PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Es normal que el cargador externo de baterías oficial siempre cargue hasta el 99%?

OMA2k
25/03/14, 04:46:16
Hola, tengo el cargador externo oficial de Samsung. Es decir, éste:
http://www.blauden.com/files/EK-B800.jpg

Y he comprobado que siempre la batería que uso al sacarla del cargador y meterla al teléfono, nada más encender está ya a 99%. Nunca llego a ver el 100%, a menos que cargue directamente el teléfono con el cargador normal.

¿Por qué ocurre esto? ¿Está mal el cargador? Si en realidad es sólo una cajita donde meter la batería (el cargador que se enchufa a la red sigue siendo el que viene con el teléfono). Cuando usaba el Galaxy S3 también tenía el correspondiente cargador externo oficial de Samsung y cargaba las baterías a tope (al encender ponía 100%).

Anthon
25/03/14, 08:50:24
¿Quizá sea porque el teléfono gaste ese 1% de batería al encenderse no?

OMA2k
02/04/14, 00:56:24
¿Quizá sea porque el teléfono gaste ese 1% de batería al encenderse no?
Lo he pensado, pero me parece mucho que gaste el 1% sólo en los pocos segundos que tarda en encenderse. Mi S3, que tardaba bastante más en arrancar, no lo hacía. Tras arrancar, podía ver 100% durante un rato.

skamot
02/04/14, 00:59:26
Es normal, el movil utiliza bastante para arrancar, si no haz la prueba de cargar bateria interna, apagar y volver a encender, o un reinicio,, veras como baja un poco la bateria.

OMA2k
02/04/14, 08:15:29
Es normal, el movil utiliza bastante para arrancar, si no haz la prueba de cargar bateria interna, apagar y volver a encender, o un reinicio,, veras como baja un poco la bateria.

¿Y por qué no pasa en el S3, que además tarda más en arrancar?

OMA2k
18/04/14, 03:32:57
Bueno, pues he hecho la prueba a cargar con el teléfono enchufado directamente al cargador. Al llegar a 100% he apagado el teléfono y una vez se apaga el led azul (que señala cuando se apaga del todo el terminal) entonces lo he desenchufado de la corriente y lo he encendido.

Tras ver el logo de Samsung y meter el pin, se queda en 100% casi 2 minutos. Así que mucho me temo que esa teoría de que durante el encendido se gasta la batería hasta llegar al 99% no es cierta. El cargador de baterías externo simplemente no carga completamente la batería :cry:, aunque lo que me pierda sean sólo unos minutos...

Joder, ¿por qué la caga tanto Samsung con todo? Es un cargador caro oficial de Samsung y al final hace lo mismo que un cargador chinorris de 3 euros :loco:
(hice la prueba y el cargador chino me cargaba al 99% la batería de un S3, batería que el cargador externo oficial del S3 sí era capaz de cargar al 100%, cosa que no ocurre con el cargador externo del Note 3, que carga también sólo hasta 99% como he comentado antes).

gufalin
18/04/14, 10:57:14
En mi caso tenía este cargador para el s3, cargaba más lento que el terminal, pero la batería no se por que duraba más que sí la cargaba desde el móvil, supongo que en este pasará lo mismo.
En cuento a lo de ver el 100% en mi caso nunca lo veo o sí lo veo al segundo se va! cargo la batería con el terminal encendido! pone 100% reinicio y ya pone 99% y al minuto 98% pero luego va genial! baja súper lento. Ayer probando módulos de xposed rehiciese unas cuantas veces y cada vez que reiniciaba se consumía un 1-2% de la batería. Así que no creo que sea problema el ver o no el 100% lo importante es que el consumo sea bueno

miavi
21/04/14, 08:59:26
Una cosa es lo que marque el teléfono en carga y otra cosa es la batería real que tenga.
Me explico

Muchas veces cuando cargas el teléfono y llegas al 100% el.cargador por seguridad anula la carga. Por eso se recomienda quitarlo de la corriente nada más acabar de cargarlo. Ya que en ese momento el teléfono produce un falso 100%. Es decir tu lo usas con el cargador puesto e internamente va gastando la batería y luego cuando lo desenchufar veras que baja el porcentaje en mayor medida.

Y sobre el cargador externo. Una cosa es reiniciar el móvil que mantiene algo de carga. Si no haz lo que te digo lo cargas al.100% apagas el móvil y quitas la batería y a los 5 minutos la pones y lo enciendes veras como baja al 99 o al.98. Ya que el primer encendido cuando pones la batería chula una barbaridad