Ver la Versión Completa : Trazos aprendidos
Buenas acabo de adquirir esta pda y le he puesto la rom con 6.5
Ahora me encuentro que no hay trazos aprendidos los cuales yo uso mucho.
Alguien como poder ponerlos ?
Un saludo
wormslms
26/11/09, 16:30:46
Yo no los uso pero recordaba haber leido algo mirate este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=76824&highlight=trazos
Gracias,
lo acabo de probar pero el tema de trazos aprendidos no sale por ninguna parte.
Solo es un teclado para poder escribir con el dedo.
A ver si alguien encuentra a faltar los trazos aprendidos en WM 6.5
Un saludo
MIGUELIPE2
26/11/09, 23:33:12
Vaya, yo también lo uso un montón, mis primeras PDAs fueron Palm, es de dónde viene ese sistema. Cuando estás acostumbrado a como escribir es la forma más rápida. Mi D2 está en el Servicio técnico por un fallo de la pantalla, casi prefiero que no me actualicen el Sistema operativo.
IRGTRADE
08/12/09, 23:29:19
Hola amigos soy nuevo en esto ,tenía la diamond1 y he cambiado a la diamond2 ,mi problema es similar al vuestro ,pues usaba trazos naturales, ¿no hay forma de bajarse el programa de la diamond1 sin necesidad de quitar w6.5 y pasarlo a w6.1?
Hola amigos, tengo una Diamond 2 y siguiendo el siguiente hilo en XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=563717&page=8) encontre las siguientes recomendaciones las cuales intentaré traducir para ustedes:
para habilitar el reconocedor de texto (Letter Recognizer) SIP, fijar el siguiente valor a 1:
HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{42429690-AE04-11D0-A4F8-00AA00A749B9}\IsSipInputMethod
"Default"="1" – Enabled
Se darán cuenta que esto no hará que el SIP aparezca, por ejemplo, en su aplicación SMS. De todas formas esta debería aparecer en el menú contextual de "inicio/configuración/personal/metodos de entrada, si intentas fijar los Trazos Aprendidos por defecto, pensando que esta aparecerá en el SMS, no lo hará. Por algún motivo , esta siempre volvera a ser por defecto el Qwerty completo SIP.
Entonces, el siguiente paso es conigurar por defecto los Trazos aprendidos. Para hacer eso se debe revisar el siguiente valor en HKEY_CURRENT_USER\ControlPanel\Sip\DefaultIm
El cual DEBE ser "0654897B-B359-473F-B28B-D85CF601C57F" (para el qwerty completo). Reemplazarlo con
"42429690-AE04-11D0-A4F8-00AA00A749B9" (para trazos aprendidos SIP).
ADVERTENCIA-- Muy importante es asegurarse que el valor arriba ingresado es el correcto. Deberías verificar si tienes los trazos aprendidos buscando si contienen el archivo msim.dll (para la rom en español debe ser otro). Si lo tienes este cambio es seguro.
Despues de un re inicio, deberían ver los trazos aprendidos, los cuales presentaran algunos problemas, los cuales se solucionan de la siguiente forma:
Fijen el siguiente valor en 1:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\HTC\ezsip\IsOtherSip
Reinicien el aparato y los problemas deberían solucionarse.
Ok, yo no pude lograrlo, lo intente y los valores no son los mismos en la segunda recomendación, así que tomé un ROM cocinado por Bushmaster (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=2069847) http://forum.xda-developers.com/images/statusicon/user_offline.gif
Junior Member
Quien juntó el ROM original de HTC con el ROM de la HTC pure, que traía el Block recognizer habilitado y sacó un hibrido que no está muy probado. en estos momentos yo lo estoy utilizando y funciona el blok y el letter recognizer y no me ha presentado ningún otro inconveniente, acá dejo el rom pra su instalación si así lo desean:
http://www.megaupload.com/?d=5L8FQKLE (http://www.megaupload.com/?d=5L8FQKLE)
Por otra parte yo soy muy nuevo en esto, espero le ayude a alguién o alguien pueda usar esto para ayudarnos a todos.
Saludos,
Yo llevo ahora la dutty sense 2.5 y tampoco lo lleva. Siempre he usado los trazos naturales, y ahora nada... Mreyes los puso en su rom, si nos aportara algo. ..:silbando:
Yo instalé aqui el cab suyo pero no va. Solo su ultima rom llevaba los trazos naturales (supongo que los aprendidos tambien, no se).
Ok, finalmente logré solucionar el tema e incorporar los trazos aprendidos y los trazos naturales a mi HTC Pure, la cual está funcioando con el ROM oficial de HTC wm6.5 (ROM 2.16.412.1 ESN). Lo primero que hay que hacer es buscar en la carpeta windows el archivo msim.dll, que en el caso del ROM en español se llamará msimes.dll, si lo tienen pueden aplicar el siguiente procedimiento obtenido desde el siguiente hilo en XDA (http://forum.xda-developers.com/show...=563717&page=8 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=563717&page=8)):
TRAZOS NATURALES
Para habilitar los trazos naturales SIP, fijar el siguiente valor a 1:
"Default"="1" – Enabled
Se darán cuenta que esto no hará que aparezcan los trazos naturales en las opciones de ingreso (input), por ejemplo, en su aplicación SMS. De todas formas esta debería aparecer en el menú contextual de "inicio/configuración/personal/ entrada, si intentas fijar los Trazos naturales por defecto, pensando que esta aparecerá en el SMS, no lo hará. Por algún motivo , esta siempre volvera a ser por defecto el Qwerty completo.
Entonces, el siguiente paso es conigurar por defecto los Trazos naturales. Para hacer eso se debe revisar el siguiente valor en HKEY_CURRENT_USER\ControlPanel\Sip\DefaultIm
El cual DEBE ser "0654897B-B359-473F-B28B-D85CF601C57F" (para el qwerty completo). Reemplazarlo con
"42429690-AE04-11D0-A4F8-00AA00A749B9" (para trazos naturales SIP).
ADVERTENCIA-- Muy importante es asegurarse que el valor arriba ingresado es el correcto. Deberías verificar si tienes los trazos naturales buscando si contienen el archivo msimes.dll (buscar en la carpeta windows del dispositivo). Si lo tienes este cambio es seguro.
Despues de un re inicio, deberían ver los trazos naturales, los cuales presentaran algunos problemas, los cuales se solucionan de la siguiente forma:
Reinicien el aparato y los problemas deberían solucionarse.
TRAZOS APRENDIDOS
Para habilitar los trazos aprendidos SIP, fijar el siguiente valor a 1:
HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{42429691-ae04-11d0-a4f8-00aa00a749b9}
\IsSipInputMethod
"Default"="1" – Enabled
Se darán cuenta que esto no hará que aparezcan los trazos aprendidos en las opciones de ingreso (input), por ejemplo, en su aplicación SMS. De todas formas esta debería aparecer en el menú contextual de "inicio/configuración/personal/ entrada, si intentas fijar los Trazos aprendidos por defecto, pensando que esta aparecerá en el SMS, no lo hará. Por algún motivo , esta siempre volvera a ser por defecto el Qwerty completo.
Entonces, el siguiente paso es conigurar por defecto los Trazos aprendidos. Para hacer eso se debe revisar el siguiente valor en HKEY_CURRENT_USER\ControlPanel\Sip\DefaultIm
El cual debe ser "0654897B-B359-473F-B28B-D85CF601C57F" (para el qwerty completo). Reemplazarlo con
"42429691-ae04-11d0-a4f8-00aa00a749b9" (para trazos aprendidos).
ADVERTENCIA-- Muy importante es asegurarse que el valor arriba ingresado es el correcto. Deberías verificar si tienes los trazos aprendidos buscando si contienen el archivo msimes.dll (buscar en la carpeta windows del dispositivo). Si lo tienes este cambio es seguro.
Despues de un re inicio, deberían ver los trazos aprendidos.
Espero esto les ayude, a mi me funciona de maravillas.
Un abrazo de chile!!
muchas gracias!!!
a ver quien se hace un cab :D
vaaaya, que bueno! gracias!
manutdi
13/12/09, 13:17:45
Pregunta tonta. alguien me puede explicar que es trazos naturales y trazos aprendidos? se que es del teclado, pero no se bien bien el que... Gracias
Lo primero que hay que hacer es buscar en la carpeta windows el archivo msim.dll, que en el caso del ROM en español se llamará msimes.dll, si lo tienen pueden aplicar el siguiente procedimiento obtenido desde el siguiente hilo en XDA (http://forum.xda-developers.com/show...=563717&page=8 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=563717&page=8)):
no lo tengo.
Llevo la de dutty
:cry:
Pregunta tonta. alguien me puede explicar que es trazos naturales y trazos aprendidos? se que es del teclado, pero no se bien bien el que... Gracias
es otra forma de escribir, sin usar teclado. Escribes con el style, como lo harías en un papel. Los naturales son escribiendo normalmente (la gente que tiene "mala letra" cuesta que se la reconozca). Los aprendidos son con un trazado "standar" para cada letra del alfabeto, existen manuales por ahi que define el trazado de las letras. Yo siempre he usado los trazos naturales, me resulta muchísimo más comodo, pero desde que tengo la di no hay forma. La rom oficial 6.1 (porque la 6.5 NO LOS LLEVA) es muy espesa con los naturales (como lenta), y los que cocinan no sé porqué los quitan, bueno, supongo que porque ellos no los usan, y nos quedamos todos sin eso....
.
no lo tengo.
Llevo la de dutty
:cry:
Puedes buscarla con el Resco File explorer (ya que con el explorador de archivos del aparato no te aparecerá) o en su defecto buscalo desde tu pc con el explorador de archivos de windows con el aparato conectado via Activesync.
Saludos,
Puedes buscarla con el Resco File explorer (ya que con el explorador de archivos del aparato no te aparecerá) o en su defecto buscalo desde tu pc con el explorador de archivos de windows con el aparato conectado via Activesync.
Saludos,
no está lo he buscado con todo.
Voy por la oficial. Gracias de todas formas!!
Edito: en la oficial tampoco está (6.5)
no está lo he buscado con todo.
Voy por la oficial. Gracias de todas formas!!
Edito: en la oficial tampoco está (6.5)
Si, si está, mira esta imagen:
Para la ubicación...
jolin... pues te aseguro que no estaba. Lo busqué con el resco explorer, e hice una búsqueda y ná.
Ayer cambíé de rom como 5 veces buscando ese archivo, y no estaba. He tenido que volver a la oficial 6.1 conque imagina... por cierto que no veas como gasta... asi que volveré a la de dutty o a la oficial 6.5
Muchas gracias!!!, ya te contaré si lo veo o no cuando vuelva a las modernas (que no se, igual si las vuelvo a instalar salen ?¿?¿?)
jolin... pues te aseguro que no estaba. Lo busqué con el resco explorer, e hice una búsqueda y ná.
Ayer cambíé de rom como 5 veces buscando ese archivo, y no estaba. He tenido que volver a la oficial 6.1 conque imagina... por cierto que no veas como gasta... asi que volveré a la de dutty o a la oficial 6.5
Muchas gracias!!!, ya te contaré si lo veo o no cuando vuelva a las modernas (que no se, igual si las vuelvo a instalar salen ?¿?¿?)
Buscalo por el explorador de windows, estando conectado via activesync. Yo use el ROM 6.5 que bajé desde acá por lo cual debería estar. Suerte!!!
Buscalo por el explorador de windows, estando conectado via activesync. Yo use el ROM 6.5 que bajé desde acá por lo cual debería estar. Suerte!!!
tambien lo busqué con el explorador, por eso...:loco:
tal vez en las opciones de ver del explorador tengas marcado la opción de ocultar los archivos del sistema? y por eso no los puedes ver?
tal vez en las opciones de ver del explorador tengas marcado la opción de ocultar los archivos del sistema? y por eso no los puedes ver?
:o
cooooooooooooooontra!!!
eso no lo miré, mire lo de archivos o carpetas ocultas, eso nooo
voy ahora mismo a irme por la 6.5
Gracias!
jeje...
:o
También comprobé eso... y estaba bien. :-)
Que pena, mira el rom que yo utilicé es el siguiente "RUU_Topaz_S_HTC_SPA_2.16.412.1_Radio_Sign_Topaz_61 .44tc.25.32_4.49.25.17_Ship.exe", bajado desde este foro, por lo cual si utilizas el mismo no deberías tener problemas para realizar el mismo ejercio que realicé yo.
Suerte
mira bien mi post de arriba :D
yo me estoy poniendo ahora la de dutty, luego te cuento
mira bien mi post de arriba :D
yo me estoy poniendo ahora la de dutty, luego te cuento
si, me di cuenta despues de publicarlo, jajaja... que te salga todo bien.
Saludos
lo veooooooooooooooooooooooooo !!!! :ok::platano:
bueno... voy a hacer el HR de rigor, y luego pasaré a configurar esto. Ya te contaré, mil gracias.
bueno... lo hice. Ya tengo mis trazos naturales. Muchas gracias laucha. Lo unico que no me ha hecho falta cambiar el último valor:
porque no me aparece el ultimo "lugar" en la carpeta ezsip, pero de todas formas aparentemente funciona bien.
Que bueno que salió todo bien!!!
bueno... lo hice. Ya tengo mis trazos naturales. Muchas gracias laucha. Lo unico que no me ha hecho falta cambiar el último valor:
porque no me aparece el ultimo "lugar" en la carpeta ezsip, pero de todas formas aparentemente funciona bien.
ahhh yo no lo he realizado, no ha sido necesario.
Sl2:grin:
manutdi
15/12/09, 12:56:56
es otra forma de escribir, sin usar teclado. Escribes con el style, como lo harías en un papel. Los naturales son escribiendo normalmente (la gente que tiene "mala letra" cuesta que se la reconozca). Los aprendidos son con un trazado "standar" para cada letra del alfabeto, existen manuales por ahi que define el trazado de las letras. Yo siempre he usado los trazos naturales, me resulta muchísimo más comodo, pero desde que tengo la di no hay forma. La rom oficial 6.1 (porque la 6.5 NO LOS LLEVA) es muy espesa con los naturales (como lenta), y los que cocinan no sé porqué los quitan, bueno, supongo que porque ellos no los usan, y nos quedamos todos sin eso....
.
Gracias por la aclaracion Chiry
beeralcudia
15/12/09, 23:07:16
Lo dicho, he realizado el ajuste en el registro, el siguiente:
TRAZOS NATURALES
Para habilitar los trazos naturales SIP, fijar el siguiente valor a 1:
"Default"="1" – Enabled
Como no quiero tenerlo configurado estos trazos por defecto, no he realizado el paso siguiente, tiene algo q ver para q no me funcione???
Me gustaria recuperalos pero solo para cuando en ocasiones los necesite,
gracias de antemano
Amigos en la pagina web de HTC se publicó una actulalización que permite el reconocimiento de texto, no lo he podido probar ya que estoy en un día de campo y solo estoy con mi Diamond.
Amigos en la pagina web de HTC se publicó una actulalización que permite el reconocimiento de texto, no lo he podido probar ya que estoy en un día de campo y solo estoy con mi Diamond.
Estimados, instalé la actualización desde la página web de HTC y funciona de maravillas.
Saludos,
htcsenecis
30/12/09, 20:01:24
Hay parche oficial en la página de HTC (pero no funciona la ñ ni los acentos).
Hay parche oficial en la página de HTC (pero no funciona la ñ ni los acentos).
Amigo, si funciona. Yo no tengo ningún problema respecto a lo que tu indicas. Saludos
noselopez
15/03/10, 19:01:07
llevo puesta la rom de duttys R7.1 en español. He intentado poner el parche oficial para los trazos aprendidos y no me ha dejado instalarle.
He buscado en la carpeta de windows y si que he visto el archivo msism..sin la terminación dll.
Alguien sabe si se puede hacer cambiando los valores del registro en la rom de duttys y si luego tienes opción de escoger que tipo de escritura quieres usar.
Gracias.
Hola, yo soy uno de los que escribí a HTC ya hace meses quejandome porque esta opción no aparecía en el nuevo S.O. A las dos semanas (tiempo record) me enviaron un mail diciendome que ya estaba disponble la descarga de la aplicación en la pagina web de HTC. Lo de los caracteres acentuados funciona, solo hay que poner "permitir caracteres acentuados" en la pestaña de opiones correspondiente.
Lo único que me fastidia es que con los trazos naturales o aprendidos no funciona el XT9 y no puedes usar la funion de autocompletar palabra. Si hay alguien que lo haya conseguido que diga cómo por favor.
Salu2.
fgmaciel
06/09/11, 14:23:15
Hola amigos, yo tengo el mismo problema, estoy muy malacostumbrado a escribir con el viejo graffiti. Me podrian poner el link a la descarga del HTC? pues no logro encontrarlo
Gracias desde ya!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.