PDA

Ver la Versión Completa : Lo devuelvo o intento arreglarlo?

Markinhos
22/03/14, 15:16:38
Esta mañana me ha dejado de funcionar. Desde hace un par de días más o menos el PlayerPro no me reconocía la música aunque por lo demás el teléfono funcionaba perfectamente. Hoy he reiniciado y había desaparecido cualquier archivo multimedia, así que he decidido hacer un factory reset pero no termina de iniciar, sale el boot animation de motorola pero luego se queda la pantalla en negro. No está rooteado y no he tocado nada que yo sepa, y al bootloader se puede acceder. Que hago lo devuelvo y que me den otro en el mediamarkt? y si me dan problemas ya lo intento arreglar o que? agradezco consejos nunca me había fallado un móvil. Gracias

Nande
22/03/14, 15:21:02
Yo iría al MM y si te dan otro nuevo pues lo cambiaría. Si dicen que lo tienen q mandar al SAT, pues insiste en que según la Ley de Garantías deben darte uno nuevo...

Markinhos
22/03/14, 15:31:41
Yo iría al MM y si te dan otro nuevo pues lo cambiaría. Si dicen que lo tienen q mandar al SAT, pues insiste en que según la Ley de Garantías deben darte uno nuevo...

Pero eso es verdad? lo compré a finales de diciembre así que sería tirar de garantía directamente.

angelink
22/03/14, 16:04:52

No es así. Según la ley lo que pone es que deberías poder elegir siempre que el coste entre las dos opciones (reparar y cambiar) no fuera desproporcionado. Obviamente, entre arreglarlo, que utilizan la mano de obra que les cueste prácticamente nada, y cambiarlo, hay algo bastante desproporcionado. Así que no puedes exigir nada. Más aún, aunque pudieras raramente se cumple. Por lo tanto es decisión de mediamarkt o de Motorola el elegir.

Nande
22/03/14, 16:13:17
Tenía entendido que dentro de los primeros 6 meses, si el aparato electrónico tiene un problema sin haber modificado nada es porque ese problema existía antes o se ha producido por un fallo de algún componente y estamos en nuestro derecho de exigir el cambio por uno nuevo...

Además mientras lo arreglan, estás sin poder usar el terminal, aún habiendo pagado por él...

tecnicadekaito
22/03/14, 16:24:04
Según creo recordar si la avería es dentro de los primeros 15 días tienes derecho a que te den uno nuevo, si has superado esos 15 días lo mandan a reparar. Puede que me equivoque, pero me parece que era así.

En cualquier caso mientras tengas garantía haz uso de ella que para eso está, si intentas arreglarlo tu corres el riesgo de dejarlo peor y que luego la garantía no te cubra nada por haberlo manipulado. Incluso aunque no hayas hecho nada que lo rompa te pueden poner pegas y tener que meterte en un lio de reclamaciones y tal. Los derechos están ahí pero a veces no es fácil hacerlos cumplir.
Vamos, que yo lo llevaría a reparar directamente y que te lo solucionen.

HectorRap
22/03/14, 18:14:26
Una pregunta ya que está este post y para no crear otro, un telefono en MM se puede devolver?