Ver la Versión Completa : ¿Se equivoca Samsung en su estrategia de alejarse de Android?
jcmarsan
20/03/14, 10:00:47
Hace tan sólo unos días que Samsung ha presentado su flamante Galaxy S5 y los nuevos weareables Gear 2, Neo y Fit estos últimos abandonan Android y adoptan el SO Tizen sembrando un mar de dudas y desconfianza en usuarios potenciales de estos dispositivos.
Pues bien parece que Google contraataca y acaba de presentar, por fin, su SO Android adaptado a estos dispositivos el Android Wear que parece que va a revolucionar este mercado sin duda en alza y que ya tanto LG como Motorola con el revolucionario Moto 360 van a lanzar próximamente sus dispositivos.
Pues bien, ¿no os parece que Samsung, una vez más, navega contra corriente?. Yo creo que sí, y sino el tiempo lo dirá.
http://youtu.be/QrqZl2QIz0c
pollastre
20/03/14, 10:03:08
Samsung hace tiempo que se equivoca en muchas cosas
jcmarsan
20/03/14, 10:04:39
Samsung hace tiempo que se equivoca en muchas cosas
Lo peor de todo es que lo pagamos sus clientes. Al final nos dejan más tirados que una colilla.
jorge9s
20/03/14, 10:42:21
Lo peor de todo es que lo pagamos sus clientes. Al final nos dejan más tirados que una colilla.
Si, eso está claro pero para eso estan entrando fuerte otras marcas como LG.
Personalmente tuve el G2 y si la pantalla hubiera sido de 5,7" aún seria mi móvil.
Fíjate hasta dónde va Samsung y consigue no perder clientes, que yo, durante casi 4 años he sido poseedor de un Samsung Wave, cuya pega principal era el sistema operativo, carente de apps, y con nula actualización y total abandono por parte de Samsung.
Con todo, ahora me hallo con un Note 3, repitiendo marca, a pesar de todo.
Si debo reconocer, que en el apartado hardware, el wave ha dado el callo de sobra en estos casi 4 años.
Incluso en los últimos meses, he andado con varias versiones android funcionales de cyanogen, adaptadas al pequeñín, y que iban bastante finas, eso sí, comiendo batería como ella sola.
El tema de los gear 2 y gear fit, puede ser distinto, digo esto, porque Samsung anunciaba compatibilidad de apps android en éste sistema suyo llamado tizen.
Samsung cómo bien dice el compañero arriba se equivoca en muchas cosas.
Principalmente en sacar refritos y más refritos de lo mismo a un precio muy elevado insistiendo en tratar a su cliente como tonto. Se equivoca en estancarse sin innovar realmente y destacar de la competencia. Su cuentagotas de s3, s4, s5,.... Sin aportar grandes saltos cualitativos les va a pasar factura al final.
Cada vez menos gente se compra todos los teléfonos que salen cada año. Y cada vez más gente descontenta busca alternativas y empieza a haberlas!! Ejemplo, esta bestia parda.
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=60353
quierounahd
20/03/14, 11:56:04
Este es mi primer Samsung. Yo estoy contento. Tuve un LG 2X, puntero en su época al ser el primer doble núcleo del mercado y jamás estuvo actualizado a la última. Todas la actualizaciones tardaron mucho y sacaban una cuando la siguiente versión de Android estaba ya en otros dispositivos. Todo el mundo se quejaba, así que en ningún sitio atan los perros con longanizas...
YodaJedi
20/03/14, 12:05:14
LG no es comparable a samsung ni de coña, hombre
al final que mas da cada uno comprara lo que quiera y la marca que quiera
perla206
20/03/14, 12:18:36
Criticamos y criticamos a Samsung con todo lo que hace mal,que si esto y lo otro,pero al final vamos nosotros y lo compramos.Entonces quien tiene la culpa,Samsung o nosotros,porque ellos no nos obligan a comprar lo que sacan.
Si cuando sacan un teléfono ultimo modelo y a los pocos meses le cambian cuatro chorradas y ya de ese ultimo teléfono ya se olvidan y nosotros vamos enseguida a comprarlo pues ellos encantados,pero si pasáramos de ellos y de esos pequeños cambios y octaramos por esperar a otros cambios mucho mas grandes o de apostar por otras marcas o que se yo,tendrían que replantearse y muy serio lo hay que hacer para tener algo completamente distinto. Pero el problema,es que todo referente a Android es prácticamente igual,diferentes colores,las teclas en un sitio o otro y mas de lo mismo. Perdón por el tocho.
Trefilor
20/03/14, 12:20:53
Coincido en que Samsung se está equivocando y que habrá que buscar en otras marcas.
No es nuevo, HTC era en su momento lo mejor; y Samsung la superó.
El S5 es una decepción y una demostración de que van a seguir con una política Galaxy en Abril, Note en Octubre; aunque no haya necesidad ó mejora que lo justifique. La cámara del note 3 parece diseñada para ser mejorada en el note 4.
Por otro lado, si se van de Android, se van a estrellar casi con toda seguridad.
Habrá que buscar en otras marcas donde seguir progresando con nuestros móviles.
riqdieste
20/03/14, 12:44:35
no creo que se aleje de android ni de coña,
otra cosa es que vuelvan a engañar a usuarios prometiendo un terminal novedoso con un os propio que rivalizará con android,
vamos como en bada y el anterior a bada,
vamos todo promesas y si te e visto no me acuerdo,
después borraran mensajes negativos de sus paginas y bloquearan a usuarios para silenciarlos mientras pagan a otros para que hablen de sus bondades.
si si, otro que compro un wave pensando que samsung se portaría ya que era su os y no que su intención era abandonarlo desde antes de sacarlo al mercado.
por mi parte lo tengo claro, no volveré a comprar un producto de ellos por muy bueno y barato que sea,
como marca me ha decepcionado su comportamiento mas que sus productos.
tetsuoshima41
20/03/14, 13:38:55
Yo estoy ansioso porque Samsung abandone Android y lo he manifestado mil veces.
Tanto Nokia como Xiamoi tienen un OS propio que no es Android, ¿por qué no Samsung un OS propio?
AOSP es código abierto y gratis, pero en el momento que se incluyen las Google Apps se convierte en el Android que todos conocemos de Play Store y demás.
Pongo el ejemplo de Bada.
Yo he tenido un Wave también y he de reconocer que era uno de los mejores terminales de la época y su sistema operativo era muy fluído. El único problema era la falta de apps.
Pues imaginad un Bada que hubiese sido compatible con todas las apps del Play Store. Eso pretende ser Tizen.
Personalmente creo que es un acierto y estoy 100% convencido de que nadie notaría la diferencia de un Note 3 con Android y TouchWiz o con Tizen y compatibilidad total con las apps Android.
Que Samsung manejase 100% su OS le excluiría de problemas como el BLE que no puedo meter hasta 4.3 por limitaciones de Android, que las SD dejen de funcionar porque Google cambia el código o, lo que yo creo más importante, se acabó esperar a que Android evolucione para evolucionar ellos, las actualizaciones las marcará Samsung y eso le desmarcará del resto.
Con respecto a los wearables, solo hay que ver lo que prometen en su Gear 2 en tema de batería. Está claro que no existía (ni existe aún) la versión Android que se acaba de presentar para "ponibles", pero si lo que preocupa es el desarrollo de apps, nadie ha dicho que Tizen en los relojes no será compatible con las apps que surjan para los relojes Nexus, al fin y al cabo, las apps actuales no son compatibles con la "versión reloj" de Android, como tampoco es compatible una versión tablet con una móvil
Resumiendo; Samsung, sálvate de este Android que ni te quiere ni te cuida y que ya ha crecido suficiente gracias a ti. Que se las apañe como pueda con LG, que parecen estar haciendo buenas migas últimamente (HTC por más que ha apostado por android desde el principio se ha comido un mojón)
Tizen is in the way
Un saludo
thecoded
20/03/14, 13:45:17
Yo estoy ansioso porque Samsung abandone Android y lo he manifestado mil veces.
Tanto Nokia como Xiamoi tienen un OS propio que no es Android, ¿por qué no Samsung un OS propio?
AOSP es código abierto y gratis, pero en el momento que se incluyen las Google Apps se convierte en el Android que todos conocemos de Play Store y demás.
Pongo el ejemplo de Bada.
Yo he tenido un Wave también y he de reconocer que era uno de los mejores terminales de la época y su sistema operativo era muy fluído. El único problema era la falta de apps.
Pues imaginad un Bada que hubiese sido compatible con todas las apps del Play Store. Eso pretende ser Tizen.
Personalmente creo que es un acierto y estoy 100% convencido de que nadie notaría la diferencia de un Note 3 con Android y TouchWiz o con Tizen y compatibilidad total con las apps Android.
Que Samsung manejase 100% su OS le excluiría de problemas como el BLE que no puedo meter hasta 4.3 por limitaciones de Android, que las SD dejen de funcionar porque Google cambia el código o, lo que yo creo más importante, se acabó esperar a que Android evolucione para evolucionar ellos, las actualizaciones las marcará Samsung y eso le desmarcará del resto.
Con respecto a los wearables, solo hay que ver lo que prometen en su Gear 2 en tema de batería. Está claro que no existía (ni existe aún) la versión Android que se acaba de presentar para "ponibles", pero si lo que preocupa es el desarrollo de apps, nadie ha dicho que Tizen en los relojes no será compatible con las apps que surjan para los relojes Nexus, al fin y al cabo, las apps actuales no son compatibles con la "versión reloj" de Android, como tampoco es compatible una versión tablet con una móvil
Resumiendo; Samsung, sálvate de este Android que ni te quiere ni te cuida y que ya ha crecido suficiente gracias a ti. Que se las apañe como pueda con LG, que parecen estar haciendo buenas migas últimamente (HTC por más que ha apostado por android desde el principio se ha comido un mojón)
Tizen is in the way
Un saludo
Que es eso de que Android creció gracias a Samsung? Cuantos terminales vendia antes de Android y después? Anda que....
sepulturamax
20/03/14, 13:57:11
El crecimiento de ambos no se entiende el uno sin el otro.
tetsuoshima41
20/03/14, 13:59:52
Que es eso de que Android creció gracias a Samsung? Cuantos terminales vendia antes de Android y después? Anda que....
¿Y por qué HTC no está en la cima?
HTC era el socio inicial y por no saber hacerlo bien está como está.
Samsung ha crecido en TODAS las facetas y en la mayoría antes que la telefonía.
Hace electrodomésticos más que competentes, PCs decentes y es la número 1 en televisores, todo esto sin Android.
Sin contar que es uno de los mayores fabricantes de Hardware móvil del mercado (que se lo pregunten a Apple, por ejemplo)
Creo que muchos estáis confusos por juventud o desconocimiento y otros creen que en Google todo son gominolas y globos y todo lo hacen bien
Un saludo
thecoded
20/03/14, 14:03:56
Los móviles de Samsung antes de Android eran una mierda, con Android mejoraron pero otras compañías fabrican mejores terminales. El problema es que Samsung simplemente se hizo mas famoso, pero los últimos Galaxy no son nada buenos comparados con el Nexus 5 de LG o el One de HTC. Y solo hablo del departamento de telefonia. Esta claro que en otro tipo de electrónica es de las mejores
Yo si tiene compatibilidad con programas de Android perfecto.
sepulturamax
20/03/14, 14:11:37
Tizen OS First Look at MWC 2014: http://youtu.be/yMcCyQjgZJM
tetsuoshima41
20/03/14, 14:12:26
Los móviles de Samsung antes de Android eran una mierda, con Android mejoraron pero otras compañías fabrican mejores terminales. El problema es que Samsung simplemente se hizo mas famoso, pero los últimos Galaxy no son nada buenos comparados con el Nexus 5 de LG o el One de HTC. Y solo hablo del departamento de telefonia. Esta claro que en otro tipo de electrónica es de las mejores
¿Te parece mejor terminal el Nexus 5 que el S4+/S5?
Vivimos en otro planeta entonces o eres un "plastic hater" (¿de esos que aman el cristal y aluminio y le ponen una funda y protector de pantalla de plástico quizás?)
Un saludo
thecoded
20/03/14, 14:15:05
El Nexus 5 es mejor terminal que esos 2. No será más potente y la cámara es pero pero la experiencia es muchísimo mejor que en el S4+. El 5 no lo probe no puedo decir
tetsuoshima41
20/03/14, 14:16:01
Tizen OS First Look at MWC 2014: http://youtu.be/yMcCyQjgZJM
¿De verdad alguien nota la diferencia entre ese Tizen y el Touchwiz sobre android actual?
Principalmente en sacar refritos y más refritos de lo mismo a un precio muy elevado insistiendo en tratar a su cliente como tonto. Se equivoca en estancarse sin innovar realmente y destacar de la competencia. Su cuentagotas de s3, s4, s5,.... Sin aportar grandes saltos cualitativos les va a pasar factura al final.
Cada vez menos gente se compra todos los teléfonos que salen cada año. Y cada vez más gente descontenta busca alternativas y empieza a haberlas!! Ejemplo, esta bestia parda.
He sido uno de los que más he animado a la gente a comprarse móviles chinos y han pasado unos cuantos por mis manos pero mira, he vuelto al redil y me he comprado el Note III (ya tuve el I). ¿Por qué? Pues porque he terminado hasta los coj... de problemas con el GPS por culpa de los procesadores MTK, que mi navegador favorito Navigon no admita imeis chinos, que el 3g funcione muy mal la mayoría de las veces, que la cámara de fotos sea un poco de chichinabo.
Eso si, la relación calidad/precio muy razonable pero prefiero gastarme un pastón y tener el Note 3 donde TODO me funciona como un reloj.
sepulturamax
20/03/14, 14:25:12
Como primera impresion,me gusta.
Y Samsung ya se cuidara mucho de lanzar algo que estéticamente se pueda identificar como una actualización touchwiz y no pierda ninguna funcionalidad.
ThePanorama
20/03/14, 14:27:55
Esto es lo que yo creo: Antes era más fácil ser mejor: Montabas un mejor procesador, una mejor cámara, más memoria y ya, eras mejor. Pero hoy día todas las marcas ofrecen el mejor procesador, cámaras Exmor de Sony y gigas de memoria. Ahora el usuario necesita más para elegir. Todos los móviles van súper finos, se necesita más. Software, ahí está la diferencia. Lo lleva haciendo Apple y ahora se apuntan las grandes de Android. Puede que en hardware no haya mucha diferencia entre el S4 y el S5, pero la experiencia que ofrecen es completamente diferente. Samsung, ahora más que nunca, ofrece experiencia más que potencia.
migolicon
20/03/14, 14:32:47
no creo que se aleje de android ni de coña,
otra cosa es que vuelvan a engañar a usuarios prometiendo un terminal novedoso con un os propio que rivalizará con android,
vamos como en bada y el anterior a bada,
vamos todo promesas y si te e visto no me acuerdo,
después borraran mensajes negativos de sus paginas y bloquearan a usuarios para silenciarlos mientras pagan a otros para que hablen de sus bondades.
si si, otro que compro un wave pensando que samsung se portaría ya que era su os y no que su intención era abandonarlo desde antes de sacarlo al mercado.
por mi parte lo tengo claro, no volveré a comprar un producto de ellos por muy bueno y barato que sea,
como marca me ha decepcionado su comportamiento mas que sus productos.
Yo compre nada mas salir el samsung h1 pensando que seri lo mas y bien poco duro.
ahi tambien la cago samsung.
A mi este note 3 me encanta como máquina. Muy bien nivelado entre ppotencia bruta, capacidad de alma cenamiento, dimensiones de pantalla, cámara y sonido.
El software de Samsung, quitando el de la cámara y el S-Note, me parece mierda en estado puro. Esa obsesión de personalizar las Apps que el usuario debe usar y necesitar es enfermiza.
Debería lanzarse el terminal con una ROM minimalista. Y a medida que se enciende el terminal por primera vez y se crea la cuenta de usuario, se pueda escoger QUE COJONES quiero instalar del conjunto de paquetes disponibles que me ofrece Samsung.
Así, si no quiero el Svoice, pues no lo instalo. Pero no me lo imponen a sangre y fuego cómo hace Samsung.
Como si de una distribución Linux se tratara. Elegir los paquetes a gusto del consumidor. Como si no se quiere ninguno. Y luego el usuario elige de play store lo que le da la gana. Ese, seria el procedimiento admirable.
La práctica actual de la compañía es vomitiva imponiendo Apps de terceros por meros beneficios económicos lejos, de cubrir verdaderas necesidades del usuario.
GalaxyNote3
20/03/14, 14:44:24
El tiempo lo dirá, de momento tranquilo con mi note 3 y mi galaxy gear, no me planteo cambiar de terminal hasta fines de este año como mínimo, basta de ser un zombi más del consumismo.
GalaxyNote3
20/03/14, 14:47:43
Para los que tenemos un note 3 no veo gran cosa a ese oppo como para hacer un cambio.
jcmarsan
20/03/14, 15:04:31
Tizen is in the way
Un saludo
Estando de acuerdo contigo en muchas cosas creo que Samsung está muy indeciso:
Android está y seguirá fuerte, con o sin Samsung, como lo demuestra el próximo lanzamiento del SDK Android Wear que promete y mucho, y la política de alianzas que tan buen resultado está dando (Google/LG, Motorola/Lenovo), además HTC y Sony siguen aportando su prestigio y Samsung sigue vendiendo como churros.
Windows Phone sigue estancado pese o a pesar de Nokia, buen SO y buen hardware pero no termina de despegar, tal vez las tienda de aplicaciones no esté aún a la altura de otras. Samsung también ha pisado este terreno pantanoso muy tímidamente y con escaso éxito.
Firefox OS es una apuesta muy arriesgada, personalmente me gusta y mucho su filosofía basada en aplicaciones web puras, pero esto tal vez sea su talón de Aquiles, la mayoría de las personas se encuentran más cómodas con las app's, además como no encuentre el respaldo de algún gigante creo que se quedará en un nicho de mercado.
El rey de la selva, es decir, Apple parece algo dormido en los últimos años, pero puede despertar en cualquier momento y de un zarpazo comerse la presa enterita. El próximo iPhone 6 y su desconocido iWatch suponen un peligro cierto para la dura competencia.
Y en medio de este panorama encontramos a nuestro amado/odiado Samsung que sigue temeroso a dar el paso de Tizen por temor a que le salga un Bada y se quede por el camino.
Personalmente me gustaría que apostara fuerte por Tizen, eso si con total compatibilidad con Android, y a ver que pasa.
tetsuoshima41
20/03/14, 15:08:34
Estando de acuerdo contigo en muchas cosas creo que Samsung está muy indeciso:
Android está y seguirá fuerte, con o sin Samsung, como lo demuestra el próximo lanzamiento del SDK Android Wear que promete y mucho, y la política de alianzas que tan buen resultado está dando (Google/LG, Motorola/Lenovo), además HTC y Sony siguen aportando su prestigio y Samsung sigue vendiendo como churros.
Windows Phone sigue estancado pese o a pesar de Nokia, buen SO y buen hardware pero no termina de despegar, tal vez las tienda de aplicaciones no esté aún a la altura de otras. Samsung también ha pisado este terreno pantanoso muy tímidamente y con escaso éxito.
Firefox OS es una apuesta muy arriesgada, personalmente me gusta y mucho su filosofía basada en aplicaciones web puras, pero esto tal vez sea su talón de Aquiles, la mayoría de las personas se encuentran más cómodas con las app's, además como no encuentre el respaldo de algún gigante creo que se quedará en un nicho de mercado.
El rey de la selva, es decir, Apple parece algo dormido en los últimos años, pero puede despertar en cualquier momento y de un zarpazo comerse la presa enterita. El próximo iPhone 6 y su desconocido iWatch suponen un peligro cierto para la dura competencia.
Y en medio de este panorama encontramos a nuestro amado/odiado Samsung que sigue temeroso a dar el paso de Tizen por temor a que le salga un Bada y se quede por el camino.
Personalmente me gustaría que apostara fuerte por Tizen, eso si con total compatibilidad con Android, y a ver que pasa.
Yo creo que funcionaría. La mayoría no sabe ni que OS lleva un móvil, solo quiere que todo funcione (la mayoría no somos nosotros)
Un saludo
samsung y google... se retroalimentan..la diferencia.. es que google por si sola no puede llenar de millones de telefonos con android, y samsung con el S.O. podria.
Google.. saco android . en su momento justo, aprovechándose de la tontería mental de windows y nokia que no se que estaba haciendo, lo hizo aliandose con htc, que todos sabemos como acabo,le salio muy bien, pero encontrapartida, salio algo rapido pero que con el tiempo por muchos temas, se ha quedado desfasado, y ahora por la fragmentacion creada es muy dificil solucionarlo
Samsung no da la espalda a nada, quiere estar en todos los fregaos, y si juntamos esto, con lo que comento arriba.. jajaja.. menudos son estos surcoreanos.
Saludos
Manufrt4
21/03/14, 09:49:20
Yo creo que si se equivoca en ciertos aspectos
alberto8051
21/03/14, 10:07:43
Seguro que se equivoca en algunas cosas, pero creo que hace bien, muy bien en una cosa diferenciarse de Google. La política de Google ha cambiado, ahora ha dado un giro contra la libertad del usuario, el tema de las microSd y el google new (que te rebusca en tu perfil de Google+) es un ejemplo, ahora Google nos quiere decir la opción que tenemos que coger para guardar nuestro ficheros y todo lo quiere tener controlado en la nube o en las redes sociales, nos quiere a todos como a un producto (nosotros somos el producto), no como a consumidores.
Frente a esto, si Samsung da un giro, y mantiene frente a todos la libertad total del usuario con infinidad de opciones se software, en la libertad del uso de las microSd, la batería extraíble, diferenciándose por hay lo hará bien.
Yo he pasado por mucho móviles, One, G2, S4 de mi mujer, pero si quiero un móvil con batería extraíble y microSd, es que tiene que ser un Samsung por cojones y eso es diferenciarse, aunque sea ir contra Google en algunos aspectos.
Creo que llegará un punto que o se plega a los deseos de Google o romperán y hay Samsung debería dar el salto. Peor creo que ese momento llegó, y ambos han llegado a un acuerdo de colaboración hace escasas semana, a cambio de que Samsung aligere sus Software, peor será este acuerdo definitivo....yo creo hay se equivoca, plegándose a los deseos de Google.
Trefilor
21/03/14, 13:24:13
Esto es lo que yo creo: Antes era más fácil ser mejor: Montabas un mejor procesador, una mejor cámara, más memoria y ya, eras mejor. Pero hoy día todas las marcas ofrecen el mejor procesador, cámaras Exmor de Sony y gigas de memoria. Ahora el usuario necesita más para elegir. Todos los móviles van súper finos, se necesita más. Software, ahí está la diferencia. Lo lleva haciendo Apple y ahora se apuntan las grandes de Android. Puede que en hardware no haya mucha diferencia entre el S4 y el S5, pero la experiencia que ofrecen es completamente diferente. Samsung, ahora más que nunca, ofrece experiencia más que potencia.
¿para una actualización de software me tengo que comprar nuevo hardware?
¿por qué no actualizan el hardware del s4?
¿qué va a pasar con el note IV de finales de año?
jcmarsan
22/03/14, 18:26:18
Seguro que se equivoca en algunas cosas, pero creo que hace bien, muy bien en una cosa diferenciarse de Google. La política de Google ha cambiado, ahora ha dado un giro contra la libertad del usuario, el tema de las microSd y el google new (que te rebusca en tu perfil de Google+) es un ejemplo, ahora Google nos quiere decir la opción que tenemos que coger para guardar nuestro ficheros y todo lo quiere tener controlado en la nube o en las redes sociales, nos quiere a todos como a un producto (nosotros somos el producto), no como a consumidores.
Frente a esto, si Samsung da un giro, y mantiene frente a todos la libertad total del usuario con infinidad de opciones se software, en la libertad del uso de las microSd, la batería extraíble, diferenciándose por hay lo hará bien.
Yo he pasado por mucho móviles, One, G2, S4 de mi mujer, pero si quiero un móvil con batería extraíble y microSd, es que tiene que ser un Samsung por cojones y eso es diferenciarse, aunque sea ir contra Google en algunos aspectos.
Creo que llegará un punto que o se plega a los deseos de Google o romperán y hay Samsung debería dar el salto. Peor creo que ese momento llegó, y ambos han llegado a un acuerdo de colaboración hace escasas semana, a cambio de que Samsung aligere sus Software, peor será este acuerdo definitivo....yo creo hay se equivoca, plegándose a los deseos de Google.
Es bueno que Samsung trate de diferenciarse de Google pero haciendo software más ligero y eficiente y no justo al contrario, aunque parece que poco a poco va aprendiendo y comprendiendo el porqué la mayoría de los usuarios nos tiramos más de media hora desactivando su software innecesario y repetido.
En cuanto al tema de la libertad de contar con batería extraible y ranura micro SD, sintiéndolo mucho creo que no son más que vestigios del pasado, la mayoría de los mortales cambiará de móvil antes de que se le fastidie la batería y la tarjeta micro SD se queda siempre vacía, con 16 o 32 Gb. que tienen los móviles es más que suficiente.
Y si no te lo crees mira los iPhone que se venden como rosquillas y a nadie le preocupa ni la batería extraible ni la micro SD.
Tuchiya
22/03/14, 19:40:16
El tiempo lo dirá, de momento tranquilo con mi note 3 y mi galaxy gear, no me planteo cambiar de terminal hasta fines de este año como mínimo, basta de ser un zombi más del consumismo.
Y cambiar cada año de móvil en éste foro es mucho tiempo, pero en la gente normal, es lo que tú dices.... Consumismo puro y duro.... Un móvil nos debería durar mínimo mínimo dos años....
YoArnold83
22/03/14, 20:06:39
Se equivoca, porque ahora mismo android es el camino a seguir.
pterodacty
22/03/14, 21:42:29
En mi opinión debería adoptar Windows Phone.
arbelaitz
23/03/14, 00:30:06
Yo creo que samsung no lo hace del todo mal. Es la única compañia y ahora LG también que añaden funcionalidades extra a lo que es android puro. por ejemplo en el note 3 no solo tenemos que mirar el diseño si no todo lo que trae dentro, spen, software para currar y pijotadas como smart stay...
Cuantos pueden decir yo tengo esto esto y esto. Cuando nosotros compramos un galaxy (aún con más razon un note) lo compramos por que sabemos que es el único que nos da lo que necesitamos y eso es touchwiz con sus extras y touchwiz es samsung. Se lo han currado muy mucho y se merecen el puesto en el que están.
Yo también creo que se empiezan a dormir un poco en los laureles pero tampoco es que el resto innoven mucho.
Lanza a favor del s5: no sera la panacea en innovación pero trae una office valorada en 500$ y eso para quien lo utiliza, se nota.
Yo creo que Samsung tiene un poco pillada por los huevos a google de ahí el acuerdo de 10 años con google... Goohgle vio que samsung empezaba a apostar por tizen se acojonaron. Claro ejemplo los galaxy gear y estos. Por que google lanza derrepente android wear sin ningun tipo de conferencia (a todos les gusta presumir de ser el mejor a lo grande), derrepente ala mira android wear.
E leído por ahí un comentario que decia que si samsung cambiase a tizen no se comerían una rosca peroo si google firma un acuerdo de 10 años con samsung y los smatphones mas vendidos son de la familia galaxy por que no sería un "bombazo" encubierto? Me explico. Imaginaros que samsung saca tizen bajo la capa touchwiz que todos conocemos sin decir que es tizen. Nosotros los entendidos lo sabríamos pero otros tantos millones de usuarios que no saben cual es la apariencia real de android puro se lo tratarían con patatas y aquí paz y despues gloria.
Me gustaría tener tizen si fuera sinonimo de tener todos los extras que tenemos en un note 3 pero con una buena optimización (estilo apple) y con sus buenas dosis de actualizaciones.
Nose es mi punto de vista. Ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo.
Menudo tochaco pero oye, que agusto me quedado. Hacia tiempo que tenía esto en mente y ale ahí esta.
Un saludo!!
Pero que no os precupeis ehhh....Que samsung sigue siendo el niño mimado de google traquilos...O no sabeis que han firmado un contrato por 10 años de patentes con google y tambien otro con microsoft para que monte windows phone...Como no va tenenr miedo Apple si todo el mundo quiere a samsung jejeje...
p4bl0t3
23/03/14, 06:56:26
Pienso que has dado en la tecla, la nueva tendencia es convertir al usuario en un producto. Un zombie q compre todos los productos de la marca y termine cautivo del ecosistema (similar a un fanboy de apple). Pero en realidad la apuesta es mas ambiciosa/diabolica y va mucho mas alla de hacer q cambiemos todos los años de terminal: encontraron una forma mas efectiva de control social. Dirigen los resultados de nuestras busquedas a través del buscador (google), nos dicen que noticias debemos leer y sobre todo ocultan las q no quieren q leamos (flipboard, play kiosco, magazine, etc.), que debes mirar, a que debes jugar, q libros debes leer. Y porque no ir mas lejos? Que debes comer, que debes estudiar, de que debes trabajar, a quien tienes que votar. Borrar de las mentes toda idea verdaderamente revolucionaria diciendote "como debes ser revolucionario", "como debes ir en contra del sistema". Y en el rarisimo caso de q surjiera algo realmente revolucionario, detectarlo inmediatamente y contrarestarlo. No nos olvidemos q en san google hay inversion rockefeller (demoniaca familia de banqueros). Actualmente las grandes marcas son los nuevos monarcas y pujan entre si por tener bajo su hechizo al mayor numero de leales zombies.
En fin, samsung, google, apple, sony, lg, etc... android, tizen, ios, windows... son ellas quienes deben servirnos y ofrecernos soluciones a los problemas reales de nuestras vidas. Cada cual deberia elegir el terminal q mejor cumpla dicho objetivo. Ninguna marca o SO se merece nuestra lealtad, de hecho, si lo logran, significa q ganaron un nuevo soldadito zombie.
tetsuoshima41
23/03/14, 14:49:12
Pienso que has dado en la tecla, la nueva tendencia es convertir al usuario en un producto. Un zombie q compre todos los productos de la marca y termine cautivo del ecosistema (similar a un fanboy de apple). Pero en realidad la apuesta es mas ambiciosa/diabolica y va mucho mas alla de hacer q cambiemos todos los años de terminal: encontraron una forma mas efectiva de control social. Dirigen los resultados de nuestras busquedas a través del buscador (google), nos dicen que noticias debemos leer y sobre todo ocultan las q no quieren q leamos (flipboard, play kiosco, magazine, etc.), que debes mirar, a que debes jugar, q libros debes leer. Y porque no ir mas lejos? Que debes comer, que debes estudiar, de que debes trabajar, a quien tienes que votar. Borrar de las mentes toda idea verdaderamente revolucionaria diciendote "como debes ser revolucionario", "como debes ir en contra del sistema". Y en el rarisimo caso de q surjiera algo realmente revolucionario, detectarlo inmediatamente y contrarestarlo. No nos olvidemos q en san google hay inversion rockefeller (demoniaca familia de banqueros). Actualmente las grandes marcas son los nuevos monarcas y pujan entre si por tener bajo su hechizo al mayor numero de leales zombies.
En fin, samsung, google, apple, sony, lg, etc... android, tizen, ios, windows... son ellas quienes deben servirnos y ofrecernos soluciones a los problemas reales de nuestras vidas. Cada cual deberia elegir el terminal q mejor cumpla dicho objetivo. Ninguna marca o SO se merece nuestra lealtad, de hecho, si lo logran, significa q ganaron un nuevo soldadito zombie.
¿Y no eres igual un soldadito zombie al seguir y respetar los designios de cualquier poderoso?
Te recuerdo que esto de las grandes compañías no es más que un vago reflejo del control impuesto por la clase poderosa en general (políticos, banqueros, ladrones...)
Por cierto, me encanta como sutilmente demuestras tu antiApple por encima de los demás, como si fuesen especiales.
Desde mi punto de vista, tanto tu comentario como el mío son demagogia catastrófista
Un saludo
p4bl0t3
23/03/14, 19:06:01
Estoy de acuerdo en parte. Las luchas de poder entre dominantes y dominados existieron siempre, y una de las funciones veladas de las instituciones q por ley tenemos q respetar es mantener el statu quo.
Eso existio siempre y en cierto sentido, defender los aspectos injustos del sistema, ya sea por ignorancia, por moda o por no pensar, si, coincido con vos en q tambien nos convierte en soldaditos zombies.
Pero en mi comentario anterior me referia a q esta nueva tendencia, es un paso mas, una nueva forma de control masivo mucho mas refinada q esta surgiendo.
Y sobre apple... Q puedo decirte? La verdad q nunca me gustaron lo iphone con su pantalla diminuta, por ahi se noto en el comentario, no? Jajaja
Pero reconozco q hasta ahora son los mejores en esto de los ecosistemas. No hay duda de q los grandes quieren seguir ese camino, aunque les falta un largo trecho por recorrer. No obstante, en mi opinion, no es apple el mas funcional al poder dominante, sino google con todos sus servicios "gratis" y apps por defecto en cada android. Claro q siendo root podemos desinstalar todo lo q queramos e instalar las alternativas q mas nos gusten, pero el usuario promedio no sabe ni lo q es ser root...
Pongo enfasis en google, porq para empezar, es una empresa de publicidad y su negocio es conocernos cada vez mas con el fin de vender publicidad lo mas personalizada posible. Pero mirando sus servicios mas en profundidad, se puede ver q no solo es publicidad comercial sino tambien sumamente ideologica.
Ahora, respecto a la demagogia q mencionas, no digo q la solucion sea q todos corramos a tirar nuestros smathphones al incinerador y volvamos a la edad de piedra, sino q estemos atentos a no caer en el hechizo zombie.
Yo personalmente uso facebook, pero me tomo el trabajo de bloquear todo el spam q no me interesa. Uso play kiosco, pero para leer solo los blogs alternativos q agregue. No leo los medios de comunicacion dominantes (menos aun los sugeridos en esos servicios q nos quieren "facilitar la vida" diciendonos q leer, q usar, q buscar, etc.) y uno de los principales usos q le doy a mi mobil es el de informarme. Considero q ahi esta la diferencia entre ser o no ser un zombie, la informacion, pensar y actuar en consecuencia.
Saludos!
jorge9s
24/03/14, 00:15:39
Me gusta el terminal pero gracias a dios la competencia es fuerte y hay terminales iguales o mejores en pantallas grandes sin tener que tragar la política de Samsung por eso mañana voy a por mi nuevo móvil y dejo de lado a Samsung.
Creo que se están equivocando y para estar cada vez en un SO mas cerrado también está WP que viene apretando fuerte, yo de momento cambio de marca, si la política de Samsung se extiende cambiaré de SO, ya lo hice con Apple.
Es mi opinión, un saludo!
arbelaitz
24/03/14, 00:23:20
Me gusta el terminal pero gracias a dios la competencia es fuerte y hay terminales iguales o mejores en pantallas grandes sin tener que tragar la política de Samsung por eso mañana voy a por mi nuevo móvil y dejo de lado a Samsung.
Creo que se están equivocando y para estar cada vez en un SO mas cerrado también está WP que viene apretando fuerte, yo de momento cambio de marca, si la política de Samsung se extiende cambiaré de SO, ya lo hice con Apple.
Es mi opinión, un saludo!
Pues enhorabuena!! que te has ido al g2?
Un saludo!!
Developer_Mode
24/03/14, 00:42:19
Para los que solemos andar en este foro no hay un smartphone perfecto.
Yo tambien tengo un wave y ahora escribo esto desde un G2, nunca entenderé porque abandonaron bada
es el mejor sistema operativo que he probado para moviles, tenia el problema del navegador que era lento y las apps que eran pocas pero porque el sistena era joven, lo tuvieron a huevo para abrir una brecha entre las demas marcas, eramos los propios users los que lo estabamos evolucionando, ahora android es mucho mejor porque ha evolucionado en estos tres ultimos años pero en aquel entonces Bada
podria haberse desmarcado, ya que es un gran so, ordenado y sencillo, mucho menos lioso que android, android ha evolucionado mucho porque es en el que se ha invertido tiempo y dinero pero no es un buen sistema operativo y nunca lo será, empezar a mirar a Windows phone con buenos ojos porque parece que han dado pasos de gigante y ahora ya va bien, y es lo mejor que podriamos llegar a tener un buen smarphone con windows y que se sincronice a la perfeccion con los pc ese seria el camino correcto
Es una reflexion personal documentada gracias por leerme
Un saludo
jorge9s
24/03/14, 01:31:25
Pues enhorabuena!! que te has ido al g2?
Un saludo!!
Mañana tengo la opción de un G Flex europeo o un Xperia Z Ultra...
jorge9s
24/03/14, 01:32:28
Coincido con lo que dice devetroper, WP esta dando pasos muy grandes.
arbelaitz
24/03/14, 01:53:41
Mañana tengo la opción de un G Flex europeo o un Xperia Z Ultra...
Ufaa dificil. Peroo me quedaría con el g flex. Botonera trasera, gran pantalla en HD no fullHD pero camara con flash... son dida g flex.
Un saludo!!
pterodacty
24/03/14, 03:28:12
el xperia z ultra es demasiado grande para usarlo como móvil.
roycoto
24/03/14, 05:58:21
A mi me gusta las pantallas amoled si por ejemplo Motorola que es el que está actualizando más rápido saliera con ella me paso sin pensarlo
tetsuoshima41
24/03/14, 11:00:28
A mi me gusta las pantallas amoled si por ejemplo Motorola que es el que está actualizando más rápido saliera con ella me paso sin pensarlo
Motorola estaba actualizando rápido porque era de Google, pero ahora que no lo es...
Tuchiya
25/03/14, 10:09:22
el xperia z ultra es demasiado grande para usarlo como móvil.
Eso pensaba yo, pero de verdad que en poco tiempo te acostumbras.
El lg Flex también tiene sus pegas, 1280x720 en 6 pulgadas se nota, no se entiende el porque esa bajada de resolución cuando todos los gamas alta lo llevan.
Además el Ultra son 0.4 pulgadas más y tiene microsd, es sumergible y el móvil más fino y grande del mercado, y es muy fluido, el que más de los que he tenido.
En contra cámara floja sin flash.
Cada uno que valore.... Pero está difícil
tetsuoshima41
25/03/14, 12:50:58
Eso pensaba yo, pero de verdad que en poco tiempo te acostumbras.
El lg Flex también tiene sus pegas, 1280x720 en 6 pulgadas se nota, no se entiende el porque esa bajada de resolución cuando todos los gamas alta lo llevan.
Además el Ultra son 0.4 pulgadas más y tiene microsd, es sumergible y el móvil más fino y grande del mercado, y es muy fluido, el que más de los que he tenido.
En contra cámara floja sin flash.
Cada uno que valore.... Pero está difícil
Si el Sony tuviese una pantalla decente, quizás me lo pensase. Las LCD de Sony son un poco mierder
Un saludo
Tuchiya
25/03/14, 13:29:13
Si el Sony tuviese una pantalla decente, quizás me lo pensase. Las LCD de Sony son un poco mierder
Un saludo
Evidentemente no es como la de un G2, pero no es la misma ni la del Z ni el Z1.
Si no la has visto en directo, es por lo que dices eso, ahora sólo me falta que me digas que prefieres la del Note3.... Y entonces entendería perfectamente tu gusto exquisito en pantallas..... :sly: Cual pantalla si puede saberse es mejor para ti?
Yo creo que aciertan.
Samsung ya es suficientemente grande como para tener un SO propio al igual que apple, estable y adaptado al hardware.
WM va a la zaga en cuanto a satisfacción del usuario. Y Android se quedará para los millones de moviles chinos y de gama baja que ya están empezando a inundar el mercado y que no tendrán problemas en ponerse en manos de google para obtener un SO gratis a cambio de la privacidad de sus usuarios.
Claro que esto es sólo una opinión...
deskarat
25/03/14, 14:28:06
Yo creo que aciertan.
Samsung ya es suficientemente grande como para tener un SO propio al igual que apple, estable y adaptado al hardware.
WM va a la zaga en cuanto a satisfacción del usuario. Y Android se quedará para los millones de moviles chinos y de gama baja que ya están empezando a inundar el mercado y que no tendrán problemas en ponerse en manos de google para obtener un SO gratis a cambio de la privacidad de sus usuarios.
Claro que esto es sólo una opinión...
Espero que sea así y Samsung monte su propio so. No quiero que mi móvil chino lleve el mismo so adaptado y estable que sacará Samsung.
Espero que sea así y Samsung monte su propio so. No quiero que mi móvil chino lleve el mismo so adaptado y estable que sacará Samsung.
No te pillo... si Samsung saca algo propio parece razonable que sea para samsung, o te quejas de que tu movil no tenga iOS? Quizás sea que dudas que samsung pueda hacer algo como iOS?
tetsuoshima41
25/03/14, 15:06:36
Evidentemente no es como la de un G2, pero no es la misma ni la del Z ni el Z1.
Si no la has visto en directo, es por lo que dices eso, ahora sólo me falta que me digas que prefieres la del Note3.... Y entonces entendería perfectamente tu gusto exquisito en pantallas..... :sly: Cual pantalla si puede saberse es mejor para ti?
Entiendes mi gusto exquisito en pantallas pues...
Para mí la mejor con diferencia es la tecnología OLED, y de momento su máximo exponente móvil es el Note 3.
Respeto que te siga gustando la desfasada tecnología LCD, tiene mucho más desarrollo que la OLED, que cada vez va mejor.
Dentro de poco solo llevarán LCD los móviles baratos (veo hasta a Apple montando OLED)
Un saludo
Edito
Pongo un vídeo con una comparativa que me ha parecido interesante por aparecer la mejora LCD contra la Amoled del Note 3 (offtopic, lo se)
http://youtu.be/Tkjg4ulGS0M
Tuchiya
25/03/14, 16:25:12
Entiendes mi gusto exquisito en pantallas pues...
Para mí la mejor con diferencia es la tecnología OLED, y de momento su máximo exponente móvil es el Note 3.
Respeto que te siga gustando la desfasada tecnología LCD, tiene mucho más desarrollo que la OLED, que cada vez va mejor.
Dentro de poco solo llevarán LCD los móviles baratos (veo hasta a Apple montando OLED)
Un saludo
Edito
Pongo un vídeo con una comparativa que me ha parecido interesante por aparecer la mejora LCD contra la Amoled del Note 3 (offtopic, lo se)
http://youtu.be/Tkjg4ulGS0M
No la entiendo pues...por eso te preguntaba....si se quedan desfasadas laa IPS,será por el tema de las flexibles,pero no por lo que tú dices.
Respecto al video,no me merece ningun respeto,por un lado las especificaciones de cada uno ya se sabe como son,por otro un 75% de cada uno no tiene porque ser progresivo en cada terminal, y ser mucho mas luminoso o mas oscuro dos terminales con el mismo porcentaje de brillo,y por otro lado,ese puesto de rodaje,da verdadera grima y dejadez,con brillos,reflejos y sombras a dos por 3,por no decir que fíate tú del autor....
Pero que vamos,si te lo quieres creer,pues tú mismo.:ok:
tetsuoshima41
25/03/14, 16:43:47
No la entiendo pues...por eso te preguntaba....si se quedan desfasadas laa IPS,será por el tema de las flexibles,pero no por lo que tú dices.
Respecto al video,no me merece ningun respeto,por un lado las especificaciones de cada uno ya se sabe como son,por otro un 75% de cada uno no tiene porque ser progresivo en cada terminal, y ser mucho mas luminoso o mas oscuro dos terminales con el mismo porcentaje de brillo,y por otro lado,ese puesto de rodaje,da verdadera grima y dejadez,con brillos,reflejos y sombras a dos por 3,por no decir que fíate tú del autor....
Pero que vamos,si te lo quieres creer,pues tú mismo.:ok:
Pues la del G2 cumple, pero las Sony...
Tienes razón, yo mismo.
Un saludo
Tuchiya
25/03/14, 20:26:40
Tienes razón, yo mismo.
Un saludo
No metas en el mismo saco todas las Sony, como te he dicho la del Ultra y la del Z1 compact cumplen bien.
Las demás son chunguillas...... Así que no te mosquees que no pensamos tan diferente.
Un saludo.
Es bueno que Samsung trate de diferenciarse de Google pero haciendo software más ligero y eficiente y no justo al contrario, aunque parece que poco a poco va aprendiendo y comprendiendo el porqué la mayoría de los usuarios nos tiramos más de media hora desactivando su software innecesario y repetido.
En cuanto al tema de la libertad de contar con batería extraible y ranura micro SD, sintiéndolo mucho creo que no son más que vestigios del pasado, la mayoría de los mortales cambiará de móvil antes de que se le fastidie la batería y la tarjeta micro SD se queda siempre vacía, con 16 o 32 Gb. que tienen los móviles es más que suficiente.
Y si no te lo crees mira los iPhone que se venden como rosquillas y a nadie le preocupa ni la batería extraible ni la micro SD.
eh?
Precisamente, moviles como el galaxy s3, gozan todavía de una gran reputación entre comunidades audiofilas, y el note 3 ahí va.
Gasto una memoria de 64 gb petada de archivos .flac y me gusta disfrutar de la movilidad y comodidad que me brinda un movil, y poder llevar la música a donde quiera y reproducirla con calidad.
El dac wolfson del s3 es una delicia, tan es asi que me hubiera gustado seguir usando el s3 como reproductor musical, un tiempo lo usé en modo avión y solo para escuchar música.
Que delicia. Pero mi padre necesitaba un movil y se lo regalé.
En fin, Que precisamente eso hace que samsung se diferencié.
SD Card y baterias extraibles a casco porro. Es mas, las sd card están evolucionando notablemente, las hay de velocidades muy buenas y hasta de 120 gb.
Si a eso le añades un dispositivo dual boot, como los que se auguran.
Madre mia, el poder usar por ejemplo windows 8.1 en un note 3, para depurar alguna consulta sql, abrir el visual studio, etc. Ufff, me corro solo de pensar en algo asi.
En fin, le auguro muchisimo partido a las sd card, aun tiene mucha guerra.
Es más, con los telefonos modulares que se avecinan.
Te imaginas implementar un módulo de hardware para fotografia, es decir, una cámara con un buen objetivo y que dispare en .raw
Petar la sd de archivos raw. y posteriormente, cambiar el modulo de la cámara por uno de unos 4 o 6gb de ram. Reiniciar el movil y entrar a windows o incluso a android y retocar las .raw desde el movil o tablet en photoshop?
Uff, seria una pasada.
O cambiar el módulo hardware del móvil por un dac avanzado de audio, con salidas multicanal, por ejemplo, y mezclar, grabar etc. producir audio. o reproducir audio.
Madre mia.
Se que se me va la pinza y menudo tocho me ha quedado.
Pero vale la pena soñar.
Dabid80
26/03/14, 05:45:47
Tienes razón, yo mismo.
Un saludo
Se nota que no has tenido un z ultra en la mano...INCREIBLE esa pantalla .
jcmarsan
26/03/14, 08:48:30
eh?
Precisamente, moviles como el galaxy s3, gozan todavía de una gran reputación entre comunidades audiofilas, y el note 3 ahí va.
Gasto una memoria de 64 gb petada de archivos .flac y me gusta disfrutar de la movilidad y comodidad que me brinda un movil, y poder llevar la música a donde quiera y reproducirla con calidad.
El dac wolfson del s3 es una delicia, tan es asi que me hubiera gustado seguir usando el s3 como reproductor musical, un tiempo lo usé en modo avión y solo para escuchar música.
Que delicia. Pero mi padre necesitaba un movil y se lo regalé.
En fin, Que precisamente eso hace que samsung se diferencié.
SD Card y baterias extraibles a casco porro. Es mas, las sd card están evolucionando notablemente, las hay de velocidades muy buenas y hasta de 120 gb.
Si a eso le añades un dispositivo dual boot, como los que se auguran.
Madre mia, el poder usar por ejemplo windows 8.1 en un note 3, para depurar alguna consulta sql, abrir el visual studio, etc. Ufff, me corro solo de pensar en algo asi.
En fin, le auguro muchisimo partido a las sd card, aun tiene mucha guerra.
Es más, con los telefonos modulares que se avecinan.
Te imaginas implementar un módulo de hardware para fotografia, es decir, una cámara con un buen objetivo y que dispare en .raw
Petar la sd de archivos raw. y posteriormente, cambiar el modulo de la cámara por uno de unos 4 o 6gb de ram. Reiniciar el movil y entrar a windows o incluso a android y retocar las .raw desde el movil o tablet en photoshop?
Uff, seria una pasada.
O cambiar el módulo hardware del móvil por un dac avanzado de audio, con salidas multicanal, por ejemplo, y mezclar, grabar etc. producir audio. o reproducir audio.
Madre mia.
Se que se me va la pinza y menudo tocho me ha quedado.
Pero vale la pena soñar.
Como tu dices, vale la pena soñar, pero la realidad no es esa, y las compañías dirigen sus productos al público más generalista posible, y a ese público todo lo que argumentas le suena a chino.
Lo único que quieren en un dispositivo bueno, bonito y barato y como ya ha dicho otro compañero lo que lleve por dentro, sea Android, Windows o iOS a la mayoría ni le importa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.