PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Cómo Actualizar a 4.4 Con La Opción de Volver a 4.3 Para garantia.

TecnoGeek
24/03/14, 23:48:03
Bueno antes que nada les explico un poco, este tutorial ya fue probado por mi y funciona a la perfección.
La idea de este Tuto es para aquellas personas que aun no han querido actualizar a 4.4 por la cuestión de la garantia. Con este método podemos subir a 4.4 y bajar cuando queramos a la version oficial de android que traía nuestro dispositivo en el momento del unboxing por si algun dia necesitas llevarlo a garantia. O por si algo sale mal volver a su estado original.
Nota: en el proceso se te borrará todo tipo de información. Montaras una Stock limpia para poder hacer el backup y convertirlo despues a un archivo .ftf que luego podrás flashear sin problemas con el FlashTool. - - - - - Comenzamos:
1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar los archivos necesarios para este Tutorial
-FlashTool (Sólo por si no lo tienen)
http://www.xperiadownload.cz/phocadownload/userupload/download/ostatni/flashtool0.9.15.0.exe
-PcCompanion (De este Utilizaremos solo los drivers que monta por defecto durante la instalación)
http://www-support-downloads.sonymobile.com/Software%20Downloads/PC%20Companion/Sony%20PC%20Companion_Web.exe
-Sus (Sony Service Update)
http://software.sonymobile.com/emma/install_packs/Update_Service_Setup-2.14.4.201403101311.exe
2. Procedimientos
- Lo primero que debemos hacer es realizar una copia completa de todos los datos del móvil Con el Pc Companion, Opción Copiar Y restaurar. (Si no te interesa perder tus datos puedes omitir este paso.

-Luego procedemos a Descargar e instalar El SUS (Sony Update Service),*Recuerda que perderás toda tu información*, Con este programa procederemos a flashear desde cero, aceptamos los servicios, acto seguido escogemos el modelo, en este caso el Xperia Z1 Compact, y Seguimos las instrucciones.
A decir verdad la importancia de este procedimiento no es flashear el móvil si no obtener el archivo que descarga en linea, que sera el sistema original con el que viene nuestro móvil., pero para eso tenemos que completar todo el procedimiento. - - - Seguimos

- Luego de flasheado el terminal nos vamos a la carpeta - Archivos de Programa/Sony Mobile/Update Service/db/*Una capeta con varios números como nombre*/blob_fs/

Aquí aparecerán una lista de archivos de los cuales sólo vamos a utilizar aquellos que empiezan con el nombre FILE_****, (a mi me salieron 4 Archivos)
Seleccionamos estos 4 archivos y los copiamos a la carpeta firmwares qe instala el flashtool en disco C, (este es el sistema original del móvil pero encriptado)

- Ahora descargamos e instalamos el FlashTool (última versión)
Se instala por defecto en C buscamos la carpeta Flashtool y posterior a ello la carpeta firmwares, Borramos todo tipo de contenido dejándola en blanco. Antes de copiar los archivos descargados.
Abrimos el Flash Tool, en la pestaña File escogemos la opción -Switch Pro
Luego nos vamos a la pestaña Tools y escogemos la opción SEUS Decrypt,
Se nos abrirá una ventana donde escogeremos la opción de Source Folder y ubicamos la carpeta donde guardamos los 4 archivos que empiezan por FILE_*** (C: - Flashtool - Firmwares)
Luego de aceptar automáticamente nos saldrá en la columna izquierda los 4 archivos que vamos a desencriptar, los seleccionamos todos y los pasamos a la columna derecha, con la flecha intermedia y le damos a convert.
Esperamos que termine el proceso. alrededor de uno o dos minutos

- Luego nos aparecerá una ventana emergente en la que vamos a construir el .ftf que utilizaremos cuando queramos dejar el móvil de fabrica.
En la opcion device que sale como casilla desactivada damos doble clic - y seleccionamos de la lista D550x y posterior a ello D5503
En La opción Branding escribimos Factory_Restore, y en versión Android 4.3
-No final verification lo dejamos como está (desmarcado)
En el cuadro izquierdo que aparece abajo seleccionamos todos los archivos y los pasamos al cuadro derecho que aparece en blanco titulado firmware content (Ojo!! todos los archivos)
y finalmente le damos a la opción Create
Esperamos que termine............
.....
Dos o tres minutos mas tarde.

El archivo ha sido creado y en la ventana de acciones del Flash Tool aparece el mensaje
Bundle Creation Finished

Luego en la carpeta Firmwares dentro de Flashtool encontraremos el archivo .ftf con el nombre que le dimos durante la construcción y que representa el sistema original del móvil.
Guardamos este firmware en una carpeta segura y listo! con esto podran flashear nuevamente el movil y dejarlo de fabrica si quieren volver a 4.3 en dado caso que necesiten la garantia o que no se sientan bien con KitKat

Ahora si pueden utilizar cualquier tuto para subir a 4.4 sin perder la opción de garantía.

Espero les haya servido tanto como a mi!! :grin::grin::grin::grin:
Saludos

katana23
11/06/14, 19:15:37
hola,
por fin encuentro alguien que sabe algo de lo que necesito pero esto para mi es muy complicado de hacer ya que no entiendo de estas cosas.
Yo necesito quitar de mi z1c la 4.4 que me da muchos problemas y volver a la 4.3 que funcionaba muy bien.
¿Tienes alguna manera de retornar a 4.3 con video o mas sencilla??
Espero tu respuesta,
Saludos

fortunero
11/06/14, 19:48:27
Manda huevos lo que le puso el TecnoGeek :ok: HOLA XPERI@S ubo muchissimos momentos que estaba a punto de comprarlo. (poseo xperia t) pero tanto videos ,tanto foros que he leido i visto se me quito la gana al final. z1 es muy pijo i quejica diria yo, NO es facil rootearlo NO! i al pasar una vez por mis manos el " chichipan " se quedo donde estava. tambien lo voy a juvilar mi xperia - T. probablemente me compro NEXUS 5 - 32GB :-) deseo a todos suerte con su eleccion. un saludo :cucu:

jordi_1978
11/06/14, 22:25:04
yo tenía entendido que solo se pierde la garantía si se estropea tocando el bootloader.....

katana23
15/06/14, 23:12:39
Ayuda!!!!!!!
tras hacer el tuto, todo funciona bien hasta q Flasheo a 4.3 y no retorna y además el z1c se me queda bloqueado!!!!
No se q hacer, ayudaaaa

Osuna97
17/06/14, 09:04:39
¿Con este tutorial no se rootea el móvil no?