PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Diferencia entre foto 13m y w10m

Guti89
19/03/14, 20:12:21
Muy buenas a todos.

Hoy enredando con la cámara me he puesto a mirar el tamaño de la foto, por defecto estaba en" W10M" y la cambie a "13M"... Supongo que sólo se diferencian en tamaño y en píxeles al aumentar, pero ¿en algo mas?
Un amigo dice que en 13m es mejor que en w10m, que me decis?

Aprovechando este hilo,

e estado modificando las fotos, y ahí una opción en editar/nitidez (en ajuste) Que si se me da, la foto mejora muchísimo,,, aquí un ejemplo

La primera es sin modificar,
Si hubiera forma de que las hiciese así directamente xD

http://img.tapatalk.com/d/14/03/20/y6y4y6up.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/03/20/dezarygu.jpg

Un saludo.
Gracias

Knopfler
19/03/14, 20:33:58
El formato W10M lo que hace es ocupar toda la pantalla, pero como la proporción original del sensor es 3:4 la única forma de conseguirlo es recortando la foto original y haciendo zoom para conseguir esa proporción alargada.

primaelparo
19/03/14, 20:35:02
13mpx aspecto 4:3
10mpx aspecto 16:9

http://www.displaywars.com/5,2-inch-4x3-vs-5,2-inch-16x9

david_6
19/03/14, 21:03:43
Pues he hecho lo de ajustes/editar/nitidez y se nota bastante

kzyw
19/03/14, 21:07:34
Me jode tener una cámara de 13 megapíxeles y no poder ver las fotos en 16/9 tanta tecnología y tanto genio y no han podido solucionar esto???

Knopfler
19/03/14, 21:13:49
Me jode tener una cámara de 13 megapíxeles y no poder ver las fotos en 16/9 tanta tecnología y tanto genio y no han podido solucionar esto???

Lee lo que he puesto más arriba.

david_6
19/03/14, 21:33:40
La calidad de la imagen es la misma de las dos formas??? O tiene la de 13mpx mas calidad?

Por defecto viene w10m

kzyw
19/03/14, 21:40:36
Lee lo que he puesto más arriba.

Si , ya lo leí antes de publicar mi comentario, y sigo en mis 15
De que sirve tener una pedazo pantalla si luego al ver las fotos realmente las veo en 4 pulgadas?
A ver si algún genio lo soluciona que me parece a mi que sí

Rickymax
19/03/14, 21:43:47
De que sirve tener una pedazo pantalla si luego al ver las fotos realmente las veo en 4 pulgadas?

Selecciona que eche las fotos en modo panoramico y ya esta... No hay que ser genio para eso :risitas:

Y la calidad es la misma en todos los tamaños, solo cambia el tamaño fisico total de la foto y por consiguiente, el tamaño en Kb

Knopfler
19/03/14, 21:52:31

No se trata de ser un genio, los sensores de las cámaras suelen ser 4:3 o 3:2 si quieres una foto en 16:9 una de dos o recortas o te inventas píxeles, no hay más magia.

Guti89
20/03/14, 00:33:40
Pues he hecho lo de ajustes/editar/nitidez y se nota bastante

Verdad que si??? Me da muy mal royo eso, tambien al hacer la foto se ve muy bien. Pero cuando vas a la galeria se ve muy borrosa. Y al hacer esa modificacion cambia muchisimo

El formato W10M lo que hace es ocupar toda la pantalla, pero como la proporción original del sensor es 3:4 la única forma de conseguirlo es recortando la foto original y haciendo zoom para conseguir esa proporción alargada.

Eso si lo tenia claro. Lo que no sabia si cambia la calidad...
Simplemente que una se ve mas chica que otra... Pero creo que al aumentar la foto en 13M se le ven menos pixeles muertos...
En todo caso, ahí que mejorar la calidad. Tal como digo en el comentario anterior.

sergio_dc
20/03/14, 00:40:21
http://img.tapatalk.com/d/14/03/20/2ymazyhu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/03/20/u3ugejas.jpg

No entiendo xq aparecen giradas.
He intentado no mover nada el móvil y cambiar sólo el formato para que sea la misma foto con las dos resoluciones
Pero bueno lo que se puede ver claramente que en la panorámica w10 lo que literalmente hace es recortar ambos lados del ancho, la resolución del largo es el mismo en ambas 4160.
Yo pensaba que era de otra forma, por lo que en ese formato entiendo que se pierde bastante información de la imagen.
No me esmerando en hacerlas, pero en el móvil ampliando una y otra se ve iguales.

sergio_dc
20/03/14, 00:51:40
Espero que aunque no sean muy decente las fotos os sirvan como ejemplo, a mi me a ayudado a aclararme

kzyw
20/03/14, 01:18:24
Selecciona que eche las fotos en modo panoramico y ya esta... No hay que ser genio para eso :risitas:

Y la calidad es la misma en todos los tamaños, solo cambia el tamaño fisico total de la foto y por consiguiente, el tamaño en Kb

Hombre compi a eso llego jaja, no es tan difícil de entender cuando pido verlas en 16/9 sin perder los 13 megapíxeles , a esto me refiero XD...pero por lo visto no es posible,

Knopfler
20/03/14, 10:00:42
Hombre compi a eso llego jaja, no es tan difícil de entender cuando pido verlas en 16/9 sin perder los 13 megapíxeles , a esto me refiero XD...pero por lo visto no es posible,

Y dale... Es como querer ver una serie grabada en 4:3 en un televisor 16:9 y querer que no haya bandas negras a los lados, que no recorte la imagen por arriba y abajo o que no deforme la imagen estirándola; vamos, imposible.
En cuanto entiendas el concepto, lo verás claro.

kzyw
20/03/14, 10:28:00
Ok queda claro , pero mucha gente se lo pregunta y a mi personalmente no me gusta ver las fotos en 4/3 las prefiero a pantalla completa aunque se pierda calidad

Salu2

Rickymax
20/03/14, 10:30:57

Es que tienes un error de concepto, 13 megapíxeles siempre saldrá en nuestros móviles con bandas negras por cuestiones de dimensiones. Los megapíxeles al no ser una cuestión de calidad sino de tamaño, formato 4:3, veremos bandas negras en pantallas que no tengan esa proporción como por ejemplo móviles.

Para eso existe el formato que hemos comentado antes, 10W, que recorta la foto para que quede encajada en nuestra pantalla de 16:9.

Piensa que las fotos en un principio no están diseñados para verlas nuestro móvil, sino para imprimirlas y hacer cuadros con ellas por ejemplo, entonces si que viene bien el formato cuatro tercios.

Lo has entendido ya?

Rickymax
20/03/14, 10:35:51
Ok queda claro , pero mucha gente se lo pregunta y a mi personalmente no me gusta ver las fotos en 4/3 las prefiero a pantalla completa aunque se pierda calidad

Salu2

Que la calidad es la misma.... En ningún momento por echar una foto de inferior tamaño de megapíxeles va a disminuir la calidad, sólo disminuye el tamaño.

Una foto de muchos megapíxeles por ejemplo 50 nos permite imprimir la foto a tamaño gigante como por ejemplo un póster de un metro cuadrado.

Y una foto de 2 megapíxeles que tiene la misma calidad que la foto anterior nos permitirá a un tamaño para una carpeta.

Ya está, es todo cuestión de tamaño físico no de calidad. por eso siempre elige los megapíxeles en función del uso que le vayas a dar la foto, porque si sólo vas a verlas en el móvil no te merece la pena pocos megapíxeles o muchos sino el formato panorámico

st4rw0lf
20/03/14, 10:55:04

el tema es que para eso tendrian que hacer los sensores para 16:9 y de momento no hay asi que nada a esperar toca que luego alguien lo hará y lo sacaran como la revolución jajajaj

Rickymax
20/03/14, 11:01:31
el tema es que para eso tendrian que hacer los sensores para 16:9 y de momento no hay asi que nada a esperar toca que luego alguien lo hará y lo sacaran como la revolución jajajaj

Coméntame qué ventajas ofrece un sensor que captura una foto más pequeña de la cuenta.
cómo va a querer la gente comprar un móvil con sensor inferior en tamaño? lo que debe mejorar es la calidad, que para nada son los MPx y entonces sí que será una revolución

st4rw0lf
20/03/14, 11:10:24
Coméntame qué ventajas ofrece un sensor que captura una foto más pequeña de la cuenta.
cómo va a querer la gente comprar un móvil con sensor inferior en tamaño? lo que debe mejorar es la calidad, que para nada son los MPx y entonces sí que será una revolución

Yo en ningún momento he dicho que sea para mejor pero para eso tienen un departamento de marketing, para hacer creer a la gente que lo que sacan es lo más de lo más

Rickymax
20/03/14, 11:15:41
Yo en ningún momento he dicho que sea para mejor pero para eso tienen un departamento de marketing, para hacer creer a la gente que lo que sacan es lo más de lo más

Tienes razón. Aunque ya lo hacen vendiendo dispositivos con muchos megapíxeles como si eso fuera lo único en lo que hay que fijarse

Knopfler
20/03/14, 13:27:17

Un sensor a 16:9 no tiene por qué ser más pequeño que uno 4:3 o uno 3:2 estamos hablando de proporciones.

Knopfler
20/03/14, 13:30:40
Por cierto, el otro día cambié la resolución a 1 MP para subir una foto al foro y luego no me acordé de volver a cambiarla.Estuve una semana haciendo fotos así :eek:
Estaría bien que en el la pantalla apareciera la resolución para evitar estos despistes.