Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] La cámara del Xperia Z Ultra es tan mala como dicen?
jorge9s
23/03/14, 14:42:55
Es la duda que tengo para cambiar del NOTE 3 al Xperia Z Ultra.
He leído xq aquí y casi todo el mundo dice lo mala que es...pero tan mala es? Vale que no tenga flash pero se va mucho a la del NOTE 3?
Hoy tengo que decidirme para cambiarlo o no.
Un saludo!!!
ajlm1975
23/03/14, 14:52:31
Hombre si tu dilema es solo por la cámara, la del note 3 no la he probado pero si la del 2. Con que sea un pelin mejor la del 3 que la del 2 ya es una pedazo de Cámara.
Y si, hay bastante diferencia entre ambas. La de z te saca de un apuro pero ni se le acerca a la del note.
jorge9s
23/03/14, 14:53:28
Gracias por tu aclaración!
ajlm1975
23/03/14, 14:53:41
Pero en todo lo demás me gusta mas el z. En materiales, pantalla, etc.
Es mas me he deshecho de la tablet y no la echo de menos para "casi" nada.
jorge9s
23/03/14, 15:01:21
No me pensaría el cambio si tuviera una cámara en condiciones xq la cámara es algo importante, no la uso todos los días pero si que la uso y algunas fotos las subo a la página web del trabajo x eso me tira hacia atrás, por todo lo demás me encanta
La camara no es una maravilla siempre teniendo en cuenta que siendo sony y un terminal de gama alta, tendria que tener lo mejor, asi que obviamente en esa exigencia no esta a la altura de las espectativas, pero el problema principalmente quitando el tema del flash, es que en modo auto estaba muy mal configurada y en general te sacaba fotos bastante malas sobretodo en segun que situaciones de luz, ese es uno de los principales motivos que hace que en general se tenga una critica mayor sobre la camara, cuando configurandola un poco manualmente puedes mejorar los resultados facilmente entre un 200 y 300%
Ahora con KitKat la han mejorado, y aunque no la he probado casi, en una primera toma si parecia que en modo auto ha mejorado mucho, a no ser que fuese casualidad que no creo.
Por lo demas, como ya han dicho es que te olvidas de tablets incluso, ya te hace el uso de todo en uno, y esa es una de sus grandezas, y los colores de la pantalla conforme vas viendo te das cuenta de la gran calidad de colores que tiene.
jorge9s
23/03/14, 18:19:16
Me encanta el Xperia Z Ultra pero la cámara...el NOTE 3 va muy bien también, no tiene esa pantalla pero la cámara y los vídeos los hace muy bien.
Podríais colgar alguna foro echa con el Z Ultra para ver los resultados? Lo peor que hay es la indecisión...
jorge9s
23/03/14, 22:33:25
Bueno...al final me he decidido y cambio el NOTE 3 por el Xperia Z Ultra
jorge9s
23/03/14, 22:34:04
Espero no arrepentirme...jejejejeje
ajlm1975
24/03/14, 00:34:46
No te arrepentirás. Es un pepino de cuidado. Mañana te pongo fotos con la actualización a ver que tal que yo también tengo ganas de probarla.
Tuchiya
24/03/14, 00:45:41
La cámara es mala no, lo siguiente... Peor que Note 1, por decir alguno.... Y la tengo repetida encima... Es la misma de la tablet Z.
Yo me apaño bien, porque también tengo un G2 :D, bueno ahora es de la parienta... Me apaño con la del ultra, para copiar, washap, etc... Lo habitual.... si quiero mejor, y tengo el G2 a mano, pues éste y si no pillo lo que necesite...
Paseando por xda te dejo alguna, ya te digo que no es la mejor del mundo, pero tambien las he visto de peores, pero ya te digo que en lo poco que yo la he usado, es al menos en la 4.3 fundamental saber configurarla para sacarle partido.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/09/original/6y9ehe4e.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/03/09/original/geha5aje.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/03/12/original/za3ugega.jpg
http://dl.xda-developers.com/attachdl/58f3b6f6ac97b234c123902e791a5ed4/532f7538/2/5/7/1/9/1/8/uploadfromtaptalk1392076497743.jpg
https://lh5.googleusercontent.com/--VZWD-tjEUs/Uv7_rf7RuJI/AAAAAAAACeU/5U6L76-bzPw/s1622-Ut/DSC_0003.JPG
jorge9s
24/03/14, 01:19:36
Me esperaba algo peor jejejejeje gracias!!!
jorge9s
24/03/14, 01:21:48
Según he leído con la nueva actualización 4.4.2 mejora y supongo q manejando FV5 se podrá sacar algo mas de calidad.
Si, han mejorado la camara segun el registro de cambios y mejoras para kitkat, y como te comente en la primera toma que hice note mejoria al menos en el modo auto, perono he profundizado aun, estaria bien tener un hilo para intentar sacarle el maximo partido, y con que apps etc
FV5 supongo que dara bastantes buenos resultados, hay tambien la app de lenovo que esa iba muy bien tambien, y mejoraba a la de sony, ya te digo seria abrir un hilo y hacer pruebas y ir aportando todo lo que se pueda para sacarle el maximo provecho que aunque sea una camara mas bien del monton, hay una gran diferencia entre tomar fotos nefastas a aceptables xD
A mi lo que no me gusta mas bien es el postprocesado que hace a las fotos, que las deja muy posterizadas y para mi no les hace ningun bien, cuestion de gustos supongo...
jorge9s
24/03/14, 11:55:22
De lo que me he dado cuenta que en XDA hay bastante desarrollo para este móvil, supongo que tiene que haber algún mod para la cámara, la del Z1 la han portado al ultra
jorge9s
24/03/14, 15:44:36
Ya lo tengo en mis manos y es una delicia...me ha saltado una actualización de 200 y algo megas, se me ha instalado la 4.3, ahora me ha saltado otra de 300 y algo, supongo que será la 4.4.2
Tuchiya
24/03/14, 23:12:43
Ya explique en otro post en que consiste la mejora... En realidad no es una mejora como tal, se han cambiado los parámetros de la toma para que la cámara tire menos de iso, y así ganar calidad... Pero eso es a costa de bajar la velocidad de obturación, con lo cual pueden salir más fotos movidas que antes.
En eso consiste la mejora.... Lamentablemente donde no hay no se puede sacar.... :rolleyes:
jorge9s
25/03/14, 13:06:26
Con la actualización 4.4.2 (la 4.3 no lo sé xq no la he probado) y la aplicación cámara FV5 mejora mucho las fotos, las saca bien.
nvidia009
24/06/14, 05:36:24
Ahh me cambia mi note 3 por un xperia ultra pero eso del flash me da mala espina que dices tu que ya lo as cambiado cuéntame tu experiencia... Aparte me dan diferencia a mi favor jajaja
jorge9s
24/06/14, 08:59:30
Ahh me cambia mi note 3 por un xperia ultra pero eso del flash me da mala espina que dices tu que ya lo as cambiado cuéntame tu experiencia... Aparte me dan diferencia a mi favor jajaja
Jejejejeje cambie el NOTE3 por el Z ULTRA y ahora tengo un LG G PRO2.
El Z ULTRA me gustaba, tiene una pantalla que es una delicia, un diseño precioso y va muy fluido pero...la cámara es una patata aunque con FV 5 se puede mejorar algo, no entiendo la falta de Flash y el audio...es malísimo, no se si ha mejorado con alguna actualización pero yo tenía un mod para solucionarlo algo.
Es muy buen móvil con una gran pantalla pero no entiendo a los de Sony xq pudiendo hacer un móvil ideal con una cámara en condiciones y poniendo un audio que se oiga bien, han echo un gran móvil que pudo ser la leche y se quedo con dos carencias.
A todo esto con el precio que tuvo de salida...quien pagara eso por el móvil menuda putada.
Tu mismo, es algo muy personal pero yo estuve muy contento pese a esas dos carencias.
Hola
Yo he tenido el note 3, he pasado por un z1, y ahora tengo un ultra. En la cámara no hay color, pero el Ultra tiene otras "enormes" ventajas.
Yo no utilizaría los modos automáticos puros.
Es una pena que el Ultra no tenga una cámara acorde al segmento al que pertenece. Ya sé que es un tópico, pero todo depende de si se necesitan fots de alta calidad o no.
Sl2
tmacgrady
08/07/14, 10:33:21
Hola a todos.
Yo tengo actualmente y desde hace ya unos años un Sony Ericsson Xperia X10.
Es de 8 megapixeles, con flash usando camera fv 5 y otras.
Es complicado pero alguien que haya tenido un móvil con cámara similar al X10, habrá diferencia o similitud con el gran Z Ultra salvo el flash que no lleva??
Gracias
Ninja1400
08/07/14, 13:55:35
Me sorprendería que el Ultra hiciera peores fotos con buena luz (de noche obviamente olvídate) pero la única forma que tienes de asegurarte es hacer la misma foto a la vez con los dos.
Si estás por Madrid me brindo a hacer la prueba.
exodo1973
08/07/14, 16:01:10
mira ya actualize a la 4.4.4 y se supone que mejoraria la camara y en realidad si mejoro. pero igual es una porqueria. yo tenia en note 2 y tomaba mejores fotos de verdad. no entiendo por que sony siendo un celular gama alta tenga esa camara y no tenga flash es absurdo
chechenodark
08/07/14, 16:44:46
A mi parecer hace mejores fotos con poca luz que otros moviles de alta gama. El flash de los móviles es una castaña, quema la foto, pero sirve para hacer fotos cuando no hay nada de luz, solo eso.
Tuchiya
09/07/14, 00:02:05
Sí y no, hay que saber cuando usar el flash y como usarlo.
En el Ultra la cámara es testimonial, por eso no lleva flash y es la misma de la tablet Z, mismo concepto.
Dan por hecho que no vas con una tablet de 10" haciendo fotos.... Y con el Ultra pensaron igual, pero mal hecho, muy mal.
julestak
09/07/14, 08:48:16
Buenas amigos pues la verdad si se extraña el flash, pero como mencionan no voy estar tomando fotos con este celularson en un antro... que son de los lugares obscuros que se me ocurren, y claro a tener todo lo que me ofrece este celular pa la chamba... me quedo con el... ando muy contento... y bueno pa las salidas de noche hay tengo mi camara digital... jeje
Hola
Yo lo tengo con 4.4.2.
No me considero una profesional pero tampoco una novata.
A veces, en situaciones que pienso que saldrían unas fotos más que decentes salen unas cosas raritas. Por contra,en otras circunstancias que preveo complicadas salen casi perfectas.
Hay que probar mucho. Lo malo es que a veces no tienes "tiempo" de hacer pruebas, y la verdad, me resulta poco fiable.
Ahora mismo, la pega que le pondría es la poca fiabilidad. Cosa extraña, pues no deja de ser algo programable.....
Hay que seguir dándole.
Sl2
P.s.: aver si con 4.4.4 se nota mejoría. ¿Alguien?
Ninja1400
26/07/14, 01:35:23
Sí se nota mejoría, actualiza y lo verás.
exodo1973
29/12/14, 18:17:08
ninja comentame con la nueva actualizacion mejora mucho la camara?? tienes alguna foto que sea con la 4.4.2 y otra 4.4.4 para que la pongas y ver la diferencia?? y en la noche que tal sale las fotos ahora??
Ninja1400
29/12/14, 23:38:51
Mucho no puede mejorar porque el hardware es el que es y el Ultra fue diseñado para quienes buscan una gran pantalla, no una gran cámara (para eso están los otros Z).
Con buena luz hace fotos decentes, pero si para ti hacer buenas fotos con el móvil es fundamental, el Ultra no es tu móvil.
exodo1973
06/01/15, 16:59:11
si pues que pena. yo tenia el ultra y lo cambie por el note 3 diferencia abismal en fotos. pero me gustaba la pantalla del ultra mucho hasta pense en comprarme el Nq10 la camara externa de sony pero ya era mas dinero etc etc
Rusedna
11/01/15, 19:45:42
Hola! Mirad, el otro día fui a una salida programada con la universidad a una mina subterranea (estudio minas, que pasa!?) y me puse a sacar fotos a diestro y siniestro con el Ultra... Vamos, me quedé estupefacta de las pedazo fotos que hacía con poquísima luz (las minas subterráneas es lo que tienen, mínima iluminación!) Incluso un compañero que tiene el Z1 me dijo que mis fotos eran mejor que las suyas! Me pidió que se las enviase y todo jejeje.
Tengo al Z Ultra desde casi ya un año y la verdad que contentísima... Aunque esperando a que llegue el Z4 Ultra jejeje
requetechusa
12/01/15, 14:00:17
Hola! Mirad, el otro día fui a una salida programada con la universidad a una mina subterranea (estudio minas, que pasa!?) y me puse a sacar fotos a diestro y siniestro con el Ultra... Vamos, me quedé estupefacta de las pedazo fotos que hacía con poquísima luz (las minas subterráneas es lo que tienen, mínima iluminación!) Incluso un compañero que tiene el Z1 me dijo que mis fotos eran mejor que las suyas! Me pidió que se las enviase y todo jejeje.
Tengo al Z Ultra desde casi ya un año y la verdad que contentísima... Aunque esperando a que llegue el Z4 Ultra jejeje
Estoy contigo.:ok:
Tiamath
22/01/15, 21:10:33
Estoy contigo.:ok:
Yo lo tuve cuando salió , lo vendí y le gustó tanto que lo acabo de volver a comprar. Es un terminal maravilloso en todos los sentidos...
Dicho esto, la cámara es una basura nos pongamos como nos pongamos. El resto son pajas mentales.
Tiamath
23/01/15, 13:02:35
A mi parecer hace mejores fotos con poca luz que otros moviles de alta gama. El flash de los móviles es una castaña, quema la foto, pero sirve para hacer fotos cuando no hay nada de luz, solo eso.
A mi parecer amigo mío necesitas que te gradúen la vista , o eso o como tiene toda la pinta, hablas por hablar.
La calidad del ultra en cámara es tan baja que y sobre todo en situaciones de poca luz que tu afirmación seria muy similar a afirmar que con tu Opel Corsa de 75 cv le ganas en salida a un Ferrari (con motor y ruedas puestas)
Un saludo
Sólo discrepo del comentario anterior en una cosa: con baja luz, el ultra saca unas fotos tan malas como las de los demás, en ocasiones mejor y en ocasiones peor, pero todas maluchas ggggggg
Saludos
jorge9s
24/01/15, 21:33:58
Es un gran móvil con una gran metida de pata por parte de Sony con la camara.
Le puse la cámara del lenovo, compre FV5, lo mire todo y no se le pueden pedir peras al olmo...
Tiamath
24/01/15, 22:09:58
Sólo discrepo del comentario anterior en una cosa: con baja luz, el ultra saca unas fotos tan malas como las de los demás, en ocasiones mejor y en ocasiones peor, pero todas maluchas ggggggg
Saludos
Para nada, las de los demás son malas con poca luz pero las del Ultra son ininteligibles, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
nogarder
27/03/15, 02:16:21
A dia de hoy recomendais algun programa de camara especialmente?
Es decir, open camara, procapture, dslr camara....alguna da mejor calidad que la stock?
Lo digo porque he probado muchas camaras, desde note2, moto g 2014, lumias varios...y lo que veo es que incluso a iso 50, en modo manual, la nitidez es muy escasa.
Tuchiya
27/03/15, 11:08:20
No te comas la cabeza que no hay nada que hacer compi... Perderás el tiempo.
Enviado desde mi LG-D838 mediante Tapatalk
nogarder
27/03/15, 13:05:42
Me lo imaginaba, pero el caso es que he visto unas fotos muy decentes en algunos sitios echas con el ultra
https://www.flickr.com/photos/marccecasestecnologia/sets/72157637493246496/
Tuchiya
27/03/15, 13:10:27
Pero las has visto al tamaño original?
nogarder
27/03/15, 14:39:04
Si, y la verdad es que las he visto mejores que las que he podido sacar yo.
Las mias estan muy faltas de definicion, colorido penosete y tal.
Estoy probando los modos auto y manual, las iso, tipos de enfoque etc etc
Estoy ahora mismo probando el fv-5, procapture y stock.
Pasandolas a pc, y con dos monitores simultaneos.
Tuchiya
27/03/15, 20:20:47
Pues tú mismo, pero repito que los olmos peras no dan, donde no hay no se puede sacar.
Tiamath
29/03/15, 06:37:31
Esta cámara es lo que es, una cámara de tablet de gama media.
Como ha dicho antes alguien, el teléfono es una pasada pero si lo que buscas es una cámara que haga foros decentes mejor buscar otro terminal.
nogarder
29/03/15, 11:39:22
En cuanto tenga tiempo subire imagenes y valoraciones de las pruebas que estoy haciendo.
Pero la verdad, es que en general estoy ahora mas contento con la camara.
nogarder
29/03/15, 15:46:21
Por cierto, como se puede cambiar el nombre del archivo de la camara stock??
Es decir, siempre me hace las fotos con DSC_0001,cuando no hay fotos guardadas en su carpeta, ..con lo cual si las echo en otro sitio, me las intenta sobreescribir.
Ninja1400
29/03/15, 18:31:19
Sólo se puede cambiar el nombre después de hacerlas, con File Commander o similar.
nogarder
08/05/15, 12:01:43
Subo algunas fotos que he ido haciendo.
http://i57.tinypic.com/2a4soex.jpg
http://i61.tinypic.com/20a8klz.jpg
http://i58.tinypic.com/pr9yp.jpg
http://i60.tinypic.com/2drvty9.jpg
http://i59.tinypic.com/oi9lcn.jpg
http://i61.tinypic.com/2lnh8jm.jpg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.