abrir procesos, simplemente cierra las aplicaciones tu manualmente.


Completamente de acuerdo.

Gracias por la respuesta.
Se cual es cual y entiendo lo que comentas pero entonces te pongo un ejemplo. Mi pareje tiene el Bq Aquarius 5 que tambien tiene 1 GB de RAM y en cuanto a app tenemos practicamente las mismas instaladas y sin embargo a ella nunca el ccleaner le da avisos de que esta llegando al límite de consumo de la RAM y sin embargo a mi constantemente me los menciona. Y claro me mosquea ya un poco más porque estoy notando que hay procesos en los que el móvil se me queda pillado como si le faltase memoria.
Por eso lo preguntaba. ¿Tu tienes puesta la rom que venía?
Gracias.
Salu2.


Yo no tengo la ROM original aunque sí diría que es oficial. Como ya comenté en algún hilo, es la iOCEAN X7 20140117-165900 para X7HD publicada en NeedROM (http://www.needrom.com/mobile/iocean-x7-hd-2/). Con App Quarentine he bloqueado todo aquello que viene de origen y no uso. Widgets tengo solamente el de ElTiempo.es y aplicaciones corriendo en BackGround, pues quizá GMail, Mail para Exchange, WhatsApp, Telegram y... poco más. Yo llevo lo justo y después de 27h en marcha, parece que tengo entre 300MB y 400MB libres. De todos modos, tal y como comenta @boddom, no te obsesiones. Lleva lo que necesites y deja que el sistema haga su trabajo. Sí ves que el teléfono sé real entiza o consumos exagerados de batería, revisa a fondo qué esta corriendo.

spawn52
31/03/14, 23:13:03
Estoy contigo KripXP, para que nuestros moviles funcionen fluidos evitad taskillers i ccleaners, revisad que aplicaciones teneis en el menu aplicaciones y en ejecucion y detened o cerrad las que no utiliceis para evitar mucho consumo de ram y dejar las ke mas utiliceis.
Creo que es importante lo de las actualizaciones o sincronizacion de correo ( push creo que se dice) .Desactivarlo y que se actualize cuando tu quieras, consume bastante y no lo parece, al menos yo lo he notado.

Saludos.