Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recomendación para liberar

claudiosp1992
22/03/14, 12:24:08
Hola a todos, quería hacer esta consulta porque llevo un tiempo buscando información al respecto y he utilizado el buscador xD pero sigo con mis dudas y me gustaría que me respondiéseis a mi caso en concreto.
Resulta que soy de Orange y en cuestión de semanas me pasaré a Simyo, con lo cual necesito el móvil libre. Hasta aquí todo bien, ahora os expongo mi situación:

Tengo el móvil rooteado, con una ROM cocinada (concretamente la Golden Tiger de Guti89) , bootloader NO ABIERTO y placa con seguridad antigua 12W11.

1º-He leído en ciertas páginas como DoctorSim y Liberar24 que si tengo el móvil rooteado el código de liberación puede no funcionar, por lo cual os pregunto: ¿Debería volver a la stock ROM para liberarlo?

2º-Yo trapicheo con el móvil poco, lo tengo root y he probado 4 o 5 roms, ¿una vez lo libere podré volver a rootearlo y ponerme mis roms?

3º-¿Para rootearlo e instalar ROMs personalizadas UNA VEZ LIBERADO necesito tener abierto el BL? Repito que sólo he probado algunas roms y he hecho el root, no trapicheo con kernels ni nada de eso.

4º-¿Qué método de liberación me recomendaríais? Teniendo en cuenta lo anterior.
+En caso de no necesitar abrir el BL para rootear e intalar roms tras la liberación de la SIM, liberaría con Orange que es lo que tiene menos mareo (9 euros de gastos de gestión me cobran los condenaos...)

+En caso contrario, de que necesite desbloquear el BL barajo estas opciones:
-Pese al bajo precio tengo que descartar WotanServer porque solo soporta placas anteriores a la mía 12w11 (según he leído en su web).
-La otra opción es por 16 $ que equivale a 11.60€, usar el método de livesony.com , lo que viene siendo liberar con test point, incluye liberación de SIM y desbloqueo de BL (dan las instrucciones y no parece complicado).
http://www.livesony.com/foro/Seking/liberarxperia2011.html

Ahora necesito de vuestra sabiduría y que me aconsejéis: oh htcmaníacos :dios:

ErromoBeltz
22/03/14, 12:28:28
Vete a orange, diles que te lo liberen gratis, tienen que hacerlo por ley, cuando te den el código metes SIM de otra compañía y ya está, liberado, no pierdes root ni nada. Y si quieres abrir el bootloader y que te salga gratis mandalo a sony en cuanto lo liberes.

Edito: No, no necesitas abrir el bootloader después de liberar.

claudiosp1992
22/03/14, 12:41:44
Gracias por la respuesta tan rápida, he llamado como unas 6 veces para intentar liberarlo, tengo el problema de que la línea con la que compré el terminal pertenece a una cooperativa de mi pueblo y otro cercano, y teníamos una tarifa para hablar entre socios gratis (que no viene al cuento xD), resulta que para que me lo hagan en orange vía telefónica me ponen un montón de pegas porque necesito el nombre y dni del autorizado de la cooperativa, que es del otro pueblo, y en ningún sitio me lo quieren dar, ni en la misma cooperativa). Sucede entonces que me ofrecen liberarlo físicamente en la sucursal de mi pueblo, pero igualmente me cobran 9 €.

En resumen, por ley el código me lo dan gratis, pero por gastos de gestión me cobran 9€. Reclamarlos ante FACUA o algún otro organismo es cosa mía, pero tal como está la justicia... la demora y todas las gestiones necesarias no merece la pena.

Pero lo dicho, libero con Orange y a tomar viento los precios abusivos. :platano:

EDITO: es maravilloso abrir un tema, irte a cagar y cuando vuelves tener tu duda resuelta xD Aun así sigo escuchando más opiniones.