PDA

Ver la Versión Completa : ayuda mi tlf se recalienta!!!

bebolt
21/03/14, 20:15:19
Hola como estan todos??, siempre he seguido este foro a la hora de hacer todos los ajustes a mi tlf pero nunca habia posteado o creado un tema como que el que tengo ahora.

Tengo al rededor de 10 meses con mi HTC One lo compre por amazon bloqueado solo para trabajar en AT&T, cuando llego a mi pais Venezuela, compre el codigo de desbloqueo por imei, lo puse a trabajar con la operadora Movistar desde ese entonces, al llegar le desbloquee el bottloader e hice respaldo con el recovery del sistema operativo de origen, luego comenzo lo bueno comence a ponerle roms como las que publican aqui o el foro de xda, lo actualice a las primeras Revolution HD que salieron para HTC one, todo iba perfecto, el primer problema que tuve fue cuando quice actualizarlo al Revolution HD 12 cuando salio, note que con esta rom mi tlf se recalentaba no mucho pero si se sentia muy caliente con todo y forro de goma que le tengo, procedi a realizarle un downgrade de roms y el tlf no recalienta mas.

Hace ya casi 3 semanas decidí a actualizarlo, ya que había pasado mucho tiempo desde la ultima vez que actualice a mi tlf, asi que procedi a buscar una actualizacion de mi rom y me di cuenta que Revolution HD habia scado la version 52 con androd kikkat 4.4 y pensando que ya habian corregido los problemas con respecto a la bateria, aqui comienzan todos los problemas, le realice la actualización, cuando inicia el android y a los pocos minutos me doy cuenta que el teléfono se sobrecalienta, en realidad es la batería porque tengo la app battery indicator que me indica la temp de esta, cuando el tlf solo esta trabajando con WIFI (TENGO ACTIVADO EL AHORRO DE ENERGIA DEL OS) el telefono se encuentra en buena temperatura entre unos 26°c en standby a 32°c cuando se esta utilizando full, cuando no tengo WIFI activado y ando en la calle trabajando con la red movil (TENGO ACTIVADO EL AHORRO DE ENERGIA DEL OS) el telefono se recalienta demasiado llega a unos 42°c en standby y si estoy utilizando la red de datos llega a unos 46°c, y si hago alguna llamada la temperatura llega a unos ASOMBROSOS 56°c, claro ya al llegar esta temperatura y al correr el riesgo que se me dane lo apago y espero que se enfrie.

Luego de esto trate de hacerle un downgrade de nuevo poniendole el os que tenia con anterioridad y nada el tlf sigue recalentando la bateria, he probado con al rededor de 8 ROMs y ninguna me ha funcionado de igual forma, le instale el primer respaldo que le hice con el os que trajo del operador de fabrica, y tampoco se sigue recalentando ya de verdad que no se que hacerle para que no pase esto. De verdad es sumamente incomodo me he limitado a utilizarlo solo cuando estoy en casa o en el trabajo con el wifi, en la calle solo lo conecto a la red de datos por un minuto para que actualice y lo vuelvo a desconectar, me ha ayudado bastante la app juiceDefender y el ahorro de energia que trae el os para poderlo tener en la calle sin que sobrecaliente, el problema es que el con aterioridad esto no pasaba solo pasa luego que lo actualice a dichoso kitkat que lo que me ha echo es joder el tlf. Ojo el clima de mi pais es muy calido la temperatura varia entre unos 22°c a unos 35°c cuando mucho exagerando, por lo menosen la zona que yo me encuentro, por lo tanto no veo posible que pase este problema, y mas que ya llevaba 10 meses trabajando a la perfeccion.

Tengo un conocimiento intermedio en sistemas android no soy experto pero siempre soy el que le hace todo a mis tlf, ahora no se si cuando yo instalo una roms se sustituyen archivos esenciales que no dejan que esto pase porque ahora no puedo hacer nada para que deje de recalentar, quiero escuchar sugerencias si tienen alguna de que puedo hacer para recuperar el normal funcionamiento de mi HTC One. Si necesitan alguna otra informacion por favor preguntar, ante todo muchas gracias!! Saludos :ok:

fixit
21/03/14, 20:46:35
2L92lKT2_og
flashear custom kernel (elementalx) y limitar cpu

bebolt
22/03/14, 01:11:55
2L92lKT2_og
flashear custom kernel (elementalx) y limitar cpu
gracias por tu respuesta compañero lo intentare, y te digo que resulta... solamente me quedo una duda y es saber a que te refieres con limpiar cpu?

A.S.A.P.
22/03/14, 01:20:39
Hola Chicos :-)

Bebolt,

El compañero Fixit se refiere a que, durante la instalación del kernel tienes unas opciones, y dentro de ellas hay una para rebajar la frecuencia de la GPU (la gráfica del móvil), a fin de que consuma menos y se caliente menos....

--------

De todas formas, mencionas que has flasheado varias roms cocinadas....

¿Alguna vez has probado a flashear simplemente una RUU oficial, y dejar que se vaya actualizando?

--------------

Salu2 ;-)

bebolt
22/03/14, 01:32:36

Bebolt,

El compañero Fixit se refiere a que, durante la instalación del kernel tienes unas opciones, y dentro de ellas hay una para rebajar la frecuencia de la GPU (la gráfica del móvil), a fin de que consuma menos y se caliente menos....

--------

De todas formas, mencionas que has flasheado varias roms cocinadas....

¿Alguna vez has probado a flashear simplemente una RUU oficial, y dejar que se vaya actualizando?

--------------

Salu2 ;-)
hola asap gracias por tu respuesta, estoy cargando el tlf ya que tenia muy poca carga cuando cargue intentare el flasheo, pero ahora mi pregunta es, actualmente tengo la rom revolution hd 53, me recomiendan hacer el flasheo con esta rom o con cual? de verdad no he probado ninguna RUU oficial lo mas cercano a eso ha sido el backup que le restaure con el os que trajo de fabrica pero lo que no se si cuando uno hace el restore, se hace el del kernel.

A.S.A.P.
22/03/14, 01:52:26

Bebolt,

Las roms cocinadas no incluyen el firmware (están basadas en el, pero ni lo incluyen ni lo actualizan), por lo que si nunca has partido de una rom oficial y has dejado que se actualice, a no ser que hayas flasheado tu manualmente un firmware, seguirás teniendo el firmware original con que compraste el teléfono....

Para probar el kernel elementalX lo puedes hacer con casi cualquier rom, sólo necesitarias descargarte la versión del kernel apropiada al tipo de rom que tengas, es decir tanto versión de android (4.2.2, 4.3, 4.4,ect), como si es Sense o Google Edition, etc...

Restaurando un nandroid, si se hizo completo, entonces si restaura el kernel

-----------

Finalmente, si eres S-OFF, y dado que tu modelo es de AT&T, podrías probar a flashear la RUU oficial de la Developer Edition y dejar que se actualice...

Para esa RUU sólo necesitarias, en tu caso siendo de ATT&T, cambiar el CID por el de la Developer Edition....

Para otras RUUs oficiales, léase versión Internacional, necesitarias cambiar tanto el MID como el CID

-----------

Salu2 ;-)

bebolt
22/03/14, 03:12:27
gracias asap :aplausos: por todas tus recomendaciones, estos dias que vienen me tocan de testeo probando este kernel elementalX, de momento con la primera configuracion que le he hecho he realizado una llamada de 15 min y no a sobrepasado de 41°c todavia se siente muy calido:D en la mano no es molesto, de igual forma volvi a flashear el kernel y coloque todos los valores stock y realice una llamada de 6min y sin el ahorro de bateria trabajando 1.7ghz no supero tampoco los 41°c debo destacar que antes de elementalx el tlf ya con 5 min de llamada se iba a 49°c - 55°c, al parecer este kernel a sido mi salvacion, de igual forma ire probando cada configuracion que pueda de el para mejorar la temperatura, de igual forma actualmente es de noche y la temperatura ambiente esta mas baja tengo que probar las distintas opciones en la calle de dia en medio del sol a ver si el tlf igual que cuando lo compre tenia una temperatura aceptable.

Cuando tenga el resusltado final les respondo sobre como me fue con elementalx, en tal caso que no funcione hare lo que dices asap, intentare con una version oficial RUU y actualizar. Gracias por su tiempo me han servido de mucha ayuda estare posteando los resultados pronto.:ok: