Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Extraer /system del firmware stock

Coldflid
24/03/14, 15:36:20
Buenaas, he buscado y aqui no he encontrado ningun tutorial para hacer esto asi que aqui lo traigo ya que yo creo que le interesara a bastante gente, todos los creditos a este post de xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2663029

Aparte de explicarlo, voy a poner varias cosas que no menciona en su post pero que a algunos seguro que os ahorra bastante tiempo ya que yo me he tirado un rato en descubrirlo.

Empezamos:

Nota importante: si quereis extraer la carpeta system de system.img de un backup de cwm, podeis pasar directamente al paso 6, pero teneis que poner system.img en vez de system_motog.img (gracias a @franq36 por mencionarlo)

Requisitos: Tener una ROM stock descargada.

1. Descargamos los archivos del post de xda (RKwinToolsMod_v2_8.rar y ImgExtractor_1_3_4.rar)

2. Extraemos RKwinToolsMod_v2_8.rar en una carpeta, recomiendo que pongais nombres abreviados, sin espacios para que luego sea mas comodo y porque a veces en cmd da errores por espacios (por lo menos a mi me pasa no se a vosotros jajaja).

3. Editamos el archivo ConvertMotoG.bat (en notepad por ejemplo) y buscamos la linea: set wf=D:\RKwinToolsMod_v2_8\Cygwin\
Cambiamos el directorio que esta en color rojo por el directorio en el que nosotros tengamos esa carpeta, ojo, tenemos que poner la direccion de la carpeta cygwin, y tenemos que poner una \ al final porque sino dara un error (a mi me habia costado darme cuenta que habia hecho eso mal)

4. Metemos en una carpeta la rom stock descomprimida, y dentro de esa carpeta copiamos el ConvertMotoG.bat.

5. En el post de xda pone que abramos cmd y desde hay ejecutemos el .bat, si quereis probarlo asi, pero a mi me daba errores nose porque y lo que he hecho es abrir el .bat tal cual, esperais a que ponga que se ha completado y tendreis vuestro system_motog.img nuevo en la carpeta.
Nota importante para GPE: teneis que renombrar los 3 archivos a "system.img_sparsechunk.0", "system.img_sparsechunk.1" y "system.img_sparsechunk.2", (sin " ") sino no funcionara.

Para extraer system de system_motog.img:

6. Creamos una carpeta donde extraeremos ImgExtractor_1_3_4.rar, y dentro de la carpeta junto al contenido de ImgExtractor_1_3_4.rar, copiamos system_motog.img

7. Creamos una carpeta nueva dentro de esa a la que llamaremos system (o el nombre que querais, yo pongo system ya que es la carpeta system, por ejemplo si preferis extracted poner extracted o algo asi).

8. Nos aseguramos que ImgExtractor.exe esta en la misma carpeta que system_motog.img, y que dentro de esa carpeta hay otra donde extraeremos el contenido.

9. Abrimos cmd y ponemos: cd (remplazamos esto por la ruta donde esta la carpeta que contiene ImgExtractor.exe y system_motog.img). Por ejemplo: cd C:/ROMS/MotoG
Presionamos enter.

10. Escribimos: ImgExtractor system_motog.img (esto lo cambiamos por el nombre de la carpeta donde extraemos). Por ejemplo: ImgExtractor system_motog.img system

Espero que os sirva de ayuda y lo he intentado explicar lo mejor posible, si teneis cualquier duda o veis que me ha faltado algo comentarlo y intento solucionarlo. Suerte :)

Nande
24/03/14, 15:46:51
Buen comienzo, pero creo que había otro post explicando esto mismo... Supongo que al no haber comentarios en él se habrá hundido varias páginas atrás.

Coldflid
24/03/14, 15:58:12
Buen comienzo, pero creo que había otro post explicando esto mismo... Supongo que al no haber comentarios en él se habrá hundido varias páginas atrás.

Yo he estado buscando a ver si habia algo y no lo he encontrado, pero si se me ha pasado lo siento

franq36
24/03/14, 15:59:57
lo tienes mucho mas fácil que eso :D

puedes sacar el system.img del backup del CWM ;-)

gracias buen aporte :ok:

Coldflid
24/03/14, 16:02:26
lo tienes mucho mas fácil que eso :D

puedes sacar el system.img del backup del CWM ;-)

gracias buen aporte :ok:

Yo lo he puesto por si alguien lo quiere extraer desde la rom tal cual viene pero esa es muy buena opcion tambien jajaja, si no te importa edito el primer post y lo incluyo, gracias
Yo es que no soy nada de backups y ni me acordaba que se podia hacer eso

franq36
24/03/14, 16:04:42
Yo es que no soy nada de backups y ni me acordaba que se podia hacer eso

pues te puede salvar el culo mas de una y dos veces cuando se jode todo :risitas:

yo siempre lo aconsejo :silbando:

jaccs
24/03/14, 16:48:16
Hay un tuto hecho por Carlos_EVH aquí, con imágenes y bien explicado.
Link:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=788201

Un saludo

Coldflid
24/03/14, 16:50:47
Hay un tuto hecho por Carlos_eh aquí, con imágenes y bien explicado.
Un saludo

No lo habia visto, asi que lo siento
Si quiere algun moderador cerrar este y poner un link al tuto

ivangv83
24/03/14, 17:11:40
Yo tampoco encuentro el tuto:loco:

pues te puede salvar el culo mas de una y dos veces cuando se jode todo :risitas:

yo siempre lo aconsejo :silbando:

Por cierto para que puede servir esto?:palomitas:

jaccs
24/03/14, 17:23:16
Yo tampoco encuentro el tuto:loco:

Por cierto para que puede servir esto?:palomitas:

He puesto el link mas arriba, y sirve para cocinar una rom con base stock o recuperar apps eliminadas o mas cosas.
Un saludo

rubenrpi000
24/03/14, 17:38:59
Este post esta repetidoX-D

Coldflid
24/03/14, 17:55:34
Este post esta repetidoX-D

Ya lo han mencionado, no habia encontrado un tutorial y por eso habia hecho yo uno. Como he dicho, si algun mod puede que cierre el tema si no le importa.

k3nk0r
24/03/14, 20:06:39
Pues me lo voy a guardar que es bueno saberlo pero el de fotos..jejeje..

guma59
28/06/20, 14:39:28
Necesito me ayuden perdí en mi moto e4 la banda base como solucionar este problema .recuerden estoy comenzando ahora. Gracias