PDA

Ver la Versión Completa : Recomendáis calibrar de esta manera la batería?

Gabrie1
24/03/14, 10:28:01
Recomendáis hacerlo de esta manera?
Tengo miedo de ese 0%en la batería, si me da algún problema y no quiere volver al encender?

Pasos:
-Con el móvil encendido, ponerlo a cargar, hasta que salga en la barra de notificaciones que está cargado. Icono con la batería al 100%.
-Desenchufamos el cable del cargador y lo apagamos.
-Con el móvil apagado, lo ponemos otra vez a cargar hasta que nos diga que está cargado.
-Cuando esté cargado de nuevo, desconectamos el cargador y volvemos a encender.
-Dejamos que termine de cargar todas las aplicaciones. Cuando ya esté totalmente iniciado, lo apagamos de nuevo.
-Lo volvemos a poner a cargar, con el móvil apagado, hasta que que nos diga otra vez que el móvil está cargado por completo.
-Volvemos a encender y no lo volvemos a cargar hasta que el móvil se apague el solo del todo (llegue al 0% de batería).Una vez apagado, se hace una carga completa y a funcionar normalmente.

Moreta
24/03/14, 10:35:14
Recomendáis hacerlo de esta manera?
Tengo miedo de ese 0%en la batería, si me da algún problema y no quiere volver al encender?

Pasos:
-Con el móvil encendido, ponerlo a cargar, hasta que salga en la barra de notificaciones que está cargado. Icono con la batería al 100%.
-Desenchufamos el cable del cargador y lo apagamos.
-Con el móvil apagado, lo ponemos otra vez a cargar hasta que nos diga que está cargado.
-Cuando esté cargado de nuevo, desconectamos el cargador y volvemos a encender.
-Dejamos que termine de cargar todas las aplicaciones. Cuando ya esté totalmente iniciado, lo apagamos de nuevo.
-Lo volvemos a poner a cargar, con el móvil apagado, hasta que que nos diga otra vez que el móvil está cargado por completo.
-Volvemos a encender y no lo volvemos a cargar hasta que el móvil se apague el solo del todo (llegue al 0% de batería).Una vez apagado, se hace una carga completa y a funcionar normalmente.
Yo ese proceso ya lo hice en mis anteriores móviles, no sé si era efecto placebo o vete tu a saber, pero la gente lo recomendaba.
Nunca tuve problemas.

curritomolina
24/03/14, 10:47:43
Juas¡¡¡¡ menuda chorrada¡¡¡¡¡ El proceso para calibrar una bateria (no formatear, las baterias no se formatean compañero) es borrar el archivo que se llama battrerystats y ese sistema ni la borra ni le hace cosquillas. Te recomiendo un programa al estilo battery calibration o algo similar del play store y listo, con eso se calibra...
Un saludo

aavvaallooss
24/03/14, 10:50:22
Las estadisricas de la bateria se calibran ellas solas cada vez que se cargan completamente. Es mala idea, como norma general, que se descargue por debajo del 25%. Y es pesima idea dejar que se descargue por completo

jlmcr87
24/03/14, 11:18:15
Las estadisricas de la bateria se calibran ellas solas cada vez que se cargan completamente. Es mala idea, como norma general, que se descargue por debajo del 25%. Y es pesima idea dejar que se descargue por completo

Soy aficionado a los coches de radiocontrol y se como van estas baterias li-po. Es cierto que no se recomiendan bajar de un 15-20% y para ello se utiliza un limitador que corta el motor cuando se llega a este porcentaje. Si las vacias del todo puede ser bastante peligroso.
Curiosamente mirando los voltajes con cualquier aplicación, cuando el movil te dice que está al 0% de bateria es realmente el margen de seguridad y no hay ningun problema por dejar que el movil llegue al 0, o tu te crees que iban a dejar a la gente en peligro de que explotaran las baterías?
Si quereis calibrar que no formatear, borrar el batterystats y listo.

Posdata: estas baterías son una maravilla, ya tuve mi xperia arc 3 añitos y apenas se resienten.

cruzfire
24/03/14, 12:46:25
Mitos

ruoani
24/03/14, 15:14:44
Si vas a formatear la batería acuérdate de hacer copia de seguridad antes, por lo que pueda pasar.

aavvaallooss
24/03/14, 16:50:18
Si vas a formatear la batería acuérdate de hacer copia de seguridad antes, por lo que pueda pasar.

Desde Titanium o desde Recovery? ;-)

Yakandu
24/03/14, 16:57:07
no es recomendable calibrar la bateria, punto pelota XD

Pecetero
24/03/14, 18:17:18
Toda esta leyenda urbana procede de cuando las baterías tenían efecto memoria y había que descargarlas antes de ponerlas a cargar.
Las baterías que usamos actualmente en nuestros Smart carecen de ese efecto memoria y el calibrado/reseteado/formateado es una solemne tontería, hoy en día.

aavvaallooss
24/03/14, 20:48:53
Mas info (en ingles):

https://plus.google.com/u/0/105051985738280261832/posts/FV3LVtdVxPT

y0Gener
24/03/14, 20:57:32
Como se va a joder el movil por dejar que llegue al 0% ?? Lo cargas y se enciende como siempre.