Acceder

Ver la Versión Completa : Seed, un concepto en el que el teléfono es el núcleo del resto de dispositivos

jorge_kai
22/03/14, 10:42:16
Seed, un concepto en el que el teléfono es el núcleo del resto de dispositivos

fIchHd2cr68

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A estas alturas de la película conocer que un teléfono se puede integrar dentro de otro dispositivo, no es una novedad. De hecho el concepto está materializado en productos como el ASUS Padfone. La idea de Seed es llevar esa misma integración al resto de dispositivos electrónicos importantes que nos rodean. El concepto de Seed se basa en que el resto de elementos no son autónomos, es el propio teléfono el corazón y núcleo de todos ellos, y por lo tanto debe introducirse dentro para echar a funcionar (al menos en los portátiles). La principal diferencia de esta propuesta es que el sistema operativo es Ubuntu, no Android, como es habitual en este tipo de aventuras. El primer paso es el más obvio, un teléfono que se introduce dentro de una tablet. Para luego pasar a formar parte de un portátil, ordenador personal, incluso televisor. En los tres primeros casos el teléfono se integra dentro de los dispositivos – en el portatil hace de trackpad -, mientras que en los dos últimos, se hace uso de un dock. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/otras/seed-un-concepto-en-el-que-el-telefono-es-el-nucleo-del-resto-de-dispositivos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
22/03/14, 10:42:32
http://www.xatakamovil.com/otras/seed-un-concepto-en-el-que-el-telefono-es-el-nucleo-del-resto-de-dispositivos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/otras/seed-un-concepto-en-el-que-el-telefono-es-el-nucleo-del-resto-de-dispositivos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

kolti
22/03/14, 11:29:20
Pfff, no se yo si esto tiene mucho sentido. Ya que no es lo mismo trabajar en un ordenador con un sistema operativo windows o ios y con una potencia mucho mayor que la de un telefono en vez de trabajar con un sistema operativo de telefono movil y con un procesadro y ram de un telefono movil. Y hoy en dia puedes conectar el telefono a TV sin gran trabajo mediante wifi...etc. Y tambien existe dropbox para compartir archivos rapidamente de un terminal a otro. Asi que no se yo si esto tiene muchas salida. Y si quieres usar el telefono y el ordenador al mismo tiempo que haces ??? Le veo muchos inconvenientes.

Fauno7
22/03/14, 11:30:14
Pues no le encuentro sentido realmente meter un telefono dentro de un dispositivo... Lo veo hasta absurdo , esto es mas bien un consumismo innecesario. Ya que los nuevos plasma trae ya de por si wifi, smart tv, etc no necesitaria un movil para funcionar, Un portatil menos y un pc ya es para alucinar. No le veo futuro realmente cada dispositivo tiene su propio sistema no necesita de otros para funcionar, vamos se te rompe el telefono y no puedes usar ninguno de los productos que aparecen en el video ...

cechu
22/03/14, 11:45:24
Pues estoy de acuerdo con los compañeros... lo veo que el problema de tener varios dispositivos encima es el mismo y que encima creas una dependencia TOTAL del teléfono.
Y tener toda tu información en un solo dispositivo tiene muchos inconvenientes y la dificultad de tener la capacidad que tiene un portátil, un PC... y no puedes usar ambos a la vez porque están unidos.
Esto unido a que los dispositivos aun sin los componentes con los que cuesta el móvil son caros como a pasado con el padphone y su dock o el portátil de hacer que usaba el móvil prefiero gastar un poco más y tener dispositivos independientes.

Arcano_
22/03/14, 11:46:12
¿Y si quiero ver la TV de fondo mientras uso el portátil, qué hago, me compro dos móviles?.
No veo la utilidad...

AFR8
22/03/14, 12:11:25
Yo me hartaria de estar enchufando y quitando el movil de todos sitios... Sin mencionar que el movil con ese uso tan intensivo, que te va a durar, tres meses?

Lo unico que es interesante para algunos es que salga ese telefono con esos marcos tan apurados, el sueño de muchos de por aqui...

jtv
22/03/14, 12:47:40
Yo si lo veo practico pues tendría tlf potente con la información y lo usaría como una llave.
Y no tendrias que tener 2 tlfs pues lo colocarias e el portátil y conectar el sobremesa ,tv y otros via wifi.
Tambien no tendrias que andar cargando con el portatil de un sitio para otro con cables y todo por su escasa autonomia ,llevarias toda la informacion en el movil o por inernet en la nube y la tendria disponible en la oficina u otros trabajos.

kulva
22/03/14, 12:54:22
Pues a mi encanta esa propuesta, pero sólo la versión del pc fijo, estaría bien poder ir a la Facultad y enchufar tu móvil y usarlo para ver cosas y no tener que cargar el día entero con un portátil en la espalda...
Hace tiempo que me enteré de ésta noticia y la espero con ganas que se implemente

JCarlosVillar
22/03/14, 12:56:18
De acuerdo con los compañeros, me parece un concepto interesante pero con una pésima ejecución. Que el teléfono sea la pieza central del sistema no me parece adecuado ya que recibirá demasiado uso y se acabará estropeando antes de lo previsto, además de lo poco práctico que es tener que anclar y desanclar el teléfono de los distintos dispositivos. Y no hablemos de la poca utilidad que tiene. Si quieres un portátil es mejor gastar un poco más de dinero y comprar un producto duradero y con buenas características,y de la televisión ni hablemos...con las SmartTv que ya traen Wi-Fi incorporado y si gastas un poco más te la traes en 3D. Repito lo mismo, concepto interesante pero mal ejeciutado

vitalinia
22/03/14, 12:58:58
habra que probarlo

Thehell88
22/03/14, 13:01:03
esta cosa sabemos que nunca llegan a nada

fruit
22/03/14, 13:04:04
A mi la verdad todos esos accesorios no me interesan, pero si mucho el telefono en si, pues creo que es un 4.5 pulgadas, sin marcos arriba y abajo sobre todo, este sería unico en su categoria. Espero que salga adelante.

warzo
22/03/14, 13:10:05
Tambien no tendrias que andar cargando con el portatil de un sitio para otro con cables y todo por su escasa autonomia ,llevarias toda la informacion en el movil o por inernet en la nube y la tendria disponible en la oficina u otros trabajos.

Estás de enhorabuena: http://www.ebay.es/itm/USB-2-0-FLASH-MEMORY-STICK-PEN-DRIVE-128GB-HOMER-SIMPSON-/161256085241?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item258b9c96f9 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FUSB-2-0-FLASH-MEMORY-STICK-PEN-DRIVE-128GB-HOMER-SIMPSON-%2F161256085241%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_186%26hash %3Ditem258b9c96f9)

brunozq
22/03/14, 14:04:22
A mi la idea me gusta... Es decir, quizás no como plantean en el vídeo. Los smartphones tienen potencia de sobra para la mayoría de personas, por ej. si tienes que hacer un trabajo y tienes que utilizar un editor de texto o hoja de cálculo (excel, word, pdf) para que comprarse un portátil o un sobremesa + monitor? Simplemente un buen monitor con un dock para conectar el smartphone al monitor y que además te permita conectar periféricos como teclado y ratón sería ideal. Esto a mi me parece muy interesante y pienso que es el futuro.

pote2010
22/03/14, 15:08:02
No me gusta, eso de depender de un solo dispositivo para poder tener distintas posibilidades....Además me imagino que el ahorro económico no compensara lo suficiente

pedrocabron
22/03/14, 15:44:32
como no tenga ese telefono 10 gb de ram 1 tb de memoria y un procesador intelcore.. no se si merece la pena....

pedrocabron
22/03/14, 15:46:05
y eso si te roban el movil y te jodes pero bn jodido

Verni
22/03/14, 15:56:11
Interesante, bastante y simplificaría mucho la vida, pero si esto pasa no sé pero creo que serían solo un par de marcas y no algo global, porque dudo que los demás SO quieran desaparecer para darle el control a otro, no le conviene a muchas empresas, quizá en el futuro cada una saque su montón de aparatos que funcionen de esta forma, pero con sus propios SO.

fabianalejandro
22/03/14, 16:18:25
no le veo el sentido , y se rompe el teléfono ? te quedas con todo lo demás , es un gasto innecesario

Verni
22/03/14, 16:51:26
no le veo el sentido , y se rompe el teléfono ? te quedas con todo lo demás , es un gasto innecesario

Pero si lo vemos desde el punto de vista del dinero que es desde donde estás enfocando, creo que mejor sale esto...

Porque lo único por lo que pagarías una suma considerable sería por el smartphone, lo demás serían dispositivos "tontos" que no harían mucho sin el smartphone, y al no hacer casi nada y tener un hardware sin muchas cosas siendo el smartphone el que haría todo, serían más baratos.

gustavoacm
22/03/14, 17:47:43
Pero si lo vemos desde el punto de vista del dinero que es desde donde estás enfocando, creo que mejor sale esto...

Porque lo único por lo que pagarías una suma considerable sería por el smartphone, lo demás serían dispositivos "tontos" que no harían mucho sin el smartphone, y al no hacer casi nada y tener un hardware sin muchas cosas siendo el smartphone el que haría todo, serían más baratos.

Para cosas basicas si, pero una note 3, lg g2 o similar con 2-3 de ram y un SD800, embonado en esa cosa que se ve a ahi no va a suplir un portatil con un i7 haswell y 16 gb de ram...

El Note 3 tiene el rendimiento de un antiguo Core 2 Quad a 2GHz para laptop del 2008, segun Geekbench, obviamente inferior a las versiones de escritorio de esa epoca... y ya son 6 años los que han pasado desde ese entonces... Si lo comparamos con un i7 haswell del 2013 este ultimo le da una buena paliza a los SD800... Todo evoluciona, nada es eterno, si bien ya tenemos Quad Core y con excelente rendimiento en telefonos, no se ha estancado el incremento en rendimiento en los equipos de computo por lo que sigue y seguirá habiendo una diferencia bastante grande entre ellos...

groche97
22/03/14, 18:51:34
Esto para alguien que sólo use un pc para ofimática y poco más pues bien, el resto pues como que no, no se puede comparar un sd801 con ningún procesador de este año aunque sea de gama baja, para esto aún quedan muchos años, y en mi casa no sólo uso yo el ordenador, también lo usan otras personas a la vez, y para esto un móvil si están los dos navegando en un par de pestañas, escribiendo y demas ya se echa a marear...
Esto ahora mismo es inviable, en un par de años igual.
Yo veo más inteligente que el centro de todo sea un buen ordenador, pero entonces si te quedas sin cobertura ya no puedes usar el móvil para nada.
En conclusión, a mi esto no me parece viable.

ehrans
22/03/14, 19:14:47
Yo si que lo veo como tendencia a futuro no para los siguientes dos años pero si para los que siguen. El problema de potencia se soluciona relativamente fácil. Se monta un sd801 en un teléfono por la relación procesamiento/autonomía di lo metes en un portátil con 20 amperios la autonomía pasa a estar en segundo plano y podrían perfectamente arrancar un atom dentro del propio móvil que solo actuase con alimentación externa y no dependa de los 3 amperios de batería de las actuales.

En mi caso supongo que seguiré ntwniwndobun sobremesa potente en casa.... Pero como opción oficina-portatil-movil lo veo muy interesante. Mas que elbtango que se anunció hace unos meses.

Miguel_Arquero
22/03/14, 19:26:09
Menuda utopía...

En mi opinión este tipo de tecnología no funcionará bien, dependes totalmente de un solo dispositivo que como se rompa, bien por desgaste debido a que es el único que trabaja, bien por rotura, adiós a los demás, además de la consecuente perdida de TODOS tus datos.

Si te roban el teléfono lo mismo, trastos inútiles y perdida total de datos y privacidad.

Quizá el único acople al que le veo algo de utilidad es a meter el teléfono en la tablet, pues verías lo mismo pero más grande, y entre un smartphone y una tablet la diferencia tecnológica es ya mínima.

Lo de la tele... señores, acaba de salir Chromecast, nada más que añadir.

Y finalmente, un PC/portátil da muuuuuuuuuuuuuuuucha más potencia.

S3rg1o10
22/03/14, 21:35:56
Un dock para transformar tu móvil en una tablet, otro para transformarlo en un portatil, otro para convertirlo en un pc de sobremesa, otro con mando a distancia para transformar tu movil en un media-center... Demasiados cacharros, ¿no?

Yo creo que el futuro de los smarthphones pasa por incrementar su autonomia y suprimir toda conectividad no inalámbrica (salvo el micro usb)

Verni
22/03/14, 23:14:08
Para cosas basicas si, pero una note 3, lg g2 o similar con 2-3 de ram y un SD800, embonado en esa cosa que se ve a ahi no va a suplir un portatil con un i7 haswell y 16 gb de ram...

El Note 3 tiene el rendimiento de un antiguo Core 2 Quad a 2GHz para laptop del 2008, segun Geekbench, obviamente inferior a las versiones de escritorio de esa epoca... y ya son 6 años los que han pasado desde ese entonces... Si lo comparamos con un i7 haswell del 2013 este ultimo le da una buena paliza a los SD800... Todo evoluciona, nada es eterno, si bien ya tenemos Quad Core y con excelente rendimiento en telefonos, no se ha estancado el incremento en rendimiento en los equipos de computo por lo que sigue y seguirá habiendo una diferencia bastante grande entre ellos...

El título lo dice claro, es un concepto, con lo cual es algo para el futuro, no sé porqué asumes que sería con el actual hardware de los samrtphone...

Obvio son inferiores, pero como te digo es un concepto, algo para el futuro, además en tu ejemplo un laptop con core i7 cuesta... mucho más que un dispositivo actual con SD800, pero de todas formas eso no importa porque no nos estamso refiriendo a lo actual, sino a algo que podría ocurrir en el futuro.

spartan120993
23/03/14, 00:29:04
tiene sentido para alguien que utiliza solo la tecnologia para uso cotidiano videos imagenes fotos musica nada y uno que otro trabajo de word exel power point ,etc pero ahora el problema seria el almacenamiento maximo serian unos 32gb+micro sd de 64gb 96gb en total para gente que le gusta coleccionar anime y todo videos que tenga pss creo que no le servira de mucho que digamos tengo 1tb y el primer dia y lo llene 500gb si dicen que esta la nube y que el 4g cobran dinero extra para eso cosa que mucho no tienen para pagar haci que seria algo estupido esa parte je

confar
23/03/14, 14:31:04
Creo que todos estamos de acuerdo al fin jeje

NeoCimek
23/03/14, 17:01:45
¿Y si te llaman por teléfono?

mojonx0droid
23/03/14, 18:14:56
Me arece un interesante concepto, me agrada

koala79
23/03/14, 21:16:52
Y como rooteas el teléfono si es a la vez tu ordenador
O flashear una rom o un kernel?
Como arreglo un soft brick?

brunozq
23/03/14, 23:20:41
Y como rooteas el teléfono si es a la vez tu ordenador
O flashear una rom o un kernel?
Como arreglo un soft brick?
Sencillo, porque no usaría android. Lo pone en el articulo, usaría Ubuntu.

Kasel92
24/03/14, 01:59:14
No veo sentido en ello la verdad, de hecho todo lo contrario, vivo de alquiler y por eso no me pongo demasiado cómodo en casa pero a mi me parece más cómodo tener una torre en el trastero con muchos teras de memoria y utilizarla como centro multimedia manteniendola permanentemente encendida y teniendo ahí toda la música /películas así puedo hacer stresming por upnp a cualquier dispositivo de casa sea el móvil la tablet o la tele. De tener un epicentro en casa eso sería un ordenador, no un móvil

No se, además concuerdo con los compañeros, el móvil lo usamos, llamas a tu primo mientras la estas mirando un billete de avión para que venga de vista, recibes llamadas,... No se, no poder hacer eso mientras que lo estás usando para otra cosa me parece un punto en contra muy gordo.