PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Miui en Huawei Honor 2

Rotofonfedro
23/03/14, 20:30:58
Y bien colegas, qué tal? je, je, je...
Nada, nadaaaa eh?, para variar !! :risitas: :risitas:
Yo creo que esto está finiquitado y hay que darle ya un final. O casi...:risitas:
Después de tener un tremendo maquinón en Hardware, pagar el doble de lo que actualmente vale un Xiaomi Red Rice y otros cacharros que tienen actualizaciones dignas, no estoy dispuesto a aguantar más el culebrón de este smartphone. Pero antes de la solución final (venderlo), voy a ponerme a instalar la última versión de Miui desde su página oficial. Me da igual que esté en inglés. Yo lo que quiero es que el teléfono funcione. He visitado la página oficial donde está la descarga para este modelo y otros muchos.

http://en.miui.com/download-36.html

He estado mirando en Google cómo instalar y tengo este enlace en plan "decente":

http://foro.miui.es/index.php?topic=450.0

En fin, sólo era por si alguien está puesto en el tema y quiere ayudarme. Si alguno de vosotros ha instalado Miui y sabe cómo se hace y me lo pone en plan 1º Recovery tal 2º Instala tal en el ordenador 3º Copia tal a la Sd, etc, etc, simplificado pero eficaz, mucho mejor. Gracias, salud y... Paciencia !! :sisi1: :silbando:

Ah, nota: pelelademadera si por casualidad ves esto y andas por ahí, se agradecería que comentaras qué te parece el asunto, ahora que te ha llegado tu Honor 2, por lo que he visto en Xdaforum. Si le ves solución al asunto de las Roms, customizando algo, lo del Kernel chapucero y qué problemas hay o le ves tú, que has trabajado mucho en el tema. Yo tengo claro que, en mi opinión, la cosa no da mucho más de si y no merece la pena perder el tiempo con este trasto. Ya bastante hemos arrimado el hombro muchos !! Gracias y un saludo.:ok:

Rotofonfedro
23/03/14, 20:57:41
He decidido tratar de instalar Miui aunque, por un lado, sólo está en inglés y no sé cómo va lo del Google Play Store para instalar aplicaciones en esta Rom china. Eso puede ser un pequeño inconveniente, vale. Pero por otro, si funciona bien y se van los problemas del reinicio de Pin de ICS 4.0.4 o la falsa cobertura de la última versión JB 4.2.2 y otras chorradas por culpa del Kernel... pienso que estaría dispuesto a tenerlo funcionando correctamente aunque sea en inglés y teniendo que borrar aplicaciones chinas o currando con Google Play. Prefiero eso antes que aguantar esta Rom chapucera.

M1LT0N
23/03/14, 23:55:11
Yo ya he instalado Miui varias veces, a mi parecer es muy buena, para el Honor 2 tiene la versión de andriod 4.1.2, todos los lunes lanzan las actualizaciones para dispositivos no oficiales con mejoras y correcciones de bugs, la duración de la batería con un uso normal en buena y es muy fluida sin problemas de gps ni nada de eso y los mensajes de whatssap llegan sin problemas

El unico problema que le veo es que que ya solo esta ingles, hasta noviembre del año pasado lanzaban un paquete multilenguaje flasheable pero no se por que no han vuelto hacer

Aqui te dejo un servidor donde estan todas la no oficiales para varios dispositivos la ultima de este mes es la version 4.3.14 y supuestamente es multilenguaje, la instale hace un par de días pero cuando termina la instalación solo muestra los mismos tres idomas: ingles, chino y el otro no se cual es http://goo.im/devs/ibotpeaches/miuiandroid/releases/4.3.14m, busca la ROM como miuiandroid multi hwu9508 4.3.14

También hay una versión miui que es completamente en español, trae el google play y no trae tantas aplicaciones chinas, es de agosto del año pasado aqui te dejo el link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=630370

Se me olvidaba si instalas la ultima versión que no trae Play Store solo tienes que instalar el paquete de Gapps flasheable, aquí te dejo el link, descarga las gapps con version 4.1.2 que es la misma que trae la rom miui del honor 2 http://goo.im/devs/ibotpeaches/miuiandroid/releases/gapps

Aquí las instrucciones de instalación, de esta forma lo he hecho y no he tenido ningún problema

1. Tener instalado el recovery chino o TWRP (con el recovery original no se puede):
2. Copiar la ROM (Miui...zip) a la raiz de la tarjeta SD externa
3. Apagar el teléfono y entrar en modo recovery (botones de (Power) y (Vol+) )
4. hacer (Wipe Factory Reset)
5. (Wipe Cache)
6. (Wipe Dalvik Cache)
7. Instalar zip desde SD card

Aquí empieza a instalar la ROM, esperar a que termine

8. despues de que termine la instalacion reiniciar
(tener paciencia el primer reinicio es como en todas las instalaciones de ROMs, tarda mas de lo normal en iniciar)

INSTALAR GAPPS
9. Después de haber instaldo la rom y reiniciar el movil repetir los pasos 2, 3 y 7
(obviamente el archivo que seleccionaremos esta vez en el paso 2 sera sera el de las Gapps)

Con este ultimo paso queda instalado el Google Play Store :ok:

Rotofonfedro
24/03/14, 02:18:49
Muchas gracias M1LTON por tu ayuda, los links de descargas y la rapidez. :ok: En cuanto tenga algo de tiempo me pondré con el flasheo. Tengo unas dudas, que son: en el enlace de la página oficial de Miui, salen dos versiones, una la del Team Official (Author: MIUI Official TeamVersion: 3.2.22 (V4)Size: 357M) y otra de otro desarrollador (Author: 17315577 Version: 4.3.14 (V5)Size: 279.38M) que es la que aparece en el link no oficial. ¿Cual es la diferencia entre las dos?. ¿Se le pueden poner las Gapps del otro enlace para lo del Google Play Store? También estuve pensando que, como se pueden descargar versiones más antiguas de la página oficial, igual hay una relativamente actual con los idiomas en multilenguaje (aparte de la modificada por Genokolar el verano pasado). Otra duda que tengo es si al instalar Miui se modifica el Kernel de ICS y JB, que es el que da problemas (el famoso reinicio de Pin en ICS y la falta de cobertura en JB 4.2.2). Pensé en instalar Miui precisamente por eso: porque si cambia el Kernel, igual se acaban todos los famosos bugs. Tengo que saberlo antes de instalar de nuevo. ¿Qué es lo que modifica Miui?. Muchas gracias y un saludo. :ok:

manuale94
24/03/14, 05:56:10
tengo varias dudas:
1-que tanta Ram suelta ?
2-que tan fluidos van los juegos como Asphalt8, Modern Combat4 etc
3-viene root o hay que hacerlo y que tan sencillo es?
4-que tanta falla tiene?

miguelak0
24/03/14, 10:58:41
Yo instale la miui de genokolar y en pricipio todo de maravilla. Pero la tuve que desinstalar por problemas con instagram.
Si los han solucionado la rom es de lo mejor que hay (que voy a decir si ahora tengo un xiaomi). Un saludo a todos y una pena lo de este maravilloso telefono abandonado por huawei

pedroj_c
25/03/14, 03:59:20
Una duda, llevo usando miui un par de días y a verdad es que me gusta y me gusta mucho, pero tengo un problema: La mitad de las veces cuando enciendo la pantalla la imagen se deforma como cuando a los viejos televisores les entraba interferencia. Esto se soluciona apagando y volviendo a encender, alguien tiene una idea de que podría solucionarlo definitivamente?

miguelak0
25/03/14, 08:13:45
Una duda, llevo usando miui un par de días y a verdad es que me gusta y me gusta mucho, pero tengo un problema: La mitad de las veces cuando enciendo la pantalla la imagen se deforma como cuando a los viejos televisores les entraba interferencia. Esto se soluciona apagando y volviendo a encender, alguien tiene una idea de que podría solucionarlo definitivamente?

Ni idea, eso a mi nunca me paso y estuve como 2 meses con miui.

hinckly
25/03/14, 12:49:31

Tengo Miui y tengo ese mismo problema.

M1LT0N
28/03/14, 07:53:20
Muchas gracias M1LTON por tu ayuda, los links de descargas y la rapidez. :ok: En cuanto tenga algo de tiempo me pondré con el flasheo. Tengo unas dudas, que son: en el enlace de la página oficial de Miui, salen dos versiones, una la del Team Official (Author: MIUI Official TeamVersion: 3.2.22 (V4)Size: 357M) y otra de otro desarrollador (Author: 17315577 Version: 4.3.14 (V5)Size: 279.38M) que es la que aparece en el link no oficial. ¿Cual es la diferencia entre las dos?.

La diferencia entre las dos versiones es que para la versión oficial el equipo de programadores de Miui realiza pruebas en ella antes de sacarla de manera oficial y garantizan su uso y estabilidad. Para la versión no oficial ellos no hacen pruebas y pueden ser realizadas por otros cocineros diferentes, así que el equipo de Miui no se responsabiliza por su uso.

La desventaja es que como se puede ver la version oficial para el Honor 2 es del 22 de febrero del 2013 y la version no oficial es la mas actualizada.

¿Se le pueden poner las Gapps del otro enlace para lo del Google Play Store?

Se pueden instalar las gapps que quieras mientras respetes que se para la versión de andriod 4.1.2 que es la que trae la rom miui cocinada para el honor 2

También estuve pensando que, como se pueden descargar versiones más antiguas de la página oficial, igual hay una relativamente actual con los idiomas en multilenguaje (aparte de la modificada por Genokolar el verano pasado).

Ya no se puede. Las versiones multilenguaje para el honor 2 ya no las publican en la pagina oficial, no se porque lo dejaron de hacer, hasta el año pasado se podía, ahora solo realizan versiones multilenguaje para los dispositivos oficiales.

Otra duda que tengo es si al instalar Miui se modifica el Kernel de ICS y JB, que es el que da problemas (el famoso reinicio de Pin en ICS y la falta de cobertura en JB 4.2.2). Pensé en instalar Miui precisamente por eso: porque si cambia el Kernel, igual se acaban todos los famosos bugs. Tengo que saberlo antes de instalar de nuevo. ¿Qué es lo que modifica Miui?.

Pues las modificaciones de Miui son el aspecto y la funcionalidad que realizan a sus ROMS, el kernel prácticamente es el mismo, al menos la version es la misma, por ejemplo: El kernel de la ultima versión de Miui la 4.3.2 para honor 2 es: 3.0.8-00266-gae008de y la versión de Huawei en la rom de batty86 B707 es: 3.0.8-00050-gebb80b. Como se puede ver la versión es la misma 3.0.8 y solo tiene unas modificaciones para que la Rom miui pueda trabajar mejor en sus propias Roms

Espero haber contestado tus dudas y haberlo hecho correctamente pues no tengo el conocimiento completo ni soy el mas conocedor sobre MIUI, solo puedo responder por la experiencia y lo que he investigado sobre esta Rom mientras la tuve en mi honor 2 :-)

M1LT0N
28/03/14, 08:14:48
tengo varias dudas:
1-que tanta Ram suelta ?
2-que tan fluidos van los juegos como Asphalt8, Modern Combat4 etc
3-viene root o hay que hacerlo y que tan sencillo es?
4-que tanta falla tiene?

1- Normalmente cuando la instalacion esta recien realizada solo ocupa entre 342 y 385 de ram pero como en todas la rom eso depende de la cantidad de aplicaciones que utilices y del uso que le des.

2- En realidad nunca la probé con muchos juegos solo la utilice con Riptide GP y funciono perfectamente nunca tuve problema.

3- Ya trae el root, la rom lo trae como un aplicación del sistema y tiene la ventaja que lo puedes activar y desactivar cuando quieras

4- Solo puedo hablar de la experiencia que tuve con esta rom en mi honor 2, sabemos que algunas personas les presenta fallos y a otras no, mientras la utilice nunca molesto funciono muy bien, no es la mas rápida pero tampoco la mas lenta funciona muy bien para el uso diario.

La verdad solo la deje de utilizar por que siempre me gusta tener la ultima versión instalada y estas ultimas versiones solo traen ingles y chino (a pesar de que me va bien con el idioma ingles y lo comprendo bastante, la prefiero en español)

M1LT0N
28/03/14, 08:28:01

Tengo Miui y tengo ese mismo problema.

Ese problema se esta presentando últimamente en las rom que han lanzado desde noviembre de 2013, la verdad no sabría decir por que se presenta pero no es necesario reiniciar el movil, para que deje de molestar solo tienen que tocar una solo vez el boton de encendido como cuando queremos bloquear la pantalla, esperas 2 segundos y la desbloqueas nuevamente y ya no molesta, lamentable mente se presenta cada vez que el movil lleva un buen rato bloqueado.

La solución que encontré fue muy sencilla.

Me di cuenta que se presenta este fallo solo con los temas de bloqueo que traen iconos pero con temas de bloqueo diferentes no presenta esta fallo, cambien el tema de bloqueo por uno que no tenga iconos y se soluciona, a mi me funciono.

Rotofonfedro
30/03/14, 00:58:27
Muchas gracias M1LT0N por tu amabilidad al contestar. A ver cómo hago, pues me queda sacar tiempo para hacer un backup completo con Titanium Backup y... valorar si al final con el mismo Kernel tendré los mismos bugs. El caso es que el smartphone funcione y no me dé los problemas que tengo ahora. Un saludo. :ok: :ok:

miguelak0
30/03/14, 10:49:43
Una pregunta.
Tengo puesta la rom stock B703 y todo funciona de maravilla. Las peticiones de pin no lo se, porque lo tengo sin el pin. Pero me acabo de dar cuenta que la camara no tiene HDR.
No se si es que lo han quitado o que no lo encuentro ( estoy muy torpe ultimamente).
La rom de miui tiene HDR en la camara?.

Rotofonfedro
31/03/14, 01:39:56
Hey miguelak0: a mi sí me sale y también tengo (por ahora) la Stock B703. Fíjate bien. Procedure: abres la cámara >> pulsas la flecha desplegable hacia abajo justo en el centro superior >> de los 4 iconos que salen, pulsas el de la derecha de todo (modo grabación) y ahí te salen las 5 opciones de * Individual (por defecto) * Panorámico * Grupo * HDR y * Poca Luz. Chau.:ok:

fernandovaldes23
31/03/14, 16:39:39
Buenas me gustaria saber como eso de las peticiones de pin, yo tengo la b703 y me sirve muy bien nunca me ha pedido eso del pin

miguelak0
31/03/14, 18:07:26
Encontrado el modo HDR. Gracias, @Rotofonfredo.
Lo de las peticiones de pin es que el.movil de repente cuando lo sacas de reposo te pide el pin como si se reiniciara ( si me equivoco que me corrijan los que sufrieron estos problemas)
La "solucion" era desactivar la peticion de PIN. Yo siempre la tengo desactivada, asi que no me afectaba.
Un saludo.

fernandovaldes23
01/04/14, 01:24:17
Aaaa ya, yo tengo esa rom la b703 y no tengo ese problema. Gracias.

leamlr
07/04/14, 08:53:10
Subo este tema, para saber que tal va el movil con estas rom, teniendo problemas de reinicios/peticiones de pin? y de perdidas de cobertura?? estoy un poco asta las ... del terminal y si arreglara esas dos cosas estaria mas que satisfecha visto lo visto...

http://www.androidiani.com/forum/modding-huawei-g615/382495-rom-miui-rom-hwu9508-multilingue.html

segun este foro hay una nueva 4.3.7