Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cloud Print desde moto g
hola amigos
he estado intentando como imprimir desde mi moto g con el servicio de Cloud Print pero no he logrado hacer que funcione.
tengo todo activado en el moto g y en el navegador google chrome (añado las impresoras clásicas(las que estan conectadas a la pc) pero a la hora de imprimir desde el moto g no me aparecen, solo sale guardar en pdf y google drive.
gracias de antemano.
Nota: la pc esta conectada a internet y el moto g, la impresora encendida y el navegador abierto.
cesc1972
21/03/14, 16:57:34
Qué marca es la impresora?
Depende del modelo puedes imprimir directamente sin registrar la impresora en el cloud print, directamente en local.
Parece que lo has configurado bien. Supongo que para imprimir estás utilizando Compartir/CloudPrint
Si es así, decirte que conozco otro caso como el tuyo, pero con otro terminal distinto.
Este amigo tenía el problema con una impresoras activada en el Chrome de un PC, pero con las compartidas en otro PC funcionaba correctamente.
Decirte yo configuré sin ningún problema, en otro PC una impresora igual a la que le fallaba a este amigo.
Mi amigo no siguió haciendo pruebas, no te puedo dar muchas más pistas, pero la única explicación que encuentro es que haya algún problema con el Crome o alguno de sus servicios. Prueba a desinstalarlo totalmente y volver a instalarlo y configurarlo.
No obstante, puedes probar si te funciona bien la impresora con el Cloud Print de la siguiente forma (con el PC donde configuraste el Chrome encendido).
Prueba desde cualquier PC (puede ser el mismo) y con cualquier navegador, por ejemplo mozilla (mejor que no sea el Chrome):
Abre la cuenta de google y ve a Aplicaciones de Google (icono de 3x3 cuadraditos) selecciona "Más" y luego "Aún más de Google".
Ahora busca "Google Cloud Print" en la página "Google - Productos" que se abre, selecciónalo y en la nueva ventana "Google - Google Cloud Print" selecciona "Probar ahora".
Si la impresora está bien configurada te tiene que aparecer ahora en la lista de impresoras.
Selecciónala y luego haz click en "Print".
Si todo está bien te imprimirá una página de prueba.
muchísimas gracias por tu explicacacion, a mi me ha venido de perlas!
No obstante, puedes probar si te funciona bien la impresora con el Cloud Print de la siguiente forma (con el PC donde configuraste el Chrome encendido).
Prueba desde cualquier PC (puede ser el mismo) y con cualquier navegador, por ejemplo mozilla (mejor que no sea el Chrome):
Abre la cuenta de google y ve a Aplicaciones de Google (icono de 3x3 cuadraditos) selecciona "Más" y luego "Aún más de Google".
Ahora busca "Google Cloud Print" en la página "Google - Productos" que se abre, selecciónalo y en la nueva ventana "Google - Google Cloud Print" selecciona "Probar ahora".
Si la impresora está bien configurada te tiene que aparecer ahora en la lista de impresoras.
Selecciónala y luego haz click en "Print".
Si todo está bien te imprimirá una página de prueba.
hice lo anterior y sigo sale la siguiente pantalla desde firefox
no veo las impresoras que estan conectadas a la pc (y configuradas lista para imprimir) ni tampoco en el moto g (muetran las dos opciones de la imagen).
La marca de la impresora es hp laserjetp1102w, tiene wifi pero se conecta atravez del modem pero este no cuenta con WPS.
http://www.subeimagenes.com/img/dibujo-886096.JPG
Pues todo apunta a que la impresora no está bien configurada en el Chrome.
Me temo que te está fallando el servicio del Chrome. Asegurate de que está activo.
Prueba con una impresora conectada fisicamente al PC.
Tal vez la solución sea reinstalar el Chrome.
Prueba con la aplicación oficial de HP...
Reinstale Google Chrome y sigo en las mismas... Lo intente en la pc de mi casa y funciono sin ningun problema.
Quizas sea porque tengo windows xp aunque es sp3 (en la pag dice que se requiere) y en mi casa tengo w7 ultimate. Mas adelante instalare w7 haber si es ese el problema.
Gracias!!
cesc1972
22/03/14, 16:49:26
Si la impresora tiene wifi no te hace falta ni encender el ordenador ni registrarla en butt print, puedes imprimir directamente desde el móvil.
Vete a Ajustes -> Impresión -> Complemento del servicio de impresión y búscala ahí.
Y si no te va, pues con la aplicación de HP.
Yo he usado el Cloud Print en PCs con Windows Xp y Win7 sin problema.
Bastidete
01/07/14, 22:57:44
mola mucho esto del cloud print, yo me lo acabo de configurar, si tienes la impresora configurada en un pc determinado hay que darle a compartir con las cuentas de correo de gmail con las que quieras compartir la impresora, a dichas personas a quien se les ha compartido les llegara un email, se accede a traves del navegador y se acepta la invitacion y luego ya desde el cloud print del telefono al buscar la impresora te sale automaticamente ya la impresora configurada, vamos que ademas de poder imprimir desde el mismo telefono con la misma cuenta en el chrome del pc donde esta conectada la impresora, tambien se puede compartir con las distintas cuentas de gmail, es la caña.
Un Saludo!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.