Ver la Versión Completa : KERNEL Como mantener los driver al cambiar la ROM
Cambié recientemente rompí la pantalla del móvil y al cambiarla me encontré que muchas de las ROM que antes ya había probado no tienen los driver adecuados para esta pantalla al ser un modelo más reciente.
El caso es que probando todas las que cayeron a mis manos finalmente encontré una que si llevaba el driver adecuado y ahí está el tema... solo una :cry: sin más opción.
Es posible cambiar la ROM conservando los driver (con FlashTool por ejemplo, el micro es MTK), conocen algún hilo que hable del tema aquí o para esto ya hay que tener conocimientos de cocinero al menos.
Gracias de antemano.
mikivila
24/03/14, 13:29:17
no sabia que las pantallas tubieran drivers, tampoco sabia que hubieran varios modelos de pantallas para un determinado modelo de teléfono,
me lo apunto
De hecho, parece ser que algunas ROM pueden llevar más de uno y con el programa... SP Multi Port Flash Download Project, te permite seleccionar el driver que te parezca instalar para el LCD, pero solo con los que se cocinó en su momento, si la ROM no lo lleva no es posible seleccionarlo, obvio.
Algunas ROM llevan solo uno, dos o incluso tres como es el caso de la mia.
mikivila
24/03/14, 16:24:07
puedes flashear únicamente el kernel que te permite usar para varias lcd's, seguro que andan por ahi para poder flashearlo a parte
Supongo que se puede hacer... pero necesito que alguien me explique como :loco:
Por lo que he estado leyendo, parece que todos los drivers y kernel está en el archivo boot.img
¿debo instalar solo el boot y ya está?
¿todos los boot sirven para todas las rom?
¿alguien tiene idea o me lío hacer pruebas?
:rolleyes: :silbando:
mikivila
25/03/14, 08:37:55
Por lo que he estado leyendo, parece que todos los drivers y kernel está en el archivo boot.img
¿debo instalar solo el boot y ya está?
¿todos los boot sirven para todas las rom?
¿alguien tiene idea o me lío hacer pruebas?
:rolleyes: :silbando:
todos los boots sirven para un modelo en concreto pero.....
por elemplo; si el kernel que te sirve para todas las pantallas esta en una rom cyanogenmod solo podras instalarlo en otra cyanogenmod de la misma version,
-si el kernel que te sirve para todas las pantallas esta en una stock, solo podras utilizarlo en otra stock,
si lo cambias talcual brickearas el teléfono, necesitarias un zip flasheable para hacerlo bien, habla con el desarrollador y preguntaselo, pasate por el subforo de tu teléfono,
Ok... entonces si que me voy a probar, con el MTK Droid Tool puedo actualizar el boot de una ROM y ahora mismo tengo una versión de fábrica pero hay una más reciente.
Comenzaré con esta las pruebas, ya te comento como ha ido aunque sea por curiosidad... gracias compa.
Bueno... finalmente he visto el que, como y porque.
Lo primero es que yo no sabía diferenciar entre un firmware y una ROM simplemente, digamos que el firmware lleva la ROM además del kernel, drivers, etc. y se flashea con FlashTool y la ROM es poco más que el entorno gráfico más aplicaciones y se flashea desde recovery.
Total, que he metido la ROM que estaba usando anteriormente al cambio de pantalla y como ya tenía el firmware adecuado a funcionado sin problemas.
Todo lo que he leído me ha servido para saber un poco más sobre Android e incluso he aprendido a personalizar iconos, el boot de inicio, optimizar el sistema con los tweak etc. muchas cosas interesantes.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.