PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Wifi se desconecta cada X minutos

lokitina
21/03/14, 21:05:20
Buenas noches.

Abro este tema porque ya he comprobado que no es de la rom que llevo (última de insert coin), por lo que no quiero 'ensuciar' el hilo de la rom ya que el problema no es de ella.

Os comento. Desde hace un par de semanas, así de repente, la wifi se desconecta cada 2-3 minutos y se conecta de nuevo al segundo, lo cual hace que, en esos microcortes, las descargas se me corten, los mensajes no se envien... dura un par de segundos apagada, pero lo hace varias veces al día.

He buscado por google y lo que encuentro no es exactamente lo que me ocurre, ya que sólo me está pasando en el One. Los portátiles, android tvs y un LG funcionan correctamente sin cortes.
Las luces del router están bien, lo he reiniciado, reseteado y sigue igual...

Os cuento los cambios que he hecho respecto a lo que he encontrado por ahi:
-cambio de canal de router, desactivado el filtrado de mac, cambiado de pass, dejar la red abierta, resetearlo de fábrica, resetearlo del botón... y creo que ya.
-en el One: varios hard reset, reinstalando la ultima insert coin, instalando una version en 4.3, configurando de 0 la red, probando otra rom (revolution hd), cambiado el kernel (stock y elementalX).

Y sigo en las mismas... Deciros que la red está a tope de señal y tengo cobertura en toda la casa, pero me pasa al lado del router que es donde estoy ahora. Está un par de minutos conectada, se desconecta un par de segundos y se conecta de nuevo otra vez.

Voy a probar con otra wifi, pero evidentemente quiero conectarme a la de mi casa :cry:

Gracias.

Se me olvidaba decir que no es que se apague la wifi con la pantalla apagada, lo hace con ella encendida. El router es de Jazztel y nunca me habia ocurrido esto, ni con el One ni con otro tlf. :ok:

jong84
21/03/14, 21:08:36
Me apunto al post porque a mi me lo hace de vez en cuando y de momento no le di importancia pero si alguien sabe como soluccionarlo mejor 😉

OxiDo91
21/03/14, 21:21:43
Tardas en probar otra wifi... para saber esencialmente si es culpa del movil o de la wifi.

Si es cosa de tu wifi, pues investigas el router, llamas y dices que está defectuoso y que te lo cambien... lo que sea

Omnia68
21/03/14, 22:20:08
Yo no he notado nada de eso con el nuevo router que me compré, marca D-Link. El anterior Zyxel de Telefónica dejó de reconocérmelo al actualizar a la 4.4.2 en su primera oleada. Con el nuevo lo reconoce perfectamente y sin microcortes ni nada parecido.

chucky6600
21/03/14, 22:56:05
Lokitina has probado que no esté marcado el ahorro de energía?
También puedes ir a ajustes/WiFi /opciones/avanzado y tilda la opción "siempre" en "mantener WiFi activo durante" .

Suerte espero que sea algo así :ok:

A.S.A.P.
21/03/14, 23:00:47
Hola Chicos :-)

Lokitina,

Pues hasta que no pruebes varios routers de diferentes modelos, no sabremos si es del ONE o de tu router....

-----------

Suerte

---------

Salu2 ;-)

lokitina
21/03/14, 23:12:16
Gracias por responder chicos. Os comento por orden de post.

-En este momento no puedo pillar ninguna de vecino para hacer la prueba, iré mañana a casa de alguien a ver.. xD.
-cambiar el router sería mi última opción, porque en el resto de cacharros conectados va todo bien, y no quiero comprar uno y que siga pasando esto :(
-sí, chucky, eso está siempre activo en las opciones de wifi. De eso no es porque cuando apago la pantalla me llegan notificaciones. Se desconecta y conecta solo con la pantalla activada.

No se si esto es importante porque no tengo idea, pero he pasado el wifi analyzer y me salen dos redes que al parecer emite mi router.. Mirad esta img. La primera es mi red, a la que me conecto siempre, y la segunda es otra con la misma mac y de nombre '?'

En este momento está todo apagado excepto mi tlf, no tengo conectado nada mas al router. Sabéis que puede ser? Juraría que siempre he tenido mi red sola... Podría ser por esto? Puedo desactivar esa red?

Khriztianjs
21/03/14, 23:40:02
Hola, @lokitina puedes comentarnos si has actualizado el firmware ??? A la última terminada en .11

lokitina
21/03/14, 23:44:21
Hola, @lokitina puedes comentarnos si has actualizado el firmware ??? A la última terminada en .11

Hola compi.

Sí, llevo ese, es el que trae la última actualización de insert coin. Me pasaba también hace unls días con la versión 9 creo q era...

Yo creo que el problema está en esa red extraña... Que debe hacer interferencias con la red a la que me conecto y no sirve cambiar el canal porque parece que "sigue" a la mia, sabéis? Que raro coñe.

Khriztianjs
21/03/14, 23:46:35
Pues si que me parece raro...
A ver si alguien da algo de luz.... Si encuentro algo por xda te digo... Ok

Un saludo...

A.S.A.P.
22/03/14, 00:31:21

Sí, llevo ese, es el que trae la última actualización de insert coin.

Lokitina,

Uhmmm...

¿Las roms cocinadas ahora incluyen el firmware?, ¿seguro?, ¿o simplemente se basan en el?.....

Por lo menos "antes", las roms cocinadas no incluian el firmware....

-----------

Salu2 ;-)

Mauro79
22/03/14, 01:28:24
Es lo mismo que me pasa a mi desde que me pase a kit kat y no lo solucionan!
Y no es problema del router!
Por q antes con 4.3 no me pasaba esto, y con otros dispositivos tampoco.

Ya no se q esperar.

lokitina con 4.3 esto te pasabda?

Que banda base usas en kit kat actualmente?

soonmalaga
22/03/14, 02:00:59
Os comento que yo tenía problemas con mi router, no por que se desconectara, si no por que iba muyyyyyy lento e incluso se caia la red (Que no la señal)

El problema estaba en el canal, resulta que mi vecino de abajo (por el nombre de la red) y el de algunos también cercanos, usábamos el mismo canal y claro, la potencia entre todos y el mismo canal, el resultado era velocidad lenta y caídas de red en todos los aparatos conectados

Cambié el canal ... y a disfrutar de velocidad y red 100% operativa (Salvo cuando a mi operador le da por caerse, pero ya es "problema suyo")

Prueba a cambiar el canal de tu router

Omnia68
22/03/14, 05:09:49
Yo con la 4.3 nunca tuve problemas con el router, ni microcortes ni nada. Con la 4.4.2 simplemente dejó de reconocerme el router Zyxel como dije antes, y me compré el otro. Ahora va igual de bien que antes con la 4.3.

No sé si tendrá que ver con la 4.4.2 o no, pero esa red "?" que te sale me parece rara. A mí desde luego no me sale nada parecido.

lokitina
22/03/14, 07:06:05

Lokitina,

Uhmmm...

¿Las roms cocinadas ahora incluyen el firmware?, ¿seguro?, ¿o simplemente se basan en el?.....

Por lo menos "antes", las roms cocinadas no incluian el firmware....

-----------

Salu2 ;-)

Perdón, quería decir la base, cierto

Es lo mismo que me pasa a mi desde que me pase a kit kat y no lo solucionan!
Y no es problema del router!
Por q antes con 4.3 no me pasaba esto, y con otros dispositivos tampoco.

Ya no se q esperar.

lokitina con 4.3 esto te pasabda?

Que banda base usas en kit kat actualmente?

no, con 4.3 no me pasaba, pero esta tarde puse una rom 4.3 y también se caía

Os comento que yo tenía problemas con mi router, no por que se desconectara, si no por que iba muyyyyyy lento e incluso se caia la red (Que no la señal)

El problema estaba en el canal, resulta que mi vecino de abajo (por el nombre de la red) y el de algunos también cercanos, usábamos el mismo canal y claro, la potencia entre todos y el mismo canal, el resultado era velocidad lenta y caídas de red en todos los aparatos conectados

Cambié el canal ... y a disfrutar de velocidad y red 100% operativa (Salvo cuando a mi operador le da por caerse, pero ya es "problema suyo")

Prueba a cambiar el canal de tu router

Sí, el canal lo he cambiado hace poco y sigue igual.

Yo con la 4.3 nunca tuve problemas con el router, ni microcortes ni nada. Con la 4.4.2 simplemente dejó de reconocerme el router Zyxel como dije antes, y me compré el otro. Ahora va igual de bien que antes con la 4.3.

No sé si tendrá que ver con la 4.4.2 o no, pero esa red "?" que te sale me parece rara. A mí desde luego no me sale nada parecido.

Sí, esa red me sigue cuando cambio de canal...
Solo se me ocurre que el tlf fijo esté haciendo interferencias... No me deja conectarme a ella con la pass que uso en la otra.. Es decir, veo la red solapada con la mía pero no puedo conectarme.
Yo que se, he leído tantas cosas ya...

Os comento que en la lista de ajustes, wifi, esa red no sale, salen las de los vecinos y la mía, pero en wifi analyzer sí...
En los portátiles tampoco sale.

Esto ya se me escapa.. XD

Foto izquierda es el móvil de mi madre. Detecta nuestra wifi pero no esa red rara. No se le corta.

La foto derecha es del one.

http://img.tapatalk.com/d/14/03/22/ypuqusyq.jpg

A.S.A.P.
22/03/14, 12:23:23

Lokitina,

Uhmmm. si dices que tiene el mismo MAC, entonces "se supone" que es de tu router.... (máxime si dices que te "persigue" cuando cambias de canal)

Si en el SSID aparece como "?" entonces es posible que sea oculto....

-----------

Por curiosidad;

¿Qué modelo de router es?

¿ El móvil de tu madre es Wifi N?

-------------

Yo estoy con vodafone, cuya línea fija va por VOIP, y he descargado el Wifi Analyzer y no me aparece una segunda wifi....

-------------

No se, la verdad es que ni idea.... :rolleyes:

Salu2 ;-)

YoArnold83
22/03/14, 12:37:10
A mi me pasaba al principio con mi one, tenía microcortes. Pero ahora no me pasa,creo que es del router. Reinicialo varias veces.

Dani_nec
22/03/14, 12:50:07
El hboot lo tienes actualizado al último que acaba en 11? Yo no y no tengo problemas.
Has podido probar con otra red finalmente?

lokitina
22/03/14, 12:58:32
Gracias chicos.
Sobre la mac, ahora que estoy mirando en el router, no es esa, el mac del One es diferente.
En wifi analyzer me indica que esa red es Null, y no deja conectarme, de hecho solo la detecta ese programa, no aparece en la lista de wifis en los ajustes del tlf.

El router es un COMTREND AR 5387UN

El móvil de mi madre es un Lg L7II

Así por seguir probando... Se solucionaria con otro full wipe y otro firmware?

Gracias arnold, ya lo reinicié y resetee de fábrica y na :(

No te había leído dani.
No he podido probar con otra red aun.
Ayer tenía la 9 y me pasaba también

A.S.A.P.
22/03/14, 13:13:39

Lokitina,

No he encontrado nada útil sobre ese router...

------------

La derecha es que pruebes con otros routers a ver si te pasa lo mismo...

------------

Yo lo que siempre he hecho es; Flashear la RUU oficial, actualizarla a tope (para tener actualizado el firmware), y después flashear la rom cocinada de mi elección....

------------

Salu2 ;-)

lokitina
22/03/14, 13:25:24
Gracias asap.
Echaré un vistazo a eso que me dices mientras pruebo otro router :-/

lokitina
22/03/14, 22:33:12
Bueno, después de una tarde de pruebas, parece que se ha solucionado.
-hice el post de asap sobre la ruu y tal. Fail
-resetee por 54555 el router y el tlf. Fail
-probé la wifi de mi tio. Well
-cambié todos los canales. Fail
-dejé el canal en automático. Well. (este no lo había probado, iba cambiando de canal)

Así que desde hace unas horas no se me ha caído la red... Mi tio me ha dicho que puede ser que el inalámbrico esté interfiriendo en la señal, porque entre todas las wifis que pilla el pc y yo no había visto, hay una a tope de señal llamada Otra red y a la que no puedo acceder. No es de ningún vecino porque me pide que introduzca el ssid (debe ser la '?' o null que me sale en wifi analyzer).

Aún así sigo sin entender como pasaba esto sólo en el One y el resto de chismes funcionaban perfectamente... :pensando:

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos y siento haberos mareado o no haberme explicado bien.

Saludos, tened buen finde :)

Omnia68
22/03/14, 23:44:14
Vaya, me alegro de que se te haya solucionado la cosa. Por cierto, ¿cómo se hace eso del cambio de canal o ponerlo en automático? Es por si acaso. Estoy un poco pez en routers.

chucky6600
22/03/14, 23:45:44
Me alegro compi... :ok:

Mauro79
23/03/14, 00:27:36
Lokitina me podrias explicar bien como lo solucionastes? Si podes poner fotos de la config de tu router q importa estaria agradecido...

lokitina
23/03/14, 08:17:00
Vaya, me alegro de que se te haya solucionado la cosa. Por cierto, ¿cómo se hace eso del cambio de canal o ponerlo en automático? Es por si acaso. Estoy un poco pez en routers.

Lokitina me podrias explicar bien como lo solucionastes? Si podes poner fotos de la config de tu router q importa estaria agradecido...

Buenos días.

Pues lo que hice, y me sirvió, fue entrar en el router. En el mio la dirección es 192.168.1.1, esto ya depende del router que tengáis.
Luego fui a la configuración wireless y ahí hay muchas opciones, entre ellas Channel.
Con wifi analyzer vi que canal era el menos saturado y una vez escogido, lo cambié en la configuración del router.

Al final, como comento, lo que me funcionó fue dejarlo en automático.

Hay muchos tutos sobre esto, es muy fácil. Os dejo este de ejemplo http://rootear.com/android/android-canal-wifi

Para Windows o mac, podeis usar inSSider. Funciona igual que el analyzer, pero para pc

Omnia68
23/03/14, 14:40:57
Muchas gracias lokitina, es bueno saberlo por si me hace falta alguna vez.