Ver la Versión Completa : [TEMA] Expongamos todos los errores en 4.4.2 stock de samsung
En este primer post los ire actualizando...
-Ghosting demasiado exajerado haciendo cualquier scroll vertical sobre fondo negro (contactos, musica, mensajes, mis archivos, apps varias de terceros).
-Correo electronico no sincroniza manualmente con autosync desactivado.
-Algunas veces distorsiona el sonido en notificaciones.
-Las app no pueden escribir en la sd externa (solo las app stock del firmware) aunque no es un bug lo expongo xq jode. Parece ser cosa de Google por temas deseguridad.
Por ejemplo tengo 4 gb libres en el almacenamiento interno. Y paso un juego a la SD. Me sigue poniendo 4gb libres hasta que apago el móvil y ya me lo actualiza. Pasa a veces es un bug?
lonegan
20/03/14, 22:48:04
Buena idea.
Yo ampliaría el ghosting a cualquier scroll vertical sobre fondo negro (contactos, musica, mensajes, mis archivos, apps varias de terceros).
Error de "Touchwiz se ha detenido" al editar el box de aplicaciones (metiendo iconos en carpetas, por ejemplo)
También en el box de apps, el menú tarda un siglo en aparecer)
Suma y sigue....
kriogeN
20/03/14, 22:54:17
El último no es un fallo, es una novedad en KitKat para añadir seguridad.
El principal objetivo de Google con KitKat es evitar aplicaciones maliciosas, por eso sólo las aplicaciones del sistema pueden acceder a la SD externa, por ejemplo para que la aplicación de cámara pueda almacenar fotos y vídeos.
Lo mismo ocurre TEÓRICAMENTE con los SMS, sólo la aplicación por defecto puede enviarlos. Digo teóricamente porque yo tengo desarrollada una aplicación que envía SMS y funciona perfectamente en KitKat sin estar puesta como aplicación por defecto (de hecho no me deja ponerla porque no declaro un Intent Filter necesario, pero eso ya es otro tema)
pasku77
20/03/14, 23:07:02
La bateria me da la sensación que dura menos, el sistema consume mas que la pantalla, nunca antes lo habia visto.http://img.tapatalk.com/d/14/03/21/e7ereza2.jpg
Buena idea.
Yo ampliaría el ghosting a cualquier scroll vertical sobre fondo negro (contactos, musica, mensajes, mis archivos, apps varias de terceros).
Error de "Touchwiz se ha detenido" al editar el box de aplicaciones (metiendo iconos en carpetas, por ejemplo)
También en el box de apps, el menú tarda un siglo en aparecer)
Suma y sigue....
El box de apps t refieres al launcher stock? Yo esq utilizo nova
La bateria me da la sensación que dura menos, el sistema consume mas que la pantalla, nunca antes lo habia visto.http://img.tapatalk.com/d/14/03/21/e7ereza2.jpg
La bateria yo la noto mas o menos igual q en 4.3.
Eso tiene q ser algun proceso q se t keda "encasquillado" o algo x el estilo creo yo...
¿Has probado a formatear sd interna y externa y restauear valores de fabrica?
Actualizado el primer post, gracias.
trikival
20/03/14, 23:37:46
Lo que te pasa no es normal. Hay un tuto en Roms y desarrollo que habla como corregirlo. Yo lo he hecho y me ha bajado radicalmente el consumo del sistema Android.
Hechale un ojo a mi post de plantillas, tb te puede servir de ayuda para guiarte un poco...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659054
pasku77
21/03/14, 00:25:04
Muy interesantes vuestras respuestas, gracias, lo primero y lo segundo intentare buscar tiempo para seguir los tutos que me recomendais y seguir las pla ntillas para mejoras a esos niveles mi s4.
pasku77
21/03/14, 00:27:33
La ultima actualizacion a 4.4.2 (kitkat), via OTA, me va a dar faena!!!
fenha_777
21/03/14, 03:05:17
en otras palabras, seguir en 4.3 hasta que a lo menos salga un update de la 4.4.2 ( de hecho ya la haran por problemas de bateria en dispositivos qualcomm
A mi me pasa que en el Sygic cuando pongo opciones de ruta no me deja modificar algunas, como es evitar peajes.
A veces puedo poner evitar autopista, pero no elegir otras.:rolleyes:
pedroblas
21/03/14, 09:35:05
Pues yo puedo escribir en la sd con el es explorer. Tengo la 4.4.2 nordica de stock y sin root
Kantabruco
21/03/14, 09:39:39
http://img.tapatalk.com/d/14/03/21/asy4utaz.jpg
Así ando yo también, el sistema Android y el SO Android juntos más que la pantalla y por supuesto no dura nada la batería, todo desde que actualice a kitkat, si lo llego a saber... Con lo bien que estaba antes. Posiblemente sea el último Samsung que compre, si no fallan de un lado fallan de otro...
ramosastra
21/03/14, 09:39:56
Cuando subo los menus de ajustes con el brillo bajo, las letras se oscurecen
Cuando subo los menus de ajustes con el brillo bajo, las letras se oscurecen
Si, eso es el famoso efecto ghosting...
tenisto
21/03/14, 10:33:57
Pues la verdad que a mi se me actualizó solo vía WIFI a la 4.4.2 y dije..."juer, que bien! Por fin la tengo!"... y tras varios dias con ella...ME VUELVO A LA 4.3! Por:
1. Noto que la batería me dura bastante menos.
2. A veces al intentar desbloquear la pantalla se queda como entallado y no se desbloquea, se queda en negro y ya se desbloquea cuando quiere, y apareciendo las letras de la pantalla a su ritmo, y eso me toca mucho la moral.
3. Y algo que me toca la moral igual o mas que lo anterior. La hora de la pantalla de bloqueo. Cuando desbloqueo la pantalla y miro el reloj, casi siempre marca una hora mas retrasada de la que es, y pasados unos segundos se actualiza. Mu bien, pero el primer susto te lo llevas si necesitas ser puntual para algo.
4. Y ultimo, mensajes de "tal app se ha cerrado", me aparecen con bastante frecuencia, sobre todo con aplicaciones como el navegador de internet que viene por defecto en el telefono o whatsapp.
Vamos, hablando en plata y con perdón, una mieeeeerda, que en cuanto tenga un rato me deshago de ella y pongo la 4.3.
Y como vas poner la 4.3 si no se puede bajar de versión?
kriogeN
21/03/14, 10:50:09
Pues la verdad que a mi se me actualizó solo vía WIFI a la 4.4.2 y dije..."juer, que bien! Por fin la tengo!"... y tras varios dias con ella...ME VUELVO A LA 4.3! Por:
2. A veces al intentar desbloquear la pantalla se queda como entallado y no se desbloquea, se queda en negro y ya se desbloquea cuando quiere, y apareciendo las letras de la pantalla a su ritmo, y eso me toca mucho la moral.
3. Y algo que me toca la moral igual o mas que lo anterior. La hora de la pantalla de bloqueo. Cuando desbloqueo la pantalla y miro el reloj, casi siempre marca una hora mas retrasada de la que es, y pasados unos segundos se actualiza. Mu bien, pero el primer susto te lo llevas si necesitas ser puntual para algo.
4. Y ultimo, mensajes de "tal app se ha cerrado", me aparecen con bastante frecuencia, sobre todo con aplicaciones como el navegador de internet que viene por defecto en el telefono o whatsapp.
Vamos, hablando en plata y con perdón, una mieeeeerda, que en cuanto tenga un rato me deshago de ella y pongo la 4.3.
¿Seguro que la has actualizado Vía WiFi?
A mi el 1 y el 2 me ocurrían después de actualizar vía Recovery sin haber flasheado el modem de KitKat, después metí la 4.2 con Odin, flashee el modem de KitKat (el FNB9), metí el Philz Recovery y después volví a actualizar vía Recovery.
0 problemas y el móvil me va mejor que nunca, la batería me dura más que antes, tengo menos cambios de señal de H+ a H (por lo que usando 3G me va mejor) y me va muchísimo más rápido que con 4.2, y con desbloqueo de pantalla inmediato.
tenisto
21/03/14, 10:55:09
Y tan seguro, tenía el movil en la cama mientras jugaba al FIFA y cuando terminé tenia la notificacion de actualizacion de software. Acepté instalarla, el telefono se reinició, instaló, y cuando pude trastear de nuevo ya tenia la 4.4.2.
Yo diría que eso es vía WIFI, pero si no es así, corregidme please.
kriogeN
21/03/14, 10:57:49
Pues en ese caso se te ha flasheado mal, prueba haciendo un Hard Reset del móvil que a lo mejor hay algún proceso de 4.3 que te está creando conflicto en 4.4.2.
Y si te sigue fallando... estarás jodido, porque no puedes volver a 4.3. Como mucho podrás meter por Odin la 4.4.2 otra vez, pero eso estoy seguro que te solucionaría el problema. Ya te digo que a mi me ocurría igual y tras flashear correctamente el móvil me va de lujo.
ramosastra
21/03/14, 10:59:59
Como lo flasheo si ya llevo 4.4.2 oficial
Como lo flasheo si ya llevo 4.4.2 oficial
Flasheando x odin la misma q tienes encima
ramosastra
21/03/14, 11:08:08
Y de lo del contador de Knox que pasa
ramosastra
21/03/14, 11:09:10
Influye a la garantia?
daumar30
21/03/14, 11:11:25
en otras palabras, seguir en 4.3 hasta que a lo menos salga un update de la 4.4.2 ( de hecho ya la haran por problemas de bateria en dispositivos qualcomm
De hecho, la harán para los dispositivos que la necesiten, lo cual no es el caso de tu Galaxy S4 dado que monta un Qualcomm Snapdragon 600 y hasta el momento han notificado que se dan esos errores en consumo en los snapdragon 800 (y no en todos, sino que pudiera depender de ciertas aplicaciones que se instalan).
Hay que ver lo que es oír campanas y no saber si repican a misa o a difuntos, pero eso sí, a soltarla gorda por los foros como si fueras el iluminado del señor.
Influye a la garantia?
No, no estas cambiando nada y estas flasheando lo mismo q tienes. No altera knox ni nada x el estilo.
ramosastra
21/03/14, 12:57:31
Ok gracias
tenisto
21/03/14, 13:34:55
Y si te sigue fallando... estarás jodido, porque no puedes volver a 4.3. Como mucho podrás meter por Odin la 4.4.2 otra vez.
No se podria volver de ninguna manera a 4.3 ni via Odin? Y eso a que es debido?
Y no debe salir alguna 4.4 corrigiendo todos estos fallos?
Y no debe salir alguna 4.4 corrigiendo todos estos fallos?
Debe...
antoniodo
21/03/14, 14:58:48
No hay errores todos esta mal, para eso que se hubieran estado quietos y no haber sacado ninguna actualización, ya estaba bien la que teníamos.
Kantabruco
22/03/14, 09:12:47
¿A vosotros no os pasa que en streaming, ya sea de música o vídeo, al principio se producen 3 cortes, como si el bufer no cargará bien? A mi me ocurre solo desde que actualize
lasesteam
22/03/14, 17:35:47
Me apunto a lo mismo fallos. Llevo muy poco con mi S4, ya que con la promo de los 100 euros decidí probarlo...y vaya decepción!!
Por cuál puedo cambiarlo que vaya bien con 4.4.2, o todos con kitkat van regular?
AdrianKM
22/03/14, 19:36:18
Una pregunta, que es el ghosting? Es eso de que cuando haces scroll también arrastras los colores? Porque a mi me pasa a veces.
ramosastra
22/03/14, 19:55:30
Si, a mi tambien me pasa
ramosastra
22/03/14, 19:58:07
Yo le subo el brillo y lo noto menos
petitsuiss
23/03/14, 16:00:49
Yo, desde que he actualizado, pierdo la cobertura. No es el típico problema que se ha hablado mucho en el foro sobre la pérdida de conexión de datos, es cualquier cobertura: 2g y 3G. La pierde y no la recupera a menos que reinicio el terminal. Además si intento llamar o ponerlo en modo avión cuando esta sin cobertura el teléfono se queda bloqueado y de nuevo no hay más solución que reiniciarlo.
Matizar que el 90% de las veces que pierde la cobertura no sale el típico círculo con la raya! simplemente se queda el triángulo de la cobertura vacío . El wifi, toco madera, de momento si funciona.
Todo esto sucede desde que ayer se me actualizo a kit kat.
El teléfono es el i9505 libre sin root ni nada. Como venía de fábrica. He restaurado de fábrica y sigue con el mismo problema
Muy disgustada. Es un terminal carísimo como para tener fallos así.
kriogeN
23/03/14, 16:43:50
¿Soy el único al que le funciona bien KitKat? Porque todos los que habéis posteado tenéis problemas, algunos tan graves como no tener cobertura o que el móvil vaya a tirones.
Puede ser que la actualización de Samsung no funcione correctamente, y quizás ese sea el problema, pero a mi la ROM me va genial. Mitad flasheada por Odin (el modem FNB9) y la otra mitad (el System y el Kernel) por Recovery con Full Wipe. El móvil me va más rápido y me dura más la batería que nunca. Y tengo el Bootloader antiguo, el que no lleva Knox.
tenisto
23/03/14, 18:24:45
Prueba haciendo un Hard Reset del móvil que a lo mejor hay algún proceso de 4.3 que te está creando conflicto en 4.4.2.
Lo he hecho esta mañana y de momento no tengo problemas. Iremos viendo a medida que pasen los días...
Gracias!
javialo
23/03/14, 22:49:05
¿Soy el único al que le funciona bien KitKat? Porque todos los que habéis posteado tenéis problemas, algunos tan graves como no tener cobertura o que el móvil vaya a tirones.
Puede ser que la actualización de Samsung no funcione correctamente, y quizás ese sea el problema, pero a mi la ROM me va genial. Mitad flasheada por Odin (el modem FNB9) y la otra mitad (el System y el Kernel) por Recovery con Full Wipe. El móvil me va más rápido y me dura más la batería que nunca. Y tengo el Bootloader antiguo, el que no lleva Knox.
A mi me funcionaba bien también, la llevé dos o 3 dias la oficial y escepto el goshing ningun problema.
yomelolio
24/03/14, 00:34:27
yo estoy probando una custom stock y todo genial,excepto el sonido de las notificaciones ke se distorsiona
en el tema de bateria,de momento parece ke rula igual ke una aosp,a ver mañana en el curro con el gps como se porta,pero en un par de dias no he visto nada raro :P
Nuevo actualizacion kitkat 4.4.2 para los libtes españoles:
<b>Model:</b> GT-I9505 (http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-I9505&pcode=0) <br />
<b>Model name:</b> GALAXY S4 LTE <br />
<b>Country:</b> Spain <br />
<b>Version:</b> Android 4.4.2 <br />
<b>Changelist:</b> 481100 <br />
<b>Build date:</b> Fri, 07 Mar 2014 15:34:05 +0000 <br />
<b>Product Code:</b> PHE (http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-I9505&pcode=PHE) <br />
<b>PDA:</b> I9505XXUFNC4 <br />
<b>CSC:</b> I9505YXXFNC4 <br />
<b>MODEM:</b> I9505XXUFNC4 <br/>
¿Corregira los fallos?
emilikoo
11/04/14, 12:21:20
Nuevo actualizacion kitkat 4.4.2 para los libtes españoles:
<b>Model:</b> GT-I9505 (http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-I9505&pcode=0) <br />
<b>Model name:</b> GALAXY S4 LTE <br />
<b>Country:</b> Spain <br />
<b>Version:</b> Android 4.4.2 <br />
<b>Changelist:</b> 481100 <br />
<b>Build date:</b> Fri, 07 Mar 2014 15:34:05 +0000 <br />
<b>Product Code:</b> PHE (http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-I9505&pcode=PHE) <br />
<b>PDA:</b> I9505XXUFNC4 <br />
<b>CSC:</b> I9505YXXFNC4 <br />
<b>MODEM:</b> I9505XXUFNC4 <br/>
¿Corregira los fallos?
como va a corregir fallos si tiene el mismo changelist 481100. Hasta que no cambien de changelist es la el mismo firm de siempre solamente cambian el csc y de tema de modem pongo la mano en el fuego que siempre es el mismo hasta que cabien el changelist aunque le pongan otra numeracion de modem nb9,nb8...
miguelon_79
11/04/14, 14:16:39
Este que expongo es un problema con la galeria: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=807653
rbg82sev
18/04/14, 04:42:09
Yo he notado un par de cosillas:
En algunas App, tipo widget del clima, navegador de internet y similares, si uso sólo la ubicación mediante datos y gps me ubica pero no con precisión, sin embargo si activo la opción del wifi:
Opción de Wifi/Avanzado:
- Permitir siempre buscar
para precisión de la ubicación, ya si me la clava.
Es algo muy extraño puesto que el gps, sin tener activada esa opción, es decir, sólo mediante el sensor gps, en maps me ubica perfectamente, pero sin embargo en las App, no.
Otra cosa que he notado es que aunque si bien me ubica el gps, a veces tarda más en localizarme y por ejemplo usando alguna App tipo z device o similar para ver los satélites, todos los que antes me mostraba y se conectaban y se ponían en verde, ahora algunos se quedan en rojo.
Esto con la 4.3 no me pasaba, ninguna de las 2 cosas.
Respecto a lo de la batería, el terminal me sigue durando exactamente igual, inclusive diría que menor consumo que antes, pero en lo que a ubicación se refiere, tengo esos "problemillas" que os he comentado.
Desde que llevo la oficial libre 4.4.2, cuando hay notificaciones y demás a la vez se apaga la pantalla y tengo que esperar un minuto aprox. para que vuelva a encenderse o deje de estar en negro.
Por lo demás, algunas App no pueden escribir en la tarjeta Ext pero lo van solucionando. Tampoco grava las llamadas.
Saludos.
chambiita
18/04/14, 16:20:15
ami tambien se me consume mas rapido la bateria desde que actualize a kit kat :(
kitkat es una basura yo sigo con stock que salió la 4.3 mk8
dannyzamora
18/04/14, 18:02:12
Es flipante ver tantos problemas, todos habeis hecho los wipes despues de actualizar a 4.4.2? El mio va perfecto y otros 3 de otros amigos tambien van perfectos, todos con 4.4.2, no entiendo porque hay tanto problema
rbg82sev
18/04/14, 19:05:11
Es flipante ver tantos problemas, todos habeis hecho los wipes despues de actualizar a 4.4.2? El mio va perfecto y otros 3 de otros amigos tambien van perfectos, todos con 4.4.2, no entiendo porque hay tanto problema
Yo del tirón restablecí el tlf con los valores de fábrica por si hubiera habido un conflicto en el update, pero aún así, sigue igual.
Ya digo que en general va bien, pero me fastidia eso de la ubicación del widget del clima y del navegador de internet que antes sólo con gps y datos me ubicaba bien y ahora no sino uso también lo del wifi.
Pregunta tonta, puede ser debido al propio widget/navegador que no sea compatible totalmente con kit kat? es que no es normal que en la 4.3 sin problemas y nada más actualizar ocurra esto.
Saludos.
PD: Cuando hablo de la ubicación, me refiero a que en general funciona bien, pero por ejemplo donde yo vivo me coge la localización del pueblo de al lado y miro en el gps y me clava mi ubicación con apenas 5m de diferencia de donde estoy situado pero si me muevo, cuando se actualiza coge bien el nuevo lugar. Es algo muy extraño la verdad.
rondador_77
18/04/14, 19:37:49
Yo me descargue de sammobile la rom española para hacer una instalación limpia, la instale con Odin y de momento me va todo bien, noto hasta que la bateria me dura un poco más. Y como curiosidad decir de estos temas ni idea hasta hace nada pero leyendo y viendo videotutoriales se aprende rápido. Ahora a ver si consigo hacerle root al móvil. Yo antes solo sabía unicamente que Odin era un dios nórdico, con eso lo digo todo :risitas:
Un saludo
miguelon_79
18/04/14, 22:48:51
Yo me descargue de sammobile la rom española para hacer una instalación limpia, la instale con Odin y de momento me va todo bien, noto hasta que la bateria me dura un poco más. Y como curiosidad decir de estos temas ni idea hasta hace nada pero leyendo y viendo videotutoriales se aprende rápido. Ahora a ver si consigo hacerle root al móvil. Yo antes solo sabía unicamente que Odin era un dios nórdico, con eso lo digo todo :risitas:
Un saludo
Yo al igual que tu, empecé por ahí, y ahora tengo Root pero subiendo knox, que por lo que tengo entendido no pierdes garantía... Así que en 1 minuto tienes acceso Root con odin y el archivo necesario...
Martín25es
19/04/14, 14:39:38
Este post con todos mis respetos es un post que va a crear mucha confusión, ya que la mayoría de problemas que estoy viendo por aquí, los cuales muchos de ellos son puntuales, se solucionan realizando un reseteo de fábrica.
Después de actualizar por ota, kies u odin hay que realizar los wipes, para evitar así posibles problemas con la rom.
Saludos
Este post con todos mis respetos es un post que va a crear mucha confusión, ya que la mayoría de problemas que estoy viendo por aquí, los cuales muchos de ellos son puntuales, se solucionan realizando un reseteo de fábrica.
Después de actualizar por ota, kies u odin hay que realizar los wipes, para evitar así posibles problemas con la rom.
Saludos
Q va hombre, de confusion nada. El reseteo de fabrica ya lo hice y reinstalar con odin la misma + reset de fabrica tb y sigue igual amigo.
Es fallo del firm q se corregira seguro con la proxima actualizacion (o deberia).
kriogeN
19/04/14, 16:19:41
Desde que llevo la oficial libre 4.4.2, cuando hay notificaciones y demás a la vez se apaga la pantalla y tengo que esperar un minuto aprox. para que vuelva a encenderse o deje de estar en negro.
Por lo demás, algunas App no pueden escribir en la tarjeta Ext pero lo van solucionando. Tampoco grava las llamadas.
Saludos.
Lo primero puede ser algún fallo del Kernel, ¿usas un Kernel customizado? A mi con el Baltazar no me ocurre.
Lo segundo, eso es así en todos los KitKat, no puedes escribir en la SD Externa, es una novedad de seguridad. Si aún así quieres que se pueda tienes que ser Root y modificar el fichero de particiones para darle permiso de escritura. Las apps que escribían en la SD externa ahora lo que hacen es escribir en la interna, que si se puede, de hecho es más correcto hacerlo ahí porque hay ya bastantes móviles que no tienen SD externa.
En cuanto al tercero, ninguna ROM de Samsung graba llamadas, si quieres que pueda grabar llamadas tienes que cambiar la app de Phone para que tenga la opción de grabar llamadas. En la ROM cocinada que tengo yo instalada si se puede grabar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.