Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sensor Tactil Estropeado

marco1978
24/03/14, 10:31:07
Hola todos , resulta que llevo notando ya casi un mes, que el sensor tactil de mi telefono falla mas que las escopetas de la feria, es ponerse a escribir o jugar a algun juego durante un rato y en cuanto se calienta un poco empieza a fallar de manera escandalosa no os lo podeis imaginar es realmente llamativo.
Mi duda surge ahora....no se ue hacer por que no se como demostrarlo para que me lo arreglen por la garantia de sony estoy viendo que lo voy a llevar y como pasa cuando le da la gana pues le van a hacer una actualizacion y me lo van a mandar de vuelta...y cambiarle el plastico que viene de origen no se puede pq no lo venden y si lo vendieran a lo mejor no lo pego igual, o cambiarle yo la pantalla lo cual me supone 140 € que tampoco es que tenga muchas ganas de gastarme tal pastizal cuando el problema no lo he provocado yo.
La verdad es que no se muy bien que hacer y no se si alguien mas le pasa lo mismo
A todos muchas gracias

casape
24/03/14, 10:36:11
Hola, lo primero deberias asegurarte que no sea un problema de software, no dices nada al respecto de la ROM que llevas, ni si es la de origen o flasheada ... pero yo desde luego, antes de llevarlo al SAT por ese motivo, haría una instalación limpia de Android y a la que lleve por defecto el teléfono (con PcCompaninon -> reparar) y despues restaurar valores por defecto ... si aun así te sigue dando el problema, entonces lo llevaría al SAT

marco1978
24/03/14, 12:36:08
he hecho ambas cosas tengo la ultima 4.4.2 ya me daba con la anterior actualizacion la rom .136 espere a ver si con esta mejoraba le hice una instalacion limpia y aun asi permanece no esta rooteada ni nada

lalitroymedio
24/03/14, 16:54:00
Amigo yo estoy co9n el mismo prolema y no es de Firmware, lo que pasa es que hay un bug pequeño del tactil que se soluciona con la actualizacion.
Pero tu problema al igual que el mio es Hardware, yo estoy tratando de ubicar el Firm correspondiente para poder llevarlo al Serv. Tec.
Aca en Chile no responde Sony, sino que la operadora que vende el telefono.

De todas formas sigo buecando solucion, de encontrar algo me acordaré de ti.
Saludos.

shadowz1
25/03/14, 01:18:13
Me uno a ustedes, mi equipo presenta el mismo problema, cuando toma un poco de temperatura por uso, automaticamente el sensor tactil comienza a fallar, se vuelve totalmente loco.
Tambien probe cambiando el firm y nada, sigue igual asi que lamentablemente es una falla de hardware.
Saludos

korexuito
25/03/14, 03:41:09
yo tengo el mismo problema y encontre una posible solucion en xda pero como no se muy bien ingles no se como hacerlo, tengo root y dualrecovery. Aqui el link donde sale la solucion si alguien me explica yo me arriesgo a hacerlo saludos

korexuito
25/03/14, 03:42:08
Amigo yo estoy co9n el mismo prolema y no es de Firmware, lo que pasa es que hay un bug pequeño del tactil que se soluciona con la actualizacion.
Pero tu problema al igual que el mio es Hardware, yo estoy tratando de ubicar el Firm correspondiente para poder llevarlo al Serv. Tec.
Aca en Chile no responde Sony, sino que la operadora que vende el telefono.

De todas formas sigo buecando solucion, de encontrar algo me acordaré de ti.
Saludos.

Me uno a ustedes, mi equipo presenta el mismo problema, cuando toma un poco de temperatura por uso, automaticamente el sensor tactil comienza a fallar, se vuelve totalmente loco.
Tambien probe cambiando el firm y nada, sigue igual asi que lamentablemente es una falla de hardware.
Saludos

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2691849

aqui esta una posible solucion, avisen si funciona

marco1978
25/03/14, 12:19:18
menuda full lo peor es no saber muy bien que hacer con el, si llevarlo o no al sat

MANEL63
25/03/14, 12:33:53
Si como bien dices, flasheando y tal con diferentes versiones lo que falla es el hardware, es decir por mucho fix, mod y demás que pongas siempre será un parche. Yo iría al SAT y que te cambien el sensor, o te den otro terminal, lo que les de la gana, pero es un producto DEFECTUOSO.

Eso si, ten por cuenta que te quedaras sin z1 por un tiempo.

lalitroymedio
25/03/14, 15:48:28
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2691849

aqui esta una posible solucion, avisen si funciona

Dentro del thread el segundo post publica una aplicacion que se llama TouchRecalibrate

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2645905&d=1395592619

no se si hace exatamente lo mismo que la serie de pasos de la solucion original pero hasta ahora llevo el equipo prendido por mas de 2 horas y el unico fallo que me dio fue que se pego por un segundo. ( nada comparado a lo que me estaba pasando)

Lo voy a seguir probando a ver que tal.
De todas formas voy a investigar si la APP hace exactamente lo mismo sino voy a realizar los pasos del tutorial para ver.

De todas formas muchisimas gracias korexuito
Saludos.

Loma58
25/03/14, 16:07:41
Buenas a mi me paso algo parecido, actualice a 4.4.2 y el teclado xperia comenzo a irme mal a peor que no podia escribir porque se pillaba, me descargue el swiftKey y va de lujo
Espero haber ayudado algo!

marco1978
26/03/14, 10:36:51
Alguien que pueda dar un tutorial de lo que pone en Xda en ingles y ponerlo en castellano?

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2691849 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2691849)

Goliardo87
26/03/14, 20:48:35
Yo lo he enviado 3 veces al SAT y las 3 me lo han devuelto igual, ya me he cansado y les voy a poner una reclamación para intentar que me devuelvan el dinero y se lo lleven

cosztel
26/03/14, 22:53:35
me pasa igual a mi...lo reinicio y todo normal...y no es solo el teclado...seguro es problema de hardware...soluciones?

scesarin
26/03/14, 23:00:45
Dentro del thread el segundo post publica una aplicacion que se llama TouchRecalibrate

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2645905&d=1395592619

no se si hace exatamente lo mismo que la serie de pasos de la solucion original pero hasta ahora llevo el equipo prendido por mas de 2 horas y el unico fallo que me dio fue que se pego por un segundo. ( nada comparado a lo que me estaba pasando)

De todas formas voy a investigar si la APP hace exactamente lo mismo sino voy a realizar los pasos del tutorial para ver.

Saludos.

Confirmo que esa aplicación lo soluciona!

geres842
26/03/14, 23:22:57
Entonces no puede ser hardware si una aplicación lo soluciona de lo que si me e dao cuenta es k si le das un uso intensivo mientras el móvil se esta cargando se calienta mucho mas que si no se utiliza lo que deduzco que usarlo mientras se carga le disminuye la vida util al móvil

lalitroymedio
27/03/14, 12:57:33
Entonces no puede ser hardware si una aplicación lo soluciona de lo que si me e dao cuenta es k si le das un uso intensivo mientras el móvil se esta cargando se calienta mucho mas que si no se utiliza lo que deduzco que usarlo mientras se carga le disminuye la vida util al móvil

El tema en si esta muy raro. hay dias que se comporta como si fuese Hard y otros dias se comporta como si fuese Firm.
Con respecto a la aplicacion, lo tuve 4 horas con la pantalla activa sin reportar problema. Despues de esto me puse a actualizar las aplicaciones y empezo a dar el problema nuevamente.

Ahora voy a intentar algunas otras soluciones que he visto en la web a ver si funciona.

una de ellas es la modificacion del archivo Calibration.ini como dice el tutorial y la otra es modificar el build.prop

Yo creo que en un par de dias lo termino y me voy a dar un par de dias para probar antes de comentar los resultados.

Aparte de esto he leido que el problema se puede deber a que el celular tenga un poco de humedad y esto genere el problema. ( la pantalla se comporta como cuando esta bajo el agua)

creo que tambien lo dejare un dia al sol dentro de un recipiente con arroz.

si todo esto no funciona me rindo y le compro la pantalla.

Saludos.

cosztel
27/03/14, 22:01:46
Poes señores, tengo táctil calibración instalado desde anoche y hasta ahora no me ha vuelto al pasar, parece que soluciona el problema

shadowz1
28/03/14, 01:50:08
Acabo de instalar la apk de calibracion, asi que probare a ver si logro el milagro. Saludos

marco1978
28/03/14, 13:10:57
mil gracias

shadowz1
29/03/14, 13:52:24

Saludos.

Para que la aplicacion funcione y calibre es necesario ser root?

marco1978
03/04/14, 21:38:56
vaya q nada que me sigue pasando lo mismo q esta aplicacion no me lo soluciona
PD: soy root

lalitroymedio
07/04/14, 16:34:15
A mi igual me sigue pasando. he hecho todo pero sigue con problemas. Aunque debo decir que desde que hice el tutorial con " Terminal Emulator" el problema ha decaido, pero bastante, aun no se vuelve loco. pero de vez en cuando al escribisr me marca una tecla que no es. Voy a instalar otro teclado para ver que pasa. Saludos.