PDA

Ver la Versión Completa : Bueno pues me tocó... pantalla rota sola con 6 meses

levolution
24/03/14, 20:00:36
Bueno pues el título lo dice todo... cuando lo compré sabía un poco lo que había y pensé que no sería para tanto, pues ahí la llevas... voy a explicar como sucedió de la forma más sencilla posible.

Estaba tan tranquilo con mi Xperia Z sentado en mi ordenador, hablo por el wasap con un colega y dejo el móvil encima de la mesa para echar un lol en el pc (ni me moví, ni me levanté, ni el móvil se movió durante la partida) total que terminó la partida cojo el móvil y no va el táctil....

Digo joder que raro, apago enciendo... nada sigue sin ir, me fijo y justo de un lateral de la pantalla saliendo como desde el marco, tenia una rallita finita, la rallita de 1mm se fue extendiendo en mi cara hasta hacer una raja de lado a lado de la pantalla, a todo esto yo flipando...

Aclaro porque sé que no fue un golpe:
1. El móvil estaba encima de la mesa sin moverse cuando dejó de funcionar de repente.
2. El "golpe" por llamarlo de alguna forma, sale desde el marco, pero el marco no tiene NADA, es casi imposible hacerle algo al cristal de 1mm de tamaño sin tocar el marco, a no ser que le des un golpe justo desde arriba con algo parecido a la punta de un punzón, y fuerte.
3. El cristal que se ha roto es el interior, el exterior al tacto no se aprecia nada

Bueno el móvil lo envié a Orange que es donde lo compré y me dicen directamente que los cristales no entran en garantía, como si le quiero leer la biblia, no entran y punto, 190€ de reparación.

Por supuesto no lo he aceptado, el móvil me viene de vuelta mañana y ya le he puesto su hoja de reclamaciones y ahora va para el servicio técnico de Sony oficial y volveré a repetir el proceso.

Sino me lo arreglan en garantía no lo voy a arreglar, me quedan 12 meses pagandolo y no quiero echar otros 190€ para que me vuelva a pasar...

Mañana cuando me venga el móvil haré unas fotos y las subiré para que veáis el cristal.

Por último quiero decir que esto no es un voitcot contra Sony, ni un lloro, ni quiero que alguien me lo arregle gratis, simplemente posteo aquí porque es mi referencia cuando busco algo de un Xperia Z, os expongo mi caso y que cada uno lo juzgue como quiera.

Cuando lo envíe a Sony os pondré como ha ido, un saludo a todos

NIKKK
24/03/14, 20:14:51
la verdad es que es una pu... orange lo debería de haber mandado directamente al sat o facilitarte una dirección de un sat; yo ya voy por el tercer xperia z en un año; si lo sé, no lo compro ni loco.

txen84
24/03/14, 20:31:52
Pues salio una noticia, de que sony cambiaría las pantallas rotas así en garantía.

YordanTC
24/03/14, 20:49:10
Que mala suerte tío, ni XZ se me ha caído al semento muchas veces de cabeza, se ha rajado los laterales pero la pantalla intacta, es cuestión de suerte creo

jabato410
24/03/14, 21:00:48
te dejo el enlace que te comenta txen84 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=716605

levolution
25/03/14, 14:50:37
Buenas, ya conocía esa noticia y se lo dije a Orange, pero pasaba olímpicamente y me decían que pantalla rota nunca en garantía, punto.

Ya tengo el móvil de vuelta, he llamado al SAT de Xperia y me ha cogido el tlf una chica muy amable que me ha confirmado que a los Sony Xperia Z (algunos) tienen un fallo y se rompe la pantalla sola, que por supuesto hay que enviarlo primero y que verifiquen que ha sido de eso, pero al menos ya no me han tomado por loco.

Me han dicho una tienda física Sony en mi localidad para que lo lleve y ellos se encargan de enviarlo directamente a Sony, que es lo que voy hacer mañana.

Aquí unas fotos del móvil.

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/42/1srk.jpg (https://imageshack.com/i/161srkj)
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/62/mcbh.jpg (https://imageshack.com/i/1qmcbhj)
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/812/578q.jpg (https://imageshack.com/i/mk578qj)
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/841/t56u.jpg (https://imageshack.com/i/ndt56uj)

Recalco que solo tenía una rallita cuando dejó de funcionar, el cristal se rajó en mi mano delante de mis ojos, tardó como unos 10min en extenderse la raja hasta el resto de los bordes del móvil

Cuando tenga noticias de Sony informaré, Saludos

Marc0sgb
26/03/14, 19:27:01
levolution siento mucho tu problema y como tu nunca he querido hacer boikot contra Sony, pero me he llevado mas de un palo por abrir la boca a riesgo de que vuelvan a darme una jarta de palos te explico mi situacion:

Antes de los 6 meses me ocurrio lo mismo que a ti. El digitalizador que no es lo mismo que la pantalla ojo aparecio una raja minuscula la cual inutilizo parte del tactil :cry: y aqui empieza mi desventura:

LLevado al SAT a traves de orange, rechazado cuando por ley son ellos los que tienen qe demostrar que efectivamente se ha hecho un uso indebido del telefono

Bien llegados a este punto me fui a consumo, puse la reclamación pertinente han pasado casi seis meses y sigo igual, consumo ha indicado que orange se niega a reparar el telefono remitiendose a la orden de reparacion y han sido multados pero no me han dado una posible solución, indicandome que la unica via posible ya es la judicial.

Llegados a este punto a fecha de hoy, ya esta puesto todo en manos de mis abogados, que me han recomendado abrir una via de conciliacion indicando que el movil estaba en los 6 primeros meses de uso remitiendonos a la ley que he comentado mas arriba. Y aqui llega el peroooo, he visto tu post, me he puesto en contacto con ellos yo tambien y efectivamente me han remitido al sat de sony en mi provincia. Acto seguido he llamado a dicho sat y me han comunicado que efectivamente ellos se encargan de gestionarlo todo pero si ellos deciden que la garantia no lo cubre tendre que pagar 30 euros por gastos de gestion, cosa que me parece increible :taz: Por lo que cuidado con lo que firmas antes de que vayas y que te informen bien. Ademas yo me he puesto en contacto con ellos a traves del chat oficial de sony y me han comentado lo contrario mira la conversacion.....

David Ruiz: ¿En que puedo ayudarte?
Marcos: si eso es david
Marcos: He hablado ahora mismo con ellos
Marcos: y me comentan que en caso que el telefono no entrara en garantia
Marcos: me facturarian 30 euros por gastos de gestion
Marcos: Me gustaria saber si puedes confirmarme si efectivamente como se dice en los foros sony ha reconocido un problema de fabricacion en estos telefonos con los digitalizadores
David Ruiz: Esta informacion no es correcta, ya que no hemos notificado eso nunca mediante noticia oficial
David Ruiz: Los unicos que pueden determinar si una garantia esta cubierta o no por la garantia como te he indicado son los servicios tecnicos
Marcos: ok perfecto david me ha quedado todo claro
Marcos: muchas gracias por su atencion
David Ruiz: Gracias por haber elegido Sony Xperia. Que tengas un buen dia!
Si necesitas información adicional puedes visitar nuestra web: http://www.sonymobile.com
Tu sesión ha finalizado. Ya puedes cerrar esta ventana.

Resumiendo, increible Sony y lamentable lo que esta ocurriendo con sus telefonos, ellos han perdido mucho mas puesto que todo lo que tenia era de su marca, altavoz bluetooth, auriculares, reloj, telefonos etcc pero viendo como estan haciendo sus ultimos productos preocupados mas por vender que por mantener la calidad que su marca prodiga a los 4 vientos me voy a decantar por otras marcas.

Contra la espada y la pared me encuentro un telefono de 700 euros que lleva mas de medio año acumulando polvo que nadie se hace cargo de la reparacion y que es evidente que sony tiene un problema con las pantallas, digitalizadores etc..

Que hago ahora los meto en juicios directamente o pruebo el sat de sony si me lo repara? a riesgo de tener que gastarme 30 euros para nada?

Lamentable, no quiero volver a oir nada mas de sony

3lcoco69
26/03/14, 21:18:50
levolution siento mucho tu problema y como tu nunca he querido hacer boikot contra Sony, pero me he llevado mas de un palo por abrir la boca a riesgo de que vuelvan a darme una jarta de palos te explico mi situacion:

Antes de los 6 meses me ocurrio lo mismo que a ti. El digitalizador que no es lo mismo que la pantalla ojo aparecio una raja minuscula la cual inutilizo parte del tactil :cry: y aqui empieza mi desventura:

LLevado al SAT a traves de orange, rechazado cuando por ley son ellos los que tienen qe demostrar que efectivamente se ha hecho un uso indebido del telefono

Bien llegados a este punto me fui a consumo, puse la reclamación pertinente han pasado casi seis meses y sigo igual, consumo ha indicado que orange se niega a reparar el telefono remitiendose a la orden de reparacion y han sido multados pero no me han dado una posible solución, indicandome que la unica via posible ya es la judicial.

Llegados a este punto a fecha de hoy, ya esta puesto todo en manos de mis abogados, que me han recomendado abrir una via de conciliacion indicando que el movil estaba en los 6 primeros meses de uso remitiendonos a la ley que he comentado mas arriba. Y aqui llega el peroooo, he visto tu post, me he puesto en contacto con ellos yo tambien y efectivamente me han remitido al sat de sony en mi provincia. Acto seguido he llamado a dicho sat y me han comunicado que efectivamente ellos se encargan de gestionarlo todo pero si ellos deciden que la garantia no lo cubre tendre que pagar 30 euros por gastos de gestion, cosa que me parece increible :taz: Por lo que cuidado con lo que firmas antes de que vayas y que te informen bien. Ademas yo me he puesto en contacto con ellos a traves del chat oficial de sony y me han comentado lo contrario mira la conversacion.....

David Ruiz: ¿En que puedo ayudarte?
Marcos: si eso es david
Marcos: He hablado ahora mismo con ellos
Marcos: y me comentan que en caso que el telefono no entrara en garantia
Marcos: me facturarian 30 euros por gastos de gestion
Marcos: Me gustaria saber si puedes confirmarme si efectivamente como se dice en los foros sony ha reconocido un problema de fabricacion en estos telefonos con los digitalizadores
David Ruiz: Esta informacion no es correcta, ya que no hemos notificado eso nunca mediante noticia oficial
David Ruiz: Los unicos que pueden determinar si una garantia esta cubierta o no por la garantia como te he indicado son los servicios tecnicos
Marcos: ok perfecto david me ha quedado todo claro
Marcos: muchas gracias por su atencion
David Ruiz: Gracias por haber elegido Sony Xperia. Que tengas un buen dia!
Si necesitas información adicional puedes visitar nuestra web: http://www.sonymobile.com
Tu sesión ha finalizado. Ya puedes cerrar esta ventana.

Resumiendo, increible Sony y lamentable lo que esta ocurriendo con sus telefonos, ellos han perdido mucho mas puesto que todo lo que tenia era de su marca, altavoz bluetooth, auriculares, reloj, telefonos etcc pero viendo como estan haciendo sus ultimos productos preocupados mas por vender que por mantener la calidad que su marca prodiga a los 4 vientos me voy a decantar por otras marcas.

Contra la espada y la pared me encuentro un telefono de 700 euros que lleva mas de medio año acumulando polvo que nadie se hace cargo de la reparacion y que es evidente que sony tiene un problema con las pantallas, digitalizadores etc..

Que hago ahora los meto en juicios directamente o pruebo el sat de sony si me lo repara? a riesgo de tener que gastarme 30 euros para nada?

Lamentable, no quiero volver a oir nada mas de sony

Bueno, de momento el que se a portado mal es orange, yo le llevaria a SONY a riesgo de perder 30€... Yo creo que si te lo cubriran, ellos pueden ver perfectamente si esta roto por golpe o temperatura