PDA

Ver la Versión Completa : Aparece un nuevo malware que afecta a Android y ordenadores con Windows

jorge_kai
21/03/14, 08:50:20
Aparece un nuevo malware que afecta a Android y ordenadores con Windows

http://static.htcmania.com/Seguridad-en-Android.jpg

Leemos en andro4all.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Este nuevo malware afecta a nuestro PC en el momento en que hacemos uso de la consola de comandos de Android, infectando ambos dispositivos sin que el usuario se de cuenta. Gracias al uso de la consola de comandos, Win-Spy Software Pro v16 accede a ambos terminales y de esta forma puede leer todo tipo de datos almacenados tanto en la memoria interna y como en la externa y enviarlos de forma que el usuario no lo perciba a un servidor y claro, todo ello sin nuestro permiso, como si de un clásico spyware se tratase. El inicio de la infección tendría lugar en nuestro terminal con Android, si bien por ahora se desconoce la forma en la que tiene lugar y para poder dar el salto a nuestro ordenador portátil este malware va a requerir el que tengamos la depuración USB activada, por lo que un primer método para mitigar los efectos de esta expansión es conveniente desactivar esta opción (Depuración USB) dentro los Ajustes de nuestro terminal Android siempre que no tengamos que hacer uso de alguna utilidad que la requiera. Pero ojo, porque también se habla de un posible salto a la inversa, algo que hace que las circunstancias puedan cambiar. En este caso, se hace igualmente interesante que contemos en nuestro ordenador con un antivirus con la base de datos de virus actualizada y las más recientes actualizaciones instaladas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2014/03/malware-afectaandroid-pc-windows)

jorge_kai
21/03/14, 08:50:33
http://andro4all.com/2014/03/malware-afectaandroid-pc-windows

http://andro4all.com/2014/03/malware-afectaandroid-pc-windows

Mr.Backup
21/03/14, 12:42:09
Android, como es costumbre en él, atrayendo a los buenos amigos y permitiéndoles sus fechorías. A ver cuando Google se pone seria en este sentido y empieza a cortar el "libertinaje" que afecta a su plataforma.

htc4ever
21/03/14, 12:58:20
Esto por desgracia en Andorid cada 2 por 3 estamos así que pena ...

B_LEZO
21/03/14, 12:58:24
google tiene mucho pendiente en este sentido, pero mucho.
Prefiero un control más férreo de lo que se publica en su tienda, para ganar en seguridad, que pasen estas cosas.

aplicaciones que acceden a la guía de contactos, cuando no se necesario para nada, o a los sms,

para qué una aplicación para poner fondos necesita acceder a los contactos, o sms?????? tan complicado es negar el acceso a esos permisos y aun así permitir instalar la aplicación??? sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros, que al final nos piden esos permisos y MÁS.

claro siempre se puede decir, no lo instales, pero no debería ser así, google debería poner coto a esas cosas.

A este paso un día no muy lejano va a salir un buen "virus" que nos de un "buen" disgusto en dinero y después muchos de quienes hasta ahora como que les da igual que pasen estas cosas, no les dará igual

Verni
21/03/14, 13:53:39
Ojla Microsoft y Google pronto hagan algo para parchar ese hueco en la seguridad.

Por cierto soy el ùnico al que le aparecen unos huecos sin texto en los párrafos del artìculo ?

avr-1983
21/03/14, 14:04:04
uno mas a la lista, tanto en windows como en android hoy en día tienes que andar con mil ojos

andy_ferrari
21/03/14, 14:38:28
Me resulta muy raro que el virus funcione en 2 plataformas tan tan diferentes como Windows x86 y Linux ARM, lo mismo está muy muy currado. Habrá q tener ojo

ThePro2014
21/03/14, 15:30:48
entonces ya no puedo usar airdroid?

Showmandroid
21/03/14, 16:23:47
:facepalm: :facepalm: :facepalm:

Ya estamos con los miedos infundados aprovechándose de la ignorancia de la gente en estos temas.

Es muy poco probable encontrar este problema en el play store y los que descargan Apps, de dudosa procedencia, ya saben a lo que se arriesgan por lo que se supone que prestarán atención a los permisos que les solicitan estas aplicaciones.

De momento, en la plataforma que más robos de información/fotos ha habido, que yo sepa ha sido en IOS , a personajes famosos y sin que estos hubieran dado permisos a ninguna app para ello.

Esta claro que existe un riesgo pero hablemos con propiedad de las cosas y dejemos de meter miedo gratuito. Ni que tuviésemos acciones en los inútiles antivirus que existen para android.

Boby96
21/03/14, 19:15:06
Coincido plenamente con lo que decís, que unas medidas de seguridad mas responsables y eficaces se podrían implementar sin problemas y, no lo hacen ¿Por qué?.

Yo por eso desde que conocí la rom MIUI, no la cambio por ninguna otra, aparte de funcionar muy bien en mi teléfono, incorpora una suite de seguridad de serie con gestor de permisos, antivirus, control de batería, limpiador de basura, bloqueador de llamadas… y, así cada vez que instalo una aplicación se exactamente a lo que accede y puedo bloquear o permitirle el acceso y estar mas tranquilo.

blademan76
21/03/14, 20:39:47
Coincido plenamente con lo que decís, que unas medidas de seguridad mas responsables y eficaces se podrían implementar sin problemas y, no lo hacen ¿Por qué?.

Yo por eso desde que conocí la rom MIUI, no la cambio por ninguna otra, aparte de funcionar muy bien en mi teléfono, incorpora una suite de seguridad de serie con gestor de permisos, antivirus, control de batería, limpiador de basura, bloqueador de llamadas… y, así cada vez que instalo una aplicación se exactamente a lo que accede y puedo bloquear o permitirle el acceso y estar mas tranquilo.

Y grabación de llamadas, que es un puntazo!

Asno
22/03/14, 07:31:19
A mí el Titaniumbackup me pide activar el depurador usb. Es normal?.

Por supuesto que no le hago ni caso.

soraxxx
22/03/14, 14:36:38
:facepalm: :facepalm: :facepalm:

Ya estamos con los miedos infundados aprovechándose de la ignorancia de la gente en estos temas.

Es muy poco probable encontrar este problema en el play store
Ten cuidado con las apps de Linterna, que había ya un par de ellas con 1 millón de instalaciones con la m... de los SMS premium y que no necesitaban de permisos para enviar SMS precisamente.