Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Dualboot:TODOS SUS SECRETOS (ahora con soporte para Lollipop)

phenomarc
20/03/14, 10:51:05
El DUALBOOT es una técnica que nos permite tener dos ROMs a la vez instaladas, pudiendo elegir entre una u otra al iniciar el terminal.
Se pueden combinar de qualquier forma, pero ambas ROMs deben estar basadas como mínimo en Android 4.1.2 JB.
Todo los agradecimientos son para Dorimanx y para troubadour666, que es quien ha ha hecho posible todo esto. Tambien agradecer a nik60 el parche para las librerías maliv2.
A continuación se explicarán todas las combinaciones posibles.
Kernel Dorimanx 8.43v76:http://dorimanx.cybernetus.com/8/Kernel_Dorimanx-V8.43v76-cybnt-nrcv-[14-38]-[24-02]-JB-SGII-PWR-CORE.zip. No permite instalar ROMs Kit Kat.
Kernel Dorimanx 8.43v102:http://dorimanx.cybernetus.com/8/Kernel_Dorimanx-V8.43v102-cybnt-[05-02]-[03-04]-JB-SGII-PWR-CORE.zip. Si permite instalar ROMs Kit Kat pero falla el vrtheme (para ROMs como la PHD).

Aviso
El Dualboot es un proceso no muy sencillo, por lo que hay que ir con cuidado con lo que se hace para no perderlo todo. Si se tiene cualquier duda, primero preguntar antes de hacer nada de lo que luego nos arrepintamos.
Hacer copia de seguridad de todo por si algo va mal ( no me hago responsable de nada).

Base stock (Samsung 4.1.2)/Base AOSP 4.1-4.2-4.3
Requisitos
- ROM AOSP JB 4.1,4.2 o 4.3.
- ROM stock de Samsung JB 4.1.2 compatible con el Dualboot.
- kernel Dorimanx de la rama 8.XX
- espacio en la memoria interna

Procedimiento
1) Primero instalamos la ROM AOSP como se hace normalmente. Instalamos las GApps y arrancamos la ROM para ver que todo funciona correctamente.
2) Descargamos e instalamos una versión del Kernel Dorimanx de la rama 8.XX.
3) Volvemos a arrancar la ROM para ver que todo funciona correctamente.
4) Reiniciamos en recovery y nos vamos al menú de Dualboot. Seleccionamos las opciones wipe data, wipe cache y dalvik cache de la segunda ROM. Esto creará las particiones necesarias en la memoria interna, por lo que hay que tener suficiente espacio disponible en esta.
5) Volvemos a arrancar la ROM para ver que todo funciona correctamente.
6) Reiniciamos en recovery y nos vamos al menú de Dualboot. Ahora instalamos la ROM stock compatible con el Dualboot.
7) Ahora ya podemos arrancar una ROM, comprovar que todo funciona correctamente y pasar a la segunda ROM, para verificar que no hay ningún problema.
8)Es recomendable cambiar el orden de las ROMS. En el menú dualboot en el recovery, dandole a Swap 1s and 2n ROM se cambian las ROMS de orden. Así cuando instalamos una nightly de la ROM AOSP no se cambiará el kernel y no hay que estar flasheando el dori cada 2x3.

Base stock (Samsung 4.1.2)/Base AOSP 4.4
Requisitos
- ROM AOSP KK 4.4.
- parche para instalar las librerías maliv2:http://www.mediafire.com/download/w1xcsb5mtih9357/Mali2-down-KK4.4.2rom_forDB.zip

Procedimiento
1) Primero instalamos la ROM AOSP como se hace normalmente. Instalamos las GApps y arrancamos la ROM para ver que todo funciona correctamente.
2.1) Instalamos el parche de las librerías maliv2.
4) Reiniciamos en recovery y nos vamos al menú de Dualboot. Seleccionamos las opciones wipe data, wipe cache y dalvik cache de la segunda ROM. Esto creará las particiones necesarias en la memoria interna, por lo que hay que tener suficiente espacio disponible en esta.
6) Reiniciamos en recovery y nos vamos al menú de Dualboot. Ahora instalamos la ROM stock compatible con el Dualboot.
7) Ahora ya podemos arrancar una ROM, comprovar que todo funciona correctamente y pasar a la segunda ROM, para verificar que no hay ningún problema.
8)Es recomendable cambiar el orden de las ROMS. En el menú dualboot en el recovery, dandole a Swap 1s and 2n ROM se cambian las ROMS de orden. Así cuando instalamos una nightly de la ROM AOSP no se cambiará el kernel y no hay que estar flasheando el dori cada 2x3.

Base AOSP 4.1-4.2-4.3/Base AOSP 4.1-4.2-4.3
Requisitos
- 2 ROM AOSP 4.1-4.2-4.3.
- kernel Dorimanx de la rama 9.XX

Procedimiento
1) Primero instalamos la primera ROM AOSP como se hace normalmente. Instalamos las GApps y arrancamos la ROM para ver que todo funciona correctamente.
2) Descargamos e instalamos una versión del Kernel Dorimanx de la rama 9.XX.
6) Reiniciamos en recovery y nos vamos al menú de Dualboot. Ahora instalamos la segunda ROM AOSP.
8) Cada vez que se flashea una nightly de la primera ROM, se cambiará el kernel al stock, por lo que habrá que volver a flashear el Dorimanx 9.XX.

Base AOSP 4.4/Base AOSP 4.4
Requisitos
- 2 ROM AOSP 4.1-4.2-4.3.
- kernel Dorimanx de la rama 9.XX

Procedimiento
1) Primero instalamos la primera ROM AOSP como se hace normalmente. Instalamos las GApps y arrancamos la ROM para ver que todo funciona correctamente.
2) Descargamos e instalamos una versión del Kernel Dorimanx de la rama 10.XX.
6) Reiniciamos en recovery y nos vamos al menú de Dualboot. Ahora instalamos la segunda ROM AOSP.
8) Cada vez que se flashea una nightly de la primera ROM, se cambiará el kernel al stock, por lo que habrá que volver a flashear el Dorimanx 10.XX.

Base stock (Samsung 4.1.2)/Base AOSP 5.X
Requisitos
- ROM AOSP 5.X
- kernel compatible con Android 5.X

Procedimiento
5) Reiniciamos en recovery y nos vamos al menú de Dualboot. Ahora instalamos la ROM stock compatible con el Dualboot.
6) Para arrancar la primera ROM (5.X), se flashea el kernel compatible con 5.X, como el Apolo para Lollipop, el Dorimanx o el stock.
7) Para arrancar la segunda ROM (4.1.2 Samsung), se flashea el kernel Dorimanx 8.XX.
7) Ahora ya podemos arrancar una ROM, comprovar que todo funciona correctamente y pasar a la segunda ROM, para verificar que no hay ningún problema.[/CENTER]

phenomarc
20/03/14, 10:53:15
Explicación detallada del proceso del Dualboot

Lo siguiente solo se aplica al Dualboot de una ROM AOSP y una stock JB 4.1.2.
Una ROM stock de Samsung usa dos particiones para instalarse: system y preload. Lo que hace es instalar casi todo en preload, y luego hacer un symlink (enlace) de todas las aplicaciones a system.
Pues bien, desgraciadamente el kernel dorimanx no puede arrancar la partición preload de una ROM instalada como segunda, por lo que tenemos que encontrar otra partición donde poner todas las aplicaciones y luego enlazarlas a system. Esta partición es /data, más conocida como el Almacenamiento Interno del S2. Dentro de esta partición se crea una carpeta aparte donde van todas las aplicaciones que deberían estar en preload, y la ROM se encarga de enlazarlas de nuevo a system.
Por esta razón, se tiene menos espacio en la memoria interna.

Desventajas o inconvenientes de DualBoot

- las aplicaciones instaladas por el usuario no se comparten entre las ROMs.
- las conversaciones de Whattsup y otras aplicaciones de mensajería instantanea tampoco se comparten entre las ROMs. Lo más recomendable es usar Titanium Backup para hacer una copia de seguridad de la aplicación en cuestión y restaurarla en la otra ROM al iniciar. Por supuesto, esto es aconsejable si nos importa mucho tenerlo todo junto.
- lo anterior también se puede aplicar a los mensajes y el registro de llamadas. En este caso podemos usar otras aplicaciones del GPlay para hacer copias de seguridad.
- si usamos un ROM stock 4.1.2 en dualboot, es posible que algunos módulos de Xposed provoquen bootloop al reiniciar. Esto se debe a que buscan las aplicaciones en preload, y no encuentran nada.
Es aconsejable por tanto tener a mano el Xposed Disabler para flashear por CWM, para desactivar el Xposed y poder arrancar correctamente.
- para hacer dualboot se usa el kernel Dorimanx, el único que lo permite. Pues bien, este kernel está en fase de betas y puede ser inestable o provocar fallos. Intentaré siempre encontrar la mejor beta para recomendar y que nadie tenga problemas. Si se produce algún fallo, por favor, especificad que rama del Kernel llevais: 8.XX, 9.XX o 10.XX.

Aviso: los fallos que creais que puedan corresponder a las ROMs en cuestión comentadlos en sus correspondientes hilo.

dnfuentes
20/03/14, 12:56:22
Muy bueno pheno!!!

phenomarc
20/03/14, 12:57:18
Muy bueno pheno!!!

Gracias. A ver si hay más gente que se anime al dualboot.

musman
20/03/14, 14:53:38
Es que me da miedo cagarla....

Se puede poner La NEATROM LITE que es la que suelo usar con otra distinta???

Saludos y gracias por el trabajo

phenomarc
20/03/14, 15:13:40
Es que me da miedo cagarla....

Se puede poner La NEATROM LITE que es la que suelo usar con otra distinta???

Saludos y gracias por el trabajo

De eso se trata. Debes encontrar la neat modificada para dualboot (esta en xda). ¿Cual es la otra que quieres?

deiff76
20/03/14, 17:03:43
Muchas gracias por el tuto, ahora mismo me punto manos a la obra, ya tengo la pac, así que... Al lío!!
Saludos

phenomarc
20/03/14, 17:04:53
Muchas gracias por el tuto, ahora mismo me punto manos a la obra, ya tengo la pac, así que... Al lío!!
Saludos

Ya me contarás que tal.¿Cual vas a poner como secundaria?

deiff76
20/03/14, 17:42:26
Ya me contarás que tal.¿Cual vas a poner como secundaria?

Pues llevo la pacman del 19 y me he descargado la phd V8.
Ya lo he intentado 3 veces y no consigo pasar de la pantalla de inicio de dorimanx, he puesto el. 8.43 y he flasheado el parche y nada [emoji19]

phenomarc
20/03/14, 17:43:14
Pues llevo la pacman del 19 y me he descargado la phd V8.
Ya lo he intentado 3 veces y no consigo pasar de la pantalla de inicio de dorimanx, he puesto el. 8.43 y he flasheado el parche y nada [emoji19]

La PHD v8 dualboot?

deiff76
20/03/14, 17:45:07
La PHD v8 dualboot?

Si claro

deiff76
20/03/14, 17:47:16
Pero es que todavía no he pasado del paso número 3

phenomarc
20/03/14, 17:47:38
Si claro

Que versión del Dorimanx llevas? La 8.43vXX.
Te carga alguna de las dos?

phenomarc
20/03/14, 17:48:49
Pero es que todavía no he pasado del paso número 3

Vale, lo que pasa es que el dori 8.43 estable no soporta KK. Busca una de las versiones betas que si lo hacen.

deiff76
20/03/14, 17:50:08
Que versión del Dorimanx llevas? La 8.43vXX.
Te carga alguna de las dos?

Lo he intentado con esta Kernel_Dorimanx-V8.43-[12-21]-[24-10]-JB-SGII-PWR-CORE
Todavía no he flasheado la phd

deiff76
20/03/14, 17:54:11
A lo mejor es el kernnel, si me pudieras pasar otra versión...

phenomarc
20/03/14, 17:59:43
Este te funcionará
http://dorimanx.ataliba.eti.br/8/Kernel_Dorimanx-V8.43v76-Comp-%5B00-21%5D-%5B17-02%5D-JB-SGII-PWR-CORE.zip

deiff76
20/03/14, 18:02:40
Este te funcionará
http://dorimanx.ataliba.eti.br/8/Kernel_Dorimanx-V8.43v76-Comp-%5B00-21%5D-%5B17-02%5D-JB-SGII-PWR-CORE.zip

Gracias, vamos a probar

deiff76
20/03/14, 18:10:07
Pues al final era el kernnel, tercer paso superado, seguimos con la instalación.
Muchas gracias

botys
20/03/14, 18:19:25
Es un placer entrar a este foro!
Gracias por tu curro amigo !

jchm2009
20/03/14, 18:20:45
Tengo la CyanogenMod 11 Nightly del 18-03-2014 y quisiera poner como secundaria la PHD V8 Dualboot, ¿cuál es el Kernel que tengo que poner? ¿Es compatible la Cyano con dualboot?
Gracias.

phenomarc
20/03/14, 18:36:53
Tengo la CyanogenMod 11 Nightly del 18-03-2014 y quisiera poner como secundaria la PHD V8 Dualboot, ¿cuál es el Kernel que tengo que poner? ¿Es compatible la Cyano con dualboot?
Gracias.

Es compatible. Instala el Dorimanx que he puesto unos posts atrás y sigue el tutorial del primer post, el apartado stock-AOSP 4.4.

deiff76
20/03/14, 19:20:59
Ya lo he conseguido, muchísimas gracias phenomarc, es una pasada. Necesitaba para el domingo una sammy y ya estaba harto de tirar de nandroids. Gracias de nuevo y enhorabuena por todos tus trabajos.
Saludos

Por cierto, en dualboot no existe bug a la hora de añadir accesos directos a la pantalla de bloqueo. ..

phenomarc
20/03/14, 19:29:29
Ya lo he conseguido, muchísimas gracias phenomarc, es una pasada. Necesitaba para el domingo una sammy y ya estaba harto de tirar de nandroids. Gracias de nuevo y enhorabuena por todos tus trabajos.
Saludos

Por cierto, en dualboot no existe bug a la hora de añadir accesos directos a la pantalla de bloqueo. ..

No puede ser, es la misma ROM. Exactamente la misma, solo cambia donde se instala.
Por cierto, no se si usas mucho Xtheme (Temas en la PHD) pero es posible que al aplicarlo y reiniciar te entré en bootloop. Te lo digo por si vas a hacerlo que tengas preparado el Xposed Disabler.

deiff76
20/03/14, 20:34:44
¿xposed disabler? No se que es, pero me gustaría tenerlo por si acaso.
Ya he tematizado y ningún problema, sólo el xquicksettingstoogles me falla un poco...

phenomarc
20/03/14, 20:40:04
¿xposed disabler? No se que es, pero me gustaría tenerlo por si acaso.
Ya he tematizado y ningún problema, sólo el xquicksettingstoogles me falla un poco...
Por si acaso:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2568891&d=1391958634

deiff76
20/03/14, 21:25:15
El dual va de lujo.
Si quisiera volver a tener sólo una rom, ¿como lo tendría que hacer?

phenomarc
20/03/14, 21:34:21
El dual va de lujo.
Si quisiera volver a tener sólo una rom, ¿como lo tendría que hacer?

Pues depende. Borras la segunda y ya está, o borrándolo todo y poniendo la que quieras.

deiff76
20/03/14, 21:36:37
Pues depende. Borras la segunda y ya está, o borrándolo todo y poniendo la que quieras.

Así visto, está chupado.
Muchas gracias

phenomarc
20/03/14, 21:40:57
Yo el fin de semana me montaré el dualboot PAC-PHDv9.
Mañana si puedo actualizare el hilo con las desventajas y posibles problemas.

deiff76
20/03/14, 21:44:40
Yo el fin de semana me montaré el dualboot PAC-PHDv9.
Mañana si puedo actualizare el hilo con las desventajas y posibles problemas.

Pues ya tengo los dientes largos... [emoji16]
Ojalá vaya todo bien y esté pronto.

bonilobo62
20/03/14, 21:45:48
Esto que quiere decir que puedo tener una kk y stock en el móvil ?:what:

y cambiar según me de y tener aplicaciones diferentes en cada ROM ?:what:

Y poder tener una cuenta de gmail diferente en cada rom?:what:

Yo ahora tengo la Pac kk....
Que stock compatible podría instalar?:what:

También tengo el pit de 3gb
Seria un problema??:what:

Joerr que pasada de tema ya estoy empalmado en probar esto:D

Gracias y perdón por tantas preguntas:D

phenomarc
20/03/14, 21:51:25
Esto que quiere decir que puedo tener una kk y stock en el móvil ?:what:

y cambiar según me de y tener aplicaciones diferentes en cada ROM ?:what:

Y poder tener una cuenta de gmail diferente en cada rom?:what:

Yo ahora tengo la Pac kk....
Que stock compatible podría instalar?:what:

También tengo el pit de 3gb
Seria un problema??:what:

Joerr que pasada de tema ya estoy empalmado en probar esto:D

Gracias y perdón por tantas preguntas:D

Exacto a todo.
Debes buscar una stock(4.1.2) que sea compatible con el dualboot.
Has hecho bien en decir lo del PIT, ya que al poner la Stock en dualboot se usa espacio de data para sustituir la partición preload. Pero no creo que sea un problema.

deiff76
20/03/14, 22:02:03
Ya la he liado...
¿Cómo hago para actualizar la pacman que llevo como segunda rom?
Saludos

phenomarc
20/03/14, 22:06:11
Ya la he liado...
¿Cómo hago para actualizar la pacman que llevo como segunda rom?
Saludos

Has cambiado el orden como recomiendo,¿no? Pues es simple: te vas al menu dualboot por del recovery y le das a instalar como segunda ROM. Así no se te flasheara el kernel de la PAC.

skyx99
20/03/14, 22:09:33
Cuando instale las dos roms, tengo que instalar las apps en las dos o con que las instale en una vale? Y como va el almacenamiento? Tengo el mismo en las dos o es la mitad para cada?

phenomarc
20/03/14, 22:12:37
Cuando instale las dos roms, tengo que instalar las apps en las dos o con que las instale en una vale? Y como va el almacenamiento? Tengo el mismo en las dos o es la mitad para cada?

Tienes que instalar las apps en cada ROM. El almacenamiento se comparte. Tienes lo mismo para las dos.

deiff76
20/03/14, 22:55:20
Has cambiado el orden como recomiendo,¿no? Pues es simple: te vas al menu dualboot por del recovery y le das a instalar como segunda ROM. Así no se te flasheara el kernel de la PAC.

Si, cambie el orden.
Le doy a instalar en zip a segunda rom, flasheo la pac del 20 y me aborta la instalación

phenomarc
20/03/14, 22:58:27
Si, cambie el orden.
Le doy a instalar en zip a segunda rom, flasheo la pac del 20 y me aborta la instalación

Buff, hay que hacer unos cambios en el updater script o cambiar a una versión más reciente del Dori.

Abre el updater-script con Notepad por ejemplo y busca lo siguiente:
set_metadata_recursive("/system", "uid", 0, "gid", 0, "dmode", 0755, "fmode", 0644, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata_recursive("/system/addon.d", "uid", 0, "gid", 0, "dmode", 0755, "fmode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata_recursive("/system/bin", "uid", 0, "gid", 2000, "dmode", 0755, "fmode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/bin/app_process", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:zygote_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/clatd", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:clatd_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/debuggerd", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:debuggerd_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/dhcpcd", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:dhcp_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/dnsmasq", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:dnsmasq_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/drmserver", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:drmserver_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/hostapd", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:hostapd_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/installd", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:installd_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/keystore", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:keystore_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/mediaserver", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:mediaserver_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/mksh", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:shell_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/mtpd", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:mtp_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/netcfg", "uid", 0, "gid", 3003, "mode", 02750, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/bin/netd", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:netd_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/ping", "uid", 0, "gid", 0, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:ping_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/pppd", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:ppp_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/racoon", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:racoon_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/rild", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:rild_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/run-as", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0750, "capabilities", 0xc0, "selabel", "u:object_r:runas_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/sdcard", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:sdcardd_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/servicemanager", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:servicemanager_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/surfaceflinger", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:surfaceflinger_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/vold", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:vold_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/wpa_supplicant", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:wpa_exec:s0");
set_metadata_recursive("/system/etc/dhcpcd", "uid", 0, "gid", 0, "dmode", 0755, "fmode", 0644, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:dhcp_system_file:s0");
set_metadata("/system/etc/dhcpcd/dhcpcd-run-hooks", "uid", 1014, "gid", 2000, "mode", 0550, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:dhcp_system_file:s0");
set_metadata_recursive("/system/etc/init.d", "uid", 0, "gid", 2000, "dmode", 0755, "fmode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/etc/init.d", "uid", 0, "gid", 0, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata_recursive("/system/etc/ppp", "uid", 0, "gid", 0, "dmode", 0755, "fmode", 0555, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:ppp_system_file:s0");
set_metadata("/system/vendor", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata_recursive("/system/vendor/etc", "uid", 0, "gid", 2000, "dmode", 0755, "fmode", 0644, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/vendor/etc/audio_effects.conf", "uid", 0, "gid", 0, "mode", 0644, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/vendor/firmware", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/vendor/firmware/mfc_fw.bin", "uid", 0, "gid", 0, "mode", 0644, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:firmware_mfc:s0");
set_metadata("/system/vendor/lib", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata_recursive("/system/vendor/lib/drm", "uid", 0, "gid", 2000, "dmode", 0755, "fmode", 0644, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/vendor/lib/drm/libdrmwvmplugin.so", "uid", 0, "gid", 0, "mode", 0644, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata_recursive("/system/xbin", "uid", 0, "gid", 2000, "dmode", 0755, "fmode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/xbin/librank", "uid", 0, "gid", 0, "mode", 06755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/xbin/procmem", "uid", 0, "gid", 0, "mode", 06755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/xbin/procrank", "uid", 0, "gid", 0, "mode", 06755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/xbin/su", "uid", 0, "gid", 0, "mode", 06755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:su_exec:s0");

Sustituyelo por esto:
set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0644, "/system");
set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0755, "/system/addon.d");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0755, "/system/bin");
set_perm(0, 3003, 02750, "/system/bin/netcfg");
set_perm(0, 0, 0755, "/system/bin/ping");
set_perm(0, 2000, 0750, "/system/bin/run-as");
set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0644, "/system/etc/dhcpcd");
set_perm(1014, 2000, 0550, "/system/etc/dhcpcd/dhcpcd-run-hooks");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0755, "/system/etc/init.d");
set_perm(0, 0, 0755, "/system/etc/init.d");
set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0555, "/system/etc/ppp");
set_perm(0, 2000, 0755, "/system/vendor");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0644, "/system/vendor/etc");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/vendor/etc/audio_effects.conf");
set_perm(0, 2000, 0755, "/system/vendor/firmware");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/vendor/firmware/mfc_fw.bin");
set_perm(0, 2000, 0755, "/system/vendor/lib");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0644, "/system/vendor/lib/drm");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/vendor/lib/drm/libdrmwvmplugin.so");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0755, "/system/xbin");
set_perm(0, 0, 06755, "/system/xbin/librank");
set_perm(0, 0, 06755, "/system/xbin/procmem");
set_perm(0, 0, 06755, "/system/xbin/procrank");
set_perm(0, 0, 06755, "/system/xbin/su");

deiff76
20/03/14, 23:04:40
Ahora estoy en el curro así que ya lo intentaré, parece chungo. ..

phenomarc
20/03/14, 23:06:19
Ahora estoy en el curro así que ya lo intentaré, parece chungo. ..
Es fácil. Si no puedes te subo mañana el updater-script modificado para que los sustituyas en tu carpeta META-INF.

jchm2009
20/03/14, 23:11:53
Es compatible. Instala el Dorimanx que he puesto unos posts atrás y sigue el tutorial del primer post, el apartado stock-AOSP 4.4.

Cuando he instalado el kernel de Dorimanx y el parce me dice que se ha detenido el proceso com.android.phone. He realizado los wipes reglamentarios y sigue igual. ¿A qué puede ser debido?

bonilobo62
20/03/14, 23:51:33
Increíble como mola....
la Pac KK y PHD v8 en el mismo móvil :D:cool::sly:

bonilobo62
21/03/14, 00:50:15
Pheno
esto es como me marca la memoria el la pac ( primaria). ya sabes que tengo pit de 3gb

bonilobo62
21/03/14, 00:53:22
Y esto en la PHD v8 (secundaria) osea que me a desaparecido 1 gb??:what::D:sly:

deiff76
21/03/14, 01:09:11
No encuentro el script...

raziel-77
21/03/14, 02:30:37

La ROM secundaria no se crea en las particiones normales seria subrealista y no entraria nada. Imaginate como va el tema, solo la capa tochwiz ya se come toda la memoria de /system y las apps de sistema estan en /preload ¿donde mentes el system de otra ROM si ya de por si no entra el de una si es JB Stock?.

Las particiones se crean con el tamaño original que lleva el S2 no como las tengas tu ahora reparticionadas. Vamos que /data sera de 2Gb pero con el problema que las app de sistema que en teoria van en /Preload para que funcione el dualboot ahora van en una carpeta especial dentro de /Data. El script que invente yo iban en /data/app/app, en las de pheno ahora no me acuerdo, era similar a mi script de instalacion pero en otra ubicacion dentro de /data.

Son imgenes estilo "ISOs" de DVDs, CDs, BR... en la memoria interna de mass storage, mas concretamente las crea en /.secondrom. Usando solo algunas comunes a ambas ROMs de las particiones originales como es la del kernel/recovery, la del Modem, /EFS y otras que no vienen a cuanto y por lo tanto no crea imgenes en /.secondrom.

Como recomendacion antes de crear el espacio de la ROM secundaria (al hacer wipes en el menu dualboot este ya crea esos archivos virtuales) se debe estar seguro de que minimo tendremos unos 3Gb libres en la memoria interna de Mass Storage. No coge todo eso, como mucho 2 o 2,5Gb pero mejor prevenir y saber que entrara de sobra que luego tener errores tontos o FCs sin venir a cuento por quedarse sin espacio y no crear bien esas imagenes de las particiones.

PD: OJO a los mal pensados. Mi script de instalacion es mas antiguo, pero os aseguro que nos copiamos en absoluto. Solo llegamos a una conclusión similar, cada uno por su cuenta y cada uno creo un script con el mismo concepto pero en distintas ubicaciones donde mover /preload dentro de /data para hacer ROMs compatibles con dualboot. Si fuera copia tendrían la misma ubicación ambos script y como somos del mismo equipo tampoco tendríamos problemas de usar uno u otro.

phenomarc
21/03/14, 08:14:09
Cuando he instalado el kernel de Dorimanx y el parce me dice que se ha detenido el proceso com.android.phone. He realizado los wipes reglamentarios y sigue igual. ¿A qué puede ser debido?
Creo que es problema del Dorimanx. ¿Que rama llevas: 8.XX,9.XX,10.XX?
Lo que pasa es que la ROM se instala en data/sec_data, por lo que es normal que pierdas un poco de espacio.
Por eso te dije lo del PIT de 3GB.
No encuentro el script...
Te dejo una carpeta META-INF. Sustituyela por la del zip de la ROM. Dime si te funciona, aunque debe hacerlo.
La ROM secundaria no se crea en las particiones normales seria subrealista y no entraria nada. Imaginate como va el tema, solo la capa tochwiz ya se come toda la memoria de /system y las apps de sistema estan en /preload ¿donde mentes el system de otra ROM si ya de por si no entra el de una si es JB Stock?.

Las particiones se crean con el tamaño original que lleva el S2 no como las tengas tu ahora reparticionadas. Vamos que /data sera de 2Gb pero con el problema que las app de sistema que en teoria van en /Preload para que funcione el dualboot ahora van en una carpeta especial dentro de /Data. El script que invente yo iban en /data/app/app, en las de pheno ahora no me acuerdo, era similar a mi script de instalacion pero en otra ubicacion dentro de /data.

Son imgenes estilo "ISOs" de DVDs, CDs, BR... en la memoria interna de mass storage, mas concretamente las crea en /.secondrom. Usando solo algunas comunes a ambas ROMs de las particiones originales como es la del kernel/recovery, la del Modem, /EFS y otras que no vienen a cuanto y por lo tanto no crea imgenes en /.secondrom.

Como recomendacion antes de crear el espacio de la ROM secundaria (al hacer wipes en el menu dualboot este ya crea esos archivos virtuales) se debe estar seguro de que minimo tendremos unos 3Gb libres en la memoria interna de Mass Storage. No coge todo eso, como mucho 2 o 2,5Gb pero mejor prevenir y saber que entrara de sobra que luego tener errores tontos o FCs sin venir a cuento por quedarse sin espacio y no crear bien esas imagenes de las particiones.

PD: OJO a los mal pensados. Mi script de instalacion es mas antiguo, pero os aseguro que nos copiamos en absoluto. Solo llegamos a una conclusión similar, cada uno por su cuenta y cada uno creo un script con el mismo concepto pero en distintas ubicaciones donde mover /preload dentro de /data para hacer ROMs compatibles con dualboot. Si fuera copia tendrían la misma ubicación ambos script y como somos del mismo equipo tampoco tendríamos problemas de usar uno u otro.
Yo las meto en data/sec_data, pero este método no lo inventé yo, sino troubadour666 y Dorimanx.

jchm2009
21/03/14, 08:53:34
Dorimanx

Llevo el Kernel_Dorimanx-V8.43v76-Comp-[00-21]-[17-02]-JB-SGII-PWR-CORE.zip que me comentaste que podía funcionar.

raziel-77
21/03/14, 10:33:33
Yo las meto en data/sec_data, pero este método no lo inventé yo, sino troubadour666 y Dorimanx.

Yo cuando cree el script el metodo era copiar las app de sistema en algun lugar dentro de /data + una linea de comando para cada aplicacion en el updater-script para crear el symlink hacia /system/app. Yo cogi un poco el concepto del script para automatizar los simlink de /preload y me fabrique el mio propio para /data/app/app. En XDA tardaron un tiempo en empezar a invertar estos script que ya usaba yo en las ROM que colabore en el S2 para versiones dualboot mucho antes.

Por por esa epoca ya se barajaba otra dirección creo que era algo como /data/app_sec a parte de la tuya que veo fue la que se ha quedado como estandar, yo queria la mia propia, que si alguna vez la uso la volvere a cambiar tal vez por /data/DST_app o alguna similar jejejejej

EDITO: tal vez incluso para no perder los que ahora ya empiezan a quedarse muy cortos para muchos 2Gb de /data de las dualboot al añadir tambien en esa particion (y mas si esta la Stock como secundaria ya que crea /data con 2Gb aunque la tengas modificada a 3Gb) las app de sistema se pueda hacer lo mismo usando una carpeta de la memoria interna. Claro como siempre sera muy delicado, son app de sistema que si se dejan borrar facilmente estas perdido y muchos les gusta enredar a lo loco sin mirar consecuencias.

bonilobo62
21/03/14, 11:13:05
Jeje:D:what:
Yo ya me perdí amigos :sly:

Yo solo quería comprar pipasss:sly::sly:

Jajajaja gracias por la esplicacion amigo raziel 77
Demasiado para mi...;)

Donde estará mi gb....
y donde quiera que este el GB es miooo......(música)

(Manolo Escobar):thumbup:

phenomarc
21/03/14, 11:16:24
Llevo el Kernel_Dorimanx-V8.43v76-Comp-[00-21]-[17-02]-JB-SGII-PWR-CORE.zip que me comentaste que podía funcionar.
Voy a buscar uno que lo tenga solucionado y te aviso.
Yo cuando cree el script el metodo era copiar las app de sistema en algun lugar dentro de /data + una linea de comando para cada aplicacion en el updater-script para crear el symlink hacia /system/app. Yo cogi un poco el concepto del script para automatizar los simlink de /preload y me fabrique el mio propio para /data/app/app. En XDA tardaron un tiempo en empezar a invertar estos script que ya usaba yo en las ROM que colabore en el S2 para versiones dualboot mucho antes.

Por por esa epoca ya se barajaba otra dirección creo que era algo como /data/app_sec a parte de la tuya que veo fue la que se ha quedado como estandar, yo queria la mia propia, que si alguna vez la uso la volvere a cambiar tal vez por /data/DST_app o alguna similar jejejejej

EDITO: tal vez incluso para no perder los que ahora ya empiezan a quedarse muy cortos para muchos 2Gb de /data de las dualboot al añadir tambien en esa particion (y mas si esta la Stock como secundaria ya que crea /data con 2Gb aunque la tengas modificada a 3Gb) las app de sistema se pueda hacer lo mismo usando una carpeta de la memoria interna. Claro como siempre sera muy delicado, son app de sistema que si se dejan borrar facilmente estas perdido y muchos les gusta enredar a lo loco sin mirar consecuencias.

En create_preload_symlink es donde se le puede decir en que partición estan las apps y donde tiene que hacer el symlink ( a system).
Además, de esta forma tambien se puede hacer dualboot con dos stock a la vez, una en data/sec_data y otra en data/sec_data2 por ejemplo.

phenomarc
21/03/14, 11:19:46
Jeje:D:what:
Yo ya me perdí amigos :sly:

Yo solo quería comprar pipasss:sly::sly:

Jajajaja gracias por la esplicacion amigo raziel 77
Demasiado para mi...;)

Donde estará mi gb....
y donde quiera que este el GB es miooo......(música)

(Manolo Escobar):thumbup:

JAJAJA.
Así sencillo:
- lo normal es que las apps de la ROM se instalen en preload.
- al hacer dualboot, se instalan en data/sec_data, por lo que pierdes una cantidad de espacio del almacenamiento masivo.

phenomarc
21/03/14, 12:11:19
Actualizado el segundo post con más información.

skyx99
21/03/14, 12:26:33
El apolo tambien tiene la opcion de 2roms no? (ese o el siyah, no me acuerdo) Alguno de los dos vale también para dualboot? Porque el apolo está muy bien de batería

raziel-77
21/03/14, 12:27:02
En create_preload_symlink es donde se le puede decir en que partición estan las apps y donde tiene que hacer el symlink ( a system).
Además, de esta forma tambien se puede hacer dualboot con dos stock a la vez, una en data/sec_data y otra en data/sec_data2 por ejemplo.

No es necesario darle otra ubicacion a una segunda Stock, las app de sistema y de usuario en la 2º ROM estan en la carpeta /.secondrom en la interna a modo de "imagenes". Aunque tengan la misma direccion ambas ROMs para emular /preload y a su vez /system/app nunca se cruzan. La ROM primaria usa la memoria fisicica real y la secundaria la carpeta que comentee antes.

Por cierto ese es el script que yo uso pero echo de 0 por mi (como dije me base en el de /preload pero a mi estilo propio y con alguna reforma para que funcionara ya que cogerlo sin mas y cambiar ubicaciones a mi me daba error). Como dije al principio era un coñazo, cada app se sistema se tenia que crear el simlink a mano desde el updater-script mientras que con estos script es solo darle la ubicacion y el solo ya hace el link de cada una. Nos ahorramos un huevo de codigo en el updater-script y tener que editarlo en cada ROM si tiene cambios.

phenomarc
21/03/14, 12:32:06
El apolo tambien tiene la opcion de 2roms no? (ese o el siyah, no me acuerdo) Alguno de los dos vale también para dualboot? Porque el apolo está muy bien de batería
El apolo no soporta dualboot, pero con el Dorimanx tambien se tienen muy buenos consumos.
No es necesario darle otra ubicacion a una segunda Stock, las app de sistema y de usuario en la 2º ROM estan en la carpeta /.secondrom en la interna a modo de "imagenes". Aunque tengan la misma direccion ambas ROMs para emular /preload y a su vez /system/app nunca se cruzan. La ROM primaria usa la memoria fisicica real y la secundaria la carpeta que comentee antes.

Por cierto ese es el script que yo uso pero echo de 0 por mi (como dije me base en el de /preload pero a mi estilo propio y con alguna reforma para que funcionara ya que cogerlo sin mas y cambiar ubicaciones a mi me daba error). Como dije al principio era un coñazo, cada app se sistema se tenia que crear el simlink a mano desde el updater-script mientras que con estos script es solo darle la ubicacion y el solo ya hace el link de cada una. Nos ahorramos un huevo de codigo en el updater-script y tener que editarlo en cada ROM si tiene cambios.
Que raro, yo en xda leí que la segunda stock debía cambiar otra vez de carpeta.

deiff76
21/03/14, 14:12:32
Muchas gracias por la ayuda phenomarc, me he guardado la carpeta, entiendo que hay que sustituirla por la de la rom a actualizar.
Seguramente espere a la sunday o incluso a la V9.
Me ha gustado mucho lo del dualboot y seguro que acabaré dejando ese sistema en el móvil.
Saludos

phenomarc
21/03/14, 14:22:31
Muchas gracias por la ayuda phenomarc, me he guardado la carpeta, entiendo que hay que sustituirla por la de la rom a actualizar.
Seguramente espere a la sunday o incluso a la V9.
Me ha gustado mucho lo del dualboot y seguro que acabaré dejando ese sistema en el móvil.
Saludos

Pues ahora que lo dices, puedo hacer la SaberPAC de este domingo compatible con el Dori directamente.

musman
21/03/14, 14:39:05
De eso se trata. Debes encontrar la neat modificada para dualboot (esta en xda). ¿Cual es la otra que quieres?

Pues me gustaría probar alguna CM que funcione bien.

He mirado en Cyanogen, pero la ultima estable que hay es de Septiembre de 2013

Saludos y gracias.

deiff76
21/03/14, 14:57:17
Pues ahora que lo dices, puedo hacer la SaberPAC de este domingo compatible con el Dori directamente.

Que buena idea!!

phenomarc
21/03/14, 18:08:39
Pues me gustaría probar alguna CM que funcione bien.

He mirado en Cyanogen, pero la ultima estable que hay es de Septiembre de 2013

Saludos y gracias.

Aqui tienes la Neat 5.9 para dualboot:http://www.mediafire.com/download/9akf2yo7vy07zij/DUALBOOT-I9100XWMS3_NeatROM_5.9_Aroma.zip
Sigue las instrucciones del primer post, el apartado stock 4.1.2- AOSP 4.4.

deiff76
21/03/14, 23:29:14
Bueno, pues otra vez me he animado y he puesto en dual boot, primera rom phd V8 y segunda pac kk día 20 y todo genial, me encanta.
Ya veremos cuando actualice alguna de las 2 o las 2...
Saludos.

jchm2009
22/03/14, 00:01:09

Hola. Ya está solucionado no era problema del kernel, aunque he puesto una version beta 10.43v98.4. Creo que era problema del parche porque con él no funcionaba y sin él funcionando la CyanogenMod 11 de fecha 21-03 y la DB-PHD V8. Por ahora todo conforme. Una pregunta ¿Es pisible poner una boot animation inicial diferente en cada una de ellas?

raziel-77
22/03/14, 00:07:57
Que raro, yo en xda leí que la segunda stock debía cambiar otra vez de carpeta.

Pues igual es por algun cambio del kernel para la compatibilidad con KK yo creo recordar que lleve en su dia como primaria y como secundaria la Dr0id sin cambiar nada y funcionaban las 2 (obviamente una era para uso diario y la otra para ir haciendo pruebas de la siguiente version que nunca llego a salir).

Luego por logica tambien deveria de ser asi por los motivos que dije antes, pero igual que hasta hace poco teniamos que jugar con distintos kernel para seguir usando dualboot aunque no fuera de una forma muy normal lo mismo ahora no termina de estar conseguido y ha de tener todo otro ubicacion para meter 2 Stock.

El problema puede ser que aun siendo las 2 Stock algo esta modificado en el kernel para necesitar esa nueva edicion extra, aunque si se usa la rama para stock solamente sigo sin verle sentido a necesitar ese cambio y tendrian que funcionar las 2 con la misma direccion de "/preload".

Otra cosa podria ser el script de los simlink, pero es algo tan sencillo que tampoco lo veo logico que por culpa de este necesite cambiar la direccion en una de las ROMs las app de sistema para que funcione.

deiff76
22/03/14, 01:37:52
Me he descargado la pac del 21 y he sustituido la carpeta META-INF y vuelto a comprimir.
La he instalado en la segunda rom, esta vez la instalación no se ha abortado, pero cuando he reiniciado, después de elegir arrancar con la segunda rom, se queda la pantalla en negro y de ahí no pasa. He restaurado un nandroid y se ha restaurado bien.
Saludos

phenomarc
22/03/14, 09:24:42
Hola. Ya está solucionado no era problema del kernel, aunque he puesto una version beta 10.43v98.4. Creo que era problema del parche porque con él no funcionaba y sin él funcionando la CyanogenMod 11 de fecha 21-03 y la DB-PHD V8. Por ahora todo conforme. Una pregunta ¿Es pisible poner una boot animation inicial diferente en cada una de ellas?
Debe de ser posible, ya que llevan bootanimations distintos al iniciar. Con la PHD puedes poner o el GE o el oficial de Dark Side Team o el que quieras flasheandolo encima de la PHD, y con la CM puedes flashear cualquier bootanimation siempre que lo flashees encima de la CM.
Me he descargado la pac del 21 y he sustituido la carpeta META-INF y vuelto a comprimir.
La he instalado en la segunda rom, esta vez la instalación no se ha abortado, pero cuando he reiniciado, después de elegir arrancar con la segunda rom, se queda la pantalla en negro y de ahí no pasa. He restaurado un nandroid y se ha restaurado bien.
Saludos
No descomprimas y vuelvas a comprimir. Yo la abro con el Winrar y arrastro la carpeta META-INF dentro. De todas formas, esto solo es necesario si usas el Dori 8.43v76, que usa un recovery que no permite instalar KK. En las betas actuales ya no es necesario.

deiff76
22/03/14, 09:47:36
Le doy a instalar zip a segunda rom desde external sd, sin modificar nada de la actualización y sale instalación abortada, error 7.
Le paso la meta modificada y no sale de la pantalla en negro al reiniciar.
Instalo la v8 dual sin wipes en la primera rom y hace bootlop.
No se por qué no puedo actualizar ninguna de las 2, como no sea por cambiarlas de posición con el swap...

phenomarc
22/03/14, 09:56:49
Le doy a instalar zip a segunda rom desde external sd, sin modificar nada de la actualización y sale instalación abortada, error 7.
Le paso la meta modificada y no sale de la pantalla en negro al reiniciar.
Instalo la v8 dual sin wipes en la primera rom y hace bootlop.
No se por qué no puedo actualizar ninguna de las 2, como no sea por cambiarlas de posición con el swap...
Veo que estamos igual. Yo estoy intentando poner la v9 en dualboot pero me da bootloop. Si no lo consigo creo que cambiaré a otra beta del dori 8.43.
Edito: voy a probar este http://dorimanx.casoncia.org/V8-Test_Builds/Kernel_Dorimanx-V8.43v99.4-test-[22-38]-[21-03]-JB-SGII-PWR-CORE.zip

deiff76
22/03/14, 10:30:45
Veo que estamos igual. Yo estoy intentando poner la v9 en dualboot pero me da bootloop. Si no lo consigo creo que cambiaré a otra beta del dori 8.43.
Edito: voy a probar este http://dorimanx.casoncia.org/V8-Test_Builds/Kernel_Dorimanx-V8.43v99.4-test-[22-38]-[21-03]-JB-SGII-PWR-CORE.zip

A ver si hay suerte...
Espero noticias.
Saludos

deiff76
22/03/14, 10:41:56
Había pensado invertir de nuevo el orden de las roms y probar a actualizarlas así y después volver a invertirlas. Pero ahora me es imposible.

phenomarc
22/03/14, 10:44:57
Había pensado invertir de nuevo el orden de las roms y probar a actualizarlas así y después volver a invertirlas. Pero ahora me es imposible.

Yo aun no he invertido el orden, ya que ni me arranca la segunda. Tengo todo el día para hacer pruebas hasta conseguirlo. Ya os avisaré.

deiff76
22/03/14, 10:53:25
Yo aun no he invertido el orden, ya que ni me arranca la segunda. Tengo todo el día para hacer pruebas hasta conseguirlo. Ya os avisaré.

Pues yo voy bien gracias a los nandroids que hice de las 2 roms, ya los he restaurado unas cuantas veces...
Por lo menos eso sí que lo hace bien el dori

phenomarc
22/03/14, 11:00:25
Pues yo voy bien gracias a los nandroids que hice de las 2 roms, ya los he restaurado unas cuantas veces...
Por lo menos eso sí que lo hace bien el dori

He conseguido que me arranque la v8 con el v76. Ahora le toca a la v9.

bonilobo62
22/03/14, 11:18:06
Ya tenemos PHD v9 ???
:what::D:p

phenomarc
22/03/14, 11:24:20
Ya tenemos PHD v9 ???
:what::D:p

Aún falta. A ver si consigo que arranque y puedo acabarla.

deiff76
22/03/14, 19:31:13
Bueno, pues ya he conseguido actualizar ambas roms.
Antes de nada, recomiendo hacer nandroids de ambas roms.
-Recovery/ajustes dualboot/swap 1 a 2(para volver a tener la kk como 1°rom en caso de haberlas cambiado de posición).
-Reinicio y recovery.
-Instalar gs2kernnelwipe, instalar kernnel cm compatible kk y opciones avanzadas/reinicio recovery.
-Flashear rom kk a actualizar, flashear gapps y reiniciar.
-Reiniciar a recovery, flashear gs2kernnelwipe, flashear dorimanx y opciones avanzadas/reinicio recovery.(si quieres volver a recovery para seguir haciendo algo, si no, reiniciar y listo)
-Opciones dualboot y flashear la sammy dual en segunda rom(si quieres actualizarla)
Reiniciar y listo

phenomarc
22/03/14, 19:34:26
-Recovery/ajustes dualboot/swap 1 a 2(para volver a tener la kk como 1°rom en caso de haberlas cambiado de posición).
-Reinicio y recovery.
-Instalar gs2kernnelwipe, instalar kernnel cm compatible kk y opciones avanzadas/reinicio recovery.
-Reiniciar a recovery, flashear gs2kernnelwipe, flashear dorimanx y opciones avanzadas/reinicio recovery.(si quieres volver a recovery para seguir haciendo algo, si no, reiniciar y listo)
-Opciones dualboot y flashear la sammy dual en segunda rom(si quieres actualizarla)
Reiniciar y listo
Muchas gracias por compartirlo. Si alguien tiene problemas ya sabe como solucionarlo.

deiff76
22/03/14, 22:57:15
Muchas gracias por compartirlo. Si alguien tiene problemas ya sabe como solucionarlo.

Gracias a ti, esto del dualboot es una pasada!!
Saludos

raziel-77
23/03/14, 01:52:09
-Reinicio y recovery.
Reiniciar y listo

OJO con el swap, se ha de tener libre nada mas y nada menos unos 5.5Gb libres (si es mas mejor).

Explico el motivo:

La ROM primaria la pasa a imagenes temporales, pero aun tienes la secundaria a la vez (por eso la necesidad de tanto espacio)
Una vez esta echo este proceso la ROM secundaria la pasa a la memoria fisica como estaria cualquier ROM sin dualboot
Ahora los archivos temporales los renombra para convertirlos en ROM secundaria operativa sustituyendo a los que anteriormente era esa ROM pero ahora esta como primaria.
Ahora ya vuelves a tener el mismo espacio que antes de hacer el proceso pero sin este antes de hacer todo no termina y puedes quedarte incluso sin ninguna de las 2 ROMs operativas, facilmente sin una de ella (aunque supuestamente si no tiene espacio para pasar la primaria a imagenes abortaria el proceso, con la informatica nunca se sabe y mejor prevenir).

PD: El dualboot no es nuevo, ya se intento algo en Ginger que no llego a cuajar y que se hacia todo el proceso desde una app con el sistema arrancado como no ademas la ROM deberia de llevar un kernel especial creado por gokhanmoral que es el creador del Siyah y en el que esta basado el Dorimanx. No cuajo por que ICS estaba a la vuelta de la esquina y era mas facil crear todo el invento para esa version de android en el S2 que en ginger que es como se conoce a dia de hoy, sin app, todo por recovery.

Para que os hagais una idea Dorimanx tambien crea kernels para el G2 pero sin una base como la que creo gokhanmoral con su siyah en este movil no es capaz de crear el dualboot en ese otro. De momento la base del kernel es mas actual que la que usa LG pero ni siquiera es aun compatible con KK solo es para JB 4.2.2 y tampoco es un todo terreno para AOSP, Stock solo para estas ultimas. Espero que mejore en breve por que se echa en falta un kernel todo en uno en ese terminal (cansa un poco tener que buscar el kernel para cada version JB Stock, KK Stock, JB AOSP, KK AOSP, para port de ROMs del G Pro 2 o del Flex para el G2...) y si admite dualboot ya seria la bomba. Como echo de menos poder tener una Stock y una AOSP a la vez...

phenomarc
23/03/14, 10:01:18
La SaberPAC de hoy se puede flashear desde el Dori 8.43v76 sin problemas.
Saludos.

jvpag
23/03/14, 23:00:01
Pregunta tonta: Es posible dualboot GingerBread/JellyBean?

phenomarc
23/03/14, 23:19:02
Pregunta tonta: Es posible dualboot GingerBread/JellyBean?

No, ni ICS/JB. El Dorimanx no cargaría esas ROMs.
Saludos.

vagaerg
24/03/14, 18:03:09
Hay algún problema por downgradear de MaliV3 a MaliV2?

Quiero decir, voy a perder rendimiento o se volverá menos estable o algo?

phenomarc
24/03/14, 18:11:55
Hay algún problema por downgradear de MaliV3 a MaliV2?

Quiero decir, voy a perder rendimiento o se volverá menos estable o algo?

En teoría maliv3 debe de ser mejor porque son librerías más nuevas creo que portadas del source del kernel del S3. Pero yo no he notado nada raro. Solo son necesarias si vas a dualbootear con una stock.

vagaerg
24/03/14, 20:08:20
En teoría maliv3 debe de ser mejor porque son librerías más nuevas creo que portadas del source del kernel del S3. Pero yo no he notado nada raro. Solo son necesarias si vas a dualbootear con una stock.

Muchas gracias por tu respuesta.

Si hago el downgrade de MaliV3 a MaliV2 y por cualquier motivo quiero volver a V3 me bastaría con eliminar el dualboot y reflashear la ROM primaria. No haría falta hacer wipe ni nada, no?

Gracias por tu tiempo

phenomarc
24/03/14, 20:37:36
Muchas gracias por tu respuesta.

Si hago el downgrade de MaliV3 a MaliV2 y por cualquier motivo quiero volver a V3 me bastaría con eliminar el dualboot y reflashear la ROM primaria. No haría falta hacer wipe ni nada, no?

Gracias por tu tiempo

Exacto. Si quieres volver a maliv3 con que vuelvas a flashear la ROM sin wipes basta.
Saludos.

pirri_mori
24/03/14, 20:48:39
Exacto. Si quieres volver a maliv3 con que vuelvas a flashear la ROM sin wipes basta.
Saludos.

Hola phenomarc,no he usado esto nunca y lo mismo la lio jajaja,asi que voy a preguntar antes de nada.
Llevo instalada la C-Rom 4.4.2 AOSP y me gustaria probar ubuntu touch. Sabes si esa mezcla puede ser posible?
Saludos.

phenomarc
24/03/14, 20:54:15
Hola phenomarc,no he usado esto nunca y lo mismo la lio jajaja,asi que voy a preguntar antes de nada.
Llevo instalada la C-Rom 4.4.2 AOSP y me gustaria probar ubuntu touch. Sabes si esa mezcla puede ser posible?
Saludos.

Creo que no, ya que las betas de Ubuntu Touch no estan basadas en Android (logicamente) por lo que el kernel no creo quela pueda arrancar.

pirri_mori
24/03/14, 21:03:53
Creo que no, ya que las betas de Ubuntu Touch no estan basadas en Android (logicamente) por lo que el kernel no creo quela pueda arrancar.

Ok, que lastima jejeje,seguiré buscando de todas formas.
Gracias.

vagaerg
24/03/14, 21:07:27
Ok, que lastima jejeje,seguiré buscando de todas formas.
Gracias.

De todas formas, yo lo tengo en el Nexus 7, y de momento no sirve para mucho.

No te niego las ganas de experimentar, que las tenemos todos X-D pero tampoco te pierdes mucho de momento. La interfaz es bonita y tal, pero no tiene muchas apps ni mucha funcionalidad en mi opinión

pirri_mori
24/03/14, 21:29:26
De todas formas, yo lo tengo en el Nexus 7, y de momento no sirve para mucho.

No te niego las ganas de experimentar, que las tenemos todos X-D pero tampoco te pierdes mucho de momento. La interfaz es bonita y tal, pero no tiene muchas apps ni mucha funcionalidad en mi opinión

Ok gracias. Ya habia leido q cosas tan importantes como llamar no funcionaban pero la curiosidad me puede jejeje. Pensaba q todas las aplicaciones para ubuntu pc servirian para el telf,sino es asi ya se me han quitado las ganas de probarlo [emoji3][emoji3]
Voy a ver si veo algo diferente como firefox os o algo asi, ya me cansa bastante KK y touchwiz.
Saludos

vagaerg
24/03/14, 21:51:47
Ok gracias. Ya habia leido q cosas tan importantes como llamar no funcionaban pero la curiosidad me puede jejeje. Pensaba q todas las aplicaciones para ubuntu pc servirian para el telf,sino es asi ya se me han quitado las ganas de probarlo [emoji3][emoji3]
Voy a ver si veo algo diferente como firefox os o algo asi, ya me cansa bastante KK y touchwiz.
Saludos

La verdad que no sé muy bien, lo he instalado y no lo he probado mucho. Probé y tiene apt, así que a lo mejor con repositorios sí deja instalar las cosas, ni idea, lo que no sé es si el unity raro que trae ejecutará ventanas como el servidor x normal.

También puse firefox os (el multiboot de la nexus está genial), tampoco es gran cosa. Lo puse por lo mismo que dices, probar algo nuevo, pero vamos, está muy verde. Y firefox más que ubuntu, diría yo, aunque también es cierto que firefox os está pensado para tfnos de bajo coste.

Solo una opinión, por si te sirve de algo :ok:

vagaerg
26/03/14, 00:06:36
Alguien sabe donde encontrar la ROM 4.1.2 de Samsung completamente stock (visualmente sin ninguna modificación) compatible con dualboot??

Gracias

ismaelghr
26/03/14, 00:13:47
Alguien sabe donde encontrar la ROM 4.1.2 de Samsung completamente stock (visualmente sin ninguna modificación) compatible con dualboot??

Gracias

La evil rom en el aroma pilla todo stock, y queda tal cual y muy buena de bateria.

raziel-77
26/03/14, 01:37:00
Saludos.

Ubuntu usaba creo el mismo kernel de CM no me acuerdo de que base. Igual si que funcionaria pero no tardaras en quitarla.

No tiene llamadas, ni datos, ni SMS, creo que tampoco iba el GPS y el WiFi no recuerdo si iba muy lento, se desconectaba aleatoriamente o alguna otra cosa (algo le pasaba pero no recuerdo).

El port aun esta muy verde (poco optimizado, mal rendimiento, errores en algunas app o FC en idimoa de ubuntu mobile). De vez en cuando me paso por el hilo oficial de los que comenzaron el port al S2 (que por cierto tambien dan datos de repos y demas cosas para compilar uno mismo ese proyecto) y aunque mejoran muy despacito, el principal problema que es llamadas y todo lo que conlleva no dan con la tecla para reparar el bug.

vagaerg
27/03/14, 20:53:42
La evil rom en el aroma pilla todo stock, y queda tal cual y muy buena de bateria.

Muchas gracias!!

La iba a descargar, pero el link de rapidshare de xda (la versión dual boot) me indica que tiene el tráfico excedido. Alguien tiene un mirror?

Si no, hay alguna que sea así, 100% stock y compatible con dualboot? La wanamlite no es 100% stock si se configura así en el aroma?

Gracias

phenomarc
27/03/14, 22:21:26
Muchas gracias!!

La iba a descargar, pero el link de rapidshare de xda (la versión dual boot) me indica que tiene el tráfico excedido. Alguien tiene un mirror?

Si no, hay alguna que sea así, 100% stock y compatible con dualboot? La wanamlite no es 100% stock si se configura así en el aroma?

Gracias

Mira en el hilo de la evil a ver si tienen el enlace para la dualboot.
La wanamlite es stock, pero no se si tiene edición dualboot.
También tienes la neatROM.

deiff76
27/03/14, 22:23:46
Hola Phenomarc,
¿Cómo va la V9?

phenomarc
27/03/14, 22:26:17
Hola Phenomarc,
¿Cómo va la V9?

Estoy a punto de acabarla. Mientras la probamos los betas y yo acabaré los últimos retoques. También estoy intentando poner la edición dualboot en el mismo zip que la ROM normal.

deiff76
27/03/14, 23:11:55
Estoy a punto de acabarla. Mientras la probamos los betas y yo acabaré los últimos retoques. También estoy intentando poner la edición dualboot en el mismo zip que la ROM normal.

Tiene muy buena pinta, ya hay ganas! !
Saludos

deiff76
03/04/14, 01:29:56
Nueva versión kernel dorimanx V8.43.101 , de momento va de lujo.
http://dorimanx.ataliba.eti.br/8/Kernel_Dorimanx-V8.43v101-cybnt-[11-43]-[02-04]-JB-SGII-PWR-CORE.zip
Saludos

phenomarc
03/04/14, 09:03:25
Nueva versión kernel dorimanx V8.43.101 , de momento va de lujo.
http://dorimanx.ataliba.eti.br/8/Kernel_Dorimanx-V8.43v101-cybnt-[11-43]-[02-04]-JB-SGII-PWR-CORE.zip
Saludos

Yo aún sigo con la v76, ya que creo que las nuevas versiones (que llevan un nuevo recovery) no permiten flashear algunos scripts como el VRTHEME, y por lo tanto no puedo probar la PHD v9.
¿No tienes SOD's ni ningún problema?

deiff76
03/04/14, 11:57:25
Yo aún sigo con la v76, ya que creo que las nuevas versiones (que llevan un nuevo recovery) no permiten flashear algunos scripts como el VRTHEME, y por lo tanto no puedo probar la PHD v9.
¿No tienes SOD's ni ningún problema?

Pues llevo un día con él y con el zip mali del post y muy bien. Con phd V8 y pac nightly del 31

phenomarc
03/04/14, 11:59:42
Pues llevo un día con él y con el zip mali del post y muy bien. Con phd V8 y pac nightly del 31

Perfecto. ¿Pero has probado a flashear la PHD con él? Es que he leido que da problemas con el script de vrtheme, que es lo cambia los temas.

deiff76
03/04/14, 12:11:13
Perfecto. ¿Pero has probado a flashear la PHD con él? Es que he leido que da problemas con el script de vrtheme, que es lo cambia los temas.

He seguido la instrucciones del post y ningún problema en la instalación, tuve algún lío a la hora de hacer swap con el arranque de la v8 como primera rom y lo arreglé flasheando encima la rom sin wipes, pudo ser fallo mío por una aplicación de sistema que metí a carpón, no se tendré que volver a probar el swap

phenomarc
03/04/14, 12:13:50
He seguido la instrucciones del post y ningún problema en la instalación, tuve algún lío a la hora de hacer swap con el arranque de la v8 como primera rom y lo arreglé flasheando encima la rom sin wipes, pudo ser fallo mío por una aplicación de sistema que metí a carpón, no se tendré que volver a probar el swap

A esas cosas me refiero. El nuevo recovery tiene algunos fallos como el Swap ROMs que comentas o lo que te digo de los temas.
Este finde voy a instalar de 0 la PAC y la PHD v9 y quizás cambie a una versión más nueva del Dori.

deiff76
03/04/14, 12:18:36
A esas cosas me refiero. El nuevo recovery tiene algunos fallos como el Swap ROMs que comentas o lo que te digo de los temas.
Este finde voy a instalar de 0 la PAC y la PHD v9 y quizás cambie a una versión más nueva del Dori.

Así lo hice yo, cuando pruebe comento.
Saludos

deiff76
03/04/14, 13:18:02
Ya he probado el swap y funciona a la perfección.

deiff76
03/04/14, 13:31:04
Lo del vrtheme no se que es, si te refieres al módulo xtheme engine, no lo he probado porque no tengo activado el xposed

phenomarc
03/04/14, 13:41:06
Lo del vrtheme no se que es, si te refieres al módulo xtheme engine, no lo he probado porque no tengo activado el xposed

Me refiero a cambiar entre la versión TW y la GE.

deiff76
03/04/14, 14:07:19
Bueno, pues llevaba como primera rom Phd V8 tema TW y segunda Pac kk nightly 31/03/2014.
Hice un swap y probado las 2 roms con la ubicaciones invertidas y todo perfecto.
Otro swap para volver a tenerlas como al principio y perfecto también.
He flasheado la Phd V8, instalación parcial para cambiar a tema aosp, he reiniciado y todo perfecto.
Saludos

phenomarc
03/04/14, 14:09:35
Bueno, pues llevaba como primera rom Phd V8 tema TW y segunda Pac kk nightly 31/03/2014.
Hice un swap y probado las 2 roms con la ubicaciones invertidas y todo perfecto.
Otro swap para volver a tenerlas como al principio y perfecto también.
He flasheado la Phd V8, instalación parcial para cambiar a tema aosp, he reiniciado y todo perfecto.
Saludos

Madre mía, te voy a hacer betatester y todo. Muchas gracias por las pruebas. Subire de versión del Dori y así no hay que modificar el updater-script de la PAC para flashearla.

deiff76
03/04/14, 14:43:41
Eso sí, como no he actualizado porque no ha salido nueva nightly, no se si dará algún fallo, lo que si puedo decir es que al flashear la primera vez no me dio error 7 como hacia antes y la instalé del tirón sin fallos

phenomarc
03/04/14, 14:44:52
Eso sí, como no he actualizado porque no ha salido nueva nightly, no se si dará algún fallo, lo que si puedo decir es que al flashear la primera vez no me dio error 7 como hacia antes y la instalé del tirón sin fallos

Claro, por que el nuevo recovery del Dori ya permite instalar KK sin hacer cambios en la ROM a instalar.

deiff76
03/04/14, 14:48:07
Claro, por que el nuevo recovery del Dori ya permite instalar KK sin hacer cambios en la ROM a instalar.

Pero hay que flashear el zip mali para que arranque

deiff76
03/04/14, 14:50:50
He probado a actualizar y no va. Al reiniciar se me queda la pantalla en negro.
Para colmo la he cagado con las pruebas, creo que cambié de versión anoche así que voy a repetir las pruebas.
Lo siento. Saludos

phenomarc
03/04/14, 16:04:07
He probado a actualizar y no va. Al reiniciar se me queda la pantalla en negro

Has flasheado las librerías?

deiff76
03/04/14, 16:34:45
Has flasheado las librerías?

He bajado la nightly de hoy y la he metido así, tal cual venía

phenomarc
03/04/14, 16:40:24
He bajado la nightly de hoy y la he metido así, tal cual venía

Cada vez que actualizas hay que flashear el parche maliv2, ya que la ROM sustituye las librerías parcheadas.

deiff76
03/04/14, 16:44:00
Después de actualizar?

phenomarc
03/04/14, 16:46:11
Después de actualizar?

Claro. El parche sustituye librerías para que arranque con el Dori 8.43. Si flasheas una nueva nightly, se vuelven a instalar las que no permiten arrancar la ROM, por lo que hay que flashear el parche de nuevo.

deiff76
03/04/14, 16:54:54
Claro. El parche sustituye librerías para que arranque con el Dori 8.43. Si flasheas una nueva nightly, se vuelven a instalar las que no permiten arrancar la ROM, por lo que hay que flashear el parche de nuevo.

Pues lo estaba haciendo mal, pensaba que el parche era para el kernel .
Comprobado y actualiza a la perfección.

phenomarc
03/04/14, 16:56:24
Pues lo estaba haciendo mal, pensaba que el parche era para el kernel .
Comprobado y actualiza a la perfección.

Entonces estas con la v101 o con cual?

deiff76
03/04/14, 17:04:55
Entonces estas con la v101 o con cual?

Ahora v101, he comprobado y actualiza bien Pac kk en segunda rom.
http://img.tapatalk.com/d/14/04/03/y4erudyq.jpg

deiff76
03/04/14, 17:24:24
Eso si, he tenido que hacer wipe data, cache y dalvik porque se me había vuelto loca la rom

deiff76
03/04/14, 18:09:35
Cambiado tema TW por AOSP con dori 101 en V8 y sin problemas, lo hice en primera rom, así que luego tuve que flashear al dori 101.
http://img.tapatalk.com/d/14/04/04/zybuqyva.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/04/04/6uguvasa.jpg

phenomarc
03/04/14, 18:12:01
Cambiado tema TW por AOSP con dori 101 en V8 y sin problemas, lo hice en primera rom, así que luego tuve que flashear al dori 101.
http://img.tapatalk.com/d/14/04/04/zybuqyva.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/04/04/6uguvasa.jpg

Perfecto. Este fin de semana será mi turno.
De nuevo muchas gracias por las pruebas.
Saludos.

deiff76
03/04/14, 18:13:57
Perfecto. Este fin de semana será mi turno.
De nuevo muchas gracias por las pruebas.
Saludos.

No hay de que, ahora voy a probar el swap. Gracias a ti, maestro.

deiff76
03/04/14, 18:34:06
Confirmado, siempre hace bootlop en primera rom al hacer swap. La segunda va perfecta. Se soluciona flasheando la rom encima sin wipes

phenomarc
03/04/14, 18:38:58
Confirmado, siempre hace bootlop en primera rom al hacer swap. La segunda va perfecta. Se soluciona flasheando la rom encima sin wipes

Bueno es saberlo. De todas formas, una vez haces el swap ya no es necesario hacerlo más veces. A no ser que estés trasteando todo el rato.
Saludos.

deiff76
03/04/14, 18:45:51
Bueno es saberlo. De todas formas, una vez haces el swap ya no es necesario hacerlo más veces. A no ser que estés trasteando todo el rato.
Saludos.

Pues sí, cuando esté la V9 se acabaron los trasteos por un tiempo. Je je

phenomarc
05/04/14, 15:19:42
Ya tengo el dualboot funcionando. Me ha costado porque la v101 no me ha hecho el swap correctamente y me ha creado otra PAC en vez de la PHD. Así que lo he intentado con la v76 y ahora si que me lo ha hecho bien. Luego he vuelto a meter la v101.
En definitiva, que ya tengo la PHD v9 como primaria y la PAC como secundaría. Ahora a configurarlas las dos.

deiff76
05/04/14, 15:23:08
Ya tengo el dualboot funcionando. Me ha costado porque la v101 no me ha hecho el swap correctamente y me ha creado otra PAC en vez de la PHD. Así que lo he intentado con la v76 y ahora si que me lo ha hecho bien. Luego he vuelto a meter la v101.
En definitiva, que ya tengo la PHD v9 como primaria y la PAC como secundaría. Ahora a configurarlas las dos.

Me parece que no crea otra pac, lo que hace es que no carga el bootanimation de la phd y crea un bootlop, por lo menos en mi caso. Lo solucione flasheando la rom sin wipes.
Saludos

phenomarc
05/04/14, 15:26:45
Me parece que no crea otra pac, lo que hace es que no carga el bootanimation de la phd y crea un bootlop, por lo menos en mi caso. Lo solucione flasheando la rom sin wipes.
Saludos

No no, a mí solo me ha copiado la PAC sobre la PHD, así que tenia dos PAC y una de ellas con apps y fondos de la PHD (lo que esta en /data).

deiff76
05/04/14, 15:38:20
No no, a mí solo me ha copiado la PAC sobre la PHD, así que tenia dos PAC y una de ellas con apps y fondos de la PHD (lo que esta en /data).

Pues que mamón el 101...
Eso sí, ayer actualice la Pac a la primera y muy bien. A ver si actualizan el kernnel, que es una pena que sólo tenga un par de fallos.

phenomarc
05/04/14, 17:51:35
Pues que mamón el 101...
Eso sí, ayer actualice la Pac a la primera y muy bien. A ver si actualizan el kernnel, que es una pena que sólo tenga un par de fallos.

Creo que no me acaba de ir bien.
El vrtheme no me funciona con la PHD como primera. Es decir, si paso al tema GE se me cambia por ejemplo los Ajustes pero no la aplicación de mensajes.

deiff76
05/04/14, 18:26:34
De momento lo que pienso hacer es estar con el 76 y cuando haya que actualizar alguna rom, flasheo el 101, actualizo y vuelvo al 76, tampoco se tarda nada

phenomarc
05/04/14, 18:33:52
De momento lo que pienso hacer es estar con el 76 y cuando haya que actualizar alguna rom, flasheo el 101, actualizo y vuelvo al 76, tampoco se tarda nada

Yo sigo haciendo pruebas, por que el cambio entre temas no es completo. Al final tendré que volver al v76.

deiff76
05/04/14, 18:44:39
Acabo de ver que ha salido el 102, http://dorimanx.ataliba.net/8/Kernel_Dorimanx-V8.43v102-cybnt-[05-02]-[03-04]-JB-SGII-PWR-CORE.zip ,ya tengo los nandroids preparados, así que al lio...
Aunque parece que lo nuevo que trae es la actualización del superusuario, pero habrá que probar.

phenomarc
05/04/14, 18:49:48
Acabo de ver que ha salido el 102, http://dorimanx.ataliba.net/8/Kernel_Dorimanx-V8.43v102-cybnt-[05-02]-[03-04]-JB-SGII-PWR-CORE.zip ,ya tengo los nandroids preparados, así que al lio...

Pues a mi me funciona con el v76 lo que fallaba con el v101, así que dejaré el v76. De vez en cuando iré probando algunos de los nuevos a ver si se soluciona.

deiff76
05/04/14, 21:03:40
La versión 102 igual que la 101 falla al hacer swap en la rom stock

phenomarc
05/04/14, 21:19:56
La versión 102 igual que la 101 falla al hacer swap en la rom stock

Yo ya he vuelto a la v76. Ya iré viendo en xda si se van solucionado los problemas.

deiff76
09/04/14, 11:08:49
Editado
Nuevas versiones del dorimanx
http://dorimanx.casoncia.org/index.php?dir=V8%2F
La última, la e04 es para particiones en esfat.
Saludos

phenomarc
09/04/14, 11:11:06
Nuevas versiones del dorimanx
http://dorimanx.casoncia.org/V8/Kernel_Dorimanx-V8.43v104-Comp-[15-33]-[08-04]-JB-SGII-PWR-CORE.zip
http://dorimanx.casoncia.org/V8/Kernel_Dorimanx-V8.43ve04-Comp-[17-00]-[08-04]-JB-SGII-PWR-CORE.zip
La última, la e04 es para particiones en esfat.
Saludos

Precisamente estaba a punto de cambiar de versión, ya que el v76 me a dado ya 2 SODs en 3 dias.

deiff76
09/04/14, 11:13:43
Eliminado

deiff76
09/04/14, 11:14:24
Precisamente estaba a punto de cambiar de versión, ya que el v76 me a dado ya 2 SODs en 3 dias.

Que causalidad, ya contarás que tal va.

phenomarc
09/04/14, 11:15:55
Que causalidad, ya contarás que tal va.

Voy a mirar en xda a ver que dicen.

phenomarc
13/04/14, 20:52:38
Ya llevo el 104 con la SaberPAC y la PHD v9. Mañana haré pruebas con el vrtheme.

raziel-77
13/04/14, 22:04:16
Ya llevo el 104 con la SaberPAC y la PHD v9. Mañana haré pruebas con el vrtheme.

Es posible si Dori no ha actualizado el recovery con los cambios del PhilZ y parece que desde ayer tambien el CWM si el vrtheme no a actualizado el update-binary que te de status 7.

No se que recovery esta usando ahora dorimanx pero todos los problemas en las instalaciones de KK de status 7 por usar un recovery que no fuera el de CM10.2 se deben a ese cambio de binario. Los recoverys nuevos no reconocen el updater-binary antiguo y los recoverys viejos el binario nuevo.

EL PhilZ hasta ayer era el unico capaz de reconocer ambos. La solucion pasa por cambiar ese archivo dentro del zip en /META-IF/... por el correcto. Acorde al recovery que se use (claro que algunos comandos de updater-script tambien cambian y se ha de editar este también). O aprovecharnos de algo que siempre nos quejamos en los galaxys que es no tener una partición especifica para el recovery y tener que usar la del kernel.

Ahora resulta que nos podemos beneficiar de esa mala idea de samsung y usar el recovery temporal PhilZ (o los CWM que usábamos cuando salio JB Stock y aun no teniamos un kernel root) para flashear desde KK cualquier zip que se de la anterior generación del update-binary.

Aun asi estos problemas de status 7 ya tienen los dias contados gracias al PhilZ y el CWM de la nightly de ayer, no creo que dori tarde en meter esa mejora en los recoverys de sus kernels.

PD: las primeras versiones del PhilZ capaz de leer los binarios viejos tenias que forzarlo a mano seleccionando una opcion en el mismo recovery. La ultima 6.25.x lo hace automaticamente (creo que a partir de la 6.23.x o incluso de la 6.21.x ya lo tenian). El CWM tambien directamente sin aviso de ningun tipo por parte de CM se a añadido eso tambien.

Se dio cuenta pefina, aunque no sabia el motivo, ya que el es de usar mucho el MOD CrossBedeer. Este ya quedo muerto por el desarrollador y claro con el binario viejo en CM11 daba status 7 pero desde ayer pefina lo ha instalado sin problemas, lo que indica que lleva la mejora del PhilZ para poder reconocer ambos binarios.

phenomarc
13/04/14, 22:08:25
Es posible si Dori no ha actualizado el recovery con los cambios del PhilZ y parece que desde ayer tambien el CWM si el vrtheme no a actualizado el update-binary que te de status 7.

No se que recovery esta usando ahora dorimanx pero todos los problemas en las instalaciones de KK de status 7 por usar un recovery que no fuera el de CM10.2 se deben a ese cambio de binario. Los recoverys nuevos no reconocen el updater-binary antiguo y los recoverys viejos el binario nuevo.

EL PhilZ hasta ayer era el unico capaz de reconocer ambos. La solucion pasa por cambiar ese archivo dentro del zip en /META-IF/... por el correcto. Acorde al recovery que se use (claro que algunos comandos de updater-script tambien cambian y se ha de editar este también). O aprovecharnos de algo que siempre nos quejamos en los galaxys que es no tener una partición especifica para el recovery y tener que usar la del kernel.

Ahora resulta que nos podemos beneficiar de esa mala idea de samsung y usar el recovery temporal PhilZ (o los CWM que usábamos cuando salio JB Stock y aun no teniamos un kernel root) para flashear desde KK cualquier zip que se de la anterior generación del update-binary.

Aun asi estos problemas de status 7 ya tienen los dias contados gracias al PhilZ y el CWM de la nightly de ayer, no creo que dori tarde en meter esa mejora en los recoverys de sus kernels.

PD: las primeras versiones del PhilZ capaz de leer los binarios viejos tenias que forzarlo a mano seleccionando una opcion en el mismo recovery. La ultima 6.25.x lo hace automaticamente (creo que a partir de la 6.23.x o incluso de la 6.21.x ya lo tenian). El CWM tambien directamente sin aviso de ningun tipo por parte de CM se a añadido eso tambien.

Se dio cuenta pefina, aunque no sabia el motivo, ya que el es de usar mucho el MOD CrossBedeer. Este ya quedo muerto por el desarrollador y claro con el binario viejo en CM11 daba status 7 pero desde ayer pefina lo ha instalado sin problemas, lo que indica que lleva la mejora del PhilZ para poder reconocer ambos binarios.

Dorimanx ya actualizó el recovery para KK ( mejor dicho fue StanRC) pero parece que entonces da fallos con el vrtheme.
Por eso llevo el v76 (recovery antiguo) para probar la PHD v9 y otra versión con el nuevo recovery para flashear la SaberPAC sin hacer cambios en el updater-script.

deiff76
14/04/14, 01:09:05
¿Se sabe si el 104 hace el swap correctamente?
Ya ha salido la 106 http://link.tapatalk.com/api/click?key=a7e5ffb24b9e84f4f4f6bbd88aa4e5b8&out=http%3A%2F%2Fdorimanx.casoncia.org%2FV8%2FKern el_Dorimanx-V8.43v106-Comp-%255B10-37%255D-%255B13-04%255D-JB-SGII-PWR-CORE.zip&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com&subid=c157297d1a1ff043255bfb18530caaa2
Saludos

phenomarc
14/04/14, 09:16:28
¿Se sabe si el 104 hace el swap correctamente?
Ya ha salido la 106 http://link.tapatalk.com/api/click?key=a7e5ffb24b9e84f4f4f6bbd88aa4e5b8&out=http%3A%2F%2Fdorimanx.casoncia.org%2FV8%2FKern el_Dorimanx-V8.43v106-Comp-%255B10-37%255D-%255B13-04%255D-JB-SGII-PWR-CORE.zip&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com&subid=c157297d1a1ff043255bfb18530caaa2
Saludos

Yo aún no he probado el swap. Esperaré a tener las dos ROMs listas para hacer experimentos.

raziel-77
14/04/14, 21:48:00
Dorimanx ya actualizó el recovery para KK ( mejor dicho fue StanRC) pero parece que entonces da fallos con el vrtheme.
Por eso llevo el v76 (recovery antiguo) para probar la PHD v9 y otra versión con el nuevo recovery para flashear la SaberPAC sin hacer cambios en el updater-script.

Ese es el problema que ya tenia con los ultimos dorimanx que probe, que tenia recovery de KK y algunas cosas de JB no dejaba flashearlas (o era al reves, no era capaz de flashear nada de KK, no lo recuerdo, pero se que tuve que cambiar las AOSP y la PHD de posicion por algo de eso).

Ahora en los nuevos recoverys ya no existe problema alguno y se puede flashear cualquier zip. Si ya esta incorporada esa mejora en la ultima version del kernel perfecto si no se tendra que esperar a que dori lo añada para evitar los status 7.

phenomarc
14/04/14, 21:59:17
Ese es el problema que ya tenia con los ultimos dorimanx que probe, que tenia recovery de KK y algunas cosas de JB no dejaba flashearlas (o era al reves, no era capaz de flashear nada de KK, no lo recuerdo, pero se que tuve que cambiar las AOSP y la PHD de posicion por algo de eso).

Ahora en los nuevos recoverys ya no existe problema alguno y se puede flashear cualquier zip. Si ya esta incorporada esa mejora en la ultima version del kernel perfecto si no se tendra que esperar a que dori lo añada para evitar los status 7.

Creo que troubadour666 y yo hemos encontrado la causa. Lo que pasa es que busca a la memoria interna en /sdcard mientras que los recovery KK lo hacen en /storage/sdcard0. Estamos a punto de arreglarlo.

raziel-77
15/04/14, 00:18:48
Creo que troubadour666 y yo hemos encontrado la causa. Lo que pasa es que busca a la memoria interna en /sdcard mientras que los recovery KK lo hacen en /storage/sdcard0. Estamos a punto de arreglarlo.

Ummm es verdad no me acordaba que en KK de nuevo se han cambiado los nombres de esa particion... Ya es todo un clasico en ICS se cambio de nombre, en JB incluso samsung las cambio y KK no iba a ser menos. De echo algun navegador de archivos despues de usar titanium para restaurarlo tuve que borrar datos para que se diera cuenta de las nuevas direcciones de nuevo por que al restaurar buscaba todo como estaba en JB (claro eran los datos que tenia, cosa que al borrar estos vuelve a buscar todo y se configura bien sin tocar nada mas)

deiff76
21/04/14, 18:40:39
Editado

phenomarc
21/04/14, 18:44:45
Acabo de probarlo y el dorimanx V8.43.107 hace bien el swap y no da status 7 al actualizar las roms.
Saludos

Lo del error de status 7 al flashear KK ya no lo volverá a hacer nunca ya que el recovery ya se a actualizado a KK. Para mí el único problema ahora es que no funciona correctamente lo del vrtheme, para por ejemplo, cambiar de tema en la PHD. Si consiguiera solucionar eso ya llevaría estas versiones. Mientras tanto, llevo la v76 para poder cambiar de temas en la PHD y cuando quiera actualizar la SaberPAC me pongo el v104 por ejemplo.

deiff76
21/04/14, 19:05:39
Lo del error de status 7 al flashear KK ya no lo volverá a hacer nunca ya que el recovery ya se a actualizado a KK. Para mí el único problema ahora es que no funciona correctamente lo del vrtheme, para por ejemplo, cambiar de tema en la PHD. Si consiguiera solucionar eso ya llevaría estas versiones. Mientras tanto, llevo la v76 para poder cambiar de temas en la PHD y cuando quiera actualizar la SaberPAC me pongo el v104 por ejemplo.

He reiniciado y sigue fallando el bootloader de la primera rom...
Vaya chasco, editare el post anterior

phenomarc
21/04/14, 19:23:45
He reiniciado y sigue fallando el bootloader de la primera rom...
Vaya chasco, editare el post anterior

¿No te arranca la primera ROM?

deiff76
21/04/14, 19:38:42
¿No te arranca la primera ROM?

No, al hacer swap, se queda el bootanimation de la rom anterior en la primera y hace bootlop

phenomarc
21/04/14, 20:58:34
No, al hacer swap, se queda el bootanimation de la rom anterior en la primera y hace bootlop

Si no quieres hacer el swap por los problemas que dices, siempre puedes cambiar el orden de arranque con el Stweaks.
Luego, si no quieres que cada flasheo de la PAC te cambie el kernel, siempre puedes borrar el zImage del zip y así no se te flashea.

deiff76
21/04/14, 21:16:36
Si no quieres hacer el swap por los problemas que dices, siempre puedes cambiar el orden de arranque con el Stweaks.
Luego, si no quieres que cada flasheo de la PAC te cambie el kernel, siempre puedes borrar el zImage del zip y así no se te flashea.

Eso no lo sabía, de momento me las apañare con el 8.43.76 que ese si hace bien el swap y para flashear usare el 8.43.107.
Gracias

phenomarc
21/04/14, 21:41:10
Eso no lo sabía, de momento me las apañare con el 8.43.76 que ese si hace bien el swap y para flashear usare el 8.43.107.
Gracias
Yo tambien me quedo con el v76 de momento.

deiff76
28/04/14, 12:08:02
Nuevo Dori 8.43.109, que Dios nos asista... [emoji51][emoji28]
http://dorimanx.casoncia.org/

phenomarc
28/04/14, 12:11:01
Nuevo Dori 8.43.109, que Dios nos asista... [emoji51][emoji28]
http://dorimanx.casoncia.org/V8/Kernel_Dorimanx-V8.43v109-Comp-[01-48]-[27-04]-JB-SGII-PWR-CORE.zip

¿Ya lo has probado?

deiff76
28/04/14, 12:13:36
¿Ya lo has probado?

Todavía no, pero tiene buenos comentarios. Por lo visto el 108 daba problemas

bonilobo62
28/04/14, 12:50:53
Buenasss
Tengo la c-rom kk instalada y quiero instalar la PHD v9 en dual:p:D
Es compatible la C-Rom para esto???
E intentado tener la pac kk pero me sigue dando fallo en la corrección de escritura, le instale la ultima saberPac que sacaste pero me sigue dando ese FC..:(:confused:
Gracias...y buen trabajo:thumbup:;)

deiff76
28/04/14, 13:04:25
Buenasss
E intentado tener la pac kk pero me sigue dando fallo en la corrección de escritura, le instale la ultima saberPac que sacaste pero me sigue dando ese FC..:(:confused:

Debería de ser compatible, de todas formas el fallo de escritura es fácil que se deba a las gapps que uses, ¿has intentado flashear otras gapps?
Puedes probar estas, que a mi me van de cine y no hacen falta más apps que las que lleva.
https://mega.co.nz/#!yVc2QKxC!C528bEtF-_y4e9-IEldZB1KuzBKcV5SncXerQ3OxdLc
Saludos

phenomarc
28/04/14, 13:45:51
Buenasss

Todas las ROM kk son compatibles para dualboot. Yo llevo la SaberPAC de hace dos semanas (aún no he podido actualizar) y la PHD v9 y no tengo ningún tipo de problemas. Si sigues los pasos del primer post no debería de fallar nada.
Como te dice deiff76, usa esas GApps.

bonilobo62
28/04/14, 18:28:08
Pues yo estoy gafado:(:confused:
La C-Rom no va :(:what: después de instalar el kernel Dorimanx 8xx y reinicio y ya no va bien la cosa:(:what:
Sale el mensaje de la captura:(

Lo e intentando con la saberPac y las apps que me indicasteis
Pero sigue FC

phenomarc
28/04/14, 18:30:04
Pues yo estoy gafado:(:confused:
La C-Rom no va :(:what: después de instalar el kernel Dorimanx 8xx y reinicio y ya no va bien la cosa:(:what:
Sale el mensaje de la captura:(

Lo e intentando con la saberPac y las apps que me indicasteis
Pero sigue FC

Prueba con las GApps que puse en el hilo de la PAC.

bonilobo62
28/04/14, 18:44:42
Esas son con las que instale inicialmente que tiene 130mg pero na de naa y e probado con las 17mg y na ....

Esto que mando en captura no me deja hacerlo

Corrección

Tenia ilusión de que me funcionara con la C-ROM kk.
El dual:(:banghead:

phenomarc
28/04/14, 18:52:55
Esas son con las que instale inicialmente que tiene 130mg pero na de naa y e probado con las 17mg y na ....

Esto que mando en captura no me deja hacerlo

Corrección

Tenia ilusión de que me funcionara con la C-ROM kk.
El dual:(:banghead:

¿Y si cambias otra vez de kernel se soluciona?

bonilobo62
28/04/14, 22:50:19
Yo tengo la C-Rom instalada y funcionando 100% ...
Pues bien sigo la instrucciones de instalar el
kernel dorimanx 8,43 v76 y
Mali2 y reinició pero no va bien se queda en lo que pone la
La captura:what::(

Y si regreso a el kernel de KitKat ya no me responde tengo que wipes y format y reinstalar mi copia:D:confused:

El día que lo ice con la pac. Si fue bien todo ,pero con esa rom
(La saberPac).
tengo el problema que ya comente:(:banghead:

Osea que no todas KK valen...
(En mi caso no ):p

Hoy no es mi dia;) jeje...
Gracias

phenomarc
29/04/14, 08:07:17
Yo tengo la C-Rom instalada y funcionando 100% ...
Pues bien sigo la instrucciones de instalar el
kernel dorimanx 8,43 v76 y
Mali2 y reinició pero no va bien se queda en lo que pone la
La captura:what::(

Y si regreso a el kernel de KitKat ya no me responde tengo que wipes y format y reinstalar mi copia:D:confused:

El día que lo ice con la pac. Si fue bien todo ,pero con esa rom
(La saberPac).
tengo el problema que ya comente:(:banghead:

Osea que no todas KK valen...
(En mi caso no ):p

Hoy no es mi dia;) jeje...
Gracias

Es decir , que la que falla es la C-ROM. Miraré en xda a ver si alguien la ha puesto en dualboot.

deiff76
02/05/14, 10:53:15
¿Como puedo hacer para que cuando arranque en segunda rom no salte el navegador intentando enviar un fix error?
Eso me está pasando desde que probé el dori 109. También he tenido un par de SOD y eso que he pasado el gs2kernelwipe y he vuelto a flashear el 76.
A ver si puedo evitar tener que rehacer toda la instalación...
Saludos

phenomarc
02/05/14, 10:58:51
¿Como puedo hacer para que cuando arranque en segunda rom no salte el navegador intentando enviar un fix error?
Eso me está pasando desde que probé el dori 109. También he tenido un par de SOD y eso que he pasado el gs2kernelwipe y he vuelto a flashear el 76.
A ver si puedo evitar tener que rehacer toda la instalación...
Saludos

Todos los problemas que dices son culpa del Dori. Lo del navegador es para hacer un fix de la partición data creo, y los SODs pues ya sabes...
Yo sigo con el v76. Cuando el domingo tenga que actualizar la SaberPAC, flasheo el v104, actualizo y vuelvo al v76.

deiff76
02/05/14, 12:17:35
Todos los problemas que dices son culpa del Dori. Lo del navegador es para hacer un fix de la partición data creo, y los SODs pues ya sabes...
Yo sigo con el v76. Cuando el domingo tenga que actualizar la SaberPAC, flasheo el v104, actualizo y vuelvo al v76.

Y a ti te pasa lo mismo que he comentado antes?

phenomarc
02/05/14, 12:20:40
Y a ti te pasa lo mismo que he comentado antes?

No, por eso sigo con el v76. La única diferencia es que a partir de las versiones v1XX más o menos, el kernel lleva un recovery KK, por lo que se puede flashear KK sin hacer cambios en la ROM a flashear (seguro que lo recuerdas). Pero logicamente tiene errores que se irán solucionando.

deiff76
02/05/14, 12:45:58
No, por eso sigo con el v76. La única diferencia es que a partir de las versiones v1XX más o menos, el kernel lleva un recovery KK, por lo que se puede flashear KK sin hacer cambios en la ROM a flashear (seguro que lo recuerdas). Pero logicamente tiene errores que se irán solucionando.

Pues esperaré a ve si al flashear la próxima saberpak se me quita el error

phenomarc
02/05/14, 12:47:40
Pues esperaré a ve si al flashear la próxima saberpak se me quita el error

Es el problema del kernel, no de la ROM.
No se en que versión, pero creo que hay una en que se soluciono, pero luego volvió a aparecer.

deiff76
02/05/14, 12:49:00
Es el problema del kernel, no de la ROM.
No se en que versión, pero creo que hay una en que se soluciono, pero luego volvió a aparecer.

Pero es que no se ha quitado ni con el limpiador de kernel

phenomarc
02/05/14, 12:50:59
Pero es que no se ha quitado ni con el limpiador de kernel

Claro, por que el problema está en la versión del Dori que llevas ahora mismo.

deiff76
02/05/14, 14:57:33
Claro, por que el problema está en la versión del Dori que llevas ahora mismo.

Pero es que después de pasar el limpiador he puesto el 76 y sigue todo igual.
Tampoco son errores críticos, pero es un rollo.
Saludos

deiff76
02/05/14, 20:33:28
Bueno, pues al final he conseguido arreglar los fallos, ha bastado con volver a flashear la rom que daba la errores, sin wipes.
Saludos

phenomarc
02/05/14, 20:36:29
Bueno, pues al final he conseguido arreglar los fallos, ha bastado con volver a flashear la rom que daba la errores, sin wipes.
Saludos

¿Al final que versión has dejado?

deiff76
02/05/14, 20:58:31
¿Al final que versión has dejado?

La V.76, la que venia con la PHD

phenomarc
02/05/14, 21:00:11
La V.76, la que venia con la PHD

Pues entonces igual que yo.
Creo que es lo mejor.

deiff76
02/05/14, 21:35:05
Pues entonces igual que yo.
Creo que es lo mejor.

Totalmente de acuerdo

deiff76
03/05/14, 22:45:56
Vaya lío que tienen montado en XDA con la versión 111 del dori...

rafarodri04
03/05/14, 23:40:46
a mi el dual boot es algo que me gusta sobretodo por la curiosidad, porque al final a la tele no conecto el movil ni nada. Una vez uso una rom, no me vuelvo a la otra que tengo instalada, por lo que en mi caso no es de gran utilidad, siempre acabo quitándolo. Si el movil tuviera pantalla hd para ver pelis en la tv a lo mejor me lo planteaba. Gracias por el post, está muy currado! :ok:

deiff76
03/05/14, 23:57:21
A mi, aparte de para ver vídeos en la tv, la stock me sirve para un mejor funcionamiento de los accesorios de manos libres en las llamadas, ya que en las kk el manos libres bluetooth se bebe la batería y no tiene la opción de contestar automáticamente.
Así que tener 2 roms me viene de fábula.

phenomarc
04/05/14, 08:39:38
A mi me encanta. Llevo la PHD si se que voy a necesitar batería, y la SaberPAC cuando me apetece trastear.

deiff76
07/05/14, 13:54:34
¿Alguien sabe por qué cuando pones en dual la cm11 o la hctrom kk sale que se ha detenido android.phone?
Saludos

phenomarc
07/05/14, 14:24:45
¿Alguien sabe por qué cuando pones en dual la cm11 y la hctrom kk sale que se ha detenido android.phone?
Saludos

Pues la verdad es que no. No he probado ninguna de las dos.

petamanoleta
07/05/14, 15:18:24
Buenas chicos sabéis si hay algo para tener dualboot kk/ubuntu touch ?

phenomarc
07/05/14, 16:00:11
Buenas chicos sabéis si hay algo para tener dualboot kk/ubuntu touch ?

Lo he estado mirando en xda y el proceso es bastante largo y complicado. Si de todas formas lo quieres intentar, dímelo y te indico como.

petamanoleta
07/05/14, 16:07:15
Gracias phenomarc vi algo y bien es como tu dices muy largo esperaba encontrar algo mas sencillo un kernel que permitiriera el arranque dual tipo siyah y una rom ubuntu touch en zip de igual manera que se tratara de una para android tengo por hay un s2 virgen y quizás me decida a probar ha ver que tal respecto la touch no tiene muy buenas criticas y dice mucha gente estar algo verde pero aun así tengo ganas de catarla gracias por la info socio :)

petamanoleta
07/05/14, 16:10:26
Gracias phenomarc vi algo y bien es como tu dices muy largo esperaba encontrar algo mas sencillo un kernel que permitiriera el arranque dual tipo siyah y una rom ubuntu touch en zip de igual manera que se tratara de una para android tengo por hay un s2 virgen y quizás me decida a probar ha ver que tal respecto la touch no tiene muy buenas criticas y dice mucha gente estar algo verde pero aun así tengo ganas de catarla gracias por la info socio :)

http://www.techienews.co.uk/974048/dual-booting-ubuntu-touch-android/ esto fue lo que vi

phenomarc
07/05/14, 20:47:52
http://www.techienews.co.uk/974048/dual-booting-ubuntu-touch-android/ esto fue lo que vi
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=47350205&postcount=532

deiff76
08/05/14, 14:17:37
Bueno, pues llevo desde ayer con el dorimanx 8.43 V112 y de momento va muy bien, cuando tenga tiempo haré un swap, a ver que tal...

phenomarc
08/05/14, 14:31:56
Bueno, pues llevo desde ayer con el dorimanx 8.43 V112 y de momento va muy bien, cuando tenga tiempo haré un swap, a ver que tal...

El swap creo que va bien, pero el script de vrtheme sigue fallando.

deiff76
08/05/14, 21:32:51
¿y que hay del kernel siyah?¿sería igual el dualboot 4.1.2 + KK o más difícil de hacer o no se puede? ¿es mejor o peor?
Saludos

phenomarc
08/05/14, 21:35:12
¿y que hay del kernel siyah?¿sería igual el dualboot 4.1.2 + KK o más difícil de hacer o no se puede? ¿es mejor o peor?
Saludos
Uff, el siyah hace mucho que no se actualiza. Además, no creo que arranque las KK.

deiff76
10/05/14, 01:44:08
Misterio resuelto.
En las CM y carbón como hctrom aosp y carbón cross sale la notificación de proceso android phone se ha detenido, por culpa del kernel, he cambiado del dorimanx 8.43 V76 a V112 y arranca sin problemas.
Lo malo es que todavía no está muy currada la 112...
Edito:
V109 también vale, ahora a ver cuál es más estable...
De momento me gusta bastante, reinicia hotboot sin hacer bootlop.
Saludos

phenomarc
10/05/14, 08:43:42
Misterio resuelto.
En las CM y carbón como hctrom aosp y carbón cross sale la notificación de proceso android phone se ha detenido, por culpa del kernel, he cambiado del dorimanx 8.43 V76 a V112 y arranca sin problemas.
Lo malo es que todavía no está muy currada la 112...
Edito:
V109 también vale, ahora a ver cuál es más estable...
De momento me gusta bastante, reinicia hotboot sin hacer bootlop.
Saludos

Lo del hotboot también me pasa a mi en la PHD por culpa del v76. Dentro de poco creo que cambiaré a una versión más nueva.

phenomarc
12/05/14, 21:18:30
Ya me he pasado al v112 y durante todo el día con la SaberPAC no he tenido ningún problema. Ahora he arrancado con la PHD a ver como se comporta en estos días.

deiff76
12/05/14, 21:35:43
Ya me he pasado al v112 y durante todo el día con la SaberPAC no he tenido ningún problema. Ahora he arrancado con la PHD a ver como se comporta en estos días.

¿Has pasado antes por el v109 o directamente desde la v76?

phenomarc
12/05/14, 22:32:24
¿Has pasado antes por el v109 o directamente desde la v76?

Directamente desde la v76.

deiff76
13/05/14, 00:27:10
Directamente desde la v76.

Pues a mi me dio problemas, muchos lags y sods, pensaba que era por meterlo directamente desde el 76...
Sin embargo, desde que llevo el 109 ningún problema.
Saludos

deiff76
14/05/14, 19:05:56
He vuelto a poner el 8.43v112 y me sale esto cuando intento instalar alguna aplicación.
http://img.tapatalk.com/d/14/05/15/6yqe3ebu.jpg
Me vuelvo a la 109

phenomarc
14/05/14, 22:04:52
A mi ya van 2 veces que me dan FC todas las aplicaciones y tengo que reiniciar. He vuelto al v76 y en cuanto flashee la nueva SaberPAC (o la que tu sabes que viene) probaré la v109.

deiff76
15/05/14, 00:03:26
De momento muy bien con el 109

phenomarc
15/05/14, 07:04:40
De momento muy bien con el 109

Por eso.

phenomarc
16/05/14, 22:20:51
He tenido que reinstalar la PHD de nuevo por culpa de la v112, ya que de vez en cuando me daban FC todas las aplicaciones. Probaré a partir del lunes con el v109, que ahora he iniciado con la SaberPAC.

deiff76
16/05/14, 22:41:30
He tenido que reinstalar la PHD de nuevo por culpa de la v112, ya que de vez en cuando me daban FC todas las aplicaciones. Probaré a partir del lunes con el v109, que ahora he iniciado con la SaberPAC.

Yo no se porque en el foro de xda hablan bien de el. A mi porque no me dejan todavía escribir en ese foro, si no, habría mandado las capturas de la errores.

phenomarc
16/05/14, 23:24:20
Yo no se porque en el foro de xda hablan bien de el. A mi porque no me dejan todavía escribir en ese foro, si no, habría mandado las capturas de la errores.

Es lo de siempre, a algunos les va bien y a otros no.

MarSanMar
12/06/14, 02:11:50
Holas, llegué aquí buscando el dualboot para el Galaxy S2. Antes usaba Siyah, pero veo que no actualizan desde hace mucho y encima creo que no arranca las ROMs 4.4 KitKat.

El mejor kernel para dualboot, es este?
Alguien ha probado a hacer dualboot con Firefox OS? Es para lo que lo quiero yo :P

Un saludo y gracias por toda la info!

phenomarc
12/06/14, 09:04:13
Holas, llegué aquí buscando el dualboot para el Galaxy S2. Antes usaba Siyah, pero veo que no actualizan desde hace mucho y encima creo que no arranca las ROMs 4.4 KitKat.

El mejor kernel para dualboot, es este?
Alguien ha probado a hacer dualboot con Firefox OS? Es para lo que lo quiero yo :P

Un saludo y gracias por toda la info!

El Dorimanx es el único que kernel que permite dualboot con KK.
Lamentablemente, creo que con Firefox OS no es compatible, ya que no arrancará la ROM.

MarSanMar
12/06/14, 15:41:45
Muchas gracias! Así no me mato buscando otros kernels sabiendo que este es el único para KK jeje

Un saludo

deiff76
17/06/14, 13:34:08
Llevo la phdV9 de 1a rom y la última saberpac de 2a. Con el dorimanx 8.43.76, todo perfecto, pero con el 8.43.112, en la phd no me deja instalar aplicaciones, me da error de análisis, sin embargo en la saberpac no tengo ningún problema.
¿Le pasa a alguien más? ¿Cómo lo puedo solucionar?
http://img.tapatalk.com/d/14/06/17/hevesete.jpg
Saludos

phenomarc
17/06/14, 14:27:16
Llevo la phdV9 de 1a rom y la última saberpac de 2a. Con el dorimanx 8.43.76, todo perfecto, pero con el 8.43.112, en la phd no me deja instalar aplicaciones, me da error de análisis, sin embargo en la saberpac no tengo ningún problema.
¿Le pasa a alguien más? ¿Cómo lo puedo solucionar?
http://img.tapatalk.com/d/14/06/17/hevesete.jpg
Saludos
Llevas la misma configuración de dualboot que yo.¿Con que apps te pasa?
Por que a mi me ese mensaje solo me sale al instalar aplicaciones no compatibles con 4.1.2.

deiff76
17/06/14, 15:16:05
He probado con nova y titanium, así que supongo que con todas

phenomarc
17/06/14, 15:17:48
He probado con nova y titanium.
Pasa primero un limpiador de kernels y luego pon el v112. Yo lo llevo y no me pasa.

deiff76
17/06/14, 15:19:07
Pasa primero un limpiador de kernels y luego pon el v112. Yo lo llevo y no me pasa.

Voy al lio, ahora comento.(tienes un MP, Pheno)

deiff76
17/06/14, 15:24:15
Ya lo he hecho y sigo igual, el mismo error
Edito:acabo de probar con el 8.43.109 y todo bien...

phenomarc
17/06/14, 16:30:29
Ya lo he hecho y sigo igual, el mismo error
Edito:acabo de probar con el 8.43.109 y todo bien...

Pues entonces deja ese. Yo ahora estoy con la SaberPAC en dualboot, pero creo que no tenia problemas con el v112 en la PHD.

deiff76
17/06/14, 16:37:07
Pues entonces deja ese. Yo ahora estoy con la SaberPAC en dualboot, pero creo que no tenia problemas con el v112 en la PHD.

Yo pensaba lo mismo, no es la primera vez que llevo el 112.
Si lo pruebas ya me contarás.

deiff76
22/06/14, 11:36:07
He puesto la nueva 8.43V113 y aunque dicen que la única novedad que trae es la actualización del supersu, ya se me han quitado los errores de instalación.
Saludos

phenomarc
22/06/14, 11:45:38
He puesto la nueva 8.43V113 y aunque dicen que la única novedad que trae es la actualización del supersu, ya se me han quitado los errores de instalación.
Saludos
Luego actualizare yo.

deiff76
24/06/14, 15:58:41
Pues parece que se me fue la olla y puse la V109 en lugar de la 113 [emoji28] y me sigue dando el mismo error de análisis al intentar instalar apps que me daba la 112, así que me vuelvo a la 109 [emoji29]
Saludos

phenomarc
24/06/14, 16:27:01
Pues parece que se me fue la olla y puse la V109 en lugar de la 113 [emoji28] y me sigue dando el mismo error de análisis al intentar instalar apps que me daba la 112, así que me vuelvo a la 109 [emoji29]
Saludos
Yo no he probado la v113, ya que solo lleva el SuperSU actualizado. Pero en la v112 no he tenido problemas con la instalación de aplicaciones.

deiff76
24/06/14, 17:05:21
Yo no he probado la v113, ya que solo lleva el SuperSU actualizado. Pero en la v112 no he tenido problemas con la instalación de aplicaciones.

¿No tienes ese error en la phd?

phenomarc
24/06/14, 17:09:05
¿No tienes ese error en la phd?

No, he instalado varias apps y no me ha saltado ese error. Dime alguna de las que te fallan y la pruebo yo.

deiff76
24/06/14, 17:11:48
No, he instalado varias apps y no me ha saltado ese error. Dime alguna de las que te fallan y la pruebo yo.

Titanium, nova, whstsapp+... Creo que son todas.
Que raro, hice instalación súper limpia.

phenomarc
24/06/14, 18:57:07
Titanium, nova, whstsapp+... Creo que son todas.
Que raro, hice instalación súper limpia.
Yo he probado desde GPlay y no me ha fallado. Instalé hace poco algunas apps desde la sd e igual.

deiff76
24/06/14, 20:09:07
Yo he probado desde GPlay y no me ha fallado. Instalé hace poco algunas apps desde la sd e igual.

Muchas gracias. Vaya cosa más rara.

deiff76
23/07/14, 13:08:58
Habemus dori V114.
Qué pena no poder probarlo porque estoy con la V9 only...
Saludos

phenomarc
23/07/14, 13:34:59
Habemus dori V114.
Qué pena no poder probarlo porque estoy con la V9 only...
Saludos

No creo que lleve muchos cambios. Yo tampoco puedo probarlo.

nik60
24/07/14, 02:17:56
ola,un saludos para todos da italia
nik60

phenomarc
24/07/14, 06:08:18
ola,un saludos para todos da italia
nik60

Un saludo y gracias por tu trabajo.

deiff76
05/09/14, 14:33:41
Hola Pheno, ¿se podría hacer la instalación al revés, primero la sammy y luego la kk?
Saludos

phenomarc
05/09/14, 15:31:20
Hola Pheno, ¿se podría hacer la instalación al revés, primero la sammy y luego la kk?
Saludos

No se puede, ya que instalarías la Sammy usando preload y luego no te arrancará al instalar la otra.

deiff76
05/09/14, 18:28:07
Imagino que la demolition de klander irá bien en dual, ¿no?

phenomarc
05/09/14, 20:39:05
Imagino que la demolition de klander irá bien en dual, ¿no?

Hombre, la llevo yo con la PHD, así que si.

deiff76
05/09/14, 22:17:21
A ver si tengo tiempo y puedo probarla.
Gracias

deiff76
06/09/14, 03:10:28
Hacia muchiiiiiiisimo tiempo que no estaba en dualboot y otra vez he puesto el dori V119 y como siempre, cuando voy a instalar alguna aplicación, me sale la notificación de "error de análisis", sólo me pasa a partir del V110 en adelante y con la rom sammy, pero con el titanium si que me deja instalar. Postearía esta cuestión en el foro del dori en xda, pero no me dejan escribir, sólo puedo leer...
¿alguien conoce alguna solución?
Saludos

phenomarc
06/09/14, 08:43:41
Hacia muchiiiiiiisimo tiempo que no estaba en dualboot y otra vez he puesto el dori V119 y como siempre, cuando voy a instalar alguna aplicación, me sale la notificación de "error de análisis", sólo me pasa a partir del V110 en adelante y con la rom sammy, pero con el titanium si que me deja instalar. Postearía esta cuestión en el foro del dori en xda, pero no me dejan escribir, sólo puedo leer...
¿alguien conoce alguna solución?
Saludos

Yo llevo el v76, que funciona bien. El único problema es que no tiene recovery KK y no puede instalar ese tipo de ROMs, pero lo soluciono flasheando uno que si pueda, luego la ROM y luego vuelvo al v76.

deiff76
06/09/14, 09:53:13
Yo llevo el v76, que funciona bien. El único problema es que no tiene recovery KK y no puede instalar ese tipo de ROMs, pero lo soluciono flasheando uno que si pueda, luego la ROM y luego vuelvo al v76.

Ahora llevo el 109 pero voy a poner el mismo que tú, que ya conozco tus consumos...;-)

deiff76
06/09/14, 21:40:06
Si quiero meter la saberpac y llevo la demolition, ¿tengo que hacer limpieza de la segunda rom o la flasheo encima?
Saludos

phenomarc
06/09/14, 21:44:33
Si quiero meter la saberpac y llevo la demolition, ¿tengo que hacer limpieza de la segunda rom o la flasheo encima?
Saludos
Yo haría instalación limpia, ya que son bases muy diferentes.¿Vuelves a las AOSP?

phenomarc
06/09/14, 21:49:49
Eliminado

deiff76
06/09/14, 21:53:57
Si, pero solo para ver como las novedades que traen. Para el día a día usaré siempre la phd V10, que no hay otra mejor.

phenomarc
06/09/14, 21:56:39
Si, pero solo para ver como las novedades que traen. Para el día a día usaré siempre la phd V10, que no hay otra mejor.
Lo decía por que necesitaré betatesters.

deiff76
06/09/14, 22:31:36
Pues en dual, eso está hecho.
Por cierto llevo 2 días con la phd en dual y estoy alucinado con su rendimiento, más rápida que algunas kk y pedazo de consumo.
Te felicito una vez más

raziel-77
07/09/14, 04:12:34

Mas facil aun y sin cambiar de kernel. Con el recovery temporal de Philz. Puedes instalar cosas de KK y de JB con un solo recovery y como es temporal cuando salgas y quieras entrar de nuevo volveras a tener el del dorimanx.

Te ahorras el segundo falsheo del kernel para recuperar el dorimanx y tener que pasar los limpiadores del kernels para quitar la morralla que dejan.

Eso si solo para instalar cosas en la ROM primaria ya que nunca fue pensado para kernels con dualboot pero con otro kernel con recovery segun la base de lo que instalas te sucederia lo mismo con lo que tampoco es tan grande la perdida.

Edito: en caso de ROM completa le metes directamente el dori en lugar de otro kernel y retocas un pelin el script de instalacion, tu le controlas, te sera facil añadir lo necesario del dori (son 4 lineas que no son muy necesarias, pero ayudan a que todo encaje a la perfeccion, ahora ya no las recuerdo, ni que funcion hacian, pero si dori las pone en sus script para el kernel del S2 por algo sera)

jvpag
14/09/14, 11:33:33
Vuelvo a mi guerra con el dualboot SaberPAC/PHD, nose lo que hago mal, segun las instrucciones instalo la pac, pongo un dorimanx v8.xx y pongo el parche de mali no? esque no arranca

deiff76
14/09/14, 11:40:49
Vuelvo a mi guerra con el dualboot SaberPAC/PHD, nose lo que hago mal, segun las instrucciones instalo la pac, pongo un dorimanx v8.xx y pongo el parche de mali no? esque no arranca

¿has probado que arrancara la rom antes de meter el dorimanx?¿has puesto el d dorimanx 8.43.76?
Saludos

phenomarc
14/09/14, 12:16:45

El problema es ese, que tienes que poner el Dorimanx 8.43v76 para que arranque.

phenomarc
14/09/14, 12:25:44
He añadido al primer post dos versiones del Dorimanx recomendadas.

deiff76
24/10/14, 02:04:42
He intentado poner la ultima pac en dual y he tenido muchos problemas con el dori, en todas sus versiones. Desde error de sec.phone hasta no reconocer la sd interna. ¿ A que se puede deber? ¿ puede ser del archivo mali, que es 4.4.2 y vamos por la 4.4.4?
Saludos

phenomarc
24/10/14, 07:27:07
He intentado poner la ultima pac en dual y he tenido muchos problemas con el dori, en todas sus versiones. Desde error de sec.phone hasta no reconocer la sd interna. ¿ A que se puede deber? ¿ puede ser del archivo mali, que es 4.4.2 y vamos por la 4.4.4?
Saludos

El error secphone me ocurre a mi si pongo el v76. No creo que sea por el archivo maliv, ya que yo llevo una SaberPAC reciente con el v112 y sin problemas.

deiff76
24/10/14, 12:53:53
El error secphone me ocurre a mi si pongo el v76. No creo que sea por el archivo maliv, ya que yo llevo una SaberPAC reciente con el v112 y sin problemas.

¿Y no te da error de análisis al intentar instalar una aplicación en la sammy?

phenomarc
24/10/14, 13:22:10
¿Y no te da error de análisis al intentar instalar una aplicación en la sammy?

Creo que si.

Pronto probaré con las nuevas versiones del Dorimanx.

deiff76
24/10/14, 14:18:52
Creo que si.

Pronto probaré con las nuevas versiones del Dorimanx.

A mi con la nueva no me reconoció la sd interna. Ya contaras.
Saludos

Elturko24
25/10/14, 21:51:39
grasias por el curro , me gustaria meter la cm11 4.4.4 , q otra mas podrian recomendarme para segunda rom ..........

dnfuentes
25/10/14, 22:41:05
grasias por el curro , me gustaria meter la cm11 4.4.4 , q otra mas podrian recomendarme para segunda rom ..........
La phd v10.

jvpag
27/11/14, 23:29:20
pheno como podria hacer dualboot de KK y PHD si en el kernel compatible con KK no va el vrtheme?

phenomarc
28/11/14, 07:26:37
pheno como podria hacer dualboot de KK y PHD si en el kernel compatible con KK no va el vrtheme?

Si que funciona si eliges la v76 del dorimanx.

troubadour666
30/11/14, 18:43:15
i dualboot what i want with my S2 ;)

thanks a todos :)

1nGh8Vtx8lI

troubadour666
28/12/14, 10:38:35
cgUbN6iUaqw

Have a good day amigos :)

deiff76
03/01/15, 00:53:16
Hola, ¿alguna novedad en dual?
Me estoy planteando volver a modo dual, pero no tuve buenas experiencias con el dori.
Quería saber si ya admite lollypop y si se han solucionado los errores de análisis de aplicaciones en la 4.1.2.
Saludos

phenomarc
03/01/15, 18:08:31
Hola, ¿alguna novedad en dual?
Me estoy planteando volver a modo dual, pero no tuve buenas experiencias con el dori.
Quería saber si ya admite lollypop y si se han solucionado los errores de análisis de aplicaciones en la 4.1.2.
Saludos

Creo que no se puede hacer dualboot con Lollipop, al menos directamente con el mismo kernel, pero si con dos kernels, uno para cada ROM.

deiff76
03/01/15, 18:45:25
Creo que no se puede hacer dualboot con Lollipop, al menos directamente con el mismo kernel, pero si con dos kernels, uno para cada ROM.
Y eso como se hace?

phenomarc
03/01/15, 20:18:45
Y eso como se hace?

Pues igual que con KK, pero al querer iniciar la ROM lollipop hay que flashear el Apolo para Lollipop, y cuando quieras poner iniciar otra ROM, pones el Dori.

deiff76
03/01/15, 20:49:37
Pues igual que con KK, pero al querer iniciar la ROM lollipop hay que flashear el Apolo para Lollipop, y cuando quieras poner iniciar otra ROM, pones el Dori.
Entonces empezaríamos con kk y hacemos el dual y luego lollipop?

phenomarc
03/01/15, 21:05:27
Entonces empezaríamos con kk y hacemos el dual y luego lollipop?

Me refiero a instalar la Lollipop, iniciar y comprobar que todo va correctamente. Luego pones el Dori e instalas la ROM que quieras en dualboot.

Para iniciar la ROM Lollipop, pones el Apolo correcto. Para la otra, pones un Dori.

deiff76
03/01/15, 21:18:19
Gracias Pheno, a ver si tengo tiempo.
¿Que dori me aconsejas, que versión?

phenomarc
04/01/15, 10:19:25
Gracias Pheno, a ver si tengo tiempo.
¿Que dori me aconsejas, que versión?

Si la otra ROM es stock, el 8.43v76, aunque podrías probar los nuevos 44.

deiff76
04/01/15, 10:48:02
Si la otra ROM es stock, el 8.43v76, aunque podrías probar los nuevos 44.
Ya los probé y siguen con los mismos errores.

phenomarc
04/01/15, 12:22:25
Ya los probé y siguen con los mismos errores.

¿Y los v1XX?

deiff76
04/01/15, 12:34:54
¿Y los v1XX?
Esos no se como van, ¿que diferencia tienen con el 8.43.76?

phenomarc
04/01/15, 13:23:44
Esos no se como van, ¿que diferencia tienen con el 8.43.76?

Evitan errores en las AOSP KK.

Miraré si ya hay algún Dori para Lollipop.

lordmadnes
05/01/15, 14:36:06
Me voy a animar a instalar la dual boot para probar roms .
Tengo la lollipop 5.0.2 beta 5 que la uso a diario y me anda joya sin reparticionar nada. En la otra quiero probar algunas que comentan en otros hilos (quiero probar todas). Pero seria tener como principal la lollipop y otra con alguna de jb kk o ll. Tendría que hacer un backup de la actual y pasarla a la compu para respaldarla y formatear todo para hacer una instalación limpia. Luego instalar la ROM primaria con ll y luego flashear la dori en esa. Después flashear la otra ROM que quiero probar. Es así?

Edito. Los links no funcionan.

deiff76
05/01/15, 16:52:56
Tengo la lollipop 5.0.2 beta 5 que la uso a diario y me anda joya sin reparticionar nada. En la otra quiero probar algunas que comentan en otros hilos (quiero probar todas). Pero seria tener como principal la lollipop y otra con alguna de jb kk o ll. Tendría que hacer un backup de la actual y pasarla a la compu para respaldarla y formatear todo para hacer una instalación limpia. Luego instalar la ROM primaria con ll y luego flashear la dori en esa. Después flashear la otra ROM que quiero probar. Es así?

Aquí tienes el link de dorimanx en xda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2913954

[Q&A] [KERNEL][UNOFFICIAL BUILDS][JB/KK][Vx.43v76]DorimanX Test builds

phenomarc
05/01/15, 17:28:59

Para hacer dualboot con lollipop, deberás cambiar de kernel cada vez que quieras iniciar otra ROM.

lordmadnes
06/01/15, 05:14:17
Formatie el telefono e instale la rom que estaba usando (Lollipop 5.0.2 CM 12 beta6 de xda con kernel apolo ext v2 + gapps pico), reinicie para ver que estaba todo bien y luego instale la ultima version de DorimanX -[27-12]-JB-SGII-PWR-CORE.zip"] ("http://dorimanx.cybernetus.com/10/Kernel_Dorimanx-V10.44v008-[08-39), reinicio para ver que este todo bien y me queda en el logo del Dori y no pasa de alli.

deiff76
06/01/15, 05:45:47
Formatie el telefono e instale la rom que estaba usando (Lollipop 5.0.2 CM 12 beta6 de xda con kernel apolo ext v2 + gapps pico), reinicie para ver que estaba todo bien y luego instale la ultima version de DorimanX -[27-12]-JB-SGII-PWR-CORE.zip"] ("http://dorimanx.cybernetus.com/10/Kernel_Dorimanx-V10.44v008-[08-39), reinicio para ver que este todo bien y me queda en el logo del Dori y no pasa de alli.
Esto es porque dori no es compatible con lolipop, pero tienes que hacer dualboot e instalar la otra rom como segunda y cuando quieras usar loli, tienes que volver antes al Apolo y para la otra rom, tienes que volver al dori y arrancar como segunda rom.

lordmadnes
06/01/15, 15:01:36
Reinicie en recovery después de eso y seguí los pasos para instalar la otra room y cuando reinicio queda en el mismo logró del dori

deiff76
06/01/15, 15:50:30
¿No tienes la opción de volumen abajo para iniciar con segunda rom al reiniciar?
¿Que rom has usado como segunda?

lordmadnes
07/01/15, 15:18:59
Probé 2. Una cm 11 y después una slim

lordmadnes
07/01/15, 15:19:35
Edito no no tengo la opción volumen abajo

deiff76
08/01/15, 00:08:22
Eran las rom con modo dual?
Por ejemplo yo llevo la Phd que para mi es la mejor tanto en dual como en normal.
Edito no no tengo la opción volumen abajo

lordmadnes
08/01/15, 15:03:45
Eran 2 cm la 5.0.2 y la 4.4.4 pero para mi mejor es la 5.0.2 el antutu me tira 19100

deiff76
08/01/15, 16:43:11
Eran 2 cm la 5.0.2 y la 4.4.4 pero para mi mejor es la 5.0.2 el antutu me tira 19100
Pues una de las 2 tiene que ser dual, así que tendrás que buscar la versión dual de la 4.4.4 que hayas puesto, para meterla cono segunda rom.
Lo que no se es la versión del dorimanx que te vendrá mejor para esa rom...
A ver si alguien te lo puede decir.

phenomarc
08/01/15, 21:04:06
Para las AOSP no hace falta versión dualboot. Instalas una, y luego en el menú de dualboot instalas la otra.
Si vas a hacerlo con el lollipop, deberás cambiar de kernel para que te arranque.

lordmadnes
10/01/15, 16:36:34
estoy probando la PHD v10 como primera rom, pero no quiero dejar de lado la LL que tengo. segun tengo entendido es preferible tener la PHD (stock) como 2da rom y la LL (AOSP) en la primera. Me baje el ultimo kernel del dorimax para instalarle a la PHD, luego de instalar el dori debo instalar como 2da rom la LL y despues todo bien ? o seria al reves ?

deiff76
10/01/15, 17:39:27
estoy probando la PHD v10 como primera rom, pero no quiero dejar de lado la LL que tengo. segun tengo entendido es preferible tener la PHD (stock) como 2da rom y la LL (AOSP) en la primera. Me baje el ultimo kernel del dorimax para instalarle a la PHD, luego de instalar el dori debo instalar como 2da rom la LL y despues todo bien ? o seria al reves ?
Como segunda la phd, ya que hay que flashear un kernel para cada rom porque todavía no hay versión compatible de dorimanx para ll

phenomarc
10/01/15, 17:54:20
Así es como yo lo haría:
- Instalas la ROM lollipop de forma normal.
- Reinicias en recovery e instalas el Dorimanx 8.43.
- Reinicias de nuevo e instalas la PHD en forma dualboot, en el menú dualboot del dorimanx y eligiendo la versión dualboot de la ROM en el Aroma.

Para iniciar la ROM Lollipop, debes instalar el Apolo para Lollipop y cuando quieras iniciar la PHD, flashear el Dorimanx.

lordmadnes
10/01/15, 18:40:35
excelente primero lo intente con el ultimo dori y se quedaba tildado en el reboot pero con la version v8.43 que decis vos la flashe de nuevo encima del dori que tenia reinicie y ya puse iniciar la phd v10 como 2da rom sin problemas. y para iniciar con lollipop solo le puse el kernel apolo en la primera para iniciar y listo. anda de 10 !

lordmadnes
10/01/15, 20:47:09
Al segundo reinicio de la primera rom hizo bootloop en el logo Samsung de inicio cuando flashee por segunda vez el apolo para iniciar. Ahora solo me inicia la phd que tengo en la segunda con el dori v83

phenomarc
10/01/15, 20:54:52
Al segundo reinicio de la primera rom hizo bootloop en el logo Samsung de inicio cuando flashee por segunda vez el apolo para iniciar. Ahora solo me inicia la phd que tengo en la segunda con el dori v83

Pasa antes un limpiador de kernels a ver que tal.

lordmadnes
10/01/15, 21:12:39
Flashe el ultimate kernel cleaner y luego instale el apolo y no inicia el LL asique tuve que poner el dori denuevo para lanzar la phd.

deiff76
10/01/15, 21:13:55
Yo estuve usando las 2, a base de nandroids, que el Apolo twrp, los restaura en 4 minutos, si tienes prisa es un rollo, pero como apaño no está mal...

lordmadnes
10/01/15, 21:31:39
Ahh creo que volvere a usar el modo normal. Pero para roms anteriores a la LL como la kk o jb debe andar de 10. Ojala en un futuro no muy lejano se pueda ya que ocupo el kernel de stock de samsung para mis trabajos y tambien ocupo la velocidad que se esta logrando con la LL. Saludos

lordmadnes
15/01/15, 15:35:50
Yo estuve usando las 2, a base de nandroids, que el Apolo twrp, los restaura en 4 minutos, si tienes prisa es un rollo, pero como apaño no está mal...
Estoy haciendo lo mismo. Nandroid del LL (CM12) y flash el dori cada vez que quiero arrancar con la 2da Roma (phd).

Por ahora lo estoy haciendo así. Leí también que hay otros métodos ahora pero con LL aun nada concreto solo para 4.4 / JB y viceversa.

Slds

tronideco
29/07/15, 10:38:14
Hola, tengo instalado en mi móvil la phd.v10 con touchwiz. y con el kernel apolo, para instalar otra rom kit kat, puedo seguir los siguientes pasos?:
1º dejo la rom que ya tengo la phd v10 tal y como está e instalo el kernel Dorimanx 8.XX por el recovery del apolo.
2º Voy al dualbost del recovery y hago wipe data, cache y system de la 2a ROM y por último puedo instalar una slimsaber (slimkat 4.4.4)?.

Esto se puede hacer así o tengo que borrar la phd v10 poniendo primero la slimsaber y luego como segunda rom la phd v10?.
Saludos y gracias por su ayuda.

phenomarc
29/07/15, 15:57:18
Hola, tengo instalado en mi móvil la phd.v10 con touchwiz. y con el kernel apolo, para instalar otra rom kit kat, puedo seguir los siguientes pasos?:

1º dejo la rom que ya tengo la phd v10 tal y como está e instalo el kernel Dorimanx 8.XX por el recovery del apolo.

2º Voy al dualbost del recovery y hago wipe data, cache y system de la 2a ROM y por último puedo instalar una slimsaber (slimkat 4.4.4)?.

Esto se puede hacer así o tengo que borrar la phd v10 poniendo primero la slimsaber y luego como segunda rom la phd v10?.

Saludos y gracias por su ayuda.

Para hacerlo como dices, deberás cambiar de kernel cada vez que quieras iniciar otra ROM.

Lo mejor es poner primero la AOSP y luego la PHD.

tronideco
02/08/15, 18:19:37
Hola, para poner como dual una slimsaber (slimkat) 4.4 y la rom phd v10 , ¿Qué versión del kernel dorimanx debo poner?.

phenomarc
02/08/15, 19:15:51
Hola, para poner como dual una slimsaber (slimkat) 4.4 y la rom phd v10 , ¿Qué versión del kernel dorimanx debo poner?.

Debe de ser de la rama v8.43. Sino no arrancará la PHD.

tronideco
04/08/15, 00:07:31
Hola, tengo la Kernel_Dorimanx-V8.43v102-cybnt-[05-02]-[03-04]-JB-SGII-PWR-CORE. Sunpogo que debe valer.
Saludos y gracias.

dnfuentes
04/08/15, 00:54:42
Hola, tengo la Kernel_Dorimanx-V8.43v102-cybnt-[05-02]-[03-04]-JB-SGII-PWR-CORE. Sunpogo que debe valer.
Saludos y gracias.
Si, con ese no deberias tener priblema compi.

phenomarc
04/08/15, 15:09:30
Saludos y gracias.

Si que vale. No obstante, puedes tener SODs, es decir, que al ir a despertar el S2 no responda y se quede con la pantalla en negro. Si te sucede, dilo.

tronideco
07/08/15, 18:07:58
Bueno, ya he instalado dos rom en mi samsung, la slimsaber 4.4 como primera rom y la phd v10 como segunda.
Funcionan muy bien las dos. La que uso en el día a día es la segunda rom (phd). Tengo una duda, podría ponerle un kernel apolo a la rom phd v10 para reducir consumo de batería y seguir manteniendo el dualboot con el kernel dorimanx o al ponerle el apolo se perdería el dualboot?
Saludos

phenomarc
07/08/15, 18:10:18
Bueno, ya he instalado dos rom en mi samsung, la slimsaber 4.4 como primera rom y la phd v10 como segunda.

Funcionan muy bien las dos. La que uso en el día a día es la segunda rom (phd). Tengo una duda, podría ponerle un kernel apolo a la rom phd v10 para reducir consumo de batería y seguir manteniendo el dualboot con el kernel dorimanx o al ponerle el apolo se perdería el dualboot?

Saludos

Si pones el Apolo no arrancará ninguna de las dos.

Si quieres mejorar consumos, utiliza el STweaks para tocar parámetros como voltajes y demás.

phenomarc
17/08/15, 12:15:51
Como ahora están de moda las ROMs Lollipop, he añadido al primer post como hacer dualboot con una stock 4.1.2 y una Lollipop. Es un poco más complicado que con KK por ejemplo, pero servirá.

pacman7
19/08/15, 02:14:00
Como ahora están de moda las ROMs Lollipop, he añadido al primer post como hacer dualboot con una stock 4.1.2 y una Lollipop. Es un poco más complicado que con KK por ejemplo, pero servirá.

Muchas gracias por el dato phenomarc

Probare hacer dualboot con la PHD v11 y la PAC-ROM 5.1.1, espero que me funcione. :gracias:

Si saliera algun kernel dualboot, podrias añadirlo al post? :gracias:

Saludos. :ok: