Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Memoria saturada
antojuve
21/03/14, 17:34:31
Buenas buenas gente! como siempre acudo a uds, los crack en estos temas.
Tengo un SGS2 y soy feliz con él, soy adicto a las apps, pero tampoco tanto (creo yo) actualmente tengo unas 65 apps, y la memoria correspondiente a las apps ya se saturó, así que decidí instalar otra partición en mi memoria externa y con Link2SD mover varias apps a esa segunda partición y liberar un poco el tlf.
Siguiendo un tuto de youtube, decía como hacer la partición y todo eso, la hice y el link2SD la reconoce, luego decía que para moverlas debía ir pisando "Crear Enlace" y así se iría moviendo una a una. lo hago así como dice el tuto pero mi tlf sigue teniendo la memoria colapsada!
Algún consejo?
Al crear enlace, hazlo para todas las partes de la app. Las apps que más memoria van a liberar son las de mayor tamaño (sobretodo del apk) y que están en la memoria interna. Desde link2sd las puedes ordenar por tamaño del apk (ó tamaño total).
Las apps ya instaladas en la sd sólo te van a liberar lo que pesa su dalvik cache al enlazarlas.
Al finalizar de enlazar las apps de tu elección, hay que reiniciar el móvil para que la información de memoria refleje el espacio adecuado.
Después con un explorador root revisa data/local por si llegaran a quedar archivos apk sueltos (esos se pueden eliminar).
antojuve
21/03/14, 19:47:05
Las apps ya instaladas en la sd sólo te van a liberar lo que pesa su dalvik cache al enlazarlas.
No entendí esta parte. O sea que si ya tengo una app instalada en la memoria interna, sólo liberaré el espacio del dalvik al moverla??
No entendí esta parte. O sea que si ya tengo una app instalada en la memoria interna, sólo liberaré el espacio del dalvik al moverla??
No. Por sd me refiero a la tarjeta sd externa.
Las apps taren archivo de aplicación, datos, dalvik-cache y librerías.
Las apps instaladas en memoria interna dejan todo en data. (data es la memoria interna de usuario que vas llenando con lo que instales)
Las apps instaladas en la tarjeta sd (que moviste a la sd, NO enlazadas) dejan datos y dalvik-cache en data.El archivo de aplicación y librerías en la tarjeta sd (.android_secure/)
Las apps enlazadas a la 2da partición dejan datos en data/. El archivo de aplicación, librerías y dalvik-cache en la 2da partición.
Es decir, al enlazar una app que estaba instalada en la tarjeta sd, lo que haces es pasar todo excepto sus datos a la partición. Como el archivo de aplicación y las librerías no estan en memoria interna, sólo ganas en memoria interna el espacio ocupado por el dalvik-cache.
Al enlazar una app que estaba en memoria interna, ganas el espacio que ocupaba el archivo de aplicación, las librerías y el dalvik-cache.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.