Ver la Versión Completa : GoldCard + Instalación Rom Oficial desde el .exe
egomett
25/11/09, 17:26:56
Hola a todos:
Os detallo a continuación como he podido crearme una GoldCard valida para la Tattoo y poder meter una ROM oficial.
Primera Nota:
- ADVERTENCIA, NO son instrucciones oficiales y podéis dañar el teléfono. No asumo ninguna responsabilidad de lo que hagáis, ya somos mayorcitos.
Segunda Nota:
-Este procedimiento NO LIBERA el teléfono.
Esta traducción está basada en:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=572683 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=572683)
http://androidforums.com/htc-tattoo/20498-unlocking-htc-tattoo-orange-uk.html#post132551
Al final me arriesgue y me funciono, os dejo los pasos traducidos y un poco lo que yo realicé:
01. Descargar QMAT 5.06 (http://revskills.de/downloads/qmat_506.zip).Es versión demo y solo funcionara 10 minutos, según dicen.
02. Formatea una tarjeta SD a Fat32 (en un lector cualquiera, por ejemplo). Algunas marcas dicen que no funcionan, yo use una sin marca, o al menos, no ponía nada más que “MicroSD” de 2GB.
03. Enciende y conecta tu Tattoo al pc, con la tarjeta SD que vamos a crear para tal uso y ejecuta con el adb este comando (se supone que ya tenemos el SDK de Android instalado):
adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid
(Ya puedes apagar la Tattoo, sacar la SD y meterla en un lector SD para los siguientes pasos mas adelante.)
04. Te dará un código, lo copias, por ejemplo a un fichero txt.
05. Instala el QMAT y pulsa en Cyptoanalysis Tools > Crypto Toolbox.
06. Mira abajo a la izquierda y veras un caja de texto con un botón llamado “Reverse String”, pues introduce el codigo que te ha dado el comando adb que hemos ejecutado antes. Ahora pulsa "Reverse String" y veras que ta ha generado otro codigo.
Ejemplo: 532600bd227d9c0347329407514d5402
07. Copia el código generado "Reversed String".
08. Vete a la siguiente link de la página de QMAT goldcard site (http://revskills.de/pages/goldcard.html) y genera tu GOLDCARD (aunque sea para G1 funciona para Tattoo también).
09. Introduce tu email. Para introducir el correcto código "SD card cid code" tienes que cambiar los 2 primeros caracteres a 00, como sigue en el ejemplo:
- Cambiar de “532600bd227d9c0347329407514d5402” a “002600bd227d9c0347329407514d5402”
10. Pincha en "Continue" y recibirás en tu correo el fichero goldcard.img,
11. Descárgalo de tu correo y sálvalo en cualquier directorio.
12. Introduce las SD en el pc con un lector de tarjetas.
13. Descárgate un HEx editor, por ejemplo este http://download.cnet.com/HxD-Hex-Editor/3000-2352_4-10891068.html?tag=mncol
14. Instálalo y ejecútalo. (Asegúrate de usar "Run as Administrator" bajo Vista y win 7)
15. Vete a la pestaña Extra > Open Disk. Debajo de Physical disk, selecciona Removable Disk (tiene que ser tu SD card), desmarca la casilla que pone “Open as Readonly), y dale OK.
16. De nuevo vete a Extra, abre Disk Image, abre el fichero goldcard.img que has salvado anteriormente (búscalo).Ahora veras dos pestañas, una la de tarjeta SD y en otra el fichero goldcard.img. Presiona OK cuando veas la pregunta “Sector Size” 512 (Hard disks/Floppy disks), dale OK.
17. Vete a la pestaña goldcard.img. Pincha en Edit > Selecciona ALL, de nuevo, vete a "Edit" y le das a "Copy".
18. Click en la pestaña de la SD “removable disk”. Selecciona desde 00000000 hasta 00000170 (incluyendo toda la línea 00000170), pulsa en "Edit" y luego en "write".
18. Click en File > Save. Ahora puedes cerrar el programa editor.
19. Pon esa tarjeta SD (Goldcard) en la Tatto y enciende el teléfono.
20. Bájate el oficial HTC RUU to downgrade to 2.73.405.5 (http://rapidshare.com/files/292517090/RUU_Click_HTC_WWE_1.67.405.6_WWE_release_signed_No Driver.exe)
21. Arrancar en modo fastboot, después conectar por usb y ejecutar el RUU.., sigue las instrucciones por pantalla y listo.
Suerte a to2.
---
IMPORTANTE - EDITADO POR SATYR
Dejo un hilo alternativo, con la misma informacion compis que puede ayduar tambien en el proceso:
LINK - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=82637
21. Arrancar en modo fastboot, después conectar por usb y ejecutar el RUU.., sigue las instrucciones por pantalla y listo.
Suerte a to2.
---[/QUOTE]
Impresionante quizás el fin de semana lo intente.
Por cierto me pierdo con el fastboot, cómo se realiza?
Saludos
espiralll
25/11/09, 23:27:59
Hay ke tenerlos bien puestos para atreverse a hacer eso ehhh :oh:
reinoralex
25/11/09, 23:32:37
bufff... sin estar probado paso de arriesgarme :/ por el momento va genial el tlfno ya veremos más adelante cuando esté todo más cocinado :D
Meloncete
26/11/09, 02:24:32
Pensando lo mismo que todos mis compis jeje!!:ok:
alfonfer
26/11/09, 13:38:11
Exactamente para que sirve cambiar a otra Room oficial?hay alguna decente creada?podriamos acceder como root al movil de esta forma?
Hola a todos:
Os detallo a continuación como he podido crearme una GoldCard valida para la Tattoo y poder meter una ROM oficial.
...
Suerte a to2.
---
si señor con dos coj..., :oskitar: que valor tienes,
Pero vaya sin gente como tu que pruebe y testee no tendríamos esperanzas en una rom libre para nuestras maquinitas...
:aplausos::aplausos::aplausos: egomett :aplausos::aplausos::aplausos:
Salu2
xrdos
espiralll
27/11/09, 09:43:02
No me acabo de fiar....
eGladiator
27/11/09, 12:50:22
si señor con dos coj..., :oskitar: que valor tienes,
Pero vaya sin gente como tu que pruebe y testee no tendríamos esperanzas en una rom libre para nuestras maquinitas...
:aplausos::aplausos::aplausos: egomett :aplausos::aplausos::aplausos:
Salu2
xrdos
Creo que eso es parte de la traducción, me suena que es lo que decia el inglés que lo hizo en su post :D
vinyols
28/11/09, 23:33:51
Exactamente igual. Por favor garantiza que te ha funcionado
Parece que has traducido exactamente el tuto
vinyols
28/11/09, 23:35:42
Por cierto como has iniciado adb???
muy buen aporte amigo :ok:
FUNCIONA!! Gracias!
Ya tengo la imagen original de HTC cargada, con las aplicaciones para Gmail, Google Talk y Youtube cargadas y funcionando perfectamente.
Cuando tenga un momento añadiré un par de pasos al tutorial de egomett para los que, como yo, no han "experimentado" antes con goldcards, ROMs, etc.
Voilà:
Hola a todos:
Primera Nota:
- ADVERTENCIA, NO son instrucciones oficiales y podéis dañar el teléfono. No asumo ninguna responsabilidad de lo que hagáis, ya somos mayorcitos.
Me sumo a la advertencia de egomet. Al final todo ha salido bien, pero ha habido un momento en el que ya me veía con un ladrillo ;).
Hola a todos:
Segunda Nota:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=572683 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=572683)
http://androidforums.com/htc-tattoo/20498-unlocking-htc-tattoo-orange-uk.html#post132551
Al final me arriesgue y me funciono, os dejo los pasos traducidos y un poco lo que yo realicé:
01. Descargar QMAT 5.06 (http://revskills.de/downloads/qmat_506.zip).Es versión demo y solo funcionara 10 minutos, según dicen.
02. Formatea una tarjeta SD a Fat32 (en un lector cualquiera, por ejemplo). Algunas marcas dicen que no funcionan, yo use una sin marca, o al menos, no ponía nada más que “MicroSD” de 2GB.
Yo he utilizado una Kingston de 8GB, sin problemas (Gracias akt3!).
Hola a todos:
03. Enciende y conecta tu Tattoo al pc, con la tarjeta SD que vamos a crear para tal uso y ejecuta con el adb este comando (se supone que ya tenemos el SDK de Android instalado):
Para los novatos, antes de ejecutar el comando anterior hay que:
a) Descargar la SDK de Android - http://developer.android.com/sdk/index.html , descomprimir, por ejemplo, en C:\Archivos de Programa\ y actualizar para descargar el driver USB de Windows.
b) En el teléfono, activar el modo "Desarrolador" en Configuración - Aplicaciones - Desarrollo - USB debugging.
c) Conectar el teléfono al PC, y en la pantalla de selección del modo (HTC Sync / Disco externo / Teléfono) no seleccionar nada.
d) Si hemos activado el modo desarrollador en el teléfono, nos pedirá los drivers ADB en el ordenador. Si Windows no los encuentra automáticamente podemos indicar que están en la carpeta C:\Archivos de Programa\android-sdk-windows\usb_driver .
En los pasos siguientes yo he utilizado la propia Tattoo como lector de SD.
(Ya puedes apagar la Tattoo, sacar la SD y meterla en un lector SD para los siguientes pasos mas adelante.)
06. Mira abajo a la izquierda y veras un caja de texto con un botón llamado “Reverse String”, pues introduce el codigo que te ha dado el comando adb que hemos ejecutado antes. Ahora pulsa "Reverse String" y veras que ta ha generado otro codigo.
No sé si es importante, pero en QMAT 5.06 antes de pulsar "Reverse String" he seleccionado "HTC" en el desplegable de la izquierda.
08. Vete a la siguiente link de la página de QMAT goldcard site (http://revskills.de/pages/goldcard.html) y genera tu GOLDCARD (aunque sea para G1 funciona para Tattoo también).
09. Introduce tu email. Para introducir el correcto código "SD card cid code" tienes que cambiar los 2 primeros caracteres a 00, como sigue en el ejemplo:
- Cambiar de “532600bd227d9c0347329407514d5402” a “002600bd227d9c0347329407514d5402”
13. Descárgate un HEx editor, por ejemplo este http://download.cnet.com/HxD-Hex-Editor/3000-2352_4-10891068.html?tag=mncol
14. Instálalo y ejecútalo. (Asegúrate de usar "Run as Administrator" bajo Vista y win 7)
15. Vete a la pestaña Extra > Open Disk. Debajo de Physical disk, selecciona Removable Disk (tiene que ser tu SD card), desmarca la casilla que pone “Open as Readonly), y dale OK.
16. De nuevo vete a Extra, abre Disk Image, abre el fichero goldcard.img que has salvado anteriormente (búscalo).Ahora veras dos pestañas, una la de tarjeta SD y en otra el fichero goldcard.img. Presiona OK cuando veas la pregunta “Sector Size” 512 (Hard disks/Floppy disks), dale OK.
17. Vete a la pestaña goldcard.img. Pincha en Edit > Selecciona ALL, de nuevo, vete a "Edit" y le das a "Copy".
18. Click en la pestaña de la SD “removable disk”. Selecciona desde 00000000 hasta 00000170 (incluyendo toda la línea 00000170), pulsa en "Edit" y luego en "write".
20. Bájate el oficial HTC RUU to downgrade to 2.73.405.5 (http://rapidshare.com/files/292517090/RUU_Click_HTC_WWE_1.67.405.6_WWE_release_signed_No Driver.exe)
Suerte a to2.
---
En mi caso, al final es cuando me he encontrado con los problemas, ya que al principio me daba error de conexión USB al ejecutar el actualizador de la ROM. He hecho un par de pruebas, como copiar el actualizador en la SD renombrándolo a CLICDIAG.zip, pero al final la solución ha sido:
Antes de poder cargar la ROM original que enlaza egomett he tenido que instalar la última versión de HTC Sync ( http://87.106.248.77/download/Driver//HTC%20Tattoo/HTCSync.exe ), desactivar el modo desarrollador en el teléfono y conectar el teléfono al PC en modo "HTC Sync" (ha vuelto a pedir otros drivers). Con el teléfono conectado he ejecutado el actualizador y listo, ROM actualizada!!
Saludos,
Pues una gran noticia si lo vamos probando y garantizando que funciona!!!
eGladiator
08/12/09, 04:02:37
Bueno, pues como estaba hasta los cojones de la Rom de Orange y no poder acceder al Market, me he arriesgado y lo he hecho, el tutorial no es apto para novatos, yo creo que hay muchos puntos oscuros, el caso es que me ha funcionado y ya tengo la rom de HTC funcionando.
Saludos
Aunque la ROM diga que es WWE ¿Esta en Castellano verdad?
Aunque la ROM diga que es WWE ¿Esta en Castellano verdad?
Sí. Estos son los idiomas ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=591746 ):
English
French
Dutch
German
Russian
Portugese
Norwegian
Danish
Czech
Polish
Spanish
Greek
Saludos,
Perfecto, Muchisisimas Gracias!!
Esta tarde me pondre manos a la obra. Un Saludo!
Creo que el enlace ha roto del QMAT.
Dejo link de pagina oficial:
http://revskills.de/pages/download.html
Dicho y hecho, a tomar por culo Vodafone!!!
Muhahahahahaha!!!!!!!
Comentaros que aunque diga que se puede dañar el dispositivo y quedarse como un pisapapeles es verdad solo a medias.
Con eso quiero decir que, todos los pasos del manual que se siguen son para generar la goldcard y solo el final es lo delicado, es decir, el momento en el que ejecutamos la carga de la ROM, ahi SI que si se interrumpe la carga por ejemplo por un corte de corriente, os quedasteis sin PDA, pero en el resto del proceso no hay peligro ninguno.
La SD tras todo el proceso basta con formatearla y volvereis a tenerla en condiciones ya que se queda como no legible.
El unico paso que me gustaria comentar es el siguiente:
Como bien dijo menek, debeis tener descargado el SDK de android de la siguiente direccion:
http://developer.android.com/sdk/index.html
basta con descomprimirlo, abrir la carpeta, buscais dentro la carpeta que pone "tools" y sin abrirla pulsais con el boton derecho del raton sobre ella y le dais a "Simbolo del sistema". Se abrira la tipica ventana de comandos de windows, en ella escribis lo de:
y pulsais enter, ahi mismo os saldra el codigo. En resumen, que ni os molesteis en abrir el programa del SDK, con hacer lo que os he dicho tendreis el codigo sin complicaros la cabeza ni necesitar saber nada de nada.
Un Saludo y feliz Android sin basura de las compañias!!
GENIAL!! Otro que se ha librado de las limitaciones de la rom de orange, muchisimas gracias por toda la informacion. Por cierto yo utilize para hacer la goldcard la sd sandisk que venia con el telefono.
vinyols
08/12/09, 18:30:59
Pues ami me dice que no puedo actualizar. Volvere a seguir los pasos. Uf llevo un lio en la cabeza.
No habia tocado nunca un android ni un sdk vengo del iphone y esto es una gran diferencia.
adg_adg89
09/12/09, 00:09:12
Se nota en el rendimiento del telefono?? o simplemente ayuda a desvincularte de los operadores??
Funciona!!! Yo también he podido instalar la rom y las aplicaciones funcionan bien! Gracias!
Perdonad mi IGNORANCIA, pero ¿qué leñe es una GoldCard?
No entiendo nada.
bannedillo
09/12/09, 17:09:07
Despues de realizar la operacion el ¿gmail y gtalk funcionan sin problemas en la HTC de orange?
Despues de realizar la operacion el ¿gmail y gtalk funcionan sin problemas en la HTC de orange?
Si , funcionan perfectamente.
espiralll
10/12/09, 00:13:38
Rom actualizada, todo perfecto!
Nada, siempre me sale el dichoso aviso de "error 131 en id del cliente" y eso que lo e intentado con otra tarjeta.
erpedrito
10/12/09, 23:55:05
Buenas, señores no soy capaz, me quedo clavado en el ultimo paso, cuando enciendo el telefono y lopongo en FLASBOOT conecto el USB le doy al RUU y no me reconoce el telefono.
Todo lo anterior va ok pero ese paso se me queda pillado.
Como puedo solucionarlo?
Gracias!!!
pues yo doy con el boton derecho a la carpeta tools y no me sale lo de simbolo de sistema.
Alguien me puede echar una mano gracias.
Un saludo
Yo tambien me he atrevido y me ha funcionado. Pero no puedo acceder como root. ¿alguien sabe si se puede?
AsTuRkInG
16/12/09, 17:38:23
A ver, que me entere yo un poco, con esto lo que se consigue es cargar una rom "virgen" para poder tener todos los servicios que se deberían de tener de serie?
Nada, siempre me sale el dichoso aviso de "error 131 en id del cliente" y eso que lo e intentado con otra tarjeta.
Arreglado, tenia que formatear la tarjeta con los valores que tienen por defecto
A ver, que me entere yo un poco, con esto lo que se consigue es cargar una rom "virgen" para poder tener todos los servicios que se deberían de tener de serie?
Pues si! Exactamente eso.
pues yo doy con el boton derecho a la carpeta tools y no me sale lo de simbolo de sistema.
Alguien me puede echar una mano gracias.
Un saludo
¿Que sistema operativo tienes en el PC? Siempre podrias hacer Inicio>ejecutar, escribes cmd y saldra la ventana negra. En ella veras una direccion por defecto, entonces si escribes cd.. retrocedera a una carpeta superior y si escribes "cd nombre" donde el nombre es el de la siguiente carpeta cambiara a esta. Tan solo tendrias que ponerte sobre la carpeta tools y entonces ejecutar el comando.
Vamos, tan simple como aprender lo basico del cmd de windows.
Buenas, señores no soy capaz, me quedo clavado en el ultimo paso, cuando enciendo el telefono y lopongo en FLASBOOT conecto el USB le doy al RUU y no me reconoce el telefono.
Todo lo anterior va ok pero ese paso se me queda pillado.
Como puedo solucionarlo?
Gracias!!!
Si ya has hecho lo de la SD, metela dentro, sincroniza con el HTCSync e intenta ejecutar el archivo de la ROM, deberia funcionar.
¿Y seguro que has hecho bien lo de la SD? Es que sera un error de rechazo por no ser correcta la autorizacion de la GoldCard.
¿Cuando arrancas la PDA reconoce la PDA y puedes acceder a ella o esta dañada y te lo dice la PDA?
Si, o asi deberia ser XD, al menos a mi gmail me va bien, gtalk no lo he probado aun.
Perdonad mi IGNORANCIA, pero ¿qué leñe es una GoldCard?
No entiendo nada.
Es una autorizacion para cargar una ROM que realmente no esta permitida para el modelo exacto de PDA que tienes.
Vamos, algo asi como un permiso para meter una ROM oficial sin ser del proveedor que en este caso seria Vodafone, Movistar, Orange...
Se nota en el rendimiento del telefono?? o simplemente ayuda a desvincularte de los operadores??
En principio no aunque basicamente algo deberia mejorar porque te quitas los archivos de la compañia de telefonia, pero vodafone no la personaliza mucho asi que apenas se nota nada.
Pues ami me dice que no puedo actualizar. Volvere a seguir los pasos. Uf llevo un lio en la cabeza.
No habia tocado nunca un android ni un sdk vengo del iphone y esto es una gran diferencia.
A mejor o a peor? X-D Paciencia que todo acaba saliendo, y sino siempre puedes vender chucherias en el quiosco de la esquina :grin: (es broma)
Un Saludo a Todos!
moskitokdm
17/12/09, 02:58:58
Llevo dos dias con el teme y me sigue saliendo el error de id del cliente. He probado con 2 tarjetas (Sandisc y Kington) de 2gb, formateandolas en fat32 y fat normal, he actualizado el htc sinc, aunque tenia instalado la ultima version.
Llego hasta ejecutar el ruu .... y reconoce el telf, pero cuando empieza el proceso hace lo siguiente:
borrado datos de usuario ....... bien
Enviando ............................. bien
Actualizando firmas ..... y sale el Jxxxdo error.
Me parece que me voy a quedar con rom "orangenizada" por que no consigo dar con el problema.
Por cierto la sd ya preparada y en la tattooo, cuando la arranco me dice que la tarjeta esta dañada.
Arreglado, tenia que formatear la tarjeta con los valores que tienen por defecto
podrias explicaro que son los valores que tienen por defecto? no lo entiendo y siempre me da el mismo error que a ti. saludos
podrias explicaro que son los valores que tienen por defecto? no lo entiendo y siempre me da el mismo error que a ti. saludos
Según el manual cuando vas a formatear pone que lo hagas en FAT32, yo al iniciar la aplicación me pone como defecto FAT (y no se cuantos bits) siempre formateaba como decían pero me dio por probar de la otra manera y... eso si, windows después de hacer el cambio de los códigos de la goldcard vuelve a no reconocerla, por eso después de formatear y antes de poner los códigos, hay que meter el fichero RUU a la tarjeta (renombrando el nombre como indican) inicias el teléfono con bajar volumen pulsado y le das a la opción de Flash nosek... si así no lo coje, apaga el móvil e inicialo con retroceso pulsado, conectalo al pc e inicia el RUU desde windows.
moskitokdm
17/12/09, 09:13:30
Voy a intentarlo otra vex.
Por cierto, este proceso lo haceis con la sim puesta o quitada.
Yo lo esty haciendo con ella quitada.
Voy a intentarlo otra vex.
Por cierto, este proceso lo haceis con la sim puesta o quitada.
Yo lo esty haciendo con ella quitada.
Yo se la e dejado puesta... no creo que haya diferencia.
moskitokdm
17/12/09, 10:16:11
Pues voy a darle otra vez al ruu desde windows yen modo flshboot usb ....
En este modo da el error 131. voy a probar desde la pda en el otro modo ...
moskitokdm
17/12/09, 17:54:32
Por fin se ha instalado. Yo creo que el problema era de algo de la glodcar, no se gravaba bien. Al final lo he hecho con una de 256 mb que tenia por ahi. Por si acaso me he bajado el ruu del otro hilo de rom, y cuando he visto que la barra avanzaba y no daba error, caasi lloro, 2 dias de curro pero ha merecido la pena.
Muchas gracias, con este metodo todo perfecto, siguiendo tambien las correcciones de mas abajo, tambien he usado la misma tattoo como lectora de la tarjeta, todo a la primera y sin errores, ya tengo mi tattoo con rom de terminal libre.
Saludos y gracias
zastrick
17/01/10, 21:42:48
primero gracias por el post y por la ayuda que estais dando. segundo tengo un problema a la ora de hacer lo del dbl shell..... y es que he bajado el programa sdk pero al dar la segundo boton no me sale lo de "icono de sistema" y haciendolo por MSDOS con los comandos de windows me pone:
error: devide not found
nose que hacer si alguien me puede ayudar gracias.
blazerTattoo
21/01/10, 12:55:07
Buenas!! a mi me llega una tattoo a lo largo de oy! (estoy que me subo por las paredes) lo que queria saber es si al instalar la rom original de htc, el bluetooth vuelve a estar operativo para el envio de ficheros y demas, ( sinceramente creo k la madre del que tuvo la idea de caparlo sera recordada por la mayoria de los propietarios de una tattoo xD) Gracias de antemano un saludo
Nicytta
21/01/10, 13:32:57
Hola!Lo de que no funcione el bluetooth no es cosa de ke la rom sea de orange o vodafone, aunke le pongas la rom oficial el bluetooth seguiria sin funcionar, eso ya es cosa del sistema operativo android y si tarde o temprano llega la actualizacion a android 2.0 o 2.01 es posible que el bluetooth ya este implementado y por lo tanto funcione como deberia funcionar.
Hola!Lo de que no funcione el bluetooth no es cosa de ke la rom sea de orange o vodafone, aunke le pongas la rom oficial el bluetooth seguiria sin funcionar, eso ya es cosa del sistema operativo android y si tarde o temprano llega la actualizacion a android 2.0 o 2.01 es posible que el bluetooth ya este implementado y por lo tanto funcione como deberia funcionar.
Esta confirmado el bluetooth 2.0 en Android 2.0 (motorola droid) ahora hace falta que HTC saque la correspondiente actualizacion. por cierto se me esta ocurriendo una idea para presionar a htc..... :grin: hare una encuesta a ver que os parece
Salu2
Nicytta
21/01/10, 17:37:55
Si si!Haz la encuesta Chusen!!!
titogus
01/03/10, 14:28:16
Anoche me salio tambien error 131 en id del cliente al intentar poner la ROM de HTC, pero tengo otra pregunta.
SOLO quiero la Goldcard para usarla en caso de que me carge algo del telefono....
Entonces como se si la tengo bien hecha si no hago el RUU, no se si me explico:loco:
nam354c
01/03/10, 15:01:59
Esta confirmado el bluetooth 2.0 en Android 2.0 (motorola droid) ahora hace falta que HTC saque la correspondiente actualizacion. por cierto se me esta ocurriendo una idea para presionar a htc..... :grin: hare una encuesta a ver que os parece
Salu2
Hola
Creo que todo lo que se proponga en el foro en pos de obtener la nueva versión será recibido con los brazos abiertos y si hay que volver a mandarles un correo masivo pues se hace....
Saludos
titogus
03/03/10, 21:27:45
---
A mi me sale mi sdcard en la parte e arriba en logical disck,
¿Puede ser esta la razon por la que no me funcione?¿como lo arreglo?
GRACIAS
Maverix
04/03/10, 00:15:30
A mi me sale mi sdcard en la parte e arriba en logical disck,
¿Puede ser esta la razon por la que no me funcione?¿como lo arreglo?
GRACIAS
Buenas,
Si, tiene que aparecer en "Physical disk".
Usa la PDA para acceder a la memoria, marca Unidad de disco en "Programas--> USB a PC" (icono Pantalla con símbolo usb).
Salu2
titogus
04/03/10, 01:46:15
Gracias Maverix, el finde lo hago porque me ha petado el pc :ohjos:
titogus
05/03/10, 10:07:44
lo he intentado de mil formas (con la PDA con adaptadores sd,usb) y siempre me sale en logical disck, y luego no me funciona, ¿alguna idea de como solucionarlo?
GRACIAS
Socio, yo lo he hecho con la tarjeta de la tattoo en un adaptador.
*copia todo lo de la sd en tu pc (copia seguridad)
*sacala de la tattoo y metela en el adaptador
*formatea a fat32
*abre hxd
*extras, open disk, en phisical disks te apareceran los hd de tu pc (Hard Disk X) y la tarjeta (Removable Disk 1)
El resto... ya sabes....
Un saludo,
plavol
titogus
07/03/10, 15:16:36
Que tal Plavol, si el problema, creo yo, es que me aparece la sd en Logical disk y tendria que salir como tu dices en Physical disk, Removable Disk 1
Lo voy a intentar en casa de mi suegra y sino miro lo del update.zip
Maverix
07/03/10, 15:49:26
Que tal Plavol, si el problema, creo yo, es que me aparece la sd en Logical disk y tendria que salir como tu dices en Physical disk, Removable Disk 1
Lo voy a intentar en casa de mi suegra y sino miro lo del update.zip
Buenas,
¿Cual es tu sistema operativo?.
EDIT. Prueba una cosa. Asegurate que el programa "H.x.D." está cerrado, examina la unidad de la memoria (mirar los directorios) y ahora abre el programa y comprueba en Extras--Open disk.
Salu2
Hola,
Y si lo miras con el administrador de discos de win?
Deberia aparecerte como un dico fisico...
titogus
07/03/10, 23:50:16
Buenas,
¿Cual es tu sistema operativo?.
EDIT. Prueba una cosa. Asegurate que el programa "H.x.D." está cerrado, examina la unidad de la memoria (mirar los directorios) y ahora abre el programa y comprueba en Extras--Open disk.
Salu2
Win2 xp sp3 y lo haga como lo haga sale siempre en J: y cuando abro el programa tambien
Maverix
08/03/10, 00:06:09
Win2 xp sp3 y lo haga como lo haga sale siempre en J: y cuando abro el programa tambien
Hola,
Ufff, no sé, debería funcionar. ¿ El usuario de win tiene derechos de Administrador?
Salu2
titogus
08/03/10, 00:51:49
SOLUCIONADO:
GRACIAS AL AMIGO PLAVOL: Lo primero es que he recivido otra gold card en el pc de mi suegra que estaba comprimida (en mi PC sale sin comprimir)
Lo segundo es que estaba obcecado en que tenia que hacerlo con lo que salia en Logical disc, pues aparecia el nombre que yo le daba a la SD cuando la formateaba, pero en fisical disc me aperecia removable disc1 que es con la que hay que hacerla.
Gracias Maverix y PLAVOL
el qmat no lo pude descargar, y del otro enlace baje un pas 1.05, es igual que el qmat??
soy un novatillo y no quiero cagarla ya con la goldcard
titogus
08/03/10, 13:46:03
el qmat no lo pude descargar, y del otro enlace baje un pas 1.05, es igual que el qmat??
soy un novatillo y no quiero cagarla ya con la goldcard
Aqui tienes todo http://www.megaupload.com/?d=7KKK4O3W
DaniTRS
09/03/10, 23:19:15
Bueno pregunto algunas cosas que Chusen me ha ido explicando por PM pero no maclaro.
Yo solo quiero hacer la Goldcard, asi que hago hasta el paso numero 18, cuando la tenga hecha, si yo quiero guardar esos Datos y seguir usando esa SD puedo formatearla no? no hace falta que este en la PDA puesta para que funcione y poder cargar Roms y ser Root o si?
Una vez tengo hecha la GoldCard, si la cago luego en alguna cosa, como la uso para recuperar mi PDA?
Gracias!
no la formatees (se deshace el goldcard) y sigue usandola como hasta ahora tanto para lo personal como para meter los updates, custom recovery...etc, ademas creo (no lo se porque yo siempre tengo una goldcard puesta) que es necesaria para instalar todo eso
Salu2
DaniTRS
09/03/10, 23:27:20
Es decir, esa SD esa la que siempre voy a usar en mi Tattoo y no voy a tocar para nada esos archivos jeje ya que sino ni puedo ser Root, ni puedo instalar Roms ni nada de eso, ok ok.
Y porque es tan importante la Goldcard, como se usa luego si se rompe la Tattoo toqueteandola?
si no tienes goldcard no puedes instalar la rom oficial con lo que no puedes recuperar la tattoo en caso de que algo salga mal y no te arranque
Salu2
DaniTRS
09/03/10, 23:35:15
A vale ahora lo entiendo, siendo Root, si tengo la Goldcard y la cago en algo, solo tengo que meter el Update.zip de la version oficial y hacer el system recovery + apply sdcard y tengo la PDA nueva sin ningun toqueteo.
Ok muchas gracias Chusen!!
no la formatees (se deshace el goldcard) y sigue usandola como hasta ahora tanto para lo personal como para meter los updates, custom recovery...etc, ademas creo (no lo se porque yo siempre tengo una goldcard puesta) que es necesaria para instalar todo eso
Salu2
Vale pues yo ya la cagué, cuando meti la rom oficial, como lo hice con una tarjeta que no era la que estaba usando en la tatto, cuando termine la formatee, ahora si quiero volver a cambiar una rom, lo tengo que hacer igual (con el archivo de goldcard que tengo vale) o tengo que volver a hacer una goldcard nueva??
si es la misma tarjeta te sirve la imagen que tienes, yo os recomiendo hacer goldcard la sd que usais normalmente con la tattoo si vais a tratear cosas de roms y demas (root, recovery etc)
Salu2
titogus
11/03/10, 01:34:08
Yo tengo la Goldcard a buen recaudo y la que tengo en la tattoo es normal (porque no soy capaz de volver a hacerla :silbando:) si no es por plavol sigo pegado al pc intentando hacer la primera:ohjos:
¿No hay forma de hacer un megaketecagas script para hacer la gold?, llevo desde las 11 intentando hacer otra y no soy capaz, increibleble :hah:
Se supone que teniendo ya la goldcard.img es coser y cantar.......... me voy a dormir a ver si mañana veo las cosas de otra manera
vallesin
11/03/10, 10:22:47
¿hay alguna forma de hacer la goldcard desde ubuntu? ¿o tengo que usar un pc con windows por narices?
Segun leo en el post este es el primer paso para rootear tener una goldcard por si algo sale mal , he pillado una micro sd de 8gb que todavia no he usado en la tattoo ¿tiene alguna limitacion de espacio , velocidad con las tarjetas o puedo usarla sin problemas?
1 saludo
no, soporta hasta 32gb en cuanto a lo de hacer la goldcard en unbuntu no tengo ni idea
Salu2
vallesin
11/03/10, 11:15:12
Bueno pues como dudo que se pueda hacer desde ubuntu me voy a poner desde windows , primer problema el enlace del QMAT 5.06 del primer posts no funciona , ¿alguien lo resube?
titogus
11/03/10, 11:56:30
¿hay alguna forma de hacer la goldcard desde ubuntu? ¿o tengo que usar un pc con windows por narices?
Segun leo en el post este es el primer paso para rootear tener una goldcard por si algo sale mal , he pillado una micro sd de 8gb que todavia no he usado en la tattoo ¿tiene alguna limitacion de espacio , velocidad con las tarjetas o puedo usarla sin problemas?
1 saludo
Desde ubuntu lo podras hacer con wine o virtual box, pero que te lo confirme algun linuxero.
salvito
11/03/10, 12:18:01
imagino que desde mac lo mismo no?
Bueno pues como dudo que se pueda hacer desde ubuntu me voy a poner desde windows , primer problema el enlace del QMAT 5.06 del primer posts no funciona , ¿alguien lo resube?
Lo unico que no puedes hacer desde Ubuntu es usar el Qmat, para eso te tocara usar otro pc o bien wine o virtualbox. Tienes tambien editores hexadecimales a patadas, es cuestion de buscar uno que te guste, aunque si nunca has tocado uno mi consejo es que sigas el tutorial desde windows.
Recuerda bajarte el SDK de android para linux, http://developer.android.com/sdk
Salu2
VENABLES
12/03/10, 10:15:54
Hola muy buenas ante todo y decir que antes de postear me he leído y releído los tutos, pero tengo problemas con el SDK en Windows 7, pues no me da opción de abrir como administrador ni gaitas... ni abrir simbolo ni nada que se le parezca, aún yo siendo administrador.
Se me ha actualizado con un montón de packs eso sí.
Sabeis a que se debe?
Un salu2 y gracias
inicias ya con el usuario administrador o con un usuario con permisos de admin??
Salu2
VENABLES
12/03/10, 10:31:35
Pues debería de mirarlo con detenimiento pero solo tengo un usuario a elegir que es el mío... ahora me dejas con la duda :o me da que va a ser eso, lo miraré esta tarde en casa.
Gracias y un salu2 :-)
no jeje era para aclararme yo jeje, en principio dandole al icono del programa con el boton secundario (ojo al icono del programa no al acceso directo) te tendria que salir la opcion ejecutar como administrador o algo parecido y si no encuentras el simbolo de sistema simplemente vas a inicio ejecutar y escribes cmd, usa cd <nombredirectorio> para cambiar de directorio y cd .. para volver al anterior, Espero que te ayude
Salu2
VENABLES
12/03/10, 11:28:49
Ok lo intentaré así, gracias de nuevo ;-)
yeyoone
12/03/10, 17:48:55
A ver, por fin me he decidido.
No se exactamente como lo he hecho pero tengo un archivo en mi PC que se llama goldcard.img
Y ahora qué hago?
pues ahora modificas la sd como te dice el manual con el HxD
Salu2
VENABLES
12/03/10, 22:25:15
Joder soy muy torpe :pensando: pero soy administrador y solo me sale ejecutar como administrador al dar algun icono de programa no a una carpeta... tiene que ser la carpeta tools o directamente a ADB, es que ADB sale una pantalla de simbolo del sistema, bajan letras rapidamente y se cierra automaticamente :cry:
ejecutar como administrador el sdk setup, el adb tiene que ejecutarlo desde la linea de comandos
Salu2
VENABLES
12/03/10, 23:35:08
Jeje ya lo he conseguido, he hecho como me has dicho, importante acceder en C pues lo puse en una carpeta perdida Xd
Vale ahora me quede en en ultimo pasoi no me reconoce el USB para actualizar la ROM... arranco en modo recomendado pero ahi no toco nada y ejecuto el programa de actualizar ¿alguna recomendacion?
vallesin
13/03/10, 01:13:13
Una preguntilla tonta como ejecuto el adb desde la linea de comandos si esta en esta ubicacion en mi pc F:\android\android-sdk_r05-windows\android-sdk-windows\tools\adb.exe
Inicio-->ejecutar-->cmd este se me abre en c:\documents and settings>
hace años que soy ubuntero y no estoy familiarizado con el cmd de windows , porque nunca lo habia usado antes , y ms dos tampoco maneje , me costara pero lo conseguire :)
lo echo todo pero me sale error 170
VENABLES
13/03/10, 01:30:54
Yo me quedé en actualizar la ROM pero no me reconoce el USB :oh:
VENABLES
13/03/10, 09:27:36
En mi caso, al final es cuando me he encontrado con los problemas, ya que al principio me daba error de conexión USB al ejecutar el actualizador de la ROM. He hecho un par de pruebas, como copiar el actualizador en la SD renombrándolo a CLICDIAG.zip, pero al final la solución ha sido:
Antes de poder cargar la ROM original que enlaza egomett he tenido que instalar la última versión de HTC Sync ( http://87.106.248.77/download/Driver//HTC%20Tattoo/HTCSync.exe ), desactivar el modo desarrollador en el teléfono y conectar el teléfono al PC en modo "HTC Sync" (ha vuelto a pedir otros drivers). Con el teléfono conectado he ejecutado el actualizador y listo, ROM actualizada!!
Saludos,
Gracias porque me ha pasado exactamente lo mismo, creo que se deberia de añadir al tuto, al final me ha salido bien :platano:
Gracias tambien a chusen :ok:
Edito: La tarjeta no me la reconoce, necesito formatearla? si la formateo pierdo la opcion de meterle las roms?
salu2
titogus
13/03/10, 09:51:18
si la formateas pierdes la gold y la opción de meter Roms
VENABLES
13/03/10, 09:58:36
OK gracias, lo malo es que en modo almacenamiento le cuesta reconocerla para poder meterle los archivos que tenia guardados y el backup de las aplicaciones :o
Metere otra tarjeta y esta la dejare a buen recaudo...
Solucionado: En el lector ya me va, ahora a recuperar la info
salu2
vallesin
13/03/10, 11:28:31
Me repito como ejecuto el adb.exe con doble click se abre y se cierra una consola , boton derecho como administrados me ocurre lo mismo , supongo que es mediante linea de comandos , pero ¿cual es el comando?
adb y lo que te ponga el manual para el que pregunto como moverse por los directorios cd nombredirectorio para subir y cd .. para bajar
salu2
vallesin
13/03/10, 12:11:36
adb y lo que te ponga el manual para el que pregunto como moverse por los directorios cd nombredirectorio para subir y cd .. para bajar
salu2
¿Entonces bastaria con copiar en el cmd adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid? o ¿deberia de llegar antes a la carpeta donde esta el adb.exe?
VENABLES
13/03/10, 16:46:59
¿Entonces bastaria con copiar en el cmd adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid? o ¿deberia de llegar antes a la carpeta donde esta el adb.exe?
Creo que te pasa lo que a mi me pasaba...
Yo en la barra de inicio pulso cmd y entro
luego voy buscando el directorio como esta en el explorador y entrando como me explico chusen (el MS DOS lo toqué hace un huevo de años) hasta que llegas a la ruta y ahi ejecutas o copias el comando ;-)
vallesin
13/03/10, 17:12:06
bueno pasito a pasito he llegado al ultimo paso , cuando tengo que actualizar la room y conectando la tattoo tanto en modo htc sync , como en modo unidad de disco me sale el error 131 , que puedo hacer para ejecutar la actualizacion , he leido por aqui que a alguno mas le salio este error pero no me queda claro como lo habeis solucionado.
Otra cosa en el tutorial en el último paso pone
Arrancar en modo fastboot, después conectar por usb y ejecutar el RUU.., sigue las instrucciones por pantalla y listo.
¿como se arranca en modo fastboot?.
1 saludo y gracias a todos por la ayuda
vallesin
14/03/10, 12:27:44
he intentado a hacer el ultimo paso desde ubuntu emulando con wine y no emula correctamente el programa se queda instalando desde el primer paso y no hace nada mas :( sigo con el problema de error 131 , ¿nadie me da una alternativa?
vallesin
16/03/10, 20:58:08
Si se da el caso de que no funciona así, no desconectéis la Tattoo copiar el archivo "RUU_Click_HTC_WWE...exe" a la raiz de la tarjeta de memoria y renombrarlo como "CLICDIAG.zip" o "CLICIMG.zip" y probad a reiniciar la Tattoo pulsando el botón de encendido+Bajar volumen para que la cargue
he echo esto que pone en otro post y me lo cargo entero , pero al iniciar la tattoo me sigue saliendo el logo de orange , ¿esta correctamente echo?
VENABLES
17/03/10, 14:11:39
Si se da el caso de que no funciona así, no desconectéis la Tattoo copiar el archivo "RUU_Click_HTC_WWE...exe" a la raiz de la tarjeta de memoria y renombrarlo como "CLICDIAG.zip" o "CLICIMG.zip" y probad a reiniciar la Tattoo pulsando el botón de encendido+Bajar volumen para que la cargue
he echo esto que pone en otro post y me lo cargo entero , pero al iniciar la tattoo me sigue saliendo el logo de orange , ¿esta correctamente echo?
Pues no, porque no debería de salirte el logo de Orange.
Yo de ese modo nunca me cargò, tuve que seguir el paso que comentó mas abajo de la 1ª pagina un compañero de hacerlo con la PDA conectada a traves del HTC Sync
salu2
vallesin
17/03/10, 14:49:00
Pues no, porque no debería de salirte el logo de Orange.
Yo de ese modo nunca me cargò, tuve que seguir el paso que comentó mas abajo de la 1ª pagina un compañero de hacerlo con la PDA conectada a traves del HTC Sync
salu2
Puedes explicarme como se hace o indicarme en que post viene eso , llevo varios dias intentadolo y estoy un poco desquiciado
VENABLES
17/03/10, 22:27:37
Puedes explicarme como se hace o indicarme en que post viene eso , llevo varios dias intentadolo y estoy un poco desquiciado
Saludos,
Salu2
alopezper
19/03/10, 00:53:03
pues va a ser que soy novato pero novato y pardillo porque no se si es porque tengo windows 7 o que, pero no soy capaz de ejecutar el adb para que me de el código que hay que darle la vuelta con el qmat...
alopezper
19/03/10, 01:11:24
si algun alma caritativa me orienta un poco... se lo agradezco
VENABLES
19/03/10, 08:54:24
si algun alma caritativa me orienta un poco... se lo agradezco
Yo no he tenido problemas con Windows 7 y mucho menos ejecutando el Qmat... como me dijo chusen, todas las aplicaciones ejecutalas con el boton derecho "Ejecutar como Administrador"
Cuando tuve problemas fue ejecutando el Adb, te pones en el menu inicio y buscas "cmd" y das intro, ejecuta la ruta donde has puesto el Androidsdk, en C: debe ser
Si estas en la ruta de usuario tuya, le das a cd.. para bajar de directorio, hasta que llegues a C: luego cd Androidsdk... cd... tools y ya puedes poner el comando de Adb
Salu2
centollin
22/03/10, 19:50:58
Buenas a todos una cosilla que trae a mayores que la de vodafone...compensa..
Aguarate
23/03/10, 14:04:05
Buenas, una duda que no he encontrado resuelta:
Quiero hacer la GoldCard porque se recomienda antes de empezar a trastear como root e instalar ROMS nuevas ya que segúnd ecís esto recupera la tattoo en caso de fallo gordo.
Bien mi duda es, ¿Que hay que tener hehco para poder recuperarl la tattoo en caso de fallo? Hasta qué punto de la goldcard o si hay que dejar la SD con la goldcard hecha y en un cajón por si acaso.
Un saludo
dimaco73
30/03/10, 21:58:45
Complicado, pero muy util, ha valido la pena el sdro frio mentras corria la barriita de estaado....
Gracias..
salvito
31/03/10, 16:37:43
por fin lo he conseguido, después de mil intentos y cambiar las tarjetas, la he conseguido con la que venía y ya tengo mi ROM Oficial. Ahora a poner el patche del market.
Gracias
01. Descargar QMAT 5.06 (http://revskills.de/downloads/qmat_506.zip).Es (http://revskills.de/downloads/qmat_506.zip%29.Es) versión demo y solo funcionara 10 minutos, según dicen.
Benas estoy intentando hacerme la goldcard y este enlace no va. Alguien tiene este archivo o otro enlace para poder bajarmelo. Es que no hay manera de encontrarlo thx
enrold ahora no se llama QMAT ahora se llama PSAS:
http://psas.revskills.de/?q=node/6
DuendeB25
11/04/10, 14:33:41
Hola funciona a la primera, gracias por el tuto. Salud2:ok:
Realizada la goldcard sin problemas y cambiada la ROM a la de HTC.
Gracias por el tutorial que en mi caso funciono a la primera.
Mestisot
13/05/10, 08:06:44
bueno me decidido ya que la tengo brikeada,no pierdo nada.
pero el sdk de donde lo saco?
edito.no me sale,ya que me pierdo con el sdk....tengo uno ya en c: pero es el de la magic y luego para el codigo en la pagina gold car me pierdo aun mas!!
Mestisot
13/05/10, 11:42:31
ejecuta con el adb este comando (se supone que ya tenemos el SDK de Android instalado):
ummm donde pongo esto!!!
me pierdo!!!
:(
Mestisot
13/05/10, 13:46:45
Que alguien me saque de dudas!!
el sdk es el del pack?
Lo descargo en c:?
Y luego que hago?
Ayudaaaa,
Gracias.
Mestisot
13/05/10, 14:14:01
ummm no puedo ni formatear la sd del movil a fat32!!!
mi lector no va con ese tipo de tarjetas y la tattoo no la sincroniza con el pc!!
ummm chungo pues!
Realmente el sdk no se si lo vas a necesitas, el CID ya lo tienes en la carpeta rtattoo, porque al hacer el recovery+root el solo tambien te genera el CID como te comente ayer.
Mestisot
13/05/10, 14:25:29
Realmente el sdk no se si lo vas a necesitas, el CID ya lo tienes en la carpeta rtattoo, porque al hacer el recovery+root el solo tambien te genera el CID como te comente ayer.
tengo un text con el nCID pero esta en blanco!!!
eso es normal?
lo que si,copie una enumeracion que me salio en una hoja a parte que tenia muchos numeros,es eso?
pero en el text de la carpeta rtattoo en el ncid,vacio......
Una numeracion larga si, del tipo que viene en el primer post, pero lo del txt en blanco mal rollo. En ese caso si que te digo que hagas el tutorial desde el paso 1 para asegurar.
Mestisot
13/05/10, 14:28:59
puede a ver sido causa de mi error!!
umm creo que va a ser mejor llevarla al sat,verdad?
Hombre si ves que no vas a poder sacar la goldcard pues no te queda otra. Ya te digo que es posible que haciendola y metiendo la oficial funcione.
Mestisot
13/05/10, 15:55:52
Con la numeración larga que me dio al hacerlo,que hago con eso?
Empezastes de cero? :pensando:
Mestisot
13/05/10, 16:12:48
Pufff me estoy rompiendo los cascos y no puedo.
Primero el sdk y luego la sd,como la formateo?
Mestisot
14/05/10, 09:43:02
BUENO....ALGO TENGO CONSEGUIDO!!!
ya tengo la imagen goldcar en mi pc!!
ahora me falta un lector de sd,que no tengo....
había pensado utilizar la magic,pero me da miedo de cargarmela!!!jajajja
en principio solo utiliza como lector,verdad,de sistema nada de nada!!!
la numeración larga ya que no tenia el text que te da el rtattoo la pille de cuando hice el recovery en un click,imagino que es ese ,verdad?
bueno,me descargue el hxd y solo me falta el paso ese....que chungo nennngs!!!!
ahora me tengo que ir,que tengo una artro resonancia.
lo estoy haciendo bien?
que paciencia teneis que tener con migo,gracias.
en el caso la imagen goldcar estubiera mal,no me jodera el movil mas?
me refiero al introducir el .exe esto lo que me modifica la rom por la original,verdad?
en el caso la flasee la rom y siga sin funcionar,el sat se enteraria de que la rom no es la original vodafone?
Mestisot
14/05/10, 10:31:20
bueno....me quedan 15 min,a ver si puedo hacerlo antes!!
ya tengo la sd en la tattoo preparada para arrancar el .exe que estoy bajando ahora,ya podria haberlo bajado antes,jajjaja
bueno,eso si,la tarjeta esta vacia!!!
es normal?
supongo que si,eso creo?
Mestisot
14/05/10, 10:50:17
una cosa,no me acordaba,el pc se me para a veces!!!
si en el caso se me parase en transcurso de la actualizacion de la rom,que pasaria?
podria volver a empezar o se me jode el movil para siempre?¿
Mestisot
14/05/10, 11:46:02
Eooo, ya esta,conseguido!!!
Ya chuta, aun no la e probado,ya que me tenido que ir,pero la e dejado enchufada cargando.
Funciona!!!!!!!!! Jajaja
tengo una duda,ahora si quiero ponerle una rom cocinada,tendre que cambiar el recovery,verdad?
si hago el método de un click,se me volverá a joder?
No debe,verdad?
Y lo mas importante,en el proceso de actualizar rom htc por goldcar,se me para el pc, que me suele pasar por averia en fuente alimentación,se me jode del todo el móvil o se puede empezar de nuevo?
como pone en el proceso,que no desconectar y carga de mas del 30%, de batería,da entendido,que como se interrumpa,se jode!!!
Es asi?
Lo digo,par no arriesgarme mas,jajaja
Haber si me entero.... que me pierdo
Has hecho las goldcard entera y has flasheado la rom oficial y ya te funciona?
Mestisot
14/05/10, 11:53:45
Ummm creo que si!!!
Hice los pasos para crear la goldcar,me descargue el rapishare para la rom de hotmail,el. Exe.
Luego pique y el solito se actualizo.
la deje en casa cargandose,pero arrancó,como en los inicios de rom nueva.
Edito.flaseado no,ya que no se hizo Dr recovery
En ese caso ya esta, ves como era la solucion y no era para tanto? Dejeme decir, "te lo dije" jeje,
Ahora cargala bien y si te vas a lanzar hacer el recovery+root adelante. Si te vuelve a pasar lo mismo tiene ya la goldcard hecha y la solucion asi que...
Mestisot
14/05/10, 12:05:13
Eso me preocupa,que si me vuelve a pasar,hago lo mismo!!
Esta vez el pc no se apagó,pero si se me llega a parar en medio del proceso,se puede empezar de nuevo?
es mi duda!!
Pero se te apaga el pc cuando? Es que el pc no se te tiene que apagar compi. Cambia de usb anda por si acaso.
Mestisot
14/05/10, 12:13:00
No,no,se me para cuando tira de fuente de alimentación...
Al grabar,editar o cuando paso archivos al móvil por USB.
No siempre!!
Tengo que comprarme una fuente nueva,ummmm 30 leuros....
Por eso te digo eso,si se me parase en medio del proceso,se puede repetir?
No,no,se me para cuando tira de fuente de alimentación...
Al grabar,editar o cuando paso archivos al móvil por USB.
No siempre!!
Tengo que comprarme una fuente nueva,ummmm 30 leuros....
Por eso te digo eso,si se me parase en medio del proceso,se puede repetir?
Pues es cuestion de probar... Pero vamos asi no se puede tener el pc jeje. Y 30 leuros de fuente se me antoja poco, gastate un poco mas que es el componente mas importante casi de todo el pc. Y si no prueba hacerlo desde otro pc. De todos modos prueba hacerlo desde otro usb, a poder ser no uses usb laterales o frontales que suelen alimentar menos, hazlos con los traseros si no lo estas haciendo asi.
Mestisot
14/05/10, 12:23:55
Utilizo el frontal,ya se que tienen menos velocidad,pero por comodidad,jajaja
Antes de probar otra vez,me aconsejas cambiar la fuente,verdad?
ya me arriesgado una vez y salio bien,mejor no probar otra vez,verdad?
Sabes de alguien que se le parara el proceso?
Por apagón o cualquier otra cosa.
No conozco a nadie no. Y te lo he dicho antes compi, NO uses el usb delantero o lateral si se te ha parado, pinchalo atras.
Mestisot
14/05/10, 12:29:05
Da igual donde lo ponga,ya que antes tenia un cable fijo detrás y se paraba!!
Ahora ya no esta,ya ese lo utilizo del cargador de coche.
Eiiiiii tenias razones,no te lo dije antes, la goldcar funciona,gracias,jajajaja
Parecía chungo,pero que va!!
Pues si se te para con el de atras tambien... tu veras si lo haces o no. Hazlo con otro pc y listo, que total son 2 minutos. Y lo de la goldcard es que puede asustar, pero el tutorial esta perfectamento hecho paso a paso.
Mestisot
14/05/10, 12:40:50
Mejor,esta semana cambio la fuente,gracias
Genial el aporte.
Tengo en casa una Hero y mi novia recientemente se ha hecho con la Tattoo.
He seguido los pasos de este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89723) y todo ha funcionado perfecto.
Mi pregunta es: ¿si hago esto mismo pero con la Tattoo, el resultado sería el mismo?
No es por desmerecer, pero el tuto de la Hero está perfectamente explicado paso a paso para novatos como yo.
Gracias de antemano.
Mirandolo asi por encima es mas o menos el proceso muy similar y el resultado sera que tendras la tattoo con la rom oficial libre de htc. Yo creo que este tuto tambien esta bastante bien.
Yo diría que si, que es lo mismo. Lo único que cambiar es al final, a la hora de instalar la Rom.
Voy a probarlo y mañana os cuento.
guiloma
02/06/10, 16:07:31
Hola, muy buenas. Tengo una duda. Todo el tema de la goldcard va enfocado a sustituir las roms de operadora por la oficial de HTC, y también para recuperar la tattoo en caso de que la brikeemos cargado roms, etc...
Pero mi Tattoo es libre (porque la compré así), y no tengo claro si tengo que crear una goldcard o no (para el tema de la recuperación, puesto que la rom oficial ya la tengo). Supongo que no me cuesta nada hacerlo, pero intuyo que no tienen por qué ser necesario en mi caso.
Muchas gracias
En principio puedes hacer el root+recovery sin problemas, ademas que tu tattoo viene ya con la rom oficial de HTC, asi que no necesitas meter esa rom para nada.
Saludos!
guiloma
02/06/10, 17:31:14
Pero si "casco" la tattoo trasteando, podré cargar la rom de fàbrica usando el RUU.....exe? O necesitaré la goldcard?(esta es mi duda). Aparte, me "tranquilizaría" saber si alguien ha realizado el proceso en una tattoo libre. Muchas gracias.
Sent from my HTC Tattoo using Tapatalk
Pero si "casco" la tattoo trasteando, podré cargar la rom de fàbrica usando el RUU.....exe? O necesitaré la goldcard?(esta es mi duda). Aparte, me "tranquilizaría" saber si alguien ha realizado el proceso en una tattoo libre. Muchas gracias.
Sent from my HTC Tattoo using Tapatalk
Pero cascar a que te refieres? :pensando:
guiloma
02/06/10, 18:19:31
Pero cascar a que te refieres? :pensando:
me refiero, a como decís aquí, a brickearla, que no cargue ninguna rom mediante el recovery. (o que no cargue nada, ni el recovery.)
me refiero, a como decís aquí, a brickearla, que no cargue ninguna rom mediante el recovery. (o que no cargue nada, ni el recovery.)
Nada tranquilo no habido ningun caso de brikeo que yo sepa, bueno de semibrikeo o brikeo 3/4 si, y le tienes delante y esta sentado delande de ella jeje, usease yo.
Ahora es casi imposible brikearlar. De todos modos puedes hacer la prueba, es tan simple como bajarte el .exe de la rom de htc y probar si carga. Que deberia sin problemas al ser libre.
Tambien si le haces el recovery+root podras ponerla igual pero mediante el .zip, y ahi ya si que da exactamente igual de que compañia o libre seas, porque flashera si o si.
Resumiendo, que deberias estar tranquillo :ok:
El enlace para crear la Goldcard no funciona ¿Alguno alternativo?
Edit: Me contesto a mi mismo, este es el link correcto: http://psas.revskills.de/?q=goldcard (http://psas.revskills.de/?q=goldcard)
Ahora me queda otra duda, cree la Goldcard con el CID que me salio del recovery, cambiando los dos primeros por dos 00. Al llegar a mi correo ocupa solo 1k ¿Es normal que ocupe tan poco?
Un saludo.
casaenobras
17/06/10, 07:31:18
Hola buenas tengo una duda, ya se que tener la goldcard no esta de mas, pero teniendo el recovery de maverix es necesaria? O sea en caso de brick siempre se podria volver a cargar una rom nueva no? O es que existe algun caso en que para recuperar la tattoo se necesita exclusivamente la goldcard?
Gracias
ES NECESARIA SIEMPRE y guardala a buen recaudo por si algun dia tienes un problema, te hara falta, mira dos ejemplos de tattoos semimuertas por eso, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=119036 y http://www.htcmania.com/showthread.php?t=116785
Salu2
casaenobras
17/06/10, 15:25:38
Muxas gracias ahora mismo la hago
Saludos
Ocelotetxe
27/07/10, 21:48:30
Sólo por curiosidad...
¿Sería posible obtener el CID mediante el adb, utilizando: adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid sin necesidad de formatear la sd previamente?, es decir, con la que viene de serie con el teléfono. Esta sd es la que tengo en uso y no quisiera formatearla todavía.
Sé que se podría obtener perfectamente con el script de Maverix... pero es por curiosidad.
Ocelotetxe
28/07/10, 13:00:11
Me respondo...
Sí se puede. El tema de formatear la sd supongo que será para tener un formato compatible con el sistema de gestión del teléfono. Al ser la sd de serie, no fue necesario.
Makarboy
28/07/10, 15:36:24
Hacer esto de la gold card es una mera tonteria, hay dos personas(uno aqui y otra en xda developers) con la goldcard y con sus tattoos de pisapapeles, asi que, pienso que hacer esto es complicarse la vida.
Nosfe_vlc
09/08/10, 19:51:57
Que tamaño minimo se necesita para la GoldCard? Tengo una microSD de 64 megas XDD que no creo que sirva pero imagino que con 2Gb sobra no??
Salu2!!
no me atrevia a tocar mi tattoo, pero geacias a este tema, lo he echo y ha quedado perfecto, gracias,, aze42
Foxzonex
18/08/10, 15:59:30
Saludos,
Me acaba de surgir una duda, al hacer esto, despues ejecutas el RUU directamente, es decir con el HTC sync y demas, y en modo normal, cierras algo, lo apagas y lo conectas en modod fastboot?
Por cierto, espero que no le moleste a nadie, pero he reunido todos los comentarois que aportan datos al post, y el post original, asi como algunos datos de cosecha propia, para hacer la guia algo mas completa, cuando termine la subo en un word y si quieren la modifican o la dejan como esta. gracias!!
thenarwal
31/08/10, 16:34:57
Me a surgido un poblemilla,en el paso 3:
Pincho en adb.exe y me sale una ventana de comandos que desaparece en una milésima d segundo.
¿Cómo podría ejecutar la ventana de comandos del adb para insertar el comando? Por más que le pregunto a Google no doy con la solución,un saludo y muchas gracias por el tutorial.
Gracias por todo el trabajo que realizais desde aquí.
thenarwal
31/08/10, 16:48:19
Cometí un error,instalé el sdk en D: y no en C: ¿puede ser ese el origen del problema?
Estoy instalándolo otra vez, ahora en C: a ver si así...
Y ya que estoy,una cuestión:
Me he leído todos los tutoriales y bastantes comentarios sobre hacerse root y todo el tema.Me llama la atención lo de la Goldcard,muchos comentan que es muy arriesgado y que no se la juegan..pero ¿No es casi obligado hacerla para ser root? o ¿Se puede hacer el root sin "necesidad" de tener la Goldcard,?
Yo,por ejemplo solo hago el root para cambiar la rom.
Muchas gracias y perdonen si molesto.
Hola a todos:
Primera Nota:
Segunda Nota:
Suerte a to2.
---
Estimados amigos,
Ayer me lié la manta a la cabeza y me dije a mi mismo: "voy a empezar por crearme la Goldcard". Desgraciadamente, no ha sido posible.
Para empezar, el enlace a QMAT que indicábais era incorrecto, ya que el programita no debe existir. Buscando en Google encontré que ahora su sucesor es un tal "PSAS": http://psas.revskills.de/. Lo instalé, y existía la mis opción "Reverse String", con lo que, en principio, este primer escollo estaba salvado.
la segunda piedra en la frente fue ir al enlace que indicábais de QMAT (http://revskills.de/pages/goldcard.html) para generar la GoldCard. Otro fallo. Buscando en Google encontré este otro enlace: http://psas.revskills.de/?q=goldcard. Segundo escollo salvado.
Salvo estas dos cosas que no estaban bien indicadas, he seguido las instrucciones al pie de la letra, pero nada, no ha funcionado.
La tarjeta que se genera una vez que guardas los cambios en "H x D Hexeditor" no es válida. Si la introduces en el teléfono avisa de que es incorrecta, y si la introduces en el PC, te pregunta si quieres formatearla.
Por favor, si alguien me puede iluminar lo agradecería mucho.
Un saludo.
Voilà:
Me sumo a la advertencia de egomet. Al final todo ha salido bien, pero ha habido un momento en el que ya me veía con un ladrillo ;).
Yo he utilizado una Kingston de 8GB, sin problemas (Gracias akt3!).
Para los novatos, antes de ejecutar el comando anterior hay que:
a) Descargar la SDK de Android - http://developer.android.com/sdk/index.html , descomprimir, por ejemplo, en C:\Archivos de Programa\ y actualizar para descargar el driver USB de Windows.
b) En el teléfono, activar el modo "Desarrolador" en Configuración - Aplicaciones - Desarrollo - USB debugging.
c) Conectar el teléfono al PC, y en la pantalla de selección del modo (HTC Sync / Disco externo / Teléfono) no seleccionar nada.
d) Si hemos activado el modo desarrollador en el teléfono, nos pedirá los drivers ADB en el ordenador. Si Windows no los encuentra automáticamente podemos indicar que están en la carpeta C:\Archivos de Programa\android-sdk-windows\usb_driver .
En los pasos siguientes yo he utilizado la propia Tattoo como lector de SD.
No sé si es importante, pero en QMAT 5.06 antes de pulsar "Reverse String" he seleccionado "HTC" en el desplegable de la izquierda.
Saludos,
una pregunta en el paso 3 ¿donde esta el adb?pregunta tonta pero no lo encuentro,
AYUDA,GRacias
el adb te lo tienes que bajar he instalarlo, si buscas por el foro creo que esta el enlace
me coje diarrea solo leer esto.
no hay otra manera mas automatica?
irakere
09/03/11, 00:27:40
pues no se por donde habia leido que también liberaba el movil, pero ya veo que no.
badland
09/03/11, 23:07:53
me coje diarrea solo leer esto.
no hay otra manera mas automatica?
Hombre, si supieras todo el trabajo que hay detrás de esto verías que los que han cogido diarrea han sido los que se han pasado cientos de horas investigando para que, los que no vamos tan sobrados en el tema, podamos juguetear un poco con nuestros móviles.
Respondiendo a tu pregunta, no se si hay alguna manera más automática o no, pero si te puedo casi asegurar que no hay una más segura.
Saludos.
D_ANIKILATOR
19/03/11, 12:52:59
necesito ayuda tengo windows 7 y me pone q no puedo usar abd kill server,agradeceria una respuesta gracias!!!!!!
borborbor
21/03/11, 16:49:11
Estimados amigos,
Ayer me lié la manta a la cabeza y me dije a mi mismo: "voy a empezar por crearme la Goldcard". Desgraciadamente, no ha sido posible.
Para empezar, el enlace a QMAT que indicábais era incorrecto, ya que el programita no debe existir. Buscando en Google encontré que ahora su sucesor es un tal "PSAS": http://psas.revskills.de/. Lo instalé, y existía la mis opción "Reverse String", con lo que, en principio, este primer escollo estaba salvado.
la segunda piedra en la frente fue ir al enlace que indicábais de QMAT (http://revskills.de/pages/goldcard.html) para generar la GoldCard. Otro fallo. Buscando en Google encontré este otro enlace: http://psas.revskills.de/?q=goldcard. Segundo escollo salvado.
Salvo estas dos cosas que no estaban bien indicadas, he seguido las instrucciones al pie de la letra, pero nada, no ha funcionado.
La tarjeta que se genera una vez que guardas los cambios en "H x D Hexeditor" no es válida. Si la introduces en el teléfono avisa de que es incorrecta, y si la introduces en el PC, te pregunta si quieres formatearla.
Por favor, si alguien me puede iluminar lo agradecería mucho.
Un saludo.
Me pasa exactamente lo mismo.
¿Alguna idea?
Gracias
borborbor
21/03/11, 17:21:20
el enlace al ruu no funciona y en el enlace http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=591746 tampoco,¿ sabeis donde puedo encontrarlo?
gracias
Has probado este otro hilo por si acaso? El fin es el mismo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=82637
pa0lit4p
29/08/11, 23:25:02
buen dia. la pagina http://psas.revskills.de/?q=goldcard no me da.. alguien puede corregirla o seria mucha molestia que yo les de mis datos y me la crean?
furious
29/08/11, 23:45:31
buen dia. la pagina http://psas.revskills.de/?q=goldcard no me da.. alguien puede corregirla o seria mucha molestia que yo les de mis datos y me la crean?
Por lo visto ahora no funciona la pagina... inténtalo mas tarde,pero ese es link.
Hola a todos,
Escribo en el foro para ver si alguien me puede ayudar porque me he atascado con mi hat tattoo.
Lo que ocurre es que tengo una htc tatto y cuando la compré venía con la versión de movistar.
En su día conseguí rootearla pero el archivo goldcard que generé lo perdí.
Tuve problemas con la htc tattoo y decidí descargar la goldcard original de la página que pone en este el foro para volver a rootearla pero no lo consigo, me da errores todo el rato.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Hay alguna forma de conseguir la goldcard de movistar ya que con esa no tuve ningún problema para rootearla?
Muchas gracias
furious
15/11/11, 14:45:49
Hola a todos,
Escribo en el foro para ver si alguien me puede ayudar porque me he atascado con mi hat tattoo.
Lo que ocurre es que tengo una htc tatto y cuando la compré venía con la versión de movistar.
En su día conseguí rootearla pero el archivo goldcard que generé lo perdí.
Tuve problemas con la htc tattoo y decidí descargar la goldcard original de la página que pone en este el foro para volver a rootearla pero no lo consigo, me da errores todo el rato.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Hay alguna forma de conseguir la goldcard de movistar ya que con esa no tuve ningún problema para rootearla?
Muchas gracias
Una cosa es la godcard y otra la Rom de movistar...Si has perdido la goldcard y la necesitas para instalar la RUU oficial de htc,tendras que volver a crearla...si quieres la ROM de movistar la tienes aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101499).
dvd1976
26/02/12, 14:37:27
Hola a todos
Gracias de antemano por si me podeis ayudar a solucionar mi problemilla.
Resulta que intente rootear mi tattoo para ponerle cyanogenmod ahora se queda colgada en el arranque, cuando pone tattoo en la pantalla.
He intentado hacer una goldcard, pero el cid lo he tenido que sacar del txt que crea el programa para rootearlo
adb server is out of date. killing...
* daemon started successfully *
0353445355303247800180269100997a
No se so ese es el cid que hay que tomar para hacer todo el procedimiento de goldcard, es el que meti en el programa QMAT 5.06
luego reverse string seleccionando htc 7a990091268001804732305553445303
Le cambio los ceros al principio 00990091268001804732305553445303
y en la web creo la goldcard
luego sigo el procedimiento para la SD
y cuando ejecuto HTC RUU me da error en id del cliente
No se que estoy haciendo mal, creo que puede ser que no sea el cid lo que saque del archivo txt, se llama nCID
Espero que me puedan ayudar, gracias
MarcelinoGG
21/09/13, 10:51:48
Gold Card creada y Tatoo actualizada. ahora a por el 2.3....:ok:
Gracias por las indicaciones.
Un saludo.X-D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.