PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Calibrar sensor proximidad? ¿alguna manera?

golbergmasjunior
21/03/14, 19:04:59
Hola chicos, tengo un Nexus 5 de 32Gb, pero no funciona bien el sensor de proximidad. He leído de casos similiares en Samsung pero esos permiten calibrar el sensor de serie, y se soluciona el problema, el nexus no tiene esa opción.

Siempre está como si estuviera "cerca", no he encontrado programa alguno que permita calibrarlo, o muy mal he buscado o no hay.

A ver, no es que me importe en sí el sensor, pero es que cuando haces una llamada o recibes... directamente se pone en negro la pantalla, y es imposible colgar o encender la pantalla si no es el otro el que cuelga. Y evidentemente eso es un coñazo.

No tengo fundas ni protectores de pantalla puestos, así que ése no es el problema. He probado hard reset a ver si así se consigue algo... y nada.

Por lo que tengo varias opciones:
Encontrar un programa que permita calibrar el sensor de proximidad, o desactivarlo.
No tengo problema en rootear y cambiar ROM si es necesario para poder hacerlo, nunca lo he echo, pero leyendo y buscando se aprende rápido.
Cambiar el sensor, evidentemente este es el que menos me gusta de todos, ya que en el 90% de los casos que he leído se ha solucionado simplemente calibrándolo. Y si estuviera averiado, siempre daría como "lejos" y nunca se apagaría la pantalla, y es justo lo contrario, al menos eso he leído. Y pagar por un sensor, mano de obra, tiempo sin teléfono, desplazamiento... pues como que no es algo a tener en cuenta sin, AL MENOS, haber probado de calibrarlo antes de nada.

¿Alguien me puede echar una mano, porfavor? Es una pena tener un Nexus 5 y no poder usarlo por esa tontería.

Gracias,

Salu2!

badr004g
21/03/14, 21:26:29
Con otros móviles calibraba el sensor de proximidad introduciendo un código desde el marcador numérico del teléfono (como si hicieras una llamada). Con el Nexus 5 ignoro el código.

Pepeor
21/03/14, 22:59:39
Si es fallo hardware pide reemplazo

golbergmasjunior
21/03/14, 23:23:26
Precisamente eso es lo que quiero averiguar, si es fallo de hardware o sólo es una mala calibración. badroo4g, sabes cuál era el código en otros teléfonos? Es por probar a ver si funciona. Gracias a ambos,

Salu2!

badr004g
22/03/14, 00:28:28
No lo recuerdo, pero mira por Google buscando código o menús ocultos en Android.

Jeshuuu
22/03/14, 06:03:22
En los samsung se puede calibrar el sensor de giroscopio (hasta en 4.1.2, de 4.3 en adelante lo han eliminado) no el de proximidad.

golbergmasjunior
22/03/14, 12:37:01
He buscado pero los códigos son para Samsung y HTC... Google debería ser LG, pero no hay ninguno, al menos, no oficial xD.

Creo que lo llevaré a una tienda de reparación de moviles a ver si pueden hacerle algo... Gracias a todos.

Salu2!

golbergmasjunior
22/03/14, 19:23:56
Pues nada, al final lo he dejado a reparar, a ver cuánto tardan.

Salu2!

metaldarkmessiah
27/12/14, 12:09:41
¿Qué pasó al final? Me pasa exactamente lo mismo jeje

saludos!

FausTipg
17/03/15, 18:21:56
Pues nada, al final lo he dejado a reparar, a ver cuánto tardan.

Salu2!

Hola, ¿cuanto te ha costado el arreglo?

golbergmasjunior
17/03/15, 18:56:19
Hola, de eso hace tiempo ya...

No lo arreglé al final, se iva de presupuesto. Lo vendí con ese defecto y otro se encargó de la reparación.

Salu2!

ErManu86
17/03/15, 19:15:10
Coñe... tu eras de ClubNokiaSymbian verdad??? ajajaja, no se si te acordaras del user Makinentor con el Nokia 6630:risitas:

golbergmasjunior
21/03/15, 19:06:22
Si, soy ese usuario, de la ya difunta clubnokia6600, clubnokiasymbian y cnsteam en sus últimas :(

De algo me acuerdo, sí, pero ya hace de eso... jajajaja.

Salu2!