PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Qué pasa si intento hacerme root y sale mal.

560919
20/03/14, 23:12:53
Pues eso. Me estoy dejando seducir por las ventajas de ser root pero, nunca lo he hecho en anteriores terminales y soy muy torpe a la hora de seguir instrucciones. Suelo saltarme pasos o no tengo el timing adecuado y la suelo liar en estos temas "informáticos".

Aquí viene mi duda, ¿cabe la posibilidad de que llegue a un punto de no retorno en el que deje inútil el móvil?

No sé si alguien más tendrá ese miedo que le impida dar el paso...

Thx por las respuestas :ok:

spyker1925
21/03/14, 00:51:01
Si sigues los pasos al pie de la letra no te va a salir nada mal, es más, no hay por donde pifiarla xD

AJ20
21/03/14, 02:32:20
Yo lo rootee el otro día con el miedo y no ha pasado absolutamente nada.

100% seguro , y sin riesgos.

vega2402
21/03/14, 09:02:48
No habrá problema en hacer root al movil el detalle es lo que harás siendo root que ahí si puedes cargarse algo, ser root en android significa que puedes hacer de todo con tu terminal, así que tienes que leer ya después de ser root Que con serlo no pasa nada

560919
21/03/14, 13:26:00
Yo lo rootee el otro día con el miedo y no ha pasado absolutamente nada.

100% seguro , y sin riesgos.

cómo lo hiciste? yo he mirado unos videos de androidphoria por internet, parece realmente sencillo pero...

560919
21/03/14, 13:26:55
No habrá problema en hacer root al movil el detalle es lo que harás siendo root que ahí si puedes cargarse algo, ser root en android significa que puedes hacer de todo con tu terminal, así que tienes que leer ya después de ser root Que con serlo no pasa nada

tampoco me quiero liar la manta a la cabeza, exposed+gravity box y poco más

conqueror
21/03/14, 13:51:28
Yo rootee varios dispositivos y sin problemas, asegúrate que tenga batería y sigue los pasos, también es verdad que puede quedar como un bonito pisapapeles pero eso más bien seria al cambiar rom...

lad
21/03/14, 14:29:34
El riesgo suele ser bastante bajo pero existe, yo el Moto G no lo he rooteado, pero en el Galaxy S si que hice y cambié de rom, y alguna vez me llegué algún susto de semibrick que luego pude solucionar con ayuda de compañeros de este foro. Lo hice principalmente para actualizar la versión de Android,

Yo por ahora con el Moto G lo tengo claro, teniendo Android 4.4 prefiero dejarlo así, porque aunque el root tiene sus ventajas también puede tener sus problemas y la pérdida de garantía, y a mí no me compensa el riesgo.

spyker1925
21/03/14, 14:43:04
El root tiene sus ventajas también puede tener sus problemas y la pérdida de garantía, y a mí no me compensa el riesgo.
No hay tal pérdida de garantía y tener permisos de admin no lleva desventajas, más bien solo tienes problemas si tocas cosas que no entiendes, por el resto solo da que ventajas.

560919
21/03/14, 15:53:07
ya he desbloqueado el bootloader, alguna forma fácil de rootear?

geremito
21/03/14, 16:58:00
Sigue tutoriales de androiphoria o JUAN DOMEX LOYDE GUEVARA

LEPT
21/03/14, 16:58:51
Se 'supone' que hay una que no implica cambiar el Recovery, pero le falla a más usuario de los que le funciona.

La otra forma es modificando el Recovery. Osea, instalando un Recovery Custom (CWM ó TWRP). Y una vez con el Recovery Custom, entrar en él y desde allí instalar el "SuperSU" (por ejemplo) para que te de acceso root a los programas, desde el móvil.

Ya hay múltiples post, métodos, etc... por ahí. No obstante te voy a detallar lo que yo hice recientemente con mi Moto G para ponerme root. Para lo cual debes descargarte ESTE (https://www.dropbox.com/s/wcb0bce22tb0o4j/rootMotoG.zip) fichero en el que está TODO lo necesario, y lo descomprimes en el Raiz del Disco duro C del ordenador (por ejemplo). También descargate los controladores de Motorola para Windows desde la web oficial de Motorola (https://motorola-global-es.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/96960/p/30,6720,9050/session/L3RpbWUvMTM5NTQxNjkwMC9zaWQvemc2aXdPUGw=/action/auth) que ahí te he puesto, y los instalas.

"Como hace todo el Mundo, primeramente te advierto, este método funciona y no tiene riesgo si se hace bien, PERO yo me desentiendo de cualquier problema que te de como consecuencia de hacerlo mal, etc...". No obstante las dudas que te surjan ponlas y trataré de echarte una mano. :ok:

1º - En el móvil, habilita la 'depuración USB', para ello deben activar (si no lo has hecho todavía) las opciones de desarrollador. Para hacerlo ve a: Ajustes -> Acerca del teléfono -> Número de Compilación y pulsar sobre ella hasta que salte una notificación que diga "¡Ya eres progamador!". Luego deberás ir a Ajustes -> Opciones de Desarrollo -> Depuración y habilitar 'Depuración por USB'.

2º - Te copias al móvil, el fichero 'Supersu.zip' que incluía mi ZIP (mejor en el raíz, fuera de las carpetas).

3º - Abre en el PC una ventada de Comandos con privilegios de Administrador (pulsa 'tecla de Windows' + R, y en la ventana que te sale escribe cmd y dale aceptar). En esa ventana negra de Comandos, vete hasta la carpeta que descomprimiste (en mi ejemplo la secuencia de órdenes para hacerlo serían:
C:
CD\
CD rootMotoG

4º - Una vez allí, conecta el móvil encendido, al PC. Si es la primera vez que lo conectas en este modo, Windows empezará a reconocer el móvil en este modo. Espérate a que termine de reconocer "el nuevo hardware".

5º - Ahora escribe en la ventana negra de Comandos lo siguiente:

MiRecovery

y le das el Enter.

6º - El móvil se apagará y arrancará en lo modo fastboot. Verás que en la ventana de Comandos del Ordenador pone que pulses una tecla para continuar. Espera a que el móvil esté en modo fastboot con su típico menú con letras de varios colores. De nuevo, si es la primera vez que lo conectas en este modo fastboot al Ordenador, Windows empezará a reconocer el móvil en este modo. Espérate a que termine de reconocer "el nuevo hardware". Y es entonces cuando pulsas una tecla cualquiera (por ej el 'espacio') para que siga trabajando en la ventana de Comandos. Cuando acabe en esa ventana (es muy rápido el proceso), el móvil se te reiniciará. Ya puedes desconectar el móvil del Ordenador.

7º - Ahora vamos a entrar en el Recovery, para lo cual con el móvil apagado, pulsa Bajar Volumen, y mientras lo mantienes pulsado, pulsa el botón de Encendido simultáneamente.

Mantenlos ambos pulsados unos segundos (5 ó 6) y los sueltas. Te aparecerá el famoso menú con las opciones en texto azul:
Normal Powerup
Recovery
Factory
Switch console [NULL: null]
Barcodes
BP Tools

Ahora usa el botón de Bajar Volumen para desplazarte hacia abajo por ese menú hasta la opción de Recovery, y luego presiona el botón de Subir Volumen para entrar en esa opción de Recovery.

Si por un casual en este momento parece que no te ha entrado en el Recovery y te sale sólo una pantalla en negro con el androide-verde y un triangulito rojo, y el texto 'sin comandos', o incluso una pantalla negra sin nada, haz lo siguiente.

En este estado, pulsa el botón de Subir Volumen y mantenlo pulsado unos 7 seg, momento en el cual pulsas simultáneamente el botón de Encendido y mantienes ambos pulsados unos 3 seg, tras lo cuales aparecerá el menú del Recovery y sueltas los botones.

8º - Una vez dentro del Recovery, muévete arriba y abajo con los botones del volumen hasta la opción de 'Install zip', y presiona el Botón de Encendido para entrar en esa opción. Luego elige 'Choose zip from sd card', y ahora busca el fichero que copiaste al móvil 'supersu.zip' y elígelo. Cuando acabe de instalarse, ve navegando hacia atrás, hasta el menú principal en donde le das a 'Reboot'.

9º - Ahora el móvil se reiniciará normalmente. Dentro de él busca entre las aplicaciones instaladas y verás un icono que pone "SuperSU". ¡Ya lo tienes rooteado!

Además, habrás observado que tras desbloquear el bootloader, te sale al arrancar el móvil un mensaje que te advierte de ello. Si quieres quitar ese mensaje, puedes hacerlo volviendo a conectar el móvil al Ordenador y desde la ventana de Comandos negra y en la carpeta que descomprimiste, ejecuta esta vez el fichero "MiLogo". Con él el móvil se reiniciará en modo fastboot y cuando esté ahí le das a una tecla para que sigan las órdenes de la ventana de Comandos. Al acabar se reiniciará el móvil, sin la molesta pantalla :risitas:

AJ20
21/03/14, 17:05:23
cómo lo hiciste? yo he mirado unos videos de androidphoria por internet, parece realmente sencillo pero...

Del tuto de aquí de HTCM.

Yo lo hice con un 32% de batería y aquí sigue vivo :risitas:

560919
21/03/14, 17:15:17
Gracias a todos por las respuestas al final me he animado y hasta un torpazo como yo no la ha liado.
He utilizado un video de youtube que básicamente no hay que hacer más que descargarse un archivo, demasiado fácil para ser cierto he pensado, pero ha funcionado.
https://www.youtube.com/watch?v=XPDpYebzXHY
A mí me ha funcionado a la primera y ya estoy modificando el teléfono a mi antojo.
Un saludo!

Nonamed
22/03/14, 09:38:44
Editamos un poco el título y movemos a desarrollo.