Acceder

Ver la Versión Completa : KERNEL Problema al flashear kernel

Naatt90
20/03/14, 20:37:14
Buenas, es la primera vez que intento meterle una ROM a mi HOX+ asi que ando bastante perdida. No se que habré liado pero al intentar flashear el kernel con One X+ All In One Kit me pone device not found, vamos que no me detecta ni vivo ni muerto el dispositivo aun que el PC si me lo detecta y me deja abrir la memoria interna.

Alguien sabe que le puede pasar? Alguna solución?

Gracias!

sobaquete
21/03/14, 12:17:04
No sé exactamente cuál será tu problema, en mi caso con Windows 8 me dan bastante guerra los drivers de HTC y no puedo usar el All-in-one kit.
Mi consejo es que, si ya has desbloqueado el bootloader y has instalado un recovery, te olvides del kit para siempre y hagas las cosas a mano. Con esto quiero decir que aprendas a usar el recovery a fondo (o al menos, las cuatro cosas básicas: hacer y recuperar backups, hacer wipes e instalar ROMs) y que luego flashees el kernel por línea de comandos.
Échale un ojo a este tutorial (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12775556&postcount=23) que escribí hace unos días... está centrado en la instalación de la rom CM11, pero el proceso es prácticamente el mismo para otra rom que prefieras (bueno, salvo que haya alguna diferencia con las oficiales/Sense, ahí no estoy 100% seguro).
Si ya has instalado la rom y solo te falta flashear el kernel, lo que tienes que hacer es ponerlo en modo fastboot y usar el comando fastboot flash boot tal y como comento en el tutorial. Prueba eso a ver si funciona. Si no, prueba a repetir todo el proceso de instalación. Si aún así no te funciona, dilo aquí o en el hilo de tu rom y tratamos de ver qué ocurre.
Suerte!!

Naatt90
23/03/14, 18:52:01
Gracias! Probaré a ver que tal y con lo que sea te comento.

Naatt90
24/03/14, 14:15:10
Buenas, he seguido el tutorial que me pusiste pero en el paso 11 tengo un problema, al intentar flashear el kernel me aparece este mensaje en la consola: >fastboot flash boot boot.img
"fastboot" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Qué he podido hacer mal? Gracias!

sobaquete
24/03/14, 17:32:45
Hum, ese error parece ser debido a que no encuentra el ejecutable fastboot.exe. Asegúrate de que en la consola te has ubicado en la carpeta en la que está ese ejecutable. Es decir, tienes que tener instalado el SDK de Android (o al menos, una versión lite que incluya el ADB y el Fastboot) en tu PC. Abres la consola, navegas hasta la carpeta donde está el fastboot.exe y entonces ejecutas el comando.

Naatt90
24/03/14, 20:55:38
No hay otra forma de hacerlo? Es que sinceramente no se muy bien lo que tengo que hacer cuando me dices que abra consola, etc. :(

sobaquete
25/03/14, 15:21:03
OK, tranquila, voy a explicártelo paso a paso, ya verás que es muy sencillo.
Voy a suponer que usas Windows (XP, 7 u 8) y que tienes bien instalados los drivers del teléfono (es decir, que alguna vez has conectado tu teléfono al PC y has podido transferir cosas de uno a otro normalmente).
Bien, lo primero es instalar el ADB y el fastboot. Lo normal sería ir a la web de android y bajarse todo el SDK de desarrollo, pero ocupa mucho y, si no lo vas a usar, no es necesario. Por suerte hay gente que ha extraído lo básico (es decir, el ADB y el fastboot) y te lo permite instalar de forma sencilla. Por ejemplo, puedes usar este método (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979): Te descargas el fichero (hay tres sitios para descargarlo), lo ejecutas (con permisos de administración en tu PC) y seleccionas lo que quieres instalar (parece que también te instala los drivers ADB USB si te hicieran falta).
A continuación, hay que activar la depuración en el móvil. Ve al menú de ajustes -> opciones de desarrollo -> depuración USB (*)
Ahora apagamos el móvil y lo reiniciamos en modo bootloader. Para ello, una vez apagado, lo encendemos manteniendo pulsados a la vez el botón de encendido y el botón volumen menos. Como alternativa, algunas roms permiten reiniciar directamente en este modo, pero depende de qué rom lleves.
Ahora aparecerá la pantalla de bootloader (pantalla blanca con letras de distitos colores). Con las teclas de volumen, seleccionamos en el menú de abajo del todo la opción "fastboot" y pulsamos el botón de encendido. Ahora aparece la misma pantalla pero con "FASTBOOT" en rojo en el centro. Si conectamos ahora el cable USB, pasará a poner "FASTBOOT USB".
Ahora, en el PC, abrimos una consola o "símbolo del sistema". Suele estar entre los programas propios de Windows, pero también puedes ir al cuadro de "buscar programas" y escribir "cmd" (sin comillas). Se abrirá entonces una ventana de MS-DOS.
En primar lugar, prueba a escribir por ejemplo:
adb devices
Si te responde que no reconoce el comando ADB, eso es que el instalador no ha actualizado las variables de entorno. En ese caso, nos movemos desde el directorio en que está situada la consola (normalmente C:\windows\system32) hasta el directorio donde hayamos instalado el ADB, usando el comando "cd", y probamos el comando adb de nuevo.
Una vez que responda con el número identificador del equipo, ya lo tenemos todo listo.
Primero, desde windows, cogemos el fichero ZIP de la rom que hemos instalado, lo abrimos y copiamos el archivo boot.img que hay dentro. Este archivo lo copiamos en la misma carpeta en la que hayamos instalado el adb y el fastboot.
Segundo, volvemos a la consola y tecleamos el siguiente comando:
fastboot flash boot boot.img
Enseguida nos dirá que se ha copiado correctamente, así que ya podemos salir de la consoloa (comando "exit"), desconectar el cable USB, y reiniciar el teléfono (opción "reboot" en la pantalla del bootloader).
Y ya está, creo que eso sería todo. Suerte!!

(*) si no te sale el menú de "opciones de desarrollo", tienes que ir primero a ajustes -> información del teléfono y tocar varias veces seguidas en "número de compilación" hasta que aparezca el mansaje "Se han activado las opciones de desarrollo". A partir de ahora, esa opción de menú ya aparecerá en los ajustes.

Naatt90
26/03/14, 11:20:48
Siii funcionaaa! Mil millones de gracias!! X-D