PDA

Ver la Versión Completa : Actualizacion NC2 Taiwan

Albertuchi
25/03/14, 00:24:47
Buenas hay dos actualizaciones nuevas en Samfirmware con codigo NC2. Una de Taiwan y otra de HongKong. La de HongKong solo son 400 Mg es algo extraño supongo que será incremental. He descargado la de Taiwan que es completa. Funciona el root de Chainfire tambien.

Después de varias horas con ella os confirmo que se ha eliminado el lag de la activación de la pantalla.

Ya os contaré si veo alguna otra novedad.

perneta
25/03/14, 10:43:48
Es una actaulaizacion sobre la 4.3 supongo.
Esto quiere decir que está mas cerca la 4.4 o no?

Persuader
25/03/14, 17:12:28
Parece ser que esta ROM tambien corrige por completo o casi por completo el defecto de la detección de pulsaciones prolongadas. En otras palabras, cuando mantienes pulsado un icono o algun elemento, veras que aunque no muevas el dedo, el icono o el elemento si que se mueve ligeramente en la pantalla, tiene como un pequeño temblor.

Esto es comun a muchos dispositivos Android, pero lo podeis comprobar perfectamente en la Note 10.1 2014, donde quizas sea mas notable segun mi experiencia.

santodomingo
25/03/14, 17:37:23
Para cambiar la ROM y poder dejar los ajustes, del sistema y de las aplicaciones, como estaban
¿Que haceis?

Persuader
25/03/14, 17:40:47
Para cambiar la ROM y poder dejar los ajustes, del sistema y de las aplicaciones, como estaban
¿Que haceis?

Simplemente flasheas la ROM sin realizar un wipe data o restablecimiento de datos despues. Pero yo no recomiendo hacerlo, dado que con una instalacion limpia es menos probable no tener problemas debido los archivos o configuracion de la anterior ROM.

juanvlc1
25/03/14, 20:30:43
me ha saltado una actualización de 63 megas. 4G 32 gb china, coreana o de por ahí.....

santodomingo
25/03/14, 21:22:55
Simplemente flasheas la ROM sin realizar un wipe data o restablecimiento de datos despues. Pero yo no recomiendo hacerlo, dado que con una instalacion limpia es menos probable no tener problemas debido los archivos o configuracion de la anterior ROM.

Entonces como haces? Flashes con odin y ¿haces algún Wipe?

Persuader
25/03/14, 22:49:40
Entonces como haces? Flashes con odin y ¿haces algún Wipe?

Flashear con Odin y despues wipe data, cache y Dalvik. Esto en el caso de tener un recovery modificado, con el de origen creo que solo puedes hacer wipe data y cache.

Albertuchi
25/03/14, 23:20:11
Yo he flasheado por Odin sin wipes y me va todo sin problemas. Siempre se dice lo de los wipes pero yo el 90% de las veces si no cambia la version de Android he flasheado por encima sin problemas. Y de hacer el wipe una vez hecho el flash siempre hay tiempo si detectas que va algo mal.

Albertuchi
25/03/14, 23:23:12
Yo diría que más lejos, ya que si en Samsung estuvieran trabajando en la 4.4 y a punto de sacarla, no estarían sacando mejoras de la 4.3. Pero vamos que son solo elucubraciones.

Es una actaulaizacion sobre la 4.3 supongo.
Esto quiere decir que está mas cerca la 4.4 o no?

Persuader
26/03/14, 00:03:01
Yo diría que más lejos, ya que si en Samsung estuvieran trabajando en la 4.4 y a punto de sacarla, no estarían sacando mejoras de la 4.3. Pero vamos que son solo elucubraciones.

Yo opino lo mismo. De hecho, critique el post que se abrio con el titulo de "actualizacion a 4.4 inminente" porque viendo lo que tardaron en actualizar los Note 3 y los S4, la actualizacion para la tablet de inminente no tenia nada de aquella, simplemente se nombraba una noticia de dispositivos Samsung que serian actualizados a 4.4 y que algunos empezarian a hacerlo en breve, los cuales fueron los Note 3 y los S4. Y mucho me temo que a dia de hoy tampoco es inminente aun.

chivopsycho
26/03/14, 12:18:20
Si es que se escribe sobre una actualización y no perdeis tiempo a poneros catastrofistas y a sacar las bolas de cristal.... igual que en todos los subforos de Samsung, es que ya hasta cansa vaya.

El que quiera pensar que Samsung abandona a sus dispositivos y que no actualiza con regularidad pues es libre de hacerlo pero creo que se equivoca de lleno y sobre todo comparando con las otras firmas.
Vengo de un S3 el cual ha subido varias veces de versión y ahora esta a la espera de Kit Kat que confíop en que lo recibirá en breve. Ahora tengo un Note 3 que ya ha actualizado y va de vicio y también la Tablet (Modelo wifi 32GB) que según han dicho actualizará a 4.2 en breve:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12883173&postcount=27

Más que satisfecho, de momento, y el estar más pendiente de cuando sacan actualización de Android que de disfrutar del propio terminal creo que es de absurdos cuanto menos. Y más cuando la mayoría de veces el terminal va fino con la versión disponible.

Albertuchi
26/03/14, 15:00:04
Yo creo que Samsung despues de los Nexus, y quizas junto con HTC es el que mas rapido actualiza los terminales, y es una de las razones por lo que tengo un S4 y una Note 2014, pero tambien hay que reconocer que seguramente debido a la cantidad de modelos que tiene a los modelos de mas de dos años si que los deja en la estacada.
Respecto a esta actualizacion, os recomiendo que la instaleis sobre todo los que teniais algun lag o tiron. Yo no tenia demasiada queja pero ahora no hay ni un tiron. En el NovaLauncher que antes recien cargado pegaba algun tiron, ahora super suave. Y eliminado por completo el retardo al despertar.
Tengo que darle algo mas de tiempo, pero me parece que la bateria en reposo tiene menor consumo.

Respecto a Kitkat, pues yo os diria que si no trae mejoras a nivel software con las aplicaciones de las nuevas Pro, seguramente pasare de actualizar por lo menos una temporada. He actualizado el S4 y por ahora el unico cambio que tengo es que no pueden escribir las aplis en la Sd. El Wifi Explorer por ejemplo que uso mucho para copiar ficheros del ordenador a la Sd del movil, aun con root ya no puedo usarlo porque el sistema le deniega el permiso de escritura, y asi algunas aplis mas. Si en la tablet capan esto tambien con kitkat paso por completo de actualizar que lo unico que hare sera empeorar en vez de mejorar como con el S4, que ha sido ir marcha atras.
Como he dicho no entiendo en absoluto esta nueva restricción por parte de Google y menos por parte de Samsung no saltarsela. Solo entiendo que con eso se garantizan que tengas que usar por narices las aplicaciones de Google y Samsung para sacarle partido al dispositivo y a la Sd y asi joder a las aplicaciones de terceros que necesiten del uso del almacenamiento extra.

Persuader
26/03/14, 15:51:47
Yo creo que Samsung despues de los Nexus, y quizas junto con HTC es el que mas rapido actualiza los terminales, y es una de las razones por lo que tengo un S4 y una Note 2014, pero tambien hay que reconocer que seguramente debido a la cantidad de modelos que tiene a los modelos de mas de dos años si que los deja en la estacada.
Respecto a esta actualizacion, os recomiendo que la instaleis sobre todo los que teniais algun lag o tiron. Yo no tenia demasiada queja pero ahora no hay ni un tiron. En el NovaLauncher que antes recien cargado pegaba algun tiron, ahora super suave. Y eliminado por completo el retardo al despertar.
Tengo que darle algo mas de tiempo, pero me parece que la bateria en reposo tiene menor consumo.

Respecto a Kitkat, pues yo os diria que si no trae mejoras a nivel software con las aplicaciones de las nuevas Pro, seguramente pasare de actualizar por lo menos una temporada. He actualizado el S4 y por ahora el unico cambio que tengo es que no pueden escribir las aplis en la Sd. El Wifi Explorer por ejemplo que uso mucho para copiar ficheros del ordenador a la Sd del movil, aun con root ya no puedo usarlo porque el sistema le deniega el permiso de escritura, y asi algunas aplis mas. Si en la tablet capan esto tambien con kitkat paso por completo de actualizar que lo unico que hare sera empeorar en vez de mejorar como con el S4, que ha sido ir marcha atras.
Como he dicho no entiendo en absoluto esta nueva restricción por parte de Google y menos por parte de Samsung no saltarsela. Solo entiendo que con eso se garantizan que tengas que usar por narices las aplicaciones de Google y Samsung para sacarle partido al dispositivo y a la Sd y asi joder a las aplicaciones de terceros que necesiten del uso del almacenamiento extra.

Los permisos de acceso y escritura se pueden restaurar siendo root con la modificacion de un archivo.

Albertuchi
26/03/14, 22:58:09
Los permisos de acceso y escritura se pueden restaurar siendo root con la modificacion de un archivo.

Algo asi. En un post que vi decian de abrir un fichero de la ROM antes de flashear y modificarlo. Supongo que una vez flasheada tambien se puede modificar desde el dispositivo siendo root, pero no he tenido mucho tiempo ni de ponerme, aunque parte es tambien que me pone de mala leche solo ponerme a hacerlo por lo que me jode que hayan cambiado esto.

Persuader
26/03/14, 22:59:40
Algo asi. En un post que vi decian de abrir un fichero de la ROM antes de flashear y modificarlo. Supongo que una vez flasheada tambien se puede modificar desde el dispositivo siendo root, pero no he tenido mucho tiempo ni de ponerme, aunque parte es tambien que me pone de mala leche solo ponerme a hacerlo por lo que me jode que hayan cambiado esto.

Pues te recomiendo hacerlo, no lleva ni 1 minuto. Si quieres te puedo buscar la informacion exacta.

Albertuchi
26/03/14, 23:03:17
Muchas gracias. No te preocupes que ya lo busco en un periquete porque ya me ha fastidiado varias veces en el movil.
Pero me jode un monton ... :D

Pues te recomiendo hacerlo, no lleva ni 1 minuto. Si quieres te puedo buscar la informacion exacta.

Albertuchi
26/03/14, 23:21:40
http://www.exabeta.com/aparece-una-solucion-para-el-problema-de-las-tarjetas-microsd-en-android-4-4-kitkat/

Probado ... y funciona sin abrir un editor de texto. Por supuesto hay que ser root para que funcione. Pero me jode, me parece una estafa para el que no sepa o no quiera rootear o tenga que modificar el zip de la ROM antes de flashear. ¿he dicho que me jode? :-)

Bueno, la NC2 muy muy bien a todo esto.
Amilio, vuelvela a comprar por tercera vez que de esta va la vencida. :ok:

davidshaper
26/03/14, 23:36:12

Hola, creo haber leído que kitkat si que tiene permisos de escritura, pero han cambiado la estructura.
Se tiene que ir a la sd i cambiar por primària o algo así, a ver si encuentro el artículo donde lo he leído que no recuerdo bien como se hace.

Aquí está

http://feeds.weblogssl.com/~r/Xatakandroid/~3/-oAGcSnS8U0/story01.htm

Albertuchi
26/03/14, 23:38:48
No busques, en la pagina principal de HTCMANIA hay un post hoy sobre el tema. Aunque me parece un cambio o explicacion vago.
Las aplicaciones pueden usar la Sd externa pero solo en una carpeta suya asignada por Android. No puedes usar un explorador de archivos para reorganizar ficheros multimedia, o como hago yo pasar un fichero con Wifi explorer del ordenata al telefono en la carpeta en la que te de la gana. Vamos, una mierda, me jode.

Hola, creo haber leído que kitkat si que tiene permisos de escritura, pero han cambiado la estructura.
Se tiene que ir a la sd i cambiar por primària o algo así, a ver si encuentro el artículo donde lo he leído que no recuerdo bien como se hace.

chivopsycho
27/03/14, 00:16:56
Yo copio, pego, creo, muevo de todo en mi Note 3 con kitkat sin problemas con Es Explorador de Archivos. Por cierto, sin tener acceso Root.

Persuader
27/03/14, 00:23:35
Yo copio, pego, creo, muevo de todo en mi Note 3 con kitkat sin problemas con Es Explorador de Archivos. Por cierto, sin tener acceso Root.

Eso es porque esa aplicacion ya se actualizo a la nueva forma de acceder a la tarjeta externa de Android 4.4. Pero muchas aplicaciones aun no se actualizaron.

robereto
29/03/14, 16:22:40
Hola a todos.
Acabo de entrar en SamMobile y la de Hong-Kong ahora también es de 1.3 gb. Bajando a ver que tal.

fjcast
29/03/14, 22:47:14
Los que habeis probado ¿Que me recomendáis? ¿flasear una de esas o esperar a la actualización oficial? La verdad es que a veces tengo lags... aunque no siempre!

santodomingo
29/03/14, 23:37:47
Sin dudarlo, estoy muy contento con el cambio y como la pones en español para que vas a esperar para disfrutarla.

Albertuchi
30/03/14, 09:17:08
Yo de ti la actualizaba si dudarlo. Además esta es una actualización oficial, la han sacado primero para otro país pero no habrá diferencia si la saca mañana para España. Y esos pequeños retardos están arreglados además del lag inicial de arranque de la pantalla.

Los que habeis probado ¿Que me recomendáis? ¿flasear una de esas o esperar a la actualización oficial? La verdad es que a veces tengo lags... aunque no siempre!

robereto
30/03/14, 17:50:46
Actualizado con la de Hong Kong sin problemas

fjcast
30/03/14, 21:54:06
Acabo de actualizar. Todo va bien y fluido. El rato de susto mientras flasheaba mereció la pena, jeje
Gracias

ocgram
02/04/14, 18:34:59
Muy buenas, perdonad mi ignorancia, veréis, me di de alta en la página de sammobile para poder descargarme la NC2 y así actualizar mi Note pero cuando le doy a descargar me dice "User not logged in. Go to our forums (http://www.sammobile.com/forum/forum.php) to log in."......

Si, si...... ya se que muchos pensaréis y me diréis, eso es que no estás logueado en el foro pero os aseguro que entro con mi user y mi pass,ya que si no, entre otras, no podría encontrar la ROM esta, ya que si no estás registrado no te deja ni buscar......

Comentar que para entrar a la página me logueo directamente en el foro sammobile.........

En fin, a ver si a alguien le ha pasado y me hecha una mano para así poder descargarla y poder probar....... ¿será que tengo que escribir algún mensaje en el foro?

Saludetes.

robereto
02/04/14, 20:09:30
A mí también me pasó. Volví na entrar un par de veces y luEgo me entró

Albertuchi
05/04/14, 00:14:21
Si lo estas haciendo desde la tablet, asegúrate de tener marcada en los ajustes la opción de"ver como en un ordenador".

Muy buenas, perdonad mi ignorancia, veréis, me di de alta en la página de sammobile para poder descargarme la NC2 y así actualizar mi Note pero cuando le doy a descargar me dice "User not logged in. Go to our forums (http://www.sammobile.com/forum/forum.php) to log in."......

Si, si...... ya se que muchos pensaréis y me diréis, eso es que no estás logueado en el foro pero os aseguro que entro con mi user y mi pass,ya que si no, entre otras, no podría encontrar la ROM esta, ya que si no estás registrado no te deja ni buscar......

Comentar que para entrar a la página me logueo directamente en el foro sammobile.........

En fin, a ver si a alguien le ha pasado y me hecha una mano para así poder descargarla y poder probar....... ¿será que tengo que escribir algún mensaje en el foro?

Saludetes.

ztulkas
08/04/14, 20:15:26
Acabo de upgradar con la japonesa y el resultado es extraordinario
joder, que cambio...

Eso si, descargar el archivo.... toda la tarde jejeje
pero merecio la pena

pdtlp
08/04/14, 22:53:19
Hola, alguien puede explicar como instalar la de hong kong desde odin?
se pierden los datos que tengo ahora mismo en la tablet?
cual es la japonesa?
gracias de antemano.

Persuader
08/04/14, 23:06:12
Hola, alguien puede explicar como instalar la de hong kong desde odin?
se pierden los datos que tengo ahora mismo en la tablet?
cual es la japonesa?
gracias de antemano.

Colocas el archivo .tar en la casilla "AP", y no toques ninguna opcion mas. Despues pones la tablet en modo Download y la enchufas por USB. En la ventana de registro de eventos del Odin deberia salir "Added" si tienes los drivers correctos. Pulsas "START" y esperas a que termine.

No pierdes ningun dato ni configuracion actual si lo haces tal y como te digo.

No hay ninguna Japonesa que yo sepa, asi que se debio de confundir con la Taiwanesa o con la China el compañero.

ztulkas
09/04/14, 13:26:50
cierto, la que he puesto es la de Hong Kong.
que siempre los he relacionado con los nipones cuando no lo son... son chinos
pero bueno

como me parecen todos iguales... pos eso
xD

pdtlp
09/04/14, 17:42:54
Hola de nuevo, ya he bajado odin y la rom de hong kong pero ahora me surge una duda, por defecto odin viene con "auto reboot" y "f.reset time" marcados, los dejo así?.
el archivo al descomrpimirlo tiene dos dentro, y el tar acaba en md5, Le cambio la extensión?
Y otra duda, al meter esta rom con odin el knox sube 0x1?
Gracias de nuevo.

Persuader
09/04/14, 17:54:44
Hola de nuevo, ya he bajado odin y la rom de hong kong pero ahora me surge una duda, por defecto odin viene con "auto reboot" y "f.reset time" marcados, los dejo así?.
el archivo al descomrpimirlo tiene dos dentro, y el tar acaba en md5, Le cambio la extensión?
Y otra duda, al meter esta rom con odin el knox sube 0x1?
Gracias de nuevo.

Deja esas casillas como están.

El archivo md5 es el que debes cargar en AP, tal y como esta. Algunas veces son TAR, otras MD5.

No sube Knox.

schumann2
10/04/14, 23:05:38
Instalada la NC2 de Hong Kong y resuelto el lag de la pantalla de bloqueo. Por lo demas, no he encontrado otras diferencias ni ningun problema.