PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Dudas y ayuda acerca de la gestión de memoria

Valentin59
19/03/14, 22:04:45
Hola a todos os pido ayuda
Por lo que he visto en Ajustes/Almacenamiento, la memoria usable en lugar de estar en un solo bloque (como sudece en otros tablets), está organizada en dos "particiones" que ambas se denominan "Alamacenamiento interno". Aparte tengo una tarjeta SD de 32 GB
Una primera particiónde 2Gb de capacidad y una segunda de 10 Gb de capacidad y ahí es donde empeizan mis problemas y surge mi petición de ayuda.
Por mi trabajo necesito instalar varias aplicaciones de gran tamaño cada una (de 500 a 800 Mb cada una) y el problema es que le sistema me instala si o si la aplicacion en la partición de 2Gb. Lógicamente al instaalr al tercera aplicación ya no queda espacio en dicha partición.
Cada una de las aplicaciones que necesito consta de dos partes la aplicación propiamente dicha que, son entre 15 y 30 Mb, y un paquete de datos que ctiene de 400 a 700 Mb.
He probado a mover estas aplicaciones a la tarjeta SD, pero solo me mueve la apk pero no los datos.
M eencuentro que no puedo isntalar lo que necesito porqué em dice que tiene la memoria llena, al mismo tiempo que tengo una aprtición de 10Gb vacía y una SD también vacía.
Alguien me puede ilustarr como resolver esto?
Gracias de antemano y un saludo a todos

Rubenulo
19/03/14, 22:20:11
Si eres Root puedes probar con " Directory bind " que te permite mover aplicaciones a la SDcard.

Valentin59
19/03/14, 22:23:04
Gracias Rubenulo
No soy Root y no me atrevo, prefiero antes devolver el table y probar otro que no tenga esta traba

victorgg13
20/03/14, 06:27:40
Pues eso la verdad que es un atraso. Yo no se por que hacen eso. Porque 2 gigas es poco, porque en cuanto metas 2 juegos un poco gordos se acabo.Espero que lo arreglen pronto porque considero que no es una tablet barata para que este tan impedida.

APC
21/03/14, 09:21:48
todas las tablets q he visto con este formato y rango de precios tienen la memoria particionada de este modo. woxter 97q, genesis, spc y hasta la ultima ona v975m q lleva actualizacion a kitkat es asi!!!!!!! lo hacen para putear o porque son tontos. Me quedo con lo primero

hasta una rom cocinada solo puede aumentar el espaciocde aplicaciones pero no puede eliminar las particiones

ciao

Valentin59
21/03/14, 15:15:38
Gracias APC
Definitivamente la devuelvo, me parece una gran tablet, pero este error de diseño, la ahce totalmente inoperante para mis necesiades.

Raining
21/03/14, 15:50:10
Miraré de solucionar este tema de alguna forma mediante un MOD o algo...

Rubenulo
21/03/14, 18:46:35
Raining, creo q es un defecto de del firmware original... Si te fijas, según comenta el compañero APC todas las que tienen este problema son tablets chinas.
Me imagino que el motivo es porque todos estos firmwares los compilara la misma gente (con conocimientos justos para ello), así que mientras se utilice una stock para crear roms tendrán la misma traba.

Raining
21/03/14, 19:01:45
Pero el firmware original se puede modificar, si te fijas la ONDA v972 se pueden redimensionar las particiones con un cambio en el bootloader o algo así. Voy a mirar más a fondo, dejaré JellyCreep unas semanitas...

RuBaS
07/05/14, 10:53:46
Supongo que algún alma caritativa también podría modificar la "guía" de particiones del sistema -fstab o similar- para engañarlo, y hacerle creer que la pequeña es la grande y viceversa, o que la SD externa es la "memoria interna" grande. Esta sencilla solución era la utilizada en un móvil antiguo que tenía -Galaxy Ace 2-, y era especialmente útil para este tipo de problema. Lo malo es que es muy sencillo de aplicar, pero no tanto de preparar...