Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Excluir carpeta del reproductor de música
Buenas, me dió por instalar el juego Doom3 en el teléfono, y en el reproductor de serie del teléfono me salen cientos y cientos de pistas de audio que no son más que archivos de sonido sonido del juego, por lo que se me hace muy difícil acceder a mis carpetas de música. Sé que que existe la opción de deshabilitar que el teléfono busque la en carpetas, pero claro de ese modo tampoco encuentro mi música, ¿ Existe alguna opción para deshabilitar que busque música en sólo una carpeta en concreto? Siempre hablo del reproductor de serie de Samsung. Agradezco cualquier idea, gracias!
A.S.A.P.
24/03/14, 14:53:28
Hola Borx86 :-)
No uso el reproductor de serie, pero normalmente, si creas un archivo de texto llamado ".nomedia" (sin las comillas), y le quitas la extensión txt, para dejarlo como te he puesto en negrita, y lo pones en el directorio donde NO quieres que se busquen archivos de sonido/video, debería omitirse ese directorio en las búsquedas de audio....
----------
Salu2 ;-)
Mil gracias por las explicaciones, ha funcionado de 10, que alivio! Un saludo!
unaimunariz
24/03/14, 15:37:41
Muy buen aporte A.S.A.P
lfallasf
26/03/14, 17:13:31
Una pregunta un poco noob, pero tengo la duda. Como volver a incluir las carpetas o directorios, para que aparezca en las aplicaciones, por ejemplo la galería. Yo elimine el archivo pero sigue omitida la carpeta.
A.S.A.P.
26/03/14, 18:26:12
Hola Chicos :-)
lfallasf,
Si te refieres a que pusiste el archivo .nomedia en la carpeta de galería, y que luego lo has suprimido y sigue sin aparecerte en alguna aplicación, entonces supongo que dicha aplicación tendrá una opción para re-escanear / vover a buscar directorios con archivos de medios, y al realizar la nueva búsqueda te debería aparecer ya la galería.......
-----------
Salu2 ;-)
lfallasf
26/03/14, 18:29:00
Por ejemplo, puse el archivo en la carpeta descargas, luego lo elimine, pero las imágenes en esa carpeta no me salen en la galería de imágenes y pues no veo la opción de re-escanear en la app de galería
Gracias por tu ayuda
A.S.A.P.
26/03/14, 19:07:12
Hola Chicos :-)
lfallasf,
OK,
Bueno, la aplicación de galería es un poco "tonta":
He probado a poner .nomedia en una de mis carpetas, y ha desaparecido de la lista de álbumes de la galería... (normal, lo previsto)
Luego he quitado el archivo .nomedia, y efectivamente seguía sin aparecer en los álbumes de la galería dicha carpeta.... (mal, tenía que aparecer)
Asi pues, he probado a borrar la cache de la aplicación de galería (sin éxito).
He borrado los datos de la aplicación de galería (sin éxito)
He probado a reiniciar el móvil (sin éxito)
Desde la galería, click en botón de ajustes -> "Contenido para mostrar", he quitado todo, y luego lo he vuelto a habilitar (sin éxito)
Etc, etc.
--------
Finalmente la solución:
He ido al directorio en el que puse el archivo .nomedia, y lo he renombrado (ÉXITO)
Luego lo he vuelto a renombrar al nombre original (ÉXITO) para que no haya problemas con los enlaces a ese directorio por parte de otras aplicaciones...
-------------
Salu2 ;-)
lfallasf
26/03/14, 19:16:31
Gracias. Había hecho todo menos lo de renombrar. Queda la idea para problemas similares.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.