Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Comprar Plex o Allcast?

miguel23and
24/03/14, 21:02:02
Hola a todos, estoy a punto de comprar el ChromeCast y estoy dudando entre cuál de estas dos aplicaciones usar para hacer streaming local, valen lo mismo así que, ¿cuál elegiríais?

Un saludo!

jaumecll
24/03/14, 21:52:34
Yo he comprado los 2.

Son bastante distintos:

Plex, sin el PC abierto no sirve de nada. Si tienes tus multimedia descargados en un PC, yo optaria por Plex.

Allcast te permite compartir todo lo que tengas en tu dispositivo. A parte de poder usar series.ly. Si te gusta ver series o pelis directamente sin descargar, Allcast.

Tienen usos distintos!

calopez
24/03/14, 21:56:57
Allcast es obligatorio!

manupc
25/03/14, 01:07:03
He votado "otro" porque me parece que ambos hacen el combo perfecto... reproducir lo que quieras desde donde quieras.

arcangel_web
25/03/14, 06:52:47
Me apaño con el allcast

valder1
25/03/14, 10:57:32
Yo de comprar uno solo me parece más completo Plex aunque necesites el media server en el PC. También te vale para series online con el plugin de Pelisalacarta. En cualquier caso tengo los dos y también LocalCast

matiaz0
25/03/14, 11:00:31
El dongle de samsung lo hace todo y muy comodamente, no como el plex.

Encantado con mi dongle

laski86
25/03/14, 23:03:58
Una duda que tengo,

Con la combinación allcast + series.ly, ¿Qué dispositivo tira de Internet, el chromecast o el móvil desde el que se manda la señal?

manupc
26/03/14, 02:49:08
Una duda que tengo,

Con la combinación allcast + series.ly, ¿Qué dispositivo tira de Internet, el chromecast o el móvil desde el que se manda la señal?

El móvil pasa a ser "mando a distancia" y el CC lo reproduce desde internet

MarcelPG
26/03/14, 03:19:30
El móvil pasa a ser "mando a distancia" y el CC lo reproduce desde internet

De esa forma también? Pensaba que en ese caso sería el móvil el que descargaría los datos y los mandaría mediante el Allcast al chromecast

manupc
26/03/14, 03:23:34
Haz la prueba : pon un capítulo y pon modo avión en el móvil ... Di sigues viendo el capítulo es que tira el CC :)

MarcelPG
26/03/14, 03:24:44
En cuanto lo reciba no dudes que lo haré! Espero que mañana o pasado este aquí conmigo jeje

enlagar
26/03/14, 11:00:47
Es como comenta Manu! El móvil es solo el mando a distancia para iniciar la reproducción. Luego puedes apagar el móvil, que la reproducción continua.

enlagar
26/03/14, 11:12:23
Para mi es más imprescindible AllCast, porque sirve para usarlo desde el móvil. Plex es para reproducir desde el ordenador, contenido o streaming, por lo que la app de Plex para el móvil no es tan necesaria, con el ordenador solo te vale.

Pero está claro que ambos se complementan:
- AllCast: reproduce desde el móvil fotos, música y vídeo. Además, junto con la app de Series.ly, puedes ver pelis y series online también solo con el móvil.
- Plex: reproduce desde el pc fotos, música y vídeo. Además, instalando el plugin de Pelis a la Carta, puedes ver igualmente, pelis y series online. Funciona de PM! Si quieres, puedes descargarte tb la app de Plex para el móvil y usarlo de mando a distancia, pero tienes que tener el pc encendido.

Quedará por resolver el tema de ver de ver el fútbol o deportes en general.. en XBMC uso un plugin que se llama Livestreams. ¿No estará también para Plex?

fonty1166
27/03/14, 01:00:20
Seriesly más allcast es el paraíso...

darkknigt
27/03/14, 12:17:27
Si usas un servidor multimedia en casa PLEX
Si quieres reproducir otras cosas AllCast

Yo he comprado Plex porque tengo un server en casa que nutre al resto de dipositivos.

xavisu
27/03/14, 12:47:24
Para combinar con series.ly hay ya tantas alternativas que es dificil elegir, algunas gratuitas funcionan mejor que AllCast, Plex aun no tiene una alterntiva clara.

eldrion
27/03/14, 12:49:45
Yo he comprado el Plex , pq cómo dice xavisu hay alternativas gratuitas para Allcast.

pedroj0011
27/03/14, 13:06:02
Me podéis decir para series ly las alternativas gratuitas y eso que compre allcast pero si decís que va mejor pues a probar.

porfinlatengo
27/03/14, 13:12:31
Me podéis decir para series ly las alternativas gratuitas y eso que compre allcast pero si decís que va mejor pues a probar.

Pues ayer me llegó y probé Web Video Caster + Series.ly y de lujo. La única pega creo que eran los enlaces de played.to. (no van).
También probé WVC + pelisalacarta.apk (versión para android) y de 10.
Y una pagina web + cc y de lujo. (hay que compartir la página con WVC).
Tambien archivos en local funcionan.

No se si tendrá alguna ventaja el Allcast que WVC no tenga, pero este además es gratuito.

pedroj0011
27/03/14, 13:14:31
Pues ayer me llegó y probé Web Video Caster + Series.ly y de lujo. La única pega creo que eran los enlaces de played.to. (no van).
También probé WVC + pelisalacarta.apk (versión para android) y de 10.
Y una pagina web + cc y de lujo. (hay que compartir la página con WVC).
Tambien archivos en local funcionan.

No se si tendrá alguna ventaja el Allcast que WVC no tenga, pero este además es gratuito.

Muchas gracias las probaré como alternativa nunca se sabe.

xavisu
27/03/14, 13:34:43
Yo no se que deria le ha cogido a la gente con el AllCast, vale que fue el primero pero han salido muchas alternativas, que por lo que he probado van mas rapido, mejor calidad y encima algunas hasta son gratuitas, es como lo del whatsapp, que verdad aquello de quien da primero da dos veces...

porfinlatengo
27/03/14, 14:05:07
Yo no se que deria le ha cogido a la gente con el AllCast, vale que fue el primero pero han salido muchas alternativas, que por lo que he probado van mas rapido, mejor calidad y encima algunas hasta son gratuitas, es como lo del whatsapp, que verdad aquello de quien da primero da dos veces...

Desde luego con WVC puedes adelantar y atrasar una peli todo lo que quieras, es instantáneo. Eso si, ya digo que no he probado allcast.

gauzak5
27/03/14, 17:04:18
Yo no se que deria le ha cogido a la gente con el AllCast, vale que fue el primero pero han salido muchas alternativas, que por lo que he probado van mas rapido, mejor calidad y encima algunas hasta son gratuitas
Tu razonamiento es un poco absurdo o yo no lo entiendo.
Es cierto que hay más alternativas, pero mejores ni de coña. En todo caso podrías decir que son igual de buenas.
Dices que son más rápidas, a qué te refieres? No se puede ver una serie más rápida que su velocidad original.
Más calidad? Tampoco. Lo que hacen estas aplicaciones es decirle al Chromecast que busque un enlace en Internet y lo reproduzca. Ninguna tiene la capacidad de cambiar la calidad del video.

Alternativa real a Allcast que sea gratis sería LocalCast, pero ésta no es compatible con todos los enlaces de series.ly
Allcast es compatible con todos. Actualmente hay algunos enlaces de played.to que no van, pero es debido a un bug de la última actualización. Ya lo he reportado y me han dicho que lo solucionarán en breve.

Web Video Caster no es una alternativa directa ya que hace las cosas de una forma diferente. Te abre una página web donde tienes muchas veces que lidiar con la publicidad que te salta o maximizar el vídeo etc. Con Allcast es pulsar y listo. Si merece la pena pagar por esa comodidad es algo que ya cada uno decidirá.
En cualquier caso se podrá decir que es igual que Allcast, pero mejor? Definitivamente no.

gauzak5
27/03/14, 17:05:20
Por cierto, con EZCast he conseguido reproducir videos de algunas webs que no se podía con Web Video Caster. Echadle un ojo al hilo de aplicaciones para Chromecast. En el tercer post recomiendo muchas apps :)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=730631

MarcelPG
27/03/14, 18:28:19
Pues yo he probado AllCast y que queréis que os diga... No acaba de gustarme, esperaba una interfaz desde donde ir pasando las fotos estilo galería, haciendo swipe. Además tarda bastante en enviar cada imagen, lo que estresa bastante

gauzak5
27/03/14, 18:32:33
Pues yo he probado AllCast y que queréis que os diga... No acaba de gustarme, esperaba una interfaz desde donde ir pasando las fotos estilo galería, haciendo swipe. Además tarda bastante en enviar cada imagen, lo que estresa bastante
Bueno eso ya es otra cosa. Hay aplicaciones específicas para fotos que pueden ir más rápido. En cualquier caso siempre habrá un pequeño lag, sobre todo con fotos de alta resolución.

Pero aquí se está hablando de ver series.

ddiaz
27/03/14, 20:56:26
Para combinar con series.ly hay ya tantas alternativas que es dificil elegir, algunas gratuitas funcionan mejor que AllCast, Plex aun no tiene una alterntiva clara.

Estoy esperando el chromecast ( a ver si llega pronto) y mientras tanto leo estos foros para aprender qué cosas se pueden hacer con el. Lo que veo de series.ly entiendo que es la app para android, pero al ir a google play no ecuentro la oficial, y al ir a la web de series.ly, los enlaces de descarga no incluyen a Google Play (descarga directa, amazon). Allí aparecen unas cuantas, pero ninguna en Google Play, asi que mi pregunta, si podeis darme respuesta es?

- Por qué no hay ninguna en Google Play? Por algun tipo de problemas de licencia.
- De las que hay, cuál es la que recomendais?

boncillo
27/03/14, 21:00:36
La de http://shapp.es/seriesly/web/

gauzak5
27/03/14, 21:02:38
Este tipo de aplicaciones las van quitando de Google play porque son un tanto polémicas.
Instala la del link que te pone el compañero boncillo. Es la única que permite reproducir con reproductor externo que es justo lo que necesitamos para poder lanzarlo al Chromecast. No te preocupes, es segura.

ddiaz
27/03/14, 21:29:14
Este tipo de aplicaciones las van quitando de Google play porque son un tanto polémicas.
Instala la del link que te pone el compañero boncillo. Es la única que permite reproducir con reproductor externo que es justo lo que necesitamos para poder lanzarlo al Chromecast. No te preocupes, es segura.

justo la estaba probando, tiene buena pinta, ahora a esperar a tener el chromecast!

xavisu
27/03/14, 23:21:21
Si q hay alternativas mejores ... Yatse es la q más me gusta. Porque no todo es reproducir contenido online, también local o desde un pendrive conectado por otg . Y las opciones que tienen durante la reproducción, la rapidez a la hora de abrir o enviar, etc.... Es como series.ly la mayoría desconoce q hay alternativas, q no tienen tanto contenido pero todo el que tienen es HD, o otras con el mismo más menos pero al no ser conocidas no se saturan cómo le pasa a veces a series.ly.

gauzak5
27/03/14, 23:55:09
Si q hay alternativas mejores ... Yatse es la q más me gusta.
Pero Yatse no es un control remoto para XBMC? No tiene nada que ver. Cómo usas tú XBMC? Desde el PC o desde el móvil? Estoy yo ahora trasteando eso desde el móvil...

Evidentemente no habrá nunca ninguna app que sea la mejor en todos y cada uno de los usos posibles que se le pueda dar. Siempre habrá una que sea mejor para una cosa y otra para otra. Mi comentario era porque se venía preguntando qué era lo mejor para ver series.ly y en ese caso lo más importante es la compatibilidad con todos los enlaces. Allcast es compatible con todos y se abre en muy pocos segundos. La reproducción es fluida y sin cortes. Tiene todas las opciones de reproducción necesarias. Por ahora no hay ninguna mejor para ese uso.

Y ya puestos, comentanos qué alternativas a series.ly conoces ;)

jaumecll
28/03/14, 08:48:15
Una duda con Allcast, ayer mirando series.ly con Allcast al pausar la reproducción (pause) y querer reanudarla (play) no había manera que la reanudara y tenia que salir y volver a ver la serie desde el principio.

¿Os pasa lo mismo?

xavisu
28/03/14, 10:12:05
Pero Yatse no es un control remoto para XBMC? No tiene nada que ver. Cómo usas tú XBMC? Desde el PC o desde el móvil? Estoy yo ahora trasteando eso desde el móvil...

Evidentemente no habrá nunca ninguna app que sea la mejor en todos y cada uno de los usos posibles que se le pueda dar. Siempre habrá una que sea mejor para una cosa y otra para otra. Mi comentario era porque se venía preguntando qué era lo mejor para ver series.ly y en ese caso lo más importante es la compatibilidad con todos los enlaces. Allcast es compatible con todos y se abre en muy pocos segundos. La reproducción es fluida y sin cortes. Tiene todas las opciones de reproducción necesarias. Por ahora no hay ninguna mejor para ese uso.

Y ya puestos, comentanos qué alternativas a series.ly conoces ;)

A ver, ahora tengo cuando abro una capitulo de series.ly tengo para abrirlo, AllCast, Avia, Yatse, Web Video Caster, GalleryNext aunque suelo usar directamente Chrome y verlo por web, no sera tan practico pero si lo veo en HD mejor. AllCast fue la primera que probe y no me parecio que fuera muy fina la verdad, con contenido local ya ni te digo, no me gusto nada.

es cuestion de gustos ver cual es mejor, cual da menos problemas, cual es mas rapido etc... Ya digo que la que quiza mas me gusta es Yatse, que aunque es un control remoto para xbmc, es compatible con CC y permite enviar directamente al CC sin estar conectado a xbmc pero con las opciones que da este programa que es muy bueno.

Respecto a la compatibilidad tambien hice pruebas, con web video caster abria algunos que no abria con AllCast, ademas que tienen grupo de discusion para que les digas que servers no funciona para hacerlo compatible.

Todo esta muy verde, no paran de salir aplicaciones nuevas y mejorar las que hay, por eso no veo bien ya decantarse por una, cuando van saliendo alternativas, me recuerda mucho a whatsapp que luego no hay quien la desbanque aunque haya alternativas bastante mejores.

Por ultimo, alternativas a Series.ly...

tienes con aplicaciones Seriesdroid que es como series.ly que deja elegir reproductor externo y se nutre de varios provedores, seriestube que no he tenido tiempo de probar si deja mandar a CC, y alguna mas, pelisalacarta tambien deja....

por web tienes Zampaseries que todo es HD, pordede, seriesdanko, seriespepito y alguna mas que no recuerdo

Una duda con Allcast, ayer mirando series.ly con Allcast al pausar la reproducción (pause) y querer reanudarla (play) no había manera que la reanudara y tenia que salir y volver a ver la serie desde el principio.

¿Os pasa lo mismo?

Prueba con otro reproductor ;-)

porfinlatengo
28/03/14, 13:28:56
Web Video Caster no es una alternativa directa ya que hace las cosas de una forma diferente. Te abre una página web donde tienes muchas veces que lidiar con la publicidad que te salta o maximizar el vídeo etc. Con Allcast es pulsar y listo. Si merece la pena pagar por esa comodidad es algo que ya cada uno decidirá.
En cualquier caso se podrá decir que es igual que Allcast, pero mejor? Definitivamente no.

WVC no abre página web como dices. Desde series.ly pinchas para abrir y eliges la opción WVC y si ya lo tienes conectado al Chromecast te lo abre directamente. También desde la apk de pelisalacarta.

Un saludo.

Nriku
15/05/14, 18:57:40
Seriesly más allcast es el paraíso...

Estoy investigando un poco para poder ver las series y pelívulas sin un pv al lado de la tv, pero veo que los vídeos no me los reproduce en HD, cuando estos sí lo son. Uso apple tv, no chromecast, pero bueno el airplay en 720p va perfecto con vídeos del youtube por ejemplo.
Alguien lo ha hecho funcionar en HD?

Un saludo

lluc28
15/05/14, 19:12:07
Y nadie habéis usado bubbleupnp?. A mi me va perfecto.

pacose
15/05/14, 23:45:16
Y nadie habéis usado bubbleupnp?. A mi me va perfecto.

Bubbleupnp es el que yo uso y creo qué es más versátil y completo que allcast.
En cuanto a series.ly no hace falta nada más, hay una aplicación de series.ly, disponible en amazon, qué lleva ya chromecast integrado.
Saludos.

alcerete
31/05/14, 05:31:07
Yo compre avia, la verdad en comparacion con allcast, va de lujo. Plex la compre pero no me funcionaba, asi que me devolvieron el importe.

Alternativas mejores tendran que sacar. Me conformo con que reproductor mx le de soporte a chromecast. Lo aguanta todo.

pelentaro
31/05/14, 16:14:48
Yo también uso bubbleupnp y me va super con videos formato mkv y subtitulos

alcerete
10/06/14, 20:54:42
allcast la verdad no me gusto, en mi caso, se traba, como que le cuesta. avia es fenomenal y cuando vlc y/o mx player incorporen cc ira de lujo. digo yo ;).

romester
20/06/14, 20:18:33
Todo el que tenga tlf o tableta con salida HDMI e instale cheapcast tiene un chromecast

chito41
21/06/14, 08:57:30
Podrias pasarme la apk de cheapcast pq la han quitado de la play store y no la encuentro. Gracias

azuloso
23/07/14, 01:07:40
Son dos aplicaciones que son para lo mismo pero de distinta manera, yo personalmente me inclino mas por plex

elnegrowalter
25/07/14, 09:10:41
Todo el que tenga tlf o tableta con salida HDMI e instale cheapcast tiene un chromecast

ya, pero el telefono tiene que estar conectado el tv para reproducir ¿?

ksinausia
25/07/14, 12:58:11
Pues te sale un chronecast un poco caro y aparatoso...

Volviendo al tema principal del hilo, allcast es totalmente prescindible, tiene muchas alternativas y gratis. Plex yiwnw poca alternativa y ninguna tan buena... Para mi, plex es imprescindible...

elnegrowalter
25/07/14, 17:54:23
Pues te sale un chronecast un poco caro y aparatoso...

Volviendo al tema principal del hilo, allcast es totalmente prescindible, tiene muchas alternativas y gratis. Plex yiwnw poca alternativa y ninguna tan buena... Para mi, plex es imprescindible...

En Plex se puede reproducir ficheros en red ¿? tipo samba ¿?

escafurcio
29/07/14, 07:15:56
Es algo por el estilo, te explico:
en el pc instalas el servidor Plex y en el teléfono/chromecast el cliente

en el servidor, escojes que medios quieres compartir y ponerlos "bonitos", pues te sincroniza con webs de info de pelis/series

y en los clientes, accedes y los ves por streaming. sin descargarte nada, vaya

saludos

zahorin
13/08/14, 08:47:13
Pues a mí Allcast no me reproduce la mayoría de los vídeos que dispongo