PDA

Ver la Versión Completa : Como instalar xbmc y que funcione con allcast/chromecast?

Mestisot
22/03/14, 10:56:44
Eso mismo. .. me estoy volviendo ciego de buscar por la web y solo encontré un hilo en xda pero creo que necesitas ser root para poder meter un archivo en una dirección de xbmc ya que yo lo intento y no furula.
Si alguien lo consigue que lo diga.... yo no lo he conseguido aun. ..
Este es el hilo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2640799

nacho73
22/03/14, 12:07:32
Yo he liedo tambien mucho sobre eso, y aún no he encontrado a nadie que le funcione para canales streaming.
Para pelis a la carta si.

Mestisot
22/03/14, 12:53:01
Ya.... esperemos que pronto se pueda.
Pelis a la carta esta bien pero con series.ly yo personalmente estoy servido, solo me faltaría la parte de deportes.
Imagino que de aquí a poco ya podremos

manupc
23/03/14, 02:10:41
Si conoceis alguna web que emita en streaming con html5, se puede usar chrome beta para verlo... es una buena opción xD

cowalex
23/03/14, 19:51:33
Usa Plex que es un fork de XBMC perfectamente preparado para Chromecast.

txitxo0
24/03/14, 09:23:16
Es un fork, si.... Pero tiene addons de tv onlive?? Por que si pudiera ver motogp con el chromecast ya si que seria genial!

ruoani
24/03/14, 10:23:11
Es un fork, si.... Pero tiene addons de tv onlive?? Por que si pudiera ver motogp con el chromecast ya si que seria genial!

Sí. Tienes TValacarta y Pelisalacarta. Pero seguro que hay más.

chiscolavi
24/03/14, 23:23:58
Sí. Tienes TValacarta y Pelisalacarta. Pero seguro que hay más.

Pero siempre debes tener el Pc encendido, no?
Incluso para ver contenido online de pelisalacarta...

ruoani
24/03/14, 23:36:04
Pues supongo. En mi caso lo suelo tener todo el día encendido.

manupc
25/03/14, 01:22:18
Mañana lo pruebo, pero no debería depender del pc para reproducir streamings...

valder1
25/03/14, 11:00:27
Mañana lo pruebo, pero no debería depender del pc para reproducir streamings...

Con Plex siempre el PC encendido. Los plugins se instalan en el PC y si no lo tienes encendido no te funcionan, aunque sea streaming

bfgudrich
25/03/14, 11:20:50
Pero siempre debes tener el Pc encendido, no?
Incluso para ver contenido online de pelisalacarta...

Con xmbc no hace falta tener el pc encendido, con plex si (para ver series o películas online)... es la gran diferencia para mi

Mestisot
25/03/14, 15:02:46
Con xmbc no hace falta tener el pc encendido, con plex si (para ver series o películas online)... es la gran diferencia para mi

Ya te digo! !!
Prefiero xbmc mil veces pero por lo que veo no hay manera de ponerlo al chromecast.
Imagino que pronto lo podremos probar pero mientras tenemos (series.ly+allcast)

bfgudrich
25/03/14, 15:06:40
Ya te digo! !!
Prefiero xbmc mil veces pero por lo que veo no hay manera de ponerlo al chromecast.

Eso espero, he pedido el Chromecast y espero que en poco tiempo se pueda usar con xmbc y con sopcast ya sería el remate

Mestisot
25/03/14, 15:15:50
Eso espero, he pedido el Chromecast y espero que en poco tiempo se pueda usar con xmbc y con sopcast ya sería el remate

Xbmc se puede cambiar por la aplicaciones series.ly pero el sopcast no se que utilidad tiene. ....
Imagino para el deporte, no?

bfgudrich
25/03/14, 15:16:55
Xbmc se puede cambiar por la aplicaciones series.ly pero el sopcast no se que utilidad tiene. ....

Imagino para el deporte, no?

Sí, es para ver deporte en muy alta calidad, nada que ver con el streaming

Mestisot
25/03/14, 15:26:30
Sí, es para ver deporte en muy alta calidad, nada que ver con el streaming

Voy a tener que probarlo! !!!
Merçi.
Eso sí. .... lo que yo no entiendo es como los yankys consiguen ver xbmc en el suyo! !!
Puede que sea por tener rodeado el móvil, alguien probó lo del enlace con el teléfono rooteado?

bfgudrich
25/03/14, 18:36:33
Ya te digo! !!

Que aplicación de todas las que hay de series.ly? En su web de aplicaciones hay varias para Android...y no sé si valdrán todas con allcast

valder1
25/03/14, 18:49:01
A mí la que mejor me funciona es la de mCube

chiscolavi
25/03/14, 19:15:57
Creo que es posible usar XBMC con Chromecast, se necesita una versión de XBMC que permita reproducir los videos en un reproductor externo.
Si no recuerdo mal esa versión era la "XAF Custom build", yo la tuve instalada hace tiempo para reproducir los videos de XBMC en MXPlayer (por el tema de la aceleración por hardware).

Imagino que en vez de MXplayer se podrá usar cualquier otro reproductor que tenga función Cast.

un saludo.

txitxo0
25/03/14, 20:55:47
Creo que es posible usar XBMC con Chromecast, se necesita una versión de XBMC que permita reproducir los videos en un reproductor externo.
Si no recuerdo mal esa versión era la "XAF Custom build", yo la tuve instalada hace tiempo para reproducir los videos de XBMC en MXPlayer (por el tema de la aceleración por hardware).

Imagino que en vez de MXplayer se podrá usar cualquier otro reproductor que tenga función Cast.

un saludo.

Si te da la opción, seguro que se puede....eso seria la leche por la cantidad de plugins que tiene!!
Yo he estado probando plex con sopcast para las motos y ahora nada....

xavisu
25/03/14, 21:21:38
Buscabais esto??

T19gqP2MgpU

http://thestreamingadvisor.com/2014/03/21/how-to-cast-xbmc-from-an-android-phone-or-tablet-to-the-google-chromecast/

txitxo0
25/03/14, 23:15:47
Habrá que probarlo!

nacho73
26/03/14, 14:32:57
XBMCast: XBMC to Chromecast [HOW TO] Manual Setup…: http://youtu.be/vyJcW2s-ABM

He seguido este manual y usado los archivos que pone, y si, se abre el allcast, pero abre videos en formato m3u8, osea mpeg. Por lo tanto no se reproducen.
Me da que esto ya es un problema gordo de la aplicacion hasta que reproducca mp4 el xbmc, u otros formatos el cc

txitxo0
27/03/14, 13:31:31
He buscado a cerca de XAF este, si no he entendido mal es un fork que se creó de XBMC para cuando no había soporte en android... y ahora no encuentro nada sobre el... :S pero podría venir muy muy bien!!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2105075

@chiscolavi nos alumbras en el tema?? 0:)

bfgudrich
27/03/14, 16:55:36
Buscabais esto??

T19gqP2MgpU

http://thestreamingadvisor.com/2014/03/21/how-to-cast-xbmc-from-an-android-phone-or-tablet-to-the-google-chromecast/

esta parece la solución...yo lo estoy intentando y no hay manera...sacarlo al reproductor xm player sí puedo, al moliplayer nada, el xmbc reconoce que quiero poner un reproductor externo pero no me lo saca al moliplayer...a ver si alguien lo consigue

gauzak5
27/03/14, 17:27:21
esta parece la solución...yo lo estoy intentando y no hay manera...sacarlo al reproductor xm player sí puedo, al moliplayer nada, el xmbc reconoce que quiero poner un reproductor externo pero no me lo saca al moliplayer...a ver si alguien lo consigue
Te deja sacarlo a Allcast o a LocalCast?

bfgudrich
27/03/14, 17:28:28
Te deja sacarlo a Allcast o a LocalCast?

No porque todavía no he podido poner el reproductor que lo permite... Y el mx player no deja

gauzak5
27/03/14, 17:31:20
No porque todavía no he podido poner el reproductor que lo permite... Y el mx player no deja
No entiendo. Dices que al Reproducir MX sí deja.
Aparte del Reproductor MX no te salen en la lista también Allcast y LocalCast?

bfgudrich
27/03/14, 17:34:05
No entiendo. Dices que al Reproducir MX sí deja.
Aparte del Reproductor MX no te salen en la lista también Allcast y LocalCast?

A ver si me explico, este tutorial es para reproducir vídeos en xbmc con un reproductor externo, no se si lo habrás visto.
Pues bien, consigo reproducir con mx player, pero este no envía a chromecast...así que nos da igual de momento.
Y con el moliplayer que es el reproductor del tutorial, y con el que se puede salir al chromecast no lo consigo hacer...

gauzak5
27/03/14, 17:38:16
A ver si me explico, este tutorial es para reproducir vídeos en xbmc con un reproductor externo, no se si lo habrás visto.
Pues bien, consigo reproducir con mx player, pero este no envía a chromecast...así que nos da igual de momento.
Y con el moliplayer que es el reproductor del tutorial, y con el que se puede salir al chromecast no lo consigo hacer...
La verdad que aún no lo he mirado jeje! Pero entiendo que será similar a lo que pasa con la app series.ly, es decir, que al pulsar en un enlace te sale la lista de reproductores externos: Reproductor MX, Allcast, LocalCast, Web Video Caster, Avia... y muchos más.
En tu caso sólo te salen dos?

bfgudrich
27/03/14, 17:39:06
Joder...lo siento macho...mira el video...no puedo explicarlo mejor

valder1
27/03/14, 17:42:17
El reproductor externo en XBMC no se selecciona sobre la marcha. Utiliza uno y ya está.

gauzak5
27/03/14, 17:57:25
Desde el Moliplayer te salta una lista donde sale el Y2Cast. Mi pregunta es si ahí saldrían también Allcast o LocalCast, pero parece que el compañero no ha conseguido llegar a ese punto.

A ver si se me quita la pereza un poco y lo pruebo luego ;)

bfgudrich
27/03/14, 18:01:26
Desde el Moliplayer te salta una lista donde sale el Y2Cast. Mi pregunta es si ahí saldrían también Allcast o LocalCast, pero parece que el compañero no ha conseguido llegar a ese punto.

A ver si se me quita la pereza un poco y lo pruebo luego ;)

tu llegas ahí desde el moliplayer, el paso previo es abrir el moliplayer desde el xmbc, y eso es lo que no consigo

gauzak5
27/03/14, 21:25:15
Conseguido! :D aunque al principio no me salía.

Hay que instalar la versión correcta de XBMC, la NEON touch screen que especifican. Desinstalad la que tengáis y borrad caché y datos. A mí no me sale en ningún momento el Reproductor MX, creo que para eso hay que instalar una versión distinta del XBMC.

El archivo playercorefactory.xml hay que copiarlo en la ruta exacta que dicen:
/android/data/org.xbmc.xbmc/files/.xbmc/userdata/
Las últimas subcarpetas están ocultas por lo que aseguraos de activar los archivos ocultos en el explorador si no lo tenéis ya (no sé si hace falta ser root para copiar en esa carpeta). Allí habrá un archivo con el mismo nombre, lo tenéis que sustituir. Y ya está.

Abrís el Y2cast para conectar el Chromecast, abrís el XBMC y buscáis un enlace válido de una peli, se os abrirá el Moliplayer, le dais a render y elegís y2cast. Esperad porque tarda un poco.

Por si queréis probar la misma peli que yo, es ésta:
Vídeos/Add-ons/1Channel/Movies/Highly rated/V for Vendetta (2005)/[DVD] bestreams.net (2819 views)

Suerte, ya me diréis.

chiscolavi
27/03/14, 21:37:07
He buscado a cerca de XAF este, si no he entendido mal es un fork que se creó de XBMC para cuando no había soporte en android... y ahora no encuentro nada sobre el... :S pero podría venir muy muy bien!!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2105075

@chiscolavi nos alumbras en el tema?? 0:)

Bueno pues creo que ya lo ha explicado gauzak5...

Yo en su día instalé la versión xbmc-frodo-12.1-xaf-neon-touch-20130503-f21603629f (tengo Nexus4) y creo recordar que se me habría directamente los videos en Mxplayer.

Un saludo!

gauzak5
27/03/14, 21:46:31
Yo en su día instalé la versión xbmc-frodo-12.1-xaf-neon-touch-20130503-f21603629f (tengo Nexus4) y creo recordar que se me habría directamente los videos en Mxplayer.
Claro, imagino que esa versión trae directamente el archivo .xml apropiado para el Reproductor MX y al sustituirlo por el otro se abre el Mobiplayer.

edusta
27/03/14, 22:43:50
Conseguido! :D aunque al principio no me salía.

Hay que instalar la versión correcta de XBMC, la NEON touch screen que especifican. Desinstalad la que tengáis y borrad caché y datos. A mí no me sale en ningún momento el Reproductor MX, creo que para eso hay que instalar una versión distinta del XBMC.

El archivo playercorefactory.xml hay que copiarlo en la ruta exacta que dicen:
/android/data/org.xbmc.xbmc/files/.xbmc/userdata/
Las últimas subcarpetas están ocultas por lo que aseguraos de activar los archivos ocultos en el explorador si no lo tenéis ya (no sé si hace falta ser root para copiar en esa carpeta). Allí habrá un archivo con el mismo nombre, lo tenéis que sustituir. Y ya está.

Abrís el Y2cast para conectar el Chromecast, abrís el XBMC y buscáis un enlace válido de una peli, se os abrirá el Moliplayer, le dais a render y elegís y2cast. Esperad porque tarda un poco.

Por si queréis probar la misma peli que yo, es ésta:
Vídeos/Add-ons/1Channel/Movies/Highly rated/V for Vendetta (2005)/[DVD] bestreams.net (2819 views)

Suerte, ya me diréis.

Pues yo por más que lo intento macho... no me sale... estoy desesperado ya.

gauzak5
28/03/14, 00:04:42
He instalado el add-on de pelisalacarta y desde ahí no me abre Moliplayer. Desde el resto sí, así que quizá los add-ons también tienen que llevar alguna modificación...
Prueba con la peli que he puesto yo a ver si te va:

edusta
28/03/14, 00:09:58
He instalado el add-on de pelisalacarta y desde ahí no me abre Moliplayer. Desde el resto sí, así que quizá los add-ons también tienen que llevar alguna modificación...

Pero hay que instalar alguna version de XBMC en particular? Yo por ejemplo tengo el Nexus 5 y no consigo hacerlo funcionar...

gauzak5
28/03/14, 00:20:45
Pues claro! Si lo estamos diciendo todo el rato!
Tienes que seguir las instrucciones del enlace que se puso:

edusta
28/03/14, 00:23:03
Pues claro! Si lo estamos diciendo todo el rato!
Tienes que seguir las instrucciones del enlace que se puso:

Ya si eso ya, lo unico que no se cual es la version apropiada para el nexus 5... No entiendo cual coger.

gauzak5
28/03/14, 00:25:33
Lo puse antes y lo dice en el vídeo. Al parecer es la misma para todos, la neon touch screen.
Yo tengo el Nexus 5 también.

chiscolavi
28/03/14, 08:06:57

Hola gauzak5, a mi me pasaba lo mismo cuando lo tenía instalado, lo conseguí solucionar, a ver si me acuerdo...

Tienes que ir a videos - addons y sobre pelisalacarta dejas pulsado un rato con el dedo (es como si le dieras al botón derecho del ratón en PC). Te saldrá un menú y eliges "configuración del addon". Te sale una nueva ventana, en una de las pestañas, creo que en "General" te da la opción de elegir el reproductor. No me acuerdo si había que poner automático o elegir el que tu quieras... Prueba con ambas opciones.

Un saludo!

bfgudrich
28/03/14, 10:29:34
Lo puse antes y lo dice en el vídeo. Al parecer es la misma para todos, la neon touch screen.
Yo tengo el Nexus 5 también.

Pues yo sigo igual...no me salta el moliplayer nunca...

2 preguntas el archivo que metes es el playerfactory.xml sin tocar tal como viene en la web esa? Y dices que te sale la misma ruta para meter el archivo? Yo tengo que buscar la carpeta en otra ruta... Data/data/org.xbmc.xbmc/cache/apk/assets/userdata/ Supongo que sea por la versión de android distinta o algo así...porque yo la carpeta android no la tengo en la raíz

gauzak5
28/03/14, 17:28:45
Hola gauzak5, a mi me pasaba lo mismo cuando lo tenía instalado, lo conseguí solucionar, a ver si me acuerdo...
Tienes que ir a videos - addons y sobre pelisalacarta dejas pulsado un rato con el dedo (es como si le dieras al botón derecho del ratón en PC). Te saldrá un menú y eliges "configuración del addon". Te sale una nueva ventana, en una de las pestañas, creo que en "General" te da la opción de elegir el reproductor. No me acuerdo si había que poner automático o elegir el que tu quieras... Prueba con ambas opciones.
Un saludo!
Gracias compi! He puesto auto y ya va :D

gauzak5
28/03/14, 17:41:53
Pues yo sigo igual...no me salta el moliplayer nunca...
2 preguntas el archivo que metes es el playerfactory.xml sin tocar tal como viene en la web esa? Y dices que te sale la misma ruta para meter el archivo? Yo tengo que buscar la carpeta en otra ruta... Data/data/org.xbmc.xbmc/cache/apk/assets/userdata/ Supongo que sea por la versión de android distinta o algo así...porque yo la carpeta android no la tengo en la raíz
Ahí está el problema, no estás metiendo el archivo en el lugar adecuado. En realidad no está en raíz raíz. Entra en storage/emulated/0 , vamos que es donde tienes todas tus carpetas, attachments, download, DCIM, etc. Ahí tienes la carpeta Android.

bfgudrich
28/03/14, 17:43:29
Ahí está el problema, no estás metiendo el archivo en el lugar adecuado. En realidad no está en raíz raíz. Entra en storage/emulated/0 , vamos que es donde tienes todas tus carpetas, attachments, download, DCIM, etc. Ahí tienes la carpeta Android.

Joder...lo acababa de ver hace 5 minutos... Estoy probando a ver...

bfgudrich
28/03/14, 18:22:06
Conseguido...veo pelis aplacaría con moliplayer, y también con el p2pstreams puedo ver el fútbol a través de acestream, pero no de sopcast... No se porqué no se me abren los canales de sopcast...

Edito:lo he conseguido después de varios intentos...sólo me falta recibir el chromecast y probar que todo va ok

zupercocos
28/03/14, 19:12:08
Hola!Estoy intentando instalar el enlace de la pagina que poneis (el de XAF que señalan con una flecha en el tutorial )pero cuando lo bajo el archivo tiene extensión .bin.Cuando lo selecciono no pasa nada.No lo entiendo.Siempre que he intentando instalar un app tienen extensión .apk. Tengo una Nexus 7 por cierto.
Un saludo y gracias!

bfgudrich
28/03/14, 19:27:30
Hola!Estoy intentando instalar el enlace de la pagina que poneis (el de XAF que señalan con una flecha en el tutorial )pero cuando lo bajo el archivo tiene extensión .bin.Cuando lo selecciono no pasa nada.No lo entiendo.Siempre que he intentando instalar un app tienen extensión .apk. Tengo una Nexus 7 por cierto.

Un saludo y gracias!

Si te pasa eso, renombralo, quita el bien y pon apk, no se porqué pasa, yo ayer lo hice desde el ordenador y descargaba apk, y hoy desde el móvil .bin, pero renombrándolo es suficiente

zupercocos
28/03/14, 20:42:13
Hola de nuevo! Ya he conseguido instalar XMBC y lo he abierto pero cuando llega el momento de pegar el archivo en la carpeta no puedo.Solo tengo /android/data/org.xbmc.xbmc/files/ y nada dentro de la carpeta files.He entrado y salido un par de veces de XMBC para que se crease la carpeta pero nada.Cómo consigo que se cree la carpeta dentro de la carpeta file?
Gracias!

gauzak5
28/03/14, 20:47:14
Leete mi post #36

gauzak5
28/03/14, 21:43:42
Conseguido...veo pelis aplacaría con moliplayer, y también con el p2pstreams puedo ver el fútbol a través de acestream, pero no de sopcast... No se porqué no se me abren los canales de sopcast...
Edito:lo he conseguido después de varios intentos...sólo me falta recibir el chromecast y probar que todo va ok
He instalado el p2pstreams pero no consigo que reproduzca de ninguno de los dos. Cómo lo has configurado?
Los de scestream consigo mandarlos a Moliplayer pero se queda cargando. Aumento el player timeout como dice, pero nada.
Los de sopcast ni siquiera los abre.

bfgudrich
28/03/14, 22:33:47
He instalado el p2pstreams pero no consigo que reproduzca de ninguno de los dos. Cómo lo has configurado?
Los de scestream consigo mandarlos a Moliplayer pero se queda cargando. Aumento el player timeout como dice, pero nada.
Los de sopcast ni siquiera los abre.

Pues para el acestream creo que no he hecho nada especial, me ha salido a la primera, supongo que sí hagas lo que dicen en los tutoriales, antes de ir al xbmc abrir la aplicación de acestream...
Y para el sopcast puede que tengas que hacer esto... https://code.google.com/p/p2p-strm/wiki/P2PstreamsAndroidENG
Sí es cierto que me funcionaba el sopcast, pero parece que no es muy estable...al principio no me iba, luego me empezó a funcionar sin hacer nada, simplemente probando más canales...pero de vez en cuando al abrir canales se te cierra el moliplayer, o el xbmc... te tiras un buen rato abriendo canales sin que ninguno se llegue a abrir etc...vamos, que no te puedes fiar para poner un partido creo yo

zupercocos
29/03/14, 08:48:23
Una pregunta, cómo conseguis tener el plugin de pelisalacarta?. Yo me meto en add-on,después voy a get more... pero ahí no me aparece. No es ahí donde debería estar?

txitxo0
29/03/14, 09:26:09
Hay una web donde te Li descargas de forma "oficial" y tw bajas el zip. Y en la pestaña de addon le das a instalar el zip y listo

ruoani
29/03/14, 09:28:22
Una pregunta, cómo conseguis tener el plugin de pelisalacarta?. Yo me meto en add-on,después voy a get more... pero ahí no me aparece. No es ahí donde debería estar?

http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/pelisalacarta/

zupercocos
29/03/14, 11:53:25
Gracias por las respuestas! Me he metido en la página que pones pero salen muchas opciones para diferentes versiones. Alguien podría decirme cual es la que tengo que bajar? Siento tantas preguntas pero es que en este tema estoy muy verde.
Muchas gracias!

zupercocos
29/03/14, 15:02:18
Ya conseguí instalar el plugin. Encontré esta página donde lo explican paso a paso (útil para torpes como yo ��).
http://geekytheory.com/como-instalar-xbmc-y-pelisalacarta-en-android/
Ahora lo que me pasaces que consigo reproducir en la tablet pero cuando elijo renderizar en el ycast me sale en negro en la pantalla.Cuando lo hago con contenido local si que lo emite. No se donde estará el problema. Seguiré buscando.
Un saludo!

abelsata
30/03/14, 15:55:03
Haber si alguien me ayuda e conseguido hacerlo todo pero el moliplayer no detecta el ycast alguien sabe por que?

tebiga
30/03/14, 16:22:58
yo si lo he consiguido conectarlo todo, pero alguna vez tampoco me lo detecta, tengo que volver a ycast desconectarlo, volver a conectarlo y despues si que me sale y va perfectamente.

abelsata
30/03/14, 19:19:13
Gracias ya lo e conseguido dejando la aplicacion en segundo plano ahora lo que no me reproduce en el tv son las pelis en hd

abelsata
30/03/14, 20:46:13
Alguien me puede decir si se puede ver una peli desde pelisalacarta en calidad hd sin tener que descargarla? En el movil la puedo ver pero cuando la lanzo a la tv no la veo

gauzak5
30/03/14, 21:29:34
Pues para el acestream creo que no he hecho nada especial, me ha salido a la primera, supongo que sí hagas lo que dicen en los tutoriales, antes de ir al xbmc abrir la aplicación de acestream...
Y para el sopcast puede que tengas que hacer esto... https://code.google.com/p/p2p-strm/wiki/P2PstreamsAndroidENG
Sí es cierto que me funcionaba el sopcast, pero parece que no es muy estable...al principio no me iba, luego me empezó a funcionar sin hacer nada, simplemente probando más canales...pero de vez en cuando al abrir canales se te cierra el moliplayer, o el xbmc... te tiras un buen rato abriendo canales sin que ninguno se llegue a abrir etc...vamos, que no te puedes fiar para poner un partido creo yo
Sí, ya había estado buscando por ahí y al conceder los permisos ya funciona sopcast. Los vídeos se me cortaban tras unos microsegundos de reproducción. Aumenté el player timeout de 1000 a 10000 y listo.
Con acestream lo que pasaba es que ningún link de rojadirecta se abría. En otros sitios sí se abren.

El problema es que al parecer los formatos de archivo de ambos son incompatibles con Chromecast, por lo que no se pueden lanzar a la tele. O sale negro o se escuchan ruidos raros. Con pelisalacarta por ejemplo sí que funciona, dependiendo de cada link.

Lo he enchufado por HDMI para probarlo y va de vicio el streaming. Viendo Canal+2 Deportes en HD, a 2350 kb se veía tremendo! Sin cortes y muy fluido.
El problema viene en los partidos importantes porque hay mucha gente conectándose y se entrecorta mucho, pero ya no es cosa del Chromecast o del móvil.

bfgudrich
30/03/14, 21:36:02
Sí, ya había estado buscando por ahí y al conceder los permisos ya funciona sopcast. Los vídeos se me cortaban tras unos microsegundos de reproducción. Aumenté el player timeout de 1000 a 10000 y listo.
Con acestream lo que pasaba es que ningún link de rojadirecta se abría. En otros sitios sí se abren.

El problema es que al parecer los formatos de archivo de ambos son incompatibles con Chromecast, por lo que no se pueden lanzar a la tele. O sale negro o se escuchan ruidos raros. Con pelisalacarta por ejemplo sí que funciona, dependiendo de cada link.

Lo he enchufado por HDMI para probarlo y va de vicio el streaming. Viendo Canal+2 Deportes en HD, a 2350 kb se veía tremendo! Sin cortes y muy fluido.
El problema viene en los partidos importantes porque hay mucha gente conectándose y se entrecorta mucho, pero ya no es cosa del Chromecast o del móvil.

Sí, tienes razón, algo hay con los enlaces, este fin de semana he probado y con el ordenador se me abren y con el móvil no muchos de ellos...
Yo todavía no he podido probar con el Chromecast porque no me ha llegado, pero si no es muy estable la cosa seguiré con el ordenador...
En cualquier caso lo de la estabilidad de los canales no te puedes fiar de lis canales españoles se cortan mucho, especialmente en partidos del Madrid y del barça... lo suyo es coger los rusos, especialmente los de la web livefootball.ws y sincronizar con la radio española...

gauzak5
01/04/14, 17:39:45
Chicos he conseguido simplificar las cosas.

Por un lado, estábamos usando la versión XBMC 12.3 Frodo (la última estable) con la modificación NEON-XAF para poder usar reproductores externos.
Resulta que la versión 13.0 Gotham que está en beta (beta3 concretamente) ya incluye de forma nativa la posibilidad de reproductores externos.
A mí la Frodo XAF se me cierra mucho. Recomiendo la Gotham (aseguraos de desinstalar completamente la versión que tengáis instalada). Descargadla desde aquí (para los que dudéis, la mayoría de móviles son ARM):
http://xbmc.org/download

Por otro lado, el archivo playercorefactory.xml que estábamos usando es para abrir Moliplayer. He encontrado archivos .xml para Avia y Allcast. De modo que pinchando en el enlace de vídeo va directo al Chromecast. La explicación y enlaces en este video:
http://youtu.be/vyJcW2s-ABM

playercorefactory.xml para Allcast:
http://goo.gl/EuWY4v
playercorefactory.xml para Avia:
http://goo.gl/i5kZLG

Con pelisalacarta va bien. Con p2p-streams, como ya comenté, parece que los archivos no son compatibles con Chromecast.

Mestisot
01/04/14, 20:28:03
Mañana lo pruebo que estoy en el curro! !!
Te puse eso antes y no había leído esto. ..merçi

gauzak5
01/04/14, 20:32:35
Estoy preparando un texto extenso para abrir un nuevo hilo con todos los detalles.

abelsata
01/04/14, 20:59:12

Por un lado, estábamos usando la versión XBMC 12.3 Frodo (la última estable) con la modificación NEON-XAF para poder usar reproductores externos.
Resulta que la versión 13.0 Gotham que está en beta (beta3 concretamente) ya incluye de forma nativa la posibilidad de reproductores externos.
A mí la Frodo XAF se me cierra mucho. Recomiendo la Gotham (aseguraos de desinstalar completamente la versión que tengáis instalada). Descargadla desde aquí (para los que dudéis, la mayoría de móviles son ARM):

Por otro lado, el archivo playercorefactory.xml que estábamos usando es para abrir Moliplayer. He encontrado archivos .xml para Avia y Allcast. De modo que pinchando en el enlace de vídeo va directo al Chromecast. La explicación y enlaces en este video:

Con pelisalacarta va bien. Con p2p-streams, como ya comenté, parece que los archivos no son compatibles con Chromecast.

Entonces entiendo que con esta version no hay que modificar el playerfactory.xml ya te da elegir directamente entre los reproductores que tengas?

zupercocos
01/04/14, 22:00:45

Gracias pero tengo un problema. Al intentar pinchar sobre el enlace que pones para el archivo del Allcast el navegador chrome me avisa que no es de confianza y que no acceda.Hay algún problema con eses enlace?

abelsata
01/04/14, 22:33:40
Gracias pero tengo un problema. Al intentar pinchar sobre el enlace que pones para el archivo del Allcast el navegador chrome me avisa que no es de confianza y que no acceda.Hay algún problema con eses enlace?

Yo lo e descargado sin ningún problema le das a seguir y ya esta. pero entiendo que solo vale para la versión frodo que llevamos ,no la ghotam.
Por lo que yo entiendo con frodo cambias el playeractory.XML para decirle a xbmc que reproductor que debe elegir, con allcast te ahorras el yutao,i con avía la mitad de formatos no los reproduce,el moliplayer lo reproduce todo el problema es que no enlaza directamente con el crhomecast .
La versión neón. xaf es una versión optimizada para android con touch screen por eso no tiene la misma apariencia que la frodo que descargas de xbmc.es mas podrías crear un playerfactory.XML que incluya el avía,allcast i moliplayer al pinchar sin soltar sobre el enlace te da la opción de elegir el reproductor que quieres utilizar hasta lo que e visto dentro del playerfactory.XML i xbmc

gauzak5
02/04/14, 00:06:28
A ver, creo que lo he explicado bastante bien. Si los archivos .xml no valieran para la Gotham no me habría molestado en escribir el post.

El archivo .xml hay que utilizarlo. Claro! Si no, no funcionará.

Los archivos de descarga son los de la descripción del video tutorial. De todas formas sólo te descargan un archivo .xml así que poco riesgo puede haber.

Imagino que se podrá crear un archivo .xml que incluya varios reproductores, pero lo desconozco.

La versión XAF es una Frodo modificada para aceptar archivos .xml. La interfaz táctil que tiene es simplemente un skin, que por cierto se puede activar en las opciones de cualquiera de las versiones de XBMC.

Mestisot
02/04/14, 08:43:12
A ver, creo que lo he explicado bastante bien. Si los archivos .xml no valieran para la Gotham no me habría molestado en escribir el post.

Los archivos de descarga son los de la descripción del video tutorial. De todas formas sólo te descargan un archivo .xml así que poco riesgo puede haber.

Imagino que se podrá crear un archivo .xml que incluya varios reproductores, pero lo desconozco.

La versión XAF es una Frodo modificada para aceptar archivos .xml. La interfaz táctil que tiene es simplemente un skin, que por cierto se puede activar en las opciones de cualquiera de las versiones de XBMC.

Gracias por la explicación pero me sigue dando fallo. .. hice lo del video pero cuando quiero abrir un video me dice que no hay nada de reproducir.

bfgudrich
02/04/14, 10:38:21

Gracias, habrá que probar todo esto

abelsata
02/04/14, 10:44:23
Bueno pues anoche volvi a la pagina xbmc para ver si estaba equivocado y despues de mucho leer esto es lo que puedo explicar.
La version xaf es un custom xbmc con los añadidos que le gustan al creador i que no se pueden desinstalar y segun el creador mucho mas agil.
En este punto hay disparidades estan los purulistas que dicen que la xaf esta muy sobrecargada y no funciona bien y prefieren la frodo original y gente que le gusta esta version xaf modificada.
Desde frodo ya sea la original o la xaf se puede añadir el playerfactory.xml con los reproductores que quieras(la xaf lleva el playerfactory.xml con el mxplayer la original ninguno) con lo cual la xaf solo lleva adons i plugins a gusto del creador no esta modificada para el playerfactory.xml otra cosa es que lleve uno precargado dentro(probado con la frodo original tambien acepta el playerfactory.xml)
Pues bien he hecho un playerfactory.xml con allcast, avia i moliplayer y lo e cargado en frodo i en ghotam y e aqui el cambio de una a otra en la frodo te muestra todos los reproductores pero da igual el que selecciones se ejecuta el que tiene preferencia el el playerfactory.xml en gotham esto no pasa el que elijes es el que se abre(siempre i cuando tengas la apk del reproductor instalada).
Antes en muchos canaled te salia el mensaje reproductor externo activado pero no salia imagen en gotham puedes ir cambiando el reproductor hasta que alguno te lo abra.en general allcast, moliplayer i avia son los que menos canales visualizan y dvd player y mx los que mas.
En cuanto al aspecto tienes razon es solo una caratula.

porfinlatengo
02/04/14, 12:42:13
Bueno pues anoche volvi a la pagina xbmc para ver si estaba equivocado y despues de mucho leer esto es lo que puedo explicar.
La version xaf es un custom xbmc con los añadidos que le gustan al creador i que no se pueden desinstalar y segun el creador mucho mas agil.
En este punto hay disparidades estan los purulistas que dicen que la xaf esta muy sobrecargada y no funciona bien y prefieren la frodo original y gente que le gusta esta version xaf modificada.
Desde frodo ya sea la original o la xaf se puede añadir el playerfactory.xml con los reproductores que quieras(la xaf lleva el playerfactory.xml con el mxplayer la original ninguno) con lo cual la xaf solo lleva adons i plugins a gusto del creador no esta modificada para el playerfactory.xml otra cosa es que lleve uno precargado dentro(probado con la frodo original tambien acepta el playerfactory.xml)
Pues bien he hecho un playerfactory.xml con allcast, avia i moliplayer y lo e cargado en frodo i en ghotam y e aqui el cambio de una a otra en la frodo te muestra todos los reproductores pero da igual el que selecciones se ejecuta el que tiene preferencia el el playerfactory.xml en gotham esto no pasa el que elijes es el que se abre(siempre i cuando tengas la apk del reproductor instalada).
Antes en muchos canaled te salia el mensaje reproductor externo activado pero no salia imagen en gotham puedes ir cambiando el reproductor hasta que alguno te lo abra.en general allcast, moliplayer i avia son los que menos canales visualizan y dvd player y mx los que mas.
En cuanto al aspecto tienes razon es solo una caratula.

Bueno eso de que reproductor te abre, también depende de las reglas especificadas en el playerfactory, a mi en gotham siempre me abre el moliplayer. Yo me bajé el playerfactory de la página que comentais atras con moliplayer y el Y2cast y en las reglas pone que lo abra todo con moliplayer y así lo hace. Por cierto, en el plugin pelisalacarta creo que hay que darle a configurar y ponerlo en auto.
Yo lo tengo en la version gotham 13 beta 2 y funcionar funciona, pero no todo lo fino que debiera. Los archivos .flv no me los abre y algunos otros tarda un buen rato, pero es un primer paso muy encaminado.
Lo que tengo la duda es si podría poner un playerfactory.xml con Web video caster porque con series.ly me va muy fino. Alguien tiene idea?

Un saludo.

txitxo0
02/04/14, 14:20:20
Pues yo no lo he conseguido...
Tengo instalado XBMC en un nexus 7, con bastantes addons chulos... y no lo he conseguido para nada... lo he intentado también con archivos locales y ahí es dónde más cerca lo tengo, me sale un mensaje indicandome que la reproducción se está haciendo de manera externa y que cuando finalice le de a aceptar. Pero no se me arranca el allcast ni nada....
:s

abelsata
02/04/14, 15:35:39
Pues yo no lo he conseguido...
Tengo instalado XBMC en un nexus 7, con bastantes addons chulos... y no lo he conseguido para nada... lo he intentado también con archivos locales y ahí es dónde más cerca lo tengo, me sale un mensaje indicandome que la reproducción se está haciendo de manera externa y que cuando finalice le de a aceptar. Pero no se me arranca el allcast ni nada....
:s

Que xbmc usas?cuando sale ese mensaje es Un error que viene a ser que el reproductor que tiene asignado no lee ese formato.prueba con una peli de series.ly

abelsata
02/04/14, 16:07:54
Aqui intentando reproducir un canal de tv sin seleccionar un reproductor.salta el allcast que no reproduce este formato(vamos canales streaming)
Edito:tambien puede ser que el canal no este operativo en ese momento.
http://img.tapatalk.com/d/14/04/02/6ase3uty.jpg
Si pulsas un dos segundos i eliges el dvdpplayer, mxplayer o moliplayer si reproducen canales streaming.el la version xaf con el playerfactory.xml que e modificado no me da opcion a elegir el avia y moliplayer con la gotham me sale esto, si tengo opcion i moliplayer reproduce canales de tv streaming en directo para ver rojadirecta i demas pero aun no e probado si lo enlaza con y2cast en el crhome (a la noche pruebo)
http://img.tapatalk.com/d/14/04/02/arehegaj.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/02/zy5umesu.jpg
Pero insisto por mas que e probado siempre que el allcast o reproductor que haya asignado reproduzca el formato del video, se abrira por defecto. Asi lo manda el playerfactory.xml
Edito: como Voy haciendo pruebas sobre la marcha me e dado cuenta que y2cast+allcast tambien reproduce canales streaming(pruebas hechas con la sexta)

gauzak5
02/04/14, 17:57:45
Bueno pues anoche volvi a la pagina xbmc para ver si estaba equivocado y despues de mucho leer esto es lo que puedo explicar...
Buen trabajo.
Yo nunca probé la Frodo normal, ya que en el tutorial dice que hay que usar la XAF, así que lo di por hecho, pero si tú la has probado dices que no funciona todo aclarado. De todos modos ya no importa porque podemos usar la Gotham.

Por qué tienes predilección por Moliplayer? Yo ni la conocía, la instalé porque lo pedía este tutorial. Para mí el mejor de este tipo es Reproductor MX.

Interesante que en Gotham se pueda elegir reproductor de la lista. Podrías compartir el archivo .xml que has creado? Y explicarnos cómo se modifica? Yo estuve investigando un poco por ahí pero no sé muy bien cómo editarlo. Lo miré por ejemplo aquí:
http://www.freaktab.com/showthread.php?10984-Casting-Via-Android-Smartphone-Tablet-To-Beyond-XBMC-Or-Direct-To-Your-Android-TV-Box

Para mí lo ideal sería un archivo que incluyera los siguientes reproductores:
Reproductor MX
Allcast
LocalCast
Web Video Caster
Avia
Sopcast

abelsata
02/04/14, 20:45:20
Aqui todas las dudas que tengas y tutoriales en español.
http://www.pluginsxbmc.com/2013/08/primeros-pasos-con-xbmc.html?m=1
No predileccion por el moliplayer es mas despues de probarlos todos me e quedado con mxpro y allcast.Aunque el playerfactory.xml lleve muchos dentro solo te abrira los que tengas instalados y el nativo.
Yo de momento solo instale el xbmc para hacer pruebas y cuando alguien me pregunte explicarle para que sirve o que puedes ver o hacer con el de momento el otro dia por ejem. No encontre ningun enlace que funcionase para ver el barça/atleti (a mi no me gusta el futbol pero muchos amigos me dicen pues cuando haya partido cenamos i te lo traes) hay mucha gente que lo quiere por no comprar el gol o vajar al bar. Yo con ver las motos[emoji1]me sobra.
Aprovecho por si alguien conoce enlaces validos.
De momento lo que mas uso es la series.ly.apk + allcast aqui si que me e ahorrado descargar la peli al disco externo i conectarla al tv.Ahora entro en la apli busco lo que quiero ver y a verlo☺.

Tambien decir que en gotham no funciona mywebtv, tvalacarta ni sportdevil que son buenos plugins asi que de momento me quedo la frodo con allcast y Y2cast en el movil y la gotham en la tablet.

abelsata
02/04/14, 21:11:10
Aqui dejo el playerfactory.xml con moliplayer, avia, sopcast, mx free i pro, sopcast. Mirare lo de localcast i web video caster aver si encuentro la ruta por donde se abren.
https://mega.co.nz/#!wtU1DT7R!XIbR6LqSJkXOjJ1Grx16dpfg_6N0Tk12BO7mz4x RrIc

txitxo0
03/04/14, 08:07:42
Con series de series.ly no me va...tan siquiera me pone ese mensaje directamente lo reproduce.
Tengo la gotham con varios addons

Se os ocurre algo?
Simplemente puse el playerfactory del allcast en la ruta que indica el vídeo...

abelsata
03/04/14, 11:08:07
Con series de series.ly no me va...tan siquiera me pone ese mensaje directamente lo reproduce.
Tengo la gotham con varios addons

Se os ocurre algo?
Simplemente puse el playerfactory del allcast en la ruta que indica el vídeo...
Supongo que tendras la allcast.apk instalada? Dinos que te sale o que.
Un poquito mas detallado

Mestisot
03/04/14, 11:25:34
Que no. .. Que no hay manera de que se me abra el allcast en xbmc! !!
Sigo el video y na de na. ...

Mestisot
03/04/14, 11:34:50
Porfinnn. ... Ya se abre el allcast! !!
Ni se porque pero ahora si ya era hora. .. ahora el plugin de fútbol y de guayys

Mestisot
03/04/14, 12:02:17
Jajajaja. . Ahora no funciona el plugins sportdevil?

c4rl05cb
03/04/14, 12:09:51
yo tampoco consigo que se reproduzca live streams :(

Mestisot
03/04/14, 12:49:16
Ni tampoco sportdevil

abelsata
03/04/14, 12:58:52
Spot devil me parece que no es compatible con gotham i para livestream hay que poner el adon p2p

Mestisot
03/04/14, 13:28:39
Entonces. ... Para poder ver los partidos por el chromecast que tenemos?

c4rl05cb
03/04/14, 14:48:27
Necesitamos un reproductor rtmp y que sea compatible con y2cast,

Yo he probado iptv+wondershare y funciona perfecto todos los canales , pero a la hora de mandar a y2cast me deja mandarlo pero no me lo reproduce, alguna solucion? o hay algun reproductor tipo wondershar compatible con y2cast?

gracias

abelsata
03/04/14, 15:30:07
Me parece que no haveis leido un poco mas atras para ver los canales streaming y2cast+allcast si no se habre es porque esta roto el canal o no tiene suficiente fuerza probad con la sexta que tiene siempre mucha potencia.
Los dias de partido no se asta que punto se veran el otro dia no consegui ver el barća pero hayer vi el madrid por rojadirecta

txitxo0
03/04/14, 20:36:36
Buenas, pues a ver... yo tengo instalado xbmc tal y como dicen en la sección del nexus 7, en este tuto (http://www.htcmania.com./showthread.php?t=736331), con los addons que ponen ahí, que si pelis a la carta, sports, tvalacarta y demás...
Con la versión gotham instalada.

Y claro con all cast premium original instalado, así como mxplayer. Tengo el playerfactory "stock" en el que te vienen muchos reproducotres pero por defecto sólo activado el allcast.

Abro XBMC y me voy a mis addons a series.ly y me meto en friends. En este caso directamente no hace nada, tira con el reproductor nativo de XBMC. Por otro lado he probado con contenido local en avi y en mp4, en ambos casos simplemente me sale un mensaje con el texto "Haga click en Aceptar cuando haya terminado la reproducción" y el botón de OK. Pero no hace ni el intento de abrir allcast ni nada, ya esté conectado a chromecast o no...

Algo se os ocurre? O me toca desinstalar todo y volver a instalar...

Bueno, lo único que se me ocurre... la mayoría de addons no funcionan en gotham, así que hay que instalarlos sobre frodo y luego instalar encima la gotham respetando la configuración... no se si tendra algo que ver, me da que me va a tocar probar desinstalar todo... vaya!

abelsata
03/04/14, 21:50:51
Buenas, pues a ver... yo tengo instalado xbmc tal y como dicen en la sección del nexus 7, en este tuto (http://www.htcmania.com./showthread.php?t=736331), con los addons que ponen ahí, que si pelis a la carta, sports, tvalacarta y demás...
Con la versión gotham instalada.

Y claro con all cast premium original instalado, así como mxplayer. Tengo el playerfactory "stock" en el que te vienen muchos reproducotres pero por defecto sólo activado el allcast.

Abro XBMC y me voy a mis addons a series.ly y me meto en friends. En este caso directamente no hace nada, tira con el reproductor nativo de XBMC. Por otro lado he probado con contenido local en avi y en mp4, en ambos casos simplemente me sale un mensaje con el texto "Haga click en Aceptar cuando haya terminado la reproducción" y el botón de OK. Pero no hace ni el intento de abrir allcast ni nada, ya esté conectado a chromecast o no...

Algo se os ocurre? O me toca desinstalar todo y volver a instalar...

Bueno, lo único que se me ocurre... la mayoría de addons no funcionan en gotham, así que hay que instalarlos sobre frodo y luego instalar encima la gotham respetando la configuración... no se si tendra algo que ver, me da que me va a tocar probar desinstalar todo... vaya!

Bueno creo que este hilo ya se esta liando un poco y se deberia actualizar o abrir otro nuevo con los reportes que se hacen en primera pagina.
Creo y e probado que tvalacarta i sport devil no funcionan en gotham.
El playerfactory.xml da ordenes de que reproductor abrir y aunque no e visto el que llevas tu me parece i solo me parece que el allcastpremium no esta ai .descarga el free y prueba si funciona.

gauzak5
03/04/14, 22:02:48
Tengo casi listo el texto para abrir un nuevo hilo con todas las instrucciones detalladas.
En el caso de pelisalacarta hay que entrar en la configuración del add-on y elegir reproductor auto. De este modo te abrirá Allcast.

De todos modos para series.ly es mucho más cómodo y rápido usar la app.

c4rl05cb
03/04/14, 22:10:57
Tengo casi listo el texto para abrir un nuevo hilo con todas las instrucciones detalladas.
En el caso de pelisalacarta hay que entrar en la configuración del add-on y elegir reproductor auto. De este modo te abrirá Allcast.

ok muchas gracias lo espero con ganas no consigo acer funcionar livestreams

abelsata
03/04/14, 22:28:32
ok muchas gracias lo espero con ganas no consigo acer funcionar livestreams

Que version usas frodo o gotham?

abelsata
03/04/14, 22:33:44

Perfecto que cada vez somos mas los crhomos!!😂😂

gauzak5
03/04/14, 22:35:01
Yo creo que esos enlaces tienen un formato de vídeo incompatible con Chromecast y/o allcast, avia, etc. Así que por ahora nada.

Yo sí vi el Barça-Atlético sin problemas desde livefootball.ws pero conectándolo a la tele por cable.

abelsata
03/04/14, 23:18:50
Yo creo que esos enlaces tienen un formato de vídeo incompatible con Chromecast y/o allcast, avia, etc. Así que por ahora nada.

Yo sí vi el Barça-Atlético sin problemas desde livefootball.ws pero conectándolo a la tele por cable.

Livefootball.es esta en xbmc?en que plugin?ahora por ejemplo si pruebas no se reproduce?

txitxo0
03/04/14, 23:34:27

Si si! Lo de series.ly era solo por probar...mi idea es conseguir ver moto gp en la tv jejeje

gauzak5
04/04/14, 00:50:09
Bueno, pues ya está abierto el hilo nuevo con tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=807733

Estoy abierto a vuestras sugerencias y aportaciones para ir mejorándolo y completándolo. Por ejemplo, recomendad vuestros Add-ons favoritos.

A partir de ahora, todos los comentarios desde ese hilo.

djisidro
11/06/14, 19:28:37
Buenas tardes. No puedo descargar la version correcta para android de xbmc de ningun sitio. Esta offline. ¿Alguna otra que se pueda descargar para android y funcione con el tuto? Gracias.