PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre las claves DRM y las copias de seguridad.


Oskolovoro
23/03/14, 15:00:19
Buenas, tengo algunas dudillas, si no me equivoco, el bootloader se puede desbloquear y bloquear, y lo único que nos separa de tener el teléfono en su estado original son las claves DRM, ¿me equivoco?

El problema es que estoy en la 4.3, para copiar las claves tengo que volver a la 4.1 y hacer root? ¿Cuál sería la mejor manera de hacerlo? ¿Hay alguna manera de hacer un bacup de todo el teléfono en su estado actual? He visto una con el update service pero no estoy muy seguro de qué es lo que se consigue con eso...

Gracias por las respuestas.

PD: Mi SP es libre.

fernandoskit55
23/03/14, 15:48:10
Por ahí hay un exploit para Windows (o programa)que se llama TA Backup eso hace copia de las llaves DRM haci cuando desbloquees el bootloader las pierdes y luego vuelves a bloquear el bootloader y restauras las llaves y de nuevo tendrás todo

manuelohoho
24/03/14, 00:31:13
si tienes root en la 4.3 puedes hacer el backup de otra forma tendrás que regresar a la 4.1 para rootear pues para utilizar TA Backup es necesario ser root.

Una vez tengas tu respaldo puedes desbloquear tu bootloader con total confianza y si en algún momento quieres restaurar el teléfono y cerrar el bootloader debes restaurar tu partición TA y tanto las claves DRM y el bravía engine volverán a funcionar sin problema.

Oskolovoro
24/03/14, 01:03:11
Y para volver a la 4.1 uso el flashtool que no es de sony? Y la room de dónde la saco? Vienen de Sony?

cachanilla86
24/03/14, 02:23:07
Y para volver a la 4.1 uso el flashtool que no es de sony? Y la room de dónde la saco? Vienen de Sony?

Para todo esto el software de Sony como PC Companion o Update Service casi no sirven. Si, usaras Flashtool, el Flashtool de Androxyde y Bin4ry y Doomlord.

El firmware en formato .ftf lo buscas en algun foro como este. Se extrae de Update Service y no tiene modificacion alguna al ser un .ftf, se puede crear mas no editar.

Rempty
24/03/14, 03:00:51
Si has desbloqueado sin tener un backup de la particion TA, tus DRM keys ya estan perdidas no son recuperables aunque vuelvas a bloquear el bootloader.

Oskolovoro
24/03/14, 03:05:28
Ya, eso ya sé, por eso quiero hacer backup. De todas formas aparte del bravia engine (que no lo uso) qué se pierde?

cachanilla86
24/03/14, 03:57:04
Ya, eso ya sé, por eso quiero hacer backup. De todas formas aparte del bravia engine (que no lo uso) qué se pierde?

Algunas funciones del GPS como la app de modo automovil no mostrara el mapa, walkman no compartira canciones, mms no mandara la ubicacion (lo mismo del gps) y creo que no podras comprar contenido multimedia en la playstore. De esto ultimo no estoy seguro.

Ademas no podras usar Update Service o PC Companion para poder reparar o reinstalar el software.