Acceder

Ver la Versión Completa : como descargar e importar un xml en tasker

milo35
21/03/14, 23:18:22
ante la imposibilidad intelectual de hacer de momento mis propios perfiles o tareas intento importar perfiles/tareas en xml hechas por otros aficionados al tasker o mas bien dicho maestros en tasker me lo bajo normalmente pero a la hora de importarlo desde tasker simple y llanamente el buscador no ve el archivo, solo ve las diferentes carpetas del movil pero no ve ni un solo archivo ni xml ni de ningun otro tipo.

que hago mal? muchas gracias por la ayuda y perdón por el retraso.

mlesir
21/03/14, 23:24:44
milo muchísimas gracias por crear este post. Como es un poco tarde dejo para mañana lo de hacer un minitutorial. Hasta entonces te digo:

Comprueba en tu explorador que el archivo acabe en: loquesea.prj.xml
Si no es así cámbiale la extensión a prj.xml
Creo que es eso lo que falla y que por eso no lo "ve"

Caravantes
22/03/14, 00:18:18
como descargar e importar un xml en tasker

Hay varias formas de publicar un perfil o tarea. En el siguiente hilo están explicadas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=615896

Lo malo es que solo se pueden importar los archivos XML. La forma de importarlos es... En el siguiente hilo se ha respondido a una pregunta muy similar a esa.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=627907

Antes de hacer una consulta nueva conviene utilizar el buscador del foro para tratar de ver si hay algún hilo en el que ya se haya tratado ese tema u otro muy similar. En caso afirmativo se puede continuar la conversación en ese hilo ya abierto, por ejemplo para pedir detalles que en su día no quedaron bien aclarados. Por este motivo es por lo que es importante que el título de cada hilo se corresponda realmente con el tema tratado en cada hilo, y así el buscador nos dará resultados fiables y comprensibles. Y esto de los títulos explica también por qué no es buena idea hacer un post que incluya varias consultas distintas. Todo eso, y más, está explicado en la chincheta titulada...

Importante: LEE ESTO: Recomendaciones para participar en el subforo de Tasker.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=622394

milo35
22/03/14, 01:45:02
me sale error:

http://i58.tinypic.com/sbrlew.png

Caravantes
22/03/14, 02:46:01
me sale error:
http://i58.tinypic.com/sbrlew.png

Varios consejos:
1 No se ve completo el mensaje de error y por ese motivo es difícil saber cuál es el problema. Si puedes, renombra el archivo SaytimeCupcake.prj.xml con un nombre más corto, por ejemplo A.prj.xml . Tal vez así se pueda ver el mensaje de error completo cuando intentes importarlo.
2 Si pones el smartphone en horizontal tal vez se vea mejor el mensaje de error.
3 ¿Te pasa eso con todos los archivos o solo has probado con ese? Te explicas bien poco, hay que andar preguntándote por cada detalle.

El archivo SaytimeCupcake.prj.xml parece estar bien. Al menos yo lo he podido descargar de la página http://juancataskerperfiles.blogspot.com.es/ y luego lo he importado con Tasker sin ningún problema. Es un perfil muy sencillo:

Perfil: SaytimeCupcake (158)
Enforce: no
Hora: Desde 09:00 cada 1h Hasta 00:00
Entrada: Anon (153)
A1: Reproducir música [ Archivo:media/clock/%TIME.mp3x Comenzar en:0 Bucle:Apagado Stream:3 ]

milo35
22/03/14, 15:48:06
Varios consejos:
1 No se ve completo el mensaje de error y por ese motivo es difícil saber cuál es el problema. Si puedes, renombra el archivo SaytimeCupcake.prj.xml con un nombre más corto, por ejemplo A.prj.xml . Tal vez así se pueda ver el mensaje de error completo cuando intentes importarlo.
2 Si pones el smartphone en horizontal tal vez se vea mejor el mensaje de error.
3 ¿Te pasa eso con todos los archivos o solo has probado con ese? Te explicas bien poco, hay que andar preguntándote por cada detalle.

El archivo SaytimeCupcake.prj.xml parece estar bien. Al menos yo lo he podido descargar de la página http://juancataskerperfiles.blogspot.com.es/ y luego lo he importado con Tasker sin ningún problema. Es un perfil muy sencillo:

Perfil: SaytimeCupcake (158)
Enforce: no
Hora: Desde 09:00 cada 1h Hasta 00:00
Entrada: Anon (153)
A1: Reproducir música [ Archivo:media/clock/%TIME.mp3x Comenzar en:0 Bucle:Apagado Stream:3 ]

yo tampoco veo mas que lo que se ve en la captura, girando el movil tampoco se ve nada mas, la verdad no entiendo que puede pasar, he conseguido que se vean los archivos siguiendo vuestros consejos, pero de ahi no paso, me da ese error que ves.

me he currado yo con tutoriales que he visto el resto de perfiles que ves en la captura, para vosotros seran de risa pero para mi sangre sudor y lagrimas.

me puedes explicar algo mas como hacer yo mismo ese perfil ?

ahora cuando tenga un rato le cambio el nombre al archivo por uno mas corto a ver que tal. muchas gracias.

edito: bueno pues aqui está.

http://i59.tinypic.com/s0va15.png

Caravantes
22/03/14, 23:39:44
edito: bueno pues aqui está.
http://i59.tinypic.com/s0va15.png

Mirando las dos imágenes que has puesto, deduzco que el mensaje completo es el siguiente:
Error: La importación de SaytimeCupcake.prj.xml falló: No encuentro %1$s
Veo dos razones para deducir que hay algo mal en tu Tasker. 1) La importación está fallando sin motivo aparente porque -en principio- el archivo parece estar bien, al menos está bien en la página de la que lo hemos descargado. 2) La expresión %1$s es un nombre de variable que Tasker debería haber sido sustituido por algo, y Tasker no ha hecho esa sustitución. Leyendo el error, interpreto que Tasker necesita algo (algún archivo o algún otro elemento) que no encuentra, y el nombre de ese archivo o elemento es lo que nos debería decir en el mensaje... si funcionara bien.

Conclusión: te sugiero que desinstales Tasker, reinicies y luego lo vuelvas a instalar. Antes de eso, haz una copia de seguridad de todos tus perfiles y tareas, ya sabes. Espero que eso arregle el problema porque no se me ocurre ninguna otra forma de resolverlo. Si sabes inglés aún te queda la posibilidad de consultar directamente al autor de la app en su propio foro.

Lo que hace este perfil es bien sencillo. En el mensaje anterior te copié la descripción exportada de ese perfil, que es su transcripción completa y detallada. Resumiendo lo que hace el perfil: a las horas en punto (desde las 09:00 hasta las 00:00) ejecuta una tarea que tiene una sola acción. Esa acción reproduce un archivo de audio cuyo nombre coincide con la hora de ese momento. En la carpeta media/clock/ debe haber unos cuantos archivos cuyos nombres corresponden con las diferentes horas:
09.00.mp3x
10.00.mp3x
11.00.mp3x
etc
El contenido de cada archivo es un audio (MP3) con voz femenina que dice "NUEVE DE LA MAÑANA", o la hora correspondiente según el nombre del archivo. Esos archivos también vienen incluidos en el fichero RAR en el que hemos descargado el perfil.
Más información en la propia página de donde hemos descargado el perfil, donde hay algunas explicaciones adicionales (aunque creo que no todas son exactas).

Lo que hace este perfil me parece que es como matar moscas a cañonazos porque emplea 16 archivos de audio que son innecesarios. Para conseguir ese resultado no se precisa ningún archivo, puesto que Tasker sabe hablar por sí mismo y también sabe la hora exacta. O sea que Tasker puede resolver directamente el asunto con una acción DECIR (del grupo MISC) del siguiente modo:
- DECIR "Son las %TIME" (usando el motor de voz por defecto o elegir el que más te agrade de los que tengas instalados).

Para usar Tasker necesitas conocer la teminología y los conceptos básicos (perfil, contexto, acción, tarea, variable, etc). Todo eso está explicado en las primeras lecciones de la guía para principiantes
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614108

Tasker no es fácil y entiendo tus dificultades. Pero si no resuelves eso no vas a poder manejar ni siquiera los perfiles sencillos. Y aquí estamos hablando de un perfil extremadamente simple, pues incluye un solo contexto, y una sola tarea que tiene una sola acción. Te he dado suficientes ayudas y explicaciones para que seas capaz de hacerlo por ti mismo. Como te dijo Mlesir, en este foro no nos gusta resolver tu problema: te ayudamos a aprender para que lo resuelvas tú... si quieres.

milo35
23/03/14, 00:35:44
Mirando las dos imágenes que has puesto, deduzco que el mensaje completo es el siguiente:
Error: La importación de SaytimeCupcake.prj.xml falló: No encuentro %1$s
Veo dos razones para deducir que hay algo mal en tu Tasker. 1) La importación está fallando sin motivo aparente porque -en principio- el archivo parece estar bien, al menos está bien en la página de la que lo hemos descargado. 2) La expresión %1$s es un nombre de variable que Tasker debería haber sido sustituido por algo, y Tasker no ha hecho esa sustitución. Leyendo el error, interpreto que Tasker necesita algo (algún archivo o algún otro elemento) que no encuentra, y el nombre de ese archivo o elemento es lo que nos debería decir en el mensaje... si funcionara bien.

Conclusión: te sugiero que desinstales Tasker, reinicies y luego lo vuelvas a instalar. Antes de eso, haz una copia de seguridad de todos tus perfiles y tareas, ya sabes. Espero que eso arregle el problema porque no se me ocurre ninguna otra forma de resolverlo. Si sabes inglés aún te queda la posibilidad de consultar directamente al autor de la app en su propio foro.

Lo que hace este perfil es bien sencillo. En el mensaje anterior te copié la descripción exportada de ese perfil, que es su transcripción completa y detallada. Resumiendo lo que hace el perfil: a las horas en punto (desde las 09:00 hasta las 00:00) ejecuta una tarea que tiene una sola acción. Esa acción reproduce un archivo de audio cuyo nombre coincide con la hora de ese momento. En la carpeta media/clock/ debe haber unos cuantos archivos cuyos nombres corresponden con las diferentes horas:
09.00.mp3x
10.00.mp3x
11.00.mp3x
etc
El contenido de cada archivo es un audio (MP3) con voz femenina que dice "NUEVE DE LA MAÑANA", o la hora correspondiente según el nombre del archivo. Esos archivos también vienen incluidos en el fichero RAR en el que hemos descargado el perfil.
Más información en la propia página de donde hemos descargado el perfil, donde hay algunas explicaciones adicionales (aunque creo que no todas son exactas).

Lo que hace este perfil me parece que es como matar moscas a cañonazos porque emplea 16 archivos de audio que son innecesarios. Para conseguir ese resultado no se precisa ningún archivo, puesto que Tasker sabe hablar por sí mismo y también sabe la hora exacta. O sea que Tasker puede resolver directamente el asunto con una acción DECIR (del grupo MISC) del siguiente modo:
- DECIR "Son las %TIME" (usando el motor de voz por defecto o elegir el que más te agrade de los que tengas instalados).

Para usar Tasker necesitas conocer la teminología y los conceptos básicos (perfil, contexto, acción, tarea, variable, etc). Todo eso está explicado en las primeras lecciones de la guía para principiantes
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614108

Tasker no es fácil y entiendo tus dificultades. Pero si no resuelves eso no vas a poder manejar ni siquiera los perfiles sencillos. Y aquí estamos hablando de un perfil extremadamente simple, pues incluye un solo contexto, y una sola tarea que tiene una sola acción. Te he dado suficientes ayudas y explicaciones para que seas capaz de hacerlo por ti mismo. Como te dijo Mlesir, en este foro no nos gusta resolver tu problema: te ayudamos a aprender para que lo resuelvas tú... si quieres.

os estoy agradecido a ti y a otros pocos foreros que me ayudais con mis dudas , de momento no pienso desinstalar mi tasker "mutilado" como parece ser que está, tengo varios perfiles que para ti y para los otros compañeros son de risa y hariais en 5 minutos y con una neurona pero yo a pesar de vuestras explicaciones, tutoriales y videos en youtube sobre tasker tardo horas y no es coña, asi que no pienso hacer con mi tasker una copia de seguridad porque nadie me garantiza que me la saque bien y tenga que currarmelo de nuevo.

seguiré leyendo mucho y tambien preguntando mucho abusando a veces de vuestra paciencia.

ahora mismo me pongo hacerlo siguiendo tus instrucciones, muchas gracias, saludos.

ley123snap
28/03/14, 00:07:02
Me ocurre casi el mismo problema. Pero lo que me ocurre es que no encuentro el archivo en ninguna de las carpetas de tasker, aunque buscando por el gestor de archivo me dice que ya estan pero en la aplicacion no me aparece el archivo que descargue terminaba en tsk.xml, cambie el formato por prj.xml pero nada :s
¿Alguna idea?

mlesir
29/03/14, 00:22:31
Has probado a importar un proyecto que hayas creado tu misma. Da igual cual aunque sea un perfil con una tarea de entrada que sólo muestre un flash.
Luego lo exportas como xml. Lo borras y pruebas a importarlo, estará en carpeta projects . Después con lo que pase podríamos ver cual es el problema pero me parece la primera comprobación lógica.

mlesir
30/03/14, 16:49:11
A ver si nos vamos aclarando con este tema entre todos:

Archivo tsk.xml : es una tarea suelta. Se guardan en Tasker/task
Archivo prj.xml : esta es la extensión propia de los PROYECTOS. Se guardan en Tasker/projects.
Archivo scn.xml: es una escena. Se guardan en la carpeta Tasker/scenes.
Archivo pfl.xml: es un perfil o contexto. Se guardan en la carpeta Tasker/profiles.
Además:
1 El archivo debe tener un nombre, esto (prj.xml) por si solo no vale. Debe ser "nombre.prj.xml" o "nombre.tsk.xml".
2 El archivo no puede tener una accion o contexto que no esté en la versión que tenemos. Por ejemplo Array process es una accion nueva que sólo está en la última versión de Tasker y por tanto si tenemos una versión más antigua y el xml lo utiliza no se podrá importar.
3 No se pueden importar xml que tengan tareas, escenas, o contextos con el mismo nombre que los que tenemos en tasker ya. Habrá que renombrar los antiguos.
Cuando me confirméis esto y lo ampliamos si es que falta algo, hago un minituto e inauguramos la sección: FAQ.

Caravantes
30/03/14, 23:40:12
Archivo tsk.xml : es una tarea o perfil suelta. Se guardan en Tasker/task
Archivo prj.xml : esta es la extensión propia de los PROYECTOS. Se guardan en Tasker/projects

Archivo con extensión tsk.xml : es una tarea suelta. Se guarda en Tasker/task.
Archivo con extensión prf.xml : es un perfil. Se guarda en Tasker/profiles.
Archivo con extensión prj.xml : es un proyecto. Se guarda en Tasker/projects.
Además:
1 El archivo debe tener un nombre, a mayores de la "doble" extensión (tsk.xml , prf.xml o prj.xml por sí solos no valen). Debe ser "nombre.tsk.xml" o "nombre.prf.xml" o "nombre.prj.xml".

Lo demás creo que está bien. Has tenido una buena idea recopilando todos esos detalles implicados en las importaciones.

mlesir
31/03/14, 01:07:35
Corregidas las dos cosas q me has dicho Caravantes, es verdad.
Amplio ademas:
1 Las carpetas task profiles y projects no se crean hasta que no has exportado alguna tarea, contexto o proyecto. Por eso puede ser que no se vean. (esto es lo que me pasaba a mi con profiles).
2 Resulta que hay contextos que no puedo Exportar y no encuentro la razón.

EDITO:
3 Las escenas se exportan como scn.xml y se guardan en la carpeta scenes.

ruco1980
31/03/14, 03:10:31
Resulta que hay contextos que no puedo Exportar y no encuentro la razón.

A mi eso me pasaba cuando no le había puesto nombre al perfil (p.ej. aparece el nombre Autovoice recognize que es el nombre que le da automáticamente) y cuando ya le ponía nombre al perfil ya me dejaba exportarlo. No creo que sea tu caso pero por si acaso...
1 saludo!

dj_janker
07/11/15, 19:00:39
Bueno rescato este post, pues va del tema....

Estoy recibiendo el siguiente mensaje de error cuando intento importar varios archivos distintos .tsk.xml

Error: Formato de datos mal empaquetado.He buscado por google y por el foro y no encuentro nada relacionado.
Sabéis a qué puede ser debido?

EDITO: He probado en otros dispositivos y los .xml se importan sin problemas