Ver la Versión Completa : ROM [KOT49H][ION] CyanogenMod 11 | RC1 | 16/03/2014 |
elpepillo
19/03/14, 12:40:51
ROM Android 4.4.2 RC1 completamente funcional. Fluida y con una interfaz agradable.
Instalada el 16/03/2014 funcionando correctamente en uso diario.
Mount2sd (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.spazedog.mounts2sd) para administrar las app en la SD y que libere memoria.
+ info: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2535682
Las gapps últimas: http://d-h.st/m3p
+ info sobre ROMS, Kernel, Recovery y MODs: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1754876
¡Espero os guste! :ok:
nadivar
22/03/14, 23:34:01
Gracias, instalado y funcionando!!!
perdon por la ignorancia pero para activar el modo art ahi que activar algo mas pero no se esactamente como activarlo si alguien pudiera tirarme un centro porfa, muchas gracias
elpepillo
25/03/14, 17:56:08
perdon por la ignorancia pero para activar el modo art ahi que activar algo mas pero no se esactamente como activarlo si alguien pudiera tirarme un centro porfa, muchas gracias
Hola:
Entra en Ajustes, Opciones Avanzadas y chequea la última casilla. Yo no obstante probé chequeandola y quitándola y me funciona mejor el movil sin chequearla. Tengo la ROM funcionando desde el 16 de marzo y únicamente tuve un lag por culpa de una app. Volví a flashear la ROM y arreglado, me reconoció todas las gapss y la configuración estaba tal cual. Si observas que te consume más batería, utiliza algún equilibrador o como hago yo, con la app repararar batería (en el Google Play)que además te permite instalar gratuitamente el Clean Master (limpia la RAM y la basura acumulada) y asunto arreglado.
Hola, buenos dias.
¿A vosotros os funciona el GPS?. Yo no consigo que lo reconozca con esta versión.
HTC Explorer A310e
ROM CyanogenMod 11 (cm-11-20140316-UNOFFICIAL-pico)
Gapps-KK-4.4.0-Signed.zip
Recovery TEAM WIN
Saludos.
melon555555
31/03/14, 17:58:25
hola:
a mi lo que no me funciona es el manos libres y el auricular,y lo que tu dices lo del gps yo creo que si ?,,pero lo tengo que activar desde ajuste,no lo e probado con ningun programa
neetiitoo20
01/04/14, 23:45:56
tengo una duda si instalo la rom cuando de memoria interna tendra actualmente tengo la cm10 y le tengo echo la participacion sd de 1gb para la ram pero con esta q se hace o esta es con link2sd?
Tengo un problema con insertar una imagen de fondo de pantalla de bloqueo, alguien sabe como ponerla? He probado en el sitio donde estaba con versiones anteriores de android y no encuentro la opción, alguien puede ayudarme?
elpepillo
03/04/14, 19:27:36
tengo una duda si instalo la rom cuando de memoria interna tendra actualmente tengo la cm10 y le tengo echo la participacion sd de 1gb para la ram pero con esta q se hace o esta es con link2sd?
Hola:
Yo tengo una sd de 16gb y dedicada una partición ext4 de 2gb para que me instale allí las aplicaciones, y me funciona muy bien. Tengo un montón de apps instaladas y apenas consumo 30mb de la interna, todo va a la sd-ext.
Utilizo como script Mount2sd, que te lo puedes descargar del play. Cuando lo instales, primero en el botón de menú del movil (abajo, el segundo por la izquierda) entra en applications settings y chequea install startup script, para que cargue el script al arrancar el sistema.
Hecho esto, reinicia y vuelve a cargar la app Mount2sd. Pincha ahora en la llave inglesa que aparece arriba y selecciona applications, data, davilk cache. Comprueba qué driver te carga (fat, fat32, ext2, 3, 4).
A partir de ese momento, app que te descargues o instales con su apk, pasará a la sd-ext sin tener que moverla de forma manual. Puedes comprobar cuánta ram te consume de interna y de sd-ext.
Si en algún momento ves que una app te va más lenta cargando desde sd, puedes pasarla al teléfono en ajustes, aplicaciones, buscándola y presionando el botón que pone mover al teléfono.
Además, si alguna vez tienes que reinstalar el sistema, los datos de las apps los conservarás en la sd-ext.
elpepillo
03/04/14, 19:31:48
Tengo un problema con insertar una imagen de fondo de pantalla de bloqueo, alguien sabe como ponerla? He probado en el sitio donde estaba con versiones anteriores de android y no encuentro la opción, alguien puede ayudarme?
Hola:
Creo entender que te refieres a la pantalla de incio. Si es así, tan sólo tienes que pulsar en un lugar vacío de la pantalla un par de segundos o así y te saldrá la opción de cambiar fondo de pantalla, widgets, pantalla por defecto, efectos de desplazamiento y ajustes.
Y si te refieres a salvapantallas; lo tienes en ajustes, pantalla
elpepillo
03/04/14, 19:41:20
Hola, buenos dias.
¿A vosotros os funciona el GPS?. Yo no consigo que lo reconozca con esta versión.
HTC Explorer A310e
ROM CyanogenMod 11 (cm-11-20140316-UNOFFICIAL-pico)
Gapps-KK-4.4.0-Signed.zip
Recovery TEAM WIN
Saludos.
Hola:
Yo no utilizo apps de navegación, pero si otros que utilizan localización vía gps. Comprueba que tienes activada la ubicación y concedidos los permisos necesarios. Si es así, en la pantalla de inicio de Google y en Maps, debe aparecerte tu ubicación exacta, por lo que el gps del movil te estaría funcionando bien.
pegasus_06
08/04/14, 01:28:07
muchas gracias va genia, proble el scrip de sdext en opciones avanzadas pero no le cabem muchas palicaciones dice poco estapcio y aun egno mas de 1 gb, ahora voy a probar tu metodo con monunt2sd haber que tal sale. todo lo demas referente a la ROM va genial muchas gracias ya lo estaba esperando.:aplausos:
elpepillo
10/04/14, 22:35:11
muchas gracias va genia, proble el scrip de sdext en opciones avanzadas pero no le cabem muchas palicaciones dice poco estapcio y aun egno mas de 1 gb, ahora voy a probar tu metodo con monunt2sd haber que tal sale. todo lo demas referente a la ROM va genial muchas gracias ya lo estaba esperando.:aplausos:
Gracias a ti.
Te pongo el enlace con la guía de configuración con ejemplos prácticos, para Mount2sd.
A mi me va muy bien y si alguna app la noto lenta en la carga, la paso al teléfono desde el menú ajustes\aplicaciones, de Android.
Guía Configuración MOUNT2SD:https://github.com/SpazeDog/mounts2sd#table-of-content (http://github.com/SpazeDog/mounts2sd#table-of-content)
pegasus_06
13/04/14, 06:02:16
Con mount2sd se me lento demasiado mi telefono opte por mejor regresar al script de opciones avanzadas, todo funciona excelente solo que dice que ya no tengo espacio disponible para instalar apps por lo que tengo k descargar los apk para instalarlos manualmente
Alguien seria tan amable de comentar como se debe instalar?
Actualmente tengo la next gen 1.5 que la puse hace cerca de un año, y fue la unica que instale probe otra cm, a lo que voy se instalan de igual manera?
Cuando debo instalar las gaprs?
The Morango
17/04/14, 14:54:02
Alguien seria tan amable de comentar como se debe instalar?
Actualmente tengo la next gen 1.5 que la puse hace cerca de un año, y fue la unica que instale probe otra cm, a lo que voy se instalan de igual manera?
Cuando debo instalar las gaprs?
Hola, señor. La rom que tienes, Next Gen 1.5, no la ha probado, así que no se si tendrá alguna particularidad a la hora de instalar. Si es como cualquier otra custom rom, con que sigas la guía que hizo Todotuscani, no deberías tener ningún tipo de problema. Aquí tienes el enlace --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=341779
Y respecto de las GAPPS, yo instalé primero la rom, se inició correctamente, reinicié e instalé las Gapps. Ningún problema.
Ahora estoy probando la rom desde hace 3 días, a ver que tal va. Cero problemas por ahora.
Hola, señor. La rom que tienes, Next Gen 1.5, no la ha probado, así que no se si tendrá alguna particularidad a la hora de instalar. Si es como cualquier otra custom rom, con que sigas la guía que hizo Todotuscani, no deberías tener ningún tipo de problema. Aquí tienes el enlace --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=341779
Y respecto de las GAPPS, yo instalé primero la rom, se inició correctamente, reinicié e instalé las Gapps. Ningún problema.
Ahora estoy probando la rom desde hace 3 días, a ver que tal va. Cero problemas por ahora.
Si gracias siempre segui esa guia, no por no saber sino que lo hice 3 veces de instalar la rom y me olvide paso mucho tiempo.
Con respeto a las gapps de donde se instala?
Recuerdo una vez instale una CM y la quite pensando que no tenia nada :P
The Morango
17/04/14, 22:30:58
Si gracias siempre segui esa guia, no por no saber sino que lo hice 3 veces de instalar la rom y me olvide paso mucho tiempo.
Con respeto a las gapps de donde se instala?
Recuerdo una vez instale una CM y la quite pensando que no tenia nada :P
Las Gapps desde el recovery también. Como si fuera una rom.
Bueno acabo de instalarla, se la vee muy bonita, pero lo malo que no se porque coño no utilizo mi tarjeta sd particionada por lo que veo esta usando la memoria interna y me quedan unos mb libres nomas : /
Con respecto a la fluidez no veo nada tan atrapante, lo que si puse la camara y sentia que tenia mejor calidad, talvez boludes mia.
....
No puedo instalar whatsap no tengo espacio en la memoria, que sucede, porque no reconoce mis particiones?
Aqui estoy con el mini tools y por lo que veo solo reconoce una particion en fat32
Alguien seria tan amable de decirme en que modo debo crear las dos particiones?
Nisiquiera deja verme la otra particion que tenia ni el espacio libre nada.
The Morango
18/04/14, 17:44:38
Aqui estoy con el mini tools y por lo que veo solo reconoce una particion en fat32
Alguien seria tan amable de decirme en que modo debo crear las dos particiones?
Ni siquiera deja verme la otra partición que tenia ni el espacio libre nada.
Buenas señor.
Sigue el tutorial que he puesto en la anterior respuesta y no tendrás problema. No obstante, respecto de las particiones, se crean 2.
– Una en Fat32 que es donde se va a descargar música, vídeos, etc, vamos lo más pesado.
– La otra en Ext 2/3 ó 4, ya según tu sd soporte o no. Ahí es donde irán a parar las aplicaciones que instales.
De todas formas mira el tutorial de Todotuscani. No tendrás problema.
The Morango
18/04/14, 17:45:48
Alguien ha probado el PurePerformances X o el CrossBreeder con esta rom?
Bueno entre en modo recovery y formatie la parte ext y cuando inicio la reconocio automatica ;D
elpepillo
20/04/14, 01:40:45
Por si alguien tiene dudas de cómo se instala:
1.- Particionar la SD (una partición de al menos 1 Gb y el resto FAT32) con Minitools. Si la SD es tipo 6 o superior, aconsejo crear la partición con formato ext4 que es más rápida la lectura/escritura. Aún así, yo tengo una clase 4 con partición de 2Gb a ext 4 y me va bien.
2.- Arrancar el dispositivo en Recovery.
3.- Hacer los wipes.
4.- Install zip desde sd (instalar la ROM)
5.- Reiniciar en recovery nuevamente
6.- Instalar las gapps.
7.- Instalar Mount2SD
8.- Comprobar los ajustes en Mount2SD (apps, librerias y Dalvick), que reconozca el formato de la ext (2,3,4) y la cantidad de memoria libre del movil.
Para que los resultados sean fiables tras efectuar los ajustes en Mount2sd, es recomendable reiniciar normalmente el movil.
9.- Instalar las apps que se quiera. Observar cómo las envía a la ext y cómo deja bastante memoria interna libre.
Gente llevo casi 2 dias con la rom, la verdad que comparada a la nextgen 1.5 no logro ver diferencia de fluidez, siento diferentes animaciones y vision pero en cuanto a lag creo que va peor.
Tengo la memoria que me trajo el movil de 2GB no se que marca es ni que velocidad, pero de aseguro sea clase 4.
Realmente creen que mi rendimiento sea por la limitacion de la sd?
No es la primera vez que logro usar una rom cm y no sentirme a gusto y la otra vez mi conclucion fue que debia utilizar otra memoria pero despues me deje estar.
Y algo raro que noto el touch siento que no responde bien como antes, y me da la sensacion de que es el mismo lag. que me da esa experiencia
Siento que mi pequeño merece un cambio pero realmente lo abono 50U$S al dolar oficial, y hoy en dia cualquier telefono en argentina, sale 2500$ aprox 320U$S un moto g con un plan de casi 20 25U$S por mes durante 2 años, demaciado :( necesito que mi pequeño dure almenos 1 año mas y sea estable.
Solamente utilizo mensajes llamadas whatsapp tapatalk, pero creanme aveces se vuelve lag con tapatalk, y dolphin para navegar, y youtube aveces.
Otra, cuando desbloqueo el telefono veo los mensajes de whatsapp, que coño sucede no queda activa mi conexion wifi?
Alguien sabe como configurarlo?
The Morango
22/04/14, 11:24:22
Gente llevo casi 2 dias con la rom, la verdad que comparada a la nextgen 1.5 no logro ver diferencia de fluidez, siento diferentes animaciones y vision pero en cuanto a lag creo que va peor.
Tengo la memoria que me trajo el movil de 2GB no se que marca es ni que velocidad, pero de aseguro sea clase 4.
Realmente creen que mi rendimiento sea por la limitacion de la sd?
No es la primera vez que logro usar una rom cm y no sentirme a gusto y la otra vez mi conclucion fue que debia utilizar otra memoria pero despues me deje estar.
Y algo raro que noto el touch siento que no responde bien como antes, y me da la sensacion de que es el mismo lag. que me da esa experiencia
Siento que mi pequeño merece un cambio pero realmente lo abono 50U$S al dolar oficial, y hoy en dia cualquier telefono en argentina, sale 2500$ aprox 320U$S un moto g con un plan de casi 20 25U$S por mes durante 2 años, demaciado :( necesito que mi pequeño dure almenos 1 año mas y sea estable.
Solamente utilizo mensajes llamadas whatsapp tapatalk, pero creanme aveces se vuelve lag con tapatalk, y dolphin para navegar, y youtube aveces.
Yo tras probarla, al final he vuelto a la [ROM] Cyanogenmod 9.1 Build 11 con script de memoria y mejoras de wifi. De todas las rom que he probado la 9.1 es la que mejor me va. Ni un problema, cero lag, estable...
Otra cosa que puedes probar antes de cambiar de rom, es instalarle CrossBreeder o PurePerformances X, a ver si así te mejora algo.
Yo tras probarla, al final he vuelto a la [ROM] Cyanogenmod 9.1 Build 11 con script de memoria y mejoras de wifi. De todas las rom que he probado la 9.1 es la que mejor me va. Ni un problema, cero lag, estable...
Otra cosa que puedes probar antes de cambiar de rom, es instalarle CrossBreeder o PurePerformances X, a ver si así te mejora algo.
Compañero de casualidad usted tiene la 9.1 build 11, que subio el user vinylo "gran user", seria capaz de resubirla asi la descargo?
Hola, Leí que alguien más tenía problemas con el gps, quería saber si lo pudo solucionar, yo llevo varios días sin poderlo hacer andar y busqué en varios lugares sin tener resultados para que mi gps encuentre satélites.
hola muchachos tengo un problema y es que cuando isnstalo la rom tarda mucho en iniciar y cuando inicia carga las apps y despues me da muchos fc y se vuelve a reiniciar a alguien le paso algo parecido?
iirigoyen21
20/06/14, 16:04:15
hola, en las futuras actualizaciones, hay que descargarla via web o se puede actualizar desde el telefono? porque en ajustes no aparece ni tampoco la aplicacion ota
gracias
iirigoyen21
05/08/14, 15:52:08
http://www.androidpit.es/cyanogenmod-11-m9
nueva version?
Michelinius
17/11/14, 18:14:27
Hola, parece que hay una versión nueva http://www.mediafire.com/download/7b9nq04zkd2kjr6/cm-11-20141020-UNOFFICIAL-pico.zip del 22/10/2014
Por lo que dicen los de XDA es una RC4 en la que funciona todo muy muy bien, pero me he puesto a instalarla en el recovery y me da un error en la instalación. Quizá hice mal las particiones, no se...
What's working:
GSM
Receiving and making calls
Display
Camera (photos, camcorder & panorama)
Audio playback
Audio recording
Video playback
Screenshot
Stock browser
WiFi
WiFi tethering
Bluetooth
Bluetooth tethering
SDcard
GPS
RC 4 22-10-2014
Updated CM source
Updated power profiles
Forced 3 framebuffers
Allowed more background apps and services
Fixed MTP mounting issues (thewisenerd)
Added androidarmv6 patches for smoother UI rendering
Increased Ultra KSM sleep interval from 100ms to 500ms
Increased PMEM ADSP size to 16 MB to fix HW video decoding for HQ videos
Kernel updates for better performance
Vamos, que parece que va de maravilla pero no la doy instalado...
Algúno que experimente por ahí?
Michelinius
18/11/14, 19:08:20
Para ilustrar un poco a alguien que pueda ayudarme subo unas fotos donde pone el hboot, radio y el recovery (del recovery no puede ser, que lo actualicé).
Hice dos particiones en una microsd clase 2 de 4GB.
Probé la primera partición ext3 de 1GB y el resto fat32.
Probé ext3 de 512Mb y el resto fat32.
Probé ext4 de 1GB y el resto fat32.
Hay que dejar algo para swap?
Será la versión de radio? Como la actualizo de la manera mas facil?
Será la CM11 R4 que está tocada? Probaré con la R3?
Un poco de ayuda please :dios:
:gracias:
Michelinius
19/11/14, 13:00:56
Solucionado!!!
Kitkat en mi tlf funcionando.
Era el recovery. Necesita el 2.7 http://www.mediafire.com/download/j80ssr6u3ijm04a/recovery.img
Flashear el CM11, reiniciar, flashear las GAPPS y a tirar.
iirigoyen21
26/11/14, 16:47:29
hola. he encontrado este que no se si es el mismo. Version 11-2014
http://www.mediafire.com/download/dzk9du4xw488j48/cm-11-20140529-UNOFFICIAL-pico+W2.zip
http://www.mediafire.com/download/ebvr1dckfmq1zfn/pico-slim-gapps.zip
por cierto, donde esta el gps para activarlo?
Michelinius
02/12/14, 13:56:32
hola. he encontrado este que no se si es el mismo. Version 11-2014
http://www.mediafire.com/download/dzk9du4xw488j48/cm-11-20140529-UNOFFICIAL-pico+W2.zip
http://www.mediafire.com/download/ebvr1dckfmq1zfn/pico-slim-gapps.zip
por cierto, donde esta el gps para activarlo?
Hola, la forma mas fácil de activar el gps es tirando del reloj para abajo y dándole a la ubicación hasta que ponga "solo en dispositivo"
eqellar
19/01/15, 16:38:27
Solucionado!!!
Kitkat en mi tlf funcionando.
Era el recovery. Necesita el 2.7 http://www.mediafire.com/download/j80ssr6u3ijm04a/recovery.img
Flashear el CM11, reiniciar, flashear las GAPPS y a tirar.
¿cómo instalaste el recovery?
hugo_veracruz
28/02/15, 19:35:29
¿cómo instalaste el recovery?
amigo asi se instala :D:D http://www.htcmania.com/newreply.php?do=newreply&p=6103688
el tuto original de Beninin :ok::ok:
obiamente utilizando el link del recovery del 2.7 :risitas:
hugo_veracruz
28/02/15, 19:43:58
personalmente el utilizado esta rom RC4, y funciona bien sin bugs importantes pero utilízala si solo quieres probarla, el inconveniente es que tiene problemas con el drenaje de la bateria que es bastante :cry: y es muy lenta si utilizas whatsapp y facebook y aveces el navegador tiende a cerrarce. En brebe saldra una nueva vercion con correcciones para estos problemas :ok: pero con otro desarrollador de XDA :sisi1:
hugo_veracruz
28/02/15, 19:49:50
Alguien ha probado el PurePerformances X o el CrossBreeder con esta rom?
es mucho mejor con Performance X :campeon::campeon:, ya que tiene incluido crossbreeder , lo estoy utilizando y cero fallos aumenta la velocidad del dispositivo, mejoras en bateria, graficos , cpu y gobernadores :campeon::campeon:
Michelinius
17/04/15, 18:08:25
personalmente el utilizado esta rom RC4, y funciona bien sin bugs importantes pero utilízala si solo quieres probarla, el inconveniente es que tiene problemas con el drenaje de la bateria que es bastante :cry: y es muy lenta si utilizas whatsapp y facebook y aveces el navegador tiende a cerrarce. En brebe saldra una nueva vercion con correcciones para estos problemas :ok: pero con otro desarrollador de XDA :sisi1:
Si que traga la batería que da gusto...
Lo tengo un poco aparcado en el cajón la verdad. A ver si me pongo a investigar por si hay algo nuevo para el explorer...
Michelinius
17/04/15, 18:35:47
es mucho mejor con Performance X :campeon::campeon:, ya que tiene incluido crossbreeder , lo estoy utilizando y cero fallos aumenta la velocidad del dispositivo, mejoras en bateria, graficos , cpu y gobernadores :campeon::campeon:
Yo me descargué este y voy a flashearlo en el recovery
http://www.mediafire.com/download/62ms8ok7afi8230/PurePerformances%E2%84%A2X_CM.1.4.zip
Es el que estáis usando?:gracias:
pupiponis
23/05/15, 02:43:16
Hola gente!, encontré de casualidad su foro en español luego de quemarme horas y horas los ojos leyendo en inglés el sitio de XDA, pero bueno ya está hecho, ahora voy a lo concreto, veo que viene a cuenta gotas el tópico pero mi problema es el siguiente, tengo un HTC Explorer e intenté instalar la RC4 hace poco y me arrojó un error llamado Status 7, busque algo de info pero no ha sido muy clara y no era acerca de éste móvil sino de otros móviles y otras ROMs, aparentemente es un código interno que se asegura de que sea un HTC Explorer al cual se le hace el Flasheo, pero te invitan a quitar las líneas de código, algo que ya no me atrevo a tanto, por lo cual me fui al último Teamwin Touch y a la RC3 de Lollipop directamente y con esa no tuve ningún problema, de hecho hoy la tengo funcionando y operativa en su totalidad, aunque hay algunas cositas que hay que pulir y hay comprometida una nueva RC4 para Lollipop, pero me quedé caliente con el tema de la RC4 de CM11 que hablan aquí, qué debo hacer para sortear el error status 7 que me arrojó el 1er intento? y otra pregunta, debo volver a instalar otro Recovery Teamwin anterior para instalar la RC4 CM11? con la ultima versión touch de Teamwin no podré flashear? entiendo que no pero pregunto por las dudas, dejo la inquietud, saludos y gracias!
Michelinius
15/09/15, 14:07:06
Hola gente!, encontré de casualidad su foro en español luego de quemarme horas y horas los ojos leyendo en inglés el sitio de XDA, pero bueno ya está hecho, ahora voy a lo concreto, veo que viene a cuenta gotas el tópico pero mi problema es el siguiente, tengo un HTC Explorer e intenté instalar la RC4 hace poco y me arrojó un error llamado Status 7, busque algo de info pero no ha sido muy clara y no era acerca de éste móvil sino de otros móviles y otras ROMs, aparentemente es un código interno que se asegura de que sea un HTC Explorer al cual se le hace el Flasheo, pero te invitan a quitar las líneas de código, algo que ya no me atrevo a tanto, por lo cual me fui al último Teamwin Touch y a la RC3 de Lollipop directamente y con esa no tuve ningún problema, de hecho hoy la tengo funcionando y operativa en su totalidad, aunque hay algunas cositas que hay que pulir y hay comprometida una nueva RC4 para Lollipop, pero me quedé caliente con el tema de la RC4 de CM11 que hablan aquí, qué debo hacer para sortear el error status 7 que me arrojó el 1er intento? y otra pregunta, debo volver a instalar otro Recovery Teamwin anterior para instalar la RC4 CM11? con la ultima versión touch de Teamwin no podré flashear? entiendo que no pero pregunto por las dudas, dejo la inquietud, saludos y gracias!
Hola, la RC4 es la que había instalado yo, o eso creo.
Hay una posterior?
La instalaste?
Que tal va?
:cucu:
eqellar
09/11/15, 09:18:37
Disculpa con que versión de Teamwin instalaste lollipop y porque quieres probar kitkat, lollipop no funciona bien?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.