Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Cámara version 1.4.0 Mod v.2 MODIFICADA_NITIDEZ FIJADA AL MÁXIMO POSIBLE

udayef
20/03/14, 22:18:49
Un programador de otro foro, a quien se lo agradezco, me ha modificado la Cámara de la última actualización 1.4.0

Este es el Mod v.2 que solo ha modificado la nitidez predeterminada en "máxima".

El Mod v.3 en el que además se ha modificado también la compresión JPG está en este otro tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=810316 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=810316) , es el último Mod que he colgado más completo que el anterior.

Respeta "todos" los valores implementados de la Cámara de Bq en su última actualización. La Nitidez por defecto, en cámara y video, está fijada al máximo posible.

Se puede instalar de dos maneras (necesario usuario Root): Como un zip flasehable, o bien, descomprimiendo el zip e instalando manualmente con Root Exporer la apk Gallery2.apk contenida en la carpeta System/App de la forma que ya se expliqué en este foro en otra ocasión anterior. Yo la he instalado manualmente CREO QUE ES MEJOR, después de hacer una copia de la apk original Gallery2.apk (la nueva cámara y galería hay que buscarlas al final del cajón de aplicaciones).

La comparto con la comunidad del Aquaris 5

Para "quien desee" disfrutarla se puede bajar de Depostifiles (enlace nuevo):

http://dfiles.eu/files/kiv3sdq04

pausanjim11
20/03/14, 22:55:02
No me funciona ni con el zip ni con root explorer

mustang_ssc
20/03/14, 23:21:17
Si puedes poner unas fotos en las que salga una foto con esta app y otra con la normal sin modificar para ver si hay diferencias te lo agradecería.

udayef
20/03/14, 23:38:21
Yo la he instalado con Root Explorer, funciona a la perfección siguiendo este procedimiento, exactamente:

1) Coges la apk Galery2.apk del Mod v.2 de la cámara (el zip que has bajado de Mediafire lo descomprimes en tu PC, la apk está en la carpeta System/App) y lo pegas en la carpeta Download del móvil.
2) Entras en System/App del teléfono
3) En la esquina superior derecha, donde pone MONTAR R/W pulsar para que ponga MONTAR R/O
4) En este modo cortas Galery2.apk. "original" y la pegas en alguna carpeta localizable, para tener una copia de seguridad de la cámara original.
5) Siempre en el modo MONTAR R/O ahora vas, con Root Exporer, a la carpeta Download de tu móvil, donde habías dejado el Mod de la cámara, y lo pegas en la carpeta System/App del móvil.
6) Una vez pegado en esa carpeta, mantienes el dedo sobre la nueva apk Galery2apk. hasta que salga un cuadro de diálogo. Visualiza en él "Permisos" y aplicas los permisos necesarios, marcando las 3 primeras casillas de la primera columna, las 2 primeras casillas de la segunda columna y la 1ª casilla de la tercera columna (o sea, 3-2-1). "No toques nada más".
7) Reinicias el móvil
8) La nueva galería y la nueva cámara te aparecerán en el cajón de aplicaciones, al final del mismo.

NOTA: Ya digo que se respetan todas las mejoras de la cámara Bq 1.4.0, lo que se mejora es la compresión JPG, de manera que comprime menos las fotos y por tanto la calidad es mayor.

PARA, QUIEN DESPUÉS DE PROBARLA, NO LE GUSTE, LA Cámara ORIGINAL v.1.4.0 la tiene AQUI:

http://dfiles.eu/files/jwyilcifu

Se reinstala siguiendo el mismo procedimiento

udayef
20/03/14, 23:45:50
Mañana pongo las fotos, ahora no puedo, estoy estudiando...

Las fotos tienen un tamaño más grande porque la cámara las ha comprimido menos (lo mismo que pasaba con la anterior cámara que tuve de la versión 1.2.4 y la del Mod que me hizo este mismo programador). No quiere decir que se vean más enormes en la pantalla del PC, sino que en propiedades de imagen el tamaño del archivo es más grande.

darkheavy22
21/03/14, 00:05:40
Gracias por el mod campeón [emoji3]

darkheavy22
21/03/14, 00:52:52
wipe cache, dalvik cache e instalar mod y funciona de lujo.

pausanjim11
21/03/14, 09:19:46
Sigue sin irme en la ultima actu d bq... Alguien tiene el gallery2.apk original?

JHR150
21/03/14, 09:32:16
A mi me va perfecto

Aquí te dejo el original

https://mega.co.nz/#!nUMHyDTZ!1Bby5Q3ST5oGeWm3KGgOyLHZEqPEsSwgtQ6lrqj 2GF8

udayef
21/03/14, 12:14:01
FOTOS COMPARTATIVA CÁMARAS Bq ORIGINAL 1.4.0 y Camara Mod v.2 Bq 1.4.0:

Juzgar vosotros mismos, si os interesa o no. Las fotos las he hecho esta mañana a las 11,30 en un día bastante nublado y medio lluvioso. He tenido que montar y desmontar manualmente las cámaras 3 veces para poder hacer la comparativa. Se han hecho todas en menos de diez minutos, por tanto en las mismas condiciones de luz ambiente.

Como son muy grandes no las puedo subir aquí una a una. Las he dejado colgadas en un zip en Depositfiles para que las bajéis a vuestros Pc y las podáis comparar mejor (observar todos los detalles, la compresión JPG, calidad o lo que veaís):

Enlace: http://dfiles.eu/files/xtdcidhil (http://dfiles.eu/files/xtdcidhil)

Lo mejor, a quien le interese, es que probéis vosotros mismos

(por mi experiencia con la cámara de la versión 1.2.4, de la que también me hizo un Mod el mismo autor, en condiciones óptimas de luz la compresión JPG de la cámara modificada es aún menor, tamaño de archivo más grande, que en las condiciones en las que he tenido que tomar estas fotos)

Nota: Al instalar la cámara manualmente seguir al pie de la letra el manual y no toquéis más archivos que los que estrictamente se indican. Siempre se puede revertir lo hecho, poniendo la cámara original, siguiendo el mismo procedimiento. Una vez aprendido se hace muy rápido.

jcva1967
22/03/14, 10:19:26
Yo la he instalado con Root Explorer, funciona a la perfección siguiendo este procedimiento, exactamente:

1) Coges la apk Galaxy2.apk del Mod v.2 de la cámara (el zip que has bajado de Mediafire lo descomprimes en tu PC, la apk está en la carpeta System/App) y lo pegas en la carpeta Download del móvil.
2) Entras en System/App del teléfono
3) En la esquina superior derecha, donde pone MONTAR R/W pulsar para que ponga MONTAR R/O
4) En este modo cortas Galaxy2apk. "original" y la pegas en alguna carpeta localizable, para tener una copia de seguridad de la cámara original.
5) Siempre en el modo MONTAR R/O ahora vas, con Root Exporer, a la carpeta Download de tu móvil, donde habías dejado el Mod de la cámara, y lo pegas en la carpeta System/App del móvil.
6) Una vez pegado en esa carpeta, mantienes el dedo sobre la nueva apk Galaxy2apk. hasta que salga un cuadro de diálogo. Visualiza en él "Permisos" y aplicas los permisos necesarios, marcando las 3 primeras casillas de la primera columna, las 2 primeras casillas de la segunda columna y la 1ª casilla de la tercera columna (o sea, 3-2-1). "No toques nada más".
7) Reinicias el móvil
8) La nueva galería y la nueva cámara te aparecerán en el cajón de aplicaciones, al final del mismo.

NOTA: Ya digo que se respetan todas las mejoras de la cámara Bq 1.4.0, lo que se mejora es la compresión JPG, de manera que comprime menos las fotos y por tanto la calidad es mayor.

Extraordinaria explicación, y funcionando perfectamente.....muchas gracias

sanraul
22/03/14, 10:30:13
A mi me funciona,muchas gracias.:ok:

pausanjim11
22/03/14, 14:25:09
No funcionaba porque era una ROM de o década, con la normal me va perfecto, gracias!

RhA
22/03/14, 15:41:07
Funcionar funciona, pero la verdad que por lo menos en mi casa no eh notado gran diferencia, estoy con la stock 1.4 y creo que la camara que viene capta mejor la luz

udayef
22/03/14, 18:54:07
Vale...poner vuestras opiniones, comparando una y otra.

El programador que la ha trabajado, lo único que ha modificado es la compresión JPG (de hechos las fotos, en propiedades de la imagen, son algo más grandes) y la Nitidez Predeterminada en Máxima.

pausanjim11
22/03/14, 21:21:55
Yo noto mucho "ruido" al hacer zoom in, cosa que con la stock no se nota tanto

trikoolp
23/03/14, 14:19:43
He flasheado el ZIP y he perdido la Galería y la Cámara. ¿Alguna ayuda? :cry:

udayef
23/03/14, 18:28:44
Tienes la Cámara original en el mismo comentario donde puse las instrucciones para instalar el Mod, en esta misma página. Bájala de Depositfiles.

Tranquilo, no pasa nada...Si quieres la cámara original instálala siguiendo el procedimiento "manual" con Root Explorer que he explicado (el Mod también lo podías haber instalado así).
Si lo haces "exactamente" como se detalla no encontrarás ningún problema, la cámara y la galería te aparecerán en el cajón de aplicaciones al final del mismo (de hecho te pediría que comprobaras si las tienes allí...) pues cuando se instala, desaparece de su emplazamiento original.

NOTA: Si miras bien todos los comentarios, verás que un compañero colgó también la cámara original, yo mismo la probé, y es una apk para instalar como una apk cualquiera (prueba con esa y sino con la original que yo he colgado, pero esta última es para instalar con Root Explorer. La galería y la cámara te aparecen en el cajón de aplicaciones, al final del mismo)

Bok3Ron
23/03/14, 23:03:24
tengo 1 problema,acabo de mirar y como no tengo la ultima actualizacion la apk galaxy2 no la tengo,tengo la galaxy4 ¿q pasaria si envez de 2 sustituyo el 4?

x cierto en la q subistes es un rar y descomprimir no trae la apk sino 2 carpetas :S

udayef
24/03/14, 12:23:45
¡¡¡LA apk Galaxy4.apk NI LA TOQUES!!! Tampoco toques los otros dos archivos que ponen .odex.

La última actualización de la apk Galery2 que tu quieres la tienes colgada aquí, un poco más arriba, la he subido yo a Depositfiles, tanto la "original" (el enlace está donde tengo puesto el procedimiento de instalación con Root Explorer) como la modificada (en mi primer post de aquí).

De todas formas, repito los enlaces:

Galery2 apk "ORIGINAL 1.4.0": http://dfiles.eu/files/jwyilcifu

Galery2 apk MODIFICADA 1.4.0: http://dfiles.eu/files/kiv3sdq04

Instala la que quieras "manualmente", como expliqué, con Root Explorer. Sigue el manual, despacio y con total exactitud.

Por cierto, me dice el creador del Mod que ese ruido al hacer mucho zoom sobre las fotos que algunos decís que habéis notado se debe a que la Nitidez la ha fijado al máximo posible.

Bok3Ron
24/03/14, 14:09:16
si ya lo ice,x cierto los archivos de la carpeta de meta tb ay q meterlos? dentro de la carpeta system/app?

cavernas1976
11/04/14, 09:51:28
Tengo problemas con lo de la camara. He intentado mil veces pegar el Gallery2.apk en system/app y no podia pq decía que era solo de lectura. Esta mañana lo he intentado otra vez con root file explorer y ya no tengo camara.
Al intentar aceder a ella, no tengo camara me dice no instalada. Me descargue la original a pesar de tener una copia de seguridad de la que tenía y al instalarla como una apk normal me dice aplicacion no instalada.

Agradecería buesta ayuda.

balverino
11/04/14, 09:56:33
Primero. Para pegar apks en system/app debes tener acceso root. Segundo, al pegarla debes darle los permisos.
XXO
XOO
XOO
osea rw,r,r. No deberías tener ningún problema si sigues estos pasos

cavernas1976
11/04/14, 12:39:35
Vale, he restaurado de fabrica y tengo camara. Supuestamente había rooteado mi bq, y digo supuestamente porque me pareció demasiado fácil, mucho mas que mi anterior galaxy mini.

Fue con una app descargada y otra para verificar que lo estaba. No recuerdo cuales.

Lo que no sabía como en el root explorer modificaar paraponer montar ro....

cavernas1976
11/04/14, 13:03:02
Lo he rooteado de nuevo pero como dice el tutorial de htcmania. He seguido todos los pasos y lo consegui. Va perfecta la camara... Eso sí lo hice con el explorador es3, pq no se como modificar los permisos con root explorer. He leido que la version de pago va mejor, quizas mi problema es que tenía a version gratis.

Gracias por la pronta respuesta