Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Ahora como se rootea Xperia SP C5303 una vez se actualizó a la versión 4.3?
Bachiller
23/03/14, 08:49:08
Tengo
Xperia SP C5303
versión 4.3 (actualizada de ayer)
Compilación 12.1.A.0.266 (actualizada de ayer)
se actualizó el 22/03/14 (ayer)
Botloader: Posible de abrir (pero no lo quiero abrir para no peder engine Bravia y otras cosas ya que se pierden para siempre
Teléfono libre de fábrica (Jazztel)
Esta es mi primera consulta,
ayer estuve buscando y buscando en el foro, googleando y solo encontré la posibilidad de rootear abriendo bootloader
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2646096
y la misma forma por otro post de este foro, pero con instrucciones en español.
(tendría que volver a buscar ese post)
REMONTEMOS AL PASADO DE ÉSTE MÓVIL
El día 21 de Marzo (antes de la actualización)
después de que consultase un par de días para conseguir root desde la versión:
Modelo: c5303
Android 4.1.2
FIRMWARE - COMPILACIÓN
12.0.A.2.254
Versión de kernel
3.4.0-perf-g1285c6c-01149-g40c437a
BuildUser@BuildHost) )
#1 SMP PREEMPT Wed AUG 17:10:55 2013
Conseguí rootearlo mediante este post de este mismo foro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=664064
y con la ayuda más específica de este a la hora de flashear:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631924%20.
utilizando estos archivos por este orden:
PASO 1
XperiaSP_C530X_12.0.A.1.257_KernelOnly.ftf - 6.78 MB --> FLASHEAR el Kernel con Flashtols (el driver instalado, el firmware en carpeta,... todo correcto)(creo)
(añadir que NO SE ME REINICIÓ EL MÓVIL, lo desconecté y lo encendí)
PASO 2
DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v18_perf-event-exploit.zip --> EJECUTANDO runme_win
(No recuerdo si fue con el móvil encendido o apagado ni si lo conecté de nuevo al usb apretando vol.- apagado, dado que hubo una anomalia entre el tutorial y lo que me pasó ya que al flashear el kernel anterior no se me renició y bién tenía el móvil encendido y desconectado del USB)
En este punto ya era ROOT pero el tutorial decía que tenía que volver al firmware primario y utilicé el que me tocaba
PASO 3
XperiaSP_C530X_12.0.A.2.254_KernelOnly.ftf --> FLASHEAR el Kernel con Flashtols
Era ROOT y me creía todo poderoso, ya estaba contento; mi primer ROOT :) (hace 1 año intenté rootear un HTC Wildfire y me frusté mucho), pero con la versión 4.1.2
Entonces me aventuré a flashear a la versión 4.3 voluntariamente, para ello procedí con los mismos tutoriales con la intención de substituir el archivo del paso 3 con este kernel:
C5303_12.1.A.0.266_Australia Generic
OSEA:
PASO 1 flasheando éste kernel
XperiaSP_C530X_12.0.A.2.254_KernelOnly.ftf
mi móvil ya es ROOTEABLE
PASO 2 EJECUTO runme_win Y YA SOY ROOT
Y QUE EN EL PASO 3 PUEDO ELEGIR EL FIRMWARE QUE QUIERA ASÍ PUDIENDO INSTALAR CUALQUIER VERSIÓN, en mi caso elegi la 4.3
C5303_12.1.A.0.266_Australia Generic
*También pensé que tenía bootloader abierto (luego explico porqué) y no sé si influiría que no lo estuviera
Y el móvil se me briqueó reseteandose la pantalla con el logo de SONY constantemente,
después de horas y tutoriales descubrí el botón de apagado de debajo de la tapa trasera y con una punta de boli envuelta con celo apagué el móvil y pude proceder a restaurarlo con PC Companion
Tardé 3 horas en desbriquearlo, fue horroroso pues ninguna combinación de teclas lo apagaba y estuve 3h, casi desisto y dejo que se descargara el móvil pero yo conseguí apagarlo antes con el boli en el agujerito y este detalle lo aporté en mi primera respuesta registrándome aquí y aportando mi granito de arena (soy muy malo en foros y no se como puedo encontrar lo que yo respondí, si algún mod de foro me orienta un poco se lo agradezco, pero ese es otro tema)
Entonces ayer hacía las 12 de la mañana tenía el móvil reparado y en la siguiente versión:
Android 4.3
FIRMWARE - COMPILACIÓN
12.1.A.0.266
Versión de kernel
NO LA COPIÉ
¡¡¡PERO SÍN ROOT!!!
(Añadir que al haber conseguido ROOT anteriormente y tener el móvil libre de fábrica, pensé que tenía el bootloader abierto y por ello no tuve en cuenta este punto en seguir otros tutoriales del día de ayer)
LLevo todo el día restante de ayer buscando la forma de rootear con tutoriales como este
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2646193
que pedían tener bootloader abierto y que por eso no completaba
Vi éste tutorial y similars a este
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=781021
pero los requisitos son
Jelly Bean 4.1.2 instalado en nuestro XperiaSP
Root
CWM(Recovery)
Flashtool (Programa en nuestro PC)
y YO AHORA SOY 4.3
Por ello intenté flashear a la versión
C5303_12.0.A.2.254_Generic ES (Spain) (4.1.2)
SÍN ÉXITO
prové muchas formas de cambiar de versión y solo conseguí leves briqueos, o encontrarme con procedimientos que me pidan ser root y empiezo a pensar que esto me viene grande, pero aún así ganas no me faltan de aprender.
Terminé ayer noche restaurando el móvil a estado de fábrica pensando si de esa manera me volvía a la versión 4.1.2 y de ahi ya poder
Instalar 4.3(.266) Stock + Root
con éste turorial
*Por cierto, no comprendo lo que es Stock + Root, pero como es versión 4.3 y ROOT y es lo único q encontré, si alguien me explica lo que es "Stock" junto a Root, se lo agradezco
FALLIDO, pues mi terminal ahora se compone de esto después de haberlo RESTAURADO A ESTADO DE FÁBRICA
Android 4.3
FIRMWARE - COMPILACIÓN
12.1.A.0.266
Versión de kernel
3.4.0-perf-g8b2bcd
BuildUser@BuildHost #1
Tue Nov 19 09:50:28 2013
Hasta ahora me fuí buscando la vida yo solito, es más ayudé en lo que pude, soy novato y solo me comprometo a ayudar en lo que estoy seguro por mi experiencia con estos procesos y si no estoy seguro no digo nada, pero me bloqueé en este firmware original y
AHORA SOLICITO AYUDA para lo que quiero en mi smartphone
- SER ROOT con la VERSIÓN MÁS ACTUALIZADA FIABLE EN USO
osea 4.3 JB, no la 4.4 KitKat (lo reservo para un futuro cuando sea definitiva) Para poder eliminar programas innecesarios, poder mover app a la SD ya que en mi c5303 NO ES POSIBLE POR DEFECTO DE FÁBRICA
- NO DESBLOQUEAR MI BOOTLOADER
No quiero perder cosas que son irreversibles o para siempre como he leído que se pierden los botones DRM, bravia engine, etc
- SABER SI PUEDO FLASHEAR A OTRAS VERSIONES ANTERIORES o POSTERIORES
En mi caso siendo 4.1.2 conseguí ser ROOT flasheando un Kernel, rooteando y volviendo al firmware anterior
Ahora soy 4.3 y no salgo de aquí, ni consigo rootear, ni cambiar a versión 4.1.2 para seguir éste tutorial
U otra versión flasheando
Ni nada, solamente tengo el terminal con todo oficial, sin ROOT, ni SU, ni poder mover a SD, ni poder descargar app con ROOT y perdiendome toda esta experiencia
RECALCO, no quiero desbloquear BOOTLOADER y perder funciones irreversiblemente, mi estado actual es que ES POSIBLE DESBLOQUEAR
- También quiero que me aclaren que significa Stock + Root, ventajas y desventajas y diferencias con solo root
No sé si estoy pidiendo algo fuera de lo normal, si es que no tenía que haber actualizado a la ultima versión 4.3, no fue mi voluntad pues tuve que reparar con pc companion y me la pusieron, pero imagino que al haber cientos de miles de personas ya con esta versión oficial, debe de estar la forma de ser 4.3 con ROOT, yo solo encontré la forma de hacerme root desde la versión 4.1.2
Me gustaría que quien me ayude lo haga con algo de detalle y dedicación, no hace falta que tanta como yo, pero que tenga en cuenta toda la información que aporté sobre la situación en la que estoy, supongo que a más gente se le habrá actualizado esta versión y buscan lo mismo que yo, decidí abrir este post pues no ví a nadie solicitando la misma ayuda que yo, cosa que me extraño pues comprendo que a la gente se le instala automáticamente esta actualización y también dar las gracias por haber llegado a este punto de mi historia.
Alargué mucho mi explicación para que no me manden por caminos sín salida que ya prové despues de esperar a que me responda alguien o para que me corrijan si el camino que intenté tomar una vez en 4.3 necesita algún matiz o alguna versión de kernel o algo que ustedes sepan que ignoré, tomensé su tiempo para responder con claridad ya que llevo muchas horas seguidas intentando acabar con esto y sé que soy capaz de hacerlo puesto que ya lo conseguí una vez
Agradezco todo tipo de ayudas :)
cachanilla86
23/03/14, 09:21:35
No hay manera de rootear la 4.3 directamente mas que abriendo/desbloqueando el bootloader.
Tienes que empezar desde 4.1
Bachiller
23/03/14, 10:06:37
A ver si comprendo, porqué ayer era root en versión 4.1.2 y desde ahí creo entender que sí que se puede pasar a root 4.3 aunque yo lo hice mal
Ahora tengo 4.3 oficial y directamente no puedo rootear a la misma versión
Se debe hacer desde la versión 4.1.2,
PREGUNTA:
¿Cómo puedo regresar a la versión 4.1.2 desde la versión oficial 4.3 de la actualización?
cachanilla86
23/03/14, 10:47:01
Vas a regresar a 4.1 con Flashtool
Bachiller
23/03/14, 11:24:17
cachanilla86, creo haber mencionado en éste post que ayer ya hice eso, sín embargo hice caso a lo que me dijiste,
FLASHTOOL --> C5303_12.0.A.2.254_Generic ES (Spain).ftf
Ahora tengo el smartphone BRICKEADO
El móvil ahora reinicia hasta el logo de Sony y Xperia, me toca darle al botón interno de la parte trasera con un boli y reparar con pc companion
Soy capaz de volver a la versión 4.3, pero...
¿Qué debo hacer para NO REPETIR LOS PASOS DE AYER?
Expliquenme algo nuevo porfavor... a esa conclusión llegue ayer yo mismo, pero tuve el mismo brickeo de hoy
Alguien con 4.3 oficial actualizado que quiera rootear habrá en el foro, no??? Ví a unas 104 personas en el censo del foro de éste móvil... ¿Nadie está en mi situación? con el software actualizado a 4.3 y que quiera rootear
Por cierto... ¿¿¿¿como me agrego a este censo????
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624039
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631924 aquí tienes toda la información q necesitas y la rom q quieras instalar.
Jaime26
23/03/14, 12:03:55
Yo estoy en la misma situación que tú, tengo la versión 4.3 oficial actualizada desde el propio teléfono. Y sobre el rooteo, que yo sepa ahora mismo solo se puede actualizar desbloqueando el bootloader, algo que no voy a hacer.
Prefiero esperarme un poco a que salga otro método para hacerlo directamente, porque sino, la única opción que queda es volver a la 4.1.2 y empezar desde ahí, siendo root.
alex1912
23/03/14, 12:12:44
A mi también me interesa poder ser root sin bajar....o bueno, esperémonos a la nueva actualización..
Mangelm
23/03/14, 12:46:05
Me parece que estos dos links te pueden ser de interés. La verdad es que el tema es espesillo, sobretodo para los que habitualmente no tocamos los SO. Yo el Xperia P lo rotee muy fácilmente con un programita diseñado para él:aplausos:; pero el SP me supera, porque los pasos son tediosos. Está en inglés pero se entiende muy bien y te puede complementar los de este foro
http://techglen.com/2014/02/13/root-install-cwm-6-on-xperia-sp-c5303-4-3-12-1-a-0-266-266-firmware/#
http://techglen.com/2014/02/05/how-to-backup-ta-partition-on-sony-xperia-devices/
Saludetes.
hasnufas
23/03/14, 12:52:22
con lo fácil que era rootear con un simple programa que lo hacia en un momento..:loco: jaja, de estos tutoriales ni los intento soy muy torpe y la lio seguro!
Saludos!
Jaime26
23/03/14, 13:50:03
Esa es otra, hay varios vídeos en YouTube con aplicaciones que se supone que consiguen rootear el teléfono en un par de minutos, sin tener que hacer nada más, ¿esto funciona realmente?, porque a mí no me ha funcionado ninguno y en teoría deberían hacerlo.
fernandoskit55
23/03/14, 14:36:33
cachanilla86, creo haber mencionado en éste post que ayer ya hice eso, sín embargo hice caso a lo que me dijiste,
El móvil ahora reinicia hasta el logo de Sony y Xperia, me toca darle al botón interno de la parte trasera con un boli y reparar con pc companion
Soy capaz de volver a la versión 4.3, pero...
¿Qué debo hacer para NO REPETIR LOS PASOS DE AYER?
Expliquenme algo nuevo porfavor... a esa conclusión llegue ayer yo mismo, pero tuve el mismo brickeo de hoy
Alguien con 4.3 oficial actualizado que quiera rootear habrá en el foro, no??? Ví a unas 104 personas en el censo del foro de éste móvil... ¿Nadie está en mi situación? con el software actualizado a 4.3 y que quiera rootear
Por cierto... ¿¿¿¿como me agrego a este censo????
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624039
Yo igual quiero, buscó métodos y busco y nada
Para agregarte solo escribe yo tengo un Xperia SP color...... Y nada mas
Bachiller
23/03/14, 14:39:43
Vuelvo a resumir:
TENGO LA VERSIÓN 4.3 OFICIAL...
DESEO VOLVER A CUALQUIER VERSIÓN ROOTEABLE ANTERIOR, PARA LLEGAR A LA VERSIÓN 4.1.2 SIENDO ROOT Y DESDE LA VERSIÓN 4.1.2 SEGUIR LOS PASOS DE ESTE LINK:
Y PARA ELLO NECESITO TENER LA VERSIÓN 4.1.2
COSA QUE NO CONSIGO Y PIDO AYUDA, estas cosas que me comentan, me frusta un poco verlas, pues llevo más de 36h con esos enlaces y arriba en el primer post, me dediqué como 2h a redactarlo y a explicarle a todo el que quiera ayudar, por donde había pasado... no me hagan volver a esos puntos y porfavor, piensen un poco... puedo volver a la versión 4.1.2... o desde esta actualización 4.3 JB nos hemos quedado todos los SP sín poder rootear sín abrir bootloader?
alex1912
23/03/14, 14:52:50
sr eddddd, muchas gracias por su aporte, pero llevo más de 36h viendo ese post, lo he dicho ya cuando arranqué a escribir el post, esos pasos no me llevan a ningún lado desde la versión 4.3 pues BRIQUEA el terminal
Sr Mangelm, también le agradezco que me invitee a desbloquear bootloader, cosa que RECALQUÉ que no quería hacer para no perder definitivamente cosas que son irreversibles de recuperar como ya mencioné arriba
Vuelvo a resumir:
TENGO LA VERSIÓN 4.3 OFICIAL...
DESEO VOLVER A CUALQUIER VERSIÓN ROOTEABLE ANTERIOR, PARA LLEGAR A LA VERSIÓN 4.1.2 SIENDO ROOT Y DESDE LA VERSIÓN 4.1.2 SEGUIR LOS PASOS DE ESTE LINK:
Y PARA ELLO NECESITO TENER LA VERSIÓN 4.1.2
COSA QUE NO CONSIGO Y PIDO AYUDA, estas cosas que me comentan, me frusta un poco verlas, pues llevo más de 36h con esos enlaces y arriba en el primer post, me dediqué como 2h a redactarlo y a explicarle a todo el que quiera ayudar, por donde había pasado... no me hagan volver a esos puntos y porfavor, piensen un poco... puedo volver a la versión 4.1.2... o desde esta actualización 4.3 JB nos hemos quedado todos los SP sín poder rootear sín abrir bootloader?
Yo estoy en las mismas condiciones, pero me temo que tendremos que esperar a que saquen un método sencillo, rápido y cómodo como siempre ha sido en otros terminales.
Además, ahora no interesa mucho hacerse root, ya que van a sacar la nueva actualización de la 4.3 y por lo tanto, quienes actualicen perderán el root teniendo quizás que hacer el costoso proceso otra vez. Yo te recomiendo que esperes a la nueva actualización, y sí no quedas contento con esta, a rootear poco a poco. :ok:
Bachiller
23/03/14, 15:12:13
Yo estoy en las mismas condiciones, pero me temo que tendremos que esperar a que saquen un método sencillo, rápido y cómodo como siempre ha sido en otros terminales.
Además, ahora no interesa mucho hacerse root, ya que van a sacar la nueva actualización de la 4.3 y por lo tanto, quienes actualicen perderán el root teniendo quizás que hacer el costoso proceso otra vez. Yo te recomiendo que esperes a la nueva actualización, y sí no quedas contento con esta, a rootear poco a poco. :ok:
Agradezco tu opinión y que te hayas molestado en leer el post, llevo más de un año intentando ser root, para ello me actualicé el terminal y me deshice de mi antiguo HTC Wildfire; ayer conseguí mi primer root y por fallos mios lo perdí por tener que reparar el XSP desde PC Companion, estoy algo frustado
En cuanto a lo que me dices de esperar a la nueva actualización... no sé si tienes fuentes que corroboren eso, pero hemos pasado de 4.1.2 a la 4.3 saltándonos una actualización importante... creo que es tener mucha fé en que ahora nos pondrán otra... pero de ser así... ¿Podrías dar algo más de info? y por cierto... ¿Te refieres a la versión Kit-kat?
Bachiller
23/03/14, 15:13:47
Me parece que estos dos links te pueden ser de interés. La verdad es que el tema es espesillo, sobretodo para los que habitualmente no tocamos los SO. Yo el Xperia P lo rotee muy fácilmente con un programita diseñado para él:aplausos:; pero el SP me supera, porque los pasos son tediosos. Está en inglés pero se entiende muy bien y te puede complementar los de este foro
http://techglen.com/2014/02/13/root-install-cwm-6-on-xperia-sp-c5303-4-3-12-1-a-0-266-266-firmware/#
http://techglen.com/2014/02/05/how-to-backup-ta-partition-on-sony-xperia-devices/
Saludetes.
Sr Mangelm, también le agradezco que me invitee a desbloquear bootloader, cosa que RECALQUÉ que no quería hacer para no perder definitivamente cosas que son irreversibles de recuperar como ya mencioné arriba
Bachiller
23/03/14, 15:16:48
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631924 aquí tienes toda la información q necesitas y la rom q quieras instalar.
sr eddddd, muchas gracias por su aporte, pero llevo más de 36h viendo ese post, lo he dicho ya cuando arranqué a escribir el post, esos pasos no me llevan a ningún lado desde la versión 4.3 pues BRIQUEA el terminal
alex1912
23/03/14, 15:28:47
¿Te refieres a la versión Kit-kat?
No, no es de Kit kat, es otra actualización de 4.3 muy importante del sistema que optimiza y arregla los bugs, los enganchones, la lentitud y todos los fallos que tiene el móvil desde que sacaron la primera 4.3.
Ya la han sacado en Francia y en unos días esperemos tenerla aquí para tener nuevamente un SP muy estable, rápido y optimizado.
Yo digo lo de esperar porque ahora tendrán que cambiar las roms y todo adaptándose a la nueva actualización, y aparte que sí rooteas y luego quieres actualizar perderás el root teniendo que volver a hacer todo el proceso de nuevo.
O a lo mejor, que la nueva versión permita un método root más sencillo que es en lo que confío
Para más información y noticias sigue este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=787708
alex1912
23/03/14, 15:34:04
Más información sobre la actualización:
http://www.xperiablog.net/2014/03/21/xperia-sp-update-12-1-a-1-192-approved-by-french-carrier-sfr-says-it-will-be-out-today/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
He de decirte que en Kit kat estamos en el aire...todo depende de Sony... tengo esperanzas, aunque la realidad es que está muy muy muy difícil que nos lo den...
bachiller para volver a 4.1 tienes q flasshear con flashtool el firmware 4.1.
iniciar flashtool como administrador(debes tener el firmware 4.1 en la carpeta firmware) olvídate del pc companion cierralo. cualquier duda me avisas
Mangelm
23/03/14, 16:45:22
"Without unlocking bootloader, you will not be able to flash CWM or root Xperia SP 4.3 .266 firmware. "
Esto es lo que pone en el link que te he pasado. No se puede rootear con el firmw. que tienes, a no ser que desbloquees el booloader.
Es lo que hay. Una vez has actualizado a 4.3, no puedes volver a la versión anterior a no ser que lo desbloquees.
De todas formas puedes recuperar el bravia engine, etc.heciendo una copia de seguridad del TA.
Siento no poder ayudarte, pero creo que nos tocará esperar a los que no queremos debloquear el bootloader.
Saludos.
Bachiller
23/03/14, 16:58:56
bachiller para volver a 4.1 tienes q flasshear con flashtool el firmware 4.1.
iniciar flashtool como administrador(debes tener el firmware 4.1 en la carpeta firmware) olvídate del pc companion cierralo. cualquier duda me avisas
Gracias por la respuesta... a ver si me aclaro... porqué ya sois 2 los que me deciis lo mismo y yo también comparto esa idea...
al señor cachanilla86 le dije lo siguiente:
Si vuelvo a meter ese firmware, será como el sexto briqueo que hago y a cada briqueo tengo que meter una punta de boli en un agujerito de la parte trasera de la tapa, ese agujero lo tengo ya abierto y rojo como la bandera de Japón y como siga así me lo cargaré y entonces si que voy a tener un móvil muerto de verdad.
éste firmware creo estar seguro que es 4.2.1 oficial de España
si me quieres ayudar una de 2...
o me dices cual puedo instalar,
o me explicas si antes tengo que cambiar un Kernel o algo que no tenga en cuenta...
el proceso que hago te lo puedo decir de memoria como el padre nuestro...
1- APAGO EL MÓVIL
2- ABRO FLASHTOOL
3- EN C\FLASHTOOL\FIRMWARES ya tengo dicho firmware C5303_12.0.A.2.254_Generic ES (Spain).ftf (y otros más)
4- PROGRAMO EL FLASHMODE EN EL RELAMPAGO
5- ELIJO EL J..... FIRMWARE C5303_12.0.A.2.254_Generic ES (Spain).ftf POR 5ª o 6ª VEZ...
6- EN EL CUADRO "WIPE" TODO DESELECCIONADO
7- CUADRO "EXCLUDE" TODO SELECCIONADO SALVO "KERNEL" Y "SYSTEM"
8- CUADRO "MISC" LAS 2 CASILLAS DESELECCIONADAS
9- OPRIMO ABAJO EN "FLASH"
10- ME LIO UN CIGARRO MIENTRAS ESPERO QUE SE LANCE LA ORDEN DE CONECTAR EL MÓVIL CON LA TECLA VOL.-
11- NO ME DA TIEMPO A LIARME EL CIGARRO QUE ME SALE LA VENTANA
12- COJO EL MÓVIL APRETANDO CON EL DEDO LA TECLA VOL.- (MI DEDO YA TIENE LA FORMA DE DICHA PARTE INFERIOR DE LA TECLA)
13- TERMINO DE LIAR EL CIGARRO MIENTRAS FLASHEA
14- EL FLASHEO TERMINA
15- RETIRO EL MÓVIL Y ÉSTE NUNCA MÁS SALE DEL BUCLE "SONY" - "XPERIA" - APAGARSE
16- PASADA 1H LLEGO A LA MISMA CONCLUSIÓN DE LAS ANTERIORES VECES... MÓVIL BRIQUEADO
PD: O ME DAN UNA SOLUCIÓN PARA SALIR DE ESTE BUCLE... O ME MUERO DE CANCER DE TANTO FUMAR ESPERANDO
abres flasftool como administrador (botón derecho del raton). descárgate de nuevo el firmware.
q Windows utilizas?
Bachiller
23/03/14, 17:07:01
Utilizo windows 7, qué firmware descargo? el 4.1 genérico de Esp, no hay algún otro genérico europeo o similar?
también tengo este
Xperia SP (C5302)_12.0.A.1.284_Unknown (pero yo soy c5303)
también estoy pensando en si se puede cambiar solo el kernerl como en el tutorial este
osea...
flasheo éste kernel
XperiaSP_C530X_12.0.A.1.257_KernelOnly
rooteo mediante
DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v18_perf-event-exploit.zip --> EJECUTANDO runme_win
ó
flasheo a otra versión... no lo sé...
también puede ser que con tanto reseteo me haya dejado alguna de las coinfiguraciones internas por activar similar a la desactivar modo depuración... ¿podemos repasarlas?
eso ya los has escrito antes
Bachiller
23/03/14, 17:29:57
eso ya los has escrito antes
ya lo sé... pero lo que hice fue cambiar el kernel y pasar a rootear con intención de volver al firmware anterior, si en vez de rootear vuelvo a la versión 4.1.2 completa... ¿lo aceptaría?
La versión 4.1.2 ésta:
C5303_12.0.A.2.254_Generic ES (Spain)
funciona correctamente ya que la probé ayer para ver si con ese firmware tenía posibilidad de volver a dejar el teléfono tal y como me lo dieron y al ver que sí ya me quedé tranquilo pensando que podría hacer todas la pruebas que quisiera siempre flasheando esa versión como leí por los foros que se podía hacer, ahora siendo 4.3 se vé que demomento no podemos flashear... ¿que me recomendais?
Bachiller
23/03/14, 17:31:20
ya lo sé... pero lo que hice fue cambiar el kernel y pasar a rootear con intención de volver al firmware anterior, si en vez de rootear vuelvo a la versión 4.1.2 completa... ¿lo aceptaría?
La versión 4.1.2 ésta:
C5303_12.0.A.2.254_Generic ES (Spain)
funciona correctamente ya que la probé ayer para ver si con ese firmware tenía posibilidad de volver a dejar el teléfono tal y como me lo dieron y al ver que sí ya me quedé tranquilo pensando que podría hacer todas la pruebas que quisiera siempre flasheando esa versión como leí por los foros que se podía hacer, ahora siendo 4.3 se vé que demomento no podemos flashear... ¿que me recomendais?
Quiero decir que volver a descargar el firmware identico lo veo muy desesperado... ¿no hay alguo similar?
pues q te puedo decir yo e puesto la 4.3 y luego e vuelto a la 4.1 un monton de veces
Bachiller
24/03/14, 05:57:47
Acabo de flasahear otra vez, parece todo correcto (como siempre)
24/038/2014 05:38:17 - INFO - <- This level is successfully initialized
24/038/2014 05:38:17 - INFO - Flashtool Version 0.9.15.0 built on 15-03-2014 23:00:00
24/038/2014 05:38:17 - INFO - Device disconnected
24/039/2014 05:39:26 - INFO - Selected Bundle for Sony Xperia SP (C5303). FW release : 12.0.A.2.254. Customization : Generic ES (Spain)
24/039/2014 05:39:26 - INFO - Preparing files for flashing
24/039/2014 05:39:53 - INFO - Please connect your device into flashmode.
24/041/2014 05:41:21 - INFO - Device connected in flash mode
24/041/2014 05:41:21 - INFO - Opening device for R/W
24/041/2014 05:41:21 - INFO - Reading device information
24/041/2014 05:41:21 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
24/041/2014 05:41:21 - INFO - Current device : C5303 - YT910GK34Y - 1271-7710_R2B - 1269-3538_12.1.A.0.266 - GLOBAL-LTE_12.1.A.0.266
24/041/2014 05:41:21 - INFO - Start Flashing
24/041/2014 05:41:21 - INFO - Processing loader.sin
24/041/2014 05:41:21 - INFO - Checking header
24/041/2014 05:41:21 - INFO - Flashing data
24/041/2014 05:41:21 - INFO - Processing of loader.sin finished.
24/041/2014 05:41:26 - INFO - Loader : S1_Root_7054 - Version : R5G006 / Boot version : R11B023 / Bootloader status : ROOTABLE
24/041/2014 05:41:27 - INFO - No bootdelivery to send
24/041/2014 05:41:27 - INFO - Processing kernel.sin
24/041/2014 05:41:27 - INFO - Checking header
24/041/2014 05:41:28 - INFO - Flashing data
24/041/2014 05:41:33 - INFO - Processing of kernel.sin finished.
24/041/2014 05:41:33 - INFO - Processing system.sin
24/041/2014 05:41:33 - INFO - Checking header
24/041/2014 05:41:33 - INFO - Flashing data
24/046/2014 05:46:13 - INFO - Processing of system.sin finished.
24/046/2014 05:46:14 - INFO - Ending flash session
24/046/2014 05:46:14 - INFO - Flashing finished.
24/046/2014 05:46:14 - INFO - Please unplug and start your phone
24/046/2014 05:46:14 - INFO - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings
24/046/2014 05:46:15 - INFO - Device connected in flash mode
24/046/2014 05:46:40 - INFO - Device disconnected
Desconecto el móvil y trato de encender,
Aparece el logo de SONY
Aparece el logo XPERIA
Aparecen las franjas de colores típicas de Xperia, (medio atasccándose, cosa que ya se nos advierte después de cualquier flasheo)
y llegados a este punto, se reinicia ¿Cuánto me recomiendas que espere? Porqué el reinicio es infinito
Mi opinión es que falla y que éste el el 8º Briqueo siguiendo los pasos que me deciis
TE RECUERDO que tenía la versión 4.3 IMPLANTADA por SONY PC COMPANION al REPARAR el terminal en un briqueo de anteayer
Nos dices q has pasado montón de veces de 4.3 a 4.1, como llegaste a la 4.3? ¿Flasheando voluntariamente o por actualización?
cachanilla86
24/03/14, 06:22:14
Esos bootloops que tienes al hacer downgrade son muy raros, solo el Z1 que es muy marica en cuanto a software lo hace. Incluso pierde el IMEI temporalmente! LOL
Considera esto:
-Estas usando el Flashtool mas reciente v0.9.15.0 De mi cuenta de MediaFire: http://www.mediafire.com/download/wr8mgfpoigpteeg/flashtool-0.9.15.0-windows.exe
-Los 3 wipes estan seleccionados como en la imagen, mas abajo las otras 2 opciones tambien. Esto hace una reinstalacion tan limpia como es posible.
-Usa otro firmware. Este que te dejo yo lo usaba siempre en el SP por que aunque es de o2 y tiene un poquitin de bloatware es el que menos bugs presentaba: http://www.mediafire.com/download/nm8c4nwb7sxdblt/C5303_12.0.A.2.254_o2.ftf
Es de la compilacion 254, para rootear tienes que poner el kernel de la 257.
Asi debe estar seleccionado
http://i.imgur.com/bFlFeVe.png
Bachiller
24/03/14, 08:00:37
Esos bootloops que tienes al hacer downgrade son muy raros, solo el Z1 que es muy marica en cuanto a software lo hace. Incluso pierde el IMEI temporalmente! LOL
Considera esto:
-Estas usando el Flashtool mas reciente v0.9.15.0 De mi cuenta de MediaFire: http://www.mediafire.com/download/wr8mgfpoigpteeg/flashtool-0.9.15.0-windows.exe
-Los 3 wipes estan seleccionados como en la imagen, mas abajo las otras 2 opciones tambien. Esto hace una reinstalacion tan limpia como es posible.
-Usa otro firmware. Este que te dejo yo lo usaba siempre en el SP por que aunque es de o2 y tiene un poquitin de bloatware es el que menos bugs presentaba: http://www.mediafire.com/download/nm8c4nwb7sxdblt/C5303_12.0.A.2.254_o2.ftf
Es de la compilacion 254, para rootear tienes que poner el kernel de la 257.
Asi debe estar seleccionado
http://i.imgur.com/bFlFeVe.png
¡Genial! Te lo agradezco mucho... en 2 días voy a probar algo nuevo...
¿Me puedes decir que quiere decir "o2"? Quiero guardar este firmware junto a los otros y saber lo que significa o2 para identificarlo correctamente en un futuro si tuviera que volver a elegirlo dentro de la misma carpeta de firmwares que tengo, que cada vez es más grande y todos se parecen, te aclararía que me lo explicaras un poco
Por otra parte la config de wipe nunca la ponia asi, y en exclude también era diferente excluyendo kernel y system, me pongo a probarlo y te cuento
Bachiller
24/03/14, 08:17:53
Genial
Bachiller
24/03/14, 08:19:03
¡Genial! Te lo agradezco mucho... en 2 días voy a probar algo nuevo...
¿Me puedes decir que quiere decir "o2"? Quiero guardar este firmware junto a los otros y saber lo que significa o2 para identificarlo correctamente en un futuro si tuviera que volver a elegirlo dentro de la misma carpeta de firmwares que tengo, que cada vez es más grande y todos se parecen, te aclararía que me lo explicaras un poco
Por otra parte la config de wipe nunca la ponia asi, y en exclude también era diferente excluyendo kernel y system, me pongo a probarlo y te cuento
cachanilla86, ¡Mil gracias!
Hice lo que me dijiste hasta cierto punto....
es decir... mientras descargaba el archivo prové esta config de flashtools con mi mismo firmware y funcionó a la primera, añadir también que hice este flasheo teniendo el móvil briqueado y apagado desde el agujerito de atrás de la tapa trasera.
¡YA SOY 4.1.2 de nuevo! :D
De todas maneras me quedaré el firmware que descargué, que nunca está de más tenerlo, sobretodo si viene recomendado de alguien que parece que si que sabe lo que dice, eso sí... me puedes especificar lo que significa la terminación ".o2" ??
Bachiller
24/03/14, 08:42:33
Ahora me dispongo a instalar el kernel .257 siguiendo este tutorial
PASO 1:
flashear este archivo
XperiaSP_C530X_12.0.A.1.257_KernelOnly.tft
Como el firmware esta totalmente limpio, voy a activar el modo depuración, la pantalla activa y aceptar origenes desconocidos, no sé si es necesario, pero por si acaso lo activo
*aviso que este flasheo de kernel debería terminar con el móvil reiniciandose... a mi no me reinicia, simplemente lo enciendo, ahora confirmo si me vuelve a pasar lo mismo
PASO 2:
Debería de ejecutar runme_win.exe
esto lo hago con el móvil ¿encendido, apagado o apagado pulsando vol.- mientras conecto al usb?
Con esto obtendría el ROOT
PASO 3:
Vuelvo a instalar el kernel anterior .254
XperiaSP_C530X_12.0.A.2.254_KernelOnly.tft
para volver a nuestro kernel original
SIGUIENTE TUTORIAL:
Si todo esto sale bién ya podría seguir este otro tutorial que dice como
y requiere de ciertos requisitos,
antes de que cumpla con todos los requisitos de este 2º tutorial,
Alguien puede explicarme el pequeño detalle que significa "stock" tal y como pone el título del post
cachanilla86
24/03/14, 09:55:42
mientras descargaba el archivo prové esta config de flashtools con mi mismo firmware y funcionó a la primera
Cambiar de version de Android SIN SELECCIONAR LOS WIPES es arriesgarte a bootloop, incluso usar PC Companion o Update Service no te aseguran una actualizacion sin problemas. Yo ya los he tenido incluso haciendo actualizaciones OTA (Over The Air) al final he tenido que recurrir a Flashtool para resucitar el movil.
De todas maneras me quedaré el firmware que descargué, que nunca está de más tenerlo, sobretodo si viene recomendado de alguien que parece que si que sabe lo que dice, eso sí... me puedes especificar lo que significa la terminación ".o2" ??
o2 Es una operadora telefonica. Tiene un poco de bloatware como la animación de inicio y 2 o 3 apps y entre ellas File Commander, muy util para poder instalar root explorer sin tener que loggearse en la playstore, recuerda que estar en 4.1 solo es temporal para pasar a 4.3
Ahora, para rootear:
Ahora me dispongo a instalar el kernel .257 siguiendo este tutorial
PASO 1:
flashear este archivo
XperiaSP_C530X_12.0.A.1.257_KernelOnly.tft
Como el firmware esta totalmente limpio, voy a activar el modo depuración, la pantalla activa y aceptar origenes desconocidos, no sé si es necesario, pero por si acaso lo activo
*aviso que este flasheo de kernel debería terminar con el móvil reiniciandose... a mi no me reinicia, simplemente lo enciendo, ahora confirmo si me vuelve a pasar lo mismo
PASO 2:
Debería de ejecutar runme_win.exe
esto lo hago con el móvil ¿encendido, apagado o apagado pulsando vol.- mientras conecto al usb?
Con esto obtendría el ROOT
PASO 3:
Vuelvo a instalar el kernel anterior .254
XperiaSP_C530X_12.0.A.2.254_KernelOnly.tft
para volver a nuestro kernel original
Paso 1: Estas en lo correcto: Ademas de cambiar el kernel tienes que activar depuracion USB y para estar seguros tambien activar origenes/fuentes desconocidos. Al cambiar de kernel el movil no se renicia automaticamente, es necesario desconectarlo y encenderlo manualmente para poder seguir al paso #2
Paso 2: El .bat (Runme=Ejecutame) de la herramienta para rootear lo ejecutas y luego conectas el movil y sigues las instrucciones en pantalla
Paso 3: Despues de confirmar que tienes root y si funciona (Intenta eliminar alguna app del sistema como chrome) ya puedes regresar al kernel .254 e instalar el recovery y ahora si con calma intentar pasarte a la 4.3
Sobre instalar la 4.3 no te puedo ayudar, yo solo se hacerlo en bootloader abierto.
Bachiller
24/03/14, 10:13:49
Cambiar de version de Android SIN SELECCIONAR LOS WIPES es arriesgarte a bootloop, incluso usar PC Companion o Update Service no te aseguran una actualizacion sin problemas. Yo ya los he tenido incluso haciendo actualizaciones OTA (Over The Air) al final he tenido que recurrir a Flashtool para resucitar el movil.
o2 Es una operadora telefonica. Tiene un poco de bloatware como la animación de inicio y 2 o 3 apps y entre ellas File Commander, muy util para poder instalar root explorer sin tener que loggearse en la playstore, recuerda que estar en 4.1 solo es temporal para pasar a 4.3
Ahora, para rootear:
Paso 1: Estas en lo correcto: Ademas de cambiar el kernel tienes que activar depuracion USB y para estar seguros tambien activar origenes/fuentes desconocidos. Al cambiar de kernel el movil no se renicia automaticamente, es necesario desconectarlo y encenderlo manualmente para poder seguir al paso #2
Paso 2: El .bat (Runme=Ejecutame) de la herramienta para rootear lo ejecutas y luego conectas el movil y sigues las instrucciones en pantalla
Paso 3: Despues de confirmar que tienes root y si funciona (Intenta eliminar alguna app del sistema como chrome) ya puedes regresar al kernel .254 e instalar el recovery y ahora si con calma intentar pasarte a la 4.3
Sobre instalar la 4.3 no te puedo ayudar, yo solo se hacerlo en bootloader abierto.
TENGO UNA DUDA RAZONABLE... en el PASO 2 conecto el móvil ¿APAGADO - APAGADO OPRIMIENDO vol.- o ENCENDIDO?
Y en que momento ejecuto .bat?
Bachiller
24/03/14, 10:45:37
TENGO UNA DUDA RAZONABLE... en el PASO 2 conecto el móvil ¿APAGADO - APAGADO OPRIMIENDO vol.- o ENCENDIDO?
Y en que momento ejecuto .bat?
Este paso ya lo hice en 2 ocasiones hace 2 días obteniendo ROOT a la primera, hoy ya no consigo hacerlo, no sé si el kernel se flasheó correctamente o si no ejecuto el .bat correctamente, pruebo con el móvil encendido, apagado y apagado con vol.- conectando al USB.
También decir que tengo la batería al 40% y que por ahora lo pongo a cargar y cuando esté llena vuelvo a probar, mientras me pueden decir cual es la forma correcta de ejecutar el .bat?
alpujarr
24/03/14, 12:42:19
Espero un desenlace feliz, no he tocado el mio por no ver el proceso claro, pero creo que de aquí puedo sacar un buen paso a paso.
Saludos
jangelbd
24/03/14, 13:39:45
- Es lo que hay. Una vez has actualizado a 4.3, no puedes volver a la versión anterior a no ser que lo desbloquees.
- De todas formas puedes recuperar el bravia engine, etc.heciendo una copia de seguridad del TA.
1- Alguien puede confirmar esto....
2-ya pero para hacer esto tienes que ser root y volvemos otra vez al bucle de "como me hago root desde 4.3 sin perder nada".
Mangelm
24/03/14, 16:48:31
2-ya pero para hacer esto tienes que ser root y volvemos otra vez al bucle de "como me hago root desde 4.3 sin perder nada".
Esto es lo que yo entiendo:
Desde la 4.3 solo puedes pasar a la versión anterior por Flashtool o desbloqueando el bootloader.
Una vez tienes la 4.1, rooteas y haces un back up de la TA.
Ahora si se puede desbloquear el bootloader y recuperar la TA.
Los pasos para pasar a la 4.1 están muy bien explicados por cachanilla86 y Bachiller.
Si no es correcto lo que digo, por favor, que me corrijan
Saludos.
Bachiller
24/03/14, 21:09:37
Les comento... hasta el paso de rootear la versión 4.1.2 y volver al firmware... todo es correcto; posteriormente continué con éste tutorial...
y lo hice todo correcto salvo ejecutar "UPDATE-SuperSU-v1.93" desde la CWM en SD
Me salté este paso y flashee este kernel "C5303 12.1.A.0.266 Australia Generic"
como no supe como solucionar el error... Volví a comenzar este tutorial, porqué tuve que salir de casa y ahora lo remoto de nuevo, yo lo tengo bastante claro... este punto y el siguiente con algunas dudas y pequeñas anomalias que luego explicaré
Cualquier duda en lo que puedo les explico
Bachiller
24/03/14, 21:11:31
Esto es lo que yo entiendo:
Desde la 4.3 solo puedes pasar a la versión anterior por Flashtool o desbloqueando el bootloader.
Una vez tienes la 4.1, rooteas y haces un back up de la TA.
Ahora si se puede desbloquear el bootloader y recuperar la TA.
Los pasos para pasar a la 4.1 están muy bien explicados por cachanilla86 y Bachiller.
Si no es correcto lo que digo, por favor, que me corrijan
Saludos.
Me perdí por completo... no sé si esas eran palabras mía... pero ¿En que versión andas y qué quieres hacer?
Bachiller
24/03/14, 22:01:27
Te confirmo que puedes volver a la 4.1.2
Ya terminé el proceso siguiendo el tutorial éste
junto a algún matiz que comenté con cachanilla86
y continuando con éste:
justo ahora si que terminé el proceso completo, estoy reconfigurando el móvil como primer uso...
en breve comento :D :D
Bachiller
24/03/14, 22:46:49
De momento parece que todo correcto...
Hice 2 reinicios y me salió un triangulito amarillo, pero procedió con el encendido y parece todo correcto,
he comprobado con root checker y si que soy root,
ahora el móvil anda actualizando aplicaciones.
Tengo dos preguntas...
Si hago copia de seguridad en estado root, con cwm y todo lo que tengo ahora...
¿Esta copia de seguridad me mantendría el root y el cwm?
¿Y restaurar a estado de fábrica también?
cachanilla86
24/03/14, 23:05:51
De momento parece que todo correcto...
Hice 2 reinicios y me salió un triangulito amarillo, pero procedió con el encendido y parece todo correcto,
he comprobado con root checker y si que soy root,
ahora el móvil anda actualizando aplicaciones.
Tengo dos preguntas...
Si hago copia de seguridad en estado root, con cwm y todo lo que tengo ahora...
¿Esta copia de seguridad me mantendría el root y el cwm?
¿Y restaurar a estado de fábrica también?
Restaurar a estado de fabrica solo te borra las apps que hayas isntalado, no se elimina el root ni CWM por que ya son parte del sistema.
La copia de seguridad puede la mayoria de la veces salva root y cwm
Bachiller
24/03/14, 23:29:05
Vale, muchas gracias
¿Que me dices del triángulo que vi en los 2 primeros reinicios? Ya no volvieron a salir, pero ¿Es habitual?
Bachiller
25/03/14, 01:07:56
El triángulo que ví en 2 ocasiones al reiniciar el móvil, ¡Nunca más apareció!
Hice un reseteo a estado de fábrica y continué con la versión 4.3. Mantengo el ROOT y Root Checker lo confirma
También formateé la tarjeta SD
Ahora cuando reinicio no tengo CWM
CWM ¿Podría volver a instalarlo en este firmware 4.3? ó se me briquearía el móvil
Quería hacer una copia de seguridad bién parida
con estado de fábrica como nuevo con 4.3 y app actualizadas hasta hoy
con ROOT
y
con CWM
Y creo que sólamente la hice con SU (ROOT)
Por otro lado cachinilla86 comentó que CWM es parte del sistema... Entonces... ¿No tiene nada que ver que borre la SD? ¿¿¿no???
Entonces el CWM se estropearía o borraría o bién con los triángulos...
o bién con el reseteo a estado de fábrica
La verdad que los LED's relacionados con CWM (que se iluminaban cuando reiniciabas el móvil cuando apretabas vol.+ ó para que apretara vol.- en ese momento para ejecutar CWM, sí... esas de colorines tan guapos en XSP :p) la última vez que los recuerdo por prestar atención fue al flashear la versión 4.3, y ya no estoy seguro si estos LED's se encendían solos al reiniciar o porqué estaba oprimiendo vol.+
El resto de reinicios no me fijé
Mi conclusión es qué...
- Se rompió ó desinstaló CWM con esos triangulitos que me quejaba antes (un triangulo amarillo con simbolo ! que ví en 2 ocasiones reiniciando el móvil)
*Justifico ésta idea porqué en vez de ver los LED's ví el triangulito
o bién...
- Al hacer un reinicio a estado de fábrica algo fué incompatible con CWM y este lo perdí...
* Para aquellos curiosos que se pregunten porqué justo flashear un firmware limpio restauré a estado de fábrica, pues fue porqué se me empezó a actualizar la play store y a descargar app personales y de gran peso que son prescindibles... y sobretodo porqué quiero poseer una buena copia de seguridad bién limpia y ágil de instalar por no ser pesada, trato de ser perfeccionista en esas cosas de informática :P
En cualquier caso, ¿Qué debo hacer para recuperar el CWM?
Puedo ejecutarlo nuevamente desde pc con el móvil conectado, recuerdo que sigo siendo ROOT en 4.3
Bueno, me voy a dormir y ya mañana continuo, quién pueda que me ayude.
Cuando solucione esto ya podré empezar a instalar mis aplicaciones personales de la Play Store, pero primero la copia de seguridad con ROOT y CWM bién limpia :D
PD: quién necesite rotear desde 4.3 oficial a 4.3 que me pregunte lo que quiera... ya lo hice varias veces y lo tengo bién fresco todo el procedimiento (2 veces en 1 día... y de los errores se aprende mucho :D)
Bachiller
25/03/14, 01:10:09
(éste post lo repetí sín querer... y no sé borrar un post)
cachanilla86
25/03/14, 01:14:30
PD De haber perdido el CWM ¿Podría volver a instalarlo en este firmware 4.3? Mantengo el ROOT y Root Checker lo confirma
No te dejes engañar, root checker no sirve para nada. Solo te dice que si incluso cuando no es verdad! en el Z1 tenemos un problema de root 50%, esa app dice que si hay root pero cuando quieres hacer algo que requiere de root simplemente no funciona.
El recovery tienes que buscarlo especificamente para SP y Android 4.3; en caso de haberlo perdido.
Bachiller
25/03/14, 10:03:53
Gracias, lo tendré en cuenta...
Hice lo siguiente...
FUENTES DESCONOCIDAS
AJUSTES / SEGURIDAD / FUENTES DESCONOCIDAS
y MODO DEPURACIÓN USB
AJUSTES / OPCIONES DE DESARRACIÓN / DEPURACIÓN USB ACTIVADO
Ejecuté el CWM de esta página
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2649923
Conecté el móvil al
PULSÉ 1 PARA INSTALAR
PULSÉ 3 PARA REINICIAR
PULSÉ 4 PARA SALIR DEL PROGRAMA
Entonces al encender el móvil me hacía las señales LED
con la luz azul apreté en vol.+ y entré en este recovery :
Philz Touch 6. 19. 7
Clockwordmod v6. 0. 4 .7
con un fondo lila, rosa, menús en barras horizontales y que se desplaza con las teclas vol.+ / vol.-
Al volver a reiniciar el móvil y hacer el mismo procedimiento pero oprimiendo vol.-
entro en otro modo CWM, este es de teamwin y los menús son casillas rectangulares de color gris que con el fondo en azul y que te desplazas con el mismo dedo
¿¿¿Tengo 2 versiones diferentes de CWM???
Pregunta importante... ¿Como puedo hacer capturas de pantalla con Xperia SP ?
Prové con éste metodo en el recovery y dentro de android
http://blog.openalfa.com/como-hacer-una-captura-de-pantalla-en-un-sony-xperia-sp
y sólamente conseguí bajar el vol.
si me excplicais como hacer captura subo un par de capturas de cada CWM que tengo...
No sé si es normal o no...
cachanilla86
25/03/14, 12:37:21
Decir "Modo CWM" ya es muy generico. Hace años solo teniamos recovery basado en CWM (ClockWorkMod) pero hoy tenemos PhilZ y TWRP. Ese que instalaste tiene es hasta 3 recoveries en uno!
Tienes el clasico CWM, PhilZ (que esta basado en CWM) y el TWRP. Cada uno tiene ventajas y desventajas. Por cierto, PhilZ es touch como TWRP
NO ES POSIBLE HACER CAPTURA DE PANTALLA EN RECOVERY. No hay sistema instalado, pero en Android es asi con los 2 botones presionados a la vez, requiere un poco de practica.
El recovery ya lo habia publicado hace tiempo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=782243
Bachiller
26/03/14, 10:13:04
Sí cachanilla, ambos son táctiles, pero con el PhilZ (vol.+) es mejor moverse por las teclas ya que para apuntar con el dedo en la opción tienes apenas 3mm... o usas un micro puntero o las teclas vol...
El segundo es más bién táctil con cuadros bién grandes, a este se entra con vol.-
¿Y el tercero como lo ejecuto?
weedarelove
27/03/14, 05:56:41
hellowers, despues de leer las 3 paginas del post he acabado algo peor que perdido, total que de lo que preguntabas al principio lo has conseguido a medias, hiciste el backup de TA? por que si no es asi di adios a las DRM keys, no se si funcionara asi pero de fabrica la diferencia entre vol - y vol + es que uno es modo recovery y otro es modo flash, asique al final tienes recovery + root + 4.3, como veo imposible seguir los pasos que has ido siguiendo tu voy a pasar a joderme y aguantarme, soy root en 4.1.2, por supuesto como soy libre me he tenido que joder y he sido el ultimo en recibir la actualizacion a 4.3 que no voy a hacer por no poder rootear alli (fuck you sony) solo me queda preguntarte, a nivel personal te ha merecido la pena el cambio? el telefono mejora? algun problema leve o grave en el sistema o en las apps?
y aprovechar para preguntar si alguien sabe si es posible ya rootear sin cambiar recovery ni abrir bootloader por que esto es a shit
P.D: creo que nadie te ha respondido a lo de "Stock" esto significa "de fabrica" 4.3 stock seria la 4.3 oficial de sony vamos que no ha sido modificada por nadie y esas cosas.
Salu2
Bachiller
27/03/14, 06:17:07
buenas weedarelove, veo que estás conectado
cachanilla86
27/03/14, 07:48:30
Sí cachanilla, ambos son táctiles, pero con el PhilZ (vol.+) es mejor moverse por las teclas ya que para apuntar con el dedo en la opción tienes apenas 3mm... o usas un micro puntero o las teclas vol...
El segundo es más bién táctil con cuadros bién grandes, a este se entra con vol.-
¿Y el tercero como lo ejecuto?
Si el tercero esta instalado se entra desde la app NDR Utils. Esta en la play store...pero no es necesario, TWRP es mas confiable y tiene mas opciones necesarias
cachanilla86
27/03/14, 07:51:26
no se si funcionara asi pero de fabrica la diferencia entre vol - y vol + es que uno es modo recovery y otro es modo flash
Sony no tiene Recovery como HTC o Samsung.
Flashmode: vol - , esto es indispensable
Fastboot: vol +, es unicamente para bootloader desbloqueado/abierto (Para cambiar de Kernel)
Bachiller
27/03/14, 08:20:31
Primero de todo, gracias por la aclaración de stock.
En cuanto a los backups tengo varios y en sus diferentes versiones, porque por lo que veo no son compatibles los de 4.1.2 en 4.3
El tema de las DRM keys junto a Bravia Engine los perdías solo en caso de abrir BOOTLOADER, cosa que me curo mucho en salud para no abrirlo, pienso que con bootloader cerrado demomento tengo firmwares suficientes como para no terminarme el smartphone y sacarle provecho a las app root.
El BOOTLOADER viene SIEMPRE CERRADO
-sí adquirimos el smartphone ciertas compañias que no admiten otras tarjetas SIM de la competencia viene bloqueado, la teoría es que al terminar la permanencia te proporcionan el código de tu IMEI para desbloquearlo
-si adquirimos un smartphone libre entonces viene cerrado, pero... CON PROSIBILIDAD DE ABRIR BOOTLOADER
Puedes consultar el estado de tu BOOTLOADER con éste código en la marcación del teléfono:
*#*#7378423#*#*
comprobar botloader: Service info > Configuration > Rooting Status
Las instrucciones que te proporciono NO PRECISAN ABRIR BOOTLOADER y de tenerlo abierto también podrías seguir estas instrucciones
Y sí, sí que he llegado a la versión 4.3 stock con ROOT, luego te cuento...
El tema que cuentas vol.+ y vol.- creo que te estás liando...
Una cosa es:
Teléfono en FLASH MODE:
-Conectas el teléfono APAGADO al USB y al PC oprimiendo vol.- para poder flashear.
Otra cosa es:
"Modo CWM" o PhilZ y TWRP (como arriba aclaró cachanilla86)
-Con uno de estos programas instalados y Móvil APAGADO. Enciendes el teléfono y cuando sale el logo de sony y los leds de colores en la barra, oprimes vol.+ y entras a este MODO CWM, en el caso de PhilZ también vale oprimir vol.- y usarías una interfaz diferente
Son diferentes modos y funciones y sobretodo se diferencias que uno es con el móvil ENCENDIDO y conectando al USB y el otro es con el programa instalado, el otro es con el móvil APAGADO enciendes el móvil y entras en las opciones de CWM
Aquí te dejo el enlace de DESCARGA del CWM, Philz dual que uso yo
lo tienes abajo en el cuadro DOWNLOAD
FIJATE QUE ES PARA BOOTLOADERS BLOQUEADOS (CERRADOS) Tu teléfono es libre pues tienes POSIBILIDAD DE DESBLOQUEARLO, ÉSTE MÉTODO NO REQUIERE ABRIR BOOTLOADER POR LA CUAL COSA NO PONES EN RIESGO NI BRAVIA ENGINE NI DRS KEYS
En tu caso 4.3 con firmware original, sentirás que es como un perro que se muerde la cola... quiero decir... para instalar CWM debes de ser ROOT ya que desde el teléfono deberás de aprobar su instalación con permiso superSU
Para poder ser ROOT y usar superSU deberás de flashear a la versión 4.1.2
Aquí te dejo un enlace de descarga del firmware original
C5303_12.0.A.2.254_Generic ES (Spain).ftf
http://megasearch.us/f/25384876/c5303_12_0_a_2_254_generic_es_spain.html
Debes de hacer un flasheo limpio, osea seleccionando "WIPE" en las 3 casillas y en "MISC" las 2 casillas
Advertirte que cuando seleccionas WIPE DATA borraras archivos como la música de muestra o fotos de muestra
Cuando termines CIERRA FLASHTOOLS para el siguiente paso
El móvil se reinicia solo ya en estado de fábrica (pero sín archivos de música ni fotos que venian por defecto)
Luego desde éste punto deberás de hacer ROOT, para ello primero cambiamos el kernel en flashtools
seleccionaremols éste kernel:
XperiaSP_C530X_12.0.A.1.257_KernelOnly.ftf
http://d-h.st/Kh7
Lo haremos desde Flashtools sín seleccionar nada en las casillas
En este caso el móvil NO REINICIA, lo encenderemos nosotros mismos.
Con el kernel cambiado ahora si que podremos hacernos ROOT, para ello descargamos este archivo y lo descomprimimos en la misma partición donde tengamos los drivers de flashtools y PC COMPANION, ¡por defecto en c:\
DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v18_perf-event-exploit.zip
http://d-h.st/1Gp
-Este se descomprime y se ejecuta el archivo "runme_win.exe"
-No tocas nada y conectas el smartphone ENCENDIDO y sín oprimir vol.- ni vol.+, simplemente conectas
-En la pantalla del PC tienes las instrucciones, osea... pulsar una tecla y se instala todo en el smartphone, seguidamente se te reinicia el móvil, ya puedes desconectar el móvil y cerrar el DooMLoRD easy Rooting
Ahora comprobaremos si somos ROOT o no buscando el archivo SuperSU, si lo tienes casi UN 95% seguro que eres ROOT, te diría que bajaras ROOT CHECKER, pero cachanilla dice que no es muy fiable, mi opinión es que si te aparece el icono puedes pasar al siguiente paso, de lo contrario repasa si tenias todos los programas cerrados y los drivers y vuelve a ejecutar "runme_win.exe" (A veces requieres 2 intentos)
Teniendo ya SuperSU sólo nos queda regresar a nuestro kernel
XperiaSP_C530X_12.0.A.2.254_KernelOnly.ftf - 6.95 MB
http://d-h.st/fv8
Lo haremos desde Flashtools sín seleccionar nada en las casillas
Ahora nos falta el paso en el que seguramente te perderias... INSTALAR EL CWM o PhilZ
CWM_SP_LB.zip
Se descomprime en el PC, en la unidad donde estén los drivers del móvil instalados, con los programas cerrados
En la carpeta hay un archivo llamado "install", lo ejecutamos EN EL PC y se abre
-Conectamos el smartphone ENCENDIDO y pulsamos la tecla 1 del PC que ordena instalar el conocido como "CWM" <PhilZ/TWRP>
-Hay que estar atento al smartphone ya que si hicimos bién el ROOT nos solicitará permisos en la pantalla del móvil para instalar "CWM", recuerdas que dije que era un perro que se mordía la cola... sín ROOT no hay "CWM"
-Si lo instala al terminar pulsamos tecla 3 del teclado del PC para reiniciar el smartphone
-Desconectamos y cerramos el programa con la tecla 4 del teclado del PC
HASTA AQUÍ TODO LO RELACIONADO CON SER
-4.1.2
-ROOT y tener SuperSU
-Disponer de CWM
-MANTENIENDO BOOTLOADER CERRADO o POSIBLE DE ABRIR
La forma que instalaremos firmwares superiores será con estos requisitos + una tarjeta SD donde tendremos que tener el firmware / ROOM en una carpetita que reconozcamos y podamos encontrar
y el archivo SuperSU para volver a instalar también con su carpetita que identifiquemos.
En ambos casos colocaremos los archivos en las carpetas en formato ".rar", tal y como las descargamos; (no hace falta descomprimirlas) CWM Se encargará de ejecutar extrayendo ZIP
El CWM nos servirá para ejecutarlos cuando encendamos el móvil y entremos en este modo pulsando vol.+ o vol.- con el logo de SONY y los avisos de nuestro LED
Yo elegi la ROOM generica STOCK siguiendo este tutorial
Espero que te sirva para llegar al mismo punto que llegué yo estos días y que cualquier duda me la consultes, que te ayudaré con gusto...
En cuanto a Sony... ellos no son los que preparan todo para que flasheemos nuestras rooms con acceso a root, ellos lanzan la versión oficial, xda y distintas entidades se las arreglan para aprovechar vulneviridades y nosotros intentamos comprender y poner en práctica como se hace... :)
Hasta aquí sabes lo mismo que yo... ahora te cuento mi experiencia con esa room-stock
Tienes los mismo que en la versión oficial
Obviamente también tienes ROOT y puedes acceder a sus app
Personalmente me molesta que los LED de música se activan levemente pero no parpadean al ritmo de la música como en la versión 4.1.2, pero eso pasa a los ROOT y a los que tienen el firmware oficial
Por otro lado me las estoy viendo con el xperia SP para poder usar un programa para mover app de SD interna a SD externa, me toca aprender a particionar la segunda SD y crear enlaces... a ver si aprendo ya que me urge y me decido entre las que voy probando. Pero eso es cosa del teléfono ya por defecto, que no se reconoce que tenga memoria interna, reconoce que tiene una microSD interna de 8GB (5GB reales)
Supongo que hasta que solucionen esos bugs tanto en oficial como en rooms basadas en la oficial reparada no podremos disfrutar de los leds correctamente.
Si alguien conoce una versión 4.3 que se pueda ser ROOT, SÍN ABRIR BOOTLOADER y con las funciones walkman con sus leds correctamente o en su defecto alguna app que haga bailar los leds SOY TODO OIDOSSSSSSSSSSSSSSSSSS
La verdad que prefiero un programa que haga mover los leds al ritmo de la música y que lo haga con programas tipo Spotify, creo que hasta lo compraría... si alguien sabe de alguno... casi mejor que utilizar solamente la app walkman para escuchar música, demasiadas carpetas en su interfaz y no son fáciles de eliminar...
Mientras iré trasteando hasta saber con que ROOM quedarme
weedarelove
27/03/14, 09:09:22
me has liado en la cabeza el lio de mi vida, mira que llevo mas de un mes preguntando y dando vueltas, para instalar un recovery hay que abrir el bootloader si o si, he obtenido esta respuesta en este foro no una si no varias veces, y chachanilla si me explicas como eso de que el fastboot es solo para bl abierto por que yo puedo entrar en fastboot y de abierto nada, y ya me estoy cagando en mi cabeza con el lio que tengo, hace 3 semanas me la podia picar con dos piedras ahora resulta que puedo cambiar el recovery sin perder las drms(ojito al dato no digo haciendo un backup de estas si no que simplemente puedes meter el recovery y todo sigue en su sitio sin backups ni nada o por lo menos eso es lo que habeis dado a entender), y cada vez que entro al foro me lio un poco mas y esto ya no es posible, asique voy a hacer preguntas espero que muy claras para ver si obtengo respuestas igualmente claras aunque este ya hasta los mismisimos de preguntar lo mismo
1. Puedo poner un recovery(ej CWM) sin abrir ni tocar el bl? ni las putas drm keys?(recalco sin abrir ni tocar, no me vale lo abres luego lo cierras, sin tocar, sin afectar, que no tenga nada que ver una cosa con la otra vamos
2. Es posible perder las drms del demonio de alguna otra manera que no sea desbloqueando el bl(por que ya me da hasta miedo coger el telefono)
P.D: si alguien me responde a la primera pregunta por favor que me responda 2 veces por que de verdad que estoy cansado de mareos le pego fuego al telefono antes que seguir partiendome el craneo unos que si otros que no luego resulta otra vez que si y la verdad que estoy MUY cansado de cambiarle las bragas al telefono o es si o es no pero no las dos cosas ni estas pueden cambiar conforme pasan las horas
EDIT: bachiller espero por tu bien no llevar razon y simplemente ser subnormal por que vamos el lio que llevo es menuo
cachanilla86
27/03/14, 09:40:01
weedarelove: El Fastboot es el LED en azul, es para unicamente para bootloader abierto. Es para cambiar el kernel, eso nadie lo necesita hasta que va a cambiar el kernel por uno custom. En Flashmode se pueden cambiar kernels como para rootear la 254, por que es un kernel stock y en formato propietario de Sony
1-Si puedes poner un recovery para bootloader bloqueado, pero el primer paso es rootear.
2-Las DRM keys solo se pierden al desbloquear el bootloader, estan dentro dentro de la particion TA (Trim Area)
weedarelove
27/03/14, 09:53:48
weedarelove: El Fastboot es el LED en azul, es para unicamente para bootloader abierto.
pero un telefono con bl cerrado sigue podiendo entrar correcto? porque joder el mio lo hace y no es abierto
EDIT: entonces es posible poner el recovery sin tocar nada importante ni tocar el bootloader?segurisimo de esto no?
cachanilla86
27/03/14, 10:15:50
pero un telefono con bl cerrado sigue podiendo entrar correcto? porque joder el mio lo hace y no es abierto
EDIT: entonces es posible poner el recovery sin tocar nada importante ni tocar el bootloader?segurisimo de esto no?
Entra pero no puedes cambiar de kernel.
Desde por lo menos año 2011 es posible tener recovery sin tocar el bootloader. Solo sigue un tutorial paso a paso
Bachiller
01/04/14, 14:54:26
Después de probar varias ROMS ahora al instalar la 4.3 con todo el procedimiento de este hilo, cuando actualizo SU en 4.3 pierdo el root, porqué me pasa eso?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.