Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] xperia dañado por sumersion
sebastianr95
24/03/14, 21:54:52
hola chicos, tengo un sony xperia z1 y me ha pasado que hace dos dias he metido el celular a la piscina y con tan mala suerte se le ha metido agua no se por donde ni como por que he dejado bien selladas sus tapas, ahora la pantalla prende y apaga como si hiciera corto y luego se apaga completamente ¿la garantia lo cubre? ¿donde quedan los sensores de humedad en mi xperia z1? AYUDAAAAAAA POR FAVOOOOOR !!!!!!!!:cry:
VictortikO
24/03/14, 21:59:04
Los sensores de humedad estan detrás de las tapas... Y no, no te lo cubre la garantía, lo siento
KrlosDki
24/03/14, 21:59:25
Mándalo al SAT, pero el tema de los daños por humedad es bastante delicado.....dudo que la garantía te lo cubra.
sebastianr95
24/03/14, 22:01:20
Los sensores de humedad estan detrás de las tapas... Y no, no te lo cubre la garantía, lo siento
pero los sensores de humedad estan blancos osea estan como si no hubiese entrado agua por las tapas
VictortikO
24/03/14, 22:03:43
pero los sensores de humedad estan blancos osea estan como si no hubiese entrado agua por las tapas
Prueba a enviarlo al SAT, si tienes suerte te lo aceptan en garantía sino, bueno, será un pisapapeles. Yo el mío solo lo he mojado para lavarlo, pero aún no ha visto piscina (cloro) ni playa (sal) Como mucho verá lago
sebastianr95
24/03/14, 22:04:16
y si no me lo cubre la garantia habra arreglo para este problema ?
Green_rr
24/03/14, 22:08:58
Metelo en arroz un par de días y a rezar......
Chuni1981
24/03/14, 22:14:51
Si decides mandarlo al sat, por favor, sigue comentándolo en el hilo.
Luinwethion
24/03/14, 23:17:49
Me pregunto:
En la piscina había de estos chorros de agua fuertes? Si sí, pasaste cerca de uno de estos con el móvil (no digo cerca pegado, a cualquier distancia donde se note la presión)?
Saltaste al agua con el móvil en las manos?
En todo caso en xda los pocos con un Z1 ahogados han tenido sus móviles reparados.
sebastianr95
24/03/14, 23:40:28
Ojala me lo reparen ya que creo que no me cubrira la garantia
KrlosDki
25/03/14, 00:09:37
La verdad es que es extraño, porque hasta el momento creo que eres el primero por estos lares en decir que se le ha ahogado un Z1. Es posible que tu móvil estuviera mal ensamblado y se den cuenta cuando lo lleves al SAT. Tu mándalo a ver que te dicen, lo mismo has tenido mala suerte y te lo reparan.
Mucha suerte y cuéntanos todo el proceso a ver cómo te va. Un saludo
chrispro
25/03/14, 14:25:07
movil acuatico, sin garantia para ello. EXCELENTE
movil acuatico, sin garantia para ello. EXCELENTE
Acuatico no, resistente al agua, lo que pasa es que a veces malinterpretamos las cosas ... ¿tu htc si es acuatico?
KrlosDki
25/03/14, 15:11:28
Acuatico no, resistente al agua, lo que pasa es que a veces malinterpretamos las cosas ... ¿tu htc si es acuatico?
+1000, yo no se de dónde saca la gente que el móvil es "acuático"...
De la RAE:
acuático, ca.
(Del lat. aquatĭcus).
1. adj. Que vive en el agua.
Y todos sabemos que la familia Xperia tiene certificaciónes 'básicas' contra el agua (no recomiendan siquiera tenerlo más de media hora bajo el agua). La gente ve los anuncios de la TV donde lo meten en agua para hacer una foto y se creen que el móvil puede estar sumergido eternamente sin problemas (que, de hecho, conozco a más de uno que creía eso viendo el anuncio).
percutor33
25/03/14, 18:16:36
desmontalo y lava todas las piezas con agua destilada , y arroz , un colega mio ya arreglo mas de un telefono asi y van delujo
geres842
25/03/14, 18:35:40
Si haces eso puede ser peor en un futuro por que lo mas probable que al lavarlo x dentro con agua destilada sea que se oxide con el tiempo todo el movil se kedara inservible e irreparable lo que mejor que puede hacer es enviarlo al sat
Luinwethion
25/03/14, 19:06:53
desmontalo y lava todas las piezas con agua destilada , y arroz , un colega mio ya arreglo mas de un telefono asi y van delujo
Sí, si lo mete en la lavadora que es mas fácil, un poco de lejía y listo, incluso consigues el móvil blanquito.
percutor33
25/03/14, 19:33:54
Se nota que no sabes que el agua destilada quita el óxido, si lo tiene le va a venir bien, y luego arroz, esto está comprobado en un Samsung galaxy s3 y va de lujo, Asike lo de la lejía lo dejamos, y si no crees que funcione no lo hagas, para que te voy a enagañar, que gano jaja
Luinwethion
25/03/14, 19:49:05
Se nota que no sabes que el agua destilada quita el óxido, si lo tiene le va a venir bien, y luego arroz, esto está comprobado en un Samsung galaxy s3 y va de lujo, Asike lo de la lejía lo dejamos, y si no crees que funcione no lo hagas, para que te voy a enagañar, que gano jaja
Para quitar oxidación se usa alcohol, esto para empezar.
El contacto de agua destilada con metal y oxigeno puede causar mas oxidación.
Y segundo desmontar el Z1 no es fácil y acabarás por romper algo en el intento, si no has desmontado el Z1 aconsejar que lo haga otra persona no es lo mas correcto, por decirlo de alguna manera.
oscargonga
26/03/14, 13:58:51
Lo tendrías mal cerrado las tapas, o quiza venga mal de fábrica. Mi novia hizo publicidad de vodafone con un z1 el cual no se lo reclamaron. Asique hicimos experimientos con él. Lo metimos en chorros de duchas, piscinas ( hasta 2 metros y medio lo sumergimos ) en agua de playa, cerveza, etc mil cosas xD y ahí sigue, como un campeón dandolo todo xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.