Ver la Versión Completa : ROM Dirty Unicornios v7 [4.4.2] (bootloader abierto)
aimaurr
21/03/14, 20:16:03
Aquí os traigo mi primer post con una rom para bootloader abierto totalmente configurable y una buenísima gestión de batería
http://forum.xda-developers.com/xperia-z/orig-development/-t2633855
https://plus.google.com/u/0/communities/109738128866939227235
http://forum.xda-developers.com/xperia-z/orig-development/-t2633855
Rom features:
-- Facebook Sync Hack
-- PDroid patches included
-- Immersive mode
-- Hot Reboot Option
-- Appbar (ribbons)
-- Customizable Quick Settings
-- Customizable power menu
-- Customizable lockscreen shortcuts
-- App Ops access in Settings
-- TRDS (built in theme in settings)
-- Statusbar Clock options
-- NavBar Options
-- Halo from Paranoidandroid
-- Halo size changer
-- Hardware key remap mod
-- Battery Bar / Circle batteries
-- Network speed indicators in statusbar
-- CF's SuperSU
-- Build.prop mods
-- Init.d Tweaks
-- Active Display (Moto X notifications)
-- ListView Animations
-- Custom System Animations
-- Custom BusyDialog
-- Advanced Low Battery Indicator options
-- ScreenShot QuickTrash
-- Color Changing PhaseBeam
-- Gesture Anywhere
-- Button Light Notification
-- Statusbar Color options
-- Hosts file manager (ad-free option)
-- OmniSwitch (multi-tasking tool)
-- Driving Mode
-- Lockscreen theme options
-- Lockscreen notifications / options
Proceso de Instalación:
1 Copiar rom y gapps a la tarjeta sd
2 Apagar el movil y flashear el kernel incluido en el Zip de la rom mediante flashtool.
3 Encender el movil en modo recovery
4 Wipe cache, wipe dalkiv cache,wipe system, wipe data y wipe memoria interna
5 Flashear la rom y gapps
6 reiniciar sistema
Links:
ROM LINK - http://goo.im/devs/chasmodo/DU/yuga
PA GAPPS - http://goo.im/gapps
ramonlopez154
21/03/14, 20:23:47
Rom muy buena!!! Muuuuuy recomendable!
jonnie84
21/03/14, 21:48:06
la voy a probar
ozujoze
22/03/14, 06:29:09
Buenas, el enlace de los archivos GAPPS no valen
aimaurr
22/03/14, 08:57:15
enlaces corregidos
gokukakaroto
22/03/14, 09:31:18
HABRA que probar
ozujoze
22/03/14, 15:59:54
Buenas, dónde está el archivo kernel, porque en el archivo zip descargado de la rom no está
aimaurr
22/03/14, 17:27:20
Buenas, dónde está el archivo kernel, porque en el archivo zip descargado de la rom no está
En el zip tienes un archivo de imagen ese es el kernel
ozujoze
22/03/14, 20:11:12
Y cómo se llama porque no lo encuentro
aimaurr
23/03/14, 00:05:15
Y cómo se llama porque no lo encuentro
Es el único archivo de imagen que tienes cuando abres el zip ,luego lo flasheas por flashtool
EizanErik
24/03/14, 00:38:17
Que gaaps recomendais? No se que diferencia hay entre las PA y las BANKS
gokukakaroto
24/03/14, 09:27:14
y el supersu hay que flashearlo para ser root o ya lo esta? gracias
aimaurr
24/03/14, 19:39:31
y el supersu hay que flashearlo para ser root o ya lo esta? gracias
Esta incorporado ya
aimaurr
24/03/14, 19:41:32
Que gaaps recomendais? No se que diferencia hay entre las PA y las BANKS
Cualquiera mientras sean para KK, diferencias de aplicaciones que incorporan unas u otras
gokukakaroto
26/03/14, 09:48:08
la instale para probar la personalizacion, y la verdad que esta super bien , muy rapida y la gestion de la bateria es muy buena, recomendable para los que quieren algo diferente a las roms de sony.
iSotopo
27/03/14, 07:56:40
No tenéis problemas con el teclado y el botón de atrás cada poco tiempo (dejan de funcionar y obligan a reiniciar). Yo si y empiezo a estar harto, no encuentro solución. Lo peor es que no siquiera veo un patrón, dejan de funcionar en un momento dado y sin reiniciar no hay forma de recuperarlos.
iSotopo
27/03/14, 07:57:35
En cuanto a la gestión de batería... No veo grandes avances respecto a la ROM oficial.
gokukakaroto
27/03/14, 08:24:27
el poco tiempo que la use no me dio problemas el teclado y la bateria dura igual que en la stock no mas. si te da problemas proba la omnirom a lo mejor te gusta pero no tiene tanta personalizacion como esta , pero si mas que la cm, no se es una idea nomas.
ojo si instalaste las gaps que estaban en el link del post a lo mejor sea eso ya que eran para jb y no para kk , debes buscar las kk ya que la dirty , la omni y la cm ya son V4.4. o sea kk.
yo las tenia de antes y quizas por eso no me dio problemas el teclado no se en realidad mucho de este tema
p.d: encontre el link de las gaps kk y Jb
aqui te lo dejo :
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2397942
aimaurr
27/03/14, 23:21:44
el poco tiempo que la use no me dio problemas el teclado y la bateria dura igual que en la stock no mas. si te da problemas proba la omnirom a lo mejor te gusta pero no tiene tanta personalizacion como esta , pero si mas que la cm, no se es una idea nomas.
ojo si instalaste las gaps que estaban en el link del post a lo mejor sea eso ya que eran para jb y no para kk , debes buscar las kk ya que la dirty , la omni y la cm ya son V4.4. o sea kk.
yo las tenia de antes y quizas por eso no me dio problemas el teclado no se en realidad mucho de este tema
p.d: encontre el link de las gaps kk y Jb
aqui te lo dejo :
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2397942
En el enlace de las gapps hay unas que son para KK
ozumiarma
28/03/14, 02:01:55
no consigo instalar el kernel, me da FAILED(remote: Command no allowed)
Alguna ayuda, gracias de antemano
biohazard_area
28/03/14, 11:54:27
no consigo instalar el kernel, me da FAILED(remote: Command no allowed)
Alguna ayuda, gracias de antemano
Yo es la primera vez que realizo este proceso y creo que lo he realizado bien al menos asi lo confirma el flashtool.
1 - tienes que estar con el telefono en modo flash ( telefono apagado, dejas pulsado la teclado de volumen + y conectas el usb )
Abres el flashtool de sony, dale al rayo y escoge fastboot mode, a la derecha veras que en el apartado " doomlord " pone - select kernel to flash - una vez pulsado abajo a la derecha escoge en la ventana la opcion .img y ya solo tienes que buscar el archivo de imagen como comento el compañero aimaurr que viene dentro de la rom a instalar despues.
Es la primera vez que meto una rom y cambio el kernel y de momento me ha gustado ver lo grande que se ven los iconos ! hehehe voy a probar que tal va esta rom, al menos asi trasteo hasta que salga la version 4.4 para nuestro Z.
edito : Una duda, si no se cambia el kernel y se mete la rom ¿pasaria algo? Gracias !
ozumiarma
28/03/14, 12:38:52
Gracias por tu respuesta, todos esos pasos son los que realizo y al final es cuando da error.
Al menos a mi, flasear la rom sin cambiar el kernel, se mete en un bucle en el que solo sale el logotipo de sony y se reinicia, logotipo sony-reinicio..
Un saludo
gokukakaroto
28/03/14, 16:03:51
Gracias por tu respuesta, todos esos pasos son los que realizo y al final es cuando da error.
Al menos a mi, flasear la rom sin cambiar el kernel, se mete en un bucle en el que solo sale el logotipo de sony y se reinicia, logotipo sony-reinicio..
Un saludo
amigo tienes el bootloader abierto? esta rom es solo UB quizas es eso , yo solo hice full wipe e instale desde el twrp y ningun problema , no hice nada de kernel ni nada de boot.img , solo lo que dije y funciono perfecto
ozumiarma
28/03/14, 18:19:21
Si, es UB . De hecho ya he flaseado otras ron. Ahora en existz 6.6.0. Además en el primer post el primer libro bajas una versión y al final hay otro link q lleva a otras versiones. Tengo un lio ya q no me aclaro.
Gracias por vuestra ayuda
aimaurr
28/03/14, 20:06:03
Si, es UB . De hecho ya he flaseado otras ron. Ahora en existz 6.6.0. Además en el primer post el primer libro bajas una versión y al final hay otro link q lleva a otras versiones. Tengo un lio ya q no me aclaro.
Gracias por vuestra ayuda
Tu bajate la rom del link que postee yo , en xda no han actualizado ese link , de todas formas tienes un enlace a la pagina de google+ de dirty unicornio con todos los enlaces y los terminales con los que trabajan
No es por contradecirte pero existenZ puedes meterla con bootloader abierto o cerrado esta solo es para abierto
ozumiarma
28/03/14, 23:17:19
Supongo que si despues de teclear *#*#7378423#*#* pone bootloader unlock = YES, es que está abierto (o ¿simplemente significa que se puede?). Si no es así ¿como comprobarlo?
La ultima prueba ha sido intentarlo con twrp 2.7.0 con el siguiente resultado:
set_metadara_recursive some changes failed
error executing updater binary in zip /sdcar/du_yuga_20140318-1158
Por favor, darme 200 latigazos:dios: no será que me habiais dicho "bootloader abierto, bootloader abierto....". Ahora que.... lo que he aprendido no tiene precio.
Gracias a todos por la ayuda.
aimaurr
29/03/14, 00:05:54
Supongo que si despues de teclear *#*#7378423#*#* pone bootloader unlock = YES, es que está abierto (o ¿simplemente significa que se puede?). Si no es así ¿como comprobarlo?
La ultima prueba ha sido intentarlo con twrp 2.7.0 con el siguiente resultado:
set_metadara_recursive some changes failed
error executing updater binary in zip /sdcar/du_yuga_20140318-1158
Significa que se puede, lo que tienes que hacer es entrar en la pagina de Sony y solicitar el código para abrirlo , ellos te lo darán por email y luego tu lo tendrás que abrir siguiendo un tutorial
biohazard_area
30/03/14, 12:47:03
Bueno... me gustaria dar mi opinion al respecto con esta version desde un punto de vista novato con el tema de las roms.
En primer lugar indicar que jamas he tenido una rom que vaya todo tan rapido, me pregunto si hay algun tipo de aceleracion por hardware o es que 4.4 tira asi de veloz.
No he tenido ningun tipo de error en estos 2 dias que llevo con la rom, es cierto que me dio uno en el primer inicio, pero con las actualizaciones de google o a saber no he vuelto a tener el problema ( era algo de picoTTS )
Rendimiento de bateria..... INCREIBLE, he hablado bien de las versiones de sony y que cada vez mejoran la bateria, pero nunca he tenido una rom con la que me dure tanto.
Por lo demas poco mas que pueda contar, va todo muy fluido pero en mi opinion me gusta mucho la capa de sony, por ejemplo algo que no me gusta nada es no poder meter los iconos dentro de carpetas ( solo puedo hacer esto en el escritorio ) y para encontrar una aplicacion si no tengo un acceso directo me vuelvo loco ya que esta organizado como le da la gana.
Los accesos rapidos cuando desplazamos de arriba a abajo estan ocultos y hay que pulsar un boton para visualizarlos ( tremendo coñazo me parece ) pero esto creo que es oficial de android ya que lo he visto en otros telefonos.
Por ultimo hablar de la camara, las fotos salen con muchisimo ruido. No me gusta nada como toma las fotos, y la aplicacion de la camara me parece una aberracion, me vuelvo loco para poder seleccionar un modo o cambiar algo, pero esto insisto es mi opinion.
Por lo tanto seguire con esta version a la espera de que sony actualice a su version oficial, pero me parece una buena alternativa.
pd : Una duda tengo, si quiero volver a la rom de sony, directamente restauro o tengo que hacer algo al haber cambiado el kernel en el telefono ? Gracias !
gokukakaroto
30/03/14, 13:12:45
yo volvi sin mas restaurando con el twrp
aimaurr
31/03/14, 07:00:08
Bueno... me gustaria dar mi opinion al respecto con esta version desde un punto de vista novato con el tema de las roms.
En primer lugar indicar que jamas he tenido una rom que vaya todo tan rapido, me pregunto si hay algun tipo de aceleracion por hardware o es que 4.4 tira asi de veloz.
No he tenido ningun tipo de error en estos 2 dias que llevo con la rom, es cierto que me dio uno en el primer inicio, pero con las actualizaciones de google o a saber no he vuelto a tener el problema ( era algo de picoTTS )
Rendimiento de bateria..... INCREIBLE, he hablado bien de las versiones de sony y que cada vez mejoran la bateria, pero nunca he tenido una rom con la que me dure tanto.
Por lo demas poco mas que pueda contar, va todo muy fluido pero en mi opinion me gusta mucho la capa de sony, por ejemplo algo que no me gusta nada es no poder meter los iconos dentro de carpetas ( solo puedo hacer esto en el escritorio ) y para encontrar una aplicacion si no tengo un acceso directo me vuelvo loco ya que esta organizado como le da la gana.
Los accesos rapidos cuando desplazamos de arriba a abajo estan ocultos y hay que pulsar un boton para visualizarlos ( tremendo coñazo me parece ) pero esto creo que es oficial de android ya que lo he visto en otros telefonos.
Por ultimo hablar de la camara, las fotos salen con muchisimo ruido. No me gusta nada como toma las fotos, y la aplicacion de la camara me parece una aberracion, me vuelvo loco para poder seleccionar un modo o cambiar algo, pero esto insisto es mi opinion.
Por lo tanto seguire con esta version a la espera de que sony actualice a su version oficial, pero me parece una buena alternativa.
pd : Una duda tengo, si quiero volver a la rom de sony, directamente restauro o tengo que hacer algo al haber cambiado el kernel en el telefono ? Gracias !
Sobre el tema de crear carpetas a mi tambien me joroba pero con el tema de camara dentro de las opciones de dirty unicornio te puedes bajar una mejorada la 2.0 , de todas formas tienes mas opciones de camara , yo tengo la lenovo con sus librerias y va de fabula
biohazard_area
31/03/14, 15:25:29
Me he bajado la mejora que comentas pero sigue viendose con mucho ruido, de paso he aprobechado a mirar la cantidad de opciones que trae la rom, que pasada... XD
Sobre la camara de lenovo quizas le pegue un ojo a ver. Gracias !
karlos0069
31/03/14, 23:06:39
Llevo un par de días con esta ROM y está muy bien, muy fluida y muchas opciones de configurar como uno desee. Voy a poner mis contras, no se si a todos os pasa, pero a mi con esta ROM me pasa lo siguiente:
- Al conectar el cargador se enciende (es algo que no me gusta, ya que no se puede cargar el móvil apagado)
- Cuando está el cargador conectado, es imposible utilizar el teléfono, se apaga la pantalla repetidas veces.
- Cuando lo enciendes con el cargador conectado y luego lo quitas, el teléfono se apaga y tienes que volver a encenderlo.
Son cosas que no me gustan, sobre todo lo de no poder utilizar el móvil mientras se carga...una pena...
biohazard_area
01/04/14, 00:02:01
Karlos0069 hay unas opciones para configurar el funcionamiento del telefono en el momento de carga, a mi no me pasa lo que comentas ya que estuve toqueteando cuando la instale.
aimaurr
01/04/14, 23:28:26
Llevo un par de días con esta ROM y está muy bien, muy fluida y muchas opciones de configurar como uno desee. Voy a poner mis contras, no se si a todos os pasa, pero a mi con esta ROM me pasa lo siguiente:
- Al conectar el cargador se enciende (es algo que no me gusta, ya que no se puede cargar el móvil apagado)
- Cuando está el cargador conectado, es imposible utilizar el teléfono, se apaga la pantalla repetidas veces.
- Cuando lo enciendes con el cargador conectado y luego lo quitas, el teléfono se apaga y tienes que volver a encenderlo.
Son cosas que no me gustan, sobre todo lo de no poder utilizar el móvil mientras se carga...una pena...
A mi nunca me a pasado eso ni recien instalado mira que habras tocado algo como carga rapida que no te deja usar el movil normal o algo parecido , yo me volvi loco para quitar la multitarea del omniswitch y al final es que habia activado que saldrian solo por ahi la multitarea .
karlos0069
01/04/14, 23:38:29
He probado a activar lo que dice biohazard_area, y por el momento perfecto. También he cambiado la fuente de alimentación, igual también era la causante. Era una regleta de los chinos, y con cargadores de los chinos me ha pasado eso en algunos móviles, que se volvian locos, se apagaba la pantalla, se encendía... Lo raro es que en la otra ROM, con la misma regleta no pasaba...Pero bueno por el momento solucionado. Gracias
biohazard_area
02/04/14, 12:24:04
Si, ten cuidado con los cargadores chinos que a mi me paso en su dia con el iphone, se me encendia sola la pantalla, el tactil fallaba etc. Lo bueno es tenerlo solucionado :D
EizanErik
06/04/14, 16:51:20
Pregunta un poco tonta seguramente, si meto el kernel image.img, como entro en recovery luego?
Tengo los dos zips copiados en la sd y el kernel en el pc pero me ha entrado la duda de como entrar al recovery tras cambiar el kernel.
aimaurr
07/04/14, 10:09:51
Pregunta un poco tonta seguramente, si meto el kernel image.img, como entro en recovery luego?
Tengo los dos zips copiados en la sd y el kernel en el pc pero me ha entrado la duda de como entrar al recovery tras cambiar el kernel.
Tiene recovery el kernel, el TWRP para ser exactos
EizanErik
07/04/14, 13:15:05
Tiene recovery el kernel, el TWRP para ser exactos
Me arriesgué ayer y ya está metida. El cambio en fluidez es sorprendente, opciones a raudales y de batería es pronto pero va pareja a la stock.
EizanErik
07/04/14, 21:04:10
502806502807
Primer ciclo completo. Me esperaba un poco mas de autonomía...
aimaurr
08/04/14, 00:29:36
Una hora mas a mi me rinde ,,,,, esos consumos me da el dia que juego al wild blood bastante jejejejeje
EizanErik
08/04/14, 07:11:04
Una hora mas a mi me rinde ,,,,, esos consumos me da el dia que juego al wild blood bastante jejejejeje
Supongo que estar casi todo el día en la calle con el brillo al máximo habrá reducido algo la autonomía.
Seguiremos probando porque de rendimiento si se nota el cambio
EizanErik
08/04/14, 15:21:59
Tengo un problema con esta rom, tengo un cargador de mechero de 2.1mah y siempre lo uso con pantalla con brillo al máximo, GPS con sigyc y aun así carga rápido. Hoy estoy haciendo la misma ruta usándolo igual y se me va descargando la batería poco a poco. Hay alguna solución?
El cargador no es que lo he probado en otro móvil.
aimaurr
08/04/14, 19:03:20
Tengo un problema con esta rom, tengo un cargador de mechero de 2.1mah y siempre lo uso con pantalla con brillo al máximo, GPS con sigyc y aun así carga rápido. Hoy estoy haciendo la misma ruta usándolo igual y se me va descargando la batería poco a poco. Hay alguna solución?
El cargador no es que lo he probado en otro móvil.
A mi eso no me a pasado y uso el sygic tambien
aimaurr
09/04/14, 22:20:08
Actualización:
Update to caf/kk_2.7_rb1.30
Hide notification icons from statusbar
App sidebar: floating window
Stock Recents Background Color Changer
Make Stock Recent Color Changer work with Dark UI
SlimRecents: go more inline with AOSP and add menu
Make recent multiuser compatible
Lockscreen shortcuts: Fix icon pack usage
Center Lockscreen targets
Systemui: turn off debugging
Restore lock before unlock
OmniSwitch: updates from OmniROM
Mismo link que el primer post hay saldran correlativamentes las actualizaciones
aimaurr
11/04/14, 15:02:05
Nueva actualizaciön
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.