Ver la Versión Completa : ROM RomAur v6.0 [ LB-UB ] - JB 4.4.2- c690x - 14.3.A.0.681 - FAST-STABLE - AROMA - ONLINE
Hola a todos los foreros del Z1,vengo a dar apoyo del foro de experia Z puesto que me he pasado a este modelo,espero poder ayudaros en lo que a este modelo se refiere y dar apoyo al foro que veo que esta algo verde ;-);-),bueno al LIO......:risitas::risitas::risitas: El compañero Romaur ha sacado ya la version KitKat roteada con aroma instaler y mods bastante mejor que la de NUT,este compañero es español y muy buen cocinero dadle una oportunidad puesto que yo he probado sus roms y van muy fluidas,podeis ver el post completo y sus especificaciones aqui a pie de pagina
-Basada en OFICIAL FW C6903-14.3.A.0.681 kk4.4.2 version francesa (europea)
► Fully de-odexed
► Enabled GPU UI rendering
► Zipaligned with sdk r21
► Zipalign on boot
► Busybox 1.211
► Init.d scripts
► SQLlite3
► Init.d Support Busybox run-parts
► Supersu 1.93
► Enabled usb debugging
► Aroma Installer 2.70 RC2
- Mods :
► Advanced Power Menu / volume wake
► Softkey dpi ( stock 48 , 36 , 32 dpi )
► Nfc screen off
► Beats audio
► Volume Boost ( Increase internal/external speaker and headphone volume)
► Disabled Scrolling Cache
► Enabled speed dial
► Battery % mod
► Call Record
► Bootanimation from sirius
► Xposed framework
► Aosp Browser
- CÓMO INSTALAR ESTA ROM SOBRE BOOTLOADER BLOQUEADO
- Y KERNEL STOCK :
1 - Rotear dispositivo CWM
2 - Hacer copia de seguridad de TA
3 - Copia rom a sdcard ext
4 - Descargar y copia a sdcard la CWM para LB [ NUT]
4 - Entrar en Recovery
5 - En Aroma hacer wipe completo si proceden de otro Firmware, antes de instalar la ROM
6 - Instalar rom
7 - Instalar CWM para LB
8 - Apague el dispositivo ( en advanced- power off)
9 - Instalar el kernely baseband 0.681 c6903 o Kernel y baseband 0.681 c6902 con flashtool
10 - Reboot
11 - y a disfrutar
- Si desea instalar cualquier mod no limpie CACHE CACHE SOLAMENTE DALVIK
- CÓMO INSTALAR ESTA ROM EN BOOTLOADER ABIERTO :
-Desbloquear gestor de arranque - http://unlockbootloader.sonymobile.com/
1 - Rotear dispositivo CWM
2 - Hacer copia de seguridad de TA
3 - Copia rom a sdcard ext
4 - Entrar en Recovery
5 - El instalador Aroma do Limpie un completo si proceden de otra FW , antes de instalar la ROM
6 - Flashear con fastboot kernel DooMLoRD
7 - Reboot
8 - A disfrutar..
- Changelog
RomAur v6.0 UB-LB AROMA INSTALLER-20/03
- Basado en el firmware oficial kk4.4.2 14.3.A.0.681
- Smartcalling de z2 xperia
- Taskiller de z2 xperia
- Bgdefocus de z2 xperia
- Se ha corregido escritura sdcard-gracias a MohammadAG
- Todos mis mods y ajustes anteriores
- Y mucho más....
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2481248
un saludo a todos y suerte:ok::ok:
PD:- NOTA
- NO ME HAGO RESPONSABLE POR LOS DAÑOS QUE PUEDAN PRODUCIR SU DISPOSITIVO
larry31
22/03/14, 01:02:23
Fantastica Rom :D
Chuni1981
22/03/14, 07:43:37
Buena entrada al foro!!
saitek59
22/03/14, 09:17:19
Buenas... Me ha ocurrido algo muy extraño al instalar la v6... Tengo un z y el z1 y estoy aburrido de instalar roms... Jamás había tenido el más mínimo problema pero con esta lo que me ocurre es que me resulta imposible acceder al recovery... De ninguna de las maneras... Sabéis que ha podido ocurrir?... Gracias y saludos
Buenas... Me ha ocurrido algo muy extraño al instalar la v6... Tengo un z y el z1 y estoy aburrido de instalar roms... Jamás había tenido el más mínimo problema pero con esta lo que me ocurre es que me resulta imposible acceder al recovery... De ninguna de las maneras... Sabéis que ha podido ocurrir?... Gracias y saludos
seguiste los pasos como se indica.
tienes el bootloader bloqueado o desbloqueado.
instala la rom y no reinicies,bajate el ultimo recovery de la webhttp://nut.xperia-files.com/
apaga el movil por completo y despues el kernel acorde a tu modelo Kernel y baseband .681 c6903 o Kernel y baseband .681 c6902
saitek59
22/03/14, 10:20:05
seguiste los pasos como se indica.
tienes el bootloader bloqueado o desbloqueado.
instala la rom y no reinicies,bajate el ultimo recovery de la webhttp://nut.xperia-files.com/
apaga el movil por completo y despues el kernel acorde a tu modelo Kernel y baseband .681 c6903 o Kernel y baseband .681 c6902
Gracias por responder compañero... exactamente hice tal cual el tuto... he perdido la cuenta de cuantas veces he instalado roms para el z y el z1... siempre es lo mismo :ok:... no se que ha podido pasar esta vez :rolleyes:... saludos.
Gracias por responder compañero... exactamente hice tal cual el tuto... he perdido la cuenta de cuantas veces he instalado roms para el z y el z1... siempre es lo mismo :ok:... no se que ha podido pasar esta vez :rolleyes:... saludos.
sigue estos:
INSTALACION DEL DUAL RECOVERY
En este caso necesitaremos:
-DooMLoRD-NUT-Z1-DualRecovery-LOCKED.7z
-dualrecovery.sh
descarga adjuntos
1- Descomprimimos en el escritorio del pc el archivo DooMLoRD-NUT-Z1-DualRecovery-LOCKED.7z.
2- abrimos la carpeta files del DooMLoRD... y metemos el otro archivo llamado dualrecovery.sh (sobreescribimos)
3- Install esperas a que entre en recovery reinicias y actualizas.
3- despues vas a la paginal original
(http://nut.xperia-files.com/) y descargas la ultima version y la flasheas o instalas como mas te guste y bualaaaa:ok::ok:
espero te sirva
saitek59
23/03/14, 13:07:34
Al final empecé de cero... Me volví al descargar la rom y se instaló todo bien... Me imagino que pudiera estar corrupto la primera descarga... Gracias y un abrazo.
-puedes detallar exatamente lo que hiciste? porque me ha desaparecido el recovery y no se que hacer ahora si downgrade o que....
sigue estos:
INSTALACION DEL DUAL RECOVERY
En este caso necesitaremos:
-DooMLoRD-NUT-Z1-DualRecovery-LOCKED.7z
-dualrecovery.sh
descarga adjuntos
1- Descomprimimos en el escritorio del pc el archivo DooMLoRD-NUT-Z1-DualRecovery-LOCKED.7z.
2- abrimos la carpeta files del DooMLoRD... y metemos el otro archivo llamado dualrecovery.sh (sobreescribimos)
3- Install esperas a que entre en recovery reinicias y actualizas.
3- despues vas a la paginal original
(http://nut.xperia-files.com/) y descargas la ultima version y la flasheas o instalas como mas te guste y bualaaaa:ok::ok:
espero te sirva
No funciona el recovery no se instala....
saitek59
23/03/14, 17:34:36
-puedes detallar exatamente lo que hiciste? porque me ha desaparecido el recovery y no se que hacer ahora si downgrade o que....
Buenas... Seguí al pie de la letra y paso a paso el manual de chucky6600.... Saludos.
voy a probar como funciona primera ves que instalare una roms en mi z1 personalizada :) ...
hasta ahora no tienen ningun bug o algo? los que la allan ya instalado?
volteretero
24/03/14, 11:15:58
Va de fabula aunque de fábula me va ahora la oficial también la global kitkat
veterano1998xz
24/03/14, 16:42:30
Pues yo...
No le veo nada de de especial a la rom ... todo normal , incluso tengo mas configuraciones con la stock y xposed -_-
Me gustaría una rom que tubiese muchos ajustes, sin bugs y fluida -_-
Saludos a todos amigos, una gran Rom, muy exquisita sin bugs y fluida, no se olviden que tienen que instalar la version 6.1 ya que la 6 tenia un problema con la camara
cabo30co
28/03/14, 09:02:32
No estaria mal que alguien pusiera fotos de la Rom para ver su apariencia X-D
blueducklll
28/03/14, 12:09:57
tengo instalada la francesa, pero no soy rot, puedo instalar esta rom sobre la que tengo sin mas con flashtool??
parece ser que por lo que comentan es muy estable, el bug del sonido no lo tiene??
muchas gracias
volteretero
28/03/14, 13:48:39
No estaria mal que alguien pusiera fotos de la Rom para ver su apariencia X-D
La apariencia de la rom es como si llevarás una oficial lo único que el sonido va mejor
Y tienes trucos gráficos y otras cosas como son. Trucos de optimising general de la rom así como aplicaciones innecesarias a la carta yo estoy por ponerla de nuevo por que aunque he puesto la global a mi gusto
Me aburro. Jajajaja
joselidon
28/03/14, 17:07:53
Yo estoy descargando la 6.2
blueducklll
28/03/14, 17:24:38
Yo la descargue se puede meter sobre la francesa directamente???
Gracias
joselidon
28/03/14, 18:13:39
Creo k si es la misma base
Richi_77
30/03/14, 13:14:49
Y esta rom, puesto que esta basada en la .681 no tiene el bug del sonido que presenta la .681 stock?
no no la tiene, aunque tiene un bug de cuando suena la llegada de un mensaje se entrecorta el sonido.
salio la 6.2 ... como se hace para solo actualizar? sin hacer full wipe?
Y... Como lo hago si vengo del 6.0 ... se supone que esta malo el como entrar a recovery :/ hay alguna manera?
thevenom
01/04/14, 16:08:47
Buenas
Tengo unas dudas
El CWM para LB [ NUT] podeis poner el link directo me hago un lio con tanto archivo..
¿EL CWM para LB lo intalamos desde el recovery?
Si vienes de otra rom hay que hacer todos los pasos?
Muchas Gracias de antemano
jgomezdi
08/04/14, 12:06:58
Estoy utilizando actualmente la versión 6.3 y funciona mejor incluso que la 681 oficial rooteada.
Esta oficial da fallos cuando te intentas comunicar con Wifi con aparatos que no sean modem.
La RomAur 6.3 funciona totalmente con todo por ahora y la he metido mucho trabajo en muy diversas situaciones.
Solamente lo hago para dejar constancia de este hecho. La instalación fue sencilla.
Descargué el Zip y lo puse en la tarjeta exterior. Yo ya tenía mi movil rooteado con el dualrecovery siguiendo el tutorial de chucky6600. Dejé en fomato zip otro dual recovery en la tarjeta exterior.
entrando en TWPR en advanced wipe, hice wipe dalvik, wipe data, wipe caché y luego intalación del zip.
Instalé el Zip de la RomAur6.3 con fullwipe y elegí lo que me convino. Cuando acabó instalé otra vez el dualrecovery por zip. Fue a Reboot y puse power off.
Luego siguiendo las instrucciones de la página en XDA instalé el kernel de la 681 que descargué de dicha página con Flashtool, eso sí la versión que recomienda chucky para el 681.
Esperé y sin problemas
crave7319
02/05/14, 02:22:19
Al realizar la instalacion de romaur 7.1 siguiendo los pasos y despues de flashear el kernel con flashtool se me queda en el logo de sony y no se que estoy haciendo mal, no se si tiene que ver con el dualrecovery o quiza con el kernel, aunque tuve instalada la romaur 7.0 + fix y me iba bien
Ya descubrí lo que pasaba, es que hay que hacer la instalación desde kitkat y yo tenía una rom anterior
Yo tuve problemas con el nuevo recovery...boot loop. Eso fue flaseando, pero instalando desde el pc el nuevo resolví el problema. Ahora, no te aseguro que no hayas tenido problemas con la rom ya que esta versión no la he probado aún
elDivino
06/05/14, 00:42:59
Yo llevo probando la 7.1 desde hace algo más de una semana y es una maravilla. Muy contento.
alejankof
27/05/14, 02:13:41
buenas la version que dice en el post original RomAur v8.0 XZ1 AROMA es compatible con c6902???
darkito12
27/05/14, 19:23:50
buenas la version que dice en el post original RomAur v8.0 XZ1 AROMA es compatible con c6902???
Si tienes que instalar el kernel correspondiente, lo pone en el post original de XDA:ok:
wistonbogarde
31/05/14, 09:15:48
Alguien me puede decir que tal la cámara?? va en 20 megapixel?
Gracias
baketas14
31/05/14, 17:43:04
Alguien puede subir algunos screenshoot de la rom. Gracias
crave7319
10/07/14, 01:01:14
Alguien ha probado RomAur v9.0
crave7319
10/07/14, 01:02:37
Cuando intento montar r/w en rootexplorer no hace nada y supersu si q le da permisos
Cuando intento montar r/w en rootexplorer no hace nada y supersu si q le da permisos
Haz una instalación limpia, paso a paso, yo vengo de romperme la cabeza con la Criskelo 6.2 y hasta ke solucionen el Full root, paso de volver a ponerla...
Ahora tengo la Romaur 9.1 que es la que uso para el día a dia , y que decir, va muchísimo más fluida que la Criskelo, consumo de batería excelente, puedes instalar cualquier Mod sin problemas, y en cuestiones de estética, se le ponen las Black apps, y queda todo en negro ;)
Te recomiendo, que pongas la .108, roteala, instala Twrp, y luego, instalar la Rom con todos los wipes, y antes de reiniciar el móvil, apagalo, flashea el Kernel y a disfrutar :)
1 saludo!
crave7319
12/07/14, 14:15:27
Hice una instalación instalando la 108 que ya venia con root y dualrecovery así que solo hice wipes instale la rom , volví a instalar el dualr y kernel y no me actualizo a romaur 9.1
Hice una instalación instalando la 108 que ya venia con root y dualrecovery así que solo hice wipes instale la rom , volví a instalar el dualr y kernel y no me actualizo a romaur 9.1
Tranquilo por eso, si flasheste el archivo, Ota 9.1, aunque no te ponga que tienes la 9.1, si que la tienes, es porque el autor de la Rom, se olvido de poner ese dato en el build.prop ;)
alesolbe
12/07/14, 18:15:48
Haz una instalación limpia, paso a paso, yo vengo de romperme la cabeza con la Criskelo 6.2 y hasta ke solucionen el Full root, paso de volver a ponerla...
Ahora tengo la Romaur 9.1 que es la que uso para el día a dia , y que decir, va muchísimo más fluida que la Criskelo, consumo de batería excelente, puedes instalar cualquier Mod sin problemas, y en cuestiones de estética, se le ponen las Black apps, y queda todo en negro ;)
esta rom trae los toggles de jelly bean? trae superusermod preinstalado??
esta rom trae los toggles de jelly bean? trae superusermod preinstalado??
Los toogles de JB los puedes instalar fácilmente :) Y si, tiene el superusermod, yo tengo el 4k y Timeshift instalado y ningún problema ;)
1 saludo!
crave7319
12/07/14, 19:20:03
De donde bajas el 4k y el timeshift?
De donde bajas el 4k y el timeshift?
En el hilo de Xda de Chocolatetrain, la versión 5,es la última revisión que sacó, y va de fábula, 0 fallos :)
crave7319
13/07/14, 04:11:37
instalando y funcionando, gracias
crave7319
14/07/14, 16:56:55
Tengo una pequeña duda con la cámara, sube rápido la temperatura por encima de 60° y dice que la cámara se cierra hasta que baje la temp. o algo así, a alguien mas le pasa?
blueducklll
14/07/14, 17:15:13
Cómo se puede saber que versión tengo instalada de 4k??
buenas, no consigo hacer funcionar la rom, le doy a locker bootloader y algunas opciones mas que salen de sonido aplicaciones , etc.
Cuando termina de instalarse, automaticamente se renicia el telefono solo y ya se keda con el logotipo de sony, e instalao con el flashtools el kelner y nada de nada sigue igual, ya nose si estoy haciendo algo mal.
Un saludo y gracias por ayudarme
crave7319
15/07/14, 22:07:02
Desde q rom estas instalando?
crave7319
15/07/14, 22:09:11
Para empezar tras la rom instalas tb el dualrecovery?
crave7319
15/07/14, 22:10:00
Después si tienes el teléfono conectado a corriente desenchufalo
crave7319
15/07/14, 22:10:42
Y entonces le días a reboot power off
crave7319
15/07/14, 22:11:37
Seguido instalas el kernel q corresponde a tu terminal y tras esto debe iniciar bien, espero haberte ayudado
crave7319
15/07/14, 22:26:07
Haber si me pueden echar una mano, tras desbloquear el bootloader instale el kernel doomlord y el stock y después sin hacer wipes flashes un dualrecovery y ahora tengo cwm el primero y después twrp y philz touch, hay algún problema por tener todos, puedo quitar alguno?
Desde q rom estas instalando?
Hola, estoy en 4.4.4 stock y estoy instalando esta rom version 9
Pongo root, dualrecovery, desconecto el movil y entro en el recpvery, hago los wipes e instalo la rom, apago el teléfono y con el flashtools flahseo el kernel de la versión 4.4.4 y ya enciendo y se keda con el logotipo de sony
crave7319
16/07/14, 00:34:39
Hola, estoy en 4.4.4 stock y estoy instalando esta rom version 9
Pongo root, dualrecovery, desconecto el movil y entro en el recpvery, hago los wipes e instalo la rom, apago el teléfono y con el flashtools flahseo el kernel de la versión 4.4.4 y ya enciendo y se keda con el logotipo de sony
Vuelves a instalar el dualrecovery después de la rom? Antes de apagar y tras apagar es cuando se flashea el kernel
Vuelves a instalar el dualrecovery después de la rom? Antes de apagar y tras apagar es cuando se flashea el kernel
como le instalo el dualrecovery si despues de instalar la rom se queda con el logo de sony?
crave7319
16/07/14, 02:02:53
como le instalo el dualrecovery si despues de instalar la rom se queda con el logo de sony?
Tienes que empezar de nuevo flashea rom si puedes directamente la 108, root, dual recovery, wipes e instala romaur 9, instala tb 9.1, dualrecovery sin reiniciar y apagas, entonces flasheas el kernel con flashtool. Has intentado forzar el apagado vol + y power y reflashear el kernel con flashtool? Si no te toca empezar de nuevo
Tienes que empezar de nuevo flashea rom si puedes directamente la 108, root, dual recovery, wipes e instala romaur 9, instala tb 9.1, dualrecovery sin reiniciar y apagas, entonces flasheas el kernel con flashtool. Has intentado forzar el apagado vol + y power y reflashear el kernel con flashtool? Si no te toca empezar de nuevo
Hago todo eso, apago el teléfono desde recpvery en avance si no recuerdo bien creo que era ay.
Y ya reflasheo el kernel
alesolbe
16/07/14, 04:20:20
Flasheé esta rom y perdi el dual recovery y el root. Tuve q rootear e instalar el recovery de nuevo y ya todo ok. Muy bna rom. La camara funciona full y no se retarda o se pilla ( como en la de criskelo)
ckruzmc
31/07/14, 23:57:28
Probando, acabo de instalarme la versión 9.1 X-D
kratos6113
01/08/14, 01:48:18
Probando, acabo de instalarme la versión 9.1 X-Dcuenta que tal va, puedes subir unos screenshoot. opinion de rendiemiento y ademas si le ves algun bug, gracias
:D
alesolbe
02/08/14, 03:52:02
Ya llevo varias semanas con la rom y debo decir q es la mas estable q he probado hasta el momento. Fluida, bn manejo de la ram, duracion de batería bna. La recomiendo full
bean838
09/08/14, 16:17:06
Buenas
Tengo unas dudas
El CWM para LB [ NUT] podeis poner el link directo me hago un lio con tanto archivo..
¿EL CWM para LB lo intalamos desde el recovery?
Si vienes de otra rom hay que hacer todos los pasos?
Muchas Gracias de antemano
Me pasa lo mismo que a ti al final cual hay que instalar?
clacios
10/08/14, 02:02:00
pregunta estupida, pero me estoy ahogando... cual es el archivo CWM para LB [ NUT] que debo colocar en la tarjeta sd?
pregunta estupida, pero me estoy ahogando... cual es el archivo CWM para LB [ NUT] que debo colocar en la tarjeta sd?
Es la abreviatura de Clockworkmod Recovery, un pequeño sistema operativo guardado en una partición independiente del teléfono y que te permite instalar roms o hacer copias de seguridad entre otras muchas cosas.
Saludos.
clacios
21/08/14, 01:44:49
Es la abreviatura de Clockworkmod Recovery, un pequeño sistema operativo guardado en una partición independiente del teléfono y que te permite instalar roms o hacer copias de seguridad entre otras muchas cosas.
Saludos.
pero cual es el archivo ese que debo descargar, osea el nombre??? saludos...
clacios
30/08/14, 20:28:22
Como instalo la actualizacion 9.1?
Arkhass
30/08/14, 22:33:59
Como instalo la actualizacion 9.1?
Por Recovery me imagino? Yo llevo la criskelo así que no te puedo dar una respuesta segura, pero yo lo que haría sería eso, instalarla por Recovery como si de un MOD se tratase y luego un Dalvick Cache y a correr :ok:
blueducklll
31/08/14, 00:05:42
Yo lo miraría bien no sea que haya que correr a comprar otro Mobil
clacios
31/08/14, 00:14:18
lo que pasa es que me sigue pidiendo la actualizacion al 108 e hice todos los pasos...
Th3DaRk
20/09/14, 08:30:59
lo que pasa es que me sigue pidiendo la actualizacion al 108 e hice todos los pasos...
me pasa igual, ademas no cambia en ajustes a la nueva version 9.1 se queda en la 9.0
me estoy empezando a convencer q la mejor rom es la stock rooteada... aunque le falte potencia de sonido, en esta rom va genial, no satura pero es mas alto
sera q resrooteando la rom, actualizando y luego volviendo a rootear se soluciona lo de la actualizacion???
saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.